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Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Mensaje iniciado por: rfh en 03 de Febrero de 2011, 02:00:12 am

Título: Dudas de 1ª Generación
Publicado por: rfh en 03 de Febrero de 2011, 02:00:12 am
Hay un torneo en Pokespain en la que hay que hacer combates de todas las generaciones, y yo sabía poco de la 1ra, y tras leerme la guía de amenazas de dragon y las de mecánica de Smogon y pregunté estas dudas en Pokespain, pero parece que en 3 días nadie me ha contestado, así que las pregunto aquí:

Thunder Wave aparte de los efectos de paralizar, ¿Disminuye la posibilidad de hacer o CH o no?

Cuando hago por ejemplo Razor Leaf a Gyarados es poco eficaz, ¿Cuando se combinan 2 tipos en un sólo Pokemon cómo va a efecacia de tipos? (Aparte de que fantasma no afecta a Psíquico, veneno es muy eficaz contra bicho, y bicho muy efecaz contra veneno y hielo neutral a fuego)
Título: Re:Dudas de 1ª Generación
Publicado por: Zollven en 03 de Febrero de 2011, 04:43:10 am
Thunder Wave aparte de los efectos de paralizar, ¿Disminuye la posibilidad de hacer o CH o no?
Uno de los factores del CH es en la Velocidad del atacante, por lo que podría decirse que sí.
El otro no lo he pillado del todo u.u
Título: Re:Dudas de 1ª Generación
Publicado por: Jinderox en 03 de Febrero de 2011, 06:30:10 am
Eso se aplica a la 4º/5º gen ? Porque si es asi mas velocidad es mas critico.
Título: Re:Dudas de 1ª Generación
Publicado por: Krub en 03 de Febrero de 2011, 06:56:24 am
A ver, aclaro que en la 1º Gen, a diferencia de otras generaciones, el ratio de probabilidad de golpe crítico aumenta con la velocidad. Persian con Slash hacía crítico la gran mayoría de veces, por ejemplo.

Según Smogon, parece que sí, tu primera pregunta:
Citar
A Paralyzed Jolteon is really a useless Jolteon, it will lose to most physical attackers and loses its amazing critical hit rate.

Extraído de aquí: http://www.smogon.com/rb/pokemon/jolteon (http://www.smogon.com/rb/pokemon/jolteon)

La traducción "Un Jolteon paralizado es prácticamente un Jolteon inútil, pierde ante la mayoría de atacantes físicos y pierde su impresionante ratio de golpes críticos."

Con la segunda, creo que depende. En Stadium si que sería neutral lo que dices de ejemplo, mientras que en los juegos RBY, si hay conflicto de tipos, prevalece el segundo(Volador resiste Planta en tu ejemplo) aunque no lo tengo claro.
En simuladores, ni idea.
Título: Re:Dudas de 1ª Generación
Publicado por: rfh en 03 de Febrero de 2011, 07:23:19 am
A ver, aclaro que en la 1º Gen, a diferencia de otras generaciones, el ratio de probabilidad de golpe crítico aumenta con la velocidad. Persian con Slash hacía crítico la gran mayoría de veces, por ejemplo.

Según Smogon, parece que sí, tu primera pregunta:
Extraído de aquí: http://www.smogon.com/rb/pokemon/jolteon (http://www.smogon.com/rb/pokemon/jolteon)

La traducción "Un Jolteon paralizado es prácticamente un Jolteon inútil, pierde ante la mayoría de atacantes físicos y pierde su impresionante ratio de golpes críticos."

Con la segunda, creo que depende. En Stadium si que sería neutral lo que dices de ejemplo, mientras que en los juegos RBY, si hay conflicto de tipos, prevalece el segundo(Volador resiste Planta en tu ejemplo) aunque no lo tengo claro.
En simuladores, ni idea.

Me imagino que el simualdor será igual que el juego, por ejemplo tras usar Foco Energía había un glitch que en vez de aumentar el ratio de CH lo disminuía, cosa que stadium no, pero en el simulador se hizo igual que en RBY.

Gracias a todos.
Título: Re:Dudas de 1ª Generación
Publicado por: Krub en 03 de Febrero de 2011, 07:27:19 am
El Glitch de Foco Energía creo que esta resuelto en el Netbattle, lo único que recuerdo(lo leí en Smogon)
Título: Re:Dudas de 1ª Generación
Publicado por: unai en 03 de Febrero de 2011, 07:51:20 pm
Cuando hago por ejemplo Razor Leaf a Gyarados es poco eficaz, ¿Cuando se combinan 2 tipos en un sólo Pokemon cómo va a efecacia de tipos? (Aparte de que fantasma no afecta a Psíquico, veneno es muy eficaz contra bicho, y bicho muy efecaz contra veneno y hielo neutral a fuego)
en doble tipo seria combinar la eficacia ante los dos tipos. si tu atacas con razor leaf a gyara seria:
aguaX2+voladorX0,5=1
como ves se suman las debilidades y resistencias; una es por dos agua y otra por uno coma cinco volador que da igual a uno.
la formula de daño segun profesor oak de revista pokemon:
Daño (PS)=[{([{NV.*2/5)+2{*poder*ataque/50]/Defensa)+2{*rnd/100]*stab*efec.tipo#1*efec.tipo#2
El nivel lo multiplicas por 2 y lo divides entre 5 y le sumas 2. despues multiplicas por el poder del move y por el ataque del pokemon y lo divides entre cincuenta y entre la defensa del rival y le sumas 2. el rnd es un numero aleatorio entre217y 255 que despues divides entre cien. multiplicas por 1.5 si es stab y por efecto tipo uno en el caso de gyara -por dos y despues por efecto tipo dos que seria *0,5.
Esa es la formula del daño
Título: Re:Dudas de 1ª Generación
Publicado por: rfh en 04 de Febrero de 2011, 12:07:26 am
Haber Unai en el nombre del tema pone 1ª Generación, tú estás hablando de 4ª.