Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Eon Sky en 20 de Julio de 2011, 09:38:52 am

Título: [Análisis] Togekiss
Publicado por: Eon Sky en 20 de Julio de 2011, 09:38:52 am
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/9/9b/Togekiss_(dream_world).png)

#468  Togekiss   (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/8f/Togekiss_espalda_G5.gif)


Tipo:
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/normal.png) (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/volador.png)


Stats:





85 HP
50 Atk
95 Def
120 AtkEsp
115 DefEsp
80 Spe






Debilidades:
x2 (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif)(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)

Resistencias:
x0.5 (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif)(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)

Inmunidades:
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif)(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/4/47/Tipo_fantasma.gif)



 Habilidades:


Habilidad 1: Entusiasmo
Aumenta el ataque en un 50% pero reduce en un 20% la precisión de los movimientos físicos.


Habilidad 2: Dicha
Duplica las posibilidades de que se den efectos secundarios al utilizar distintos movimientos.

Habilidad DW

Habilidad DW: Afortunado
Incrementa la posibilidad de producir un golpe crítico.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=468 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=468)

Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=468 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=468)

Por crianza:  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=468 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=468)




Pros y Contras:

- Bastante bulky, buenos stats en general salvo el ataque pero le es indiferente al tener ataque especiales.
- Dicha, muy buena habilidad que junto con Air Slash tiene un 60% de retroceder al rival.
- Velocidad decente para UU.
- Buenos movimientos de support para el equipo como Heal Bell y Wish.
- Buena cobertura en sus ataques ofensivos.


- Débil a rocas.
- Si lo paralizan pierde la posibilidad de hacer flinch o si lo envenenan cada turno que haga flinch le disminuirá la vida en aumento debido al envenenamiento.



Movesets:

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a0/Togekiss_NB.gif)

Flincher
Togekiss@ Leftovers
ability: Serene Grace
Nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
- Thunder Wave / Body Slam
- Air Slash
- Flamethrower / Aura Sphere
- Roost

Descripción: Set para abusar de la parálisis y flinch, T-wave para asegurar de que 100% vas a paralizar salvo a pokemon con habilidades que los protegen de ella o pokemon tipo tierra si se prefiere se puede poner Body Slam que además hace daño aunque solo tenga un 60% de posibilidades para paralizar, Air Slash para hacer retroceder, Flamethrower o Aura Sphere por cobertura y por último Roost para recuperar vida.

Por Eon Sky

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a0/Togekiss_NB.gif)

Nasty Plot Offensive
Togekiss@ Life Orb
ability: Serene Grace
Nature: Timid
evs: 192 HP / 80 SpA / 236 Spe
- Nasty Plot
- Aura Sphere
- Air Slash
- Fire Blast

Descripción: Set más ofensivo de Togekiss y que funciona muy bien con la ayuda de la parálisis y de los Dual Screener(Reflect y Light Screen), Nasty Plot es para boostearse, Air Slash para flinchear y como ataque mas potente de Togekiss ya que recibe STAB, Aura Sphere y Fire Blast por cobertura de tipos.


Por Eon Sky

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a0/Togekiss_NB.gif)

Bulky Nasty Plot
Togekiss@ Leftovers
ability: Serene Grace
Nature: Modest
evs:  252 HP / 36 SpA / 220 Spe
- Nasty Plot
- Aura Sphere / Heal Bell
- Air Slash
- Roost

Descripción: Set mas conservador y que sirve para dar apoyo al equipo con ataques como Heal Bell para curar problemas de estado o si se prefiere por coverage pues Aura Sphere, Nasty Plot para aumentar su ataque, Air Slash como ataque ofensivo y para hacer flinch, por último move Roost para recuperar vida.

Por Eon Sky

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a0/Togekiss_NB.gif)

Choice
Togekiss@ Choice Scarf / Choice Specs
ability: Serene Grace
Nature: Timid
evs:  4 HP/ 252 Spa / 252 spe
- Air Slash
- Aura Sphere
- Fire Blast
- Grass Knot / Trick

Descripción: Este set es el que mas predicción requiere pero el que mejor coverage da, el set Choice Scarf funciona bien con entry hazards y el Choice Specs funciona mejor con un buen support de parálisis, Air Slash como ataque que tiene posibilidades altas de causar flinch, y los demás ataques por coverage, podemos considerar Trick para arruinar a las walls.

Por Eon Sky

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a0/Togekiss_NB.gif)

Doubles support
Togekiss@ Sitrus Berry / Lum Berry
ability: Serene Grace
Nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
- Follow Me
- Air Slash
- Thunder Wave
- Protect / Roost

Descripción: Set para combates dobles, unas muy buenas defensas y HP junto con Follow me lo convierten en uno de los mejores apoyos para un equipo de dobles, puede funcionar muy bien con compañeros de equipos muy ofensivos pero con defensas débiles. Air Slash como move ofensivo y para hacer paraflinch junto con la parálisis de Thunder wave.

