Foros Pokexperto
Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: rfh en 23 de Julio de 2011, 12:42:14 am
-
(http://arkeis.com/images/pokemonfactory/spiritomb.png)
#442 Spiritomb
Tipo: (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/4/47/Tipo_fantasma.gif) (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/82/Tipo_siniestro.gif)
Stats:
50 HP
92 Atk
108 Def
92 AtkEsp
108 DefEsp
35 Vel
Debilidades:
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a8/X2.png): Ninguna
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091024163858/es.pokemon/images/0/05/X4.png): Ninguna
Resistencias:
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/12/1-2.png): (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif)
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091024163857/es.pokemon/images/0/00/1-4.png): Ninguna
Inmunidades:
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091024163857/es.pokemon/images/d/d0/X0.png): (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022728/es.pokemon/images/3/32/Tipo_normal.gif) (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/15/Tipo_ps%C3%ADquico.gif)
Habilidades:
Presión / Pressure:
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
Habilidad DW:
Allanamiento / Inflitrator:
Permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina y Velo Sagrado.
Movimientos:
Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=442 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=442)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=442 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=497)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=442 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=571)
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=442 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=442)
Análisis:
Spiritomb posee una gran combinación de tipo que le permite no tener debilidades y tener inmunidades claves para ser una pesadilla ante muchas combiaciones de cobertura. Además posee buen movepool y buenas defensas y es buen Spinblocker. Sin embargo aún así no es lo suficientemete resistente por su bajo HP y además se ve mermado por Spikes y Toxic Spikes y no tiene ningún movimiento de recuperación que no sea Rest o Pain Split. En ésta generación sigue siendo bastante útil, en todas las tiers, sigue siendo gran counter de todo lo Psíquico y Fantasma y también de Lucha, como cabe destacar Gengar o Reuniclus. Por último cabe destacar que con Infiltrator (habilidad DW) es capaz de arruinar Dual Screen. Un Pokemon últil en todas las Tiers
Movesets:
(http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
Calm Mind
Spiritomb @ Leftovers
Bold
Pressure
252 HP / 252 Def / 4 SpD
- Calm Mind
- Dark Pulse / Shadow Ball
- Rest / Will-O-Wisp
- Sleep Talk / HP Fight
Son 2 opciones, con Dark Pulse y Sleep Talk, o con Shadow Ball y HP Fight que ofrecen un cobertura perfecta. Éste set es de toda la vida, que además cuenta con que al no tener debilidades, decentes defensas y cobertura perfecta. Will-O-Wisp puede remplazar a Sleep Talk siendo Mono-atacker o por Rest en el segundo set, ya que es útil para quemar a muchos Sweepers físicos como Choice Banders.
(http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
RestTalk
Spiritomb @ Leftovers
Bold
Pressure
252 HP / 252 Def / 4 SpD
- Shadow Ball / Dark Pulse
- HP Fight / Will-O-Wisp
- Rest
- Sleep Talk
Igual que antes pero sin Calm Mind, únicamente dedicado a aguantar golpes. También 2 opciones, o Shadow Ball y HP Fight o Dark Pulse y Will-O-Wisp.
(http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
Choice Band
Spiritomb @ Choice Band
Adamant
Pressure / Infiltrator
252 Atk / 252 HP / 4 SpD
- Sucker Punch
- Trick
- Shadow Sneak
- Pursuit
No tiene mal ataque y además posee fuerte STAB de prioridad a pesar de su pésima velocidad, y puede cazar a muchos Pokémon con Pursuit y fastidiar Walls y otras cosas con Trick. Recuerda que Destiny Bond o Will-O-Wisp también tienen hueco en éste set.
(http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
Annoyer
Spiritomb @ Leftovers
Pressure / Infiltrator
- Will-O-Wisp / Hypnosis
- Sucker Punch / Shadow Sneak
- Hidden Power Fight / Shadow Ball / Dark Pulse
- Pain Split / Taunt
Éste set puede tiene todo el movepool útil en Spiritomb, y todo depende de tu team. Puede ser Mixed Atacker, Specially Wall o Physically Wall. Puede dormir, quemar o destrozar Walls con Taunt, puede tener prioridad y una coberuta perfecta basada en Ghost + Fight. Y por último puede usar Pain Split para cuerarte. Si vas a usar Rest es recomendable usar los dos sets de arriba. No indico un set fijo porque todo depende de lo que necesites en tu Team.
Otras Opciones:
Casi todas las opciones sobrantes están en el último set. Puedes usar un set Nasty Plot, pero Spiritomb es algo inferior a Mismagius en eso o Curser pero Dusclops sigue siendo mejor. También puedes usar un set Choice Specs con Dark Pulse/Shadow Ball, HP Fight, Psychic y Trick.
