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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: rfh en 18 de Diciembre de 2010, 03:48:18 am

Título: [Análisis] Tornadus
Publicado por: rfh en 18 de Diciembre de 2010, 03:48:18 am
 
  (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101120195654/es.pokemon/images/f/fb/Torunerosu.png)
# 641 Tornadus


Tipo:  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/volador.png)




Stats:

79   HP
115 Atk 
70   Def 
125 AtkEsp  
 80  DefEsp  
111 Vel




Debilidades:

Eléctrico (x 2) Roca (x 2) Hielo (x 2)

Resistencias: 

Planta ( 1/2 ) Lucha (x 1/2) Bicho (x 1/2)
Inmunidades:
Tierra (x 0)




Habilidades:

Corazón Pícaro / Mischievous Heart
Los movimientos con poder base 0 obtienen +1 en su prioridad.
Habilidad DW:

Esp. Competitivo / Comp. Spirit
Las reducciones en los stats del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque.




Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=641 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=641)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=641 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=530)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=641 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=641)





Análisis:


Éste pokemon volador único, por lo general tiene buenos stats y bien distribuidos, pero, a la hora de analizarle su gran problema va a ser el daño de las rocas sin roost y su mal movepool, en espical Stab. Solamente con Gale, y Air Slash, uno con poca precisión y otro con poca potencia, y para cubrir tipos deberá recurrir a HP Earth. Su mejor opción es en un Rain Dance Team, porque ayudará contra Grass types y su Gale tendrá 100% de precisión.
Por último cabe mencionar que es un buen user de Tail Wind.




Movesets:
(http://www.arkeis.com/images/animations/641.gif)
 
Standar Offensive
 

 Tornadus @ Leftovers /
Life Orb / Choice Scarf / Specs
 Mischievous Heart
 60 Atk/ 200 SpA /252 Spe (Naive / Hasty)
 4 HP / 252 SpA / 252 Spe (Timid)

- Air Slash / Gale
- HP Earth
- Hammer Arm / Focus Blast
- Tail Wind / Dark Pulse
/ Grass Knot / Taunt / U-turn / Agility

El  primer Slot por Stab. Con HP earth solamente resistirán la combinación  voladores y levitadores con resistencia a volador cómo Zapdos y  Bronzong.
 Con Comp. Spirit y Hammer Arm darás un 2HKOed a Evolution Stone Chansey  Full Def y HP y Tytanitar. Taunt tendrá prioridad si se usa con  Mischievous Heart,
 con Dark Pulse cubrirás casi todos los pokemon junto a un ataque de lucha y Grass Knotlo puedes usar para algunos Pokemon cómo Lanturn.

Tail Wind duplicará la velocidad de todos los miembros del equipo durante 3 turnos, y se puede usar junto con U-turn.

-    La verasión Agility la puedes usar en Lategame porque no superada por casi ningún Scarf con Nature Modest.
 
 -    Se puede usar una versión Scarf o Specs con HP ice y U-turn, pero lo más probable es que necesites un Rapid Spiner.

(http://www.arkeis.com/images/animations/641.gif)

Bulk Up SubSalac

Tornadus @ Salac Berry
Mischievous Heart
4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly

 
- Acrobat
- Brick Break
- Bulk Up
- Substitute / Crunch


Puedes basarte en 2 opciones, en Bulk Up + Salac Berry o Agility + Liechi Berry. Cuando pierdas la baya, Acrobat tendrá 110 de potencia. Brick Break y Crunch te ofrecen una cobertura  perfecta con Acrobat)


(http://www.arkeis.com/images/animations/641.gif)

Staller

Tornadus @Leftovers
Jolly Nature
Ability: Mischevious Heart
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Spe

- Torment
- Fly
- Protect
- Toxic


El set es secillo, (lo puede hacer todo el trio de genios) consiste en usar torment a su counter, usar protect, toxic, de nuevo protect y luego usar fly que servirá de protect por el turno en el que vuela, y atacar en el turno es el que no puede golpear superefectivamente. Sin embargo tiene una desventaja, y no es otra que le hace falta Roost, aún así puede sorprender.
 

Otras Opciones:

Prácticamente todas las opciones principales posibles están en el set estándar. Tiene otras opciones en su movepool cómo Psychic, pero son basura. HP ice se puede usar en una versión choice.

