Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Dusknight en 29 de Julio de 2011, 03:03:40 pm

Título: [Análisis] Garchomp
Publicado por: Dusknight en 29 de Julio de 2011, 03:03:40 pm
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101024151506/es.pokemon/images/a/a4/Garchomp_(dream_world).png)

#445 Garchomp



Tipo: (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305041850/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif)



Stats Base:

108 Hp
130 Atk
95 Def
80 SAtk
85 SDef
102 Spd




Debilidades: x2 (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305041850/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif) x4 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)


Resistencia e Inmunidades: 0.5 (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042303/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042419/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) x0 (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)



Habilidades:

Velo Arena (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=8)


Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).


Habilidad DW

Piel Tosca (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=24)


Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 6.25% de su PS.




Movimientos:




Pros Y Contras




Moveset

Psychical Sweper

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101101231457/es.pokemon/images/b/b6/Garchomp_NB.gif)

Garchomp (M) @ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Trait: Velo arena
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305041850/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif) Enfado
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) Colmillo Fuego / (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022728/es.pokemon/images/3/32/Tipo_normal.gif) Sustituto
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) Terremoto
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022728/es.pokemon/images/3/32/Tipo_normal.gif) Danza Espada


Descripción: Garchomp es simplemente una bestia, casi nada puede entrar con seguridad ante él. Ahora la descripción de moves. Danza Espada es un movimiento que no puede ser pasado por alto al usar un Garchomp, ¿Porque?, bueno veremos porque, si usa una Danza Espada, con Naturaleza Alegre o indiferente al ataque, alcanza un ataque de 716, algo simplemente increíble. Ahora, Enfado es un move fuerte, pero además recibe Stab. Enfado es el principal Stab de Garchomp junto a Terremoto, estos combinados ofrecen una excelente cobertura. Colmillo Fuego es para Aceros que resisten ambos Stab, Skarmory por ejemplo. También se puede cambiar Colmillo Fuego por Sustituto para usarse en Arena, pero aún si Sub se puede usar en Arena.

Choiced

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101101231457/es.pokemon/images/b/b6/Garchomp_NB.gif)

Garchomp (M) @ (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091010154528/es.pokemon/images/5/58/Cinta_elegida.png) / (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091010154703/es.pokemon/images/1/1c/Pa%C3%B1uelo_elegido.png)
Trait: Velo arena
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305041850/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif) Enfado
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) Colmillo Fuego
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) Terremoto
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042303/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif) Roca Afilada


Descripción: El set Choice Band es menos recomendable que el primero, pero es casi igual de efectivo, esto porque con set Choice te quedas encerrado en un move y en el otro te puedes boostear y atacar libremente sin Choice Band/Pañueolo Elegido. Con Choice Band y naturaleza indiferente en Ataque, alcanza un ataque de 538, algo bestial para un Pokémon casi invencible. Con Choice Scarf también es efectivo, porque, con naturaleza indiferente en Velocidad alcanza una Velocidad de 452, aunque tendrá menos ataque. Los demás moves ofrecen una gran cobertura, nada distinto al primer set.

Mixed Sweper

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101101231457/es.pokemon/images/b/b6/Garchomp_NB.gif)

Garchomp (M) @ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png) / (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091010154703/es.pokemon/images/1/1c/Pa%C3%B1uelo_elegido.png)
Trait: Velo arena
EVs: 200 Atk / 56 SAtk / 252 Spd
Ingenua Nature (+Spd, -SpD)
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305041850/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif) Enfado
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) Llamarada
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) Terremoto
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305041850/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif) Garra Dragón / (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305041850/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif) Cometa Draco


Descrpición: Garchomp mixto, con Llamarada para cosas que lo frenan, como Skramory, Ferrothorn y Bronzong. Enfado y Terremto por Stab y además ofrecen cobertura perfecta. Garra Dragón para no quedarse atrapado en Enfado, aunque este golpea  más flojo. Cometa Draco es opción a Garra Dragón para golpear por el lado especial con un Stab potente.



