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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: rfh en 22 de Julio de 2011, 03:42:14 pm

Título: [Análisis] Spiritomb
Publicado por: rfh en 22 de Julio de 2011, 03:42:14 pm
 
                                         (http://arkeis.com/images/pokemonfactory/spiritomb.png) 
           
#442 Spiritomb
 


 Tipo: (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/4/47/Tipo_fantasma.gif) (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/82/Tipo_siniestro.gif)
 
 
 
 

Stats:
50 HP
 92  Atk

108 Def
  92 AtkEsp  
 108 DefEsp
  35 Vel
 
 
 


 Debilidades:

   (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a8/X2.png): Ninguna
   (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091024163858/es.pokemon/images/0/05/X4.png): Ninguna
 Resistencias:

   (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/12/1-2.png): (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif)
   (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091024163857/es.pokemon/images/0/00/1-4.png): Ninguna
 
 
 Inmunidades:
 
   (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091024163857/es.pokemon/images/d/d0/X0.png): (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022728/es.pokemon/images/3/32/Tipo_normal.gif) (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/15/Tipo_ps%C3%ADquico.gif)
 
 Habilidades:

Presión / Pressure:
 
 Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En  batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta  habilidad.
 

Habilidad DW:

 Allanamiento / Inflitrator:

Permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina y Velo Sagrado.
 
 
 

Movimientos:

 
 Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=442 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=442)
 Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=442 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=497)
 Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=442 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=571)
 Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=442 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=442)
 
 
Análisis:
 
  Spiritomb posee una gran combinación de tipo que le permite no tener  debilidades y tener inmunidades claves para ser una pesadilla ante  muchas combiaciones de cobertura. Además posee buen movepool y buenas  defensas y es buen Spinblocker. Sin embargo aún así no es lo  suficientemete resistente por su bajo HP y además se ve mermado por  Spikes y Toxic Spikes y no tiene ningún movimiento de recuperación que  no sea Rest o Pain Split. En ésta generación sigue siendo bastante útil,  en todas las tiers, sigue siendo gran counter de todo lo Psíquico y  Fantasma y también de Lucha, como cabe destacar Gengar o Reuniclus. Por  último cabe destacar que con Infiltrator (habilidad DW) es capaz de  arruinar Dual Screen. Un Pokemon últil en todas las Tiers
 
 Movesets:
 
 
 (http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
 
 Calm Mind
 
Spiritomb @ Leftovers
 Bold
 Pressure
 252 HP / 252 Def / 4 SpD
 
  - Calm Mind
  - Dark Pulse / Shadow Ball
  - Rest / Will-O-Wisp
  - Sleep Talk / HP Fight
 
 Son 2 opciones, con Dark Pulse y Sleep Talk, o con Shadow Ball y HP  Fight que ofrecen un cobertura perfecta. Éste set es de toda la vida,  que además cuenta con que al no tener debilidades, decentes defensas y  cobertura perfecta. Will-O-Wisp puede remplazar a Sleep Talk siendo  Mono-atacker o por Rest en el segundo set, ya que es útil para quemar a  muchos Sweepers físicos como Choice Banders.
 
 (http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
 
 RestTalk
 
  Spiritomb @ Leftovers
  Bold
  Pressure
  252 HP / 252 Def / 4 SpD
 
  - Shadow Ball / Dark Pulse
   - HP Fight / Will-O-Wisp
   - Rest
   - Sleep Talk
   
 
 Igual que antes pero sin Calm Mind, únicamente dedicado a aguantar  golpes. También 2 opciones, o Shadow Ball y HP Fight o Dark Pulse y  Will-O-Wisp.
 
 (http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
 
 Choice Band
 
 Spiritomb @ Choice Band
 Adamant
 Pressure / Infiltrator
 252 Atk / 252 HP / 4 SpD
 
 - Sucker Punch
 - Trick
 -  Shadow Sneak
 - Pursuit
 
 No tiene mal ataque y además posee fuerte STAB de prioridad a pesar de  su pésima velocidad, y puede cazar a muchos Pokémon con Pursuit y  fastidiar Walls y otras cosas con Trick. Recuerda que Destiny Bond o  Will-O-Wisp también tienen hueco en éste set.
 
 (http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
 
   Annoyer
 
 Spiritomb @ Leftovers
  Pressure / Infiltrator
 
  - Will-O-Wisp / Hypnosis
  - Sucker Punch / Shadow Sneak
  -  Hidden Power Fight / Shadow Ball / Dark Pulse
  - Pain Split / Taunt
 
 Éste set puede tiene todo el movepool útil en Spiritomb, y todo depende  de tu team. Puede ser Mixed Atacker, Specially Wall o Physically Wall.  Puede dormir, quemar o destrozar Walls con Taunt, puede tener prioridad y  una coberuta perfecta basada en Ghost + Fight. Y por último puede usar  Pain Split para cuerarte. Si vas a usar Rest es recomendable usar los  dos sets de arriba. No indico un set fijo porque todo depende de lo que  necesites en tu Team.
 
 Otras Opciones:

 Casi todas las opciones sobrantes  están en el último set. Puedes usar un set Nasty Plot, pero Spiritomb es  algo inferior a Mismagius en eso o Curser pero Dusclops sigue siendo  mejor. También puedes usar un set Choice Specs con Dark Pulse/Shadow Ball, HP Fight, Psychic y Trick.
   
