Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Waterflue en 16 de Septiembre de 2012, 04:20:44 am

Título: [Análisis BW2] Gliscor [Aprobado]
Publicado por: Waterflue en 16 de Septiembre de 2012, 04:20:44 am
(http://pldh.net/media/dreamworld/472.png)

#472 Gliscor



Tipo

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif)(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042516/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)



Stats Base

- 75 HP
- 95 Atk
- 125 Def
- 45 Atk Esp
- 75 Def Esp
- 95 Vel



Debilidades

x4 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)
x2 (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022503/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif)

Resistencias

0.5 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif)
0.5 (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042119/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif)

Inmunidades

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif)



Habilidades

Hyper Cutter [Corte Fuerte]

El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto.

Sand Veil [Velo Arena]

Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 20% menos que la que debería tener.

Habilidad Dream World

Posion Heal [Antídoto]

El Envenenamiento cura 12.5% PS cada turno en vez de hacer daño.



Movimientos

· Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=472)
· Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=472)
· Por Mov Huevo (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=472)
· Por Tutor de Movimientos (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=472)



Pros y Contras

* Excelete Defensa que para a muchos pokes de este metagame.
* Excelente habilidad Dream World que le ayuda mucho a recuperar sus HP.
* Acceso a Roost + Poison Heal, que recupera en total un 62%.
* Acceso a Stealth Rock.
* Tiene 2 inmunidades, eso ayuda mucho a un team.
* Acceso a Swords Dance, con bastante variación de moves a elegir.
* Buen ataque que se aprovecha de SD.
* Sand Veil le ayuda mucho en Sand, aún que se está testeando en Ubers.
* Buena Vel que supera a bastantes Pokes.

* Pésimo Atk Esp.
* Muy pocas resistencias y 2 debilidades (una de ellas x4).




Movesets

SubToxic

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100919182112/es.pokemon/images/b/b8/Gliscor_NB.png)
Gliscor @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/272.gif)
Habilidad: Posion Heal
Naturaleza: Impish (+Def, -SpA)
EVs: 252 HP // 184 Def // 72 Spe
- Substitute
- Protect / Roost / Stealth Rock
- EarthQuake
- Toxic

Los EVs están echos para aguantar muchos golpes y recuperarse rápido con Posion Heal. Aprovechas un cambio para meter Sub y con Poison Heal + Protect, recuperas el daño de Sub en 2 turnos, aprovechas para meter Toxic y prediciendo puedes ir metiendo Sub y protect hasta que el rival se debilite, EarthQuake suele cubrir los tipos que son inmunes a Toxic (Menos algunos Pokes como Skarmory).

AcroBat

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100919182112/es.pokemon/images/b/b8/Gliscor_NB.png)
Gliscor @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/535.gif)
Habilidad: Sand Veil
Naturaleza: Adamant (+ Atk, - SpA)
EVs: 252 Atk // 4 Def // 252 Spe
- EarthQuake
- Swords Dance
- Acrobatics
- Substitute / Roost

En Sand (Tormenta Arena), Gliscor con Sand Veil es muy peligroso, los ataques como HydroPump quedan con baja precisión. La idea de este Set es meter Substitute, aprovechar para meter todas las SD que puedas y golpear muy fuerte con Acrobatics + Flying Gem. Después de usar la Flying Gem te quedas con objeto, eso duplica la potencia de Acrobatics x1.3 y golpea bastante fuerte. Hay que tener cuidado con los Substitute ya que no tienes nada con que te puedas recuperar y pierdes los HP muy fácilmente.

Swords Dance

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100919182112/es.pokemon/images/b/b8/Gliscor_NB.png)
Gliscor @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/272.gif)
Habilidad: Poison Heal
Naturaleza: Impish (+ Def, - SpA)
EVs: 42 HP // 252 Atk // 216 Spe
- EarthQuake
- Swords Dance
- Ice Fang / Facade
- Taunt / Protect / Substitute / Roost

Este set no se aprovecha del Sub ya que es innecesario, ahora, si estás acostumbrado a jugar con Sub, tampoco es muy mala opción, pero es más recomendable Protect. Cuando puedas metes una SD o las que puedas y con la vel que tienes superas a los Heatrans (Los supera exactamente por 1 punto) que son el mayor problema y a partir de ahí, con Ice Fang y EarthQuake cubren gran parte del metagame. Taunt a veces puede ser muy útil para evitar Leech Seed de Ferrotorns, que Forretress meta hazards etc. También este set se puede usar defensivo, con los EVs: 244 HP // 196 Def // 68 Spe.

