Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Guías y Recursos => Mensaje iniciado por: Adrián91 en 15 de Septiembre de 2009, 12:02:42 am

Título: Guía IVS & EVS
Publicado por: Adrián91 en 15 de Septiembre de 2009, 12:02:42 am
Guía sobre IV's &  EV'S

Los IV's y los Ev's son valores que ayudan al pokémon a alcanzar el stat máximo en una estadística determinada. Sin embargo, hay que diferenciar unos de otros y saber jugar con ellos para lograr un pokémon con las estadísticas deseadas al máximo. (Nota: todo pokémon solo puede tener como máximo 2 estadísticas el máximo)

IV's:

IV es la abreviatura de Individual Values o Valores Individuales. Para hacernos una idea, sería como los genes del pokémon. Los IV's es un valor que oscila entre 0 y 31. Cada estadística tiene sus respectivos IV's. Estos valores permanecen para siempre en el pokémon desde el momento en el que sale del cascarón y no se pueden modificar de ninguna manera (salvo programas para “hackear” pokémon, un pokémon hack no es un pokémon ilegal siempre y cuando esté dentro de unos límites).

•   ¿Cómo saber los IV's de mi pokémon?
Podemos saber los IV's de nuestros pokémon de distintas maneras:

◦   Wifi: realizar un combate wifi con nuestros pokémon recién nacidos para observar sus estadísticas. Una vez tengamos las estadísitcas, metemos los datos en la calculadora y finalmente, sabremos los IV's de nuestros pokémon.

◦   Fórmula general:  (((S/VN) - 5) * 100/N) - ((2 * BS) + (Evs/4))
   S → Stat.   
   VN → Valor de la naturaleza (1,1 a favor / 1 neutral / 0,9 en contra)
   N → Nivel del pokémon.
   SB → Stat base del pokémon.
   Ev's → Puntos de esfuerzo en esa estadística.

•   ¿Cómo obtener buenos IV's?
Los buenos IV's se obtienen de dos formas: suerte y/o buena crianza. Con esto quiero decir que si los padres del pokémon tienen buenos IV's, generalmente, el pokémon engendrado también conservará esos IV's.

EV's:

EV es la abreviatura de Effort Values o Valores de Esfuerzo. A diferencia de los IV's, los valores de esfuerzo dependen del número de combates que haya realizado un pokémon, es decir, es un valor variable. Cuando un pokémon es derrotado, entrega determinados valores de esfuerzo al rival. Por ejemplo; si debilitamos a un Alakazam, nuestro pokémon ganaría 3 EV's en ataque especial.

Un pokémon solo puede recibir un máximo de 510 valores de esfuerzo, y en una sola estadística, el máximo será de 255. Cada 4 EV's aumenta 1 valor el Stat. Esto quiere decir que si derrotamos a cuatro Alakazam, ganaríamos 12 EV's en ataque especial; 12 / 4 = 3, es decir, nuestro stat de ataque especial se incrementaría en 3 unidades.

Un pokémon recién nacido no tiene EV's puesto que no ha luchado en ningún combate. Los pokémon entrenados a base de caramelos raros tampoco ganan EV's, por tanto nunca podrá llegar a tener una estadística al máximo.

•   Entrenamiento con EV's:

En primer lugar debemos elegir la estadística que queremos maximizar y aplicar en función de dicha estadística los siguientes objetos:

Proteínas → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en ataque.
Hierro → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en defensa.
Carburante → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en velocidad.
Calcio → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en ataque especial.
Zinc → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en defensa especial.
Más PS → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en PS.

Un pokémon solo acepta 10 vitaminas de un solo tipo, es decir que como mucho, solo podrás conseguir 100 EV's mediante este método. Realmente te ahorra trabajo a la hora de entrenar, aunque también es costoso económicamente.

Existen métodos para agilizar el proceso del entrenamiento de los valores de esfuerzo. Se muestran a continuación:

1.- Objetos recios:
Pesa recia → otorga 4 EV's de PS al pokémon.
Brazal recio → otorga 4 EV's de ataque al pokémon.
Cinto recio → otorga 4 EV's de defensa al pokémon.
Lente recia → otorga 4 EV's de ataque especial al pokémon.
Banda recia → otorga 4 EV's de defensa especial al pokémon.
Franja recia →  otorga 4 EV's de velocidad al pokémon.

Todos estos objetos se consiguen en el Frente Batalla por valor de 16 PB cada uno.

