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Juegos de Pokémon => Old Gens y Discusión General => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Frey en 12 de Abril de 2010, 04:54:53 am
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Siguiendo el patrón que se lleva con el metagame, donde en cada generación da un gran paso y se mejora más. En la primera, el principal problema era el Psychic Type, que se corrigió en la segunda con Steel y Dark. En la segunda, los pocos conceptos de entrenamiento y la unitilidad de Tormenta Arena, fueron compensadas en la tercera con Habilidades, Naturalezas, Evs e Ivs. En la tercera, algunos Pokes no funcionaban bien, como un Eléctrico-Físico o un Acero-Especial, corregido en la cuarta con la división de movimientos.
Abro este tema para que digáis el fallo más grande en el metagame actual, y como puede ser corregido en la quinta gen.
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Yo pienso k aún hay muchos tipos k no pueden especializarse en at. o at. esp. Por ejemplo:
El único movimiento potente especial de volador, aerochorro, y el único pokemon k lo aprende, lugia, no tiene muy buen at. esp., que digamos, por lo k tampoco se puede aprobechar.
O planta, k los únicos movimientos potentes sin problemas (reducción características, carga...) son fogonazo y latigazo, al alcance de muy pokos pokemon.
Agua físico potente, ni uno (los mejores, acua cola y martillazo).
Bicho, físico, el único pokemon de bicho k puede aprender megacuerno, el único mov bicho de más de 100 de potencia, heracross, y especial, no hay movimientos...
El único movimiento dragón especial al alcance de todos es cometa draco, con el contra de bajar el at. esp.
Y así podría continuar vastante tiempo...
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El Agua-Acero de Empoleon,
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Yo pienso k aún hay muchos tipos k no pueden especializarse en at. o at. esp. Por ejemplo:
El único movimiento potente especial de volador, aerochorro, y el único pokemon k lo aprende, lugia, no tiene muy buen at. esp., que digamos, por lo k tampoco se puede aprobechar.
O planta, k los únicos movimientos potentes sin problemas (reducción características, carga...) son fogonazo y latigazo, al alcance de muy pokos pokemon.
Agua físico potente, ni uno (los mejores, acua cola y martillazo).
Bicho, físico, el único pokemon de bicho k puede aprender megacuerno, el único mov bicho de más de 100 de potencia, heracross, y especial, no hay movimientos...
El único movimiento dragón especial al alcance de todos es cometa draco, con el contra de bajar el at. esp.
Y así podría continuar vastante tiempo...
Ataque especial volador: tajo aéreo.
Planta: latigazo, energibola, hierba lazo, hoja aguda...
Agua físico: cascada (gyarados demuestra que no se necesita un agua más potente)
Bicho: tijera X, Zumbido...
Dragón especial: pulso dragón.
Lo que falta son mayor variedad de tipos en pokémon, como un dragón electrico, un fantasma lucha...
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Si, mayor variedad de combinaciones más k mejores ataques, falo mío...
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Yo tambien creo que ase falta haber mas combinaciones de pokemon pero por ej:lugia es de tipo psiquiquo,volador y agua pero solo pone que es psiquiqui y volador me parece pues a lo que voy es que tendria que a ver combinaciones de 3 tipos.
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Ataque especial volador: tajo aéreo.
creo que tajo aereo es fisico
¿podrian confirmar?
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Tajo Aéreo es especial...
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algo que podría cambiar radicalmente el metagame sería darle a un pokémon durante un entrenamiento alguna caracteristica única, que solo puede entregarse una vez:
por ejemplo, yo le doy una baya especial a metagross y este quedará por siempre con la ventaja de aumentar en un 10% la precisión de sus ataques...
