Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Mensaje iniciado por: Krub en 14 de Septiembre de 2011, 05:46:51 am

Título: ¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 14 de Septiembre de 2011, 05:46:51 am
Pues eso.

A debatir.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Wogoru en 14 de Septiembre de 2011, 05:48:14 am
Es logico no?


Ena rena tenemos a excadrill a landorus y demás ademas del daño residual
En lluvia tenemos que perder debilidades y pokes como thundurus tornadus scizor y ferró
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 14 de Septiembre de 2011, 05:57:24 am
Me refiero porque se usa TANTO y la gente pasa de ser original.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Perroflauta en 14 de Septiembre de 2011, 05:59:46 am
Yo uso a tyranitar, no por la arena, que a veces incluso me resulta molesta, pero el bicho merece la pena.

Lo de lluvia no se como se usa tanto estando ban el nado rápido, y politoed me parece una carga inútil para el equipo, al contrario que tyranitar.

Respecto a original, hace poco me enfrenté a un top 20 de smogon que usaba un hail team. Not bad. Pero dudo que alguien que no entienda mucho de esto pueda manejar bien hail en OU.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 14 de Septiembre de 2011, 06:02:56 am
Hail tiene ventaja sobre los otros climas, aunque no lo parezca. Aunque hay que ser muy bueno, la debildad a Trampa Rocas no ayuda. Con Sol pasa algo parecido.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Her en 14 de Septiembre de 2011, 06:14:38 am
Los climas tienen muchas ventajas, y la principal son las habilidades que doblan la velocidad. Como vemos, Excadrill seria el mejor de estos pokes gracias a su grandiosa Spe y Atk.
Eso hace que si uno de cada tres teams son de arena, uno de cada tres equipos llevan un counter o un check del topo, como por ejemplo Gliscor, Bronzong (la gente lo ha empezado a usar con HP Ice), Rotom-W o Conkeldurr.
Rain también es muy útil porque hay más pokes que se aprovechan de la lluvia, y todos sabemos el motivo por lo que se baneo swift swim+drizzle.
Por otro lado, el sol no es tan común en OU ya que tiene más desventajas que arena o lluvia. Pero tiene pokes como Venusaur que lo aprovechan muy bien.
Finalmente, granizo no se usa ya en OU. Siempre se ve a alguien que quiere ser un poco original (porque ser original no es usar cosas que se ven poco) que va con un hail team. Claro que hail tiene sus ventajas, pero el tipo hielo (que es como si dijeramos el predominante) no es muy bueno que digamos, y los otros climas le ganan por mucho.

Yo la verdad es que quiero que desparezcan los climas xD, hay demasiado Excadrill suelto, y espero a Gris o a los remakes de R/Z a ver si se produce un cambio importante en el metagame (siempre hay que tener esperanzas XD) y nos dejamos ya de climas. A mí los climas nunca me han gustado, ni ahora no en cuarta generación.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Airblast en 14 de Septiembre de 2011, 06:17:17 am
Me refiero porque se usa TANTO y la gente pasa de ser original.
Pues porque es muy fácil montarse un equipo con clima y pokés standard que funcione más o menos decentemente, sin ser original.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Her en 14 de Septiembre de 2011, 06:25:33 am
Pues porque es muy fácil montarse un equipo con clima y pokés standard que funcione más o menos decentemente, sin ser original.
Ese es otro tema, siempre han existido los teams standar, pero tiene otro significado, ya que ahora la gente (principiante) sin querer hace el mismo equipo, vamos, un team standar. Eso también es lo que pasaba a finales de la cuarta. Yo esperaba que la quinta fuese un poco más creativa, pero no, tan aburrida como Platino.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Xx Light en 14 de Septiembre de 2011, 06:46:52 am
un suny bien montado como los de los dr queden tener ventaja sobre otros climas. lo malo es que como dice krubia estos son mucho más cómplidos de usa.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Cuxo_Csx en 14 de Septiembre de 2011, 07:12:59 am
un suny bien montado como los de los dr queden tener ventaja sobre otros climas. lo malo es que como dice krubia estos son mucho más cómplidos de usa.

