Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Mensaje iniciado por: Mazyus en 15 de Enero de 2011, 11:26:37 am

Título: Duda sobre Shedinja
Publicado por: Mazyus en 15 de Enero de 2011, 11:26:37 am
Supongamos que tenemos un Shedinja con focus sash. Me atacan con un tipo fuego y se activa la sash. Si cambio de pokemon y luego meto a shedinja, ¿la focus sash sirve otra vez?
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: ThePro en 15 de Enero de 2011, 11:43:08 am
no
las shas se desactiban una vez usadas
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: ARA en 16 de Enero de 2011, 12:56:31 am
ademas shedinja muere con rocas y hail o tormenta arena nada mas meterlo , aunque tenga la sash sin usar
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Alliare en 16 de Enero de 2011, 01:42:56 am
ademas shedinja muere con rocas y hail o tormenta arena nada mas meterlo , aunque tenga la sash sin usar

Si llevas un Shedinja en tu team (se usa en casos muy concretos), te aseguras de que no vaya a haber nada de eso cuando lo saques.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: sergio16 en 16 de Enero de 2011, 01:54:37 am
Sino recuerdo mal si se activa con el daño residual del clima y el daño provocado por los Entry Hazards.

Una duda que me surge, ¿Si la lluvia está activa y le atacan con un movimiento de Tipo Fuego, recibe daño?
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Alliare en 16 de Enero de 2011, 02:01:00 am
Una duda que me surge, ¿Si la lluvia está activa y le atacan con un movimiento de Tipo Fuego, recibe daño?

Obviamente. Recibe daño al igual que todo Pokémon que se precie. Y como sólo tiene un PS, pues...
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: SoulWind en 16 de Enero de 2011, 02:06:02 am
Yo tengo una duda,este Pokémon recibe daño de Spikes no?
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Alliare en 16 de Enero de 2011, 02:08:24 am
Yo tengo una duda,este Pokémon recibe daño de Spikes no?

Vamos a ver... ¿es tipo volador? No. ¿Tiene levitación? No.

Respuesta: Sí.

Que es un Pokémon más. Con 1 PS y una habilidad "especialita", pero nada más.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Magooscuro en 16 de Enero de 2011, 10:34:32 am
Y encima con que lo envenenes, lo quemes, lo confundas (y se autogolpee) o le tires leech seed lo matas de un golpe
Ahora, en ubers en el lategame si no hay hazards, SS, hail o algo asi es GG
Saludos
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Javisito en 16 de Enero de 2011, 10:52:51 am
la verdad, superguarda deberia evitar todos los daños indirectos, ya que es demasiado facil quitarse a shedinja de en medio por tener solo 1 de vida
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: CPU en 16 de Enero de 2011, 10:09:46 pm
Si llevas un Shedinja en tu team (se usa en casos muy concretos), te aseguras de que no vaya a haber nada de eso cuando lo saques.
Pero si él habla de Focus Sash, seguramente sea para Lead. Lo veo bastante absurdo.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Blake Red en 16 de Enero de 2011, 10:14:56 pm
No tiene por qué, si vas con un Rapid Spinner, proteges a shedinja con la sash.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Alliare en 17 de Enero de 2011, 12:24:35 am
es demasiado facil quitarse a shedinja de en medio por tener solo 1 de vida

Díselo al súper-poderoso Kyogre XD.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Krub en 17 de Enero de 2011, 12:40:50 am
la verdad, superguarda deberia evitar todos los daños indirectos, ya que es demasiado facil quitarse a shedinja de en medio por tener solo 1 de vida

+1 y más habiendo Trampa Rocas en todos los combates.

Sobre el tema, concretamente la Focus Sash se gasta al usarse, con lo que sólo sirve una vez. Y lo del daño de entry hazards, muere al entrar, pero si es daño de clima o Leech Seed es a final de turno, es importante, porque si entra al Revenge Kill puede hacer algo antes de morir ante el clima.

Otra cosa que pensé ayer, si Shedinja tuviera Sturdy le vendría mejor en la 5 gen y sería medio Uber, quitar entry hazards y alguien que quite el clima y ya. Recuerdo para que quien no lo sepa que Sturdy en la 5 gen actúa además de inmunidad contra movimientos de K.O. instantáneo, como una Focus Sash infinita.

El mejor Spinner para Shedinja es Hitmontop con Foresight+Rapid Spin, además tiene Pursuit por si el fantasma le da por huir ante Foresight e Intimidate, Con Foresight se asegura de usar Rapid Spin salvo que haya otro fantasma en el equipo, en 4 gen UU se suele ver, por Moltres y Scyther entre otros.