Por Eon Sky

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a0/Togekiss_NB.gif)

Fisico
Togekiss (M) @ Cinta Elegida
Trait: Entusiasmo
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Velocidad Extrema
- Golpe Aéreo
- Puño Drenaje
- Respiro/truco

Descripción:Cinta elegida + entusiasmo = casi 500 de ataque . Lo malo es la bajada de presicion. Golpe aereo aun asi no fallara nunca. Velocidad extrema es otro STAB y atacara antes. Puño drenaje cubre 5 tipos distintos y es  su fuente de restauracion de PS. Por ultimo , se puede poner respiro para curarse ( habra que jugar cuidadosamente en este caso ) o truco para cosas como jellicent y skarm ( a este mejor no porque su picotaladro duele).

Por eeveeto

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/468.png)

Level 2 FEAR

Togekiss @ Focus Sash
Habilidad: Serene Grace
EVs: Indiferentes
Naturaleza: Indiferente
- Endeavor
- ExtremeSpeed
- Foresight
- Magic Coat

Descripción: La estrategia FEAR se puede usar efectivamente con Togekiss. Tiene una ventaja frente a otros FEARS, Foresight. Si en un cambio entra un Ghost haces Foresight y nada te impedirá hacer Endeavor. Extremespeed como movimiento de prioridad y Magic Coat si no quieres que el rival te moleste con Taunt (Fantasmas), cambios de estado, ect. Otra ventaja es la immunidad a Spikes y Toxic Spikes, pero habrá que quitar las Stealth Rocks para que funcione.

Por Pokemonos

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/8f/Togekiss_espalda_G5.gif)

Mixed Sweeper:
Togekiss@Life Orb/Leftovers
Ability: Hustle
Nature Brave, 252 Atk, 252 Satk, 4 Hp
Work Up
Extremespeed
Air Slash
Roost/Aura Sphere

Descripción:Con este set, togekiss aprovecha work up para mejorar su decente ataque (al estar mejorado por hustle) y su buen ataque especial. Roost le permite durar mas, mientras que aura sphere golpea a los aceros y rocas, que lo wallean. Extremespeed le permite compensar su mala velocidad, golpeando con prioridad.

Por DestinyUnknown

(http://pokespain.net/inc/resources/images/sprites/spriteshs/togetic.png)
Dual Screener

Togetic @ Eviolite
Habilidad: Serene Grace
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Reflect
- Light Screen
- Roost
- Seismic Toss / Baton Pass

Descripción: Puede ser un buen Screener, aunque no pueda llevar Light Clay. Roost es un ataque de recuperación instantáneo. Seismic Toss garantiza hacer un daño fijo. Otra opción a este último movimiento sería Baton Pass para pasar las Screens sin miedo a que golpeen al que salga después.

Por Pokemonos

(http://pokespain.net/inc/resources/images/sprites/spriteshs/togetic.png)
Baton Pass

Togetic @ Eviolite
Habilidad: Serene Grace
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Nasty Plot
- Baton Pass
- Roost
- Magic Coat

Descripción: Puede pasar Nasty Plot gracias a sus sólidas defensas. Roost para hacerlo más duradero y Magic Coat contra Taunts o Phazers/Hazers que arruinen el Baton Pass.

Por Pokemonos


¿Qué hablar en este tema?:

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!


Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Xx Light en 20 de Julio de 2011, 09:40:41 am
Faltan los defensios y el físico
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: eeveeto en 20 de Julio de 2011, 05:27:43 pm
Fisico:
Togekiss (M) @ Cinta Elegida
Trait: Entusiasmo
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Velocidad Extrema
- Golpe Aéreo
- Puño Drenaje
- Respiro/truco

Cinta elegida + entusiasmo = casi 500 de ataque . Lo malo es la bajada de presicion. Golpe aereo aun asi no fallara nunca. Velocidad extrema es otro STAB y atacara antes. Puño drenaje cubre 5 tipos distintos y es  su fuente de restauracion de PS. Por ultimo , se puede poner respiro para curarse ( habra que jugar cuidadosamente en este caso ) o truco para cosas como jellicent y skarm ( a este mejor no porque su picotaladro duele).


Defensivo
Hax Master (Togekiss) (M) @ Restos
Trait: Dicha
EVs: 228 HP / 176 Def / 104 SDef
Osada    Nature (+Def, -Atk)
- Onda Trueno
- Tajo Aéreo
- Respiro
- Campana Cura/viento plata/ poder pasado

Si necesitamos un cleric , le ponemos campana cura. Si no es asi ,viento plata o poder pasado en ocasiones nos daran la oportunidad de acabar con todo el equipo rival. El resto de ataques son los tipicos.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Krub en 20 de Julio de 2011, 05:41:59 pm
Este pokémon da mucho asco enfrentarse con él por el Paraflinch.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Smile en 20 de Julio de 2011, 09:06:48 pm
Este pokémon da mucho asco enfrentarse con él por el Paraflinch.
Véase Jirachi también.. Están en maluso.. Jirachi CM y Togekiss NP con un buen movepool ni se usan y son buenísimos.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Krub en 20 de Julio de 2011, 09:07:53 pm
La mayoría de Jirachis ahora son paraflincher e innecesariamente.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Wogoru en 21 de Julio de 2011, 04:19:12 am
Hay que actualizar con los sets de arriba. Bueno ya que lo han bajado a uu alli si es más útil porque eso es como OU de cuarta. Yo casi siempre lo vi como un late game swepper porque para flinchear me gusta mas jira
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Eon Sky en 21 de Julio de 2011, 06:17:32 am
Yo es que el set Bander en Togekiss no me convence aún así todavía como set alternativo pero sin Roost LoL

