Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Mensaje iniciado por: PedorrO en 01 de Marzo de 2011, 08:30:04 pm

Título: Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: PedorrO en 01 de Marzo de 2011, 08:30:04 pm
Hola, no soy muy dado a esto de las estrategias porque antes me gustaba luchar con los legendarios pero me he dado cuenta de que es mejor sin ellos. Quería que me explicaran como hacer una buena estrategia y si pudieran hacerme recomendaciones (también para B/W ya que sale el viernes).Tengo pensado un equipo que ya tengo pero prefiero no enrollarme ya que seguro que en estrategia son muy malos.Son estos:
Tyranitar (nv 100)
Umbreon (nv 100)
Garchomp (nv 87)
Dragonite (nv 60)
Salamence (nv 52)
Metagross (nv 46)
A falta de entrenarlos más de uno ya se habrá dado cuenta de que son los más fuertes más Umbreon (sin contar a Slaking) y no por eso es una buena estrategia. Gracias  :^^U:
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Muriana en 01 de Marzo de 2011, 08:33:58 pm
Bueno, yo tambien estoy empezando en esto de la estrategia asi que no puedo ayudar mucho, pero tienes mucha Debilidad repetida, Lucha a (Tyranitar y Umbreon) y tambien Hielo a (Dragonite, Salamence y Garchomp) no cres?

Alguien con un pokemon de Hielo y otro de Lucha en su equipo ya vence al tuyo entero :unsure: xD
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: PedorrO en 01 de Marzo de 2011, 08:39:17 pm
Cierto xD
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Muriana en 01 de Marzo de 2011, 08:45:22 pm
Y si el Pokemon de Lucha conoce Puño fuego, Pata Ígnea o algun ataque de estos tambien puede caer Metagros que era el unico que se libraba xDD

Es un equipo bonito pero el problema es ese, comparte debilidades, con solo dos pokemon te los debilitan a los 6.

De todas formas a ver si alguien que entienda más que yo te aconseja algunos cambios de poke o algo ^^
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: PedorrO en 01 de Marzo de 2011, 08:48:11 pm
Gracias por la información, bueno esperemos que alguien me ayude tambn pero lo que has dicho la verdad es que me ha servido de mucho. :D
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Wogoru en 01 de Marzo de 2011, 09:11:35 pm
Bueno un equipo competitivo tiene que tener nats, evs y si quieres ivs. Luego, tu equipo no le veo mucha estrategia, si lo que quieres es un equipo de clima tienes que poner a Hippowdown y gliscor y entre otras muchas cosas, pero como no pones ataques. Ru planea mas o menos sus ataques y busca en internet informacion sobre como entrenarlos bien


Porciertoun equipo bueno no es aquel que tengo los pokemonsmas poderosos, sino el que mejor se lo curra. Porque fijate arceus, puede ser una maquina de matar o una gran shit.



Espero haberte ayudado
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: PedorrO en 01 de Marzo de 2011, 09:34:09 pm
Bueno un equipo competitivo tiene que tener nats, evs y si quieres ivs. Luego, tu equipo no le veo mucha estrategia, si lo que quieres es un equipo de clima tienes que poner a Hippowdown y gliscor y entre otras muchas cosas, pero como no pones ataques. Ru planea mas o menos sus ataques y busca en internet informacion sobre como entrenarlos bien


Porciertoun equipo bueno no es aquel que tengo los pokemonsmas poderosos, sino el que mejor se lo curra. Porque fijate arceus, puede ser una maquina de matar o una gran shit.



Espero haberte ayudado
Gracias pero no se lo que son los nats los evs y los ivs  :^^U: Y ya de paso me podrías poner un ejemplo de una buena estrategia?
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: MerúM en 01 de Marzo de 2011, 10:30:35 pm
Gracias pero no se lo que son los nats los evs y los ivs  :^^U: Y ya de paso me podrías poner un ejemplo de una buena estrategia?

Si no sabes lo principal aún te aconsejo leerte guías antes de plantearte el equipo, y en cantidades.
Además, Garchomp y Salamence están prohibidos competitivamente en la Cuarta Generación (no en la quinta por ahora).