Comentarios Adicionales

Garchomp es un Pokémon útil. Su único problemas es su debilidad x4 a Hielo, aunque esto no es problema, existiendo muchos compañeros que puedan cubrir bien su sinergía. Ahora, analizando su movepool, tiene acceso a Llamarada, eso le sirve especialmente para Murallas Físicas que resistan Colmillo Fuego. También es curioso que solo Skarmory, Bronzong y Shedinja sean los únicos que resistan sus Stabs. Poco más que añadir de este Pokémon.

Tier

Seguirá en Uber, su habilidad abusa demasiado en Arena. Aparte de eso, sus movimientos pueden acabar con cualquier Pokémon OU, es decir, centraliza esta Tier.

Counters

Lugia con Naturaleza Miedosa supera a todos los Garchomp menos al Scarfer, pone Reflejo y procede a vencerlo a punta de Ice Beam. Ferothorn con lluvia puede entrar sin riesgo y debilitar a Garchomp con con sus moves de apoyo, hasta le hace considerable daño con Giro Bola, al ser Ferrothorn muy lento y Garchomp muy rápido.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Dusknight en 29 de Julio de 2011, 03:26:42 pm
Rfh nunca lo hizo, por lo tanto lo hice yo.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: AvaZard en 29 de Julio de 2011, 06:17:05 pm
Yo en el set CB y el Scarfer pondria Outrage , la diferencia de potencia entre ese y dragon claw es demasiado grande xD
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: ~[4erial en 29 de Julio de 2011, 07:21:06 pm
Si porque aunque te encierres casi te aseguras llevarte por delante a 2 o 3 pokemon de tu rival si aguantas...
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Xx Light en 29 de Julio de 2011, 07:40:35 pm
outrage debe estar en los choice y rought no esta disponible
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Krub en 29 de Julio de 2011, 09:29:56 pm
Yo en el set CB y el Scarfer pondria Outrage , la diferencia de potencia entre ese y dragon claw es demasiado grande xD

No siempre compensa. En el Scarfer quizás más para el lategame, también se puede usar en el mismo moveset Dragon Claw y Outrage. Brick Break es casi inútil, sólo sirve para aceros con Globo, Fire Fang sirve para aceros con Globo, Skarm y Bronzong levitador y Stone Edge para Gyarados y Volcarona.


Eso que Latios y Latias son mejores es FALSO, son diferentes.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: -Anthony- en 29 de Julio de 2011, 10:00:01 pm
Eso que Latios y Latias son mejores es FALSO, son diferentes.

Y para demostrarlo, Garchomp es Uber mientras que Lati@s siguen en OU xD

Los choiced se podrían agrupar en un solo set, a fin de cuentas son clónicos.

Y Fire Fang nunca se ha usado para hielos. Se usa para Skarmory, Forretress y Ferrothorn.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Eon Sky en 29 de Julio de 2011, 10:04:40 pm
De habilidades no se porque pones Rough Skin cuando aun no esta disponible y ademas no necesariamente tiene porque ser para OU, puede ser para Ubers junto con T-tar perfectamente, así que de habilidad pon Sand Veil como primera opción o única opción y si quieres pones como segunda opción Rough Skin para OU.

Luego en los sets Choice como dijo Avatar te falta Outrage, en el Set SubSalac en realidad es SubSD no necesariamente tiene que llevar Salac Berry, es mejor con Lefties o incluso con Lum Berry si llevas Outrage.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Krub en 30 de Julio de 2011, 01:14:15 am
Y para demostrarlo, Garchomp es Uber mientras que Lati@s siguen en OU xD

Los choiced se podrían agrupar en un solo set, a fin de cuentas son clónicos.

Y Fire Fang nunca se ha usado para hielos. Se usa para Skarmory, Forretress y Ferrothorn.

No siempre la tier determina que un pokémon es mejor que otro.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: DestinyUnknown en 30 de Julio de 2011, 01:21:44 am
Currate un poco mas los analisis ya que se los quitas a gente que los estaba haciendo.

