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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Vicky en 24 de Marzo de 2013, 04:23:23 am

Título: [Análisis] Zapdos [Aprobado]
Publicado por: Vicky en 24 de Marzo de 2013, 04:23:23 am
(http://img43.imageshack.us/img43/9689/zapdosv2byxous54d5j7pes.png)

#145 - Zapdos



Tipo:

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_eléctrico.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042516/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)



Stats:

90 HP
90 Atk
85 Def
125 AtkEsp
100 DefEsp
100 Spe



Debilidad:

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) x2
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042303/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif) x2

Resistencia:

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042119/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) x1/2
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042516/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif) x1/2
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) x1/2
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305120753/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) x1/2
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305041734/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif) x1/2

Inmunidad:

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) x0



Habilidades:

Presión
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.


Habilidad DW (No liberada):

Pararrayos
El Pokémon atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (modo 2on2).

Desde Quinta Generación: El Pokémon no se ve dañado por los ataques de tipo Eléctrico, sino que le aumentan un nivel el Ataque Especial (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra).
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=145
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=145
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=145



Análisis:

Zapdos es uno de los mejores atacantes especiales de UU, con una base de ataque especial de 125 y una velocidad base de 100, lo que permite outspeedear a otros atacantes de la tier del estilo de Darmanitan y Hercross. Además de como atacante especial, Zapdos también puede ser más bulky o actuar defensivamente totalmente. Por otra parte, Zapdos puede atacar con una gran cobertura que pocos pokemon pueden hacer frente (Onda Ígnea + Rayo + Poder Oculto).

Pros & Contras:
- Buen ataque especial y velocidad bases.
- Tiene 5 resistencias y una inmunidad frente a dos debilidades.
- Puede ser usado para varios roles.
- Tiene acceso a Respiro como movimiento de recuperación.
- Las debilidades que tiene son a tipos bastante comunes.
- No tiene un ataque por stab volador especial decente.
 


Movesets:

Special Sweeper
(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/145.png)
Zapdos @ Vidasfera
Habilidad: Presión
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Rayo
- Onda ígnea
- HP [Ice] / HP [Grass]
- Respiro

Clásico set especial, Rayo como mejor move por stab, Onda ígnea y un HP a elección por cobertura y Respiro para recuperarse del daño de la Vidasfera. la naturaleza depende de si se quiere con algo más de potencia o para superar a otros Zapdos o similares. Otra opción sería ponerle Restos si no se quiere recibir tanto daño residual al ser débil al Trampa Rocas.


SubRoost:
(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/145.png)
Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modesta (+SAtk, -Atk)
- Sustituto
- Respiro
- Rayo
- HP [Ice] / HP [Grass] / Onda Ígnea / Tóxico


Debido a su habilidad, le resultaría sencillo hacer PP Stall junto con el sustituto y el Respiro. Restos para ir reuprándose o de posible daño residual o del Sustituto, Rayo por Stab y el HP [Ice/Grass] u Onda Ígnea según lo que se prefiera cubrir. Otra opción sería ponerle Tóxico en lugar de la última opción mencionada, ya que cubre a casi todo UU, lo que resiste/es inmune a Rayo es envenenado y posiblemente Stalleado, excepto Roserade, Shaymin y Gligar a los que no les hace nada y Raikou que puede usar Sustituto para protegerse de Tóxico y convertirlo en un death fodder.


Physically Defensive:
(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/145.png)
Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 248 HP / 236 Def / 24 Spd
Osada (+Def, -Atk)
- Rayo / Chispazo
- Respiro
- HP [Grass] / HP [Flying]
- Onda Ígnea / Tóxico

Zapdos puede ser versátil y ser usado en muchos roles, y aunque no parezca (por los stats base) que pueda servir muy bien como defensivo físico, puede llegar a ser útil debido a dos razones principalmente: Por una parte, su debilidad que suele ser física es el tipo roca (Roca Afilada) y por la otra, su habilidad hace que los PPs de Roca Afilada se acaben el doble de rápido.
Respecto al moveset, Rayo o Chispazo por stab, dependiendo de si se prefiere el 30% de posible parálisis a algo de potencia o al potencia, Respiro puesto que necesita recuperarse y es su único mov que sirve para esto, un HP por cobertura y Onda Ígnea por cobertura o Tóxico si se prefiere tener algo menos de cobertura pero teniendo un mov para desgastar a los rivales.


