Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Krub en 20 de Diciembre de 2010, 02:01:04 am

Título: [Análisis] Volcarona [Urgamoth]
Publicado por: Krub en 20 de Diciembre de 2010, 02:01:04 am
(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif)

#637 Volcarona

Tipo:  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062452/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20090916181136/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif)

Stats base:

- 85 PS
- 60 Ataque
- 65 Defensa
- 135 Ataque Especial
- 105 Defensa Especial
- 100 Velocidad

- 550 Suma Total

Debilidades: x4 (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20070409062523/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif)  x2  (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090120145643/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20080510144534/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)

Resistencias: x0.25  (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20070409062255/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)  x0.5  (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100507012026/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100117095017/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062452/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080818203833/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)

Inmunidades: x0 Ninguna


- Habilidades:

Habilidad 1: Cuerpo llama[Flame Body]

Cualquier pokémon que realice un movimiento de contacto contra éste pokémon y no sea inmune a quemaduras, tiene un 30% de probabilidad de cambiar su cambio de estado a estar quemado.

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Enjambre[Swarm] No obtenible aún.

Cuando este pokémon le quedan el 1/3 de sus PS o menos, el poder de sus movimientos de tipo bicho, aumenta en un 50%.

Movimientos:


Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=637 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=637)
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=637 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=637)
Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=637 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=637)

Pros y Contras:

- Posee Quiver Dance, un gran movimiento de aumento de estadísticas.
- Impresionante ataque especial y buenas defensa especial y velocidad.
- Buenas habilidades.
- Aunque no muy fiable, posee un movimiento de curación instantánea.
- Posee Fire Dance, un movimiento con muy buena potencia que tiene alta probabilidad de subir el ataque especial.
- Muy débil a Trampa Rocas(50%) lo que limita su durabilidad. Prácticamente exige tener un pokémon que evite que las pongan, que las quite, o Wish support.
- Limitado Movepool.

- Movesets:

- Quiver Dance

(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif) @  (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png) /  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)

Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance
- Flamethrower/Fire Dance/Overheat
- Bug Buzz
- HP Rock

Quiver Dance para aumentar su Ataque especial, Defensa Especial y Velocidad y a sweepear. Este set bien usado puede ser terrible, especialmente contando que los atacantes especiales le causarán cada vez menos daños, ya que Quiver Dance aumenta también la defensa especial.
HP Rock es para otros Ulgamoth, Gyarados y para pokémon de tipo fuego que resisten sus dos STAB.
Los 4 Evs en PS es para que pueda entrar 3 veces si hay trampa rocas, en vez de 2.
Swarm recibe boost del 50% cuando le queden el 33% de sus PS o menos. Debido a que puede aumentar el ataque especial, Overheat no es mala idea.

- Bulky Quiver Dance

(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif) @  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)

Habilidad: Flame Body/Swarm
Evs 252 HP 252 Def 4 Spd
- Quiver Dance
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- HP Rock

Lo mismo que el set anterior, pero bulky para tener más oportunidad de usar más Quiver Dance. Flame Body en este caso es más útil, por la quemadura.

- SwarmYapati


(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif) @  (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20070413183042/es.pokemon/images/8/8b/Yapati.png)

Habilidad: Swarm
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance/HP Rock
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- Substitute

Lo mismo que el primer set, Substitute es para reducirle el PS hasta el 25% para que se active la baya y además recibir el boost de la baya Yapati.

- Special Wall BulkyMoth

(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif) @  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)

Habilidad: Flame Body
Evs 252 HP 252 Sp Def 4 Sp Att
Naturaleza: Calm(+Sp Def -Att)
- Will-O-Wisp/Toxic
- Flamethrower/Overheat/Bug Buzz/Light Screen/Amnesia
- Morning Sun
- Whirlwind

Un set novedoso aunque difícil de usar por Trampa Rocas y por el posible predominio de la lluvia y la arena que reducen bastante la curación de Morning Sun. La idea es quemar/intoxicar todo lo que pilles, y forzarlos a huir para evitar que se boosteen y para que reciban daño de las entry hazards. La quemadura hace que pueda wallear algunos atacantes físicos al reducirles el ataque a la mitad.
Light Screen/Amnesia para aumentar la defensa especial todavía más.