Y el segundo set de eeveeto, ¿poder pasado?¿viento plata?wtf.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Pokemonos en 16 de Agosto de 2011, 07:54:06 am
Sets de Togetic:

(http://pokespain.net/inc/resources/images/sprites/spriteshs/togetic.png)
Dual Screener

Togetic @ Eviolite
Habilidad: Serene Grace
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Reflect
- Light Screen
- Roost
- Seismic Toss / Baton Pass

Puede ser un buen Screener, aunque no pueda llevar Light Clay. Roost es un ataque de recuperación instantáneo. Seismic Toss garantiza hacer un daño fijo. Otra opción a este último movimiento sería Baton Pass para pasar las Screens sin miedo a que golpeen al que salga después.


(http://pokespain.net/inc/resources/images/sprites/spriteshs/togetic.png)
Baton Pass

Togetic @ Eviolite
Habilidad: Serene Grace
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Nasty Plot
- Baton Pass
- Roost
- Magic Coat

Puede pasar Nasty Plot gracias a sus sólidas defensas. Roost para hacerlo más duradero y Magic Coat contra Taunts o Phazers/Hazers que arruinen el Baton Pass.


Un set curioso de Togekiss observando su movepool:

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/468.png)

Level 2 FEAR

Togekiss @ Focus Sash
Habilidad: Serene Grace
EVs: Indiferentes
Naturaleza: Indiferente
- Endeavor
- ExtremeSpeed
- Foresight
- Magic Coat

La estrategia FEAR se puede usar efectivamente con Togekiss. Tiene una ventaja frente a otros FEARS, Foresight. Si en un cambio entra un Ghost haces Foresight y nada te impedirá hacer Endeavor. Extremespeed como movimiento de prioridad y Magic Coat si no quieres que el rival te moleste con Taunt (Fantasmas), cambios de estado, ect. Otra ventaja es la immunidad a Spikes y Toxic Spikes, pero habrá que quitar las Stealth Rocks para que funcione.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 16 de Agosto de 2011, 08:04:20 am
Mixed Sweeper:
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/8f/Togekiss_espalda_G5.gif)
Togekiss@Life Orb/Leftovers
Ability: Hustle
Nature Brave, 252 Atk, 252 Satk, 4 Hp
Work Up
Extremespeed
Air Slash
Roost/Aura Sphere

Con este set, togekiss aprovecha work up para mejorar su decente ataque (al estar mejorado por hustle) y su buen ataque especial. Roost le permite durar mas, mientras que aura sphere golpea a los aceros y rocas, que lo wallean. Extremespeed le permite compensar su mala velocidad, golpeando con prioridad.

Nota: Este set puede parecer inefectivo, pero funciona mejor de lo que parece, pueden modificarse los ev's por supuesto. A mi me lo han usado, y ademas de que te coge desprevenido (nadie se espera a togekiss mixto) funciona bastante bien.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Pokemonos en 16 de Agosto de 2011, 08:27:22 am
Mixed Sweeper:
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/8f/Togekiss_espalda_G5.gif)
Togekiss@Life Orb/Leftovers
Ability: Hustle
Nature Naughty, 252 Atk, 200 Spe, 56 SpAtk
Work Up
Extremespeed
Air Slash
Roost/Aura Sphere

Con este set, togekiss aprovecha work up para mejorar su decente ataque (al estar mejorado por hustle) y su buen ataque especial. Roost le permite durar mas, mientras que aura sphere golpea a los aceros y rocas, que lo wallean. Extremespeed le permite compensar su mala velocidad, golpeando con prioridad.

Nota: Este set puede parecer inefectivo, pero funciona mejor de lo que parece, pueden modificarse los ev's por supuesto. A mi me lo han usado, y ademas de que te coge desprevenido (nadie se espera a togekiss mixto) funciona bastante bien.

En este caso yo preferiría una modificacion en ese set, Destiny. Veo más útil Aura Sphere si pretende Sweepear y con Lefties de objeto. Simplemete por los aceros, si no Roost estaría bien. La nature no veo bien que baje la SDef, sería mejor la Def y que augmentase la velocidad, porque en Atk apenas augmenta 19 puntos más. Hasty Nature (+Spd, -Def). Los EVs no veo necesarios  ponerle en SAtk. En mi opinión serían mejor estos: EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd. La habilidad Serene Grace es mejor con Air Slash y con la decente velocidad que tiene ahora.

Así quedaría como he dicho, si no estás de acuerdo con algo lo dices  :ook:

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/468.png)
Mixed Sweeper


Togekiss @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Hasty Nature (+Spd, -Def)
- Work Up
- ExtremeSpeed
- Air Slash
- Aura Sphere


Con 199 en Atk con un Work Up consigue 298 de Atk que no está mal y golpea bastante fuerte Extremespeed con Stab y 80 de BP. Con Air Slash tiene opciones de flinchear al rival y ganar un turno de Leftovers y Aura Sphere contra los aceros y rocas que resisten sus ataques con Stab. Consigue 415 de SAtk con un Work Up, así que no llevar EVs en ese Stab tampoco le perjudica demasiado.