2.- Pokérus:
El Pokérus es un virus benigno que duplica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate.
Multiplica por 2 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate para cada característica.
Es acumulable a los efectos de vestidura y los objetos que aumentan en 4 los puntos de esfuerzo ganados en una característica particular, aumentando esta ganancia a 8.
No tiene ningún otro efecto por lo que se puede afirmar que el Pokérus es beneficioso para el entrenamiento de los Pokémon.
Este virus se propaga entre los miembros del equipoAl curarse, aparece una carita sonriente al lado, que demuestra que ese Pokémon ha tenido Pokérus. Cuando el Pokérus se ha ido sigue afectando de la misma forma, solo que no se puede contagiar a otros Pokémon.
Un pokémon infectado que esté depositado en el PC, no será curado del virus; por tanto lo ideal es tener siempre un pokémon infectado en el PC para poder contagiar a aquellos pokémon que queramos entrenar.
3.- Repartir Experiencia y vestidura:
Repartir experiencia es un objeto, que cuando se le da a un Pokémon la experiencia se reparte entre el Pokémon que combatió en una batalla y el que lo lleva. Los EV's también se comparten, pero a diferencia del repartidor de experiencia, los puntos no son divididos.

La vestidura es un objeto que al equipárselo a un Pokémon duplica la cantidad de puntos de esfuerzo que se ganan tras cada combate. Sin embargo, la velocidad del Pokémon se verá reducida mientras lo lleve equipado, aunque recuperará la velocidad normal cuando deje de llevarlo. Esto no afecta en el crecimiento normal de la característica de velocidad del Pokémon.

Fórmulas para calcular EV's:
(EVs x 2)
Ev's → puntos de esfuerzo que da el pokémon derrotado
2 → el efecto de la vestidura

(EVs + 4)*2
Ev's → puntos de esfuerzo que da el pokémon derrotado
4 → el efecto de los objetos recios
2 → efecto del pokérus
4.- Corrección de los EV's:
Es posible que alguna vez perdamos la cuenta de los EV's que llevemos y entrenamos de más a nuestro pokémon. Existen bayas que tienen la propiedad de disminuir en 10 puntos los valores de esfuerzo de una estadística determinada. Resumiendo, hacen lo mismo que las vitaminas pero con el efecto contrario.

Baya Grana →  Reduce 10 EV's en PS

Baya Algama →  Reduce 10 EV''s en Ataque

Baya Ispero → Reduce 10 EV's en Defensa

Baya Meluce → Reduce 10 EV's en At.Esp

Baya Uvav →  Reduce 10 EV's en Def.Esp

Baya Tamate →  Reduce 10 EV's en Velocidad




Agradecimientos:

A Nekkox de Zonasafari, esta guía se realizó inspirándose en la suya.

A Wikidex por los datos facilitados.
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: dariete88 en 15 de Septiembre de 2009, 06:22:08 pm
Si tengo un Pokemon infectado con PokeRus.. lo dejo en el PC y contagia automaticamente a todos mis pokemomn de esa caja???


como va el tema del contagio??
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: Adrián91 en 15 de Septiembre de 2009, 06:34:56 pm
Un pokémon con Pokerus no contagia a los demás cuando está depositado en el PC. Para contagiarlo debes sacarlo y contagiará a los demás pokémon que lleves contigo, pasado un tiempo.

Es recomendable dejar un pokémon con Pokerus en el PC para que no se cure, ya que si se cura, no podrá pasar el efecto benigno del virus. Recuerda que el tiempo de contagio es hasta las 00:00 horas. Una vez el pokémon no tenga el pokerus, se seguirá beneficiando de su efecto pero no podrá transmitirlo a los demás. Por este motivo es recomendable dejar siempre un pokémon en el PC con el Pokerus para cuando se desee, sacarlo y contagiar al pokémon que quieras.

Espero haberte ayudado.
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: Julian_89_ en 16 de Septiembre de 2009, 10:54:20 am
  Como dato curioso, algo que no he visto que se comente: Y es que un pokemon con PokeRus una vez contagiado y curado, puede volver a infectarse otra vez (si no me equivoco, la probabilidad de ese pokerus es 1 entre 16), y que si en el equipo hay un pokemon infectado y uno curado, el infectado aparece como curado. 
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: DocJoze en 17 de Septiembre de 2009, 02:09:55 pm
Citar
Como dato curioso, algo que no he visto que se comente: Y es que un pokemon con PokeRus una vez contagiado y curado, puede volver a infectarse otra vez (si no me equivoco, la probabilidad de ese pokerus es 1 entre 16), y que si en el equipo hay un pokemon infectado y uno curado, el infectado aparece como curado.

