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Juegos de Pokémon => Old Gens y Discusión General => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: SuperPoisonFreak en 28 de Julio de 2011, 01:15:02 am

Título: [Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: SuperPoisonFreak en 28 de Julio de 2011, 01:15:02 am
Esta guía es una traducción de la guía creada por Sprocket, de Smogon. Le pedí permiso para traducirla, y me lo concedió. Según actualice Sprocket, lo actualizaremos aquí. Podéis ver el tema original pinchando aquí: 5th Gen Breeding Guide (http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=85699). Traducción llevada a cabo por Ghaddar y yo, SPF.

Desde los comienzos de la 4ª generación, la mecánica de criar ha sufrido cambios; a continuación veremos cómo han esos cambios en la 5ª generación.


Cambios desde Diamante/Perla/Platino

~ Piedraeterna (Everstone) (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/229.gif)

La Piedraeterna pasará la naturaleza de los padres independientemente del género de los mismos.

~ Objetos Recios (Power Items)

Para empezar haré una lista con los diferentes objetos recios y su utilidad en la cría de Pokémon.

- (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/294.gif) Pesa Recia (Power Weight): Transfiere los IV's en PS del progenitor equipado a la cría.
- (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/289.gif)Brazal Recio (Power Bracer): Transfiere los IV's en Ataque del progenitor equipado a la cría.
- (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/290.gif)Cinto Recio (Power Belt): Transfiere los IV's en Defensa del progenitor equipado a la cría.
- (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/291.gif)Lente Recia (Power Lens): Transfiere los IV's en Ataque Especial del progenitor equipado a la cría.
- (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/292.gif)Banda Recia (Power Band): Transfiere los IV's en Defensa Especial del progenitor equipado a la cría.
- (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/293.gif) Franja Recia (Power Anklet): Transfiere los IV's en Velocidad del progenitor equipado a la cría.

Si ambos progenitores llevan equipados diferentes objetos recios, hay una posibilidad del 50% de que se transfiera cualquiera de esos IV's. Esto significa que sólo uno de los 2 IV's será transferido.

~ Herencia de IV's

A diferencia de DPPt, cada IV tiene posibilidades de ser transferido a la cría (1 sobre 6).

25% de posibilidades de heredar 3 IVs del progenitor A y 0 IVs del B.
25% de posibilidades de heredar 2 IVs y 1 IV del B.
25% de posibilidades de heredar 1 IV y 2 IVs del B.
25% de posibilidades de heredar 0 IVs y 3 IVs del B.

Los detalles se explicarán más adelante.

~ Habilidades del Dream World

Si la progenitora hembra posee la habilidad del Dream World, y cría junto a un macho de su mismo grupo huevo, habrá un 40% de posibilidades de que la habilidad DW sea transferida al vástago.


Cambios desde HeartGold/SoulSilver

~ Habilidades del Dream World

Si la progenitora hembra posee la habilidad del Dream World, y cría junto a un macho de su misma especie, habrá un 40% de posibilidades de que la habilidad DW sea transferida al vástago.


Introducción a los IV's y las Naturalezas

Indivudual Values (Valores Individuales), o IVs para acortar, son, esencialmente números que actuan como si de genes se trataran. Cada Pokémon tiene un IV por cada uno de sus stats (PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad), que oscila entre 0 y 31. Cuanto mayor sea el número, mejor será dicho stat en el Pokémon. Se debe tener en cuenta que los IVs, a diferencia de los EVs (Effort Values, Puntos de Esfuerzo) no pueden ser alterados en el propio juego. Los IVs son fijados en el momento en el que te encuentras a un Pokémon salvaje, o en el momento en el que recibes un huevo Pokémon.

Partiendo de que el jugador no puede manipular los IVs de sus Pokémon, existe la tentación de dejarlos de lado y no preocuparse por ellos. Pero los IVs son realmente importantes, dado que unos buenos o perfectos IVs (31) podremos llegar a conseguir los stats máximos en determinados campos en nuestros Pokémon al nivel 100, si tenemos en cuenta las naturalezas favorables a dichos stats. También ocurre que, mientras criamos, algunos de los IVs de los progenitores son transmitidos a la cría, y es por eso que, cuanto mejores sean los IVs de los progenitores (lo ideal sería que fueran unos IVs perfectos, 31, en caso de no necesitar algún Poder Oculto en especial) más se benefician las crías. El objetivo de esta guía, es que aprendáis a criar correctamente y a tener en cuenta que también es posible obtener buenos IVs sin tener que hacer uso de programas externos (En este punto, quiero hacer notar que no toleraré ofensas en este tema por parte de nadie hacia quien use PokeSAV o algún equivalente).

Cabe destacar que cada Pokémon tiene una naturaleza. La mayoría de las naturalezas modifican los stats de alguna manera. En total son 25 naturalezas las posibles, que se agrupan en 2 grandes grupos, las que mejoran un stat en detrimento de otro y las que no modifican ningún stat. He aquí la lista de las naturalezas y cómo afectan a los stats.

(http://[url=http://img819.imageshack.us/img819/8804/tabladp.png]http://img819.imageshack.us/img819/8804/tabladp.png[/url])

Por ejemplo, si quieres que tu Pokémon tenga el máximo de Velocidad posible, querrás que tenga 31 IVs en Velocidad y una naturaleza favorable a Velocidad. En esta guía también aprenderás a criar esa clase de Pokémon.


Preparándonos para criar

~ Localización de la Guardería Pokémon

En esta generación, la Guardería se encuentra en la Ruta 3. Hasta que no tengas en tu poder las 3 primeras medallas y hayas rescatado al hombre de la Guardería de manos del Equipo Plasma en Ciudad Mayólica, no podrás criar, dado que sólo podrás depositar un único Pokémon.

~ La especie de la cría

Por norma general, la especie de la cría será la misma que la primera etapa evolutiva de la madre. Por ejemplo, si crias una Zoroark hembra con un Sawsbuck macho, la cría será un Zorua.

De todas maneras, hay unas pocas excepciones:

~ Compatibilidades para criar

Todos los Pokémon pueden criar, excepto los siguientes:

Pokémon No-legendarios que no pueden criar: Nidorina, Pichu, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Elekid, Magby, Smoochum, Tyrogue, Wynaut, Azurill, Happiny, Mime Jr., Munchlax, Bonsly, Mantyke, Chingling, Budew, Riolu, Nidoqueen, Unown.