Y un ejemplo, pues este (fué creado antes de que Salamence se prohibiese, por si preguntas)

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=1899 (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=1899)
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Hiboshi en 01 de Marzo de 2011, 11:42:07 pm
Supongo que la "regla" con la que juegas es "No legendarios", que no es lo mismo que "No Ubers"

Los Ubers (en Gen IV) son los siguientes:

Spoiler: mostrar

- Arceus
- Darkrai
- Deoxis
- Dialga
- Garchomp
- Giratina
- Groudon
- Ho-oh
- Kyogre
- Latias
- Latios
- Lugia
- Manaphy
- Mew
- Mewtwo
- Palkia
- Rayquaza
- Salamence
- Shaymin-S
- Wobbuffet
- Wynaut



Yo con mis amigos también juego con unas reglas entre "No legendarios" y "No Ubers", por lo que cosas como Garchomp y Salamence están permitidas siempre que no usen el set abusivo (Garchomp con la bara Rimoya creo que era, por ejemplo).

Ahora te propondré un equipo intentando cambiar lo mínimo el tuyo (al menos 3 pokés estarán en el que te diré), aunque no es que yo sea un gran experto:

- Tyranitar
- Scizor
- Heatran
- Garchomp
- Metagross
- Kingdra

Es una especie de Sandstorm team, basado en la Tormenta Arena que Tyranitar invoca al salir a luchar. Supongo que tu forma de luchar será ir a saco y pegar todo lo que puedas, así que el equipo será Full-Offensive en todo lo posible, con los sets más estándar posibles para que sean fáciles de usar:

(http://www.arkeis.com/images/animations/248.gif)
Tyranitar @ Cinta Focus / Cinto Xperto
Habilidad: Chorro Arena
Naturaleza: Afable
EVs: 6 At, 252 At Esp, 252 Vel / 252 At, 252 At Esp, 6 PS
- Pulso Umbrío
- Lanzallamas / Pulso Dragón
- Roca Afilada
- Tierra Viva

El set menos estándar que te voy a poner, pero lo pongo porque me ha dado muy buenos resultados.

Tyranitar suele ser físico, por lo que los rivales no suelen esperar ataques especiales como Pulso Umbrío, Lanzallamas o Tierra Viva. Una vez han visto que este Tyranitar es especial, me suelen sacar algo que aguante golpes especiales, a lo que golpeo con Roca Afilada, que aunque no tenga EVs en Ataque pega fuerte por el STAB (Same Type Attack Bonus, si el ataque que usa el Pokémon es de uno de sus tipos, el ataque hace 1,5 veces más daño). Roca Afilada en un Tyranitar es tan típico que no se lo esperan xD.

Además, pone la Tormenta Arena, que aprovechará el resto del equipo (excepto Kingdra).

Debilidades:
- Lucha x 4 -> Metagross/Scizor
- Tierra x 2 -> Kingdra/Scizor
- Bicho x 2 -> Heatran
- Acero x 2 -> Heatran
- Agua x 2 -> Metagross
- Planta -> Heatran/Scizor/Kingdra

(http://www.arkeis.com/images/animations/376.gif)

Metagross
@ Pañuelo Elegido / Cinta Elegida / Baya Caoca
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Alegre / Firme
EVs: 6 PS, 252 At, 252 Vel
- Puño Bala / Cabezahierro
- Cabezazo Zen
- Puño Trueno
- Explosión / Agilidad / Terremoto

Pañuelo Elegido y Naturaleza Alegre si quieres más velocidad, Cinta Elegida y Naturaleza Firme si quieres más ataque. Baya Caoca para protegerte de ataques tipo Fuego y no atarte a usar un solo tipo de ataque.

La estrategia es simple: pega fuerte hasta que te queden pocos PS, entonces usa Explosión. Si has optado por la baya Caoca y quieres más velocidad, Agilidad te dará una velocidad decente para pasar a bastantes cosas. Cabezahierro da más fuerte, pero Puño Bala ataca siempre primero.

Debilidades:
- Tierra -> Kingdra/Scizor
- Fuego -> Heatran


(http://www.arkeis.com/images/animations/212.gif)
Scizor @ Vidasfera / Cinta Elegida
Naturaleza: Firme / Alegra
Habilidad: Experto
EVs: 252 PS, 252 At, 6 Vel / 6 PS, 252 At, 252 Vel
- Puño Bala
- Picadura / Ida y Vuelta
- Fuerza Bruta / Demolición
- Danza Espada / Persecución

Te cargas con Danza Espada y empiezas a barrer. Si eliges Cinta Elegida, pon Ida y Vuelta en vez de Picadura y Persecución en vez de Danza Espada. Picadura, gracias a Experto y al STAB tiene un poder base de 135, aunque el tipo bicho no gana a demasiadas cosas xD. Eso sí, si el rival tiene una baya, se la quitarás y la usarás tú. Ida y Vuelta, para pegar y cambiar en el mismo turno. Puño Bala no necesita explicaciones: de nuevo gracias a Experto+STAB, un ataque de 90 de poder que ataca siempre primero.