La verdad no creo que eso sea cierto, yo he tenido varios pokemon curados junto con algunos de pokerus bastante tiempo y no se han vuelto a infectar. Esta muy buena la guia. simple, directa y facil de entender. solo para saber...cuando tu entrenas pokemon buscas siempre 31 IVs en todos los status o solo buenos EVs en los estatus importantes para tu moveset.
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: Adrián91 en 17 de Septiembre de 2009, 07:04:33 pm
  Como dato curioso, algo que no he visto que se comente: Y es que un pokemon con PokeRus una vez contagiado y curado, puede volver a infectarse otra vez (si no me equivoco, la probabilidad de ese pokerus es 1 entre 16), y que si en el equipo hay un pokemon infectado y uno curado, el infectado aparece como curado. 

Un pokemon curado del pokerus no puede volverse a infectar, sigue beneficiándose de sus efectos pero no puede transmitir el contagio.

solo para saber...cuando tu entrenas pokemon buscas siempre 31 IVs en todos los status o solo buenos EVs en los estatus importantes para tu moveset.

Obtener 31 Ivs en todo de forma "legal" es muy difícil, no se si incluso, casi imposible. En cuanto a los Evs, que solo se pueden maximizar dos, maximizo los que más convienen con mi moveset.

Espero haberles ayudado. Saludos.
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: Raistlin en 18 de Septiembre de 2009, 01:15:37 am
Te puse un punto de karma (no me deja más hasta dentro de una hora) y he añadido tu guía a la recopilación de guías que hay en este mismo subforo.

Gracias por el aporte,aunque hay info sobre IVs y EVs en la web siempre es bueno un resumen a mano por el foro.

Saludos.
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: Julian_89_ en 18 de Septiembre de 2009, 09:39:23 am
Cita de: DocJoze
La verdad no creo que eso sea cierto, yo he tenido varios pokemon curados junto con algunos de pokerus bastante tiempo y no se han vuelto a infectar. Esta muy buena la guia. simple, directa y facil de entender. solo para saber...cuando tu entrenas pokemon buscas siempre 31 IVs en todos los status o solo buenos EVs en los estatus importantes para tu moveset.

Cita de:  Adrián91
Un pokemon curado del pokerus no puede volverse a infectar, sigue beneficiándose de sus efectos pero no puede transmitir el contagio.

Cada vez que se contagia el pokerus (de un pokemon salvaje) el juego genera un número aleatorio, esto con el fin de determinar el tiempo que dura la infección y la "marca de pokerus". Cuando un pokemon contagia a otro (ya sea uno propio o intercambio) este también pasa esa marca, con lo cual se puede saber de que pokemon ha sido contagiado uno sí se tiene pokemon enfermos con diferentes marcas. En conclusión: Tal vez no les hay pasado, ya que la probabilidad de adquirir un pokemon con una "marca 0" (es decir que sea un pokemon como dije) es 1 en 16, y ya contagiado y contraído esa marca, esta no se modifica.

Me lié un poco, pero si quieren creer podría poner un pokemon contagiado con estas características.....
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: metallidimmu en 06 de Febrero de 2010, 03:45:13 am
y como se le le puedo repartir a un pokemon los ev's?? supongamos un
ludicolo
stat base
hp:80
atk:70
def:70
spatk:90
spdef:100
spd:70

en este caso segun he entendido deberia poner 252 ev's en spatk 252 ev's en spdef (aqui van 504 ev's) y 6 en velocidad o hp o def
quisiera saber si asi esta bien distribuido los ev's ya que he visto en otros lados que ponen
204 HP / 76 spa / 124 spd / 104 spe
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: joseba garcia en 06 de Febrero de 2010, 03:49:20 am
ponle los 6 sobnrantes en velocidad y ponle drenadoras
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: Raguraji en 06 de Febrero de 2010, 04:12:52 am
y como se le le puedo repartir a un pokemon los ev's?? supongamos un
ludicolo
stat base
hp:80
atk:70
def:70
spatk:90
spdef:100
spd:70

en este caso segun he entendido deberia poner 252 ev's en spatk 252 ev's en spdef (aqui van 504 ev's) y 6 en velocidad o hp o def
quisiera saber si asi esta bien distribuido los ev's ya que he visto en otros lados que ponen
204 HP / 76 spa / 124 spd / 104 spe

Pero si cuentas, esos evs en total son 510. (en este 508, siempre hay 2 evs que no hacen nada, porque hacen falta 4 para que un stat suba 1 punto).      Los 6 ultimos no son tampoco imprescindibles ponerlos porque apenas se nota algo, aunque en Velocidad si, porque puede marcar la diferencia de que te pueda ayudar a ser mas rapido que el otro. 

