Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: rfh en 11 de Diciembre de 2010, 08:00:30 am

Título: [Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: rfh en 11 de Diciembre de 2010, 08:00:30 am
 
(http://fc06.deviantart.net/fs71/f/2011/020/0/5/598___ferrothorn_by_merum_sb_blueolimar-d37mq4m.png)
# 598 Ferrothorn


Tipo:  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/planta.png) (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080818203833/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)




Stats:

 74 HP
94 Atk 
131 Def 
54 AtkEsp 
116 DefEsp  
20 Vel



Debilidades:


Lucha (x 2) Fuego (x 4)

Resistencias: 


Normal (x 1/2) Roca (x 1/2) Agua (x 1 / 2)Fantasma (x 1/2)  Acero (x 1/2) Dragón (x 1/2)  Psíquico(x 1/2)  Siniestro (x 1/2) Eléctrico (x 1/2) Planta ( 1/4 )
Inmunidades:

Veneno (x 0)



Habilidades:

Púas hierro / Iron Thorns:
Provoca daño al rival que haga contacto con este Pokémon.
 
Habilidad DW:

Ninguna 




Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=598 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=598)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=598 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=530)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=598 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=612)





Análisis:


Ahora mismo está en lo alto del TOP de uso en 5ª Generación.
¿A qué se debe? A impresionantes defensas, combinado con sus 9 resistencias u 1 inmunidad, y sólo 2 debilidades. Además poseé 94 Atk base, pudiendo abusar de un Gyro Ball STAB con su pésima Spe de 20 base (y de Trick Room no nos debemos de olvidar) Tiene un movepool de Support muy grande incluyendo Thunder Wave, Toxic, Leed Seed, Stealth Rock y Spikes. Su principal problema va a ser que su único ataque de recuperación va a ser Rest, (ya no puede abusar de Sleep Talk porque ha desaparecido ésta MT) debilidad x4 a Fire y que su movepool ofensivo es limitado. Recuerda que puede poner Gravity y abusar de Spikes.




Movesets:

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101115221235/es.pokemon/images/9/99/Ferrothorn_NB.gif)
Wall Support Spiker

Ferrothorn @ Leftovers /
Shed Shell
Iron Thorns
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
Relaxed / Sassy

- Gyro Ball
- Power Whip
- Stealth Rock / Spikes / Leed Seed
- Stealth Rock / Spikes / Leed Seed


Los EV's pueden variar según tus necesidades. Una gran Wall Mixta, pudiendo hacer todo tipo de roles, y sobre todo un gran UtiliyCounter de una gran cantidad de Pokemon. Su set más estándar, y más eficaz.
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101115221235/es.pokemon/images/9/99/Ferrothorn_NB.gif)
Toxic Stall

Ferrothorn @ Leftovers /
Shed Shell
Iron Thorns
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
 Relaxed / Sassy
 
- Gyro Ball / Power Whip
- Toxic

- Leed Seed
- Protect

Versión dedicada a desgastar al rival con Toxic y Leed Seed, apoyándose de Protect.
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101115221235/es.pokemon/images/9/99/Ferrothorn_NB.gif)
 Curser

Ferrothorn @ Occa Berry / Leftovers
Iron Thorns
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
Relaxed / Sassy
 
- Iron Head / Gyro Ball
- Curse / Sword Dance
- Substitute / Explosion / Rest
- Level Field / Power Whip
 
En principio no parece efectivo, pero puede servir en Lategame.Cuando el rival se quede sin nada de Lucha o Fuego, Ferrothorn puede salir, y emepezar a Sweepear. Level Field es usable para cobertura con acero ya que no aprende Earthquake.


Otras Opciones:

Ferrothorn puede poner Gravity, y sus Spikes pueden ser bastante peligrosas en un equipo de éste tipo.

Éste pokemon puede usar PlayBack y Level Field por cobertura, pero el problema es encontrar un hueco para éstos ataques. Ten cuidado con utilizar Explosion, la defensa ya no se divide en 2.
Por último, Seed Bomb se puede sustituir por Power Whip por precisión, e Iron Head por Gyro Ball por PP.

Posibles Counters:

Aprovecha un ataque de fuego para acabar con él, en especial que el pokemon pueda salir a un Thunder Wave, Gyro Ball y Power Whip y que sea especial para no ser dañado por su habilidad. Un Pokemon con un ataque de Lucha potente también puede servir.

Posible Tier:

Siempre OU, se mantendrá siempre, y está en el 1º puesto en uso ahora mismo en PO. Un pokemon de lo más útil.





¿Qué hablar en este tema?


- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.                               
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Jinderox en 11 de Diciembre de 2010, 08:26:33 am
Para uno que queria hacer yo  >>

Pues analizando este bicho me encanta, tiene una defensa muy buena y una Def. especial buena como para parar pokes que se hayan bosteado.
Y a mi me gustaria usarlo como lead con SR y spikes, aunque como wall con toxic y rest puede ser divertido para otras walls.

EDIT: he visto que tiene explosion, ahora seria mas curioso ponerlo de lead.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Yawarakai Iku en 11 de Diciembre de 2010, 09:17:34 am
he peleado con leads de el y no mueren facil y me ponen spikes y SR
diria que va en OU por buenas defensas, poder ponder spikes y SR y resistencias
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Krub en 11 de Diciembre de 2010, 09:35:58 am
El pokémon es una pesadilla para los Rain Dance teams, si no se tiene a Poliwrath.

Y aún haciendose defensivo, Power Whip causa mucho daño a pokémon ofensivos que no lo resistan, además de poder arriesgarse a fallar al ser tan bulky. Contra defensivos, a poner basura en el campo. Y su habilidad muy útil. Pokémon muy molesto y de los mejores de la 5 gen.
Al menos por suerte o por desgracia sólo puede recuperar salud con Leech Seed y Leftovers(quedando vulnerable a Magnezone(y en un futuro a Shanderaa y Gochiruzeru(aunque con éste, podrá poner basura en el campo si no tiene Taunt)
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Blake Red en 11 de Diciembre de 2010, 10:45:46 pm
Por no decir que es un buen counter de Jaroda, a no ser que tenga HP Fire, aunque eso sí, tampoco tiene un ataque decente para cargarselo y lo tendría que hacer a Toxic, o paralizandolo con onda trueno. Lo que le echo en falta a este pokemon es algo para recuperarse, que me parece que ya lo puso rfh, pero es cierto.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: rfh en 11 de Diciembre de 2010, 11:40:47 pm
Por no decir que es un buen counter de Jaroda, a no ser que tenga HP Fire, aunque eso sí, tampoco tiene un ataque decente para cargarselo y lo tendría que hacer a Toxic, o paralizandolo con onda trueno. Lo que le echo en falta a este pokemon es algo para recuperarse, que me parece que ya lo puso rfh, pero es cierto.

