(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/56/Ambipom.png)
#424 Ambipom
Tipo:
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/normal.png) Normal
Debilidades:
x2 (http://img269.imageshack.us/img269/9295/luchax.png) Lucha
Inmunidades:
x0 (http://img28.imageshack.us/img28/3870/fantasmaz.png) Fantasma
Resistencias: Ninguna.
Stats:
HP 75
Atk 100
Def 66
Sp. atk 60
SP. def 66
Spe 115
Habilidades:
Experto/Technician:
Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60 (incluye ataques de repetición, por cada uno de sus daños), excluyendo los ataques de poder base 1 (como Poder Oculto).
-La mejor habilidad de Ambipom.
Recogida/Pickup:
Ningún efecto en batalla.
-Inútil.
Habilidad DW:
Encadenado/Skill link:
Garantiza el máximo de golpes posible al usar ataques de multi-golpeo. Los ataques que de multi-golpeo son: Doblebofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano y Pedrada.
-No buena habilidad teniendo en cuenta que los únicos ataques multi-golpeo de Ambipom son Doblebofetón y Golpes Furia.
Movimientos:
Lista General (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_pokemon&pk=424)
Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=424)
MT y MO. (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=424)
Por Tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=424)
Movimientos Huevo (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=424)
Pros y Contras:
-Gran ataque y velocidad, haciéndole un buen physical sweeper.
-Su habilidad Technician y movimientos con STAB de baja potencia como Fake Out o Double Hit son demoledores.
-Tiene los puños elementales y otros ataques de cobertura.
-Es muy frágil.
-Bajo Ataque especial.
-Puede ser counteado fácilmente por fantasmas si no lleva Payback.
Movesets:
Physical Sweeper
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/87/Ambipom_NB_hembra.gif)
Nature: Jolly/Alegre (-Sp. atk, + Spe) @ (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)/(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091010154528/es.pokemon/images/5/58/Cinta_elegida.png)
Ability: Technician
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 HP
-Double Hit
-Payback/ U-Turn/ Pursuit
-Fire Punch
-Low Kick
La idea es aprovechar su habilidad para hacer pupa al pokémon rival. Double Hit es su movimiento STAB. Los demás movimientos son para acabar con Fantasmas, Tyranitar, Scizor, Ferrothorn, Forretress y otros aceros. Jolly para superar a la mayoría de pokémon en OU. Su objeto depende de si queremos potencia o cambiar de move.
Retaliater
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/87/Ambipom_NB_hembra.gif)
Nature: Jolly/Alegre (-Sp. atk, + Spe) @(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)
Ability: Technician
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 HP
-Retaliate
-U-Turn
-Fire Punch/Low kick
-Payback
Similar al anterior. La idea es sacarlo después de que haya muerto un Pokémon para sacar todo el potencial de Retaliate. Si nos vemos en un apuro usamos U-turn para reservarlo. Payback para Fantasmas. Fire Punch o Low kick dependiendo de a qué Pokémon temamos.
Nasty Plotter
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/87/Ambipom_NB_hembra.gif)
Nature: Modest (-atk, +sp.atk) @(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/6/68/Banda_focus.png)
Ability: Technician
Evs: 252 SP. atk, 252 vel, 4 HP.
-Nasty Plot
-Water Pulse
-Thunder/ Thunderbolt
-Hidden power Fire/ Ice
El set Nasty Plotter, sorprende a más de uno. Con la sash aguanta un turno en el que se boostea y en el siguiente empieza a sweepear. Water Pulse potenciado por Technician, Thunder en lluvia que además se potenciaría Water Pulse y Hidden Power dependiendo de qué quieras cubrir.
Counters y Checks:
Weavile, que le supera en velocidad y le da OHKO con Brick Break. Cualquier cosa que pueda pasarle en velocidad.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles y eficaces.
- Counters. Definición de counter: Pokémon que puede entrar al campo ante cualquier ataque del enemigo y acabar con él sin morir. (No vale Focus Sash/Banda Focus)
- Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!