- Quiver Dance (en sol)

(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif) @  (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png) /  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)


Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance/SolarBeam
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- Morning Sun

En este set, se aprovecha del sol para reducir su debilidad a agua, aumentar el poder de sus movimientos de tipo fuego y para curarse con Morning Sun.
SolarBeam es arriesgado, debido a la inestabilidad de climas, pero debido a que se ven los equipos antes de empezar el combate, se puede ver si el rival tiene un pokémon con clima automático.

- Bulky Quiver Dance (en sol)

(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif) @  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)

Habilidad: Flame Body/Swarm
Evs Evs 252 HP 252 Def 4 Spd
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- Morning Sun

Lo mismo de antes, pero Bulky.

- Choice Specs
(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif) @   (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090614191514/es.pokemon/images/4/41/Gafas_elegidas.png)


Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- U-turn
- Flamethrower/Fire Dance/Overheat
- Bug Buzz
- HP Rock

IMPRESCINDIBLE Rapid Spin support, excepto si se pretende aprovechar el desgaste de las piedras para aprovechar Swarm.

- Choice Scarf

(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif) @   (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091010154703/es.pokemon/images/1/1c/Pa%C3%B1uelo_elegido.png)

Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- U-turn
- Flamethrower/Fire Dance/Overheat
- Bug Buzz
- HP Rock

Un set novedoso e inesperado, ya que muchos Ulgamoth suelen tener Quiver Dance. IMPRESCINDIBLE Rapid Spin support, excepto si se pretende aprovechar el desgaste de las piedras para aprovechar Swarm.
Debido a Fire Dance, si se tiene suerte se puede arrasar en el late-game.

- Otras opciones:


- Tiene buen cobertura física con U-turn/Bug bite, Flare Blitz y Wild Bolt, pero su ataque físico es muy bajo.
- Evidentemente Fire Blast en vez de Flamethrower, en varios sets.
- Nitro Charge, pero no merece la pena salvo en un set Lead, para de paso que rompe la banda focus, ataque antes.

- Opciones de equipo:

- Rapid Spin y/o Wish support necesario en muchos sets, aunque se puede sacar partido del desgaste, para activar Swarm.
- Espeon con Magic Mirror, hace que reboten las Trampa Rocas, y puede pasarle boosts de Calm Mind y/o Reflect.
- En el set BulkyMoth es IMPRESCINDIBLE evitar cualquier otro clima que no sea sol, entry hazard support es muy recomendable.

Opinión:

Un pokémon que sin duda sería OU que seguramente será BL por la sola presencia de Trampa Rocas, con lo que requiere soporte para que funcione bien. Sin embargo es un gran pokémon. Altos Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad que pueden ser aumentados por Quiver Dance lo hacen un gran sweeper. Fuera de eso, puede cumplir otras funciones bastante bien.

Counters:

Depende del tipo del HP que lleve. Si no tiene HP Ground, Tentacruel y Heatran. Si no tiene HP Rock, otros Ulgamoth y Gyarados.
Walls especiales pueden countearlo, aunque deben evitar que aumente sus estadísticas con Quiver Dance.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Blake Red en 20 de Diciembre de 2010, 03:16:39 am
Una pregunta (que probablemente me equivoque) pero no sería mejor HP electric para cubrir mas debilidades? Espero corrección.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Khes en 20 de Diciembre de 2010, 03:19:59 am
Una pregunta (que probablemente me equivoque) pero no sería mejor HP electric para cubrir mas debilidades? Espero corrección.
Yo creo que deberías poner HP Water para cubrir esa gran debilidad a roca.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: rfh en 20 de Diciembre de 2010, 03:23:37 am
Una pregunta, ¿Por qué has puesto tantos sets?  :loco:
Pon uno simplemente para el Butterfly Dance y hay pon todas las opciones posibles, otro para el Special Wall y otro para Choice, no 20.000 xD.
Por lo demás está bien.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Krub en 20 de Diciembre de 2010, 03:24:28 am
Una pregunta (que probablemente me equivoque) pero no sería mejor HP electric para cubrir mas debilidades? Espero corrección.