Sí si le que lo he puesto cómo principal problema, podría aprender Sintesis al menos, y es una pena que no haya MT Sleep Talk, podría funcionar de Restalker. Nattorei es un buen counter de cualquier SubSeed cómo Erufuun y Grass types, y de cualquier dragón sin un atque de fuego, cómo Ononokosu, de Bulky Waters y Starmie, electrics types, cómo Jolteon, que no lleven un ataque de fuego o Voltolos con Focus Blast, Pokemon cómo o Tyranitar o Snorlax, (mientras no lleven algo cómo SuperPower o Fire Punch)  el poder salir ante tantos ataques y counterear a tantos pokemon, y poner Spikes y Stealth Rock, hacer tantas funciones le hacen Top OU.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Ozil en 12 de Diciembre de 2010, 03:30:08 am
Es un gran Lure de shandera si está equipado con shed shell ..  ellos traen a su shandera y piensan que me atraparán y cambio a mi propio shandera, lo atrapo y shadow ball .. xD gran estrategia ..  :ook:
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Chunth en 12 de Diciembre de 2010, 03:42:37 am
Es un gran Lure de shandera si está equipado con shed shell ..  ellos traen a su shandera y piensan que me atraparán y cambio a mi propio shandera, lo atrapo y shadow ball .. xD gran estrategia ..  :ook:

Un Poke con Shadow Tag podía escapar de otro con la misma habilidad, no?

Corregidme si no es así.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Jinderox en 12 de Diciembre de 2010, 04:42:08 am
Es un gran Lure de shandera si está equipado con shed shell ..  ellos traen a su shandera y piensan que me atraparán y cambio a mi propio shandera, lo atrapo y shadow ball .. xD gran estrategia ..  :ook:

Si shandera ataca y tu cambias, depende de lo que te haga.

Si te hace un flamethrower o te mata a nattorei o le hace 61.7% - 72.8%  a tu shandera.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: rfh en 12 de Diciembre de 2010, 05:16:32 am
Bueno para impedir que Shandera y Magnezone acaben con Nattorei para algo he puesto en los sets Shed Shell.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Aagie en 12 de Diciembre de 2010, 05:47:04 am
Me encanta el combo de este con gyro ball.Si le paralizan no quiero ni pensar lo que puede empezar a hacer.El problema de gyro ball es que como tiene desventaja x4 a fuego...cntra esa debilidad un gyro ball no sirve de nada.Por lo demas creo que este poke sera uno de los grandes OU de esta generacion
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Zollven en 12 de Diciembre de 2010, 05:52:22 am
No me gustan las segundas opciones que ofrece el set Wall. Explosion ha perdido mucho potencial, y meterlo no ayudaría a matar algo completamente.
De ahí a que sus moves deberían ser:
- Power Whip
- Gyro Ball
- Stealth Rock / Spikes
- Spikes / Leech Seed / Thunder Wave

Por cierto, un set SubSeed podría ser interesante, aún con una baja velocidad (como mínimo, para Otras Opciones...).
Sobre el poké en sí, me encanta. Sin duda alguna, puede ser versátil en EVs (wall física, especial, mixta e incluso ofensiva), y es el counter perfecto de muchos RD Teams, Lati@s,... E incluso puede ser usado en Ubers, counteando a Palkias sin Fire Blast y a Zekrom, entre otros.
Sin duda, un quebradero de cabeza para muchos combos de cobertura. De ahí a que no haya duda de su tier.
PD: Como curiosidad, e incluso hasta con el rival paralizado, Natto no es capaz de outspeedearle aún con 31 IVs en speed xD
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Jinderox en 12 de Diciembre de 2010, 07:39:43 am
Me encanta el combo de este con gyro ball.Si le paralizan no quiero ni pensar lo que puede empezar a hacer.El problema de gyro ball es que como tiene desventaja x4 a fuego...cntra esa debilidad un gyro ball no sirve de nada.Por lo demas creo que este poke sera uno de los grandes OU de esta generacion

Si esta paralizado creo que es peor, puedes perder un turno, y probablemente sin ev's en velocidad llegues al max daño de gyro ball.

Y acero es la MITAD de daño a fuego, no 1/4 de daño.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: garchomp_deimos en 12 de Diciembre de 2010, 09:23:34 am
forretress version 5° generación!!!!
jajaja bueno ya serio -.-
un buen pokemon con tipos unicos... muchas resistencias y pocas debilidades .-. grandes stats en defensas
ataque decente... -.- OU en un futuro
  .-. un set con gravedad puede servir por su 100% de presicion en power whip
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: rfh en 12 de Diciembre de 2010, 09:27:52 am
No me gustan las segundas opciones que ofrece el set Wall. Explosion ha perdido mucho potencial, y meterlo no ayudaría a matar algo completamente.
De ahí a que sus moves deberían ser:
- Power Whip
- Gyro Ball
- Stealth Rock / Spikes
- Spikes / Leech Seed / Thunder Wave

Por cierto, un set SubSeed podría ser interesante, aún con una baja velocidad (como mínimo, para Otras Opciones...).
Sobre el poké en sí, me encanta. Sin duda alguna, puede ser versátil en EVs (wall física, especial, mixta e incluso ofensiva), y es el counter perfecto de muchos RD Teams, Lati@s,... E incluso puede ser usado en Ubers, counteando a Palkias sin Fire Blast y a Zekrom, entre otros.
Sin duda, un quebradero de cabeza para muchos combos de cobertura. De ahí a que no haya duda de su tier.
PD: Como curiosidad, e incluso hasta con el rival paralizado, Natto no es capaz de outspeedearle aún con 31 IVs en speed xD