La distribuicion de evs no siempre es 252 / 252 / 6  , hay veces que se necesita hacer otras combinaciones de evs para poder hacer frente a ciertos pokemon, por ejemplo en Snorlax usando 100 y algo evs en def, y lo demas se distribuye en HP y Defensa Esp, es principalemente para que con una Curse hecha, aguante al menos un poderoso ataque Lucha de un pokemon que reciba STAB de ese.
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: joseba garcia en 06 de Febrero de 2010, 04:14:56 am
Vamos, lo k he dicho yo xD por cierto alguien em puede decir como repartir los stats de un torkoal y que ataques ponerle??????????????por MP por favor
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: Arc en 05 de Julio de 2010, 03:25:37 am
Al nivel 100 un pokémon también puede perder sus Evs? Había leído por ahí que esto no es posible...
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: misteriusx_x en 05 de Julio de 2010, 03:27:38 am
Al nivel 100 un pokémon también puede perder sus Evs? Había leído por ahí que esto no es posible...
El tema ya tiene meses de no haber respondido, si tienes dudas todavia abre un nuevo tema, recuerda que no puedes responder un tema con mas de 15 dias sin haber respondido
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: Anakin en 05 de Julio de 2010, 04:12:34 am
El tema ya tiene meses de no haber respondido, si tienes dudas todavia abre un nuevo tema, recuerda que no puedes responder un tema con mas de 15 dias sin haber respondido

Pero al menos respondele q lo q acabas de hacer es Spam >> la respuesta es si si le das bayas correctoras le quitaras los ev's pero no le podras volver a dar debido a q al nivel 100 los pokes no pueden ganar ev's
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: Fleaz en 05 de Julio de 2010, 11:01:49 am
Una forma de contagiar facil pokerus es esta :

1.-Pones en el primer lugarde tu equipo  a tu poke con pokerus.
2.-Pones en segundo lugar al poke que quieras infectar ( en caso de que quieras infectar a mas de 1 este tendria que ser el orden Lugar 1 Poke con pokerus  ,Lugar 2 poke a infectar ,lugar 3 poke con pokerus , lugar 4 poke a infectar , lugar 5 poke con pokerus , lugar 6 poke a infectar ) 
3.-Matar entre 1 y 4 pokes salvajes para transmitirlo y listo :D .Saludos


Título: duda evs
Publicado por: amargo en 22 de Abril de 2011, 12:46:40 pm
Hola buenas,es mi primer post aqui,lo digo por si no es el sitio adecuado me disculpen de antemano.
Mi duda;
Empiezo con esto de optimizar mis pkmn y no tngo claro cuando decis que al matar tal pkmn da "x" evs, ¿es literal?,osea,matando 250 patrat ¿conseguire los 250 ptos de ataque qnecesito?
gracias por vuestra atencion.
Título: Re:Guía IVS & EVS
Publicado por: CS4m en 22 de Abril de 2011, 08:20:30 pm
Hola buenas,es mi primer post aqui,lo digo por si no es el sitio adecuado me disculpen de antemano.
Mi duda;
Empiezo con esto de optimizar mis pkmn y no tngo claro cuando decis que al matar tal pkmn da "x" evs, ¿es literal?,osea,matando 250 patrat ¿conseguire los 250 ptos de ataque qnecesito?
gracias por vuestra atencion.

Como veo que es tu primer post te dejo un enlace a las reglas: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=6.0 (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=6.0)

Pero de todas maneras te contesto: Sí, es literal, cada pokemon da ciertos evs a una determinada estadística. Por ejemplo, cada zubat te da 1 ev a velocidad y cada golbat 2 evs a velocidad.
Lo que pasa es que estos evs ganados se puede alterar con el pokerus ( te dobla los evs ganados, ahora con golbat ganarás 4 evs ) y con los objetos recios y brazal firme. Además los objetos recios son compatibles con brazal firme, es decir, la franja recia + pokerus te hará ganar esos 2 evs de golbat + 4 que te da adicional la franja + la multiplicación por 2 del pokerus con lo que cada golbat te da 12 evs a velocidad al vencerlo.

Saludos y evita revivir temas con más de 2 meses  :ook: