Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: CS4m en 19 de Julio de 2011, 06:50:28 am

Título: [Análisis] Giratina
Publicado por: CS4m en 19 de Julio de 2011, 06:50:28 am
(http://fc08.deviantart.net/fs44/f/2009/118/d/9/Giratina_Altered_Forme_v_3_by_Xous54.png)

#487 Giratina



Tipo:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/fantasma.png) Fantasma
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/dragon.png) Dragón



Stats:

150   HP
100   Atk
120   Def
100    AtkEsp
120   DefEsp
90   Spe




Debilidades:

x2  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/hielo.png) Hielo
x2  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/fantasma.png) Fantasma
x2  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/dragon.png) Dragón
x2  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/siniestro.png) Siniestro

Resistencia:

x0,5  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/fuego.png) Fuego
x0,5  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/agua.png) Agua
x0,5  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/electrico.png) Electrico
x0,5  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/planta.png) Planta
x0,5  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/bicho.png) Bicho
x0,5  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/veneno.png) Veneno

Inmunidad:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/normal.png)Normal
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/lucha.png)Lucha



Habilidad:

Presión / Pressure

Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.


Habilidad DW:

Telepatía / Telepathy

Protege al Pokémon del daño procedente de los ataques de los Pokémon del propio equipo en batallas 2on2 y 3on3.
 


Movimientos:

Lista general (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_pokemon&pk=487)

Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=487)
Por MT/MO  (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=487)
Por tutor  (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=487)



Pros y Contras


Posee una grandísima estadística de 150 PS base junto a sus altas defensas que compensan su poco poder ofensivo.
Cuenta con Will-O-Wisp, ataque que otras walls de uber como Lugia no tienen y más movimientos de apoyo como Toxic y Thunder Wave.
Cuenta con dos ataques que permiten sacar rivales de campo, uno de ellos es Dragon Tail que recibe Stab además de poder golpear a través de los Taunt y el otro movimiento es Roar, el cual ataca a través de los substitute.
Otra estadística que la hace muchísimo más resistente es su gran cantidad de resistencias.
Ser tipo fantasma le permite también ser un anti rapid spin, pero solamente es recomendable usarlo como tal si tiene poder oculto de tipo fuego para Forretress.

- Carece de movimiento de recuperación directa, a causa de esto solo se puede recuperar con Rest obligándole a estar dos turnos dormido.
- Vulnerable a todo tipo de entry hazards.
- Débil a los ataques tipo Dragón y Hielo, de los tipos más frecuentes en la tier uber.
- Por lo general, más lento que la mayoría de ubers.




Moveset:

Great Wall

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101201180736/es.pokemon/images/9/99/Giratina_NB.gif) @(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Giratina @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 252 PS / 252 SpDef / 4 Def
Careful Nature (+SpDef, -SAtk)
- Rest
- Sleep Talk
- Will-O-Wisp / Toxic
- Roar / Dragon Tail


Set basado en resistir todos los golpes e ir fastidiando el equipo rival mediante quemaduras, veneno y como opción adicional, también se podría optar por Thunder Wave. Rest para recuperar toda la salud máxima junto al estado y Sleep Talk para atacar mientras duerme. Roar y Dragon Tail son para actuar de Phazer, Dragon Tail golpea con Stab mediante los Taunts mientras que Roar tira los Substitutes. EVs y naturaleza para resistir por el lado especial, aunque también puedes cambiarlo para resistir por el físico.


Chesto Rest

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101201180736/es.pokemon/images/9/99/Giratina_NB.gif) @(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/150.gif)
Giratina @ Chesto Berry
Trait: Pressure
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Dragon Pulse
- Aura Sphere / Thunder
- Calm Mind
- Rest


Probablemente el set más ofensivo y peligroso de giratina sin forma origen. Su función es boostearse con Calm Mind y cuando esté al límite recuperas el estado y el 100% de salud para poder sweepear. Dragon Pulse y Aura Sphere le otorgan una cobertura perfecta que le da ventaja frente a sus otros movesets fácilmente parables por aceros. Otra opción es usar Thunder en el lugar de Aura Sphere para derribar Kyogre y Lugia antes.



Buenos compañeros de equipo: Groudon, Forretress, Chansey, Blissey, Ferrothorn, Kyogre, Jirachi

Amenazas comunes en Uber controladas por Giratina: Ho-oh, Groudon, Extremekiller Arceus, SD Tierra, Roca, Veneno, Fantasma (Will-O-Wisp puede anularlo pero un Shadow Claw stabeado puede dar problemas) Arceus, Scizor, Metagross, Terakion , Kyogre ( Rayo hielo Specs puede dar problemas), Hierba Arceus, Heracross, Lucario, Heatran (Se necesita Earthquake), Jirachi, Kabutops, Qwilfish, Magnezone, Ferrothorn, Mewtwo (sin ice beam), Blaziken, Infernape, Ninjask, Tyranitar (Se necesita Will-O-Wisp)




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters. Definición: Pokémon que puede entrar al campo ante cualquier ataque del enemigo y acabar con él sin morir. (No vale Focus Sash/Banda Focus)
- Pokémon que combinen bien con él.
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: MShuckle en 19 de Julio de 2011, 07:07:21 am
Calmind

Giratina @ Leftovers
Bold 252 HP 252 Def 6 SDef
 - Calm Mind
 - Dragon Pulse
 - Shadow Ball
 - Aura Sphere/Energy Ball/Earth Power
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: CS4m en 19 de Julio de 2011, 07:10:42 am
Calmind

Giratina @ Leftovers
Bold 252 HP 252 Def 6 SDef
 - Calmind
 - Dragon Pulse
 - Shadow Ball
 - Aura Sphere/Energy Ball/Earth Power

Ese moveset no hace falta ya que está en la web, solo he puesto ese que incorpora como novedad Dragon Tail D=
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: ~[4erial en 19 de Julio de 2011, 07:17:31 am
Debato la tier xDD Uber claramente...

Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: MShuckle en 19 de Julio de 2011, 07:34:44 am
Ese moveset no hace falta ya que está en la web, solo he puesto ese que incorpora como novedad Dragon Tail D=
Lo siento, no miré si estaba en la web  :^^U:
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Smile en 19 de Julio de 2011, 09:57:26 am
El mejor Anti Rapid Spinner del juego sin duda.

Por cierto, si se dejase en OU, en esta gen no creo que fuese tan brutal como lo huviese sido en 4ª.. Sería muy usado, si, pero controlable.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Raykon en 19 de Julio de 2011, 10:36:03 am
ASÍ SE HACE UN BUEN ANÁLISIS xDDDD...

Nah, ahora enserio...Este Pokémon me gusta bastante por sus defensas, y por su gran movepool...
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Yawarakai Iku en 19 de Julio de 2011, 11:57:33 am
Uber pero muy lento con la 5 gen se gana algunos counters
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: eeveeto en 19 de Julio de 2011, 05:32:09 pm
Una pregunta , he probado poco la tier Uber y me ha ido mal casi siempre ... pero el analisis dice que giratina controla a una amenaza como qwilfish , y la pregunta es ...

qwilfish es una amenaza en la tier UBER ???? Lo unico bueno que le veo es nado rapido pero para eso esta mejor omastar con rompecoraza ...
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Krub en 19 de Julio de 2011, 08:11:17 pm
El mejor Anti Rapid Spinner del juego sin duda.

Por cierto, si se dejase en OU, en esta gen no creo que fuese tan brutal como lo huviese sido en 4ª.. Sería muy usado, si, pero controlable.

Yo también pienso lo mismo, se podía probar.

Por cierto, falta Giratina Origen, aunque es bastante superado por otros Ubers y decir que Telepatía no es obtenible todavía.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Rahxen en 19 de Julio de 2011, 08:12:34 pm
¿Cuándo serán obtenibles las habilidades DW de los legendarios? T.T algunas son muy buenas.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Krub en 19 de Julio de 2011, 08:28:53 pm
¿Cuándo serán obtenibles las habilidades DW de los legendarios? T.T algunas son muy buenas.