Ese set es el que uso yo, cogiendo los 2 últimos slots Stealth Rock y Spikes, pero Explosion se puede utlizar para cuando éste apunto de morir, es lo más que puedes hacer aún.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Krub en 12 de Diciembre de 2010, 09:43:06 am
Spikes y SR son incompatibles por cría en el mismo set, padres diferentes.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: rfh en 12 de Diciembre de 2010, 09:50:55 am
Spikes y SR son incompatibles por cría en el mismo set, padres diferentes.
En PO me deja usarlos juntos.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Krub en 12 de Diciembre de 2010, 10:09:32 am
Hace tiempo lo miré y vi que eran incompatibles, quizás me he equivocado, o quizás este mal, recuerdo que tardaron en su momento solucionar lo de Azumarill con Belly Drum y Aqua Jet.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: garchomp_deimos en 12 de Diciembre de 2010, 11:06:49 am
puede aprender ambos movimientos ...
por crianza con un Iwaparesu(previamente aprendiendo las puas por crianza tambien :S)
es algo complicado que tenga ambos movimientos pero es posible -.-
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Krub en 12 de Diciembre de 2010, 11:15:48 am
puede aprender ambos movimientos ...
por crianza con un Iwaparesu(previamente aprendiendo las puas por crianza tambien :S)
es algo complicado que tenga ambos movimientos pero es posible -.-

Sí, cierto.

La cadena es esta: Cacnea(Aprende Púas por nivel)-Roselia-Snorunt-Iwaparesu(Aprende SR por nivel)-Nattorei
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Khes en 12 de Diciembre de 2010, 10:02:10 pm
Sí, cierto.

La cadena es esta: Cacnea(Aprende Púas por nivel)-Roselia-Snorunt-Iwaparesu(Aprende SR por nivel)-Nattorei
Complicado lo vamos a tener....
Bueno, pues, estoy de acuerdo con todos vosotros, OU de serie, pero, aunque el lucha y el fuego le hagan pupa. los físicos se llevan una sorpresa con Iron Thorns.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Aagie en 13 de Diciembre de 2010, 01:05:57 am
Si esta paralizado creo que es peor, puedes perder un turno, y probablemente sin ev's en velocidad llegues al max daño de gyro ball.

Y acero es la MITAD de daño a fuego, no 1/4 de daño.
Me referia a que el poke tiene desventaja x4 a fuego y con gyro ball no le cubria esa desventaja.Con paralisis puedes perder un turno,pero como baja la velocidad a la mitad...y si encima lo combinas con bajos IV`s en velocidad,sin ev`s en ello y naturaleza que baje la velocidad en un equipo trick roomer...brutal.OHKo a casi todo el equipo rival
PD:Menuda estrategia que me acabo de sacar de la manga :blink: voy a probarla :rolleyes:
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: rfh en 13 de Diciembre de 2010, 01:21:06 am
Complicado lo vamos a tener....
Bueno, pues, estoy de acuerdo con todos vosotros, OU de serie, pero, aunque el lucha y el fuego le hagan pupa. los físicos se llevan una sorpresa con Iron Thorns.

Nattorei está de porcentaje de uso en el 22,47% ahora mismo de los equipos, y al mismo tiempo, el más usado en Wifi, y el 3º más usado en DW.

El set más usado es:

Nattorei @ Leftovers Lv. 100 -- Iron Barbs

Nature: Sassy - EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef (11.7 %)

    * Leech Seed
    * Spikes
    * Gyro Ball
    * Power Whip
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Chunth en 13 de Diciembre de 2010, 01:52:14 am
Nattorei está de porcentaje de uso en el 22,47% ahora mismo de los equipos, y al mismo tiempo, el más usado en Wifi, y el 3º más usado en DW.

El set más usado es:

Nattorei @ Leftovers Lv. 100 -- Iron Barbs

Nature: Sassy - EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef (11.7 %)

    * Leech Seed
    * Spikes
    * Gyro Ball
    * Power Whip


Yo prefiero T-Wave en vez de Gyro Ball; pero claro, todo depende del Team en el que lo integres.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Xx Light en 16 de Diciembre de 2010, 02:27:43 am
Lo voy a probar a ver que tal

Con gyro bola no sería mejor poner 0 IV´s en vel ?
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: SuperPoisonFreak en 16 de Diciembre de 2010, 02:42:16 am
Yo suelo meter a Mebukijika cuando preveo Drenadoras (Leech Seed) o Latigazo (Power Whip), de esta manera me bosteo con Herbívoro y le hago un 2HKO con Patada Salto Alta (HJK).
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Khes en 16 de Diciembre de 2010, 02:43:34 am
Lo voy a probar a ver que tal

Con gyro bola no sería mejor poner 0 IV´s en vel ?
Sí, para que sea más lento que la mayoría de pokes a los que se enfrente.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Xx Light en 16 de Diciembre de 2010, 03:14:53 am
Sí, para que sea más lento que la mayoría de pokes a los que se enfrente.
para golpear mas fuerte con gyro bola
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Zollven en 16 de Diciembre de 2010, 05:45:45 am
Sí, para que sea más lento que la mayoría de pokes a los que se enfrente.
Si con 31 IVs en Velocidad alcanza sólo 76 de velocidad, ni siquiera supera a muchos pokémons paralizados.
Ya de por sí, Bronzong es más lento que este Nattorei, pero Natto es walleado por él.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: garchomp_deimos en 16 de Diciembre de 2010, 08:03:48 am
Yo suelo meter a Mebukijika cuando preveo Drenadoras (Leech Seed) o Latigazo (Power Whip), de esta manera me bosteo con Herbívoro y le hago un 2HKO con Patada Salto Alta (HJK).
el problema es si te cambian a un fantasma que Mebukijika se cruje solo :/ ...
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: edumasticarocas en 06 de Enero de 2011, 01:34:39 am
   yo quiero saber    los counters que tiene
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Blake Red en 06 de Enero de 2011, 01:40:44 am
Heatran lo countea bien ofesivamente, para Gyro Ball y explosion pero tiene que tener cuidado con onda trueno y leech seed. Curiosamente otro Nattorei tambien lo para, pero no tiene nada para atacarle, osea que sería  el primero que cambie.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: -Anthony- en 10 de Enero de 2011, 09:43:29 am
Si se me permite la sugerencia, a mi me gusta especialmente equiparlo con Rugged Helmet, que para quien no lo sepa, básicamente hace que el pokémon tenga la habilidad piel tosca / púas hierro, si el pokémon ya dispone de la habilidad es additivo, de modo que cuando a un Nattorei equipado con Rugged Helmet le den con un movimiento de contacto quitará 29% a su adversario
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Jinderox en 10 de Enero de 2011, 07:43:52 pm
Si se me permite la sugerencia, a mi me gusta especialmente equiparlo con Rugged Helmet, que para quien no lo sepa, básicamente hace que el pokémon tenga la habilidad piel tosca / púas hierro, si el pokémon ya dispone de la habilidad es additivo, de modo que cuando a un Nattorei equipado con Rugged Helmet le den con un movimiento de contacto quitará 29% a su adversario