Pokémon Legendarios que no pueden criar: Articuno, Moltres, Zapdos, Mewtwo, Mew, Raikou, Entei, Suicune, Lugia, Ho-oh, Celebi, Regirock, Registeel, Regice, Latias, Latios, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia, Heatran, Regigigas, Giratina, Cresselia, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Reshiram, Zekrom, Landorus, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect. (Es decir, todos menos Manaphy.)

~ Grupos Huevo

Los Pokémon dentro de un mismo Grupo Huevo pueden criar entre sí.

Los Pokémon se agrupan en los diferentes Grupos Huevo: Monstruo, Dragón, Tierra, Agua 1, Agua 2, Agua 3, Bicho, Volador, Hada, Planta, Humanoide, Mineral, Indeterminado. Para saber a qué Grupo Huevo pertenece cada Pokémon: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/buscar).

Y no podemos olvidar que Ditto, a pesar de no poder reproducirse con otros Ditto, puede reproducirse con cualquier otra especie, dando lugar a una cría de la otra especie.

~ Escudo Magma y Cuerpo Llama

Si un Pokémon con la habilidad Escudo Magma o Cuerpo Llama está el primero de tu equipo, acortarán a la mitad el número de pasos necesarios para que eclosione un huevo.

Aquí hay una lista de los Pokémon que tienen por lo menos una de las habilidades mencionadas, y su localización en Blanco y Negro.

Blanco y Negro


Exclusivo de Blanco


Otras ediciones


Dream World


Nota: Estos casos son exclusivos de las ediciones Blanco y Negro, ya que solo se pueden obtener mediante el Dream World.


Ditto

Mientras que el movimiento Transformación y su habilidad Impostor le dan un curioso rol en los combates, Ditto es uno de los Pokémon más importantes a la hora de criar. Ditto es capaz de criar con todos los Pokémon que pueden criar, a excepción de otros Ditto. Cuando usamos a Ditto para criar, este ocupa el lugar del otro género del Pokémon con el que cría de la siguiente manera:


~ A la caza del Ditto salvaje

Ditto aparece en estado salvaje en todas las ediciones Pokémon a excepción de Rubí y Zafiro. En Blanco y Negro podremos encontrarlo en Boquete Gigante (en los llanos) tras conseguir la PokéDex Nacional. Ten en cuenta que algunas puedes encontrartelos en combates dobles en el Boquete Gigante, a veces incluso dos a la vez.

Si eres capaz e usar el Pokéshifter, y tienes acceso a Diamante o Perla, podrás encontarlos en la Ruta 218 utilizando el PokéRadar. Si tienes acceso a Platino, en el Jardín Trofeo. Si tienes HeartGold o SoulSilver, podrás encontrar Dittos en la Ruta 47 (necesitarás Surf y Cascada para llegar a la zona de hierba en donde se encuentran), en la rutas 34, 35, en la Zona Safari y en la Cueva Celeste.

Debido a la versatilidad de Ditto, es recomendable que usemos nuestro tiempo en capturar una buena cantidad de Dittos con el objetivo de usarlos para pasar IVs y Naturalezas utilizando los objetos recios y las Piedraeternas. Para agilizar la obtención de Dittos de distintas naturalezas, usar un Pokémon con la habilidad Sincronía nos será útil.

He aquí una técnica para que la captura de Dittos no se convierta en una carnicería. Es una sencilla técnica que puede ser utilizada en todos los juegos.


Cabe destacar, que Ditto tiene un Ratio de Captura de 35 aunque se transforme, el truco es simplemente para que no nos elimine mientras tratamos de capturarlo.

Matemáticamente hablando, las probabilidades de capturar un Ditto con al menos una estadística perfecta (31 IVs) es de 1 sobre 6 (18.75% para ser exactos), siguiendo con esta regla de tres, necesitaremos capturar 36 Dittos para conseguir 6 Dittos, cada uno con una estadísitca perfecta.

A continuación os dejo un esquema en la que veréis si los Ditto que capturáis tienen alguna estadística perfecta según su naturaleza. Si vuestros Ditto tienen los siguientes stats, tendrán los susodichos IVs. Cabe destacar que para los Ditto que estén a nivel 54 y 55 los stats no serán precisos, y tendremos que subirlos al nivel 56 usando Carameloraros.

[Cabe recordar que los stat base de Ditto son 48 en todas sus estadísticas]

Nivel | PS | Naturaleza Desfavorable | Naturaleza Neutral | Naturaleza Favorable | IVs

53 | 130 | 64 | 72 | 79 | 31 IVs
54 | 132 | 65 | 73 | 80 | No Preciso
55 | 134 | 66 | 74 | 81 | No Preciso
56 | 137 | 68 | 76 | 83 | 31 IVs
63 | 153 | 76 | 85 | 93 | 31 IVs
64 | 155 | 77 | 86 | 94 | 31 IVs
65 | 157 | 78 | 86 | 95 | 31 IVs
67 | 162 | 81 | 90 | 99 | 31 IVs

Pondremos también una tabla en la que se muestran 30 IVs en caso de que alguien lo necesite para algún Poder Oculto. Esta vez, sólo los niveles 63 y 67 muestran con exactitud si el Pokémon tiene 30 IVs (recordad guardar antes de empezar a gastar Carameloraros como posesos)

Nivel | PS | Naturaleza Desfavorable | Naturaleza Neutral | Naturaleza Favorable | IVs

53 | 129 | 63 | 71 | 78 | No Preciso
54 | 132 | 65 | 73 | 80 | No Preciso
55 | 134 | 66 | 74 | 81 | No Preciso
56 | 136 | 67 | 75 | 82 | No Preciso
63 | 152 | 75 | 84 | 92 | 30 IVs
64 | 154 | 76 | 85 | 93 | No Preciso
65 | 156 | 77 | 86 | 94 | No Preciso
66 | 159 | 79 | 88 | 96 | No Preciso
67 | 161 | 80 | 89 | 97 | 30 IVs

~ Consiguiendo la naturaleza deseada

Si quieres capturar a un Ditto con una naturaleza específica, sería una buena idea tener un Pokémon con la habilidad Sincronía en tu equipo, ya que si lo tienes de líder, los Pokémon salvajes que te encuentres tendrán un 50% de probabilidad de tener la habilidad del Pokémon con Sincronía.

