(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20080822131111/es.pokemon/images/5/5a/Magnezone.png)
Debilidades
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) x2
(http://s2.postimage.org/2079qmcys/Tipo_lucha.gif)x 2 (http://www.postimage.org/)
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) x 4
Resistencias
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305023351/es.pokemon/images/8/82/Tipo_siniestro.gif)x1/2
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305022609/es.pokemon/images/4/47/Tipo_fantasma.gif)x1/2
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305120753/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) x1/2
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305042221/es.pokemon/images/1/15/Tipo_ps%C3%ADquico.gif)1/2
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) x1/2
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) x1/2
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042516/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif) x1/4
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/electrico.png): 1/2
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305041734/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)x 1/4
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305041850/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif)1/2
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022728/es.pokemon/images/3/32/Tipo_normal.gif)1/2
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042303/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif)1/2
Inmunidades
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042419/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) x0
Habilidades
Habilidad 1 Imán [magnet pull]
Los Pokémon de tipo Acero no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival de tipo Acero seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible.
Habilidad 2 Robustez [sturdy]
Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).
Desde Quinta Generación: Impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo.
Habilidad DW Cálc.final [Analytic]
Incrementa el poder del ataque del Pokémon en un 30%, siempre que éste golpee después que el Pokémon objetivo de su ataque.
Movimientos
· Por nivel (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=462)
· Por MT/MO (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=462)
· Por tutor de movimientos (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=462)
· Por otros métodos (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=462)
Pros y Contras
* Tiene un tipo con muchas resistencias. Es uno de los pocos pokemon que resiste bolt-beam.
* Atrapa a pokemon tipo acero como skarmory con su habilidad y los debilita si todo sale bien.
* Inmune a toxic spikes y resistente a stealth rock.
* Gran at.esp. y buena defensa física.
* Su movepool es pobre y depende de hidden power.
* Debilidad a tipos comunes, además de tener debilidad x 4 a tierra.
* Predecible, su función en el equipo es casi siempre la misma.
* Debido al team preview, es más difícil que atrape pokemon aceros. Además, algunos pueden escapar con shed shell.
Movesets
Magnezone substitute + 3 attacks
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101102225734/es.pokemon/images/1/16/Magnezone_NB.gif)
(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif) Restos (Leftovers) / (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110120224706/es.pokemon/images/d/d1/Globo_helio.png) Air balloon (globo helio)
Naturaleza: Modest
Habilidad:Magnet pull (Imán)
EVs: 252 SAtk. // 168 HP. // 88 Spe
- Substitute (sustituto)
- Hidden power fire (Poder oculto fuego)
- Thunderbolt (Rayo)/ Discharge (chispazo)
- Flash canon (Foco resplandor)/ Thunder wave (onda trueno)/ Toxic (tóxico)
Con substitute puede debilitar a pokemon como ferrothorn más fácilmente sin temer por Leech seed o Thunder wave. Además, estará protegido después de debilitar al pokemon acero que fuera su presa. Puede usar Thunderbolt por Stab. Hp fire como movimiento más efectivo para ganar a pokemon acero en OU. Hp ice es útil en algunos casos y da mejor cobertura, aunque habrá pokemon como ferrothorn a los que no podrá debilitar fácilmente.
En el último slot, puedes llevar Flash canon para landorus-t, gliscor, mamoswine o garchomp que aprovechen para hacer set-up después de que magnezone haya acabado con un steel. Si llevas hp ice, puedes poner en su lugar ataques como Toxic, una buena opción para quagsire o gastrodon. Cuenta con la ventaja de que pocos pokemon acero intentarán entrar ante magnezone para evitar el veneno. Thunder wave es otra opción. Con 88 evs en speed, adelanta a casi cualquier politoed defensivo (no suelen evear su speed), a vaporeon, jellicent y variantes lentas de skarmory. Leftovers para durar más o globo helio para entrar ante pokemon acero con earthquake o Gliscors que solo llevan ese ataque para atacar.
Magnezone Specs
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101201181012/es.pokemon/images/3/36/Magnezone_NB_variocolor.gif)
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090614191514/es.pokemon/images/4/41/Gafas_elegidas.png) Gafas elegidas (Choice specs)
Naturaleza: Modest
Habilidad:Magnet pull (Imán)
EVs: 252 SAtk. // 136 HP. // 116 Spe / 6 Def.
- Volt switch (voltiocambio) /Signal beam (Doble rayo)
- Hidden power fire (Poder oculto fuego)
- Thunderbolt (Rayo)
- Flash canon (Foco resplandor)
Set specs bulky. Puede usar Thunderbolt por Stab o Thunder si lo usas en lluvia.
Hp fire como movimiento más efectivo para ganar a pokemon acero en Ou.