No creo que ningun poke de contacto toque a nattorei y como item shed shell / leftovers interesan mas, que no tiene nada para curarse ( leech seed se quita rápido ) y un magnezone que proliferan bastantes se lo cruje con HP fire.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: -Anthony- en 11 de Enero de 2011, 04:18:47 am
Era una sugerencia, solo aso, la verdad es que a mi me gusta usarlo con el Rugged Helmet.

Y hay muchos pokes de contacto que pueden tocar a Natto, basta con hacer switch ._.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: ARA en 13 de Enero de 2011, 05:10:26 am
Eso serviria para desgastar a tu oponente y rematarlo pero para eso tienes leech seed, por ejemplo y es mejor recuperarte tu porque aunque le quites 29% el otro tambien te quita vida a ti , es mejor matarlo sin que te quite mucha vida a que te la quite aunque tardes un poco mas.
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: cescken en 15 de Enero de 2011, 03:26:51 am
Bueno, Nattorei es buenisimo, solo un poke de tipo lucha o de tipo fuego puede con el. Si le entrenas defensivamente y le pones sustituto, drenadoras, onda trueno y latigazo.
Yo uso onda trueno mas que para que sean mas lentos que nattorei es para que sean mas lentos que el poke que vaya a sacar. Así puedo eliminar al counter de nattorei
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: Airblast en 15 de Enero de 2011, 03:30:46 am
shed shell / leftovers interesan mas, que no tiene nada para curarse ( leech seed se quita rápido ) y un magnezone que proliferan bastantes se lo cruje con HP fire.
Por no hablar de Shanderaa
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: edumasticarocas en 10 de Febrero de 2011, 04:51:25 am
Por no hablar de Shanderaa

claro  por supuesto  con que pokemon  quedaria bien  a Nattorei ?
Título: Re:[Análisis] Nattorei
Publicado por: lugia777 en 20 de Marzo de 2011, 12:58:51 am
Hombre, pues cualquiera que cubra sus debilidades a fuego y lucha.
Por ejemplo, Shanderaa.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: PN en 03 de Abril de 2011, 06:46:18 am
Como se consigue por crianza uno con Stealth Rock/Spikes y Leach Seed. No encuentro la manera, Gracias :)
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: javibre95 en 03 de Abril de 2011, 06:58:06 am
Para stealh rock y leach seed se consigue con un torterra macho con trampa rocas y drenadoras.
spikes+ lech seed con roserade o cacturne.
stealh rock y spikes con crustle.
a ver si usamos la pokedex de pokexperto que para eso está.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: PN en 03 de Abril de 2011, 09:03:14 am
muchas gracias, e de decir que antes de postear mire los movimientos webo de la pre-evolucion de Nattorei pero no vi ninguno que aprendiera los 2 y por eso postee aqui, sorry :) Un saludo.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: -Anthony- en 26 de Agosto de 2011, 03:27:18 am
Ferrothorn tiene mucha salida en Ubers, así que dejo también algunos sets usables en esa tier.

Support
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/9/99/Ferrothorn_NB.gif)
Ferrothorn @ Leftovers
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Spikes
- Leech Seed / Stealth Rock / Thunder Wave
- Gyro Ball
- Power Whip

Supporter Ferrothorn que resiste gran cantidad de cosas en Ubers, uno de los pocos counters fiables de Kyogre. Gracias a sus dos STABs puede hacer mucho daño a Pokémon como Groudon, Tyranitar, Mewtwo, Darkrai, Giratina-O, Palkia, Garchomp, etc.


Choiced
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/9/99/Ferrothorn_NB.gif)
Ferrothorn @ Choice Band
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
ABrave Nature (+Atk, -Spd)
- Power Whip
- Gyro Ball
- Bulldoze
- Explosion / Spikes

Pese a que parezca una idea absurda, Ferrothorn puede hacer un excelente trabajo como Choiced gracias a su Ataque base de 94 y sus dos poderosos STABs, puediendo dar OHKO y 2HKO a muchas cosas del metagame. Bulldoze por cobertura y Explosion como arma final. Spikes puede ser útil para que el rival no se de cuenta en un primer momento de que es choiced y además otorga apoyo al equipo. Este set es útil tanto en OU como en Uber.

Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: DestinyUnknown en 26 de Agosto de 2011, 05:08:41 am
A quien le da KO ferrothorn en Uber? Yo ese set no lo veo demasiado viable, ademas de que power whip es un stab malisimo en ubers, con tanto dragon y volador, solo vale para groudon, kyogre y manaphy (no me dejo ninguno, creo) y a palkia le golpea neutral, pero no le quita mucho.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: eeveeto en 26 de Agosto de 2011, 05:17:30 am
Podria matar de 1 golpe a parasect con explosion xDDDD . Ese poke en Ubers funciona mejor que en NU. Pero no le veo uso al ferr bander en ubers.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: -Anthony- en 26 de Agosto de 2011, 08:44:42 am
A quien le da KO ferrothorn en Uber? Yo ese set no lo veo demasiado viable, ademas de que power whip es un stab malisimo en ubers, con tanto dragon y volador, solo vale para groudon, kyogre y manaphy (no me dejo ninguno, creo) y a palkia le golpea neutral, pero no le quita mucho.

