Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Pokemonos en 18 de Julio de 2011, 05:44:03 am

Título: [Análisis] Lucario
Publicado por: Pokemonos en 18 de Julio de 2011, 05:44:03 am
(http://s1.postimage.org/1nl4ed2pw/448_lucario_by_merum_sb_blueolimar_d31cl1t.png)
#448 Lucario


Tipo:

(http://s1.postimage.org/1nlhmnuo4/Tipo_lucha.gif)(http://s1.postimage.org/1nlo8t8n8/Tipo_acero.gif)



Stats:

70 HP
110 Atk
70 Def
115 AtkEsp
70 DefEsp
90 Spe



Debilidad:
(http://s1.postimage.org/1nlhmnuo4/Tipo_lucha.gif) x2
(http://s1.postimage.org/1nn6tjoxw/Tipo_fuego.gif) x2
(http://s3.postimage.org/132uvguc/Tipo_tierra.gif) x2

Resistencia:
(http://s1.postimage.org/1nodtips4/Tipo_normal.gif) 1/2
(http://s1.postimage.org/1npt36h38/Tipo_roca.gif) 1/4
(http://s1.postimage.org/1nq4nxwjo/Tipo_bicho.gif) 1/4
(http://s1.postimage.org/1nq9mjy10/Tipo_fantasma.gif) 1/2
(http://s1.postimage.org/1nlo8t8n8/Tipo_acero.gif) 1/2
(http://s1.postimage.org/1nqv4jgg4/Tipo_planta.gif) 1/2
(http://s1.postimage.org/1nr6pavwk/Tipo_hielo.gif) 1/2
(http://s1.postimage.org/1nr8cu8ec/Tipo_drag_n.gif) 1/2
(http://s1.postimage.org/1nria2bd0/Tipo_siniestro.gif) 1/4

Inmunidad:

(http://s1.postimage.org/1ns734iro/Tipo_veneno.gif)



Habilidades:

Impasible

Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.

Foco interno

El Pokémon nunca retrocederá.

Habilidad DW:

Justiciero 

Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado con un ataque de tipo Siniestro. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=448 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=448)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=448 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=448)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=448 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=448)



Análisis:

Lucario es una amenaza ofensiva con su buen ataque, buen ataque especial y decente velocidad. Con sus buenos stats puede hacer muchas funciones y sets distintos para encajar en muchos equipos. Gracias a su versatilidad nunca sabes que set tiene, por lo que un Gliscor puede entrar esperando un Lucario físico y morir de Poder oculto [hielo]. Sus muchas resistencias pueden hacerle entrar al campo con facilidad para cargar una Danza espada, Maquinación o Agilidad. Aún así Lucario es muy frágil por sus pobres HP y defensas.


Pros y Contras:


Moveset:

(http://s4.postimage.org/2a9u2xep0/lucario.png)
Swords dancer
Lucario @ Life Orb
Habilidad: Inner Focus / Justified
EV's: 6HP / 252Atk / 252Spe
Naturaleza: Adamant (+Atk  -SAtk )
- Swords Dance
- Close Combat
- Crunch / Ice Punch / Bullet Punch
- Extremespeed

Lucario puede forzar un cambio facilmente y hacer Swords Dance. Hace mucho daño con Close Combat y todo lo que lo resista recibirá un poderoso Crunch. Si te preocupan los voladores ponle Ice Punch. Extremespeed es muy útil por su prioridad y poder. Bullet Punch es una opción en lugar de Crunch o Ice Punch para Gengar o Terrakion que Extremespeed no puede hacerles mucho. Si lleva la habilidad Justified no podrá tener Ice Punch.