Igualmente les créditos del set son para ti, porque el set original de MixSweeper es tuyo.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 16 de Agosto de 2011, 08:42:43 pm
Lo de modificar ev's lo veo bien, pero la habilidad debe ser hustle para mejorar el ataque y que haga un daño mas fuerte, porque si no es bastante malo, aunque sea a costa de perder la posibilidad de flinch de air slash
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Smex en 16 de Agosto de 2011, 09:48:33 pm
Lo único que veo malo a este Poke es que sus debilidades son bastante comunes, incluyendo SR, y sus resistencias e inmunidades no son nada del otro mundo, quitando a Tierra.

Lo que más me gusta de él es que se puede jugar con distintos roles.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Eon Sky en 18 de Agosto de 2011, 01:39:53 am
El set que mas me gusta de este es Bulky Nasty Plot, apoyado con otros pokemon que aporten parálisis.  ^__^
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 18 de Agosto de 2011, 06:39:27 am
Eon perro, añade sets :P

Otro ataque interesante en togekiss es triataque (lo aprende si no recuerdo mal)
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Pokemonos en 18 de Agosto de 2011, 07:12:56 am
Eon perro, añade sets :P

Otro ataque interesante en togekiss es triataque (lo aprende si no recuerdo mal)

Es por evento de 3th gen, pero Aura Sphere le da mejor cobertura. Aún así puede servir para un set Specs.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 18 de Agosto de 2011, 08:36:18 pm
Si si, para un set specs por supuesto, esque recuerdo haberlo usado el specs con tri attack, que da poca cobertura junto a air slash pero es mas potente, y tiene un 44% de quemar paralizar o congelar.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Eon Sky en 18 de Agosto de 2011, 11:05:16 pm
Ya los he editado, con el Fear Togekiss, la versión física de Togekiss y los dos sets eviolite de Togetic.  :D
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 19 de Agosto de 2011, 01:04:24 am
Magic coat funciona contra haze?

Y añade el set de work up...

Otra cosa, aunque parezca una tonteria, es aprovechar ancientpower o silver wind en togekiss, que con serene grace, tienen una probabilidad bastante buena de subirte +1 en todo, y recuperandose con roost. Yo he visto algun togekiss asi en UU, y pueden dar bastantes problemas si no los matas rapidos.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Eon Sky en 19 de Agosto de 2011, 01:41:06 am
El set Work up le falta Fire Blast, como un set en otras opciones iría bien, pero en si el set no esta bien.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: eeveeto en 19 de Agosto de 2011, 05:53:19 am
Yo es que el set Bander en Togekiss no me convence aún así todavía como set alternativo pero sin Roost LoL

Y el segundo set de eeveeto, ¿poder pasado?¿viento plata?wtf.

Recien leo esto xD . Bueno , es el hax togekiss . De todas formas , el 90 % de las veces usara tajo aereo , onda trueno y respiro . El ataque de subir stats es solo para rematar y el 20 % de las veces ...  Es que si un pokemon tiene de habilidad dicha hay que aprovecharla al maximo.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Pokemonos en 19 de Agosto de 2011, 06:10:54 am
Magic coat funciona contra haze?

Y añade el set de work up...

Otra cosa, aunque parezca una tonteria, es aprovechar ancientpower o silver wind en togekiss, que con serene grace, tienen una probabilidad bastante buena de subirte +1 en todo, y recuperandose con roost. Yo he visto algun togekiss asi en UU, y pueden dar bastantes problemas si no los matas rapidos.

Lo he comprobado en el  PO y creo que es un bug, pero esto es lo que pasa



Start of turn 1 Uso Rizo Defensa y Armadura Ácida para augmentar mis Stats
The foe's Togekiss used Defense Curl!
The foe's Togekiss's Defense rose!

Vaporeon used Acid Armor!
Vaporeon's Defense sharply rose!

Start of turn 2 Uso Magc Coat para devolver el Haze
The foe's Togekiss used Magic Coat!
The foe's Togekiss shrouded itself with Magic Coat!

Vaporeon used Haze!
All stat changes were eliminated!


Lo que pasó es que se eliminaron los agumentos en los stats de los dos. No se si será un bug, pero eso el lo que pasó.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 19 de Agosto de 2011, 08:23:27 am
Pues es exactamente lo que yo pienso que hace, magic coat no devuelve haze, ya que haze no es un movimiento que ''te golpee a ti'' como puede ser toxic, sino algo que afecta a todos los pokemon, es decir, que si yo me boosteo y despues uso haze, mis subidas tambien se anulan, es lo que ha pasado siempre...
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Pokemonos en 19 de Agosto de 2011, 08:38:51 am
Pues es exactamente lo que yo pienso que hace, magic coat no devuelve haze, ya que haze no es un movimiento que ''te golpee a ti'' como puede ser toxic, sino algo que afecta a todos los pokemon, es decir, que si yo me boosteo y despues uso haze, mis subidas tambien se anulan, es lo que ha pasado siempre...

