Thundurus-Therian
(http://fotos.subefotos.com/91527f5157b925547a9ada2614397287o.jpg)
Tipo: (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042516/es.pokemon/images/thumb/e/e1/Tipo_volador.gif/29px-Tipo_volador.gif)
Stats base:
79 PS
105 At
70 Def
145 Sp. At
80 Sp Def
101 Vel
Habilidades:
Habilidad 1: Absorber Electricidad: Inmunidad a movimientos de tipo eléctrico, incluído Onda Trueno el cual no paraliza y recupera el 25% de PS al recibir uno.
Habilidad DW: No tiene
Debilidades: x2
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042303/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)
Resistencias: x0.5
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042119/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305041734/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042516/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305120753/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)
Inmunidades: x0
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)
Movimientos:
- Por nivel: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=642).
- Por MT/MO: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=642).
- Por Tutor: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=642).
PROS Y CONTRAS
- Gran ataque especial y buena velocidad.
- Buen tipo defensivo con pocas debilidades, muchas resistencias y dos inmunidades. Además resiste Bullet Punch y Mach Punch.
- Excelente habilidad, que sobretodo le da inmunidad a Thunder Wave ante pokemon defensivos que le podrían arruinar.
- Acceso a dos movimientos de boost, Nasty Plot y Agility. Nasty Plot ayuda contra equipos defensivos y Agility contra Ofensivos.
- Gran cobertura con 3 movimientos.
- Posee Volt Switch y U-turn para evitar perder momentum al tener que retirarlo.
- Mediocres defensas
- Débil a SR
- Aunque es rápido, no es tan rápido, siendo adelantado por los gemelos Latios/Latias, Keldeo, Terrakion y Starmie y empatando con velocidad ante Landorus-I
- Casi siempre tiene que ir +Spd para aprovechar su tier de velocidad, perdiendo poder y versatilidad.
- Débil a Ice Shard, un movimiento común en el metagame actual.
- No posee STAB volador decente, HP Flying es peor que HP Ice.
Movesets:
- Agility -
(http://www.smogon.com/media/upload/bw/articles/thundurust.png)
Thundurus-T @Vidasferas/Restos
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel) ó (48 PS / 20 Def / 252 At.Esp / 188 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)
-Agilidad
-Rayo
-Hierba Lazo/Onda Certera
-Poder Oculto Hielo
Set más diseñado al Lategame. Simple, hace Agilidad y adelanta al resto del metagame OU, incluído Venusaur Miedoso en Sol. Puede parecer inútil que sea Miedoso al tener Agilidad, pero sirve para checkear, o de Revenge Kill sin depender de Agilidad a los pokémon con velocidad base 88-100 máxima velocidad(y naturaleza +Velocidad) sin Scarf y empatar de Velocidad a Landorus-I.
- Nasty Plot -
(http://www.smogon.com/media/upload/bw/articles/thundurust.png)
Thundurus-T @Vidasfera/Restos
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)
-Maquinación
-Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Volador
-Rayo
-Onda Certera
Hace Maquinación y a sweepear. No hay mucha más explicación. Miedosa es la naturaleza recomendada para adelantar a varios pokémon claves. Modesta para atacar con más poder. Life Orb para más poder, Restos para más durabilidad, sobretodo ante Chansey/Blissey sin Tóxico. La naturaleza Miedosa es superior a Modesta la mayoría de las veces, pero la segunda también es viable en algunas situaciones.
- Choice -(http://www.smogon.com/media/upload/bw/articles/thundurust.png)
Thundurus-T @Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)
-Voltiocambio
-Rayo
-Onda Certera
-Poder Oculto HieloEl uso de este set es muy sencillo, se limita simplemente a atacar y a predecir posibles cambios del rival para hacer el mayor daño posible. Voltiocambio nos permite llevar muchas veces el tempo de la partida, mientras que Rayo es para atacar con más fuerza. Onda Certera y Poder Oculto Hielo para cubrir amenazas. Si queremos hacer el mayor daño posible usar naturaleza Modesta en lugar de Miedosa.- SubNP -(http://www.smogon.com/media/upload/bw/articles/thundurust.png)
Thundurus-T @Vidasfera/Restos
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)
- Sustituto
- Maquinación
- Rayo
- Poder Oculto Hielo / Onda CerteraEste set consiste en predecir un cambio del rival para hacer sustituto y quedarnos en una situación ventajosa frente al rival; o bien en hacer Maquinación para sweepear los Pokemon del adversario si son más lentos que nosotros. También se puede aprovechar el sustituto para incrementar nuestro ataque con Maquinación. Rayo se utiliza por STAB, mientras que Onda Certera y Poder Oculto Hielo serían para cubrir amenazas. Naturaleza a elegir entre Miedosa y Modesta según convenga.