yo pienso que podrían ser bayas que sencillamente le agregan una nueva pseudohabilidad al pokémon, y que este efecto sea una vez dado inalterable, no importando si es cambiado de juego, aumente de nivel o se desmaye (usando el ejemplo, a este metagross ya no le podríamos otra baya especial que aumente en un 10% los ataques tipo ground)
esto cambiaría totalmente la estrategia en todos los pokémon y algunos incluso podrían dejar de ser UU gracias a ello
espero que me hayan entendido la idea
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Que hubiera algun movimiento para esquivar los ataques, que no utilize PP, asi como en el anime Pikachu ''esquivalo''
seria un gran cambio :ph43r:
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:huh:
Pero seria muy dificil poder lograr vencer a alguien si es que ese movimiento no tiene pp :lol:
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Pero claro que abrian restricciones aunque no se me ocurre cuales :^^U:
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Pero claro que abrian restricciones aunque no se me ocurre cuales :^^U:
Bueno pero ya existen ataques de esos como por ejemplo detect o protect y tambien podriamos incluir en esta lista el movimiento endure que t deja con 1 de vida por lo menos xD
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Lo sé pero te restan un movimiento en tu moveset, y este no restaría :ph43r:
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Que no lo cambien :( a mi me gusto mucho como lo dejaron en HS/SS bien equilibrado y basado en la prediccion completa.
Si cambia que sean cambios para tipos que ya no tienen casi protagonismo en el metagame como fuego (more scizor counters), veneno (terremoto los esta haciendo polvo), hielo (counter Garchomp [pero que tampoco sea uber su counter]) y planta (grass knot es util pero no lo suficiente).
Ya sabran los de Nintendo que hacer al respecto ya que es practicamente imposible deducir lo que vendra de nuevo en el proximo Metagame, mas bien deberiamos diagnostigar las fallas del actual y ver como se podrian corregir.
¿Les parece? Cariños Enui :P
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Estaria bien incrementar el número de tipos, y que casi todos los pokes de doble tipo tengan algun tipo que les haga sufrir (a mi parecer seria algo que neutralizara a cada uno, pero es mucho pedir) esto balancearia el metagame, y casi seguro que las batallas 2 vs. 2 cobrarian una gran importancia (vamos, que si no serian puros cambios xD)
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Que no lo cambien :( a mi me gusto mucho como lo dejaron en HS/SS bien equilibrado y basado en la prediccion completa.
Si cambia que sean cambios para tipos que ya no tienen casi protagonismo en el metagame como fuego (more scizor counters), veneno (terremoto los esta haciendo polvo), hielo (counter Garchomp [pero que tampoco sea uber su counter]) y planta (grass knot es util pero no lo suficiente).
Ya sabran los de Nintendo que hacer al respecto ya que es practicamente imposible deducir lo que vendra de nuevo en el proximo Metagame, mas bien deberiamos diagnostigar las fallas del actual y ver como se podrian corregir.
¿Les parece? Cariños Enui :P
De esto trata el tema analizar los fallos que pudiera tener la cuarta generación y corregirlos para mmejorar el juego en la quinta, porque nadie lee el primer post para saber de que va el tema. Se desvían, pidiendo tipos o counters y de eso no va el tema. Lean el primer post:
¿El nuevo cambio en el metagame?
« en: 11 de Abril de 2010, 07:54:53 »
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Siguiendo el patrón que se lleva con el metagame, donde en cada generación da un gran paso y se mejora más. En la primera, el principal problema era el Psychic Type, que se corrigió en la segunda con Steel y Dark. En la segunda, los pocos conceptos de entrenamiento y la unitilidad de Tormenta Arena, fueron compensadas en la tercera con Habilidades, Naturalezas, Evs e Ivs. En la tercera, algunos Pokes no funcionaban bien, como un Eléctrico-Físico o un Acero-Especial, corregido en la cuarta con la división de movimientos.
Abro este tema para que digáis el fallo más grande en el metagame actual, y como puede ser corregido en la quinta gen
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Um....mayor variedad de objetos especificos para determinados Pokemon, como Bolaluminosa o Puerro.
E incluso algún retoque. Ejemplo. ''Garra rápida: A veces haces que ataques primero. Equipada en Sandslash, dobla su velocidad''.
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Um....mayor variedad de objetos especificos para determinados Pokemon, como Bolaluminosa o Puerro.