No. Me explico. Con Bug Buzz, contando STAB, tiene 135 de poder, siendo neutral. Con HP Electric, siendo super efectivo x2, tiene 140 de poder. Una diferencia muy baja que hace merecer la pena otro tipo para el HP.
Contra Gyarados que es x4 a electric y resiste Bug Buzz, tiene HP Rock que es 140 de poder y cubre más. Contra Tentacruel. HP Ground, que cubre más, sobretodo pokémon de tipo fuego que resisten sus dos STAB.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Raguraji en 20 de Diciembre de 2010, 04:13:55 am
Y gracias a Arceus(lol) que este Pokemon pierde 50% HP por Trampa Rocas, ya que es uno de los Pokemon mas bestias que ha creado Gamefreak y todo por Butterfly Dance y Fire Dance que sube sus stats con mucha facilidad.

85 HP Base no es que sea malo, no sé porque está en rojo.

A este Pokemon tambien me lo han usado como Lead con el set tipico de Butterfly Dance, y como tenga que cambiar a otro Pokemon se gana una subida de stats gratis sin haberse herido por las rocas.

PD: Es curioso que su preevolución tenga mas Ataque Base que él.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Khes en 20 de Diciembre de 2010, 05:02:11 am

PD: Es curioso que su preevolución tenga mas Ataque Base que él.
Es posible que eso sea para que se pueda utilizar competitivamente de otra manera, aunque no tenga muchas salidas.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: MerúM en 20 de Diciembre de 2010, 05:04:42 am
Es posible que eso sea para que se pueda utilizar competitivamente de otra manera, aunque no tenga muchas salidas.

En LC quizás. Aún así teniendo en cuenta la debilidad al SR prefiero mi soldadito de plomo Komatana. (Aunque aún no tenga team LC lol)
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Yawarakai Iku en 20 de Diciembre de 2010, 06:07:26 am
Lo veo muy complicado demasiada debilidad a SR 6y el tipo rocka se caracteriza por ser ataque fisico y flame body no es muy aterrador para no atacarlo fisicamente, ademas que no tambien es debil a tierra?

UU/BL
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Blake Red en 20 de Diciembre de 2010, 06:18:40 am
Tampoco creo que aguante un ataque de roca especial (si existen)
Lo veo muy complicado demasiada debilidad a SR 6y el tipo rocka se caracteriza por ser ataque fisico y flame body no es muy aterrador para no atacarlo fisicamente, ademas que no tambien es debil a tierra?

UU/BL
Por que la tierra es poco eficaz al bicho y como al fuego es eficaz, queda neutro.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: rfh en 20 de Diciembre de 2010, 06:35:42 am
Lo veo muy complicado demasiada debilidad a SR 6y el tipo rocka se caracteriza por ser ataque fisico y flame body no es muy aterrador para no atacarlo fisicamente, ademas que no tambien es debil a tierra?

UU/BL

Perdona amigo, pero ahora mismo es OU, (hablando de usaje) y no creo que baje a UU, (acabaría BL porque si Yanmega es BL imagináos éste bicho).
Te olvidas que éste pokemon siempre aparece con un Rapid Spiner.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Krub en 20 de Diciembre de 2010, 07:30:35 am
Una pregunta, ¿Por qué has puesto tantos sets?  :loco:
Pon uno simplemente para el Butterfly Dance y hay pon todas las opciones posibles, otro para el Special Wall y otro para Choice, no 20.000 xD.
Por lo demás está bien.