(http://s4.postimage.org/2a9u2xep0/lucario.png)
Set de Eon Sky
Agility
Lucario @ Life Orb
Habilidad: Inner Focus / Justified
EV's: 4HP / 252Atk / 252Spe
Naturaleza: Adamant (+Atk  -SAtk )
- Agility
- Close Combat
- Crunch
- Ice Punch / Stone Edge

Descripción: Este set requiere el apoyo de entry hazards especialmente de las SR y spikes con ese apoyo facilita el HKO más facilmente y hace que el sweepear sea mucho más fácil, Close Combat como ataque más potente y que recibe stab siempre que sea daño neutro se usa ese, Crunch para psíquicos y fantasmas especialmente para estos últimos que son inmunes a Close Combat y por último Ice Punch por cobertura. Si lleva Justified no podrá tener Ice Punch, en ese caso ponle Stone Edge.

(http://s4.postimage.org/2a9u2xep0/lucario.png)
Choice Band
Lucario @ Choice Band / Choice Scarf
Habilidad: Inner Focus
EV's: 252Atk / 252Spe / 6HP
Naturaleza: Adamant (+Atk  -SAtk )
- Hi Jump Kick / Close Combat
- Crunch
- Ice Punch
- Extremespeed / Bullet Punch / Stone Edge

Versión Choice Bander para hacer mucho daño al principio. Hi Jump Kick es su ataque más poderoso. Todo lo que resista recibirá un gran golpe de Ice Punch o Crunch. Extremespeed es muy útil por su prioridad, pero Bullet Punch además tiene Stab. También puede cambiarse Choice Band y Extremespeed por Choice Scarf y Stone Edge.

(http://s4.postimage.org/2a9u2xep0/lucario.png)
Nasty Plot
Lucario @ Life Orb
Habilidad: Inner Focus
EV's: 252SAtk / 252Spe / 6 HP
Naturaleza: Timid (+Spe  -Atk )
- Nasty Plot
- Aura Sphere
- Dark Pulse
- Vacumm Wave

Lucario forzará el cambio casi siempre que el rival lo vea y puede aprovechar para meter un Nasty plot. Después puede sweepear con Aura Sphere como ataque principal y Pulso Umbrío por su buena cobertura contra Fantasmas y Psíquicos. Vacumm Wave es muy útil por su prioridad con Stab.

(http://s4.postimage.org/2a9u2xep0/lucario.png)
Choice Specs
Lucario @ Choice Specs
Habilidad: Inner Focus
EV's: 252SAtk / 252Spe / 6 HP
Naturaleza: Timid (+Spe  -Atk )
- Aura Sphere
- Hidden Power [Ice]
- Dark Pulse
- Vacumm Wave

Con Choice Specs hará un daño especial immediato. Aura Sphere recive Stab y Dark Pulse ofreze buena cobertura. Hidden Power [Ice] es especialmente útil contra Voladores como Gliscor. Vacumm Wave le permite hacer de Revenge Killer.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir![/]
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Eon Sky en 18 de Julio de 2011, 05:53:27 am
Aquí dejo otro set:

(http://s4.postimage.org/2a9u2xep0/lucario.png)
Agility
Lucario @ Vidasfera
Habilidad: Inner Focus
EV's: 4HP / 252Atk / 252Spe
Naturaleza: Firme (+Atk  -SAtk )
- Agility
- Close Combat
- Crunch
- Ice Punch

Descripción: Este set requiere el apoyo de entry hazards especialmente de las SR y spikes con ese apoyo facilita el HKO más facilmente y hace que el sweepear sea mucho más fácil, Close Combat como ataque más potente y que recibe stab siempre que sea daño neutro se usa ese, Crunch para psíquicos y fantasmas especialmente para estos últimos que son inmunes a CC y por último Ice Punch por cobertura. Si recibe un ataque tipo siniestro mejor ya que aumenta su ataque en +1 con lo que puede golpear mas fuerte.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Pokemonos en 18 de Julio de 2011, 06:08:24 am
Aquí dejo otro set:

(http://s4.postimage.org/2a9u2xep0/lucario.png)
Agility
Lucario @ Vidasfera
Habilidad: Justiciero
EV's: 4HP / 252Atk / 252Spe
Naturaleza: Firme (+Atk  -SAtk )
- Agility
- Close Combat
- Crunch
- Ice Punch

Descripción: Este set requiere el apoyo de entry hazards especialmente de las SR y spikes con ese apoyo facilita el HKO más facilmente y hace que el sweepear sea mucho más fácil, Close Combat como ataque más potente y que recibe stab siempre que sea daño neutro se usa ese, Crunch para psíquicos y fantasmas especialmente para estos últimos que son inmunes a CC y por último Ice Punch por cobertura. Si recibe un ataque tipo siniestro mejor ya que aumenta su ataque en +1 con lo que puede golpear mas fuerte.