Ah, eso no lo sabia. Entonces Magic Coat no devuelve  haze.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Cuxo_Csx en 19 de Agosto de 2011, 03:24:50 pm
Es un pokemon que me jode bastante a la hora de jugar, aunque cuando yo lo uso ni aunque resé me sale el flitch
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Dusknight en 20 de Agosto de 2011, 01:06:19 pm
He estado usando este Togetic en PO y me funciona bastante bien:

Togetic

100 HP / 252 Def / 156 SDef
Bold (-Ata +Def)
Trait: Serene Grace @ Eviolite
Moves
- Heal Bell
- Heat Wave
- Toxic
- Wish

Me hice un Stall Team, y este me funciona bastante, Onda Ígnea tiene más posibilidades de quemar con Serene Grace, Heal Bell le cura los problemas de estado al team, y wish lo cura a el o a un compañero.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Rahxen en 20 de Agosto de 2011, 07:30:55 pm
He estado usando este Togetic en PO y me funciona bastante bien:

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101122194758/es.pokemon/images/3/39/Togetic_NB.gif)

100 HP / 252 Def / 156 SDef
Bold ( - Ata + Def )
Trait: Serene Grace @ Eviolite
Moves
- Heal Bell
- Heat Wave
- Toxic
- Wish

Me hice un Stall Team, y este me funciona bastante, Onda Ígnea tiene más posibilidades de quemar con Serene Grace, Heal Bell le cura los problemas de estado al team, y wish lo cura a el o a un compañero.

Quizás debería de tener más Ev's en HP.
Y creo que Togetic no se usa tanto por algunas razones de movimientos que solo aprende Togekiss, creo que era.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Pokemonos en 20 de Agosto de 2011, 08:03:14 pm
He estado usando este Togetic en PO y me funciona bastante bien:

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101122194758/es.pokemon/images/3/39/Togetic_NB.gif)

100 HP / 252 Def / 156 SDef
Bold ( - Ata + Def )
Trait: Serene Grace @ Eviolite
Moves
- Heal Bell
- Heat Wave
- Toxic
- Wish

Me hice un Stall Team, y este me funciona bastante, Onda Ígnea tiene más posibilidades de quemar con Serene Grace, Heal Bell le cura los problemas de estado al team, y wish lo cura a el o a un compañero.

Wisher es mejor Togekiss, para curar más HP.

Citar
Desde Quinta Generación el beneficiario recupera un 50% del PS máximo del usuario (p. ej. si el usuario es Shedinja, el beneficiario recupera 1 PS). Por ello, el movimiento puede ser utilizado aunque el usuario tenga su PS actual al máximo. Si los efectos de Anticura están en juego, el movimiento falla automáticamente.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=273 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=273)

Los sets de Togetic ya están puestos en el primer post.

Quizás debería de tener más Ev's en HP.
Y creo que Togetic no se usa tanto por algunas razones de movimientos que solo aprende Togekiss, creo que era.

Pero Togetic puede hacer BP con mayor seguridad o poner mejor las pantallas más fácil. Es solo cuestión de para que lo quieras.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Krub en 24 de Agosto de 2011, 11:31:24 am
Pues es exactamente lo que yo pienso que hace, magic coat no devuelve haze, ya que haze no es un movimiento que ''te golpee a ti'' como puede ser toxic, sino algo que afecta a todos los pokemon, es decir, que si yo me boosteo y despues uso haze, mis subidas tambien se anulan, es lo que ha pasado siempre...

Opino lo mismo. No me suena para nada que en esta gen Magic Coat o su habilidad homóloga reflejen Haze.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 06 de Noviembre de 2011, 04:13:14 am
Se acuerdan del set work up que postee?

Un usuario de smogon (y no es un random, sino un jugador bastante bueno, ha hecho la version de ese set, con calculos de damage y todo para UU).

De hecho está incluido en el analisis del foro smogon, y aprovado por los QC
http://www.smogon.com/forums/showthread.php?p=3616368 (http://www.smogon.com/forums/showthread.php?p=3616368)

Copypasteo su post, sorry esta en ingles, luego traduzco si hace falta que ahora me tengo que ir :S
Cita de: FlareBlitz
 
Togekiss @ Life Orb
Brave/Quiet
Hustle
252 Atk/252 SpA/4 Spe
-Work Up
-ExtremeSpeed
-Air Slash
-Aura Sphere/Roost

Work Up is amazing on this set, boosting both ExtremeSpeed and Togekiss' special moves. Hustle boosted +1 STAB ExtremeSpeed stings:

Versus flygon: 93% - 110%
Versus staraptor: 99.7% - 117.7%
Versus heracross: 97.7% - 115.2%
Versus raikou: 91.6% - 107.8%

Basically anything faster than Togekiss that can one-shot it gets taken out by ExtremeSpeed, while Air Slash does a number on slower walls. I mean, it has stone edge level accuracy, but people rely on Focus Blast so...

Brave/Quiet is mostly used to preserve Togekiss' bulk. Even with a -spe nature Togekiss still ties/outruns base 70s like Hitmontop and below. You can also use Lonely/Mild I guess. Aura Sphere lets you handle Rhyperior and Registeel much easier, while Roost can help shrug off the LO and SR damage. You can also pass this a shell smash if you really want to make your opponent rage.