Ya actualizaré el post dentro de un tiempo y de paso, añadiré el set lead.

Tampoco creo que aguante un ataque de roca especial (si existen)

Si existen, aunque sean bastante malos competitivamente. Poder Pasado y Joya de Luz. Ambos con 60 y 70 de poder respectivamente y que aprenden pocos pokémon. Al menos tienen 100% de precisión, no como otros movimientos de ese tipo.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: sergio16 en 21 de Diciembre de 2010, 12:39:13 am
Lo veo muy complicado demasiada debilidad a SR 6y el tipo rocka se caracteriza por ser ataque fisico y flame body no es muy aterrador para no atacarlo fisicamente, ademas que no tambien es debil a tierra?

UU/BL
Este Pokémon con un buen apoya para evitar o quitar las rocas sería abusivo en UU.Con un SAtk que muy pocos Pokémon tienen y con un ataque que boostea tres estadísticas a la vez, en UU serí practicamente imparable.
Como mucho por el daño de las rocas baje a BL, pero no creo debido ha que ahora Magic Coat y Magic Mirror impiden ponerlas.
PD:Krub, es Urgamoth no Ulgamoth.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Zollven en 21 de Diciembre de 2010, 03:15:10 am
Si no tuviese una debilidad x4 a rocas, sería el bicho más basto creado (quitando Ubers). Ah, no, esperad, si lo es igual.
Me gustaría probar a esta polilla, pero es OU por las razones ya dadas arriba (Butterfly Dance, muy buena cobertura, bulk + 100 Speed + 135 SpA = win...).
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Jinderox en 21 de Diciembre de 2010, 03:21:27 am
Lo que entiendo es porque moltres esta en UU, este poque tiene la misma debilidad a rocas y unos stats parecidos. Asi que si este tiene mas movepool deberia de poder llegar a OU.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Chunth en 21 de Diciembre de 2010, 08:10:14 am
Moltres no tiene BD, que es lo que hace a Uru terriblemente bueno.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: unai en 22 de Diciembre de 2010, 02:59:50 am
este pokemon con psychic y bug buzz como lead es muy bueno.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: sergio16 en 22 de Diciembre de 2010, 03:28:44 am
este pokemon con psychic y bug buzz como lead es muy bueno.
Si con Psychic no cubres nada peligroso, solo vences a Lucha pero aún así no me parece buena opción.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Khes en 22 de Diciembre de 2010, 04:09:56 am
A mi psychic me parece perder un slot a lo chorra, si lo quieres como lead, es mejor con Flame Dance, que despues de hacer daño, te sube el SpA, además ese slot lo aprovecha mejor con HP(agua, planta, lucha) para cubrirse más debilidades.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: garchomp_deimos en 22 de Diciembre de 2010, 11:18:23 am
A mi psychic me parece perder un slot a lo chorra, si lo quieres como lead, es mejor con Flame Dance, que despues de hacer daño, te sube el SpA, además ese slot lo aprovecha mejor con HP(agua, planta, lucha) para cubrirse más debilidades.
el chico habla de deshacerse de leads peleadores -.- que como abundan xD ...
jajaja aunque = es un poco de desperdicio...
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Khes en 23 de Diciembre de 2010, 02:55:50 am
el chico habla de deshacerse de leads peleadores -.- que como abundan xD ...
jajaja aunque = es un poco de desperdicio...
Bueno, en la 5ta gen puede ser posible ver a kojondo o a algun anti-lead de tipo lucha-
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Krub en 23 de Diciembre de 2010, 09:38:27 am
El movimiento Psychic, como opción no está nada mal(sobretodo porque aunque tenga resistencia x0,5 a la lucha estos suelen tener movimientos de tipo roca) pero pierde bastante coverage. Aparte que como este pokémon meta una Butterfly Dance, ya tiene que ser muy bulky el pokémon de lucha, que no lo aguanta.

