Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Dusknight en 26 de Enero de 2013, 08:43:06 am

Título: [Análisis] Landorus [Aprobado]
Publicado por: Dusknight en 26 de Enero de 2013, 08:43:06 am
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a0/Landorus_(dream_world).png)

#645 Landorus



Tipo: (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042516/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)



Stats:

- 89 HP
- 125 Atk
- 90 Def
- 115 AtkEsp
- 80 DefEsp
- 101 Spe



Debilidades:

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022503/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) x2 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) x4

Resistencias:

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042119/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042419/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) x0.5

Inmunidad:

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) x0



Habilidades:

Poder Arena

Incrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.

Habilidad DW:

Potencia Bruta

Los ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%. Sin embargo, no niega el efecto negativo de los movimientos, como el daño de retroceso, el turno de activación o la bajada de modificador de stats.

Si el Pokémon lleva equipado el objeto Vidasfera, recibirá su incremento de poder de ataque sin recibir daño. También niega el efecto de los objetos Camp. Concha, Tarjeta Roja y Botón Escapar.




Movimientos:




Análisis: Landorus siempre ha sido un buen Pokémon, gracias a sus altas bases Ofensivas, contando con una base de Ataque de 125 y una de Ataque Especial de 115, además también tiene una asombrosa Velocidad base de 101 puntos, lo que lo convierte en un gran Revenge Killer capaz de out-speedear a muchísimos threats peligrosos tras un boost como Rayquaza. Landorus además es impredecible, consta de un movepool físico que incluye EQ, Stone Edge, U-turn, Outrage, Hammer Arm, Superpower y Smack Down que le permiten adoptar diversas estrategias, pero también posee un decente movepool por el lado especial, como Earth Power, Focus Blast, Psychic, Hidden Power y Grass Knot, volviéndolo un Pokémon bastante difícil de derribar y una Amenaza que carece de Pokémon que puedan fenarlo. También cuenta con movimientos como Swords Dance, Calm Mind, Bulk Up y Rock Polish para aumentar sus Stats..

Pros Y Contras





Movesets:

Calm Mind

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100919192333/es.pokemon/images/b/b9/Landorus_NB.png)

Landorus @ Life Orb ~ (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)
Trait: Sheer Force
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk) / Naive (+Spd, -SpD)
~ Calm Mind
~ Earth Power
~ Focus Blast / ~ Rock Slide / ~ Rock Polish
~ Hidden Power Ice

Set Especial de Landorus que utiliza Calm Mind para aumentar considerablemente su ataque especial.

Calm Mind aumentará nuestro ataque especial y defensa especial un nivel. Earth Power será nuestro STAB predilecto y gracias a Life Orb y Sheer Force acabará con todo lo que no lo resista. Focus Blast es la mejor forma de lidiar contra Ferrothorn y Arceus, mientras que Rock Slide te dará mejor control sobre Ho-Oh, quien es capaz de hacer frente totalmente a este set. Rock Polish puede ser usado para adelantar a la gran mayoría de Pokémon, aunque perderás contra Ho-Oh y Ferrothorn, respectivamente. Hidden Power Ice golpeará la enorme cantidad de Dragones que se encuentra en la tier, como Rayquaza.

Choice Scarf

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100919192333/es.pokemon/images/b/b9/Landorus_NB.png)

Landorus @ Choice Scarf ~ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091010154703/es.pokemon/images/1/1c/Pa%C3%B1uelo_elegido.png)
Trait: Sand Force
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spd
Nature: Naive (+Spd, -SpD)
~ Earthquake
~ Stone Edge
~ U-turn
~ Hidden Power Ice / ~ Sleep Talk / ~ Superpower

Set Físico que aprovecha la decente Velocidad de Landorus y sus buenos movimientos Físicos para convertirlo un Revenge Killer de calidad/Atacante Físico de calidad.

Como primer movimiento estará Earthquake como STAB. Como segundo movimiento tendrá Stone Edge para formar el famoso combo EdgeQuake, que es capaz de golpear neutro a casi todo, exceptuando a Breloom y Virizion, inexistentes en Ubers. U-turn permite scoutear para mantener el momento y la presión Ofensiv. Como último movimiento está Hidden Power Ice, que golpeará a dragones y bulky grounds. Sleep Talk es opción si te interesa poder hacer frente a Darkrai, mientras que Superpower será bastante útil contra Ferrothorn y Aceros con Globo, los cuales son poco comunes.