Posibles Counters:
Taunt suele arruinar la mayoría de los sets. Heatran puede meterle fuerte con Fire Blast y pegar aún más fuerte si entra en Will-o-Wisp. Choice Banders potentes, como Herracross o Haxorus (éste último no puede entrar en WoW) son capaces de hacerle OHKO o 2HKO sin recibi mucho daño. Kangaskhan y Miltank si no entran en WoW pueden golpearle superefectivamente con un ataque de lucha.
(http://file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png)
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más. [/]
-
Bueno, el análisis está muy bien. Es famoso por no tener debilidades, aunque sus stats no son nada del otro mundo. Como tu has dicho, Mofa le fastidia la mayoria de sets.
-
Hombre, hay que tener en cuenta que los movesets están pensados para UU, nadie usa a Spiritomb en OU teniendo a Jellicent u otros Anti Spinners. El set CBand puede servir en un stall para atrapar a Xatu y Espeon que suelen fastidiar ese tipo de teams.
Pues nada, buen análisis, no creo que le falte nada más ;D
-
El tener tan pocos PS, en un Pokémo fantasma wall "no es importante" bueno mejor dicho, no es tan importante como en cualquier otro tipo, porque Mov. Sísmico de Blissey arruina walls con pocos PS que da gusto.. Véase Rotom-W, Deoxys-D etc..
-
Hombre, hay que tener en cuenta que los movesets están pensados para UU, nadie usa a Spiritomb en OU teniendo a Jellicent u otros Anti Spinners. El set CBand puede servir en un stall para atrapar a Xatu y Espeon que suelen fastidiar ese tipo de teams.
Pues nada, buen análisis, no creo que le falte nada más ;D
No dudo de que Jelicent es el mejor antiSpinner del juego, la utilidad que le diferencia es que Spiritomb tiene una sencilla facilidad de derrotar fácilmente a todo Psíquico o Fantasma que haya, cosa que Jelicent no puede, por esa sencilla razón hay equipos que pueden necesitar a Spiritomb, como para counterear a Gengar o Reuniclus.
-
Puede usarse tambien un set curser similar al cm usando sucker punch u otro mov fisico, aunque yo he probado el cm y pienso que va mejor
-
Puede usarse tambien un set curser similar al cm usando sucker punch u otro mov fisico, aunque yo he probado el cm y pienso que va mejor
Curser para qué, si es de tipo Fantasma ¬¬
-
Lol u.u
Menudo Fail :S
-
Curser para qué, si es de tipo Fantasma ¬¬
Lol u.u
Menudo Fail :S
Aún así es usable, quitar 25% de PS por turno jode mucho a los stalls, además de que cuenta con Rest para recuperarse.
-
Un set Specs similar al CB podria funcionar tambien:
(http://i54.tinypic.com/2njatd1.gif)
Spiritomb@Choice Specs
Nature Modest
252 SpAtk, 252 Hp, 6 Def
Dark Pulse/Shadow Ball
Psychic
Hp Fight
Trick
-
Aún así es usable, quitar 25% de PS por turno jode mucho a los stalls, además de que cuenta con Rest para recuperarse.
Sólo para el último pokémon o usando Entry hazards.
-
Aún así es usable, quitar 25% de PS por turno jode mucho a los stalls, además de que cuenta con Rest para recuperarse.
Ya pero lo he puesto en otras opciones porque Dusclops es superior en ese rol por lo general.
El set Choice Specs está bien aunque no lo veo muy recomendable.
-
Movimientos como profecia o la habilidad intrepido fastidiarian al pokemon
-
Movimientos como profecia o la habilidad intrepido fastidiarian al pokemon
mi tanto, los que tienen intrépido son todos tipo normal y profecía solo lo lleva hitmontop.
y con fuego fatuo los mantiene alejados.
-
mi tanto, los que tienen intrépido son todos tipo normal y profecía solo lo lleva hitmontop.
y con fuego fatuo los mantiene alejados.
Y Blastoise tambén tiene Profecia
Sableye le anula completamente.
-
Y Blastoise tambén tiene Profecia
Sableye le anula completamente.
Claro, como hay tantos en el juego competitivo... con profecía...
-
Claro, como hay tantos en el juego competitivo... con profecía...
y? yo matizaba que Blastoise tambien lo aprendo, y que es sin duda el mejor spinner de UU.
-
Claro, como hay tantos en el juego competitivo... con profecía...
En tiers bajas sí.
-
Donphan también lo tiene.
Esos se ven mucho más en UU.