En rain teams, puede ser mejor Hp ground o ice, pero son menos eficaces para atrapar y debilitar pokemon acero. Tiene pocas opciones, Flash canon por Stab y ganar algo más de cobertura y Volt switch para scoutear. 112 evs en velocidad para adelantar a skarmory standard, wobbuffet max speed timid y politoed sin evs en speed. Signal beam es una opción a cualquier ataque del moveset, salvo a Hp fire.
Magnezone Scarf
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101102225734/es.pokemon/images/1/16/Magnezone_NB.gif)
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091010154703/es.pokemon/images/1/1c/Pa%C3%B1uelo_elegido.png) Choice scarf (pañuelo elegido)
Naturaleza: Timid/ Modest
Habilidad:Magnet pull (Imán)
EVs: 252 SAtk. // 6 HP. // 252 Spe
- Volt switch (voltiocambio)
- Hidden power fire/ice (Poder oculto fuego/hielo)
- Thunderbolt (Rayo)
- Flash canon (Foco resplandor)
Set scarf. Puede usar Thunderbolt por Stab o Thunder en rain.
Hp fire como movimiento más efectivo para ganar a pokemon acero en Ou.
En rain teams, puede ser mejor Hp ground o ice, pero son menos eficaces para atrapar y debilitar pokemon acero. Tiene pocas opciones, Flash canon por Stab y ganar algo más de cobertura y Volt switch para scoutear. Pokemon con velocidad base de 115 siguen siendo más veloces con nature timid, la naturaleza más aconsejable para el set. Con nature modest no adelanta a pokemon de speed base 100 con 252 evs en speed y nature + speed, teniendo en cuenta además que llevará Hp fire con Iv 30 en speed.
Signal beam es una opción a cualquier ataque del moveset, salvo a Hp fire/ice.
Otras OpcionesEl set dual screens, para poner screens mientras su rival acero está trapeado.
Magnezone dual screens
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101201181012/es.pokemon/images/3/36/Magnezone_NB_variocolor.gif)
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090701114515/es.pokemon/images/d/de/Refleluz.png) Light clay (refleluz)
Naturaleza: Bold (osada)
Habilidad:Magnet pull (imán)
EVs: 244 SDef. // 248 HP. // 16 Def.
- Reflect (reflejo)
- Light screen (pantalla luz)
- Volt switch (Voltiocambio)
- Hidden power fire (poder oculto fuego)
Set para poner las screens. Con este ev spread consigue buena resistencia y pone screens mientras atrapa algún pokemon de tipo acero, lo cual viene bien para boosters (especialmente aquellos que sean walleables por pokemon acero) y pokemon de cadenas de batton pass, entre otros.
[/spoiler]
-Puede llevar 252 Stak/ 252 Spee/6 HP y elegir entre modest y timid en el set Specs.
-Puede usarse con 248 HP/ 252 Satk/ 8 def y nature quiet (0 ivs en speed) para apoyar trick room teams y aprovechar el trick room.
-Charge beam en el set con substitute, pero quita un slot importante, dificulta usar thunderbolt o quita cobertura y es set-up para que ferro lance spikes, etc. Es difícil de usar.
-Puede llevar sleep talk en sets choiced.
-Thunder y hp water en rain teams. Puede apoyar con rain dance.
-Otros HP: Grass, ice, ground o fight. HP fire es el más útil en la mayoría de los casos.
-Un set con life orb / expert belt.
-Discharge en lugar de thunderbolt para paralizar más fácilmente.
-Magnet rise para protegerte de ataques tierra. Se puede usar para atrapar aceros con ataques tipo tierra o bien protegerte un turno antes de debilitar al steel traped.
-Metal sound puede ayudar a acabar con ferrothorn defensor especial, entre otros. Funciona bien con aceros.
-Mirror coat con apoyo de sturdy para sorprender, aunque no suele funcionar y deja de lado magnet pull.
-Analityc es una habilidad interesante si te interesa usar a magnezone como special attacker sin la función de atrapar aceros. Es una opción pobre en cierta manera.
-Otras posibilidades inferiores: gravity +zap canon, magic coat como método para reírte de las hazards que lance ferrothorn, Iron defense + substitute, Psych up para copiar los boosts de jirachi calm minder,....
Poder oculto de magnezone
Hp fire: Abomasnow, breloom, celebi, ferrothorn, forretress, jirachi, lucario, magnezone, mamoswine, metagross, skarmory, scizor, venusaur y virizion.
Hp fight:Cloyster, ferrothorn, abomasnow hydreigon, lucario, magnezone, mamoswine, tyranitar, blissey, chansey, heatran, meloetta-p, terrakion.
Hp ground: heatran, jolteon, jirachi, infernape, metagross, lucario, magnezone, ninetales, tentacruel, terrakion, tyranitar, victini...
Hp ice: breloom, celebi, dragonite, salamence, gliscor, landorus, landorus-t, haxorus, thundurus-t, zapdos, hydreigon. hippowdon, lati@s, dugtrio, donphan, venusaur, virizion, tornadus, staraptor, crobat, claydol, gligar, flygon,nidoking, krokodile, rhyperior, roserade, shaymin,
honchkrow, , togekiss, xatu, yanmega.