Gyro Ball vs. 4/0 Mewtwo - 99.4% - 117.2%
Gyro Ball vs. 4/0 Darkrai - 125.3% - 147.7%
Gyro Ball vs. 4/0 Shaymin-S - 119.6% - 141.1%
Gyro Ball vs. 4/0 Arceus - 72.3% - 85.1%
Gyro Ball vs. 0/0 Giratina-O - 66.7% - 78.5%
Gyro Ball vs. 32/0 Rayquaza - 89.4% - 105.3%
Gyro Ball vs. 4/0 Reshiram - 47.1% - 55.6%
Gyro Ball vs. 252/64 Lugia - 53.4% - 63%
Power Whip vs. 4/252 Chansey - 58.1% - 68.4%
Power Whip vs. 4/0 Kyogre - 149.7% - 177.2%
Power Whip vs. 252/252+ Groudon - 66.8% - 78.7%
Power Whip vs. 0/0 Palkia - 81.6% - 96.3%
Power Whip vs. 0/0 Tyranitar - 112.4% - 132.6%

Cortesía de Smogon.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: DestinyUnknown en 26 de Agosto de 2011, 09:18:20 am
A lugia 2HKO? No me lo puedo creer, ¿has comprobado si los calculos estan bien?
Porque thunder de kyogre scarf le quita bastante menos a palkia que power whip, cosa rara :S

Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokemonos en 26 de Agosto de 2011, 09:32:57 am
A lugia 2HKO? No me lo puedo creer, ¿has comprobado si los calculos estan bien?
Porque thunder de kyogre scarf le quita bastante menos a palkia que power whip, cosa rara :S



Normal que haga más daño que Kyogre. Power Whip tiene Stab y Thunder no. Y con Choice Band tiene más ataque que Kyogre Modest Scarf.

Lo que me ha sorprendido ha sido que puede hacer 2HKO a Reshiram con Gyro Ball. ¿Y Giratina forma alterada?
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: DestinyUnknown en 26 de Agosto de 2011, 09:35:04 am
Si si, eso me pasa por no pensar, soy gilipollas D:

Aun asi, me parece muy bestia para un ataque base de 94
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: -Anthony- en 26 de Agosto de 2011, 10:32:36 am
A lugia 2HKO? No me lo puedo creer, ¿has comprobado si los calculos estan bien?
Porque thunder de kyogre scarf le quita bastante menos a palkia que power whip, cosa rara :S

Es 2HKO con naturaleza neutra de Lugia en defensa y ese EV spread (el más común)

con otra naturaleza o EV spread la cosa cambia.


Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Krub en 26 de Agosto de 2011, 11:42:40 am
Lugia tiene un stat base de velocidad 110

Yo también he flipado con los cálculos.

A mi Parasect me parece malucho para Ubers, sólo vale para absorber agua de Kyogre y Palkia, y con otros de sus movs, es masacrado.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: eeveeto en 26 de Agosto de 2011, 05:35:04 pm
Lugia tiene un stat base de velocidad 110

Yo también he flipado con los cálculos.

A mi Parasect me parece malucho para Ubers, sólo vale para absorber agua de Kyogre y Palkia, y con otros de sus movs, es masacrado.

ya , no tento ni la mas remota idea del metagame Uber y bueno, puse a parasect por probar pero me dio grandes resultados . Ferrothorn no puede vs el aunque parasect tarda en matarlo . Chansey y blissey sin toxico son walleados . Kyogre lo unico que le pude hacer es rayo hielo. manaphy con su mitico set ( rafaga, descanso , ataque agua y ataque hielo / planta ) si no lleva el ataque hielo es walleado y si lo lleva es walleado por kyogre o tentacruel. zekrom skarfer es walleado si intenta hacer algo electrico. forretress no podra matar a parasect , se limitara a poner la basura ( quitada por tentacruel u otro forrtress si no hay fantasmas ) . Si parasect lleva sustituto , ganara al arceus sword dancer a base de subseeder. palkia es semiwalleado por sus ataques agua y trueno aunque sule vencer a parasect mas a menudo que kyogre.

En fin ... una defensa especial de 284 no es tan mala para un pokemon con ua combinacion de tipos tan util para el metagame. Si shedinja pudo triunfar en Ubers , parasect tiene oportunidades de hacerlo.

PD: que pro el ferrothorn bander .
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokemonos en 26 de Agosto de 2011, 07:32:48 pm
ya , no tento ni la mas remota idea del metagame Uber y bueno, puse a parasect por probar pero me dio grandes resultados . Ferrothorn no puede vs el aunque parasect tarda en matarlo . Chansey y blissey sin toxico son walleados . Kyogre lo unico que le pude hacer es rayo hielo. manaphy con su mitico set ( rafaga, descanso , ataque agua y ataque hielo / planta ) si no lleva el ataque hielo es walleado y si lo lleva es walleado por kyogre o tentacruel. zekrom skarfer es walleado si intenta hacer algo electrico. forretress no podra matar a parasect , se limitara a poner la basura ( quitada por tentacruel u otro forrtress si no hay fantasmas ) . Si parasect lleva sustituto , ganara al arceus sword dancer a base de subseeder. palkia es semiwalleado por sus ataques agua y trueno aunque sule vencer a parasect mas a menudo que kyogre.

En fin ... una defensa especial de 284 no es tan mala para un pokemon con ua combinacion de tipos tan util para el metagame. Si shedinja pudo triunfar en Ubers , parasect tiene oportunidades de hacerlo.

PD: que pro el ferrothorn bander .