Choice Specs:
(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/145.png)
Zapdos @ Gafas Elegidas
Habilidad: Presión
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Rayo
- Onda ígnea
- HP [Flying] / HP [Ice]
- Voltiocambio

Muy parecido al special sweeper, solo que con más potencia a costa de solo usar un ataque. Rayo por stab, Onda Ígnea y HP por cobertura y Voltiocambio para entrar, pegar y salir. Al usar HP [Flying] es recomendable usar Paranormal en lugar de Onda Ígnea para tener algo con lo que golpear a Rhyperior.


Specially Defensive:
(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/145.png)
Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 248 HP / 236 SDef / 26 Spd
Serena (+SDef, -Atk)
- Rayo / Chispazo
- Respiro
- HP [Grass] / Rugido / HP [Ice]
- Onda Ígnea / Tóxico

Es prácticamente igual al anterior set, Physically Defensive, solo que con algún matiz distinto y enfocado a parar a los pokes especiales en vez de a los físicos.  Del moveset se puede decir lo mismo que antes, solo añadiendo que Rugido es para pokes como Suicune o con Paz Mental contra los que Rayo/Chispazo les hacen poco.


Agility:
(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/145.png)
Zapdos @ Vidasfera
Habilidad: Presión
EVs: 180 HP / 252 SAtk / 76 Spd
Modesta (+SAtk, -Atk)
- Rayo
- HP [Ice] / HP [Flying]
- Agilidad
- Respiro

Este set se centra en usar agilidad para subirse la velocidad y sweepear. Rayo está por Stab, HP Ice crea algo parecido al BoltBeam y el Flying sería por Stab y Respiro para recuperarse del daño de Vidasfera.
En este set otra opción podría ser meter Sustituto y/o Relevo para pasar los boost en velocidad y/o el posible sustituto.




Otras opciones:

Por otra parte, se podría sacar un set físico/mixto ya que tiene acceso a Pico Taladro y a Voltio Cruel junto con un HP en caso de ser mixto y respiro, pero debido a su stat base, es más rentable especial.
Un set con Rain dance con Trueno puede ser útil, ya que es un estilo viable en UU con la presencia de Kingdra como sweeper principal.



Counters & Checks:

Swampert y Rhyperior pueden vencer fácilmente a Zapdos salvo que éste lleve HP Grass, lo mismo pasa con Flygon y Gligar, solo que en estos casos el HP debería ser Ice. Raikou puede entrar ante un Rayo y a partir de ahí boostearse fácilmente con Paz Mental. Las tres walls especiales principales de UU, Snorlax, Umbreon y Porygon2, pueden chekearle o counterearle perfectamente, ya que aguantan sus golpes y pueden acabar con él, el set que más problemas les podría dar sería el de Gafas Elegidas (Choice Scarf) con Rayo. Rotom-H resiste todos sus ataques correctamente aunque es débil a Trampa Rocas y sería más cuestionable en cuanto a Counter/Check se refiere. Nidoqueen y Nidoking no reciben daño de Rayo o un ataque eléctrico y pueden atacar con Rayo Hielo.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 24 de Marzo de 2013, 04:30:54 am
En el Agility menciona Baton Pass como opción. Yo al menos me he encontrado Zapdos con Agilidad, Sustituto y Relevo.
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Bas en 24 de Marzo de 2013, 04:41:59 am
En OO puede ir un set SubRoost, que con su habilidad puede hacer PP stall con mucha facilidad.
Un set con Rain dance con Trueno puede ser útil, ya que es un estilo viable en UU con la presencia de Kingdra como sweeper principal.


Ya quiero que liberen a Raikou y Zapdos en el DW, para usarlo en OU y ver que ocurrida en UU cuando suban y eventualmente baje Jolteon  :sisisi:
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Marzo de 2013, 05:11:32 am

Ya quiero que liberen a Raikou y Zapdos en el DW, para usarlo en OU y ver que ocurrida en UU cuando suban y eventualmente baje Jolteon  :sisisi:

+ 1

En el physically defensive los evs están mal, has puesto los del offensive.

En el de agility, pon nature modest con ese ev spread.

Mencionar relevo con un ev spread más defensivo con los ataques que dice Arena.

El subroost lo veo útil, debe mencionarse en OO al menos.

Pon que puede llevar Cinta xperto o baya ziuela (en Ou countea a breloom) en el set ofefensive, incluso imán si lleva voltio cambio y rayo.

Sonámbulo se puede llevar en el set choiced.

