(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101024151720/es.pokemon/images/f/f8/Infernape_%28dream_world%29.png)
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101183453/es.pokemon/images/5/57/Infernape_NB.gif)
#493 Infernape
Tipo: (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042119/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif)
Stats base:
- 76 PS
- 104 Ataque
- 65 Defensa
- 104 Ataque Especial
- 65 Defensa Especial
- 108 Velocidad
- 534 Suma Total
Debilidades: x2 (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090120145643/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) / (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) / (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042516/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif) / (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305042221/es.pokemon/images/1/15/Tipo_ps%C3%ADquico.gif)
Resistencias: x0.25 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) x0.5 (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) / (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) / (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305120753/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) / (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305023351/es.pokemon/images/8/82/Tipo_siniestro.gif) / (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305041734/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)
Inmunidades: x0 Ninguna
- Habilidades:
Habilidad 1: Mar Llamas[Blaze]
Aumenta el poder de sus movimientos de tipo fuego un 50% cuando le quede el 33% de PS restante o menos.
Comentario: Es la habilidad recomendada, la habilidad es buena y la otra tiene poco uso.
Habilidad Especial del Mundo Sueño: Puño Férreo[Iron Fist]
Aumenta el poder de los movimientos que usan puños un 20%, estos movimientos son: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, Ultra Puño, Puño Certero, Puño-Mareo, Puñodinámico, Mega Puño, Puño Cometa, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Drenaje, Puño Bala, Gancho Alto y Machada.
Comentario: Al estar limitada la habilidad(ver Nota de la sección "Movimientos"), es poco útil, al no poder llevar Puño Trueno, Puño Fuego y Puño Certero con la habilidad.
Movimientos:
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=392 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=392)
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=392 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=392)
Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=392 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=392)
Movimientos por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=392 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=392)
Movimientos especiales: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=392 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=392)
Nota: Los movimientos exclusivos por cría y por Tutor de movimientos son incompatibles con su habilidad Especial del Mundo Sueño, los primeros por ser siempre macho y los segundos por ser de cuarta generación.
Pros y Contras:
- Muy buenos stats y tipos ofensivos y velocidad y gran cobertura ofensiva con sus STAB, excelente mixed sweeper.
- Enorme movepool y bastante impredecible.
- Aprende Trampa Rocas, aunque sea muy frágil, le ayuda su capacidad de provocar cambios.
- Resistencias útiles, incluyendo inmunidad a quemaduras.
- Posee Relajo, Otra Vez, Maquinación y Danza Espada.
- Posee movimientos muy potentes, A Bocajarro, Envite Ígneo y Sofoco y el siempre útil Ida y Vuelta.
- Muy frágil, sólo puede entrar prediciendo movimientos no ofensivos que no paralicen, a absorber Fuego Fuego Fatuo o movimientos poco eficaces.
- Debilidades comunes.
- Es counteado fácilmente en sets que no aumenten sus stats.
- Sus stats ofensivos no son tan buenos, con lo que tiene problemas con muros que resistan sus movimientos si no aumenta sus stats.
- Movesets:
- Swords Dance
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101183453/es.pokemon/images/5/57/Infernape_NB.gif) @ (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png) / (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090614190132/es.pokemon/images/6/66/Cinta_xperto.png)/ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png) / (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110120224706/es.pokemon/images/d/d1/Globo_helio.png)
Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)
- Swords Dance
- Close Combat
- Stone Edge
- Flamethrower
No uses Danza Espada al principio, sino en el lategame, eso permitirá dos cosas, que el oponente piense que es otro set y evitar que frene el sweep demasiado pronto. Roca Afilada es principalmente por Gyarados y Volcarona.
Puede llevar Globo, pero pierde bastante potencial ofensivo y lo limita más al lategame, dónde posiblemente consiga un turno libre para usar SD
- SubPuncher
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101183453/es.pokemon/images/5/57/Infernape_NB.gif) @ (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png) / (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090614190132/es.pokemon/images/6/66/Cinta_xperto.png) / (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Att)
- Sustituto
- Puño Certero
- Roca Afilada
- Lanzallamas
Predice un cambio, mete Sustituto, y después Puño Certero, a menos que el rival lo resista.
Sería mejor con Iron Fist, pero es incompatible con Puño Certero.