Casi todo lo que has dicho, (Chansey, Kyogre, Manaphy, Zekrom) lo hace mucho mejor Ferrothorn por sus tipos y no tiene que tener cuidado del set que lleve Manaphy o si Kyogre usa Rayo hielo.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Necro en 27 de Agosto de 2011, 01:07:38 pm
Quiza empiece en Ubers con un Ferro bander, viendo esos calculos me han entrado ganas de probarlo. Esperemos que de los mismo buenos resultados que en OU.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Azumarill@ en 27 de Agosto de 2011, 08:31:03 pm
A este Pokémon lo podría counterear Escavalier Choiced:
Escavalier@CB
252PS 252Atq 6 Def
-Megacuerno
-CabezaHierro
-Golpe Aéreo
-Retroceso
Es inmune a Tóxico,sus STABS no le hacen mucho daño y le hace 2-3HKO.
Drenadoras lo para un poco, pero creo que lo aguanta bien.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Rahxen en 27 de Agosto de 2011, 08:36:54 pm
Este Pokémon puede ayudar mucho a los Offensive teams, o a los teams en general.
Pone Stealth Rock y Spikes, pero no tiene movimiento de recuperación instantánea. Tiene un decente hp con unas grandes defensas. Sus dos STABs golpean duro, uno por su elevada potencia, Latigazo, 120 de potencia...
Y el otro por su baja velocidad, Giro bola.
Además, cabe destacar que en Rain este Pokémon solo tiene debilidades x2 a Lucha y x2 a Fuego, en vez de x4.
Me encanta este Pokémon, me gusta su combinación de tipos... pero sin Rain hay que ayudarle un poco con el tipo fuego.
Saludos.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Krub en 27 de Agosto de 2011, 11:40:41 pm
Algunos hablais como si Ferrothorn fuera medio invencible, claro que tiene counters y demases.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Gueass en 28 de Agosto de 2011, 02:44:04 am
Yo voy a probar a ferrothorn en OU(bander) podría cabar con Latios despistados que quieres hacer paz mental su giro bola en OU es letal yo creo que solo aceros lo resisten en lluvia con HP water y casco dentado es muy dificil pararlo
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Rahxen en 28 de Agosto de 2011, 02:50:10 am
Algunos hablais como si Ferrothorn fuera medio invencible, claro que tiene counters y demases.

Nadie dijo que no los tuviera, solo digo que es superior a otros Spikers y tal. Por algo es OU y se usa en Ubers también.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokemonos en 28 de Agosto de 2011, 04:24:11 am
Yo voy a probar a ferrothorn en OU(bander) podría cabar con Latios despistados que quieres hacer paz mental su giro bola en OU es letal yo creo que solo aceros lo resisten en lluvia con HP water y casco dentado es muy dificil pararlo

¿Me estás diciendo que Ferrothorn lleva casco dentado y HP Water? WTF
Primero que has dicho que es bander y segundo que Casco dentado<Leftovers. Y HP Water no le sirve PARA NADA con 54 de SAtk base.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Airblast en 28 de Agosto de 2011, 09:11:14 pm
Y HP Water no le sirve PARA NADA con 54 de SAtk base.
Ha dicho bajo la lluvia. Y bajo la lluvia ese HP water es un  ataque de potencia 70 desde un SAtk base de 108, ya que se duplica. 108 no es tan desdeñable, creo yo.

Casco Dentado igual sería viable su tuviera recuperación, pero como lo más parecido a recuperación que tiene es Leech Sed y creo recordar que Rest, sí que es mejor leftovers.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokemonos en 28 de Agosto de 2011, 09:25:04 pm
Ha dicho bajo la lluvia. Y bajo la lluvia ese HP water es un  ataque de potencia 70 desde un SAtk base de 108, ya que se duplica. 108 no es tan desdeñable, creo yo.

Casco Dentado igual sería viable su tuviera recuperación, pero como lo más parecido a recuperación que tiene es Leech Sed y creo recordar que Rest, sí que es mejor leftovers.

Pero igualmente no le sirve de nada. Pudiendo poner Spikes, Stealth Rock, Leech Seed, Toxic, Thunder Wave y dos movimientos fuertes con Stab no necesita HP water.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Krub en 28 de Agosto de 2011, 09:47:54 pm
HP Water apenas se usa en nadie, ¿Qué uso tendría en Ferro? Dar 12 KO a Steelix?
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: -Anthony- en 29 de Agosto de 2011, 04:49:57 am
Ha dicho bajo la lluvia. Y bajo la lluvia ese HP water es un  ataque de potencia 70 desde un SAtk base de 108, ya que se duplica. 108 no es tan desdeñable, creo yo.

Casco Dentado igual sería viable su tuviera recuperación, pero como lo más parecido a recuperación que tiene es Leech Sed y creo recordar que Rest, sí que es mejor leftovers.

La lluvia aumenta la potencia de los movimientos de tipo agua un 50%, no un 100%
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Raguraji en 29 de Agosto de 2011, 04:56:46 am
Ferrothorn con HP Water en Lluvia sin evs en SAtk solo hace 5% mas (mas o menos) a Excadrill (eficaz), que con Gyro Ball (no eficaz)

No merece la pena.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Dusknight en 29 de Agosto de 2011, 02:22:10 pm
Hola, veo que las imágenes de la presentación no se ven, te dejo algunas:

Para el inicio:

(http://s1.postimage.org/1d9if9a2s/Ferrothorn.png)

Para los sets:

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101115221235/es.pokemon/images/9/99/Ferrothorn_NB.gif)

Espero haber ayudado.  ^__^
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: - Muff - en 04 de Septiembre de 2011, 10:05:34 pm
Yo no quiero decir nada ¿eh? pero en un RD team debería estar ban, es que yo diría que es el poke más usado de todos...
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Wogoru en 04 de Septiembre de 2011, 10:07:42 pm
Yo no quiero decir nada ¿eh? pero en un RD team debería estar ban, es que yo diría que es el poke más usado de todos...


Y que que sea el más usado de todos. Si se banea ferro (ademas de ser la cosa más incoherente del mundo) abusará otra cosa. Por esa regla de tres se debe de banear a tornadusy toxicroak que van en 11 de cada 10 teams de lluvia
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: - Muff - en 04 de Septiembre de 2011, 10:10:57 pm
Yo solo digo que en lluvia es muy difícil de parar, solo se me ocurre con mofa, y además en Ubers, puede parar a Kyogre, y puede con mewto, deoxys, darkrai, además de que tocxic no le afecta...
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokemonos en 04 de Septiembre de 2011, 11:03:39 pm
Yo solo digo que en lluvia es muy difícil de parar, solo se me ocurre con mofa, y además en Ubers, puede parar a Kyogre, y puede con mewto, deoxys, darkrai, además de que tocxic no le afecta...