En el set mixto te falta fire blast, idem para el scarf e incluso para el cb para skarmory y ferrothorn.

Brick Break no es una opcion, sirve como mucho para ferrothorn bajo lluvia, y earthquake tiene la misma potencia frente a ferrothorn asi que descartalo.

Fire Fang/Brick Break/Fire Blast no son contra hielos, a ellos les afecta mas outrage, es para dar cobertura frente a aceros resistentes a EQ
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Dusknight en 30 de Julio de 2011, 06:03:49 am
Yo le mandé un mp a rfh, que se lo había reservado y no contestó nada.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Kairyu en 30 de Julio de 2011, 06:34:19 am
Y para demostrarlo, Garchomp es Uber mientras que Lati@s siguen en OU xD

Si esque garchomp no es uber por sus stats , sino por la habilidad , el set specs de latios o el set subCM de latias son mejores a mi gusto que los sets de garchomp fuera de arena
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: lugia777 en 06 de Agosto de 2011, 06:10:53 am
Subió a Uber por ser haxer como el solo.

En arena se activa su habilidad Sand Veil que aumenta su evasión. Luego te tira Substitutes hasta que fallas o desistes y se empieza a chutar con Sword Dance (Y se puede activar las bayas para subir el Atk o la Spe) y ya está, es casi imparable.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Pokemonos en 30 de Diciembre de 2011, 09:27:41 pm
En el set "mixed sweeper", donde este el mixto porque yo solo veo ataques físicos. Cambia Fire Fang por Fire Blast.

Y en el SD ponle Substitute sobre Fire Fang.

Aunque quizás convengan más otros cambios para la tier Uber.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Xx Light en 30 de Diciembre de 2011, 11:03:42 pm
fire fang es horrible, pon dual chop

pd: se van a haces los de anteriores gens?
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Krub en 30 de Diciembre de 2011, 11:31:13 pm
Fire Fang es horrible pero así no se queda mirando a las musarañas ante Skarm y Bronzong.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Xx Light en 30 de Diciembre de 2011, 11:50:35 pm
no los matas xD
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Krub en 31 de Diciembre de 2011, 12:11:08 am
Pero tampoco te quedas comiendote los mocos haciendoles un 10KO o el que sea con otros movs.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Dusknight en 31 de Diciembre de 2011, 02:50:37 am
Me equivoqué en el Mixed Sweper, lo empezé haciendo Mix y terminó Choice xD. Ahora lo corrijo.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: DestinyUnknown en 31 de Diciembre de 2011, 09:19:01 pm
Cambia las descripciones de los sets por dios, son horribles, intenta explicar lo que hacen los sets, todos sabemos ya para que sirve cada movimiento (no tienes que explicar que SD sube +2 el ataque) ni tampoco que des tu opinion personal.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Perroflauta en 31 de Diciembre de 2011, 11:33:14 pm
Añadiría que los únicos que resisten sus dos stab son skarmory, bronzong y shedinja.

Citar
Descripción: El set Choice Band es menos recomendable que el primero, pero es igual de efectivo.

¿Por qué si es igual de efectivo es menos recomendable? O una cosa o la otra.

No ha cambiado mucho desde 4ª:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=445 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=445)

Solo que ahora habría que ponerle 252 de vel, por landorus.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Dusknight en 01 de Enero de 2012, 07:13:50 am
Añadiré lo de los resistentes a sus Stabs.
En lo de la descripción, me faltó poner la palabra que faltaba para que no hubiera líos, pero gracias.