E incluso algún retoque. Ejemplo. ''Garra rápida: A veces haces que ataques primero. Equipada en Sandslash, dobla su velocidad''.
xD eso haría que Pokémon considerados una Asdf se convertirían automáticamente en Ubers. Por ejemplo,
Sombrero Mariachi: Impresionante sombrero que dobla el ataque especial de Ludicolo.
Equis Dé Dé Dé Dé Dé.
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Marowak tiene un objeto similar y es UU...
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Marowak tiene un objeto similar y es UU...
Es que Smogon es estúpido, sin ofender :rolleyes:.
¿Cómo van a poner a una bestia de 500 de Ataque y velocidad bajísima en UU? :shock:
Trick Roomer Marowak: +++++++Uber
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Es que Smogon es estúpido, sin ofender :rolleyes:.
¿Cómo van a poner a una bestia de 500 de Ataque y velocidad bajísima en UU? :shock:
Trick Roomer Marowak: +++++++Uber
Precisamente por eso: necesita Trick Room, es débil a ataques de prioridad, TR no dura tanto, se le puede intimidar y dejarle para el arrastre, una wall física que no sea demasiado débil a sus moves (tipo Skarmory) puede stallearle hasta que se acabe el Trick Room...
Y lo más importante, Smogon es usos y Marowak no se usa.
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Ojalá le den un lavado de cara a la trampa rocas, que solo tenga 3 niveles de daño y no 5, ha dejado para el arrastre a pokes buenillos como moltres, yanmega, etc
El mayor fallo, creo que la probabilidad de que ocurran efectos secundarios, que 1 de cada 10 rayo hielos congelen es muy puñetero.
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El mayor fallo, creo que la probabilidad de que ocurran efectos secundarios, que 1 de cada 10 rayo hielos congelen es muy puñetero.
Lol, es muy difícil que te congeles así como así sin Serene Grace.
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Fantasma/Acero con Levitate :rolleyes:.
Siniestro/Fantasma con Wonderguard :blink:
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Hola a todos los participantes en el foro
Es la primera vez que participo en vuestro foro pero creo que este el tema mas apropiado para participar
Os voy a comentar los cambios en el metagame que o bien podrían pasar o bien a mi mas me gustarían:
Posibilidad de cuarta evolucion o manera de mejorar a los pokemon que con tercera forma aun son debiles (hablamos de pokemons bonitos como pidgeot o butterfree)
Posibilidad de 2 tipos nuevos de pokemon (como hicieran en oro plata) y de pokemons de 3 tipos
Los 2 tipos nuevos podrían ser celestial/luz o el tipo dinosaurio/reptil
Tipo celestial/luz: de este tipo ya existirían varios pokemons como chansey, togepi, clefable, jigglypuff o altaria
Tipo dinosaurio/reptil: el tipo dinosaurio/reptil y dragon serian parecidos pero independientes como lo son el agua del hielo y el fantasma del siniestro. Este tipo y el dragon afectaria a muchos casos de Pokemon como son charizard gyarados tyranitar lapras steelix meganiun venusaur torterra tropius y los fosiles. Muchos de estos Pokemon son mas dinosaurios o dragon que altaria, latios y latias.