Hay bastantes Pokémon con la habilidad Sincronía. La lista entera incluiría:
•   Abra
•   Kadabra
•   Alakazam
•   Mew
•   Natu
•   Xatu
•   Espeon
•   Umbreon
•   Ralts
•   Kirlia
•   Gardevoir
•   Munna
•   Musharna
•   Elgyem
•   Beheeyem

En Pokémon Blanco y Negro, Munna y Musharna pueden encontrarse en el Solar de los Sueños. Los Munna y Musharna salvajes que no tengan Sincronía tendrán en cambio Alerta, por lo que no interesan. Los Elgyem salvajes son muy comunes en el techo de la Torre Celestial. En la Ruta 14 hay Beheeyem, pero no son muy comunes.

Los jugadores de Pokémon Blanco tienen también acceso a Abras y Ralts salvajes en el Bosque Blanco, aunque sean muy raros de ver comparados con Munna, Musharna y Elgyem.

Si tienes acceso a las ediciones HeartGold y/o Soulsilver, puedes comprar Abras en el Casino de Ciudad Trigal, además de encontrar Abras salvajes por todo Johto y Kanto. A Natu se le puede encontrar fácilmente en las Ruinas Alpha, en la Ruta 28, y si tienes Golpe Cabeza, puedes golpear los árboles en el Monte Plata. En la Ruta 34 pueden aparecer manadas de Ralts salvajes.

Si tienes acceso a las ediciones Diamante, Perla o Platino, Natus salvajes irán en manada ocasionalmente por la Ruta 224. Abras y Kadabras salvajes pueden ser encontrados en la Ruta 215.


Piedraeterna

~ ¿Qué es lo que hace?

Cuando equipas la Piedraeterna a un Pokémon, le proporcionas un 50% de probabilidades de pasar la naturaleza del Pokémon equipado a su descendencia.
Si ambos padres tienen equipados una Piedraeterna cada uno, existe una posibilidad de que una de las naturalezas de los padres pase a la descendencia (porcentaje desconocido).
 
~ ¿Dónde puedo conseguirla?

Puedes obtener una Piedraeterna a través de un hombre en el Centro Pokémon de Ciudad Porcelana después de haber intercambiado 10 Pokémon con otros jugadores. Los Roggenrola salvajes tienen un 50% de probabilidades de llevar equipado uno. Los puedes encontrar en la Cueva Manantial. Por último, los remolinos de arena que te encuentras en las cuevas pueden tener una Piedraeterna, pero es muy raro.


Herencia de IVs

Durante la cría, tres IVs son cogidos aleatoriamente de los padres para ser transmitidos a las crías. Los otros tres IVs son generados aleatoriamente.

Matemáticamente hablando, puede ocurrir lo siguiente:

Transmitir un IV deseado:

~ 1/2 de transmitir un IV cualquiera de ambos padres.
~ 1/4 de transmitir un IV cualquiera de un padre.

Transmitir dos IV deseados:

~ 1/5 de transmitir dos IVs cualquiera de ambos padres.
~ 1/20 de transmitir dos IVs cualquiera de un padre.

Transmitir tres IV deseados:

~ 1/20 de transmitir tres IVs de ambos padres.
~ 1/160 de transmitir tres IVs de un padre.

Matemáticamente hablando, las posibilidades de que los tres restantes IVs sean perfectos son los siguientes:

Uno de ellos perfecto:

~ 1/32 (3.125%) de probabilidades de que cualquiera de los IVs dado sea perfecto.
~ 3/32 (9.375%) de que al menos uno de ellos sea perfecto.

Dos de ellos perfectos:

~ 3/512 (0.5859375%) de probabilidades de que al menos 2 IVs sean perfectos.
~ 1/1024 (0.09765625%) de que 2 IVs cualesquiera sean perfectos.

Los tres perfectos:

~ 1/32,768 (0.0030517578125%) de probabilidades de que los tres IVs restantes sean perfectos.

Como podrás comprobar, las probabilidades juegan en tu contra ;’D

~ Objetos Recios

Los objetos recios fuerzan a que un determinado IVs de los padres sea heredados por las crías. Los dos IVs restantes que deben ser heredados son elegidos al azar. Si ambos padres portan un objeto recio, sólo se heredará uno de los IVs de los padres, NO AMBOS. Por ejemplo: si un Sunkern macho lleva una Lente Recia y un Sunkern hembra una Franja Recia, tienes un 50% de transmitir los IVs de Ataque Especial y NO los IVs en velocidad de la hembra; y un 50% de que los IVs de la hembra sean heredados y NO los del macho.

Con un padre portando un objeto recio, matemáticamente tenemos las siguientes probabilidades:

~ 1/6.25 de transmitir los 2 IVs restantes deseados.
~ 1/25 de transmitir los 2 IVs restantes del mismo padre.


Herencia de Naturaleza

Con la Piedraeterna equipada, tienes un 50% de posibilidades de transmitir la naturaleza del portador a sus vástagos. No importa si el que la lleva es la madre o el padre. Lo que realmente te interesará saber es que la Piedraeterna no funcionará si ambos padres son de distintos países, por ejemplo, un Sunkern es español y otro Sunkern es francés.


Herencia de Habilidad DW

Las madres con habilidad DW tienen un 40% de transmitirles su habilidad a sus crías si ambos padres son del mismo grupo huevo. Lo que significa que las especies que sólo pueden ser machos y los Pokémon sin género no pueden transmitirles su habilidad DW a sus crías.


Aplicando lo aprendido

Partamos de que tenemos y queremos lo siguiente:

~ Una madre con habilidad DW que queremos transmitir, equipada con una Piedraeterna para transmitir su naturaleza.
~ Padre con un objeto recio.
~ Quieres transmitir 3 stats en concreto, no importa de que padre provengan. Uno de ellos será transmitido por el objeto recio.
~ El género de la cría es irrelevante.