 
Posibles Counters:

Taunt  suele arruinar la mayoría de los sets. Heatran puede meterle fuerte con  Fire Blast y pegar aún más fuerte si entra en Will-o-Wisp. Choice  Banders potentes, como Herracross o Haxorus (éste último no puede entrar  en WoW) son capaces de hacerle OHKO o 2HKO sin recibi mucho daño.  Kangaskhan y Miltank si no entran en WoW pueden golpearle  superefectivamente con un ataque de lucha.
 (http://file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png)
 
 

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.   
                                                                           [/]
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Her en 22 de Julio de 2011, 03:48:14 pm
Bueno, el análisis está muy bien. Es famoso por no tener debilidades, aunque sus stats no son nada del otro mundo. Como tu has dicho, Mofa le fastidia la mayoria de sets.
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: SoulWind en 22 de Julio de 2011, 04:28:50 pm
Hombre, hay que tener en cuenta que los movesets están pensados para UU, nadie usa a Spiritomb en OU teniendo a Jellicent u otros Anti Spinners. El set CBand puede servir en un stall para atrapar a Xatu y Espeon que suelen fastidiar ese tipo de teams.
Pues nada, buen análisis, no creo que le falte nada más ;D
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Smile en 22 de Julio de 2011, 09:19:53 pm
El tener tan pocos PS, en un Pokémo fantasma wall "no es importante" bueno mejor dicho, no es tan importante como en cualquier otro tipo, porque Mov. Sísmico de Blissey arruina walls con pocos PS que da gusto.. Véase Rotom-W, Deoxys-D etc..
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: rfh en 22 de Julio de 2011, 09:23:02 pm
Hombre, hay que tener en cuenta que los movesets están pensados para UU, nadie usa a Spiritomb en OU teniendo a Jellicent u otros Anti Spinners. El set CBand puede servir en un stall para atrapar a Xatu y Espeon que suelen fastidiar ese tipo de teams.
Pues nada, buen análisis, no creo que le falte nada más ;D

No dudo de que Jelicent es el mejor antiSpinner del juego, la utilidad que le diferencia  es que Spiritomb tiene una sencilla facilidad de derrotar fácilmente a todo Psíquico o Fantasma que haya, cosa que Jelicent no puede, por esa sencilla razón hay equipos que pueden necesitar a Spiritomb, como para counterear a Gengar o Reuniclus.
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: DestinyUnknown en 25 de Julio de 2011, 11:23:25 pm
Puede usarse tambien un set curser similar al cm usando sucker punch u otro mov fisico, aunque yo he probado el cm y pienso que va mejor
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Roxcurt en 25 de Julio de 2011, 11:36:05 pm
Puede usarse tambien un set curser similar al cm usando sucker punch u otro mov fisico, aunque yo he probado el cm y pienso que va mejor

Curser para qué, si es de tipo Fantasma ¬¬
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: DestinyUnknown en 26 de Julio de 2011, 10:57:38 am
Lol u.u
Menudo Fail :S
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: President German en 26 de Julio de 2011, 11:00:20 am
Curser para qué, si es de tipo Fantasma ¬¬
Lol u.u
Menudo Fail :S
Aún así es usable, quitar 25% de PS por turno jode mucho a los stalls, además de que cuenta con Rest para recuperarse.
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: DestinyUnknown en 26 de Julio de 2011, 11:10:00 am
Un set Specs similar al CB podria funcionar tambien:
(http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
Spiritomb@Choice Specs
Nature Modest
252 SpAtk, 252 Hp, 6 Def
Dark Pulse/Shadow Ball
Psychic
Hp Fight
Trick

Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Krub en 26 de Julio de 2011, 11:41:14 am
Aún así es usable, quitar 25% de PS por turno jode mucho a los stalls, además de que cuenta con Rest para recuperarse.

Sólo para el último pokémon o usando Entry hazards.
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: rfh en 26 de Julio de 2011, 01:48:24 pm
Aún así es usable, quitar 25% de PS por turno jode mucho a los stalls, además de que cuenta con Rest para recuperarse.

Ya pero lo he puesto en otras opciones porque Dusclops es superior en ese rol por lo general.

El set Choice Specs está bien aunque no lo veo muy recomendable.
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Rexillius en 16 de Enero de 2012, 07:36:47 pm
Movimientos como profecia o la habilidad intrepido fastidiarian al pokemon
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Bas en 16 de Enero de 2012, 07:41:43 pm
Movimientos como profecia o la habilidad intrepido fastidiarian al pokemon
mi tanto, los que tienen intrépido son todos tipo normal y profecía solo lo lleva hitmontop.
y con fuego fatuo los mantiene alejados.
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Denny en 28 de Enero de 2012, 01:01:39 pm
mi tanto, los que tienen intrépido son todos tipo normal y profecía solo lo lleva hitmontop.
y con fuego fatuo los mantiene alejados.
Y Blastoise tambén tiene Profecia
Sableye le anula completamente.
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Mystrace en 28 de Enero de 2012, 01:06:55 pm
Y Blastoise tambén tiene Profecia
Sableye le anula completamente.

Claro, como hay tantos en el juego competitivo... con profecía...
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Denny en 28 de Enero de 2012, 01:35:03 pm
Claro, como hay tantos en el juego competitivo... con profecía...
y? yo matizaba que Blastoise tambien lo aprendo, y que es sin duda el mejor spinner de UU.
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Perroflauta en 28 de Enero de 2012, 04:57:54 pm
Claro, como hay tantos en el juego competitivo... con profecía...
En tiers bajas sí.
Título: Re:[Análisis] Spiritomb
Publicado por: Krub en 29 de Enero de 2012, 08:34:34 pm
Donphan también lo tiene.

Esos se ven mucho más en UU.