Substitute

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100919192333/es.pokemon/images/b/b9/Landorus_NB.png)

Landorus @ Leftovers ~ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Trait: Sand Force
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spd
Nature: Naive (+Spd, -SpD)
~ Substitute
~ Earthquake
~ Stone Edge / ~ Smack Down
~ Hidden Power Ice

Set que aprovecha Substitute para facilitar la predicción y evitar los cambios de estado que puedan perjudicar a Landorus, como el Veneno y las Quemaduras.

Substitute se arma ante algo a lo que se obligue al cambio, después, se procederá a atacar o huir, dependiendo de la situación. EQ será el STAB, mientras que Stone Edge será el segundo movimiento Ofensivo para obtener mejor cobertura. Smack Down para dañar mejor a Lugia y Voladores en general. Hidden Power Ice como siempre, para bulky grounds y dragones. Puede cambiarse Hidden Power Ice por U-turn para mantener presión ofensiva, aunque es algo contradictorio llevando Substitute.

Swords Dance

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100919192333/es.pokemon/images/b/b9/Landorus_NB.png)

Landorus @ Life Orb ~ (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png) / Leftovers ~ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Trait: Sheer Force / Sand Force
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spd
Nature: Jolly (+Spd, -SpD)
~ Swords Dance
~ Earthquake
~ Stone Edge / ~ Rock Slide
~ Hidden Power Ice / ~ Substitute / ~ Explosion

Set que provecha el acceso a Swords Dance de Landorus para convertirse un monstruoso Sweeper por el Lado Físico.

Swords Dance aumentará el Ataque a +2. Una vez hecho esto, es hora de comenzar la fiesta: EQ como STAB y Stone Edge como cobertura a Voladores y a lo que resiste EQ, ofreciendo una cobertura semi-perfecta, Rock Slide se potencia por Sheer Force y no hace que no se dañe con la Life Orb. En el último Slot, se puede usar Hidden Power para dragones y bulky grounds, como segunda opción tenemos Substitute para evitar cambios de estado y facilitar la predicción, y por último, tenemos Explosion, cuya potencia es extremadamente elevada tras SD y se puede usar cuando Landorus esté en las últimas; para mínimo llevarse un Pokémon por delante.

Para este Set, hay una gran variedad de opciones. Se puede usar Leftovers en conjunto con Substitute para alargar la duración de Landorus. Expert Belt junto a Hidden Power Ice garantiza el OHKO a Gliscor. Yache Berry puede ser una opción al objeto que lleve para aguantar movimientos de tipo Hielo como Ice Shard. Rock Polish puede usarse en el último Slot para convertir a Landorus en double-booster y así tener más oportunidades, aunque generalmente no le dará tiempo para usar ambos movimientos; el double booster es totalmente superado por Groudon.



Otras opciones:

- Choice Band con EQ / Stone Edge / U-turn / Superpower es otra opción.
- Salac Berry puede ser una opción en un Set Substitute+Swords Dance para el Late-game.
- Yache Berry para debilitar movimientos de tipo Hielo en cualquier Set que suba Stats menos el Calm Mind puede ser una gran opción si quieres aguantar Ice Shard.
- Stealth Rock es una opción para Landorus, ya que obliga muchos cambios y puede usar esas oportunidades para ponerlas.
- Grass Knot es una opción decente contra Kyogre y Groudon, pero nada más.
- Gravedad sirve para eliminar Voladores como Ho-Oh y Lugia.



Counters&Checks

Counters

- Arceus-Grass: Puede entrar ante cualquier variante sin recibir mucho daño, adelantar y ganar con Ice Beam o Judgment.
- Arceus-Water: Igual que Arceus-Grass, gana con Judgment.
- Cresselia: Puede entrar independientemente del Set que tenga y usar Ice Beam para debilitarlo.
- Giratina-O: Inmune a Tierra, lo que lo hace un Counter excelente de cualquier set que Landorus lleve.