Lucario no puede aprender Ice punch con Justiciero porque es de tutor 4th gen. ¿Le cambio la habilidad o el ataque?
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Raguraji en 18 de Julio de 2011, 06:11:28 am
Lucario aun no es obtenible con la habilidad Justiciero.  No sé si se pueden postear sets con habilidades no obtenibles aun legalmente.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Eon Sky en 18 de Julio de 2011, 07:32:26 am
Lucario no puede aprender Ice punch con Justiciero porque es de tutor 4th gen. ¿Le cambio la habilidad o el ataque?
Es verdad, fallo mio, aunque el set esta mal, Agility con Velocidad Extrema  :loco: Pero vamos que Ice Punch debe de estar lo veo con prioridad antes que Justiciero sobre todo en el set Agility que no le va hacer retroceder nada si se carga una Agility xD

@Ragu: Yo creo que habría que ponerlas, por ponerlas no pasa nada, además se puede jugar a DW.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Krub en 18 de Julio de 2011, 08:03:10 am
Podríais ponerlos en una sección aparte, del tipo, poniendo [DW] delante del Set o así.

No me había dado cuenta que este pokémon tenía TANTAS resistencias.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Pokemonos en 18 de Julio de 2011, 08:08:51 am
Es verdad, fallo mio, aunque el set esta mal, Agility con Velocidad Extrema  :loco: Pero vamos que Ice Punch debe de estar lo veo con prioridad antes que Justiciero sobre todo en el set Agility que no le va hacer retroceder nada si se carga una Agility xD

@Ragu: Yo creo que habría que ponerlas, por ponerlas no pasa nada, además se puede jugar a DW.

No hay ningún set con Agility y Extremespeed. Y Foco interno puede servir para que pueda poner Agility seguro ante Jirachi, que si tuviese Impasible no le superaría en velocidad igualmente.

Lucario aun no es obtenible con la habilidad Justiciero.  No sé si se pueden postear sets con habilidades no obtenibles aun legalmente.


Yo creo que si se deberían poner, sólo decir que aún no está disponible, pero para cuando salga será útil y esto es para ver el análisis entero, no voy a no poner un set porqué aún no haya salido su habilidad y Pokes como Serperior, Samurott o Emboar tienen en sus sets la habilidad del DW aún que no va a ser legal hasta dentro de algun tiempo.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DestinyUnknown en 29 de Julio de 2011, 08:37:37 am
En esta gen yo solo veo util en OU el set mixto o el agility :S El resto no sirve de mucho ya que no sorprende y su relativa lentitud le evita causar mas daño...

En serio, ¿nadie mas piensa que lucario podria testearse en uu en esta gen?
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Krub en 29 de Julio de 2011, 09:38:04 pm
En UU de momento no he visto ninguno.

En sets no choiceds tambien puede llevar Globo.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DestinyUnknown en 30 de Julio de 2011, 01:28:04 am
Normal que no los hayas visto, sigue siendo OU, por eso lo digo, que quizas podria probarse en UU un tiempo, a ver si abusa o no (que no creo, zoroark es muy parecido a el, con acceso a SD y NP, gran cobertura y buenos stats ofensivos, ademas de fragilidad, e incluso es mas rapido zoroark, y ni de largo abusa en UU)
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Krub en 30 de Julio de 2011, 11:57:16 pm
Sigue siendo OU? Pues no he visto CASI ninguno. Si he visto y no me acuerdo, será 1 ó 2
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: -Anthony- en 31 de Julio de 2011, 04:48:58 am
Sigue siendo OU? Pues no he visto CASI ninguno. Si he visto y no me acuerdo, será 1 ó 2

Pues hay bastantes, la verdad.