Qué más da si lo hace bien en Ubers o no. Que funcione bien allí no es razón para banearlo de OU. Banearle sería la cosa más incoherente del mundo y banearlo solo en lluvia es una estupidez. Por ser el más usado no es razón de ban.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: DestinyUnknown en 04 de Septiembre de 2011, 11:42:13 pm
Acabo de leer que smogon recomienda que cuando salga DW Chandelure, debe ser obligatorio (o muy recomendable) meterle a ferrothorn Shed Shell (cosa logica). Como signifique que van a dejar suelto a ese bicho en OU.... :O
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: -Anthony- en 05 de Septiembre de 2011, 12:35:34 am
Yo solo digo que en lluvia es muy difícil de parar, solo se me ocurre con mofa, y además en Ubers, puede parar a Kyogre, y puede con mewto, deoxys, darkrai, además de que tocxic no le afecta...

Mewtwo se lo pela con Aura Sphere.

Darkrai con Focus Blast.

Deoxys con Focus Blast o Super Power.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Gueass en 05 de Septiembre de 2011, 12:48:04 am
Mewtwo se lo pela con Aura Sphere.

Darkrai con Focus Blast.

Deoxys con Focus Blast o Super Power.
Deoxys si utiliza super power se quedaria con la mitad de la vida o menos, si ferothorn lleva casco dentado
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: ~Cronos~ en 05 de Septiembre de 2011, 01:15:50 am
Deoxys si utiliza super power se quedaria con la mitad de la vida o menos, si ferothorn lleva casco dentado
Que lleve casco dentado es inútil. Es mejor restos para que se recupere, porque si le atacan especialmente ya me dirás tú.
Yo no quiero decir nada ¿eh? pero en un RD team debería estar ban, es que yo diría que es el poke más usado de todos...
El pokémon más usado en los RD es Politoed :B
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: -Anthony- en 05 de Septiembre de 2011, 03:40:01 am
Deoxys si utiliza super power se quedaria con la mitad de la vida o menos, si ferothorn lleva casco dentado

Concretamente se quedaría con 61% de vida.

Punta Acero + Casco Dentado + Vidasfera = 39% menos de vida.

De todas formas Ferrothorn es más útil con restos, sobretodo en ubers.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokemonos en 05 de Septiembre de 2011, 06:04:32 am
Deoxys si utiliza super power se quedaria con la mitad de la vida o menos, si ferothorn lleva casco dentado

Casco dentado<Restos

E igualmente le puede dar con Focus Blast y Specs sin recibir daño residual.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: DestinyUnknown en 05 de Septiembre de 2011, 06:25:06 am
Casco dentado es tonteria en ferro, que no tiene metodo de recuperacion...

Aun lo puedo ver logico en Hippowdon, que tiene relajo, aunque sigue sin terminar de convencerme, aunque es bastante molesto.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Xx Light en 05 de Septiembre de 2011, 12:21:10 pm
Yo solo digo que en lluvia es muy difícil de parar, solo se me ocurre con mofa, y además en Ubers, puede parar a Kyogre, y puede con mewto, deoxys, darkrai, además de que tocxic no le afecta...
Se nota que sabes de uber .-.

Cualquier tipo lucha o poke con ataque tipo lucha o fuego
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: AvaZard en 05 de Septiembre de 2011, 06:50:24 pm
Ferro en Ubers se usa mucho sobre todo por la lluvia de kyogre , pero no es imposible de parar , es mas , al set standar , si has metido puas y rocas es 2HKO de salpicar de kyogre con vida al maximo , asi que hazte a la idea.Encima como salga groudon te matan de cualquier ataque de fuego xD Y sin ella darkrai mismo te duerme se boostea o simplemente te mata a ondas certeras xD
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Rahxen en 05 de Septiembre de 2011, 09:10:08 pm
Ferrothorn en Rain lo unico que pierde es una debilidad x4 de Fuego pasada a x2. Todavía quedan los golpes de lucha STAB y demás. Además, Scizor CB con Superpower  le da duro :D
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Wogoru en 13 de Septiembre de 2011, 12:40:34 am
Se queda con el cuatro porciento o por ahi se lleva un tortazo bestial.


Imposible quw dejen a chandelure en ou. Te pillan en un eq de terrakion scarfer o un close combat o x scizor de cualquiera pero se mete 6 cm e mposible de parar. Excepto por riolu XD
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Krub en 13 de Septiembre de 2011, 01:13:10 am
Chandelure está muy bien, pero sin SombraTrampa no es Uber. Cuando salga, nos despedimos del pokémon y criticaré a Smogon.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Perroflauta en 13 de Septiembre de 2011, 01:19:40 am
Imposible quw dejen a chandelure en ou. Te pillan en un eq de terrakion scarfer o un close combat o x scizor de cualquiera pero se mete 6 cm e mposible de parar. Excepto por riolu XD
Pues ponle muda concha a scizor. Claro que si quieres seguir dopandote el ataque con choice band es cosa tuya.
He jugado en DW cuando no estaba baneado y se comia la persecución de tyranitar casi siempre.
Si hicieron a ferrothorn es normal que hagan a chandelure, una de cal y otra de arena.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Magoblanco en 13 de Septiembre de 2011, 01:28:50 am
doy un moveset que uso bastante aunque es un poco fail pero a vezes funciona muy bien:

Ferrothorn @ Restos
Trait: EVs: 252 Atk / 4 SDef / 4 def
 Firme Nature (+atk -atkS)
-Giro Bola
- Púas
- Onda Trueno
- Latigazo

A ver ... empiezo con onda trueno para dejar lento el objetivo y machacar con latigazo si preveo canvio tiro las spikes si veo que soy mas lento aprovecho el STAB y suo Giro bola
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: SoulWind en 13 de Septiembre de 2011, 01:35:07 am
doy un moveset que uso bastante aunque es un poco fail pero a vezes funciona muy bien:

Ferrothorn @ Restos
Trait: EVs: 252 Atk / 4 SDef / 4 def
 Firme Nature (+atk -atkS)
-Giro Bola
- Púas
- Onda Trueno
- Latigazo

A ver ... empiezo con onda trueno para dejar lento el objetivo y machacar con latigazo si preveo canvio tiro las spikes si veo que soy mas lento aprovecho el STAB y suo Giro bola
Gyro Ball con T-Wave es un fail pero grande.
Chandelure será ban segurísimo xDDD, en teams sin Tyranitar se puede llevar varios Pokémon haciendo doble switch con el set Scarf.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Krub en 13 de Septiembre de 2011, 01:37:15 am
Pues ponle muda concha a scizor. Claro que si quieres seguir dopandote el ataque con choice band es cosa tuya.
He jugado en DW cuando no estaba baneado y se comia la persecución de tyranitar casi siempre.
Si hicieron a ferrothorn es normal que hagan a chandelure, una de cal y otra de arena.