Siempre he querido ver este combate de clima

Nieve vs Sol

Porque.

Los principales beneficiados con la nieve son hielo y muchos de ellos son aparte agua y por parte del sol tenemos los fuego y los plantas quedando algo asi como

Fuego>Hielo>Planta>Agua>Fuego
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: AvaZard en 14 de Septiembre de 2011, 07:19:57 am
Lo de SS y RD es evidente , climas que quitan debilidades o potencian otras, pero lo que los hace que muchos los usen es que son practicamente el mismo team, como mucho si eres un ''temerario'' (xD) podrias cambiar uno o dos pakos, pero bahh , para que , si lo mejor es rippear el team que ha posteado otro como hace todo el mundo no? xD (por si acaso , era ironia ehh)
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: ~[4erial en 14 de Septiembre de 2011, 07:48:51 am
Aunque estaria bien un  server  que baneara cualquier clima eterno... dejando el maximo en 5 turnos... seria algo mas igualado y quiza  se innova algo mas...
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 14 de Septiembre de 2011, 08:05:28 am
La gente siempre va a ir al copypaste fácil, aunque no entiendan como funciona.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: SoulWind en 14 de Septiembre de 2011, 08:08:09 am
Aunque estaria bien un  server  que baneara cualquier clima eterno... dejando el maximo en 5 turnos... seria algo mas igualado y quiza  se innova algo mas...
¿Qué clase de norma es esa? ._.

Se usan porque es más fácil ganar con ellos, y ha habido teams no clima muy buenos, pero la gente piensa que sin clima no ganas, entonces hay que jugar todos con climas.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Airblast en 14 de Septiembre de 2011, 08:15:57 am
Aunque estaria bien un  server  que baneara cualquier clima eterno... dejando el maximo en 5 turnos... seria algo mas igualado y quiza  se innova algo mas...
Existe la tier Clear Skies en el server del PO, que quita los climas por completo.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Magooscuro en 14 de Septiembre de 2011, 08:54:05 am
Porque da bastantes posibilidades poderosas sin arriesgarse demasiado. No hay muchas cosas que golpeen tan fuerte como el hydropump de un kingdra specs bajo la lluvia, o alcanzar la velocidad de un excadrill en la arena sin tener que boostearse o limitarse con una scarf.
Aparte de que hacer esos teams es bastante mas facil que hacer uno sin clima. Coges el Weather starter, 2 o 3 abusers y el resto walls o de support (cofcofferrothorncofcof)

Long story short, pegas mas fuerte haciendo menos esfuerzo.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Perroflauta en 14 de Septiembre de 2011, 08:56:17 am
Yo lo que veo más lógico sería que al sacar al politoed/tyranitar/etc/etc en vez de hacer clima infinito, que durase 5 turnos u 8 si lleva la roca correspondiente.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: MerúM en 14 de Septiembre de 2011, 09:09:04 am
Comparo esto con los dibujos. Se necesita arte y creatividad

- Arte: Saber hacer algo y quede como dios manda (Un dibujo bonito y con buen coloreado/Un equipo que funcione y sirva)
- Creatividad: Tener una buena idea (Una viñeta divertida/un equipo con funciones originales)

El problema está en que si mirais una web de arte vereis que la mayoría de arts están o mal hechos (no hay arte) o son cosas muy vistas (no hay creatividad). Lo mismo ocurre aquí, poca gente reune los rasgos importantes y se repiten.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 14 de Septiembre de 2011, 10:11:20 am
Existe la tier Clear Skies en el server del PO, que quita los climas por completo.

Quita los infinitos o también impide usar cosas como el movimiento Danza Lluvia?


Yo lo que veo más lógico sería que al sacar al politoed/tyranitar/etc/etc en vez de hacer clima infinito, que durase 5 turnos u 8 si lleva la roca correspondiente.