Igual se debería hablar de él en OU, donde Hp ice es casi imprescindible en los set offensive.
Cuando salga el zapdos DW, los sets offensive serán mejor con pararrayos.
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Vicky en 24 de Marzo de 2013, 05:38:29 am
Ya he puesto todo lo que habéis mencionado. Lo de los evs/naturalezas es por que al poner nuevo set, copio el anterior y a partir de ese modifico ;-;
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 24 de Marzo de 2013, 05:59:55 am
Citar
En este set otra opción podría ser meter Sustituto y/o Relevo.

Desarrolla un poco mas. Explica brevemente que Zapdos usa Relevo para pasar un Sustituto o un +2 de velocidad a otro compañero.
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Vicky en 24 de Marzo de 2013, 06:02:26 am
Desarrolla un poco mas. Explica brevemente que Zapdos usa Relevo para pasar un Sustituto o un +2 de velocidad a otro compañero.
Ya ta, el tema es que no lo puse por que me parecía bastante obvio xD
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Krub en 24 de Marzo de 2013, 08:19:32 am

El subroost lo veo útil, debe mencionarse en OO al menos.


Exacto, Sustituto debe ser una opción en los Hidden Power de los sets ofensivos.


A los que juegan UU, ¿Es bueno Zapdos defensivo SubRoost con TBolt y Toxic?

En la teoría, si, ya que en UU, lo que resiste/es inmune a TBolt es envenenado y posiblemente Stalleado, excepto Roserade, Shaymin y Gligar a los que no les hace nada(y Raikou que puede usar Sustituto para protegerse de Toxic y convertirlo en un death fodder) pero no es perfecto.
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Vicjor en 24 de Marzo de 2013, 11:37:04 pm
Citar
Specially Defensive:

Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 248 HP / 236 SDef / 252 Spd
Serena (+SDef, -Atk)
- Rayo / Chispazo
- Respiro
- HP [Grass] / Rugido / HP [Ice]
- Onda Ígnea / Tóxico
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Vicky en 25 de Marzo de 2013, 09:52:46 am
Corregido ^^'
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: pokebasket en 25 de Marzo de 2013, 10:16:41 am
A ver, cosas:

1º: Te falta una resistencia, a Lucha.

2º: Deberías poner un set aparte con Sub, ya que es muy útil y puede ir desde SubRoost a secas, con Tbolt y HP Ice/Grass o Heat Wave, hasta un set como dijo Krub que sea SubToxicRoost.

3º: Yo en las descripciones me centraría o en OU o en UU, o en ambas, pero algo mejor, ya que nombras cosas muy secundarias de OU como lo del Breloom, en lugar de cosas importantes como que ayuda frente a Rains, que counterea a Scizor, etc.

4º: En el set ofensivo yo pondría de opción o al menos comentaría el llevar Leftovers, ya que si no se quiere tener tanto desgaste al tener mucha debilidad a rocas en el equipo, no tener spinner, o incluso tener clima (esto más para OU, aunque hay Hail en UU), puede ser la mejor opción.

5º: No sé si soléis hacer esto, pero creo que se podría poner Eléctrico como una inmunidad aclarando que solo si tiene la habilidad DW (aunque aún no la sacaron, por eso lo dije).

6º: Por favor, quita lo del Imán, no es útil para nada :s


Y bueno, creo que esto es de lo más relevante para cambiar. Poned si me olvidé de algo, que es posible.

Pero en general, buen trabajo ^^

Salu2
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: sassyaccident en 25 de Marzo de 2013, 11:00:22 am
yo hace un tiempo, en el famoso Rain Dance de Valentine, bueno, algo parecido a ese equipo,  usaba a zapdos scarf con Sleep Talk. Supongo que se podría poner también. Mm:

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/145.png)
Zapdos @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Presión
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Rayo/Trueno
- Sleep Talk
- HP [Ice]
- Voltiocambio


obviamente es sorpresivo, ya que si ves que el rival va a dormirte un poke , sacas a ese y al siguiente turno del combate usas Sleep talk y atacas sin tener que forzar el cambio para la sorpresa de tu rival.
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: pokebasket en 25 de Marzo de 2013, 11:08:57 am
Me parece mejor simplemente nombrarlo como segunda opción en Heat Wave y HP en el set Choice.
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Vicky en 25 de Marzo de 2013, 11:41:24 pm
Okis, ya está todo actualizado con lo que habéis dicho, gracias :3


Lo que sí, no le puse la inmunidad a eléctrico por que la habilidad aún no está disponible o3o
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: pokebasket en 25 de Marzo de 2013, 11:50:03 pm
Está bien, pero creo que el set SubRoost debería ir en Movesets y no en Otras Opciones, y tener Toxic como opción en el 2º slot en lugar de solo mencionarse en la descripción.