Baton Passer

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100919182112/es.pokemon/images/b/b8/Gliscor_NB.png)
Gliscor @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/272.gif)
Habilidad: Poison Heal
Naturaleza: Impish (+ Def, - SpA)
EVs: 244 HP // 196 Atk // 68 Spe
- Rock Polish
- Swords Dance
- Baton Pass
- Taunt / Substitute

Este set no tiene mucho misterio, con este Set te puedes ganar los Boost en Atk y Vel que puedas y si te sacan counter, pasarle el Boost a otro Pokémon, Taunt es ya para cuando te van a echar Rugido (Roar) o algún move que te saque del campo.



StallBreaker

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100919182112/es.pokemon/images/b/b8/Gliscor_NB.png)
Gliscor @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/272.gif)
Habilidad: Poison Heal
Naturaleza: Jolly (+ Vel, - SpA)
EVs: 244 HP // 12 Def // 252 Spe
- Taunt
- Earthquake
- Protect / Roost
- Toxic

Este set está echo más que nada para envenanar a todo el que puedas, y a counters como Skarmory o Ferrothorn, con Taunt lo paran perfectamente. Protect a veces puede ser más útil que roost (Cuando necesites recuperarte y tu rival es más rápido), pero Roost siempre es buena elección para recuperarse del todo. La idea básica del set es meter Toxic y con Taunt evitar que se recuperen. Algunos counters como Skarmory o Ferrothorn, quedan inútiles con Taunt.

SR Gliscor

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100919182112/es.pokemon/images/b/b8/Gliscor_NB.png)
Gliscor @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/272.gif)
Habilidad: Poison Heal
Naturaleza: Impish (+ Def, - SpA)
EVs: 252 HP // 184 Def // 72 Spe
- Taunt
- Earthquake
- Roost / Protect
- Stealth Rock

Este set es un clásico de DPP, lo que pasa ahora en BW2, con la habilidad Dream World, recupera el doble de vida y además con acceso a Stealth Rock y Roost. Taunt evita que Forre, Skarmory, Ferrothorn etc metan hazards y el cambio lo aprovechas para meter Stealth Rock. Con EarthQuake cubres algunos tipos y a veces puede hacer bastante daño con el STAB, como a Heatrans.




Otras Opciones

- Un Set con U-Turn también puede ser viable.



Counters y Checks

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100919173038/es.pokemon/images/3/31/Skarmory_NB.png) Skarmory es el counter perfecto de de Gliscor, ya que ningún move suyo le toca y es inmune a Toxic. Skamory no es counter si Gliscor tiene Taunt, ya que Brave Bird no le hace prácticamente nada.

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100919181544/es.pokemon/images/9/9e/Bronzong_NB.png) Bronzong se encuentra en la misma situación que Skarmory, es inmune a Toxic y sus Moves no le tocan prácticamente. Bronzong normalmente necesita HP Ice para countearlo del todo, peor tiene que tener cuidado con el SubProtect para que no le gaste todos los PP.

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20080911205150/es.pokemon/images/2/20/Rotom_forma_lavado_Pt.png) Gliscor no toca a Rotom, en cambio Rotom con Hydropump le da unos buenos KOs a Gliscor. Con SubProtect puede gastarle los PP de HydroPump mientra le envenena.

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100919180619/es.pokemon/images/1/15/Latios_NB.png) (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100919180616/es.pokemon/images/4/4e/Latias_NB.png) Latios es inmune a EQ, Ice Fang le da 4hko / 3hko + las posibilidades de que falle, Latios con Surf lo tira por completo. Tiene que tener bastante cuidado con el SubToxic. En cambio Latias, como suele llevar Sub o Refresh evita perfectamente el Toxic.