Lo que se hace ahora xD
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: White Mad en 14 de Septiembre de 2011, 10:27:57 am
Lo del agua es simple. Hidrobombas pegando ostias multiplicado por 1,5; truenos y vendavales sin fallo, a veces incluso recibes daño detras de proteccion o deteccion; reduccion de ataques tipo fuego a la mitad con lo que los pokes tipo planta reciben daño neutro; bosteo en velocidad de ciertos pokes gracias a la habilidad Swift Swim; pokes que recuperan vida con las habilidades Dry Skin o Rain Dish; otros a los que no puedes paralizar, dormir o quemar gracias a la habilidad Hydration... no hace falta ser un "PRO" para ver en este clima un chollo a la hora de montar un equipo. Es sin duda el clima mas abusivo de todos.


En cuanto a la tierra. Defensa especial de los pokes tipo roca aumenta el 50%; daño residual a todo lo que no sea roca, tierra o acero; y la activacion de las habilidades VeloArena, PoderArena e ImpetuArena. En este sentido, lo unico nuevo y diferente a la cuarta gen son las habilidades de Excadrill y Landorus, y sinceramente, no pienso que haya sido el detonante de toda esta guerra climatica porque son pokes perfectamente parables por muy buena que sea su habilidad. No me parecen de las mayores amenazas actualmente.


Mirando al sol... vemos ataques tipo fuego al 150% de poder; reduccion de ataques tipo agua al 50%; Trueno y Vendaval con 50 de precision; mejora de los movimientos SolMatinal, LuzLunar y Sintesis; RayoSolar en un turno; Desarrollo sube dos niveles el ataque y el ataque especial; activa la habilidad DefensaHoja evitando problemas de estado; activa la habilidad Clorofila teniendo el doble de velocidad; y luego esta PoderSolar, que es como llevar una Specs. En mi opinion, otro clima abusivo, su unico inconveniente es precisamente la lluvia, las rocas y que los terremotos vuelan por todas partes.

Luego granizo. Ventiscas sin fallos; daño residual; y la activacion de Gelido y MantoNiveo. Eso es todo. El clima mas limitado de todos. Lo unico salvable bajo este clima es Mamoswine y en menor medida Walrein.


Personalmente, la idea que tengo es que toda esta guerra solo la genera el agua. La tierra, al ser equipos bastante equilibrados, nace para frenar al agua y al poderoso Latios mediante el Pursuit de Tyrano, Hippo no esta en el Top50 de usos. El sol no puede abrirse camino entre estos dos climas. Y la nieve... la nieve es un fraude como clima.

Ahora bien, tambien pienso que si realmente eres bueno todo esto de los climas te la trae floja. Hay gente muy buena en lo alto de los rankings sin climas, con climas a priori en desventaja ante la tierra y el agua, gente con equipos diseñados sin los pokes habituales y que te dan la sorpresa, etc. Al final, los climas lo unico que han hecho es que ahora sea mas dificil ganar a los noobs como yo, pero la gente PRO esta arriba de todas las maneras posibles.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Necro en 14 de Septiembre de 2011, 11:30:17 am
Pues es usado por el simple hecho de que partes con ventaja ante otro equipo que no use tu mismo clima. El otro ademas de tener que tirarte a los 6 tiene que pensar en como hacer de que tu clima se vuelva contra ti, y es bastante chungo si no tienes un team bien preparado. Es bastante mas facil combatir en un terreno que has puesto tu que en uno neutral o negativo, y eso es un punto a favor que muchos quieren

Por contra si hay un TTar y un Politoed en el campo la batalla pasa a simplemente imponer tu clima intentando tirar todos los que puedas en el proceso.

Y en general pues porque es mucho mas facil que te salga un buen team en clima.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: DestinyUnknown en 15 de Septiembre de 2011, 03:59:10 am
Se usan mas que el sol sencillamente porque es mucho mas facil de poner, ya que el sol realmente es el que mas ventaja da actualmente, pero la debilidad a rocas de ninetales y de algunos de sus aprovechadores principales (Charizard o Volcarona) hacen necesario mucho mas support.

Ademas, politoed y tyranitar tienen muchisima ventaja frente a ninetales, y le dan KO ellos solos sin necesidad de llevar un trapper especifico para 9Tales.