Por lo demás, perfecto.

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)

CC [1/3]
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Vicky en 25 de Marzo de 2013, 11:53:52 pm
Ya ta :3
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 1/3]
Publicado por: Raguraji en 26 de Marzo de 2013, 12:08:41 am
No creo que haya mas que decir.

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)

CC 2/3
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 0/3]
Publicado por: Krub en 26 de Marzo de 2013, 12:28:27 am
Exacto, Sustituto debe ser una opción en los Hidden Power de los sets ofensivos.


A los que juegan UU, ¿Es bueno Zapdos defensivo SubRoost con TBolt y Toxic?

En la teoría, si, ya que en UU, lo que resiste/es inmune a TBolt es envenenado y posiblemente Stalleado, excepto Roserade, Shaymin y Gligar a los que no les hace nada(y Raikou que puede usar Sustituto para protegerse de Toxic y convertirlo en un death fodder) pero no es perfecto.

Opinad sobre eso.
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 2/3]
Publicado por: Maestro Arena en 26 de Marzo de 2013, 01:58:08 am
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Zapdos [CC 2/3]
Publicado por: White Mad en 26 de Marzo de 2013, 02:06:20 am
Opinad sobre eso.

En mi opinión no merece la pena, se limita a un stall muy pobre que no puede tocar a Gligar, Flygon o Nidos. Por otro lado es set-up gratis a cosas como Sub+Calm Raikou, CurseLax o púas gratis de Roserade. Yo no lo llevaría conmigo.

Para utilizar Sustituto+Respiro mejor un HP o incluso Rugido+apoyo de PúasTóxicas en lugar de Tóxico.
Título: Re:[Análisis] Zapdos [Aprobado]
Publicado por: DestinyUnknown en 26 de Marzo de 2013, 07:12:14 pm
Se que esto esta aprobado pero hay cosas que deberian cambiarse.

Primer set:

Rayo
- Onda ígnea
- HP [Ice] / HP [Grass] / HP [Flying]
- Respiro

Hp Flying es inutil en este set, su proposito en Specs y Agility es el de tener un STAB secundario que sea facilmente spammeable (specs) o el de tener la maxima cobertura posible (Agility). Es inutil con Life Orb porque Heat Wave es suficiente para plantas y HP Ice o Grass seran siempre mejor contra Tierras. No menciones Baya Ziuela o Cinta Xperto, apestan. Restos es pasable.


Specs:

El set esta bien, pero quita la mencion de sonambulo y di que cuando se use HP Flying, es recomendable usar Extrasensory en lugar de Heat Wave para tener algo con lo que golpear a Rhyperior. QUITAR CHOICE SCARF, ES 100% INUTIL Y RAIKOU ES MEJOR SI TE EMPEÑAS EN USAR ALGO ASI

SubRoost:

El set deberia ser:

move 1: Substitute
move 2: Roost
move 3: Thunderbolt
move 4: Hidden Power Ice / Hidden Power Flying
item: Leftovers
nature: Timid
evs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe

Mencionar Toxic Spikes como ayuda (aunque Toxic es usable tambien, lo malo es que te deja inutil contra Nidoking / Nidoqueen / Roserade). Yo he usado ese set en 2 batallas de la Smogon Premier League (las gane las 2 gracias a Zapdos) y es realmente bastante util. Ahora mismo no tengo logs pero voy a intentar buscarlos xD

Ah y el orden de los sets deberia ser:

Life Orb
SubRoost
Physically Defensive
Specs
Specially Def

Y poned Agility de set principal y no como otras opciones porque es MUY bueno.


EDIT: Ok encontré un log, esta fue la battle de la Semana 5 de la SPL contra RT. (moderador UU de smogon) http://pastebin.com/U9Xric0w  (si, es un poco coñazo de leer por los comentarios de la gente pero bueh ...)
Título: Re:[Análisis] Zapdos [Aprobado]
Publicado por: Vicky en 27 de Marzo de 2013, 05:45:40 am
Destiny, ya lo he modificado con lo que has dicho ^^'