@DU: Las descripciones está bien, solo le faltaría decir a que Pokés puede vencer con cada move. ¿Y que es eso de que no puedo dar mi opinión? Cada opinión cuenta y la mía no es excepción.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Pokemonos en 01 de Enero de 2012, 09:23:07 am
Que te enrrollas demasiado en comentar cosas inútiles que hacen pesada la lectura y la comprensión.
Y la opinión personal no se debe dar en la descripción, se dan datos objetivos.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Dusknight en 01 de Enero de 2012, 09:36:52 am
He puesto cosas "inútiles", si lo quieres llamar así, para mejorar la estructura del Análisis. Si tanto les molesta, pues las quitaré. Lo que pasa es que al final queda una descripción pobre.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: AvaZard en 01 de Enero de 2012, 10:15:07 am
He puesto cosas "inútiles", si lo quieres llamar así, para mejorar la estructura del Análisis. Si tanto les molesta, pues las quitaré. Lo que pasa es que al final queda una descripción pobre.
Si es una frase, con que sea clara y completa vale xD
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Xx Light en 01 de Enero de 2012, 11:45:38 am
tu opinión o la de otro no cuentan ya que hay que ser objetivo y no subjetivo.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Aagie en 01 de Enero de 2012, 11:35:53 pm
Usar a El P*** Imán es otra alternativa en lugar de fire fang, y puede ser muy peligroso
He visto SS teams en ubers con Tyranitar-Excadril-Garchomp-Iman y 2 mas y pueden ser muy molestos si consiguen llevarse su clima (es gg practicamente)
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: AvaZard en 02 de Enero de 2012, 07:54:13 am
Claaaro aagie,cualquiera de esos 4 puede entrar ante un Water Spout de kyogre xDDD
Si es scarf, se lleva a los 4 y sin serlo tambien pero le puede dar mas problema chomp xD
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: eeveeto en 02 de Enero de 2012, 05:14:48 pm
Claaaro aagie,cualquiera de esos 4 puede entrar ante un Water Spout de kyogre xDDD
Si es scarf, se lleva a los 4 y sin serlo tambien pero le puede dar mas problema chomp xD

Quedan los otros 2 que suelen ser gastrodon, giratina o ferrothorn xD
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Criss en 02 de Enero de 2012, 05:48:07 pm
Aqui uno:
Sub Salac 
 Pokemon: Garchomp
Habilidad: Sand Veil
Item: Salac Berry
Naturaleza: Jolly
EVs: 4 Hp/ 252 Att/ 252 speed
Move set:
- Earthquake
- Dragon Claw / Outrage
- Swords Dance
- Substitute
 Este set se usaria con T-tar o con Hippodown, quien sea  para activar su habilidad y ya con eso aprovechamos eso para usar substitute hasta que el rival falle un move...
y de ahy usar SD y con la berry aumentar la speed.

Mix Sweeper   
Pokemon: Garchomp
Habilidad: Sand Veil
Item: Life Orb
Naturaleza: Mild / Rash o Lonely
EVs: 16 Hp/ 252 Att/ 242 Speed
Move set:
- Earthquake/  Stone edge
- Draco Meteor /Outrage
- Swords Dance
- Fire Fang/ Fire blast

un set mixed fire blast para ferrothorns o skarms, simple
que piensan?
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: SuperPoisonFreak en 02 de Enero de 2012, 08:10:39 pm
Las Pinch Berries no son legales por el momento.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Dusknight en 03 de Enero de 2012, 04:28:11 am
El mixed me falta pero si tenía planeado ponerlo. El SubSalac lo había puesto, pero solo se puede usar en DW, después lo pongo también.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: - Muff - en 05 de Enero de 2012, 03:11:42 am
Yo antes que Fire Fang prefiero meter Fire Blast en todos los sets, aun que no su SAtk sea menor.
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Criss en 05 de Enero de 2012, 03:19:12 am
Yo antes que Fire Fang prefiero meter Fire Blast en todos los sets, aun que no su SAtk sea menor.
para eso esta el mixchomp pero con SD se boostea fire fang aun que no le da killer a skarm  mejor fire blast
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: - Muff - en 05 de Enero de 2012, 03:33:33 am
Ya, pero así te ahorras le daño del casco dentado, iron barbs que posiblemente lleven, que con las rocas, life orb y sin un move de recuperación fiable es algo importante...
Título: Re:[Análisis] Garchomp
Publicado por: Dusknight en 05 de Enero de 2012, 03:40:54 am
Ferrothorn lleva Casco Dentado en pocas ocasiones, se podría decir que 1/20, todos llevan Restos.