Otra razon es porque el sol es vital para Venusaur, Shiftry & Co. Mientras que por ejemplo, toxicroak y otros aprovechadores de lluvia pueden funcionar sin muchos problemas si les quitan el clima.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Her en 15 de Septiembre de 2011, 04:34:20 am
Se usan mas que el sol sencillamente porque es mucho mas facil de poner, ya que el sol realmente es el que mas ventaja da actualmente, pero la debilidad a rocas de ninetales y de algunos de sus aprovechadores principales (Charizard o Volcarona) hacen necesario mucho mas support.

Ademas, politoed y tyranitar tienen muchisima ventaja frente a ninetales, y le dan KO ellos solos sin necesidad de llevar un trapper especifico para 9Tales.

Otra razon es porque el sol es vital para Venusaur, Shiftry & Co. Mientras que por ejemplo, toxicroak y otros aprovechadores de lluvia pueden funcionar sin muchos problemas si les quitan el clima.
El sol también es menos usado porque los que lo aprovechan son de planta o fuego. El tipo planta tiene muchas debilidades y resistencias, y en OU hay pocos. Y los de fuego, como has dicho, sufren un terrible daño a las rocas. Después está que cualquier cambio climático le jode mucho más que ha otros climas. Un ejemplo sería que no pueden usar Solar Beam si no es en sol, y esta limitación hace que muchos prefieran Energibola o otros moves por los otros climas.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 15 de Septiembre de 2011, 10:38:39 pm
Politoed y Tyranitar solo tienen ventaja ante Ninetales en sus climas. Los movimientos de agua de Politoed pierden mucho poder en sol y Tyranitar pierde su boost en defensa especial. Aunque Tyranitar si puede con Ninetales aún así pero pierde bastante ventaja.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Cuxo_Csx en 15 de Septiembre de 2011, 10:55:11 pm
Politoed y Tyranitar solo tienen ventaja ante Ninetales en sus climas. Los movimientos de agua de Politoed pierden mucho poder en sol y Tyranitar pierde su boost en defensa especial. Aunque Tyranitar si puede con Ninetales aún así pero pierde bastante ventaja.

Cuanto le quitaria un rayo solar?

Olvidenlo, en un 1 vs 1 hay clima tierra, por lo cual la ventaja la tiene T-tar
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 16 de Septiembre de 2011, 08:31:00 am
Es que los combates no son 1 vs 1, excepto una tier que no viene al caso.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Dusknight en 16 de Septiembre de 2011, 10:18:00 am
Se usa porque la gente la considera la mejor, y no la culpo.
Pero se podría dejar de hacer Rain/Sand Teams para volver a ver la originalidad de los Teams, porque sinceramente, todos los Rain/Sand Teams son copypastes.
Mismo Lead, mismos Swepers/Walls, Items, Estrategia...
Porque, que Rain Team no lleva a Toxicroak?
Y, que Sand Team no lleva a el Topo?
También me aburre ver el mismo Core ofensivo de Rotom-W+Scizor, por eso yo lo hize de Rotom-W+Forretress.  :xD
Cuando dejaremos de ver a T-Tar y a Politoed?  - -
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Perroflauta en 16 de Septiembre de 2011, 10:25:00 am
Porque, que Rain Team no lleva a Toxicroak?
Y, que Sand Team no lleva a el Topo?
No todos, creo que ni la mitad. (por lo que veo)
También me aburre ver el mismo Core ofensivo de Rotom-W+Scizor, por eso yo lo hize de Rotom-W+Forretress.  :xD
Pues ya verás cuando salga genesect  :xD
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Dusknight en 16 de Septiembre de 2011, 10:35:17 am
No todos, creo que ni la mitad.

¿En serio?
En todos los que he visto está Toxicroak. :xD

Pues ya verás cuando salga genesect  :xD

Scizor tiene Prioridad+Bullet Punch+Stab+Choice Band+Technician.
Aunque Genesect tiene mejor cobertura.  :rencor:
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Wrulfang Omega en 17 de Septiembre de 2011, 12:12:49 am
En serio?  :shock: :shock: :shock:
En todos los que he visto está Toxicroak.  :shock: :shock:

Scizor tiene Prioridad+Bullet Punch+Stab+Choice Band+Technician.
Aunque Genesect tiene mejor cobertura.  :rencor:

yo creo que genesect puede ir directamente a Uber. Por lo que he oido, solo tiene dos counters.