Cuando Raguraji ha dicho Excadrill me he quedado pillado, y resulta que es el nombre inglés de Doryuuzu. Que horrible el nombre.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: ARA en 17 de Enero de 2011, 05:38:35 am
No compensa poner un politoed para que te quite el clima y un spinner solo para poner a shedinja , y de paso trick room para sus penosos 40 spe , y direis que usa shadow sneak con stab , ¿con 60 base (incluido stab) y solo 90 de atk base? no gracias , no quiero desperdiciar 4 pokes de mi equipo. Seria aprovechable si tuviese más hp y defensas (90,90,90 minimo) o fusionar su habilidad con magic guard.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Krub en 17 de Enero de 2011, 05:42:15 am
No compensa poner un politoed para que te quite el clima y un spinner solo para poner a shedinja , y de paso trick room para sus penosos 40 spe , y direis que usa shadow sneak con stab , ¿con 60 base (incluido stab) y solo 90 de atk base? no gracias , no quiero desperdiciar 4 pokes de mi equipo. Seria aprovechable si tuviese más hp y defensas (90,90,90 minimo) o fusionar su habilidad con magic guard.

Que más da su velocidad, si lo mejor que tiene es forzar cambios y ganar automáticamente si el rival no tiene nada contra él. Tiene el factor sorpresa a su favor.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: ARA en 17 de Enero de 2011, 06:28:51 am
Que más da su velocidad, si lo mejor que tiene es forzar cambios y ganar automáticamente si el rival no tiene nada contra él. Tiene el factor sorpresa a su favor.
em es debil a fantasma , siniestro, fuego,roca y volador en el lategame es raro que nadie tenga estos moves , si usas rapid spin con alguien es probable regalar sd o algo asi ,tienes que llevar un anticlima , ademas aunque mates sus sweepers con movimientos que sean eficaces contra ti tambien te matan las walls con toxic , wow ... En resumen , limitas tu equipo por usar un shedinja que tiene muchas posibilidades de morir , yo no me jugaria una final asi  :loco:
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Alliare en 17 de Enero de 2011, 09:17:45 pm
No compensa poner un politoed para que te quite el clima y un spinner solo para poner a shedinja , y de paso trick room para sus penosos 40 spe , y direis que usa shadow sneak con stab , ¿con 60 base (incluido stab) y solo 90 de atk base? no gracias , no quiero desperdiciar 4 pokes de mi equipo. Seria aprovechable si tuviese más hp y defensas (90,90,90 minimo) o fusionar su habilidad con magic guard.

No pones al Politoed para que te quite el clima XD. Porque tienes al Politoed, te planteas usar a Shedi XD.

Pero OU no es la tier para usar a Shedinja. Nunca lo ha sido.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Jinderox en 17 de Enero de 2011, 09:28:08 pm
em es debil a fantasma , siniestro, fuego,roca y volador en el lategame es raro que nadie tenga estos moves , si usas rapid spin con alguien es probable regalar sd o algo asi ,tienes que llevar un anticlima , ademas aunque mates sus sweepers con movimientos que sean eficaces contra ti tambien te matan las walls con toxic , wow ... En resumen , limitas tu equipo por usar un shedinja que tiene muchas posibilidades de morir , yo no me jugaria una final asi  :loco:

Vamos que es para putear y sorprender, es un NU porque solo se usa en contadas ocasiones en ubers para joder.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Krub en 18 de Enero de 2011, 01:17:04 am
No pones al Politoed para que te quite el clima XD. Porque tienes al Politoed, te planteas usar a Shedi XD.

Pero OU no es la tier para usar a Shedinja. Nunca lo ha sido.

¿Qué tendrá que ver eso? Hay muchos UU útiles en OU y algún NU útil. Y más siendo Shedinja que vale incluso para Ubers.

También lo que he visto es Shedinjas atacantes con SD y Golpe Bajo.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: sergio16 en 18 de Enero de 2011, 01:46:19 am
Seria aprovechable si tuviese más hp y defensas (90,90,90 minimo) o fusionar su habilidad con magic guard.
En todo caso sería más aprovechable si tuviera más Ataque.

También lo que he visto es Shedinjas atacantes con SD y Golpe Bajo.
Es que el Shedinja Standard es SD y a golpear con Shadow Sneak y Sucker Punch.
Título: Re:Duda sobre Shedinja
Publicado por: Alliare en 18 de Enero de 2011, 04:42:22 am
No es que Shedinja "valga incluso" para Ubers, es que es la tier en la que puede dar más juego.

Krub, por supuesto que hay UU y NU útiles en OU. He probado prácticamente a toda la quinta generación (FE, obviamente), y la he probado en OU. Con todos puedes hacer algo. En su día, también se vieron Shedis en OU. Pero ahora mismo el metagame está dominado por el clima de Sandstorm y los entry Hazards. No es momento para el bicho fantasma.

Sin embargo, en Ubers siempre tuvo un hueco clarísimo: parar a una de las mayores amenazas, Kyogre, que no puede hacerle nada (al menos el Kyogre estándar o sus variaciones más comunes).