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100919170921/es.pokemon/images/6/67/Slowbro_NB.png) Slowbro es muy buen counter de Gliscor SD, EQ no le hace mucho y el con cual quier move water le ohkea. Tiene que tener cuidado con el SubToxic, le puede joder bastante.

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20120624100327/es.pokemon/images/c/cb/Tornadus_forma_t%C3%B3tem_N2B2.gif) Tornadus-Therian resiste bastante bien sus moves a parte ser inmune a EQ, pero tiene que tener cuidado con Acrobatics e Ice Fang, con Hurricane no suele tener problemas para vencerlo.

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100919171044/es.pokemon/images/6/6d/Gengar_NB.png) Gengar con el Set SubDisable vence a cual quier set, ya que solo suele tener un Move que le afecta. (Es inmune a EQ).


(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100919182113/es.pokemon/images/0/06/Mamoswine_NB.png) Mamoswine puede ohkearle directamente con Ice Shard o Icicle Spear que puede atravesar los Subs y darle ko.

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100919171021/es.pokemon/images/d/db/Cloyster_NB.png) Cloyster puede boostearse con Shell Smash delante de Gliscor y darle KO con Icicle Spear.

- Después muchos Pokes Water o estilo Ferrothorn como Forretress también son unos buenos counters.



Que hablar en este tema

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre


!A debatir¡
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 16 de Septiembre de 2012, 04:26:23 am
Buen analisis, pero gliscor es ademas de los mejores Batton Passers de OU y a diferencia de otros como ninjask, mr mime, etc. funciona en cualquier tipo de teams, no solo en los dedicados BPass teams.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 16 de Septiembre de 2012, 04:56:43 am
deberias cambiar el color de las letras, letras negras con fondo negro hace difícil la lectura
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 16 de Septiembre de 2012, 04:58:15 am
El batton passer se usa, lo he visto más de una vez. Aún recuerdo el último team:
ninjask, vaporeon, espeon, mr.mime, gliscor y smeargle.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: Krub en 16 de Septiembre de 2012, 04:58:45 am
Gliscor gana a la lavadora con su set SubToxic sobretodo si es más rápido.

Con Sustituto/Protección además stallea los PP de Hidrobomba.

Skarmory con Mofa sigue siendo Counter, a menos que no tenga movs ofensivos o lleve Muda Concha, pero lo inutiliza bastante.

Ferro suelen ser SD gratis a costa de Drenadoras.

En el AcroBat no es tan mala idea tener de habilidad Antídoto o Corte Fuerte.

Respiro ahora SIEMPRE es una alternativa útil al igual que Trampa Rocas, ya que es compatible con Antídoto, aunque Gligar con sets defensivos es bastante viable(tiene Antídoto, que es peor aunque mejor que nada pero bueno, tiene Eviolite)

Y menciona que Toxisfera le da inmunidad al resto de estados con lo que se vuelve un buen status absorber en los sets que llevan Toxisfera.



* Sand Veil le ayuda mucho en Sand, aún que se está testeando en Ubers.


Se está votando en OU.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: M Dragon en 16 de Septiembre de 2012, 06:09:20 am
¿Ni una mención a Roost o a Stealth Rock?
Con Roost Gliscor se puede recuperar un 62% cada turno
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: Eon Sky en 16 de Septiembre de 2012, 08:12:17 am
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/1e/Gliscor_NB.gif)
Baton Passer

Gliscor@Toxic Orb
ability: Poison Heal
nature: Impish
Evs 244 HP / 196 Def / 68 Spe
-Baton Pass
-Rock Polish
-Swords Dance
-Taunt

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/1e/Gliscor_NB.gif)
Stallbreaker

Gliscor@Toxic Orb
ability: Poison Heal
nature: Jolly
Evs: 244 HP / 12 Def / 252 Vel
-Taunt
-Earthquake
-Protect / Roost
-Toxic

Añade estos dos sets que deberían de estar y debes de añadir también el clásico Gliscor de DPPt con SR solo que ahora recupera el doble de vida gracias a Poison heal junto con Toxic orb.