Que va, solo la de los pájaros, los perros, Lugia y Ho-oh y Regice, la de los de las portadas de DPP no sirven en individuales.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: javibre95 en 19 de Julio de 2011, 09:06:16 pm
Has cambiado los stats base no se porque no se ha dicho todavía...
Los stats que has puesto     los que son en realidad
 150   HP                                      150   HP       
100   Atk                                       100  Atk
120   Def                                       120 Def
90    AtkEsp                                   100 AtkEsp
100   DefEsp                                  120 DefEsp
120   Spe                                        90 Spe

Pd: también te queda poner x 0.5 o x 0.25 en las resistencias
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: CS4m en 19 de Julio de 2011, 09:33:03 pm
Has cambiado los stats base no se porque no se ha dicho todavía...
Los stats que has puesto     los que son en realidad
 150   HP                                      150   HP       
100   Atk                                       100  Atk
120   Def                                       120 Def
90    AtkEsp                                   100 AtkEsp
100   DefEsp                                  120 DefEsp
120   Spe                                        90 Spe

Pd: también te queda poner x 0.5 o x 0.25 en las resistencias

Upss, gracias javibre, se me había pasado por alto :p
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: javibre95 en 19 de Julio de 2011, 11:04:19 pm
De nada, espero que no te vuelva a suceder.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Krub en 20 de Julio de 2011, 02:03:15 am
De nada, espero que no te vuelva a suceder.

Bueno, un despiste lo tiene cualquiera.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Pokemonos en 20 de Julio de 2011, 02:40:59 am
Una pregunta , he probado poco la tier Uber y me ha ido mal casi siempre ... pero el analisis dice que giratina controla a una amenaza como qwilfish , y la pregunta es ...

qwilfish es una amenaza en la tier UBER ???? Lo unico bueno que le veo es nado rapido pero para eso esta mejor omastar con rompecoraza ...

Ahora no sé, pero en la 4 gen pokes como Kabutops o Qwiflish eran muy usados en Uber por su habilidad junto a Kyogre y posibilidad de boostarse y un Stab de agua potenciado. Y Giratina les frena muy bien.

Al tema, en Uber es un pokemon de lo más útil sobretodo para stalls y que además tiene buena sinegria con Forretres/Ferrothorn para que no te quiten las rocas/spikes/t-spikes y que Forretres (el principal spinner) no puede tirarlo ni con vendetta y menos si tiene WoW. A lo mejor un set de Forretres CB puede funcionar para atraer a Giratina y derrotarlo en el cambio (aunque no creo que haga KO) de un Vendetta con poder base 100 y dejar paso a otro spinner.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Yawarakai Iku en 20 de Julio de 2011, 08:33:46 am
acabo de captar que podre capturar a giratina en DW xD
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Krub en 20 de Julio de 2011, 08:42:43 am
acabo de captar que podre capturar a giratina en DW xD

Que tenga habilidad DW no quiere decir que lo vayan a poner en el DW, al igual o no lo ponen o ponen un evento presencial o Wi-Fi
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Wogoru en 21 de Julio de 2011, 04:35:17 am
Si lo ponen en OU creo que jelli lo bajan a UU. Por probarlo. mirad lo que paso con Mew lo dejaron en ubers por no experimentarlo en OU. Al no tener metodo de recuperarse pues si lo veo viable en ou
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Pokemonos en 21 de Julio de 2011, 04:59:55 am
Si lo ponen en OU creo que jelli lo bajan a UU. Por probarlo. mirad lo que paso con Mew lo dejaron en ubers por no experimentarlo en OU. Al no tener metodo de recuperarse pues si lo veo viable en ou

No va a ser OU. Tiene defensas de 150 / 120 / 120 y un ataque 100 / 100 / 90. Giratina es muy bulky pega fuerte y tiene resistencias que dan gusto. No creo que ni SpecsLatios le haga OHKO a Giratina max HP Careful max SDef. Tiene Will-o-wisp para resistir algo más en lo físico Rest+SleepTalk para curarse y atacar y como ataque ofensivo Dragon pulse  o Dragon Claw con unos ataques de 236 que no son moco de pavo. Aunque es superado por Giratina-O

Jelli tampoco será UU, aunque en el caso de que Giratina bajase, sería BL. Demasiado poderoso para UU pero no lo suficientemente usado para OU (teniendo a Giratina).

En lo de Mew tienes razón, yo no lo veía uber en 4gen y ahora es UU.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Smile en 21 de Julio de 2011, 05:55:32 am
No va a ser OU. Tiene defensas de 150 / 120 / 120 y un ataque 100 / 100 / 90. Giratina es muy bulky pega fuerte y tiene resistencias que dan gusto. No creo que ni SpecsLatios le haga OHKO a Giratina max HP Careful max SDef. Tiene Will-o-wisp para resistir algo más en lo físico Rest+SleepTalk para curarse y atacar y como ataque ofensivo Dragon pulse  o Dragon Claw con unos ataques de 236 que no son moco de pavo. Aunque es superado por Giratina-O

Jelli tampoco será UU, aunque en el caso de que Giratina bajase, sería BL. Demasiado poderoso para UU pero no lo suficientemente usado para OU (teniendo a Giratina).

En lo de Mew tienes razón, yo no lo veía uber en 4gen y ahora es UU.
Si nos ponemos así, Deoxys-D que? 160 160 en las defensas.. Aún con 50 de Hp es un bicho que aguanta mil ostias y miralo..
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Krub en 21 de Julio de 2011, 05:59:13 am
Si nos ponemos así, Deoxys-D que? 160 160 en las defensas.. Aún con 50 de Hp es un bicho que aguanta mil ostias y miralo..

Es mejor Chansey.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Eon Sky en 21 de Julio de 2011, 07:30:21 am
Es mejor Chansey.
Son distintos, Deoxys D aguanta mejor según que tipos de ataques físicos y además con Leftovers, Chansey no recupera nada dado que lleva eviolite, además Deoxys D puede poner Spikes, Tauntea..etc
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: DestinyUnknown en 28 de Julio de 2011, 12:46:15 pm
Lo bueno de giratina esque es un gran counter de blaziken y es una de las pocas formas de parar al reversal, me ha salvado el culo bastantes veces.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Wolf-X en 30 de Abril de 2012, 12:57:40 am
Visto que anda un poco escaso de movesets añadan estos 2 movesets:

Boosting Tank:

Giratina @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Rest
- Sleep Talk
- Calm Mind
- Dragon Pulse

Giratina tiende a ser usado como una wall de manera que sorprende el verlo con un moveset ofensivo. Gracias a CM giratina puede boostearse hasta de el punto de llegar a ser casi imparable, únicamente un acero podría pararlo una vez se empieza a boostear. Con rest se recupera totalmente y los 2 turnos que se pasa dormido los aprovecha con sleep talk para boostearse o bien seguir eliminando el equipo rival.

ChestoRest

Giratina @ Chesto Berry
Trait: Pressure
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Dragon Pulse
- Aura Sphere
- Calm Mind
- Rest

Probablemente el set más ofensivo y peligroso de giratina sin forma origen. Bastante simple se boostea y cuando se encuentre bastante debilitado usa rest recuperando el 100% de su vida y volviéndose en un ser casi implacable. DP y AS le otorgan una cobertura perfecta que le da ventaja frente a sus otros movesets facilmente parables por aceros.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: CS4m en 30 de Abril de 2012, 01:59:38 am
El boosting tank es más o menos como el cminder que ya está la web, cojo el Chesto Rest que aún no está, lo edito un poquito y lo pongo en el primer post, gracias por el aporte.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: DobleC en 30 de Abril de 2012, 07:35:05 am
Visto que anda un poco escaso de movesets añadan estos 2 movesets:

Boosting Tank:

Giratina @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Rest
- Sleep Talk
- Calm Mind
- Dragon Pulse

Giratina tiende a ser usado como una wall de manera que sorprende el verlo con un moveset ofensivo. Gracias a CM giratina puede boostearse hasta de el punto de llegar a ser casi imparable, únicamente un acero podría pararlo una vez se empieza a boostear. Con rest se recupera totalmente y los 2 turnos que se pasa dormido los aprovecha con sleep talk para boostearse o bien seguir eliminando el equipo rival.

No me gusta nada el set, al hacer Sleep Talk hay pocas posibilidades de hacer Dragon Pulse.
Título: Re:[Análisis] Giratina
Publicado por: Dusknight en 30 de Abril de 2012, 07:52:07 am
Las posibilidades de hacer Dragon Pulse no importan. Mientras duermes también puedes usar CM para boostearte mientras duermes. Lo vital es atacar con Dragon Pulse cuando tengas +6 y estés despierto.