Matemáticamente hablando:

~ 1:2.5 de probabilidades de transmitir la habilidad.
~ 1:2 de probabilidades de pasar la naturaleza de la madre.
~ Garantizado la transmisión de uno de los IVs deseados.
~ 1:6.25 de probabilidades de transmitir los 2 IVs restantes que deseamos.

Y la probabilidad de que te salga ese huevo será:

~ 1:31.25 o lo que es lo mismo, 4 de cada 125 huevos.

Si lo que quieres es transmitir los 3 IVs desde el padre, las probabilidades cambian a:

~ 1:2.5 de probabilidades de transmitir la habilidad.
~ 1:2 de probabilidades de pasar la naturaleza de la madre.
~ Garantizado la transmisión de uno de los IVs deseados.
~ 1:25 de probabilidades de transmitir los 2 IVs restantes que deseamos del padre.

Y el resultado cambia a:

~ 1:125, es decir, 1 de cada 125 huevos.


Movimientos Huevo


Aparte de poder criar para obtener los IVs que se deseen, también se puede pasar los movimientos de uno o ambos padres. Hay unas reglas que hay que seguir.

~ Movimientos por nivel

Si ambos padres conocen un movimiento por nivel que el bebé puede aprender por nivel, entonces el bebé tendrá el movimiento en cuestión.
Ejemplo:

•   Tepig macho que conoce Golpe Calor
•   Emboar hembra que conoce Golpe Calor

El bebé Tepig conocerá Golpe Calor, porque Tepig puede aprender por nivel dicho movimiento.

 Ejemplo:

•   Zoroark macho que conoce Tajo Umbrío.
•    Zoroark hembra que conoce Tajo Umbrío.

El Zorua bebé no conocerá Tajo Umbrío, ya que Zorua no puede aprender legalmente Tajo Umbrío.

~ Movimientos a través de MT y MO

Si el padre conoce un movimiento adquirido por MT que el bebé puede aprender, entonces el bebé resultante nacerá sabiendo dicho movimiento.

Ejemplo:

•   Un Snivy macho que conoce Rayo Solar (aprendido por TM 22)
•   Un Snivy hembra que no conoce Rayo Solar.

El bebé Snivy resultante nacerá sabiendo Rayo Solar.
 
Ejemplo:

•   Watchog macho que conoce Hiperrayo (aprendido por TM 15)
•   Watchog hembra que no conoce Hiperrayo.
 
El bebé Patrat resultante NO aprenderá Hiperrayo, porque Patrat no puede aprender legalmente Hiperrayo.


Ejemplo:

•   Dragonite macho que conoce Hiperrayo (enseñado por la TM 15)
•   Dragonite hembra que no conoce Hiperrayo.

El Dratini resultante NO conocerá Hiperrayo. A pesar de que Dratini puede aprender Hiperrayo por nivel, no lo puede aprender por TM, por lo que no puede nacer conociéndolo (a menos que ambos padres conozcan dicho movimiento, en cuyo caso será pasado como un movimiento de nivel).

~ Movimientos Huevo

Esto es lo más importante con respecto a la crianza. Gracias a ello, puedes conseguir que una serie de pokémon puedan aprender movimientos que normalmente no podrían aprender. Para pasar un movimiento huevo, el padre debe conocer el movimiento elegido, y la madre tiene que ser capaz de aprender dicho movimiento a través de los movimientos huevo.

Ejemplo:

•   Zoroark macho conoce Tajo Umbrío.
•   Oshawott hembra que no conoce Tajo Umbrío.

El Oshawott bebé resultante nacerá conociendo Tajo Umbrío, que de otro modo no podría haber obtenido de otra manera.
 
En alguna ocasión, algunos movimientos huevos solo pueden ser pasados a bebés de determinados pokémon. Algunos pokémon necesitan determinados objetos para poder engendrar un bebé de su especie, por ejemplo:

•   Slowbro macho que conoce Cabezazo Zen
•   Snorlax hembra que no conoce Cabezazo Zen

El bebé Snorlax resultante no aprenderá Cabezazo Zen. Sin embargo, si el Snorlax llevara Incienso Lento para que la cría resultante fuera un Munchlax…

•   Slowbro macho que conoce Cabezazo Zen
•   Snorlax hembra que lleva Incienso Lento

El bebé Munchlax resultante conocerá Cabezazo Zen.

~ Cadena de Movimientos Huevo

Este es un método de pasar movimientos huevo a través de múltiples niveles parentales hasta que el Pokémon elegido conozca el movimiento deseado. Por ejemplo, supongamos que queremos un Charmander que conozca Paliza. Tendríamos que enseñárselo como un movimiento huevo proveniente de un Ekans/Arbok o de un Nidoran-M/Nidorino/Nidoking. Sin embargo, estos dos Pokémon solo pueden aprender Paliza a través de un movimiento huevo cuando se Cruzan con un Houndoor/Houndoom o un Sneasel/Weavile que sepa Paliza. Así que para pasar el movimiento a nuestro Charmander, necesitaríamos criar según el método siguiente:

•   Weavile macho con Paliza + Arbok hembra con Paliza = Ekans macho con Paliza.
•   Ekans macho con Paliza + Charmander hembra = Charmander con Paliza.

Algunas cadenas huevo pueden ser usadas por varios Pokémon. En algunos casos, necesitas traer Pokémon de generaciones anteriores para poder conseguir el movimiento deseado. Por ejemplo, supongamos que queremos criar un Gothitelle que conozca el movimiento Seducción. El único Pokémon compatible es Sableye. Sin embargo, Sableye no puede aprender Seducción en la quinta generación, por lo que necesita aprenderlo en la cuarta generación.

1.   Captura o cría un Sableye macho en juego de la cuarta generación.
2.   Enseña a Sableye Seducción mediante la MT78 en un juego de la cuarta generación.
3.   Transfiere a Sableye al Blanco/Negro con el Pokeshifter.
4.   Cruza tu Sableye macho con un Gothitelle hembra.

El bebé Gothita resultante nacerá sabiendo Seducción.

~ Múltiples Movimientos Huevo

Debes tener en cuenta que no estás limitado a un solo movimiento huevo cada vez. Puedes pasar varios movimientos huevo a la vez. Por ejemplo:

•   Chikorita macho conoce Dulce Aroma y Hoja Mágica.
•   Quieres un Snivy, por lo que tienes un Snivy hembra para criar.
•   El bebé Snivy resultante nacerá sabiendo tanto Dulce Aroma como Hoja Mágica.