Las efectividades del metagame ahora serian algo mas igualadas al ser tres tipos por Pokemon. Por ejemplo a un camerupt o magcargo hacerlos roca/fuego/tierra, las efectividades serian:
Haciéndole ataque agua 4x, ataque tierra 3x, ataque lucha 2x, ataque hielo 1x, ataque normal 1/2x, ataque veneno 1/3x, un ataque malo contra los 3 tipos seria 1/4x y un ataque electrico sin efecto
Puede que me halla equivocado en alguno, pero lo que quiero decir es que si eres bueno una vez,2x: si eres bueno 2 veces,3x, si eres bueno 3 veces, 4x y 1/2x, 1/3x y 1/4x si eres malo
Dejariamos de tener pokemons practicamente inutiles ya que ahora mismo hay un monton de pokemon que vencen a los roca/tierra o a los dragon/volador con una facilidad pasmosa porque o saben algo agua o algo hielo
Ejemplos de los pokemon con tercer tipo
charizar: fuego dragon volador, gyaradas:dragon agua volador, aerodactyl roca volador dinosaurio, camerupt y magcargo: roca tierra fuego, masquerain: bicho volador agua o scizor bicho volador acero
Por ultimo considerar las posiblidades de nuevos pokemons y de nuevos ataques
Nuevos pokemons, o mas bien nuevas mezclas de Pokemons: A mi las mas interesantes serian el hielo/fuego, el agua/fuego y el planta/fuego siendo incluso posible ser el triplete legendario siendo formas humanoides espectrales. Tambien puede ser el triplete legendario dragon/fuego, dragon/agua y dragon/electrico. Los dos legendarios dialga/palkia apostaria por dark y psiquico (o luz si lo inventan). Los principales seguramente sean planta fuego agua pero espero que los mezclen de manera original al estilo agua/fantasma o agua/bicho, planta/electrico o planta/acero y fuego/psiquico o fuego/veneno
Nuevos ataques: me gustaria que de ambos tipos se igualaran tanto la cantidad como variedad de ataques, pero almenos ponerles un ataque estilo rayo hielo a cada tipo tanto en ataque como en ataque especial, ya que no es justo que el tipo bicho sus mejores tecnicas sean zumbido y tijera x(no nos confundamos, megacuerno solo lo sabe heracross) y que el tipo dragon tengan enfado y carga dragon en corporal y Draco meteor
Después que existiera un ataque al estilo danza de la lluvia pero electrico(danza de la tormenta?) y que la tormenta de arena subiera el poder de los ataques tierra/roca como el granizo aumentar el poder de los hielo, como un ataque estilo fisura del tipo veneno y electrico y agua.
Por ultimo, y lo mas complicado de todo seria la invencion de ataques de doble tipo (aerochorro agua/volador o martillazo agua/lucha)
Bueno,ya termine el post y espero que os guste mi primer aporte
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Lol, es muy difícil que te congeles así como así sin Serene Grace.
Pásate por aqui después de ser congelado 4 veces en 5 turnos, a ver si cambias de idea ._.
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Pásate por aqui después de ser congelado 4 veces en 5 turnos, a ver si cambias de idea ._.
Es que eso nunca va a pasar... Si tienes mala suerte es cosa tuya, pero ser congelado 4 veces en 5 turnos es tener más mala suerte que Opuesto-Shiyo :xD.
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Posibilidad de 2 tipos nuevos de pokemon (como hicieran en oro plata) y de pokemons de 3 tipos
Los 2 tipos nuevos podrían ser celestial/luz o el tipo dinosaurio/reptil
Tipo celestial/luz: de este tipo ya existirían varios pokemons como chansey, togepi, clefable, jigglypuff o altaria
Tipo dinosaurio/reptil: el tipo dinosaurio/reptil y dragon serian parecidos pero independientes como lo son el agua del hielo y el fantasma del siniestro. Este tipo y el dragon afectaria a muchos casos de Pokemon como son charizard gyarados tyranitar lapras steelix meganiun venusaur torterra tropius y los fosiles. Muchos de estos Pokemon son mas dinosaurios o dragon que altaria, latios y latias.
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Al parecer la idea que más me gustó. Daría un cambio terrible al metagame :D.
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Es que eso nunca va a pasar... Si tienes mala suerte es cosa tuya, pero ser congelado 4 veces en 5 turnos es tener más mala suerte que Opuesto-Shiyo :xD.
... Tu nunca te has enfrentado a jirachi, verdad?
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... Tu nunca te has enfrentado a jirachi, verdad?
19 de 67 veces supongo, y nunca me ha pasado lo dicho anteriormente B).
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lo que creo que es un error del pokemon es que gyarados sea volador/agua cuando tiene mas dragon que volador.
de que me sirve un pokemon que es volador y no aprende ataques de tipo volador?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :unsure: :unsure: :unsure: :loco: :loco: :loco:
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danza dragón, cascada terremoto mofa inmunidad a tierra resistencia a lucha...