Al contrario que en la generación anterior, ahora se ve mucho más su versión especial.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Mystrace en 31 de Julio de 2011, 05:14:27 am
En 2vs2 puede tener jolly y recibir de whimsicott, weawile, etc. paliza, le sube al max el ataque y el set con extreme speed, bullet punch y lo que convenga. En 3vs3 se puede incluir amoonguss con polvo ira

tiene que tener habilidad DW, claro
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Smex en 31 de Julio de 2011, 09:51:51 am
9 Resistencias y 1 inmunidad. Y en él se pueden aprovechar muchos sets. Aún tiene bastante que dar en OU.

La única pega es que para tantas resistencias, y para tan pocos stats defensivos.

Uno de sus mayores counters eran los Tyranitar's Scarf, pero en 5th es una parida. De ahi se puede aprovechar un poco.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: -Anthony- en 31 de Julio de 2011, 10:20:15 am
De todas formas, su counter predilecto, Gliscor sigue en OU y está más chetado que antes xD

Cuando esté disponible su habilidad DW probablemente se use más, aunque sea solo por la novedad.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Cuxo_Csx en 31 de Julio de 2011, 10:36:40 am
Pues hay bastantes, la verdad.

Al contrario que en la generación anterior, ahora se ve mucho más su versión especial.

Pufff, que pena (por mi) ya que en 4° usaba su versión especial y como casi nadie lo esperaba me ponian wall fisicas y me los terminaba bajando relativamente facil.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Pokemonos en 31 de Julio de 2011, 10:52:05 am
En cuarta gen era útil como un señuelo para Gliscor, Gyara, Zapdos y Hippowdon para vencerlos de HP Ice o Rock para Gyara y que Scizor sweepease tranquilamente.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Krub en 31 de Julio de 2011, 12:40:21 pm
Pues hay bastantes, la verdad.

Al contrario que en la generación anterior, ahora se ve mucho más su versión especial.

Gliscor no es counter, es check, Puño Hielo en el cambio y a casa.

Normal que se vea más la versión especial, antes no tenía Maquinación.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: -Anthony- en 31 de Julio de 2011, 01:51:27 pm
Cierto, sorry por mi parte.

Aún así, la versión Jolly sin LO no es capaz de darle OHKO con Puño Hielo a Gliscor 0 HP / 0 Def, aunque se lo daría luego con XSpeed.

Y aunque ahora pille maquinación, sigo viendo más útil la versión física. Close Combat tiene más potencia que Aura Sphere y XSpeed como priority move es mejor que Vacuum Wave.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Raguraji en 31 de Julio de 2011, 10:29:12 pm
¿Donde estan los Pros y Contras del Pokemon?   Está incompleto.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: -Anthony- en 01 de Agosto de 2011, 06:05:49 am
¿Donde estan los Pros y Contras del Pokemon?   Está incompleto.

Se puede poner un breve análisis en vez de los pros y los contras si lo prefieres, aunque queda más esquemático lo segundo.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DestinyUnknown en 01 de Agosto de 2011, 07:31:51 am
Decid lo que querais, pero lucario no deberia ser OU en esta gen, se ven poquisimos (yo hace mas de 1 mes que no veo ninguno, y si los he visto no me han dado problemas) y podria testearsele en UU a ver si abusa (que como he dicho, no creo), y en ese caso dejarle BL...
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: -Anthony- en 01 de Agosto de 2011, 07:41:09 am
Decid lo que querais, pero lucario no deberia ser OU en esta gen, se ven poquisimos (yo hace mas de 1 mes que no veo ninguno, y si los he visto no me han dado problemas) y podria testearsele en UU a ver si abusa (que como he dicho, no creo), y en ese caso dejarle BL...