Esta combinación también funciona cuando es pasada mediante crianza, siempre y cuando los nuevos bebés macho pueda aprender los movimientos que quieres pasar.

~ Movimientos Huevo ilegales

Deberías tener en mente de que ciertas combinaciones de movimientos huevo o algunos movimientos huevo con habilidades específicas no son posibles de obtener, como se explica en el siguiente ejemplo:

Supongamos que queremos enseñar a un Larvesta Levitón y Sol Matinal. Los Larvesta bebé pueden aprender Levitón a través de un Forretress, y Sol Matinal a través de una serie de bichos, como por ejemplo Beautifly. Sin embargo, como Beautifly no puede aprender Levitón, y Forretress tampoco puede aprender Sol Matinal, es imposible pasar ambos movimientos a un solo bebé Larvesta.

~ Grupo Huevo Tierra y Smeargle

Cabe destacar que no existen combinaciones ilegales de movimientos huevo dentro del grupo Tierra, gracias a Smeargle. Siempre y cuando un Smeargle macho pueda aprender el movimiento deseado, puede criar con cualquier Pokémon del grupo huevo Tierra y pasar esos movimientos. En ocasiones excepcionales, esta es la única manera de conseguir determinadas combinaciones de movimientos huevo.
 
~ Lista de movimientos final para el recién nacido

Cuando un bebé nace, los movimientos con los que nace están determinados por un orden. Cualquier movimiento nuevo que aprenda borrará los anteriores movimientos mientras bajas esta lista.

1.   Movimientos del Nivel 1
2.   Movimientos por nivel que los padres conocen
3.   Movimientos aprendidos por MT y MO que el padre conoce
4.   Movimientos huevo que el padre conoce

Asi que por ejemplo si tienes los siguientes Pokémon para criar:

Snivy hembra que sabe LlueveHojas (movimiento aprendido por nivel), Bilis (movimiento aprendido por nivel), Drenadoras (movimiento aprendido por nivel), y Desarrollo (movimiento aprendido por nivel).

Snivy macho que conoce LlueveHojas (movimiento aprendido por nivel), Bilis (movimiento aprendido por nivel), Hoja Mágica (movimiento huevo), y Hierba Lazo (movimiento por MT)

El bebé Snivy aprenderá, en este orden:

•   Movimiento de nivel 1: Placaje
•   Movimientos por nivel que los padres conocen: Lluehojas, Bilis
•   Movimientos aprendidos por MT y MO que el padre: Hierba Lazo
•   Movimientos huevo que el padre conoce: Hoja Mágica

Al final, sus movimientos al nacer podrían ser: LlueveHojas, Bilis, Hierba Lazo, Hoja Mágica. Placaje es olvidado completamente porque la cantidad de movimientos pasados mediante crianza exceden el número de espacios disponibles.



En caso de tener alguna duda, ver algo mal explicado o lo que sea, os rogamos que nos lo hagáis saber para que tratemos de corregirlo y ayudaros en lo que podamos.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Eon Sky en 28 de Julio de 2011, 01:18:54 am
Buen trabajo Ghaddar y SPF  :D


Ahora la leo  ;)
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Raykon en 28 de Julio de 2011, 01:22:23 am
Buen trabajo, pero creo que se te olvidó poner que si la hembra con habilidad DW cria con otro Pokémon de distinta especie, siempre sale la habilidad de la madre  :ook: :ook: :ook:
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: -Anthony- en 28 de Julio de 2011, 01:24:50 am
Buen trabajo, se ve que tanto Ghaddar como tú os lo habéis currado, está muy completa la guía.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Rspect en 28 de Julio de 2011, 01:31:43 am
aver si los padres son perfectos ( 31 ivs en todos los stats )
tienes muchas posibilidades de que te salgan con muy buenos ivs
lo digo poruqe hice dos hack en pokesav y puse a los dos en al guarderia para ver como me salian en ivs casi todos su suma total era de mas de 150 ( extraordinario )
y todso tenian 31 en ivs almenos en tres stats
es infomacion por si te sirve
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: SuperPoisonFreak en 28 de Julio de 2011, 01:34:08 am
aver si los padres son perfectos ( 31 ivs en todos los stats )
tienes muchas posibilidades de que te salgan con muy buenos ivs
lo digo poruqe hice dos hack en pokesav y puse a los dos en al guarderia para ver como me salian en ivs casi todos su suma total era de mas de 150 ( extraordinario )
y todso tenian 31 en ivs almenos en tres stats
es infomacion por si te sirve

Citar
Durante la cría, tres IVs son cogidos aleatoriamente de los padres para ser transmitidos a las crías. Los otros tres IVs son generados aleatoriamente.

X'D

Buen trabajo, pero creo que se te olvidó poner que si la hembra con habilidad DW cria con otro Pokémon de distinta especie, siempre sale la habilidad de la madre  :ook: :ook: :ook:

Eso lo tengo que mirar, no es lo que tengo yo por aquí :X
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Swamy en 28 de Julio de 2011, 01:44:26 am
Muy buena guía y gracias por la traducción.
No sabia aún como habia cambiado la herencia de Ivs en esta quinta generación, aun que si sobre los recios para heredar directamente por que nunca se heredaban los dos stat -.-

Una pregunta: Quienes son los progenitores A y B? Es decir, no se si el A es la madre o el B el padre o viceversa o esas letras indican la posición en que fueron metidos en la guardería?
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: SuperPoisonFreak en 28 de Julio de 2011, 01:49:00 am
Muy buena guía y gracias por la traducción.
No sabia aún como habia cambiado la herencia de Ivs en esta quinta generación, aun que si sobre los recios para heredar directamente por que nunca se heredaban los dos stat -.-

Una pregunta: Quienes son los progenitores A y B? Es decir, no se si el A es la madre o el B el padre o viceversa o esas letras indican la posición en que fueron metidos en la guardería?