Debilidades:
- Fuego x4 -> Heatran

(http://www.arkeis.com/images/animations/485.gif)
Heatran @ Pañuelo Elegido / Vidasfera
Habilidad: Absorbe Fuego
Naturaleza: Modesta / Miedosa
EVs: 6PS, 252 At Esp, 252 Vel
- Lanzallamas / Llamarada
- Tierra Viva
- Pulso Dragón
- Explosión / Trampa Rocas

Ataca y cuando vayas a palmar, explosión. Por su habilidad, puede recibir ataques tipo fuego sin recibir daños. Si quieres, puedes ponerle Trampa Rocas para mermar un poco al rival.

Debilidades:
- Lucha x2 -> Metagross/Scizor
- Tierra x4 -> Kingdra/Scizor
- Agua x2 -> Metagross

(http://www.arkeis.com/images/animations/230.gif)
Kingdra @ Pañuelo Elegido / Vidasfera / Cinta Xperto / Restos
Naturaleza: Modesta / Miedosa
Habilidad: Nado Rápido
EVs: 6 PS, 252 At Esp, 252 Vel
- Surf / Hidrobomba
- Pulso Dragón
- Rayo Hielo
- Doble Rayo / Danza Lluvia/ Poder Oculto Eléctrico

Poder Oculto Eléctrico sería lo ideal para acabar con tipo Agua, pero es muy difícil de conseguir. Danza Lluvia acaba con la Tormenta Arena que le hace daño (que puede recuperar con Restos) y además le dobla la velocidad por Nado Rápido.

Debilidades:
- Dragón -> Heatran (aunque él mismo puede encargarse con Pulso Dragón, pero es frágil)

(http://www.arkeis.com/images/animations/445.gif)
Garchomp @ Vidasfera / Pañuelo Elegido / Cinta Elegida
Naturaleza: Firme / Alegre
Habilidad: Velo Arena
EVs: 6 PS, 252 At, 252 Vel
- Enfado
- Terremoto
- Cabezahierro / Roca Afilada
- Colmillo Igneo / Llamarada / Garra Dragón / Danza Espada

A pegar fuerte! Llamarada es especial y no aprovecha el gran ataque de Garchomp, pero Colmillo Ígneo es bastante débil. Danza Espada para aumentar todavía más el ataque.

Debilidades:
- Hielo x4 -> Heatran/Scizor/Tyranitar/Metagross
- Dragón x2 -> Heatran


Espero que te sirva, aunque seguro que cualquiera de aquí puede hacerte un equipo mejor xD. Si por lo que sea te decides a no usar a Garchomp, puedes usar a Flygon para algo parecido (aunque no tiene tanto ataque como Garchomp, puedes hacerlo mixto o especial).

Saludos!
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Necro en 02 de Marzo de 2011, 12:23:45 am
Quagsi ownea de cabo a rabo a ese team...
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: PedorrO en 02 de Marzo de 2011, 12:54:41 am
Y una pregunta, ¿influye mucho la naturaleza?
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: CS4m en 02 de Marzo de 2011, 01:02:48 am
Y una pregunta, ¿influye mucho la naturaleza?

Claro que influye, según la naturaleza sube un stat y baja otro o es una naturaleza neutra (las peores) que ni suben ni bajan.
Te dejo el enlace con toda la información de las naturalezas.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=advance/naturedex (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=advance/naturedex)
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Hiboshi en 02 de Marzo de 2011, 01:13:46 am
Quagsi ownea de cabo a rabo a ese team...

Tanto como ownear no sé, pero sí es cierto que podría dar problemas. Cambiando el Poder Oculto de Kingdra de Eléctrico a Planta o poniendo algo como Hierba Lazo a Metagross ya se soluciona.

De todas formas es un equipo hecho en un ratillo e intentando cambiar lo menos posible el original.
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Wogoru en 02 de Marzo de 2011, 01:32:46 am
Pues las naturalezas me parecen que eran un 7%. Los ivs era poca cosa (mas bien inluyen en el poder oculto)
Los evs mejoran en 127 sus estats. Por cada 4 evs se potencia en 1 una caracteristica.