Posibles Counters:


Pokemon que resistan Tierra y volador cómo Zapdos o Aerodactyl, y pueden darle OHKO al siguiente turno.

Posible Tier:



UU, superado por otros voladores en competición y por sus hermanos genios. Si es abusivo en UU, que no lo creo, acabará en BL.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.                               
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Blake Red en 18 de Diciembre de 2010, 07:02:25 am
A lo mejor ando un poco lento hoy, pero es imposible que tenga resistencia por cuatro a la planta, si solo tiene un tipo, no entiendo muy bien tu sistema de debilidades/resistencias.
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: rfh en 18 de Diciembre de 2010, 07:06:09 am
A lo mejor ando un poco lento hoy, pero es imposible que tenga resistencia por cuatro a la planta, si solo tiene un tipo, no entiendo muy bien tu sistema de debilidades/resistencias.

Ya, resistencia x1/4 a planta y resistencia x2 a lucha xDDDD :^^U:
Ésto me pasa por copiar y pegar. Ya lo corregí. Gracias por avisarme.
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Zollven en 18 de Diciembre de 2010, 08:09:31 am
Una pena lo de este pokémon (algo inferior a Borutorosu), al menos tiene Gale STAB que sirve en lluvia.
Aparte de lo de arriba, la debilidad extrema a BoltBeam no me gusta nada, ya que puede ser más difícil saber cuál va a usar, pero bueno, algo bueno lo tiene, y es que puede reventar el globo a Doryuuzu (algo que los otros genios no) en el set Staller.
Yo lo veo BL, si no me equivoco.
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Krub en 20 de Diciembre de 2010, 07:39:09 am
Los otros dos genios tienen tipos mejores tipos tanto para atacar, como para defender y mejor movepool. De hecho, con Voltolos, añadir Eléctrico a Volador sólo da ventajas defensivas y ofensivas(salvo el raro caso de Gravedad o demás)

Este es otro pokémon que pide a gritos los tutores de movimientos de 5 generación y también que metan mejores movimientos de tipo Volador.

Al menos el segundo set, es algo que sólo puede realizar él, a diferencia de los otros dos. Acrobat es un movimiento exclusivo suyo. Me gusta bastante la idea del set de usar la baya para duplicar la potencia del movimiento.

Lo veo BL, una bestia con Bulk Up(Con Prioridad, no se le puede tauntear) y Taunt, si lo lleva.

Por cierto es HP Ground, no HP Earth.
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Jinderox en 20 de Diciembre de 2010, 08:39:07 am
Una duda, fly con su habilidad el primer turno tiene prioridad? Si es asi estaria de muy bien porque a menos que le ataques con prioridad se escapa y solo reciviria el daño al bajar.
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Ecchi en 08 de Febrero de 2011, 04:03:23 pm
Si tuviera roost, sería tipo ??? o algo asi
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: President German en 08 de Febrero de 2011, 04:06:00 pm
Si tuviera Roost sería bastante útil. No se a que te refieres con tipo "???".
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Ecchi en 08 de Febrero de 2011, 04:13:51 pm
Si tuviera Roost sería bastante útil. No se a que te refieres con tipo "???".

Pq usando roost se pierde el tipo volador en el turno.
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Jinderox en 08 de Febrero de 2011, 07:37:13 pm
Pq usando roost se pierde el tipo volador en el turno.

No pierde el tipo volador, solo queda nulo y te pueden seguir haciendo ataques efectivos para tipo volador, pero ademas te afectan los ataques tipo tierra.
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: SuperPoisonFreak en 08 de Febrero de 2011, 08:59:06 pm
No pierde el tipo volador, solo queda nulo y te pueden seguir haciendo ataques efectivos para tipo volador, pero ademas te afectan los ataques tipo tierra.