Y dicho esto, otro counter de la polilla es Hariyama con Thick Fat, sobretodo si es defensor especial y no tiene Psychic.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: ARA en 08 de Marzo de 2011, 08:57:55 pm
(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif)@(http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png)
Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid/Modest
- Quiver Dance
- Flamethrower
- Bug Buzz
- HP Electric

Este set se usa como lead , en muchas ocasiones el rival usa stealth rock el primer turno y aprovechamos para bostearnos, HP electric para sorprender a los bulky waters que nos salen
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Krub en 09 de Marzo de 2011, 09:26:00 am
ARA, me autocito respecto a no usar HP Electric en este pokemon.

No. Me explico. Con Bug Buzz, contando STAB, tiene 135 de poder, siendo neutral. Con HP Electric, siendo super efectivo x2, tiene 140 de poder. Una diferencia muy baja que hace merecer la pena otro tipo para el HP.
Contra Gyarados que es x4 a electric y resiste Bug Buzz, tiene HP Rock que es 140 de poder y cubre más. Contra Tentacruel. HP Ground, que cubre más, sobretodo pokémon de tipo fuego que resisten sus dos STAB.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: sergio16 en 10 de Marzo de 2011, 01:16:06 am

Los 4 Evs en PS es para que pueda entrar 3 veces si hay trampa rocas, en vez de 2.
Si le pones 4 Ev´s en PS al tener 85 de HP Base se queda con 312 Puntos. Con lo que queda par siendo divisible entre 2, siendo capaz de sólo entrar 2 veces y a la segunda morir, por lo que te has confundido.
En tal caso sería ningún Ev´s o 8 para que así sea impar pudiendo entrar 3 veces aunque a la tercera muera.

También podías quitar algunas sets y englobarlos en otros o en "Otras opciones".
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Krub en 10 de Marzo de 2011, 11:20:33 am
Revisaré lo que has dicho, sergio16

Lo de los Evs en PS, lo hice un poco a ojo.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Jinderox en 11 de Marzo de 2011, 07:49:00 pm
Revisaré lo que has dicho, sergio16

Lo de los Evs en PS, lo hice un poco a ojo.

Da igual si está a ojo, es para que pueda entrar minimo 2 veces la polilla por culpa de las rocas.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Ecchi en 11 de Marzo de 2011, 11:08:25 pm
si cuando entra pierde 50% a la segunda se queda con 1 ps, solo puede entrar 2 veces
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: sergio16 en 12 de Marzo de 2011, 01:55:19 am
Esos 4 Ev´s que sobran deben ir en Def y en los set Bulky Butterfly Dance (el normal y el del sol) y Special Wall BulkyMoth deben tener 248 Ev´s en HP, esos que sobran para Def.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: unai en 12 de Marzo de 2011, 03:22:32 am
WI-FI Battle-#19 Opal vs Zanit (Proof Tiers Smogon 5TH) (http://www.youtube.com/watch?v=oX4JSizjjZA#ws)
observen como pshychic en urugamoscu no es inútil
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Blake Red en 12 de Marzo de 2011, 03:57:34 am
Le sirven contra los de lucha que estos suelen tener mucho ataques de tipo roca
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: rfh en 12 de Marzo de 2011, 04:18:40 am
Pero Hidden Power Rock es por lo general mejor opción, le sirve contra Mence y nite, Gyara, otros Volcarona, Aerodactyl, Moltres y otro par de cosas. Hidden Power Earth es mejor que Psychic, además golpea a Heatran, Tentacruel y otras cosas.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Eon Sky en 12 de Marzo de 2011, 07:51:36 am
Pero Hidden Power Rock es por lo general mejor opción, le sirve contra Mence y nite, Gyara, otros Volcarona, Aerodactyl, Moltres y otro par de cosas. Hidden Power Earth es mejor que Psychic, además golpea a Heatran, Tentacruel y otras cosas.
Totalmente de acuerdo  ;)