El hecho de que abuse o no en UU es indiferente. La tier list se basa en usos, no en poder.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DestinyUnknown en 01 de Agosto de 2011, 08:06:44 am
Pero no se le usa en OU, ese es el problema xD Si es tan dificil de encontrar como un billete de 500€ jajaja
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Pokemonos en 01 de Agosto de 2011, 08:13:57 am
Pero no se le usa en OU, ese es el problema xD Si es tan dificil de encontrar como un billete de 500€ jajaja
Estadísticas Smogon Server http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=3451190: (http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=3451190:)
| 46   | Lucario         | 26937  |  4.4379 |

El #46 más usado, aproximadamente el 4,5 de batallas (no está nada mal)
Es más usado que Hippowdon, Mienshao, Machamp, Tornadus, Venusaur, Chansey, Whimsicott y más. ¿Deberían ser UU estos por ser menos usados aún?
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DestinyUnknown en 01 de Agosto de 2011, 08:24:29 am
Sera casualidad, porque lo que yo juego OU no se refleja ni mucho menos en tantos lucarios :O

En fin, sera verdad, pero vamos...
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Krub en 01 de Agosto de 2011, 10:33:24 am
El hecho de que abuse o no en UU es indiferente. La tier list se basa en usos, no en poder.

Si abusan en UU, pasan a BL
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Smile en 01 de Agosto de 2011, 10:38:06 am
Estadísticas Smogon Server http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=3451190: (http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=3451190:)
| 46   | Lucario         | 26937  |  4.4379 |

El #46 más usado, aproximadamente el 4,5 de batallas (no está nada mal)
Es más usado que Hippowdon, Mienshao, Machamp, Tornadus, Venusaur, Chansey, Whimsicott y más. ¿Deberían ser UU estos por ser menos usados aún?
Las estadísticas de Smogon siempre son bastante raras comparado con lo que yo veo, y no soy el único que piensa así..
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Dusknight en 28 de Abril de 2012, 10:11:33 am
En el Set SD se debe mencionar la posibilidad de tener Bullet Punch para Gengar y Terrakion [O no necesariamente para estos] en lugar de Ice Punch/Crunch. De Jellicent y Gliscor se puede encargar otro.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: lord_zero en 30 de Abril de 2012, 03:48:17 pm
En el Set SD se debe mencionar la posibilidad de tener Bullet Punch para Gengar y Terrakion [O no necesariamente para estos] en lugar de Ice Punch/Crunch. De Jellicent y Gliscor se puede encargar otro.

No solo para Gengar y Terrakion, Alakazam también las pasaría bien putas siendo victima de un move de Prioridad + Stab + Life Orb/Choice Band equipada.

Saludos.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Dusknight en 30 de Abril de 2012, 04:30:07 pm
Pues sí, aclaré entre corchetes que no necesariamente para esos dos. xd
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: AvaZard en 30 de Abril de 2012, 08:10:33 pm
No solo para Gengar y Terrakion, Alakazam también las pasaría bien putas siendo victima de un move de Prioridad + Stab + Life Orb/Choice Band equipada.

Saludos.
Extremespeed pega mas fuerte, asi que no se que dices xD
Si encuentro un set que usaba yo de stall breaker ya lo postearé, que perdi todos los teams hace tiempo xD
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Pokemonos en 30 de Abril de 2012, 10:20:33 pm
He puesto lo de Bullet Punch y les he puesto como opción a los sets SD y Agility la habilidad Justified que creo que ya salió.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Cuxo_Csx en 30 de Abril de 2012, 11:51:34 pm
Extremespeed pega mas fuerte, asi que no se que dices xD
Si encuentro un set que usaba yo de stall breaker ya lo postearé, que perdi todos los teams hace tiempo xD

Gengar y Terrakion se ríen de Extremespeed
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: AvaZard en 01 de Mayo de 2012, 12:05:58 am
Gengar y Terrakion se ríen de Extremespeed
Yo me refería a que pusiste que lo de alakazam y me entendí como que es mas potente que ES
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Cuxo_Csx en 01 de Mayo de 2012, 12:37:57 am
Yo me refería a que pusiste que lo de alakazam y me entendí como que es mas potente que ES