Gj.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: Waterflue en 16 de Septiembre de 2012, 07:07:33 pm
Editado con todo. xD
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: M Dragon en 16 de Septiembre de 2012, 10:11:12 pm
Ok, la parte de los sets está ya muy bien, aunque en el set de Taunt + Toxic se podría mejorar la descripción. La idea es que Toxic envenenas al poke rival y con Taunt evita que se recupere. Además Taunt destroza muchos pokes defensivos como Skarm, que se ven forzados a usar Brave Bird, y luego Combate, por lo que hacerles PP stall es muy sencillo (solo hay que gastar los PP de Brave Bird en el caso de Skarm), y además evitas que se recuperen o pongan hazards. Lo mismo con ferro o con forry (a no ser que tenga hp ice), por ejemplo. En cuanto a Roost vs Protect, Protect es útil de scouter y para garantizar que se active la Toxic Orb, pero Roost recupera el 62% de los PS cada turno, y ayuda a stallear bulky waters con Ice Beam, o incluso dragones con CB haciendo Outrage, aunque para eso un set más bulky como 252 HP / 184 Def / 72 Spe puede ser más útil. En DP gliscor necesitaba velocidad para 2 cosas fundamentalmente: ser más rápidos que SD lucario con Ice Punch, y ser más rápido que otros Stallbreakers Gliscors para evitar ser intoxicados. Ese peligro en BW no existe por poison heal, y Lucario es raro, y de usarse es Adamant, así que una posible variante es Impish con 280 de velocidad.

En la sección de counters, Skarm es counter gliscor si NO tiene Taunt (mencionarlo es importante), Bronzong necesita HP Ice y tener cuidado con el sub protect (que no le gaste los PP). Ferrothorn no es un counter exactamente, porque va a perder contra Gliscor casi siempre, pero si no tiene Taunt, puede poner Spikes, aunque se arriesga a que haga SD y ponerte en una situación complicada. Slowbro es un gran counter de los sets con SD, aunque tiene que tener cuidado con el subtoxic, o el stall breaker. Tangrowth está en una situación muy parecida, pero también tiene que tener cuidado con Acrobatics.
Lati@s son más rápidos que gliscor, son inmunes a EQ, su ataque principal, y pueden hacerle OHKO (o hacer set up en el caso de latias CM, sonre todo si tienen Sub o Refresh para evitar el Toxic). Tornadus lo mismo, y Gengar además puede ganar a cualquier set con Sub + Disable, aunque con cuidado de no entrar en Acrobatics.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: Waterflue en 16 de Septiembre de 2012, 10:31:43 pm
Ok, la parte de los sets está ya muy bien, aunque en el set de Taunt + Toxic se podría mejorar la descripción. La idea es que Toxic envenenas al poke rival y con Taunt evita que se recupere. Además Taunt destroza muchos pokes defensivos como Skarm, que se ven forzados a usar Brave Bird, y luego Combate, por lo que hacerles PP stall es muy sencillo (solo hay que gastar los PP de Brave Bird en el caso de Skarm), y además evitas que se recuperen o pongan hazards. Lo mismo con ferro o con forry (a no ser que tenga hp ice), por ejemplo. En cuanto a Roost vs Protect, Protect es útil de scouter y para garantizar que se active la Toxic Orb, pero Roost recupera el 62% de los PS cada turno, y ayuda a stallear bulky waters con Ice Beam, o incluso dragones con CB haciendo Outrage, aunque para eso un set más bulky como 252 HP / 184 Def / 72 Spe puede ser más útil. En DP gliscor necesitaba velocidad para 2 cosas fundamentalmente: ser más rápidos que SD lucario con Ice Punch, y ser más rápido que otros Stallbreakers Gliscors para evitar ser intoxicados. Ese peligro en BW no existe por poison heal, y Lucario es raro, y de usarse es Adamant, así que una posible variante es Impish con 280 de velocidad.

En la sección de counters, Skarm es counter gliscor si NO tiene Taunt (mencionarlo es importante), Bronzong necesita HP Ice y tener cuidado con el sub protect (que no le gaste los PP). Ferrothorn no es un counter exactamente, porque va a perder contra Gliscor casi siempre, pero si no tiene Taunt, puede poner Spikes, aunque se arriesga a que haga SD y ponerte en una situación complicada. Slowbro es un gran counter de los sets con SD, aunque tiene que tener cuidado con el subtoxic, o el stall breaker. Tangrowth está en una situación muy parecida, pero también tiene que tener cuidado con Acrobatics.
Lati@s son más rápidos que gliscor, son inmunes a EQ, su ataque principal, y pueden hacerle OHKO (o hacer set up en el caso de latias CM, sonre todo si tienen Sub o Refresh para evitar el Toxic). Tornadus lo mismo, y Gengar además puede ganar a cualquier set con Sub + Disable, aunque con cuidado de no entrar en Acrobatics.