Sirve de mucho xD
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lo que creo que es un error del pokemon es que gyarados sea volador/agua cuando tiene mas dragon que volador.
de que me sirve un pokemon que es volador y no aprende ataques de tipo volador?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :unsure: :unsure: :unsure: :loco: :loco: :loco:
Y, desde Platinum, aprende Bounce/Bote por Move Tutor, asi que ya tiene algo volador. xD
Igual de Agua / Dragon ya esta Kingdra. (y Palkia si miramos en Uber)
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Uhmm y si cambiann que pongan algo mas al tipo veneno porqe esqe madre mia que solo sea eficaz al tipo planta :shock:
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La verdad esque ahora está todo muy equilibrado, si cambian algo que sea un ataque de tipo hielo físico que no tenga el efecto de alud, porque puño hielo como si no hace mucho. También con tipo eléctrico físico porque la verdad es que placaje eléctrico al sólo poder aprenderlo raichu y pikachu... :blink:
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Mmm...
Pues sí, lo mejor serían más combinaciones de tipos, por ejemplo, un Eléctrico-Hielo con el BoltBeam STABeado.
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pokemon puedan aprender mas de 4 movimientos, no digo todos, pero si 6 por ejemplo, daria mas variedad i se podrian aplicar mas movimientos de estrategia
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con 4 ataques esta bien
lo que pediria seria mas facilidad para conseguir el poder oculto que necesitas, que no dependa completamente de los ivs, o bien que sea siempre poder 70 o algo. al mismo tiempo tambien un poder oculto que sea ataque fisico, para que no solo los que tienen buen atk esp puedan acceder un ataque de un tipo que no pueda aprender
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podri afectar algun volador que solo fuera volador sin ningun otro tipo?????? :blink:
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Yo con que haya nuevos tipos me conformo
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El cambio que yo quisiera, seria que el hidden power suba de poder a 80, 70 es muy poco de poder y que más pokémon aprendan flamethrower como porygon z.
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es verdad eso estaria guapo
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Ademas podrias poder saber muy facilmente el tipo de poder oculto
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Ademas podrias poder saber muy facilmente el tipo de poder oculto
facilmente? tendrias que saber los ivs igual que ahora
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facilmente? tendrias que saber los ivs igual que ahora
Lo que jorge b quiere decir esk por ejmplo cuando vas a datos del pokemon si tiene aprendido poder oculto que pusiera debajo Fuego,Agua,eléctrico... o que ubiera un personaje en el juego que te lo dijera...
La verdad esk te ahorraría tiempo :rolleyes:
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Lo que jorge b quiere decir esk por ejmplo cuando vas a datos del pokemon si tiene aprendido poder oculto que pusiera debajo Fuego,Agua,eléctrico... o que ubiera un personaje en el juego que te lo dijera...
La verdad esk te ahorraría tiempo
pero en realidad si hay un personaje q te dice que tipo de poder oculto tiene el primer pokemon en tu party!
Es un peliamarillo que se encuentra en ciudad rocavelo/ veilstone city, donde cambias tus fichas del casino! En la casetilla entras y hablas con el y te dira si el poder oculto de tu primer pokemon es tipo agua, fuego, roca, tierra, elctrico etc!
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a si es verdad el tipo ese del casino si yo hable con el un dia .ve alli y el te dice eso.
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Pues yo pienso que necesitamos algun tipo de pokemon nuevo... no se si luz, celestial o cual sea pero seria estupendo ;).
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Veo sinceramente poco probable que saquen algún tipo de pkmn nuevo, aunque la ocasión lo merece, no sólo por el título del propio nombre del juego, (Blanco & Negro, que deja entrever un supuesto enfrentamiento entre el bien y el mal o algo asi), si no pq tb opino que ya va siendo hora de aplicar nuevos conceptos a pkmn, mas variedad en la creación de equipos y demas cosas por el estilo, asi como al ritmo e interpretación del mismo. Dicho ésto cabría esperar la aparición de un nuevo tipo de pkmn que haga referencia al "blanco" de B & N, pq claramente el "negro" ya lo tenemos con el tipo siniestro. Sé que muchos de vosotros pensáis en que para eso está el tipo psíquico, pero yo no lo veo del todo así.