Tu lo que tienes que hacer lo primero es ver muchas guias sobre equipos sobre su distribucion. En ellanveras que el modelo base es
-Starter
-Muro especial
-Muro fisico
-Atacante especial
-Atacante fisico
-Puesto a elegir


No? Ese es el modelo xomun (el que se suele elegir para empezar) Luego tienes que pensar en que tipo (nu, uu, ou, uber o bl / con que tengas un pokemon bl tu equipo es bl) Yo te aconsejo ou que suele ser mas facil para empezar. Luego tienes que pensar que es lo que quieres: entre amigotes para hecharte unas risas, entre amigotes y ganarles y competitivamente) Si lo coges para hecharte unas risas pues tampoco lo necesitas pero si lo quieres para ganarles (osease un equipo medio bueno/bueno) tienes que poner naturalezas. Y si ya lo quieres un equipo competitivo tienes que poner evs, no veas como se bajan las caracteristicas. Todo esto que te explique suele parecer muy dificil, pero con que te leas dos o tres guias sobre ello lo comprendes a la perfeccion
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Hiboshi en 02 de Marzo de 2011, 01:48:43 am
Las naturalezas (siempre que no sean neutras) multiplican un Stat por 1,1 y otro por 0,9.

Por ejemplo, un Garchomp con naturaleza Rara (neutra) tiene un ataque máximo al nivel 100 de 296 sin poner EVs (con 252 EVs sería de 359, o sea que la diferencia entre poner EVs o no es de 63 puntos). Con naturaleza Firme (+At, -At Esp) el ataque máximo es de 325 sin EVs y de 394 con.

Es decir, con la naturaleza apropiada y EVs aplicados la diferencia es de casi 100 puntos (29 de la naturaleza y 63 de los EVs).

A eso hay que sumarle la diferencia de 31 puntos que puede haber entre un Poké que tenga IVs perfectos en un Stat y otro que tenga un IV de 0 en ese mismo stat.


Volviendo con el ejemplo de Garchomp, si tuviera 0 IVs , naturaleza neutra y ningún EV en Ataque, tendría un stat de 265. Si la naturaleza encima le baja el ataque (ejemplo, Naturaleza Modesta, +At Esp, - At) sería de 238.


En conclusión: de 238 a 394 hay bastante xD
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Wogoru en 02 de Marzo de 2011, 01:51:10 am
Claro adems tienes que saber que ataques meterle. Porque siguiendo el ejemplo de Garchomp hoy me he encontrado a un garchomp con surf y pulso dragon :shock:
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: CPU en 02 de Marzo de 2011, 05:18:50 am
Claro adems tienes que saber que ataques meterle. Porque siguiendo el ejemplo de Garchomp hoy me he encontrado a un garchomp con surf y pulso dragon :shock:
Y naturaleza firme, por supuesto. Además de que estaba con 252 Evs en PS y Defensa Especial. En su equipo estaban cinco Arceus con Sentencia y Danza Espada.
En cuanto a estrategia, lo mejor es que críes para conseguir la que se necesita. Pero por todo lo que he leído los Ivs, Evs y naturalezas te dan igual, ¿no?
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: PedorrO en 02 de Marzo de 2011, 05:28:44 am
Y naturaleza firme, por supuesto. Además de que estaba con 252 Evs en PS y Defensa Especial. En su equipo estaban cinco Arceus con Sentencia y Danza Espada.
En cuanto a estrategia, lo mejor es que críes para conseguir la que se necesita. Pero por todo lo que he leído los Ivs, Evs y naturalezas te dan igual, ¿no?
Hasta hoy si xD
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Wogoru en 02 de Marzo de 2011, 05:35:03 am
No, noemalmente lo mas normal es garchomp alegre con 252 en atk y 252  en vel 6 hp.
Luego le suelen meter terremoto, roca afilada, garra dragon y aqui esta la variedad, suele ser danza espada. Peo cpmo garchomp es uber...
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: PedorrO en 05 de Marzo de 2011, 07:01:08 am
Ahora que ya tengo el blanco habría algún pokemon de la quinta generación que pudiese sustituir a Heatran (lo digo porque me interesa un equipo sin legendarios).
Si hay alguno me lo podéis poner como los otros de arriba??
Título: Re:Cómo hacer un buen equipo
Publicado por: Swamy en 05 de Marzo de 2011, 08:14:11 am
Ahora que ya tengo el blanco habría algún pokemon de la quinta generación que pudiese sustituir a Heatran (lo digo porque me interesa un equipo sin legendarios).
Si hay alguno me lo podéis poner como los otros de arriba??
Te deberías de preocupar más, que un pokemon este en determinada Tiers, Heatran no es Uber y Garchomp tampoco (al menos en la 5 gen.)
Así que no importa mucho que, sean o no, legendarios.
Hatran "balancea" el equipo pudiendo aguantar ataques de hielo y dragon, ademas de absorber el fuego.
Saludos.
PD: Los evs aumentan en un máximo de 63 puntos más en una estadística, no 127 como ví en un post del tema e.e