Editado con lo que me dijiste. Añadí unos cuantos counters de los que me dijiste. Grax =D
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: M Dragon en 16 de Septiembre de 2012, 10:35:20 pm
Añade a Gengar y a Tornadus-T
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: Waterflue en 16 de Septiembre de 2012, 10:44:35 pm
Añade a Gengar y a Tornadus-T

Añadidos mmm.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 0/3]
Publicado por: Eon Sky en 16 de Septiembre de 2012, 11:04:22 pm
En la sección de counters en Rotom-W, añade que subprotect Gliscor le puede stallear los PP de Hydro Pump mientras que le envenena con Toxic.

También añade en la sección de checks/counters por último a Mamoswine y Cloyster, Mamoswine puede atacar con Icicle Spear que atraviesa los subs o directamente puede rematarlo con Ice Shard mientras que Cloyster puede hacer Shell Smash y proceder a sweepear el equipo del rival o matarlo directamente con Icicle Spear.

Con esto te dejo el primer aprobado ; CC 1/3
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 1/3]
Publicado por: Waterflue en 16 de Septiembre de 2012, 11:35:34 pm
Añadidos los 2 counters  y corregido lo de Rotom-W sisi.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 1/3]
Publicado por: M Dragon en 17 de Septiembre de 2012, 03:25:31 am
Cambia los evs del stall breaker, esos son para DP, no para BW.
Si cambias eso, aprobado.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 2/3]
Publicado por: Waterflue en 17 de Septiembre de 2012, 03:42:55 am
Echo.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 2/3]
Publicado por: Xx Light en 17 de Septiembre de 2012, 04:04:50 am
Aprobado el set, y tu suspenso en lengua
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 2/3]
Publicado por: Blue Eon en 17 de Septiembre de 2012, 04:09:11 am
e Acrobatics x1.3 y golp

es 1.5 las gems xD
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 2/3]
Publicado por: DobleC en 17 de Septiembre de 2012, 04:25:41 am
No es justo, y yo haciendo descripciones de los sets y este con 2 lineas de mierda le aprobais t.t
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 2/3]
Publicado por: SuperFacu en 17 de Septiembre de 2012, 04:40:00 am
Esta bien el analisis, le faltaron algunas cosas, hay un set molesto con restos y antidoto y al no ver la toxisfera lo intoxicas y bum te sorprende el Antidoto, lo bueno de este es que no necesita Roost ya que recupera con Restos y Antidoto, tambien va con vidasfera,antidoto y roost son buenos sets si quieres ponlos :)
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 2/3]
Publicado por: Raykon en 17 de Septiembre de 2012, 05:21:29 am
SubToxic es una guarrada, y lo digo porque siempre que lo uso el rival se tira de los pelos :ph43r:

Siempre me preguntaba como quedaría el SubToxic si metieran Roost, Stealth Rock y tal...
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 2/3]
Publicado por: Xx Light en 17 de Septiembre de 2012, 08:58:37 am
No es justo, y yo haciendo descripciones de los sets y este con 2 lineas de mierda le aprobais t.t
Quizás porque describió todo bien y no tiene más ciencia el set?. Que quieres, que se ponga a decir parrafadas para que al final solo se tenga que poner: Se bostea y usa el baton pass.
Título: Re:[Análisis BW2] Gliscor [CC 2/3]
Publicado por: Raykon en 18 de Septiembre de 2012, 01:30:54 am
No es justo, y yo haciendo descripciones de los sets y este con 2 lineas de mierda le aprobais t.t

Lo importante es describir el Set, si como dice Light que no hay nada más que contar, ¿Que hace? ¿Escribirlo de forma que sea más largo? ¿Para qué? ¿Para que "quede mejor" y se haga más difícil su lectura?