Checks

- Chansey: Recibe alrededor de un 38% de daño de Focus Blast del Set Especial y puede PpStallear los Pp de Landorus con Softboiled/Wish+Protect. También puede proceder a usar Seismic Toss o Toxic en el momento que se sienta seguro. Solo Checkea las variantes Especiales.
- Giratina: La variante specially defensive es capaz de frenar cualquier variante e ir ganando con Dragon Tail.
- Groudon: Aguanta bien las variantes físicas y puede ir ganando con Stone Edge o Dragon Tail.
- Hippowdon: Posee buen Bulk para aguantar unos cuantos golpes, Slack Off para recuperar daños y Ice Fang para dañarlo, aunque los EQ de Lanodrus le pueden doler bastante, sobretodo los que están a +2.
- Ho-Oh: Frena totalmente las variantes especiales sin Stone Edge y puede ganar con el movimiento que le plazca.
- Kyogre: Lo hace bien contra las variantes especiales y puede ganar con un movimiento de tipo Agua o con Rayo Hielo. El defensor físico puede hacer frente a la variante física sin Explosión.
- Lati@s: Aguantan muy bien todos los movimientos de Landours (Salvo U-turn y Stone Edge con Sand Force en Arena) y tienen Surf para defenderse. Cabe mencionar que le adelantan si no lleva Choice Scarf.
- Lugia: Puede entrar ante cualquier variante y dar KO con Ice Beam, aunque lo puede pasar mal ante el set SD.
- Skarmory: Es un buen Check para cualquier Set físicos que carezca de Gravity o Smack Down.

Revenge Killers

- Mamoswine: Tiene Ice Shard y este siempre es KO.
- Mewtwo: Es más rápido y gana con Ice Beam.
- Palkia: Con Choice Scarf es más rápido y gana con Surf.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 26 de Enero de 2013, 10:18:10 am
Análisis terminado.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Krub en 26 de Enero de 2013, 10:59:08 am
Al Landorus Especial:

Chansey es counter, 252 Def 252 Sp. Def Bold es 38,8%, le puede PP Stallear los PP de Focus Blast.

Celebi defensor especial, recibe 39,3% y se cura con Recover mientras Landorus muere por LO, ya que HP Ice no se ve boosteado por Sheer Force.

En los contras añadiría neutralidad a Bullet Punch, ya que es el movimiento de prioridad más común.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 26 de Enero de 2013, 11:17:40 am
Editado con lo que dijo Krub.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 26 de Enero de 2013, 08:01:18 pm
El Landorus especial también se puede usar con Poder Arena. Al menos yo lo uso así y funciona bastante bien, potenciando tu Tierra Viva.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Zaos en 26 de Enero de 2013, 08:26:57 pm
Dusk, un errorcillo de edicion:

En los pros, has repetido dos vecse esta frase
"Posee dos habilidades muy útiles a las que les puede sacar mucho provecho"
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: SoulWind en 26 de Enero de 2013, 10:45:36 pm
El Landorus especial también se puede usar con Poder Arena. Al menos yo lo uso así y funciona bastante bien, potenciando tu Tierra Viva.
Arena eso es una mierda, pierdes 10% por turno para acabar haciendo lo mismo que con Sheer Force, y no potencias Focus Blast. No existe ninguna razón para usar Sand Force por Sheer Force en Landorus especial.

En general los sets físicos de Landorus ya no sirven / no se usan, Landorus-T es 100 veces mejor en ese rol y tiene Intimidate.
En general el análisis está bastante bien, menciona Stealth Rock por algún sitio, ya sea en el SpAtk o en otras opciones.
La pega que le veo es que son muchos sets que principalmente son iguales, sólo ver el CS / Expert Belt. Mismos moves, pero solo cambia el item. Para eso mencionas EB en el Scarf y ya, es matarse a escribir de más. En el Expert Belt Smack Down se usaba sobre Stone para debilitar a Rotom-W y Skarm en el switch.