PD1: ojalá me equivoque.
PD2: he revisado el post por si se me pasó alguna tilde o algo y de tanto abrir y cerrar para corregirlo casi me duermo, la próxima vez disculpad si cometo errores de ésta índole ^^
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Chico me dejas tal que así :blink:, creo que tienes toda la razón, aunque ya va creciendo el numero de personas que queremos un cambio ya sea añadiendo tipos o haciendo combinaciones de tipos mas exoticas :ook:
PD para tu PD2: se te perdonan todos los errores gramaticales hermanito ji ji. Qué menos despues de tal post!!! :love: :ook: ^__^
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Si pusieran que los ataques de tipo Dragon fueran no eficaces contra los pokemon de tipo Hielo se ganaría mucho, se acabaria el gran abuso de los Dragones, ya que los ataques de tipo Dragon solo son no eficaces vs Aceros, y muchos aprenden ataques de Fuego o Tierra para derribar a estos.
Walrein seria un buen counter de estos dragones. (aunque debe tener cuidado con Stone Edge)
Y un Pokemon de tipo Acero / Hielo si es que lo crean, resistiria x4 Outrage, le haria cosquillas y el dragon quedaria atrapado en su enfado sin escapatoria y salvacion de ataques Blizzards.
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:^^U:hombre tanto :^^U:jejeje te pasarias un poco no crees :^^U:
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Hablamos de que la mayoria de dragones son voladores de 2º tipo, esto hace aun mas dañino los ataques de hielo a estos, pero habria que pensarlo un poco.
Por otra parte, y si fueran los aceros efectivos contra dragones? Cuando salieron en 2ª gen. crei que asi era (puede que mis fantasias del tipico caballero espada en mano encarando al tb tipico dragon hicieron el trabajo :xD)
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Entonces habría un dominio del tipo acero bestial.
Con la idea de Raguraji y algunos buenos pokes de tipo fuego, se podría acabar con la dominación de los dragones.
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Tal vez, pero acero es debil frente a muchos mas tipos que dragon así que no creo que quedase demasiado mal (aunque algo pasaria entonces con el tipo psiquico por la poca efectividad frente a ellos).
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Estoy 100% seguro de que no habrán nuevos tipos :rolleyes:.
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Pues sería una pena :( yo tb quiero algun tipo nuevo, no un cambio en la eficacia de los que ya hay...
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Ventaja de terreno.
Por ejemplo, que en el mar suban las características de los Pokes de agua o que la potencia y precisión de los ataques de agua aumenten.
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Uf... como idea no esta mal pero llevandolo a la práctica no crees que sería un pelin demasiado? los pkmn aparecen mayoritariamente en la hierba alta, con tu idea los tipo planta serian los mejores para capturarlos o derribarlos, en donde se pueda surfear lo mismo con tipo agua y dentro de cavernas pues mas de lo mismo con tipo roca o tierra? pero y a nivel jugable en batallas contra jugadores? inventarian una opcion en la cual se pueda elegir el lugar donde luchar (o al azar)? creo que esto afectaria tb bastante el metagame.
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Tendria que haber un monton de tipos de terreno diferentes para cada tipo de pokemon :^^U:
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pfff no creo q cambien nada... ya estan demasiado ocupados los tios aciendo buenos diseños de pokemones (ironicamente visto las imagenes) y revolucionando con el 3D
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Con Afilar tenemos el primer movimiento del juego que aumenta PRECISIÓN. Parece que esta característica, que hasta ahora estaba olvidada, va a ser mejor desarrollo en esta generación.
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Considero que Afilar, aunque no estoy de acuerdo con la transcripción, viene a ser como Ala de Acero en el sentido de que el uso del apéndice del pokémon mejora con su uso. Ala de Acero provoca un endurecimiento del ala, por lo que gana DEF.