Ademas, yo aun espero a Jynx Neutrogena. Estoy seguro de que puede sorprender mas de lo que parece.

Por cierto, hace tiempo probé a Jynx con pañuelo en OU y no es tan malo de lo que puede parecer.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Ymir en 17 de Septiembre de 2011, 01:05:45 am
esta es una opinion saliendome un poco del tema y es que pudiendo banear Nado rapido en lluvia por que no banean a Excadrill con su habilidad es igual que un nado rapido y sin arena es un paco de narices igual que han fastidiado otros grandes pokemon por que no este tambien que es mas de lo mismo a mi parecer...
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 17 de Septiembre de 2011, 01:47:41 am
Jynx con Piel Seca countea a muchos aguas de OU xD
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Wrulfang Omega en 17 de Septiembre de 2011, 02:22:38 am
Jynx con Piel Seca countea a muchos aguas de OU xD

tiene un movepool decentillo. y una velocidad buena.
cuanto le hace a la lavadora con energibola y a gyarados con rayo hielo?

aunque meterle HP electrico a una gafas/pañuelo no estaria mal.

Jynx pañuelo puede meter unas buenas hostias en OU. adelanta a bastantes.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 17 de Septiembre de 2011, 05:56:17 am
esta es una opinion saliendome un poco del tema y es que pudiendo banear Nado rapido en lluvia por que no banean a Excadrill con su habilidad es igual que un nado rapido y sin arena es un paco de narices igual que han fastidiado otros grandes pokemon por que no este tambien que es mas de lo mismo a mi parecer...

Si vas a hacer comparaciones, hazlas bien. Los nadadores rápidos en lluvia tienen potenciados su STAB agua, el topo no potencia ningún STAB suyo si lleva la habilidad x2 velocidad.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: AvaZard en 17 de Septiembre de 2011, 07:09:01 am
tiene un movepool decentillo. y una velocidad buena.
cuanto le hace a la lavadora con energibola y a gyarados con rayo hielo?

aunque meterle HP electrico a una gafas/pañuelo no estaria mal.

Jynx pañuelo puede meter unas buenas hostias en OU. adelanta a bastantes.
No niego que jynx tenga una vel y atk sp decente , pero usarlo scarfer me parece una absurdez , casi obligado que lleves spinner o wisher porque es debil a rocas.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: lord_zero en 19 de Septiembre de 2011, 02:18:27 am
El Sday team es el clima más infravalorado, pero se entiende de su porque, aun si uno sabe jugar sus pokes de ese clima puede ser tan bestia como lo puede ser Kingdra o Tornadus en lluvia.

El problema de los sunny day teams es que necesitas de un rapid spinner para evitar las rocas a pokes como Charizard o Volcarona que pierden ya la mitad de la vida apenas ingresan al campo

Saludos.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: sergio16 en 19 de Septiembre de 2011, 02:36:19 am
Jynx pañuelo puede meter unas buenas hostias en OU. adelanta a bastantes.
Tyranitar used Pursuit, Jynx fainted.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: lord_zero en 19 de Septiembre de 2011, 02:38:58 am
Tyranitar used Pursuit, Jynx fainted.
Jinx HP fight te saluda :xD

Saludos.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Aszune en 19 de Septiembre de 2011, 03:56:09 am
Jinx HP fight te saluda :xD

Saludos.
Emmm, tiene onda certera xd


Detailed Result:
255 SpAtk Jynx Focus Blast vs 180 HP/0 SpDef Tyranitar: 91.19% - 107.77%
41.02% chance to OHKO

Y si nos ponemos en los extremos con un tiranitar 252hp/252dSp, si Jynx lleva gafas elegidas, sigue siendo mucho mas rápida y le da KO seguro.
Detailed Result:
255 SpAtk Choice Specs Jynx Focus Blast vs 255 HP/255 SpDef Tyranitar: 102.97% - 121.78%
100% chance to OHKO

Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Kairyu en 19 de Septiembre de 2011, 05:15:34 am
Y, que Sand Team no lleva a el Topo? El mío
También me aburre ver el mismo Core ofensivo de Rotom-W+Scizor, por eso yo lo hize de Rotom-W+Forretress.  :xD ps , yo no uso a ninguno de los tres
Cuando dejaremos de ver a T-Tar y a Politoed?  - -

aparte de esta muestra de ganas de llevar la contraria :

Los teams de climas se usan por las múltiples ventajas que tiene cada uno , pudiendo causar daño residual o la activación de habilidades.