A y B no son más que las letras que uso para referirme a los padres, no especifíca el género. Se usan por la necesidad de referirse a ellos como algo que no sea Padre y Madre constantemente.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Klouder en 28 de Julio de 2011, 02:16:32 am
Por fin, era lo que andaba buscando hace unos dias porque realmente no sabia como era en esta 5 generacion, un gran aporte por vuestra parte, muchas gracias.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: ~[4erial en 28 de Julio de 2011, 02:24:27 am
Muy buena guia  aunque ya conocia estos entresijos  que use para el vgc y demás seguro que ayudaria a alguien...

p.d: Os mereceis un +1
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Luispako en 28 de Julio de 2011, 02:44:25 am
Muy buena guía, muy buena traducción, +1
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Rspect en 28 de Julio de 2011, 02:56:00 am
X'D

Eso lo tengo que mirar, no es lo que tengo yo por aquí :X
no me referia a eso digo que los estats salen altos TODOS
poruqe algunso no suman ni 100 me explico?
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Raykon en 28 de Julio de 2011, 02:57:58 am
no me referia a eso digo que los estats salen altos TODOS
poruqe algunso no suman ni 100 me explico?

Ese Quote que has hecho iba dirigido a mi, no a ti  :xD :xD
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Macnetric en 28 de Julio de 2011, 03:07:20 am
Muy buena guía amigo +1
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Rspect en 28 de Julio de 2011, 03:09:38 am
Ese Quote que has hecho iba dirigido a mi, no a ti  :xD :xD
pero se entiende a quien iva y de lo que ablo no ?
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: charizard_ricardo7 en 28 de Julio de 2011, 05:20:46 am
Gracias por la guía.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Rekkuza 4v4 en 28 de Julio de 2011, 11:35:57 am
El Quagsire salvaje y tú, Sadi, habéis echo un trabajazo.  :ook:
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: lord_zero en 28 de Julio de 2011, 06:34:24 pm
Tremendo laburo te has currado hombre, tengo una pequeña duda:
¿En Heart Gold y Soul Silver se puede aplicar el mismo método de forzar la herencia de IV's?. He visto algunas guias de 4ta generación que a partir de los remakes de Oro y Plata se aplica el método y lo dejaron igual que en la 5ta generación.

Saludos.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: -Anthony- en 28 de Julio de 2011, 10:58:49 pm
Tremendo laburo te has currado hombre, tengo una pequeña duda:
¿En Heart Gold y Soul Silver se puede aplicar el mismo método de forzar la herencia de IV's?. He visto algunas guias de 4ta generación que a partir de los remakes de Oro y Plata se aplica el método y lo dejaron igual que en la 5ta generación.

Saludos.

Sí, observa que donde lo nombra pone "Cambios desde Diamante / Perla / Platino", por lo que se aplica también a HG/SS
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Umbreon123 en 30 de Julio de 2011, 01:33:45 am
Muy buena guía. Pero tengo una duda si me la pudieses responder te lo agradecería.

Quiero un Feraligart con puño hielo y con danza dragón, y me dices que la única manera de conseguirlo es criando con un dragonite macho con puño hielo de tutor HG y SS o platino y danza dragón o con un tyranitar con danza dragón de movimiento huevo y puño hielo de tutor.
Entonces los conkeldurr con ultra puño y puño drenaje como se pueden conseguir solo mediante pokesav... no creo que todo el mundo tenga el suyo hack.

gracias por responder
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Raykon en 30 de Julio de 2011, 01:50:33 am
Muy buena guía. Pero tengo una duda si me la pudieses responder te lo agradecería.

Quiero un Feraligart con puño hielo y con danza dragón, y me dices que la única manera de conseguirlo es criando con un dragonite macho con puño hielo de tutor HG y SS o platino y danza dragón o con un tyranitar con danza dragón de movimiento huevo y puño hielo de tutor.
Entonces los conkeldurr con ultra puño y puño drenaje como se pueden conseguir solo mediante pokesav... no creo que todo el mundo tenga el suyo hack.

gracias por responder

Por ejemplo, un Infernape aprende Ultra Puño por Nv. y puede aprender la MT Puño Drenaje en la 4 º Generación :ook: :ook:
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Krub en 30 de Julio de 2011, 02:25:30 am
Conkeldurr es con un Hitmonchan que haya aprendido Puño Drenaje por MT en 4 gen y Ultrapuño por nivel.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: SuperPoisonFreak en 30 de Julio de 2011, 04:23:30 am
Tampoco estaría de más que la gente mire la PokéDex de la web :X
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Master Swampert en 06 de Agosto de 2011, 10:01:31 am
muchas gracias!
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: SuperPoisonFreak en 08 de Agosto de 2011, 10:02:28 pm
Me alegra que os esté siendo útil x)
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: chispo2000 en 18 de Agosto de 2011, 04:15:01 am
excelente guia Master
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Touya en 26 de Agosto de 2011, 03:26:13 am
Excelente guia te felicito me sirvió mucho, por cierto soy nuevo xD
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: enriquepokemon en 26 de Agosto de 2011, 03:28:32 am
Escribe con otra letra, bienvenido, pero para que te demos la bienvenida en grande ponte aqui:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=155.1640 (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=155.1640)
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: charizar en 30 de Agosto de 2011, 07:21:23 pm
Heyyyyyyyy la guia esta fenomenal  :xD seguid haciendo esto gracias



Entrad en:http://relampago.minitroopers.es
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: enriquepokemon en 31 de Agosto de 2011, 12:04:18 am
Heyyyyyyyy la guia esta fenomenal  :xD seguid haciendo esto gracias



Entrad en:http://relampago.minitroopers.es
Spam a lo Succ, no lo hagas mas.