Que decir.. me encanta este "bichejo" la única pega es el daño residual a rocas, pero nadie es perfecto  :rolleyes:
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: sergio16 en 12 de Marzo de 2011, 09:33:56 pm
Totalmente de acuerdo  ;)


Que decir.. me encanta este "bichejo" la única pega es el daño residual a rocas, pero nadie es perfecto  :rolleyes:
La mejor manera de countearlo es con SR sin duda, sino las ahí prácticamente no tiene counters. Este es una de las razones porque las rocas siguen siendo imprescindibles.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Krub en 13 de Marzo de 2011, 09:57:47 am
Da igual si está a ojo, es para que pueda entrar minimo 2 veces la polilla por culpa de las rocas.

Me refiero que no tenía muy claro los Ev's cuando lo hice.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: bio-breaker en 21 de Marzo de 2011, 03:41:43 am
Recuerden que las traducciones del juego no son exactas, si no que tienen un valor estético; por consiguiente, en los sets de Volcarona, Danza Llama no se denomina "Fire Dance", si no, (basándome en los datos de la web), Fiery Dance. Corrijanlo, por favor, o más de uno se pasará 2 horas buscándo ese ataque
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Krub en 21 de Marzo de 2011, 10:33:13 am
Recuerden que las traducciones del juego no son exactas, si no que tienen un valor estético; por consiguiente, en los sets de Volcarona, Danza Llama no se denomina "Fire Dance", si no, (basándome en los datos de la web), Fiery Dance. Corrijanlo, por favor, o más de uno se pasará 2 horas buscándo ese ataque

En ese momento, todavía no estaban las traducciones oficiales, por eso esos fallos. Te agradezco que me recuerdes que tengo que actualizar ello.
Título: Re:[Análisis] Ulgamoth
Publicado por: Airblast en 22 de Marzo de 2011, 06:39:24 am
Butterfly Dance es oficialmente Quiver Dance.
Título: Re:[Análisis] Volcarona[Urgamoth]
Publicado por: lluisisern en 26 de Marzo de 2011, 03:54:52 am
Ayer saqué de un huevo un Larvesta con 31 IVs en Velocidad y Poder Oculto Agua 69.
Habría preferido roca pero está muy bien igualmente  :lol:

En cuanto a lo de Psychic, Poder Oculto es mejor en la mayoría de los casos.
Título: Re:[Análisis] Volcarona[Urgamoth]
Publicado por: unai en 26 de Marzo de 2011, 05:29:12 am
Este set podría servir de lead:
Ulgamoth@life orb/choice scarf
252 spatk 252 vel 4 ps
adamant
cuerpo llama
psychic
bug buzz
fire dance/flamethrower
Hp rock
Se encarga de mienshao que le da problemas con pshychic, de deoxys-s con bug buzz, de bronzong co fire dance/flamethrower y de otros volcaronas con hp rock
Título: Re:[Análisis] Volcarona [Urgamoth]
Publicado por: PN en 31 de Marzo de 2011, 10:18:39 am
como sabes que poder tiene el Hidden Power, con la calculadora? yo esque no me fio mucho a niveles bajos siempre te dice una cosa diferente, no habia un personaje que te decia algo de tu HP?
Título: Re:[Análisis] Volcarona [Urgamoth]
Publicado por: Raylegh en 01 de Abril de 2011, 04:03:14 am
Alomejor ya lo dijeron pero es que no entiendo porque HP tiene que ser rock. Cubre debilidad a volador pero grass cubre el x4 de rock y el x2 a water.
Título: Re:[Análisis] Volcarona [Urgamoth]
Publicado por: rfh en 01 de Abril de 2011, 04:08:50 am
Alomejor ya lo dijeron pero es que no entiendo porque HP tiene que ser rock. Cubre debilidad a volador pero grass cubre el x4 de rock y el x2 a water.