Aunque si nos lo pensamos 2 veces usar climas no tiene por qué ser poco original , he visto teams RD con cosas como parasect subseeder o cacturne subSD xD . Todo depende de quién los use porque al fin y al cabo teams random han habido en todas las generaciones , nadie me va a decir que en 4ª la mitad de los teams en PO no llevaban a Scizor , Flygon y Rotom-W y si no a SkarmBliss .

la SS lo que tiene esque sirve para todo , causa daño reidual al final de turno , lo que ayuda a los stall , potencia a landorus y excadrill que son unos RKs bastante buenos y ayudan en los full off ... incluso exca puede ser rapid spinner
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: lord_zero en 19 de Septiembre de 2011, 05:44:59 am
Independiente de eso, a Excadrill le hacen un Aqua Jet por parte de Azumarril y este la palma a la primera por prioridad, fuera de eso en la arena es bastante peligroso el topo, pero no es difícil pararlo.

Saludos.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 19 de Septiembre de 2011, 06:35:35 am
aparte de esta muestra de ganas de llevar la contraria :

Los teams de climas se usan por las múltiples ventajas que tiene cada uno , pudiendo causar daño residual o la activación de habilidades.

Aunque si nos lo pensamos 2 veces usar climas no tiene por qué ser poco original , he visto teams RD con cosas como parasect subseeder o cacturne subSD xD . Todo depende de quién los use porque al fin y al cabo teams random han habido en todas las generaciones , nadie me va a decir que en 4ª la mitad de los teams en PO no llevaban a Scizor , Flygon y Rotom-W y si no a SkarmBliss .

la SS lo que tiene esque sirve para todo , causa daño reidual al final de turno , lo que ayuda a los stall , potencia a landorus y excadrill que son unos RKs bastante buenos y ayudan en los full off ... incluso exca puede ser rapid spinner

Vale, pero es innegable que muchos lluvia y arena son típicos, la culpa es de la gente que va a copiar lo fácil.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 23 de Septiembre de 2011, 09:25:03 pm
Pues si es cierto, ahora casi todos los equipos de este subforo son o lluvia o arena.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Necro en 23 de Septiembre de 2011, 11:52:46 pm
Ultimamente he visto rains en el que no se usa a politoed hasta casi al final, o sea que ya la gente empieza a innovar, de alguna manera, y a no basar a su equipo totalmente en el clima hasta tal punto de poder ganar incluso en climas adversos o sin clima.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: DestinyUnknown en 23 de Septiembre de 2011, 11:57:00 pm
Yo tengo un rain team sin toxicroak, tornadus, thundurus o uno de estos sweepers tipicos de lluvia. Usar el clima no esta mal en si, sino el hecho de usar solo el team estandar.


Y sun ahora mismo es el clima mas ventajoso, lo que pasa es que necesita mucho team support (minimo 1 spinner) ademas de que suele necesitar un trapper para eliminar al weather inducer rival.

P.D: vi en smogon un team superoriginal de sunny (original dentro de lo que es sunny incluso) que llego a ser rank7 o algo asi. Si lo encuentro lo posteare para que veais lo que es de verdad innovar.
Título: Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
Publicado por: Krub en 25 de Septiembre de 2011, 01:16:04 am
Hace poco he estado hablando con un chaval que me dijo que ayer llegó a las finales del Smogon Tour una persona con un Hail y que lo tenía casi ganado un combate pero perdió por 1 crítico y 2 bajadas de def esp casi seguidas de Reuniclus. De hecho ese clima tiene cierta ventaja contra los otros, excepto Sol.