Entiendo que Sharp Claw, si es de tipo siniestro molaría que se llamara Guadaña y que ya veo por dónde van los mejores stats de Zoroark... será atacante físico pero creo que a nadie le pilla de sorpresa.
Gran Velocidad y Ataque.
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esto, ¿alguien se ha dado cuenta que afilar es en realidad un movimiento de la PRIMERA GENERACION, y que su efecto es aumentar ataque?
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=159 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=159)
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Claro que sí, pero es un nombre temporal, hasta que lo traduzcan al español...
Podría ser Mov. Afilado, Afilamiento, etc.
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Si, por eso no estoy de acuerdo con la transcripción.
Afilar es un ataque firma de Porygon.
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teniendo SD y más pokes que lo aprendan afilar no sirve de mucho , igual el nuevo movimiento es una mejora porque aumenta ataque + precision , esto no cambiaria mucho , porque las subidas de evasion estan prohibidas en el metagame
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Pues... creo que lo que más afectaría sería la introducción de nuevos tutores. Estaría guay un tutor que te enseñe movimientos de 120/130/140 poder base. Un Flareon con Flare Blitz... Imagina un Flygon que aprende Dragon Dance/Swords Dance por tutor. Eso sí que cambiaría mucho.
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No esta prohibido el aumento de la certeza, solo esta prohibido el aumento de la evasion, x lo q no creo q prohiban el nuevo movimiento(afilar)... me parec mui interesant i ojala q lo aprendan pokes q de verdad lo necesiten como algunos UU/NU
En cuanto a los comentarios anteriores acerca de nuevos tipos, a mi tambien me gustaria q inventen los tipo luz pero esta idea es poco probable ia q esto afectaria drasticamente los HD ia q son exactament 16 tipos(en realidad son 17 pero no existe HD normal) agregar algun tipo lo aumentaria en 17 un numero mui inexacto...
Para terminar me gustaria decir q me parece q los tipo steels son exageradament mejor q los demas tipos en cuanto a resistencia... son resistentes a casi el 75% de todos los tipos q ai actualment x mas q tierra i lucha sean los atakes mas comunes ai algunos q gracias a levitate o a su segundo tipo pueden resistir estos tipos
i q los tipos normal son los peores en cuanto a atake... no es super efectivo a nada
Me gustaria q ekilibren un poco la tabla de tipos, weno ese es mi punto d vista... ^__^
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muchos hablan que el nuevo legendario deberia ser psiquico o un tipo nuevo (ya que el black esta claro que sera Dark), pero nadie piensa que podría ser un pokémon tipo Normal con alguna habilidad alucinante (sólo miren a Arceus)...
me alegro al fin que haya un movimiento que mejore ataque y precisión... mejorará varios pokémon con ataques poco precisos como Stone Edge y Gunk Shot, entre otros... sería interesante ademas ver una variente que aumente velocidad y precision.
creo que sería bueno continuar explotando el tipo ???, ya que desde la segunda generacion solo tenemos Curse... deberíamos ver mas ataques con diferentes efectos según el tipo de pokémon que los use
y ya que hablaban de contrarrestar a los dragones, lo mejor es que aparezcan las stealth rock tipo ice (para que garchomp baje a OU)
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Pero lo importante de Claw Sharpen es que nunca antrs habiamos tenido un movimiento que aumentase Precisión.
Hasta ahora solo la habilidad Compoundeyes y el item Wide Lens.
Y con lo del espacio donde los Pokes se mueven en combate...yo digo que el desarrollo de la Precisión y la Evasión será el nuevo cambio del metagame. Incluso podrían convertirse en características (Pikachu: 80 Precisión; 110 Evasión).
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eso sería un cambio radical en el metagame... nuevamente, todas las estrategias serían revisadas de nuevo ante esta nueva variable...
aunque dudo que este sea el nuevo cambio (aumentaria el Hax demasiado si los valores son muy extremos entre pokemon), si estoy seguro que los de Gamefreak le daran un pequeño agregado a la mecanica de combate que nos obligará a cambiar nuestras estrategias