Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: ~Cronos~ en 20 de Julio de 2011, 02:03:53 am

Título: [Análisis] Ambipom
Publicado por: ~Cronos~ en 20 de Julio de 2011, 02:03:53 am
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/56/Ambipom.png)
#424 Ambipom

Tipo:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/normal.png) Normal



Debilidades:

x2 (http://img269.imageshack.us/img269/9295/luchax.png) Lucha


Inmunidades:

x0 (http://img28.imageshack.us/img28/3870/fantasmaz.png) Fantasma


Resistencias: Ninguna.


Stats:

HP 75
Atk 100
Def 66
Sp. atk 60
SP. def 66
Spe 115


Habilidades:

Experto/Technician:
Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60 (incluye ataques de repetición, por cada uno de sus daños), excluyendo los ataques de poder base 1 (como Poder Oculto).

-La mejor habilidad de Ambipom.

Recogida/Pickup:
Ningún efecto en batalla.

-Inútil.

Habilidad DW:
Encadenado/Skill link:
Garantiza el máximo de golpes posible al usar ataques de multi-golpeo. Los ataques que de multi-golpeo son: Doblebofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano y Pedrada.

-No buena habilidad teniendo en cuenta que los únicos ataques multi-golpeo de Ambipom son Doblebofetón y Golpes Furia.


Movimientos:

Lista General (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_pokemon&pk=424)

Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=424)
MT y MO. (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=424)
Por Tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=424)
Movimientos Huevo (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=424)


Pros y Contras:

-Gran ataque y velocidad, haciéndole un buen physical sweeper.
-Su habilidad Technician y movimientos con STAB de baja potencia como Fake Out o Double Hit son demoledores.
-Tiene los puños elementales y otros ataques de cobertura.
-Es muy frágil.
-Bajo Ataque especial.
-Puede ser counteado fácilmente por fantasmas si no lleva Payback.




Movesets:

Physical Sweeper

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/87/Ambipom_NB_hembra.gif)
Nature: Jolly/Alegre (-Sp. atk, + Spe) @ (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)/(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091010154528/es.pokemon/images/5/58/Cinta_elegida.png)
Ability: Technician
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 HP

-Double Hit
-Payback/ U-Turn/ Pursuit
-Fire Punch
-Low Kick

La idea es aprovechar su habilidad para hacer pupa al pokémon rival. Double Hit es su movimiento STAB. Los demás movimientos son para acabar con Fantasmas, Tyranitar, Scizor, Ferrothorn, Forretress y otros aceros. Jolly para superar a la mayoría de pokémon en OU. Su objeto depende de si queremos potencia o cambiar de move.

Retaliater

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/87/Ambipom_NB_hembra.gif)
Nature: Jolly/Alegre (-Sp. atk, + Spe) @(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)
Ability: Technician
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 HP

-Retaliate
-U-Turn
-Fire Punch/Low kick
-Payback

Similar al anterior. La idea es sacarlo después de que haya muerto un Pokémon para sacar todo el potencial de Retaliate. Si nos vemos en un apuro usamos U-turn para reservarlo. Payback para Fantasmas. Fire Punch o Low kick dependiendo de a qué Pokémon temamos.

Nasty Plotter
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/87/Ambipom_NB_hembra.gif)
Nature: Modest (-atk, +sp.atk) @(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/6/68/Banda_focus.png)
Ability: Technician
Evs: 252 SP. atk, 252 vel, 4 HP.

-Nasty Plot
-Water Pulse
-Thunder/ Thunderbolt
-Hidden power Fire/ Ice

El set Nasty Plotter, sorprende a más de uno. Con la sash aguanta un turno en el que se boostea y en el siguiente empieza a sweepear. Water Pulse potenciado por Technician, Thunder en lluvia que además se potenciaría Water Pulse y Hidden Power dependiendo de qué quieras cubrir.



Counters y Checks:

Weavile, que le supera en velocidad y le da OHKO con Brick Break. Cualquier cosa que pueda pasarle en velocidad.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles y eficaces.
- Counters. Definición de counter: Pokémon que puede entrar al campo ante cualquier ataque del enemigo y acabar con él sin morir. (No vale Focus Sash/Banda Focus)
- Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Ambipom
Publicado por: Krub en 20 de Julio de 2011, 02:10:56 am
Aparte de la denuncia de la SGAE por usar el nombre de la marca registrada Ambipur, decir que este pokémon es muy frágil y no pega muy fuerte.

Con su gran velocidad, Persecución sería viable para Latios, además que es boosteado por la habilidad si no cambia.
Título: Re:[Análisis] Ambipom
Publicado por: eeveeto en 20 de Julio de 2011, 05:47:07 am
weavile no es counter porque recibe muchisimo daño con cualquier ataque que  haga ambipom. COmo counter , señalaria a cofagrigus que le anula la habilidad , puede hacer niebla al set de maquinacion y quemarle con fuego fatuo.

Por cierto, ladron es una opcion viable en ambipom y tambien lanzamiento con roca del rey , bolaluminosa o un fossil.
Título: Re:[Análisis] Ambipom
Publicado por: Smile en 20 de Julio de 2011, 06:25:53 am
Tiene tantos counters.. Realmente, nunca le he visto utilidad a este pokémon..
Título: Re:[Análisis] Ambipom
Publicado por: Krub en 20 de Julio de 2011, 08:45:31 am
Tiene tantos counters.. Realmente, nunca le he visto utilidad a este pokémon..

Con algo habrá que rellenar la Dex y tiers bajas.

Y ahora es cuando dice Raguraji que si este pokémon no es útil, busca la utilidad a Lumineon o cosas así.
Título: Re:[Análisis] Ambipom
Publicado por: Xx Light en 20 de Julio de 2011, 08:49:22 am
es sólo viable en uu. yo lo usé con rd, luego pongo el set
Título: Re:[Análisis] Ambipom
Publicado por: sergio16 en 20 de Julio de 2011, 09:48:56 pm
En el set NP pon de opciones Swift y Baton Pass.
Título: Re:[Análisis] Ambipom
Publicado por: Krub en 20 de Julio de 2011, 09:53:45 pm
Pickup ahora tiene efecto en batalla, aunque siga siendo un tanto inútil.
Título: Re:[Análisis] Ambipom
Publicado por: Reskeigh en 20 de Julio de 2011, 10:28:39 pm
En UU seria un gran batton pass con su set de NP, y en 4ª generacion se veian la gran mayoria como leads.
Título: Re:[Análisis] Ambipom
Publicado por: Wogoru en 21 de Julio de 2011, 04:16:45 am
En cuarta pues era viable incluso en OU y en UU funcionaba muy bien pero al tener ahora el visor le descartamos uno de sus pocos papeles que es el set de lead