Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Aszune en 22 de Julio de 2011, 05:54:25 pm

Título: [Análisis] Cherrim
Publicado por: Aszune en 22 de Julio de 2011, 05:54:25 pm
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/b/b1/Cherrim_con_sol_%28dream_world%29.png)(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/9/99/Cherrim_sin_sol_%28dream_world%29.png)

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101103122609/es.pokemon/images/5/59/Cherrim_con_tiempo_soleado_NB.gif)#421 Cherrim(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101103122609/es.pokemon/images/5/59/Cherrim_con_tiempo_soleado_NB.gif)


Tipo:

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305120753/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) Planta



Stats:

70 HP
60 Atk
70 Def
87 AtkEsp
78 DefEsp
85 Spe



Debilidad:

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) Hielo x2
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042516/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif) Volador x2
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) Fuego x2
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) Bicho x2
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042419/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) Veneno x2

Resistencia:

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022503/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) Agua x0.5
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif) Eléctrico x0.5
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305120753/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) Planta x0.5
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) Tierra x0.5

Inmunidad:

Ninguna.



Habilidades:

Don Floral
Aumenta el ataque y defensa especial del Pokémon en un 50% mientras el movimiento día soleado esté en efecto. En combates dobles, también aumenta el ataque y defensa especial de su compañero en un 50%. Como efecto adicional, el Pokémon cambia su apariencia física.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=421 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=421)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=421 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=421)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=421 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=421)



Pros y Contras:


Movesets:

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101103122609/es.pokemon/images/5/59/Cherrim_con_tiempo_soleado_NB.gif)
Sunny Special Dancer
Cherrim@ Roca Calor (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090702122654/es.pokemon/images/8/88/Roca_calor.png) / Vidasfera (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)
Habilidad: Don Floral
Naturaleza: Modesta / Modest
evs: 6 HP / 252 SpA / 252 Spe
- Día Soleado (Sunny Day) / Protección (Protect)
- Rayo Solar (SolarBeam)   / Energibola (Energy Ball)
- Poder Oculto (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) (Hidden Power (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif)) / Meteorobola (Weather Ball)
- Silbato (GrassWhistle) / Protección (Protect) / Poder Oculto (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042303/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif) (Hidden Power (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042303/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif))

Sunny Dancer: Día soleado para lo básico, imponer el clima y aprovechar algo de su habilidad. Si el clima ya esta impuesto, se puede usar protección para hacerlo mas duradero. Rayo Solar o Energibola como principales STAB. Poder Oculto fuego para aceros y plantas que nos intenten frenar o Meteorobola que cumple la misma función en Día Soleado. Como ultimo ataque se puede elegir entre Silbato, útil para dormir aunque con poca precisión, protección si se ha elegido usar Día Soleado o Poder Oculto roca, si se ha elegido Meteorobola, por cobertura.
Roca Calor si no se tiene sol infinito para hacer durar el Dia Soleado, Vidasfera si ya se tiene el sol, para potenciar los ataques.

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101103122609/es.pokemon/images/5/59/Cherrim_con_tiempo_soleado_NB.gif)
2vs2: Drought Support
Cherrim@ Restos (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Habilidad: Don Floral
Naturaleza: Serena / Calm
evs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD o 6 HP / 252 Def / 252 Spe
- Protección (Protect)
- Sustituto (Substitute)
- Rayo Solar (SolarBeam) / Energibola (Energy Ball) / Meteorobola (Weather Ball)
- Silbato (GrassWhistle) / Aromaterapia (Aromatherapy) / Refuerzo (Helping Hand)

2vs2: Drought Support: Con sol permanente, en un 2vs2 cherrim puede ser un buen aliado, solo con su habilidad incrementa en 50% el ataque y la defensa especial tanto de el como el de su compañero. Sustituto y Protección cumplen su función brindándole aguante, Rayo solar o Energibola por STAB o Meteorobola por cobertura. Como ultimo ataque Silbato para obligar el cambio, Aromaterapia para curar estados o Refuerzo como apoyo al compañero.
Restos para hacerlo mas duradero.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/4/49/Cherrim_Ranger.png)¡A debatir! (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/4/49/Cherrim_Ranger.png)
Título: Re:[Análisis] Cherrim
Publicado por: Ecchi en 24 de Julio de 2011, 10:23:00 pm
No sabía que la habilidad aumentaba ataque fisico y defensa especial, que extraño, entonces no sirve de nada :X
Título: Re:[Análisis] Cherrim
Publicado por: Nerobufren en 24 de Julio de 2011, 10:25:25 pm
La verdad, es que su habilidad no sirve para nada... tiene un movepool físico decepcionante. En 1 vs 1 lo cruje cualquiera. Únicamente como pokémon de apoyo. En 2vs2 se le puede sacar uso, pero sería vencido en casi nada.

PD: Silbato no me gusta... muy poca precisión. Solo puedo sacar entre otras, una cosa buena, es bonito xD
Título: Re:[Análisis] Cherrim
Publicado por: Luispako en 24 de Julio de 2011, 10:27:13 pm
LOL, es que no entiendo por qué le ponen esa habilidad si solo vale para 2vs2 D:
Título: Re:[Análisis] Cherrim
Publicado por: MerúM en 24 de Julio de 2011, 10:30:36 pm
LOL, es que no entiendo por qué le ponen esa habilidad si solo vale para 2vs2 D:

Algo como Minun y Plusle (y ahora tambien la cadena evolutiva de Klinklang), solo que ahora estos pueden tener una habilidad nueva que no es de 2vs2 (pero aún imposibles)
La verdad, un Pokémon de relleno como muchos otros.
Título: Re:[Análisis] Cherrim
Publicado por: Raguraji en 24 de Julio de 2011, 10:32:02 pm
Este Pokemon es otro de los que si o si se quedan abajo del todo en la Tier List, parece que los crean para hacerlos utiles en 2vs2, pero siempre le ponen unos stats horribles y moverpool horrible, como el caso del engranaje Klinklang con habilidad "Mas" y "Menos", mal ataque especial, y buen ataque fisico teniendo solo Return y un Doble Golpe de tipo Acero para aprovecharlo.

Creo que a Cherrim lo hicieron pensando en Groudon para dobles, le sube el Ataque para hacerlo mucho mas mortifero, y su Def Esp que es su stat defensivo mas bajo para resistir mejor Ice Beams y demás.
Título: Re:[Análisis] Cherrim
Publicado por: Krub en 24 de Julio de 2011, 11:00:19 pm
La verdad, es que su habilidad no sirve para nada... tiene un movepool físico decepcionante. En 1 vs 1 lo cruje cualquiera. Únicamente como pokémon de apoyo. En 2vs2 se le puede sacar uso, pero sería vencido en casi nada.

PD: Silbato no me gusta... muy poca precisión. Solo puedo sacar entre otras, una cosa buena, es bonito xD

En 2 vs 2 se suele usar con Refuerzo y Protección dos movs bastante habituales en dobles, sobretodo el segundo.
Título: Re:[Análisis] Cherrim
Publicado por: Aszune en 24 de Julio de 2011, 11:33:35 pm
Pensé en un set físico con bomba germen y adaptación que pasa a ser terremoto en wifi, y así aprovechar su habilidad, pero es que no dura un golpe bien dado y dependería de un don natural para cubrir tipos...

Creo que es muy buen compañero de blaziken con impulso en dobles, siendo aun mas monstruoso. (Con sol infinito claro xd)

Y cuidado, que en quinta solo ha ganado un ataque nuevo, canon (lol)