Nada más que añadir, imagino que Light o Eon o los otros CC opinarán lo mismo que yo
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Xx Light en 26 de Enero de 2013, 11:13:04 pm
^ Nada más que mencionar. Solamente que fusiones el set Expert belt y lo pongas como alternativa en el scarf. Gravity como otras alternaticas ya que no es de los que mejor funcionan y en el set SD podrías poner como alternativa Rock polish a sub o hp ice y de objeto la baya que debilita hielo.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Krub en 27 de Enero de 2013, 03:00:40 am
Celeboya, los sets físicos no son totalmente sobrepasados(outclassed) por Landorus-T, Landorus tiene la velocidad clave 100(aunque casi nadie use ya +Spd con cosas entre 90 y 100 de velocidad), puede salvar la vida ante cosas como Salamence Scarf Naive, o DD Salamence o Sub CM Jirachi.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Raguraji en 27 de Enero de 2013, 04:52:35 am
Citar
Landorus @ Life Orb ~ (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)
Trait: Sheer Force
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~ Earth Power
~ Focus Blast
~ Hidden Power Ice
~ Rock Polish / ~ Substitute / ~ Pshychic

Es Psychic.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Eon Sky en 27 de Enero de 2013, 05:14:17 am
Agree con SoulWind.

El Expert belt y el Choice Scarf los juntas, basicamente solo cambia un item, solo tienes que dar una doble explicación de cuando usar cada uno de los dos.

En el set Rock Polish Special menciona Modest nature como segunda opción sobre todo si lleva este ataque y no Sub / Psychic

Añade a Gengar como checks, es uno de sus mejores checks ofensivos. Mueve a Lati@s también a checks, y en RK menciona a azumarill con acua jet sobre todo si hay lluvia.

Gyarados también en checks, ya que es un check bastante bueno de sus diferentes sets, intimidate para las versiones fisicas que solo tiene que temer la versión SD o spam Stone Edge si hay rocas, mientras que a la especial también la checkea bastante bien siendo inmune a EP, resistiendo Focus Blast.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 27 de Enero de 2013, 11:05:34 am
Actualizado hasta aquí.

También he corregido todas las faltas de horrografía.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Xx Light en 27 de Enero de 2013, 09:14:11 pm
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 27 de Enero de 2013, 09:42:52 pm
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 2/3]
Publicado por: Krub en 31 de Enero de 2013, 12:21:39 pm
¿Porque este pokémon no se usa Scarf Especial?

Landorus @ Life Orb / Choice Scarf
Trait: Sheer Force
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Naive Nature(+Spd  - Sp Def) (Cuando lleva Scarf)  / Timid Nature (+Spd, -Atk) / Modest Nature (+SpA, Atk)
~ Earth Power
~ Focus Blast
~ Hidden Power Ice
~ Rock Polish / ~ Substitute / ~ Psychic / U-turn(U-turn cuando lleva Scarf)

Sería como el RK que se usaba antes, pero sin depender de la Arena para boostear EQ
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 2/3]
Publicado por: Eon Sky en 31 de Enero de 2013, 11:52:52 pm
Te falta mencionar Smack Down que es util para cosas como Skarmory, Bronzong y Rotom-W. Añade este ataque como segunda opción en el set Substitute tras Stone Edge.

Scarf Special es algo desperdicio cuando puede llevar LO sin recoil.
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 2/3]
Publicado por: Noob en 01 de Febrero de 2013, 12:10:12 am
Te falta mencionar Smack Down que es util para cosas como Skarmory, Bronzong y Rotom-W. Añade este ataque como segunda opción en el set Substitute tras Stone Edge.

Scarf Special es algo desperdicio cuando puede llevar LO sin recoil.

Smack down NUNCA NUNQUÍSIMA sirve. Gravity en todo caso que ya lo tiene puesto  :love:
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 01 de Febrero de 2013, 12:11:35 am
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 0/3]
Publicado por: [SL] Pako en 01 de Febrero de 2013, 06:11:08 am
El Landorus especial también se puede usar con Poder Arena. Al menos yo lo uso así y funciona bastante bien, potenciando tu Tierra Viva.

(http://2.bp.blogspot.com/-8atfh84_5Wg/UNA0qHrzxdI/AAAAAAAAAkg/wI_k1jczB4s/s1600/ol+k+ase+llama.png)
Título: Re:[Análisis] Landorus [CC 2/3]
Publicado por: Krub en 01 de Febrero de 2013, 10:01:19 am
Te falta mencionar Smack Down que es util para cosas como Skarmory, Bronzong y Rotom-W. Añade este ataque como segunda opción en el set Substitute tras Stone Edge.

Scarf Special es algo desperdicio cuando puede llevar LO sin recoil.