Claro que a alakazam le duelen más lo ES que los BP, pero comprenderas que le es más útil BP principalmente por Terrakion y los fantasmas que suelen rondar (Hablando como mov de prioridad claro)
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DobleC en 01 de Mayo de 2012, 12:40:49 am
Claro que a alakazam le duelen más lo ES que los BP, pero comprenderas que le es más útil BP principalmente por Terrakion y los fantasmas que suelen rondar (Hablando como mov de prioridad claro)

Cuxo lleva razón, estoy testeando con Lucario y le viene mejor BP, aparte, si consigues meter 2 SD, es casi imparable, y para aceros que lo resistan, como suelen ser lentos, se le pone Drain Punch y así te recuperas un poco.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Pokemonos en 01 de Mayo de 2012, 12:50:17 am
Extremespeed es más fuerte que Bullet Punch, así que es superior a Bullet punch menos en el caso de Gengar y Terrakion.

Y con Drain Punch pierde muchos KOs, es mejor CC para golpear fuerte.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Cuxo_Csx en 01 de Mayo de 2012, 01:01:35 am
Extremespeed es más fuerte que Bullet Punch, así que es superior a Bullet punch menos en el caso de Gengar y Terrakion.

Y con Drain Punch pierde muchos KOs, es mejor CC para golpear fuerte.


Eso es una verdad innegable, así como con un crunch la mitad de los fantasmas muere y de CC terrakion no creo que lo reciba muy bien. Ahora solo quedaria testearlo en la tier y/o alguien con experiencia lo mantenga.

Y como siempre dependera del set que ataque de prioridad es mejor a cual
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DobleC en 01 de Mayo de 2012, 01:09:36 am

Eso es una verdad innegable, así como con un crunch la mitad de los fantasmas muere y de CC terrakion no creo que lo reciba muy bien. Ahora solo quedaria testearlo en la tier y/o alguien con experiencia lo mantenga.

Y como siempre dependera del set que ataque de prioridad es mejor a cual

También viene bien que lleve Blaze Kick (no lo he probado con HP Fire) para parar Jirachis, que lo violan xD.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Pokemonos en 01 de Mayo de 2012, 01:15:10 am
Pierde cobertura y además CC hace más daño que Blaze Kick x2.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: White Mad en 01 de Mayo de 2012, 01:23:00 am

Eso es una verdad innegable, así como con un crunch la mitad de los fantasmas muere y de CC terrakion no creo que lo reciba muy bien. Ahora solo quedaria testearlo en la tier y/o alguien con experiencia lo mantenga.

Y como siempre dependera del set que ataque de prioridad es mejor a cual

El set SDer esta perfecto asi. Yo recomiendo doble prioridad BP y ES por encima de cualquier otro. Ice Punch al final viene a ser para Gliscor y estos vienen mas rapido; Crunch para fantasmas como Jellicent y psiquicos como Slowbro, y aun asi el segundo no muere con +2 at.

Como usuario de Lucario siempre he obtenido mejores resultados con doble prioridad debido a que el contrario siempre envia Gengar, Terrakion o Tyrano-scarf a darte revenge. Ademas, de que por estadistica, siempre te encontraras mas Terrakions y Gengars que Slowbros y Jellicent.

Testado y requete-testado.  :ook:

También viene bien que lleve Blaze Kick (no lo he probado con HP Fire) para parar Jirachis, que lo violan xD.

Al reves, Lucario se viola a Jirachi con CC.  :sisisi:
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DobleC en 01 de Mayo de 2012, 01:26:02 am
Pierde cobertura y además CC hace más daño que Blaze Kick x2.

Y si te sacan a Jira que haces para mantener el boost?
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: White Mad en 01 de Mayo de 2012, 01:34:18 am
Y si te sacan a Jira que haces para mantener el boost?

Close Combat: 120 x 1,5 (stab) = 180.

Patada Ignea: 85 x 2 (efectivo) = 170.