No, Roost elimina el tipo Volador. E impide que los golpes efectivos contra Volados lo sean. Pero al final del turno recupera el tipo.
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Khes en 08 de Febrero de 2011, 11:19:41 pm
Si tuviera roost, sería tipo ??? o algo asi
No pierde el tipo volador, solo queda nulo y te pueden seguir haciendo ataques efectivos para tipo volador, pero ademas te afectan los ataques tipo tierra.
No, Roost elimina el tipo Volador. E impide que los golpes efectivos contra Volados lo sean. Pero al final del turno recupera el tipo.
Se le ha puesto con un cheat roost y al hacerlo queda de tipo normal hasta el final del turno, igual en la tercera versión ponen roost por tutor, cosa que dudo...
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Jinderox en 08 de Febrero de 2011, 11:22:37 pm
Pues esto es lo que pasa en 5º gen y lo que actualmente pasa en 4º.

Generation IV

If a Pokémon that has become a pure Flying-type uses Roost, it will become a ???-type Pokémon until the end of the turn.
Generation V

If a pure Flying-type Pokémon uses Roost, it will become Normal-type until the end of the turn.


Significa que torneros quedará como tipo normal y estaria de lujo no recivir un x2 de roca o rayo ese turno.
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Krub en 09 de Febrero de 2011, 03:52:24 am
Que asco, debilidad a Lucha de manera gratuita, al menos es flipante que sea inmune a fantasma.

Aunque no hay ningún pokémon de tipo Volador puro que tenga Roost, el único de tipo Volador puro no lo aprende(¿Casualidad?)
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: SoulWind en 10 de Febrero de 2011, 12:34:51 am
Es resistente a Lucha y no es inmune a Fantasma,me parece que te has confundido :^^U:
Título: Re:[Análisis] Torneros
Publicado por: Ecchi en 10 de Febrero de 2011, 12:40:56 am
Es resistente a Lucha y no es inmune a Fantasma,me parece que te has confundido :^^U:

Lo es al usar roost, es un ataque que no aprende, y dado que elimina el tipo volador y siendo Torneros de tipo volador puro, hicieron la prueba añadiendole ese ataque. y queda de tipo normal.
Título: Re:[Análisis] Tornadus
Publicado por: pktrainer1992 en 07 de Febrero de 2012, 01:26:14 pm
Una sugerencia...

Es mas recomendable tener un Tornadus fisico o especial?

Lo que pasa es que me parecio interesante la version Rain Dancer que esta en la pagina de pokexperto pero en vez de Rain Dance mezclarlo con algun Pokemon que cree lluvia instantanea como Politoed por ejemplo y a eso sumenle Hurricane que tiene buena potencia y 100% de precision con Rain dance, ademas de que Tornadus tiene algo mas de special attack que attack.

La version Bulk Up tambien me gusto pero en ese caso pegaria mejor con Acrobatics y Brick Break podria ser. Aunque es claro que su ataque sera menor a un Tornadus con special attack pero la diferencia es minima y en el late game con Bulk Up puede ser una bestia y ademas ser mas defensivo. Ya si te mandan un Pokemon que ataca con especial, pues a sweepear con tus ataques.

Entonces, cual me recomiendan? La version Rain Dancer -special attack- o la version Bulk Up -attack-

Disculpen si revivi el tema...
Título: Re:[Análisis] Tornadus
Publicado por: Denny en 08 de Febrero de 2012, 12:15:47 am
Una sugerencia...

Es mas recomendable tener un Tornadus fisico o especial?

Lo que pasa es que me parecio interesante la version Rain Dancer que esta en la pagina de pokexperto pero en vez de Rain Dance mezclarlo con algun Pokemon que cree lluvia instantanea como Politoed por ejemplo y a eso sumenle Hurricane que tiene buena potencia y 100% de precision con Rain dance, ademas de que Tornadus tiene algo mas de special attack que attack.

La version Bulk Up tambien me gusto pero en ese caso pegaria mejor con Acrobatics y Brick Break podria ser. Aunque es claro que su ataque sera menor a un Tornadus con special attack pero la diferencia es minima y en el late game con Bulk Up puede ser una bestia y ademas ser mas defensivo. Ya si te mandan un Pokemon que ataca con especial, pues a sweepear con tus ataques.

Entonces, cual me recomiendan? La version Rain Dancer -special attack- o la version Bulk Up -attack-

Disculpen si revivi el tema...
Los temas de esta subforo se pueden revivir.

Depende del team que vayas a usar y de las necesidades que tenga este. Pero en conceptos generales special es mucho mejor si quieres un rain abuser, physical es muy bueno como cebo de tyrano y aceros.