Loves paralysis support. Needs SR to get most of its kills. Pairs well with Celebi.

Vistos estos calculos, pienso que se deberia incluir este set (con los evs puestos que hay ahi) porque demuestra ser efectivo, da OHKO a la mayoria de pokemon mas rapidos que el, mientras que los mas lentos (generalmente defensivos) son golpeados con la buena cobertura de fight+flying.

En resumen, deberia ser puesto en el primer post, y no dejarlo solo en otras opciones como set ''raro'' porque es un set bueno y viable, y si smogon lo añade, pienso que no deberiamos considerarlo malo.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Criss en 06 de Noviembre de 2011, 04:26:08 am
yo tengo un togekiss opinen

Nasty Plot Offensive
Togekiss@ Life Orb
ability: Serene Grace
Nature: impish
evs:  56 def / 200 SpA / 52 sp def
- Nasty Plot
- Aura Sphere
- Air Slash
- T-wave

es casi = que el que puso Eon Sky

y otro

Ofensive o otro Flincher

Trait:Serene grace
@leftovers
EVs:252 Sp Def / 56 Sp Att / 200 speed
Move set:
-T-Wave
-aura sphere
-Air Slash
-Ancient Power

se que ancient power solo tiene 10 % y 20% de activarse con la abilidad pero solo lo uso para darle killer a uno



Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 06 de Noviembre de 2011, 04:31:42 am
yo tengo un togekiss opinen

Nasty Plot Offensive
Togekiss@ Life Orb
ability: Serene Grace
Nature: impish
evs:  56 def / 200 SpA / 52 sp def
- Nasty Plot
(...)

No, estos sets no, el de nasty plot no es un set nuevo de por si. Como mucho seria pasable uno bulky pero de verdad ¿Para que coñ* son los evs?

El segundo tampoco, solo dependes de la hax y es muy inseguro, no merece la pena.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Criss en 06 de Noviembre de 2011, 04:50:59 am
No, estos sets no, el de nasty plot no es un set nuevo de por si. Como mucho seria pasable uno bulky pero de verdad ¿Para que coñ* son los evs?

El segundo tampoco, solo dependes de la hax y es muy inseguro, no merece la pena.

a mi me aguanta muy bien con EVs en def pero bue...
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 06 de Noviembre de 2011, 05:04:41 am
a mi me aguanta muy bien con EVs en def pero bue...

¿Pero para que sirven esos exactamente? Que te permiten aguantar? Ademas que sin roost y sin velocidad poco vas a durar, y esos sets ya estan puesto, solo un poco diferentes y mejor puestos.

Btw, quizas podria ponerse otra cosa slasheada en el lugar de trick/roost en el CBkiss, porque perder la cb le duele mucho debido a su ataque mediocre (a pesar de hustle) y roost le hace ser set up fodder ante un rival listo que se de cuenta del objeto. No digo de quitar roost/trick sino de añadir otra slash.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Eon Sky en 06 de Noviembre de 2011, 09:40:37 am
Ok Destiny, luego lo añado.

Criss no voy a añadir sets casi iguales, que cambian en pocas cosas, salvo en sets mas importantes como el set NP que puede ser mas bulky o mas ofensivo, pero dentro de cada uno no voy a meter diferentes sets.

Mi opinión personal es que el mejor set es NP bulky o el Paralysis abuse, el NP con Roost y Leftovers(al menos) que tampoco es cuestión de 25% rocas, haces retroceder al rival y te quita vida en cada turno en vez de darte algo mas y vamos teniendo Nasty Plot ponerle LO siendo débil a rocas y teniendo 60% de hacer flinch me parece horrible.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Cuxo_Csx en 06 de Noviembre de 2011, 09:45:23 am
Yo uso un set un poco raro de Togekiss, no se si ya habrá sido puesto, pero en este post no esta y no lo he visto tampoco en la web que recuerde


Ahora mismo no recuerdo como iba exactamente lo de los Ev's y eso por eso no lo pondre como set sino lo comentare

Es un Togekiss que combina el paraflich con funciones de whiser y cleric (si es que este es el que pone las campanas sanadoras), el enemigo queda un poco sorprendido porque piensa que es el tipico set del paraflich por lo cual tratan de evitar esta combinación pero cuando ven que lo uso para curar a el resto de mi equipo quedan con cara de sorpresa. Eso si tengo que tener mucho cuidado de las rocas ya que este es el principal problema que tengo con este pokemon
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Eon Sky en 06 de Noviembre de 2011, 09:55:00 am
Yo uso un set un poco raro de Togekiss, no se si ya habrá sido puesto, pero en este post no esta y no lo he visto tampoco en la web que recuerde


Ahora mismo no recuerdo como iba exactamente lo de los Ev's y eso por eso no lo pondre como set sino lo comentare

Es un Togekiss que combina el paraflich con funciones de whiser y cleric (si es que este es el que pone las campanas sanadoras), el enemigo queda un poco sorprendido porque piensa que es el tipico set del paraflich por lo cual tratan de evitar esta combinación pero cuando ven que lo uso para curar a el resto de mi equipo quedan con cara de sorpresa. Eso si tengo que tener mucho cuidado de las rocas ya que este es el principal problema que tengo con este pokemon
Eso ya esta en el set Bulky NP, con NP, Roost para recuperar, Air Slash siempre y luego Heal Bell si quieres en lugar de Aura Sphere. Gracias al flinch puedes probar Wish en lugar de Roost, pero es superior Roost en este set.