- Scarfer
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101183453/es.pokemon/images/5/57/Infernape_NB.gif) @ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091010154703/es.pokemon/images/1/1c/Pa%C3%B1uelo_elegido.png)
Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Att)
- Close Combat
- Stone Edge/Encore/Stealth Rock
- Flamethrower
- U-turn/Encore/Steath Rock
Con su velocidad es un excelente Scarfer y Revenge Killer. Encore con su velocidad y con un phazer/Whismcott con Encore es excelente, encerrar a Dragon Dancers en ese movimiento y a Thundurus en Nasty Plot. Stealth Rock por su capacidad para provocar cambios, aunque no es muy fiable.
- WallBreaker
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101183453/es.pokemon/images/5/57/Infernape_NB.gif) @ (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png) / (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090614190132/es.pokemon/images/6/66/Cinta_xperto.png)
Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Att)
- Close Combat
- Stone Edge/Encore/Stealth Rock/Toxic
- Flamethrower
- U-turn/Encore/Steath Rock/Toxic/Slack Off
El típico set Wallbreaker de cuarta generación, ha perdido bastante potencial al countearle Jellicent por completo, Toxic para él y para Bulky Waters en el cambio. Slack Off parece raro pero se aprovecha de su capacidad para provocar cambios.
Set Scarfer (2):
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101183453/es.pokemon/images/5/57/Infernape_NB.gif)
Infernape @ Choice Scarf
Nature: Naive
Ev's: 84 Atk 204 Spe 220 SpA
Ability: Blaze
- Fire Blast
- Hidden Power Ice
- U-Turn/Encore
- Close Combat
Set diseñado para countear a Landorus Scarf y Gliscor con HPIce. Fire Blast y Close Combat por Stab y U-Turn para predecir Switch del rival o Encore para encerrar boost's.
Por SwamPerior24
- Otras opciones:
- Puño Trueno para Jellicent para sorprender pero no merece la pena, gana muchísimos counters, A Bocajarro causa más daño a la mayoría de pokémon de tipo Agua al tener STAB que Puño Trueno x2 y para Gyarados, Garra Umbría para Jellicent y Dusclops, pero también gana muchísimos counters perdiendo cobertura.
- Evidentemente Fire Blast en vez de Flamethrower, en varios sets, aunque el poder de Flamethrower suele ser suficiente.
- Nitro Charge, pero no merece la pena salvo en un set Lead, para de paso que rompe la banda focus, ataque antes, pero lo limitaría a ser Lead y no es bueno, para dar Ev's al otro ataque no potenciado, pero es un pokémon que es frenado fácilmente si no aumenta sus stats.
- Avivar, pero suele ser mejor potenciar el ataque físico o especial y la velocidad.
- Poder Oculto Hielo, pero Roca Afilada cubre la mayoría de esos pokémon y añade más cobertura excepto Gliscor.
- Globo puede usarse en varios sets, pero pierde bastante ofensividad.
- Opciones de equipo:
- Wish support recomendable en muchos sets, al desgastarse rápidamente por Vidaesfera, Trampa Rocas, hazards y Tormenta Arena.
- Al ser un sweeper, entry hazard support es muy recomendable para convertir 2KO en KO
Opinión:
La presencia de Jellicent en muchos equipos, Evolite Chansey y Dusclops hace que haya perdido bastante efectividad, pero sigue siendo útil.
Counters:
JELLICENT si no lleva Puño Trueno y en cuyo caso pierde muchísima cobertura. Starmie defensor físico. Gliscor si no lleva Poder Oculto Hielo ni tiene Maquinación. Si no tiene Maquinación, Dusclops. Aun teniendo Ida y Vuelta, Latias CMinder, a menos que tenga Maquinación y Poder Oculto Hielo. Deoxys-D mientras no tenga Danza Espada ni Maquinación.
Chansey lo puede stallear si no tiene Danza Espada. Latios entra fácilmente si no tiene Ida y Vuelta. Gardevoir defensor físico en ese mismo caso.
En cualquier caso la mayoría de muros si no tiene movimientos supereficaces ni aumenta sus stats lo pueden vencer o forzarle a cambiar, y posee muchísimos revenge killers. La parálisis lo arruina por completo.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...