Hp grass: gastrodon, swampert, quagsire, rhyperior, mamoswine, donphan, dugtrio, hippowdown, cloyster, keldeo, jellicent, politoed, starmie, rotom-w, tyranitar.
Hp water: rhyperior, mamoswine, donphan, dugtrio, landorus, landorus-t, hippowdown, tyranitar, volcarona, heatran, infernape, ninetales, terrakion,
Compañeros de equipo
-Latios, latias, salamence, dragonite, kyurem-b, kyurem, kingdra y otros pokemon de tipo dragón podrán usar sus Stabs dragón sin temer a ciertos pokemon tipo acero como ferrothorn.
Magnezone acaba con un scizor banded si lo atrapa bloqueado en BP o pursuit.
-Celebi, gliscor y gengar cubren lucha y tierra, dos de sus debilidades, esto es más útil en sets choiceds.
-Jellicent, tentacruel y pokemon agua como starmie y vaporeon sinergian bien con él y atraen a ferrothorn.
-Tyranitar e hippowdown en sandstorm teams.
Counters
Mientras magnezone tenga un pokemon acero atrapado en imán, no tendrá counters. Pero magnet pull no es como shadow tag y es más fácil countearle.
Chansey y blissey le countean sin muchos problemas, ya que explosión ha perdido poder en esa generación y no es efectiva en magnezone con ese ataque base tan bajo, lo cual le quita opciones a magnezone frente a ellas.
Dugtrio es el mejor counter, ya que lo atrapa y lo debilita con eartquake. De todas maneras, flash canon specs le hace ohko, así que debe tener cuidado en el cambio si no tiene focus sash.
Gastrodon, swampert y quagsire son counters muy fiables, ya que magnezone no suele llevar hp grass. Celebi, shaymin y hydreigon le hacen ohko con earth power/fire blast según el set.
La mayoría de pokemon tipo tierra son counters, ya que magnezone no suele lleva HP efectivos contra ellos. Ejemplo de ello son gliscor, landorus-I, landorus-T y garchomp. Ninetales y volcarona le pueden countear fácilmente si no hay stealth rock en juego. Heatran también es un buen counter.
Checks
Alakazam, gengar, latios/as pueden debilitarle fácilmente pero pueden ser fácilmente dañados en el cambio.
Mamoswine, tyranitar y terrakion (temen flash canon) le dan OHKO.
Tiene muchos checks.
Logs
GG ferro (Magnezone) @ Leftovers
Ability: Magnet Pull
EVs: 160 HP / 240 SAtk / 110 Spd
Modest Nature
- Thunderbolt
- Substitute
- Flash Cannon
- Hidden Power [Fire]
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-73054708
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-78387823
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-78394989
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-83164704
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-83170353
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-83197196
GG Scizor (Magnezone) @ Choice Scarf
Ability: Magnet Pull
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 6 Def
Timid Nature
IVs: 2 Atk / 30 SAtk / 30 Spd
- Thunderbolt
- Flash Cannon
- Volt Switch
- Hidden Power [Fire]
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107817655
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107836761
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107834593
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107842371
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107840674
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107820454
En Ubers:
GG ferro (Magnezone) @ Choice Specs
Ability: Magnet Pull
EVs: 232 HP / 6 Def / 252 SAtk / 20 Spd
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 SAtk / 30 Spd
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fire]
- Flash Cannon
- Volt Switch
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48681229
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48680536
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48676189
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48674628
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48668619
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48677275
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-49481203
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-49475112
Spikes bait (Magnezone) @ Leftovers
Ability: Magnet Pull
EVs: 232 HP / 252 SpA / 10 SpD / 16 Spe
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Charge Beam
- Hidden Power [Ice]
- Substitute
- Thunder
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-153763656
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-153767371
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154075307
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154076665
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154080035
Analytic (Magnezone) @ Leftovers
Ability: Magnet Pull
EVs: 232 HP / 252 SpA / 10 SpD / 16 Spe
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Charge Beam
- Hidden Power [Ice]
- Substitute
- Thunderbolt
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154082613
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154081525
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154084201
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154085339
LOLzone (Magnezone) @ Custap Berry
Ability: Sturdy
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Thunderbolt
- Magic Coat
- Mirror Coat
- Hidden Power [Ice]
http://pokemonshowdown.com/replay/gen5ubers-58241718
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-67574586
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59224213
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59879976
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59877772
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59873152
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59886938
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-58682723
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-58842683
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59223516
Frena a deoxys-s/a en seco (lol)
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-58686288
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59188403
Trimagneto (Magnezone) @ Leftovers
Trait: Sturdy
EVs: 252 SAtk / 120 HP / 4 SDef / 124 Spd / 10 Def
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Hidden Power [Ice]
- Thunderbolt
- Substitute
- Flash Cannon
http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-36214967
¿Qué hablar en este tema?
- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.