La guía esta genial, te felicito SPF
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Zetradrill en 03 de Septiembre de 2011, 07:16:35 pm
Muy buena guia, pero sigo sin entender un poco lo de los IV's  :unsure:
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: enriquepokemon en 04 de Septiembre de 2011, 12:00:32 am
Muy buena guia, pero sigo sin entender un poco lo de los IV's  :unsure:
Los IVs son aleatorios, pero los EVs puedes entrenarlos tu como te de la gana.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Gueass en 04 de Septiembre de 2011, 12:05:28 am
Muy buena guia, pero sigo sin entender un poco lo de los IV's  :unsure:
Los ivs: Te salen aleatoria mente cuando nacen un pokemon pueden tener de 0 a 31, en cada estadística, PS, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad. Mientras mas ivs te salgan en cada estadísticas mas puntos tendrás en los Stats.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: andyalicr en 04 de Septiembre de 2011, 03:03:34 am
te felicito me sirve de mucha ayuda +1
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: DPJ9fuegos en 12 de Septiembre de 2011, 05:49:03 am
Como puedo saber si mi pokemon tiene 31 ivs
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Tsuruko en 12 de Septiembre de 2011, 05:56:12 am
Como puedo saber si mi pokemon tiene 31 ivs

Con la calculadora (http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.php) o recurriendo al PokéSAV.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Javisito en 12 de Septiembre de 2011, 06:02:12 am
Como puedo saber si mi pokemon tiene 31 ivs
el juez del metro batalla te da una valoracion de su IV mas alto diciendote cual o cuales son y si es buena o no. si dice que es inmejorable, es que tiene 31 en ese stat
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: DarkKRaziel en 12 de Septiembre de 2011, 06:04:21 am
Algo curioso es que si pasas tu pokemon, es decir, haces un clon y lo pasas a tu ordenador (ordenador de la vida real, joer con las confusiones), y clonas, teniendo el archivo del pokemon, .pkm en el PC, y conservando el poke en el juego, al clonarlo, hay un bloc de notas donde se registran todos los datos: todos sus ivs, los evs aplicados, su tipo Y POTENCIA del poder oculto, de todo!

NOTA: siguiendo la guía y con el programa IR-GTS, claro

Aunque lo que dice javisoto es lo más rápido, el juez de genes del metro batalla. Esto es como curiosidad, ya que es imposible clonar cada poke que salga del huevo pa ver sus stats, te pegarías toda la vida, mejor el juez del metro batalla
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: DPJ9fuegos en 15 de Septiembre de 2011, 10:41:46 pm
el juez del metro batalla te da una valoracion de su IV mas alto diciendote cual o cuales son y si es buena o no. si dice que es inmejorable, es que tiene 31 en ese stat
Gracias javisoto, no sabía eso
PD: Todo mi equipo pone que son superior a la media y no está mal
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Bcn Master en 03 de Octubre de 2011, 06:23:29 am
es muy chuli la guia
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Dalozfer en 12 de Octubre de 2011, 05:10:59 pm
Buena guía SPF,me fue de ayuda :rolleyes:
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: lord_zero en 27 de Octubre de 2011, 02:07:03 pm
Tengo una duda respecto a la crianza de DW.

Mirad, tengo un poliwag con la habilidad DW, pero no es la naturaleza que yo deseo (es hembra por cierto :_D). La pregunta es:

Si lo crio con un ditto y a este le doy una piedra eterna para que salga con la naturaleza ¿Podría la cria de Poliwag salir tanto con la Naturaleza como la habilidad deseada de esa cria? En caso de que así sea, ¿La probabilidad sería la misma con la que nacen los pokes con habilidades DW?

Un buen samaritano que pueda echarme una mano se lo agradecería   :ph43r:

Saludos.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Krub en 27 de Octubre de 2011, 02:28:15 pm
Creo que si y la probabilidad sería la misma.

Pero sólo si el Poliwag es hembra.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: lord_zero en 27 de Octubre de 2011, 02:43:55 pm
Creo que si y la probabilidad sería la misma.

Pero sólo si el Poliwag es hembra.
El Poliwag es hembra, pero ¿Heredaría la habilidad aun sino tuviese la piedra eterna equipada?

Saludos.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Krub en 27 de Octubre de 2011, 03:01:23 pm
La piedraeterna no hace heredar habilidades, sólo naturalezas.

La cría tendría un 40% de probabilidades de obtener la habilidad DW de su especie.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Vicjor en 27 de Octubre de 2011, 11:20:16 pm
solo, se hereda la habilidad oculta,  teniéndola la madre y desde pokemon de la misma especie, con una madre con dicha habilidad y con ditto no se hereda la habilidad oculta
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: lord_zero en 28 de Octubre de 2011, 02:29:04 am
Entendido, gracias por responder a mi pregunta, por cierto excelente guía de crianzas  :ook:

Saludos.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: AdroMaster en 24 de Diciembre de 2011, 05:50:17 am
Ahora que me fijo, hay que cambiar eso de que la Habilidad Dream World sólo se hereda con una hembra que la tenga y criando con un macho de la misma especie. Hay dos sitios en dónde lo pone.

El macho puede ser de cualquier especie, siempre que sea del mismo grupo huevo que la hembra.

Edit: es útil que se cambie porque así la gente no se confunde con Pokémon como Chansey, Kangaskhan... que aunque sean sólo hembras, pueden heredar la habilidad a la cría si se cría con un macho compatible.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Ghaddar en 24 de Diciembre de 2011, 08:03:32 am
Ahora que me fijo, hay que cambiar eso de que la Habilidad Dream World sólo se hereda con una hembra que la tenga y criando con un macho de la misma especie. Hay dos sitios en dónde lo pone.

El macho puede ser de cualquier especie, siempre que sea del mismo grupo huevo que la hembra.

Edit: es útil que se cambie porque así la gente no se confunde con Pokémon como Chansey, Kangaskhan... que aunque sean sólo hembras, pueden heredar la habilidad a la cría si se cría con un macho compatible.

Ok, ya le pincharé a SPF un rato para que lo edite. Gracias por corregirlo.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: SuperPoisonFreak en 24 de Diciembre de 2011, 10:49:43 am
Gracias a Vicjor y a Adro por avisarme, espero poder corregirlo mañana.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Criss en 24 de Diciembre de 2011, 03:39:49 pm
la guia me parece perfecta
un error sin mucha importancia:
~ Movimientos por nivel

Si ambos padres conocen un movimiento por nivel que el bebé puede aprender por nivel, entonces el bebé tendrá el movimiento en cuestión.
Ejemplo:

•   Tepid macho que conoce Golpe Calor
•   Emboar hembra que conoce Golpe Calor
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: luis gregorio en 26 de Diciembre de 2011, 07:14:37 am
herabuena por la guia muy util  ^__^
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Criss en 27 de Diciembre de 2011, 01:38:25 am
se podria agregar
ahy en tu guia como hacer huevos con pokes shinys. Digo si es posible saber como
como el clasico metodo: Masuda
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: SuperPoisonFreak en 28 de Diciembre de 2011, 09:45:27 pm
Ya he corregido lo de los grupos huevos a la hora de heredar las habilidades DW y el fallo en el nombre de Tepig.