Luego si lo que quieres es usarlo de Wisher o Cleric siempre va a llevar Air Slash.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 06 de Noviembre de 2011, 10:12:32 am
Tambien se puede probar el bulky NP con heal bell y roost juntos, para asegurarte mejor set up ante walls rivales, pero pierde cobertura, aunque al menos asi puede vencer a blissey mas facilmente.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Eon Sky en 06 de Noviembre de 2011, 10:24:39 am
Tambien se puede probar el bulky NP con heal bell y roost juntos, para asegurarte mejor set up ante walls rivales, pero pierde cobertura, aunque al menos asi puede vencer a blissey mas facilmente.
Ese es el que ya puse o.o NP con Heal Bell y Roost, Nasty Plot y Air Slash basicamente es mas para walls que te pueden envenenar o paralizar, con este set las ganas facilmente.
Aunque pierdes una buena cobertura con Aura Sphere y/o Fire Blast.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Cuxo_Csx en 06 de Noviembre de 2011, 10:27:18 am
es que uso el whish para pasarlo a otros pokemon
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: DestinyUnknown en 06 de Noviembre de 2011, 10:40:06 am
Ese es el que ya puse o.o NP con Heal Bell y Roost, Nasty Plot y Air Slash basicamente es mas para walls que te pueden envenenar o paralizar, con este set las ganas facilmente.
Aunque pierdes una buena cobertura con Aura Sphere y/o Fire Blast.

Si soy sincero ni me lei el primer post, solo mire los nombres de los sets, lol.

Lo malo de fire blast es que los pokemon de roca te wallean.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Krub en 06 de Noviembre de 2011, 10:40:53 am
Pues como Wisher es mediocre.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Eon Sky en 08 de Noviembre de 2011, 04:10:14 am
Editado, he añadido también un set para dobles.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Cutter263 en 09 de Febrero de 2012, 06:27:10 am
Aqui basandome en tu set de double support un más un analisis un tanto general del poke, más mis posibles counters y compis:

TOGEKISS

-Nombre del Moveset: Apoykiss
-Habilidad: Dicha (Serenate Grace)
-Naturaleza: Calm (+SpeDef -Atk)
-Objeto:Leftovers(Restos)
-Función: Apoyo con Follow Me + Paraflicher (paraliza, baja la velocidad, y produce retroceso)

-Movimientos:
Señuelo (Follow Me)
Onda Trueno (Thunder Wave) (MT)
Tajo Aéreo (Aerial Slash) Stab + posible retroceso
Respiro (Roost) (MT)
Analisis:

Togekiss, por sus stats bases puede ser dos cosas: wall especial o sweaper especial, pero como apoyo al equivo, es mejor wall especial. Su naturaleza calm, le sube hasta mas de 300 de SpeDef, y el Spe Atk sigue siendo alto, y una velocidad, normal, rondando por encima los 200, superando a muchas walls. Su funcion es simple: usa Follow me, y atrae todos los movimientos hacia él, permientendo movimientos de boosteo al compañero. Luego paraliza, reduciendo la velocidad del rival, y aumentando la posibilidad de que no pueda atacar. Para mas inri, usa Tajo Aéreo, que con serenate grace, tiene alrededor del 60% de pòsibilidades de retroceso. Para hacerse más duradero, se restaura PS poco a poco con restos o usa respiro. Debido a la debilidad al Roca, Hielo y Electrico, tiene multiples counters, pero todos seran físicos, ya que si les paraliza, y al siguiente turno usa roost para recuperar la vida perdida y no atacan, los counters especiales se veran metidos en una espiral maligna de la que sera dificil escapar. Por ello solo counters fisicos. Destacan Electrivire, como electrico con Thunder Punch Stab y Ice Punch; Weavile, que posee un Ice Punch Stab muy potente más Ice Shard (Canto Helado); Mamoswine que pese a su baja velocidad posee Roca Afilada y Canto Helado Stab, pero es más interesante donphan. Donphan, como he puesto en el anterior analisis, puede poner rocas, y retirarle y si Togekiss vuelve a salir perdera un 25% de sus PS, ademas de Canto Helado, o Roca AFilada (Mejor Canto Helado) Con respecto a los compañeros, en este set de apoyo, no se basa en cubrir debilidades, sino en favorecer el boosteo con Danza Espada, Paz Metal, Afilargarra, Maquinacion... al compeñero, debilitandose incluso para esto. Asi que el compañero da igual, pero si se refiere a que aun asi se cubran tipos, Terrakion es la mejor obción. COn sus Stabs se carga a todos los counters de Togekiss excepto a Donphan con canto helado: a Electrivire con terremoto x2; a Weavile con cualquier ataque de lucha que lleve x4, a Mamoswine lo mismo pero x2. Lo unico malo es que no daña a Donphan. Aun asi es una buena obcion, ya que cubre muchos tipos, y con Tajo Aereo de togekiss, pierde la debilidad al planta, pero los bulky water, iran mal, a menos que retrocedan.