Hace mas daño Close Combat.

Al reves, Lucario se viola a Jirachi con CC.  :sisisi:

Me autocito por si acaso no vistes el mensaje anterior.  ^__^
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DobleC en 01 de Mayo de 2012, 01:47:35 am
Close Combat: 120 x 1,5 (stab) = 180.

Patada Ignea: 85 x 2 (efectivo) = 170.

Hace mas daño Close Combat.

Me autocito por si acaso no vistes el mensaje anterior.  ^__^

Gracias por todo White, me acabas de proporcionar otro move más para Lucario (al quitar Blaze Kick y eso ^__^)
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DestinyUnknown en 01 de Mayo de 2012, 03:05:27 am
Dejad de decir tonterias si no teneis ni idea.

ExtremeSpeed y Close Combat hay que llevarlo siempre, tener esos 2 movimientos principal motivo de que lucario sea tan buen swords dancer.

Bullet Punch es solo para Terrakion, Gengar y el raro Scarf Tyranitar, no sirve para nada, NADA mas, y no lleveis nunca solo Bullet Punch, que es muy flojo ante cualquier cosa que no sea Gengar o Terrakion.

Blaze Kick es una mierda no lo useis, los unicos movimientos negociables son Crunch/Ice Punch/Bullet Punch. Como mucho stone edge, pero es menos util.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: White Mad en 01 de Mayo de 2012, 03:28:07 am
Dejad de decir tonterias si no teneis ni idea.

ExtremeSpeed y Close Combat hay que llevarlo siempre, tener esos 2 movimientos principal motivo de que lucario sea tan buen swords dancer.

Bullet Punch es solo para Terrakion, Gengar y el raro Scarf Tyranitar, no sirve para nada, NADA mas, y no lleveis nunca solo Bullet Punch, que es muy flojo ante cualquier cosa que no sea Gengar o Terrakion.

Blaze Kick es una mierda no lo useis, los unicos movimientos negociables son Crunch/Ice Punch/Bullet Punch. Como mucho stone edge, pero es menos util.

¿De que tonterias hablas?, porque nadie dijo que se usara solo Bullet Punch. Y el resto de lo que has dicho ya se dijo anteriormente.  :unsure:
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: DestinyUnknown en 01 de Mayo de 2012, 03:39:13 am
Hay alguno que dijo ''Bullet Punch es mejor que ExtremeSpeed'' leelo que por ahi esta, si eso no es sintoma de que quitan extremespeed para ponerle bullet punch no se lo que es...

Sorry no lei la ultima pagina de comments.

Tonterias es lo de blaze kick.
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: White Mad en 01 de Mayo de 2012, 03:51:24 am
Hay alguno que dijo ''Bullet Punch es mejor que ExtremeSpeed'' leelo que por ahi esta, si eso no es sintoma de que quitan extremespeed para ponerle bullet punch no se lo que es...

Sorry no lei la ultima pagina de comments.

Tonterias es lo de blaze kick.

Pues entonces estamos de acuerdo, el set SD esta perfecto como esta.  :ook:
Título: Re:[Análisis] Lucario
Publicado por: Cuxo_Csx en 01 de Mayo de 2012, 08:31:54 am
Hay alguno que dijo ''Bullet Punch es mejor que ExtremeSpeed'' leelo que por ahi esta, si eso no es sintoma de que quitan extremespeed para ponerle bullet punch no se lo que es...

Sorry no lei la ultima pagina de comments.

Tonterias es lo de blaze kick.

Yo a lo que me referia es al hecho de coberturas como mov de prioridad. De ahi que ni yo te niego que prefiero un ataque normal que golpea primero 90% de las veces con 80 de poder a uno que golpea con tipo metal (Aunque resiva STAB lo encuentro mal tipo ofensivo) con poder 40 y menor prioridad. Pero hay que tener cuidado con ES como unico mov de prioridadya que en esta tier hay muchas cosas que se rien de este (hablo de lucario con atk normal no ya bosteado)