¿Y eso que tiene que ver? Con Bug Buz mata tanto a los de roca como los de agua xD. Se usa Rock para dar cobertura con los Pokemon que dije antes.
Título: Re:[Análisis] Volcarona [Urgamoth]
Publicado por: Raylegh en 01 de Abril de 2011, 04:13:32 am
Depende, tanto water como rock dan x1. Si te enfrentas a pokes defensivos...
Título: Re:[Análisis] Volcarona [Urgamoth]
Publicado por: sergio16 en 13 de Mayo de 2011, 01:45:44 am
Bueno, pongo los sets actualizados:

Quiver Dance

(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif)

Volcarona @ Life Orb / Leftovers
Flame Body
252 SAtk / 4 SDef / 252 Spe
Timid

- Quiver Dance
- Fiery Dance / Flamethrower
- Bug Buzz
- Hidden Power [Rock] / Hidden Power [Ground]

Set que trata de boostearse. Con Quiver Dance, uno de los mejores movimentos para aumentar estadísticas, es capaz de causar mucho daño con unos pocos boost. Fiery Dance como STAB, a pesar de que parece peor que Flamethrower, ese 50% de Aumentar el SAtk, le convierte en la opción principal. Flamethrower también es buena opción por mayor potencia. Bug Buzz por segundo STAB. HP Rock para Pokémon que resisten sus dos STABs como Gyarados o Dragonite, o HP Ground para Heatran que lo Wallea completamente.

ChestoRest

(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif)

Volcarona @ Chesto Berry
Flame Body
160 HP / 252 SAtk / 96 Spe
Modest

- Quiver Dance
- Flamethrower / Fiery Dance
- Bug Buzz
- Rest

Gracias a su natural Bulk special y a el aumento que Quiver Dance le proporciona, es capaz de aguantar muy bien por el lado speocial. Esto le permite ser un gran usuario de ChestoRest. Quiver Dance es el movimiento para boostearse, Flamethrower en este caso es la mejor opción, debido a que este set trata de conseguir el mayor número de boost. Bug Buzz por segundo STAB y Rest el movimiento más importante del set, que le permite recuperarse de Status y HP completamente

Bulky Quiver Dance

(http://img207.imageshack.us/img207/8149/637.gif)

Volcarona @ Leftovers
Flame Body
248 HP / 252 Def / 8 SDef
Bold

- Quiver Dance
- Fiery Dance
- Bug Buzz
- Morning Sun

Al tener, ya de por sí, un bulk special bueno y los boost que recibe de Quiver Dance, puede boostearse fácilmente delante de muchos Pokémon. Fiery Dance y Bug Buzz por STAB y aparte le otorga una buena cobertura de Tipos. Morning Sun es el movimiento de recuperación, aunque no es muy fiable es el mejor que tiene.
Título: Re:[Análisis] Volcarona [Urgamoth]
Publicado por: SoulWind en 13 de Mayo de 2011, 05:10:23 am
Aparte de esos counters, Terrakion en arena con Globo es un buen counter y le da KO con Stone Edge.
Título: Re:[Análisis] Volcarona [Urgamoth]
Publicado por: Eon Sky en 15 de Noviembre de 2011, 09:09:06 pm
Rain Abusser
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/back/637.png)
Volcarona @ Leftovers
Flame Body
252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Nature: Modest / Timid
- Quiver Dance
- Hurricane
- Bug Buzz
- Subsitute / Hidden Power Water

Descripción: Con este set Volcarona puede funcionar muy bien bajo Llovizna, Quiver Dance para aumentar su ataque especial, defensa especial y velocidad, Bug Buzz por STAB y Hurricane siempre acierta en lluvia, como último movimiento se puede elegir entre Substitute para evitar cambios de estado o Hidden Power Water que se ve potencia por la lluvia y para acabar con muchos de sus counters.