Conclusión:
Togekiss, junto con Clefable, es el mejor Señuelo, pero tiene algo que Clefable no tiene: la capacidad de paraflichear, y una mayor velocidad. Por ello, es uno de los mejores apoyos para equipos compeitivos, muy usado en el Metagame, a pesar de contar con debilidades comunes. AUn asi, se le puede sacar mucho partido a este pokemon.


FIN

Antes estaba publicado en pikaflash en una de mis cuentas. ¿QUe les parece?
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Perroflauta en 09 de Febrero de 2012, 09:00:40 am
Para eso mejor togetic con mineral evol.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Criss en 09 de Febrero de 2012, 10:43:08 pm
Spoiler: es lo que puso • mostrar
Aqui basandome en tu set de double support un más un analisis un tanto general del poke, más mis posibles counters y compis:

TOGEKISS

-Nombre del Moveset: Apoykiss
-Habilidad: Dicha (Serenate Grace)
-Naturaleza: Calm (+SpeDef -Atk)
-Objeto:Leftovers(Restos)
-Función: Apoyo con Follow Me + Paraflicher (paraliza, baja la velocidad, y produce retroceso)

-Movimientos:
Señuelo (Follow Me)
Onda Trueno (Thunder Wave) (MT)
Tajo Aéreo (Aerial Slash) Stab + posible retroceso
Respiro (Roost) (MT)
Analisis:

Togekiss, por sus stats bases puede ser dos cosas: wall especial o sweaper especial, pero como apoyo al equivo, es mejor wall especial. Su naturaleza calm, le sube hasta mas de 300 de SpeDef, y el Spe Atk sigue siendo alto, y una velocidad, normal, rondando por encima los 200, superando a muchas walls. Su funcion es simple: usa Follow me, y atrae todos los movimientos hacia él, permientendo movimientos de boosteo al compañero. Luego paraliza, reduciendo la velocidad del rival, y aumentando la posibilidad de que no pueda atacar. Para mas inri, usa Tajo Aéreo, que con serenate grace, tiene alrededor del 60% de pòsibilidades de retroceso. Para hacerse más duradero, se restaura PS poco a poco con restos o usa respiro. Debido a la debilidad al Roca, Hielo y Electrico, tiene multiples counters, pero todos seran físicos, ya que si les paraliza, y al siguiente turno usa roost para recuperar la vida perdida y no atacan, los counters especiales se veran metidos en una espiral maligna de la que sera dificil escapar. Por ello solo counters fisicos. Destacan Electrivire, como electrico con Thunder Punch Stab y Ice Punch; Weavile, que posee un Ice Punch Stab muy potente más Ice Shard (Canto Helado); Mamoswine que pese a su baja velocidad posee Roca Afilada y Canto Helado Stab, pero es más interesante donphan. Donphan, como he puesto en el anterior analisis, puede poner rocas, y retirarle y si Togekiss vuelve a salir perdera un 25% de sus PS, ademas de Canto Helado, o Roca AFilada (Mejor Canto Helado) Con respecto a los compañeros, en este set de apoyo, no se basa en cubrir debilidades, sino en favorecer el boosteo con Danza Espada, Paz Metal, Afilargarra, Maquinacion... al compeñero, debilitandose incluso para esto. Asi que el compañero da igual, pero si se refiere a que aun asi se cubran tipos, Terrakion es la mejor obción. COn sus Stabs se carga a todos los counters de Togekiss excepto a Donphan con canto helado: a Electrivire con terremoto x2; a Weavile con cualquier ataque de lucha que lleve x4, a Mamoswine lo mismo pero x2. Lo unico malo es que no daña a Donphan. Aun asi es una buena obcion, ya que cubre muchos tipos, y con Tajo Aereo de togekiss, pierde la debilidad al planta, pero los bulky water, iran mal, a menos que retrocedan.


Conclusión:
Togekiss, junto con Clefable, es el mejor Señuelo, pero tiene algo que Clefable no tiene: la capacidad de paraflichear, y una mayor velocidad. Por ello, es uno de los mejores apoyos para equipos compeitivos, muy usado en el Metagame, a pesar de contar con debilidades comunes. AUn asi, se le puede sacar mucho partido a este pokemon.


FIN

Antes estaba publicado en pikaflash en una de mis cuentas. ¿QUe les parece?


que me mola mas si tubiera Evolite y fuera un Togetic

PD en PO me toco un set así, no seras tu?  :ph43r:

pd2:no sabia que no podia poner Spoilers aquí!  :ph43r:
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Denny en 09 de Febrero de 2012, 10:51:15 pm
En el Bulky NP no me gusta nada los ev´s

236hp, 20spa y 252 vel, timid.
Título: Re:[Análisis] Togekiss
Publicado por: Cutter263 en 10 de Febrero de 2012, 12:13:39 am
SI es posible el uso de evolite. E$s otra obcion que tambien se me olvido mencionar...