Se podría agregar en tu guia cómo hacer huevos con pokes shinys. Como el clasico metodo: Masuda

El método Masuda lo conoce qualquiera que tenga internet y quiera saberlo, otra manera es que abuséis del RNG.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: dh4m13l en 07 de Agosto de 2012, 01:56:49 pm
Esto me parece muy complicadooooooooooooooooo me parece que voy a tener que leerlo unas 20 veces más y experimentar un poco... se aprecia cualquier material adicional para principiantes.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Rexillius en 07 de Agosto de 2012, 09:17:34 pm
Me urge una duda ¿si pongo un ditto shiny japones a criar con otro poke aparte de que sea extranjero y es shiny tambien aumenta las posibilidades no solo extranjero sino por el variocolor?
Aparte dicen ¿que si pones un poke shiny con un ditto shiny la cria sale shiny como dicen en la segunda gen?
Muy buena la guia.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Yourigath en 27 de Noviembre de 2012, 07:41:14 pm
Buenas, antes de nada, muy buena guía. Aunque ya había leído todas estas cosillas, siempre me quedaba en guías de 4ªgen.

Ahora vamos a lo que vamos... He empezado hace muy poco a criar, hasta ahora a mi me daba por el coleccionismo no por la competición, y llevo dos semanas intentando obtener (por ejemplo) un Eevee con Poder Ocutlo Tierra. En estas dos semanas he visto de todo, Siniestro, psíquico, fuego, planta... excepto HP: Tierra. He estado leyendo sobre el Poder Oculto, pero solo me dice como conseguir un Poder Ocuto perfecto...

Tierra
Ps: 31
Atk:31
Def:31
Atk.Esp:30
Def.esp:30
Velocidad:31


Hacer que herede los 6 IVs es imposible y la aleatoriedad me odia a niveles preternaturales. ¿Alguna forma de darle un empujoncito al HP que quiero (ya sea tierra como en el ejemplo o cualquier otro) y que deje la timidez en casa y se venga de paseo?
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Lobo17 en 22 de Febrero de 2013, 06:52:27 pm
Bueno una gran pregunta que he buscado en todas partes y no encuentro, si tengo un ditto DW y este actua como hembra existe tambien el 40% de probabilidad de que las crias tengan habilidad DW?
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Tsuruko en 22 de Febrero de 2013, 08:13:15 pm
Estoy seguro de que no. Si fuera así, ya estarían disponibles todos los PKMN con habilidad de Mundo Sueño, y no es así, lamentablemente.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Lobo17 en 23 de Febrero de 2013, 12:13:37 am
Estoy seguro de que no. Si fuera así, ya estarían disponibles todos los PKMN con habilidad de Mundo Sueño, y no es así, lamentablemente.

Tienes razon, no habia caido en cuenta de eso jeje. Gracias por contestar
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Chibita en 23 de Febrero de 2013, 11:21:06 pm
yo tengo una miniduda :O
tengo el pichu que repartieron en heartgold y soulsilver con placaje eléctrico. ¿SI pusiera este pichu con un ditto, me saldría un pichu con placaje eléctrico también? El pichu es macho por cierto o.o
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Lobo17 en 23 de Febrero de 2013, 11:25:41 pm
Pichu no puede criar es un bebe jaja tendrías que hacerlo evolucionar. Si tienes el objeto bola luminosa equipalo y tendrás una cría con placaje electrico
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Markkun en 03 de Septiembre de 2013, 08:32:52 am
Por fin el tema que estaba buscando XDD Espero que se me resuelvan las dudas que tengo con la herencia de IV's.

En primer lugar, creo que a partir de Pokémon Blanco 2 y Negro 2, al llevar la madre equipado el objeto Piedraeterna, la probabilidad de que la cría tenga la misma naturaleza que su madre pasa del 50% al 100%, osea, garantizado. Esperemos que siga siendo así en Pokémon X e Y.

Entrando en mi duda:

Por lo que he entendido, 3 IVs de los padres son pasados a la cría y los otros 3 son generados aleatoriamente, tanto puede ser 3 de un mismo padre como 2 de uno y 1 de otro, pero de esta manera no entiendo los objetos Recios.

Es decir, representa que los 3 IVS que pasan a la cría son al azar entre los 12 que hay en ambos padres ¿no? Si lo que hace un objeto recio es garantizar que un stat de uno de los padres pase a la cría SEGURO, los otros 2 restantes seguirán siendo al azar, como antes, ¿No? Así pues, un objeto recio en uno de los padres es pura seguridad, no tiene NADA de malo, todo lo contrario, y los otros 2 serán al azar de entre los padres también, mientras que los 3 restantes serán aleatorios. Es que no entiendo los porcentajes XD

Dicho de otra manera, si tengo un pokémon con 3 o más IVs perfectos, hay una alta probabilidad de que la cría también los obtenga, más aún si me aseguro que almenos el que yo quiero lo tenga con un objeto recio, y los otros tres serían puro azar SIEMPRE, siendo casi imposible de conseguir un pokémon con los IVs perfectos en su totalidad ya que sería pura suerte.

Y encima aparece en medio de la ecuación el poder oculto, que como lo "necesites" y los IVs, por muy buenos que sean, no te den el tipo que quieras, olvídate del Poder Oculto xd

Enserio, tema IV's que alguien me lo aclare si es tan amable XD

PD: Esperemos que en Pokémon X e Y aún falte alguna que otra sorpresa por desvelar y ya que han puesto facilidades con los EV's, que al menos digan con claridad los IV's que tiene tú pokémon, aunque siga siendo igual de difícil conseguirlos.
Título: Re:[Guía] Criar en 5ª Generación
Publicado por: Sopén en 16 de Septiembre de 2013, 01:41:24 am
Tengo una duda...Yo por ejemplo he intentado hacer una cria de Tyroge con mi Hitmonlee y mi Ditto pero el abuelo este de la guarderia dice que no son compatibles o algo asi y con mi hydregon pasa lo mismo, pero con Eevee, Glalie, Haunter y otros no, me podeis decir porque es?? Gracias