Otras opciones:
-Usar Thunder en un Rain team.
- Taunt ayuda frente Walls y otros.
- Sleep talk ayuda frente a breloom.
- Hammer Arm es una opción, pero Superpower suele ser mejor.
- ChargeBeam, ThunderWave, RainDance, Discharge, DarkPulse... son moves usables, pero poco viables.
- Un set que utilice Agility + NastyPlot es viable en muchos casos. Aumentas la estadística que mejor se adapte al momento del combate.
- Usar U-turn en vez de Volt switch para escapar frente a pokemon tierra y hacer más daño a pokemon como latios.
- Imán o CintaExperto ayuda si llevas Volt-Switch y Thunderbolt y quieres simular una Scarf. En este caso, FocusBlast puede ser sustituido por GrassKnot para evitar a Gastrodom y otros Pokemon tipo tierra.
Counters & Checks:
Las SR ayudan a debilitarlo poco a poco pero tiene pocos counters fiables.
- Quagsire y Gastrodon defensores especiales pueden ganarle si no lleva Grass Knot.
- Celebi: Sólo Checkea a Thundurus-t si no lleva U-turn, Hp Flying ni Nasty plot.
- Latios/Latias: Aguantan bien los ataques eléctricos y son más veloces, pero Hp ice les hace mucho daño.
- Blissey y chansey pueden entrar ante el set scarfed sin problemas, pero temen Nasty plot + Focus Blast y Superpower.
- Jolteon puede salir ante ataques eléctricos y debilitarle con HP ice, pero teme Focus blast.
- El raro Gardevoir sería uno de los mejores counters de los sets estandard de Thundurus-t gracias a Trace, que le permite copiar Volt Absorb. Además cuenta con una buena SDef y resiste Focus Blast y Hp ice sin muchos problemas.
- Raikou es más veloz y puede checkearle con HP ice.
- Mamoswine con Ice shard, Weavile y pokemon scarfeds pueden rematarlo sin muchos problemas, aunque dependerá del Set que use Thundurus-t. Además, muchos de ellos no pueden entrar fácilmente ante Thundurus-t.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
*Análisis comenzado por Krub.
*Terminado y completado por Pichushiny y White_Mad.
Ten, una ayuda. No debería hacerlo, pero bueno....
Otras opciones:
-Usar Thunder en un Rain team.
-Imán ayuda si llevas Volt-Switch y Thunderbolt y quieres simular una Scarf.
-Usar U-turn en vez de Volt switch para escapar frente a pokemon tierra y hacer más daño a pokemon como latios.
-Taunt ayuda frente Walls y otros.
-Sleep talk ayuda frente a breloom.
-Hammer arm es una opción, pero Superpower suele ser mejor.
-Charge Beam, Thunder wave, Rain dance, Discharge, Dark pulse oFly son moves usables, pero poco viables.
Counters&Checks
Las SR ayudan a debilitarlo poco a poco pero tiene pocos counters fiables.
- Quagsire y Gastrodon defensores especiales pueden ganarle si no lleva Grass Knot.
- Celebi: Sólo Checkea a Thundurus-t si no lleva U-turn, Hp Flying ni Nasty plot.
- Latios/Latias: Aguantan bien los ataques eléctricos y son más veloces, pero Hp ice les hace mucho daño.
-Blissey y chansey pueden entrar ante el set scarfed sin problemas, pero temen Nasty plot + Focus Blast y Superpower.
-Jolteon puede salir ante ataques eléctricos y debilitarle con HP ice, pero teme Focus blast.
-El raro Gardevoir sería uno de los mejores counters de los sets estandard de Thundurus-t gracias a Trace, que le permite copiar Volt Absorb. Además cuenta con una buena SDef y resiste Focus Blast y Hp ice sin muchos problemas.
-Raikou es más veloz y puede checkearle con HP ice.
-Mamoswine con Ice shard, Weavile y pokemon scarfeds pueden rematarlo sin muchos problemas, aunque dependerá del Set que use Thundurus-t. Además, muchos de ellos no pueden entrar fácilmente ante Thundurus-t.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
Adjudicados algunos counters/ checks. Gardevoir si quéreis no lo pongáis, aunque le countea muy bien. Porygon2 teme Focus blast, no lo veo fiable.