Es para hacer RK, scoutear, lo que hacen los Scarf looooool.
Ya, es algo desperdicio, pero mejor que Scarf físico si no tienes arena, ¿no?
Título: Re:[Análisis] Landorus [Aprobado]
Publicado por: Raguraji en 25 de Agosto de 2013, 04:41:18 am
Este Pokemon ya no es OU, sino Uber.   Habrá que hacerle cambios.
Título: Re:[Análisis] Landorus [Aprobado]
Publicado por: Dusknight en 25 de Agosto de 2013, 12:06:56 pm
Este Pokemon ya no es OU, sino Uber.   Habrá que hacerle cambios.

Sí, en el tema de análisis dije que cuando pudiera le haría los cambios.

No he tenido tiempo últimamente, pero gracias por recordarme.
Título: Re:[Análisis] Landorus [Aprobado]
Publicado por: Dusknight en 31 de Agosto de 2013, 03:46:29 pm
Cambios hechos a los Sets, C&C y OO.

Debatamos entre todos las posibles cosas porque la verdad es que no tengo mucha idea sobre este Pokémon en Ubers.
Título: Re:[Análisis] Landorus [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 31 de Agosto de 2013, 05:37:32 pm
Sheer force solo sirve en el primer set, en los otros tres no sirve para nada (avalancha se vería beneficiado, pero es mejor roca afilada con poder arena).
Yo pondría pulimento como opción a paz mental o incluso mencionar que es posible usar ambos juntos.
Los otros sets, deben usarse bajo la arena o pensando en fastidiar sandstorm teams.

De todas maneras, pensaré un poco más sobre él. De momento, menciona gravedad por algún lado. Pienso que sin arena, los sets físicos pueden llegar a ser superados por la otra forma de landorus excepto por el factor velocidad.
Título: Re:[Análisis] Landorus [Aprobado]
Publicado por: Dusknight en 01 de Septiembre de 2013, 06:15:26 am
Sheer force solo sirve en el primer set, en los otros tres no sirve para nada (avalancha se vería beneficiado, pero es mejor roca afilada con poder arena).
Yo pondría pulimento como opción a paz mental o incluso mencionar que es posible usar ambos juntos.
Los otros sets, deben usarse bajo la arena o pensando en fastidiar sandstorm teams.

De todas maneras, pensaré un poco más sobre él. De momento, menciona gravedad por algún lado. Pienso que sin arena, los sets físicos pueden llegar a ser superados por la otra forma de landorus excepto por el factor velocidad.

Lo he puesto con Sheer Force porque la verdad es que el 70% del tiempo los equipos rivales tendrán sol o lluvia; la arena no es tan común. Bueno, de todas formas los físicos no son del todo útiles en una tier donde se encuentran Groudon y Excadrill, siendo su única venta U-turn y algo más de velocidad.

Añado Pulimento, aunque opino que Groudon lo hace mejor, pero en el Calm Mind es discutible.

Gravedad lo dejo en Otras Opciones, tan solo le sirve contra Ho-Oh y para eso es mejor Smack Down. Lugia ya le gana aunque pierda el tipo volador, Rayquaza pierde contra HP Ice y Arceus-Flying es inexistente. El aumento de la precisión de los movimientos es un factor a tomar en cuenta, pero en una tier donde la ofensa es mayor que en ningún lugar, no se puede perder un turno en hacer Gravedad y luego cambiar a alguien que le sirva. Además, técnicamente también le ayudas al rival, imagina que te sacan un Palkia con Hydro Pump...
Título: Re:[Análisis] Landorus [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 09 de Septiembre de 2013, 03:38:08 am
Bueno, me parecen todos los sets viables, el orden también es adecuado en mi opinión. Lo único que igual podría probar es si un set con earth power scarfed sirve en este metagame. Sería con earth power , u-turn, hidden power ice, filler (stone edge, focus blast, sleep talk, ....).
Aún así, debilitaría su u-turn (no es que importe mucho) y quizás mejor mixto antes que especial según el cuarto ataque elegido.

Bueno, sería hablar sobre ese posible set y quitar sheer force de los 3 últimos sets. Si, la arena es poco común en ubers, pero ¿que utilidad tiene sheer force en esos sets ? ¿que ataque se beneficia de ella? Excepto si le pones avalancha (que no mola mucho, salvo por la precisión ganada) o algo que se beneficie.


EDIT: En el primer set quita roca afilada y pon en su lugar avalancha. No te dañas con life orb, pegas solo un poco más flojo y ganas precisión.