Que 5464636536 cosas de OU lleven Muda Concha(objeto inútil en otra situación) para evitar un pokémon con 1 habilidad los mate, es centralizar y bastante.

Es que la gente es tonta, sacándolo ante Tyranitar(su mejor check si no tiene WoW o HP Fighting) para que lo mate. Chandelure y Dugtrio, a masacrar el metagame.


Igualmente me imagino que la preevolución no estará prohibida, al menos no tan rápido, aunque solo serviría para Sombratrampa.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Perroflauta en 13 de Septiembre de 2011, 02:09:27 am
Que 5464636536 cosas? Solo las débiles a chandelure.
El set scarf no es muy bueno, por mucho que pilles a uno luego estas obligado a cambiar, un turno que pierdes.
Chandelure no fastiará el metagame, fastidia a los equipos stall, y es tan sencillo como poner por ejemplo a skarmory muda concha y sacar a uno con persecución.

A mi no me le sacaban contra tyranitar, llevaba a brelom con muda concha, me le sacaban contra ese y luego cambiaba a tyranitar. Chandelure nunca me dió problemas, a ver si vosotros no vais a saber pararle ¬¬

Y luego saldrá junto con otros tochos peores, como genesect o serpior.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Krub en 13 de Septiembre de 2011, 02:12:36 am
Igualmente me imagino que la preevolución no estará prohibida, al menos no tan rápido, aunque solo serviría para Sombratrampa.

El metagame DW es bastante distinto al Wifi ya que ahí está permitido TODO.

Pero digo que si hoy sale Chandelure con Shadow Tag, automáticamente estará Suspect. Es el Suspect más claro de esta gen.

Lo de otros tochos es irrelevante, entonces no subamos a Uber a Deoxys-N porque Deoxys Ataque es mejor. Cada pokémon se evalua individualmente y lo que afecta al metagame.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Raguraji en 13 de Septiembre de 2011, 02:17:28 am
Que 5464636536 cosas? Solo las débiles a chandelure.
El set scarf no es muy bueno, por mucho que pilles a uno luego estas obligado a cambiar, un turno que pierdes.
Chandelure no fastiará el metagame, fastidia a los equipos stall, y es tan sencillo como poner por ejemplo a skarmory muda concha y sacar a uno con persecución.

A mi no me le sacaban contra tyranitar, llevaba a brelom con muda concha, me le sacaban contra ese y luego cambiaba a tyranitar. Chandelure nunca me dió problemas, a ver si vosotros no vais a saber pararle ¬¬

Y luego saldrá junto con otros tochos peores, como genesect o serpior.

Pero tu juegas en DW ¿no? , alli no se muestran los Pokemon antes de empezar el combate, eso cambia un poco las cosas, ya que Chandelure se lleva la sorpresa del Pursuit.

Pero en modo wifi, si yo veo que tienes un Tyranitar en el equipo, no voy a sacar a ese Chandelure para que te lo lleves con Pursuit.  Me lo reservo para despues y así no me llevo la sorpresita de que el Candelabro muere perseguido por un Dinosaurio.

A partir de aqui creo que ya seria theorymon.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Krub en 13 de Septiembre de 2011, 02:27:13 am
Al igual ni sale.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: DestinyUnknown en 13 de Septiembre de 2011, 04:15:06 am
La preevolucion tambien es peligrosa (en las tiers donde chandelure no puede usarse de DW), sobre todo porque no pueden verse los pokes.

A mi una vez me jodieron un team entero con manectric+lampent. Manectric le trickeo una scarf a mi nidoking mientras lo mataba con earth power, y despues me atrapo con lampent con globo. Primero boosteo al maximo con Calm Mind, y despues empezo a usar flame charge para aumentar su spe, para despues sweepear mi team completo.

La siguiente vez que luche contra ese tio, ya no cai en la trampa y le gane 5-0, pero claro, como no ves que pokemon tiene el rival, la primera vez es casi seguro que te la cuelan y te joden completamente.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: rayquazone98 en 13 de Septiembre de 2011, 11:55:38 pm
Como me gusta este pokemon ...
y en lluvia baja la debilidad a 2 y con la baya que debilita de los ataques de fuego
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Wolf-X en 14 de Septiembre de 2011, 12:04:40 am
Por favor que no se os olvide este set de ferro:

(http://pokebattlecenter.net/ermt/sprites/598.gif) @ Casco Dentado
Trait: Punta Acero
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Plácida Nature (+Def, -Spd)
- Drenadoras
- Latigazo
- Maldición
- Giro Bola

Básicamente es un set en el que la mayoría de casos el rival pierde más vida de la que el propio ferro y con un pokemon de fantasma como jelli se puede aprovechar bastante.

Con este set predices al rival y cuando por ejemplo scizor haga ida y vuelta o otro move que no sea fuerza bruta sacas a ferro apenas te quita vida y el se desgasta depués según lo veas o te boosteas o lanzas drenadoras así el proximo pokemon counter de ferro estará drenado y perderá seguro algo de vida al tu cambiar a un pokemon inmune o que lo resista (jelli).

Es muy útil sobre todo porque una vez eliminados los pokes con ataques especiales ya se vuelve casi seguro imparable y si no, muy molesto.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: MerúM en 14 de Septiembre de 2011, 12:07:34 am
Por favor que no se os olvide este set de ferro:

(http://pokebattlecenter.net/ermt/sprites/598.gif) @ Casco Dentado
Trait: Punta Acero
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Plácida Nature (+Def, -Spd)
- Drenadoras
- Latigazo
- Maldición
- Giro Bola

Y la explicación?
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokemonos en 14 de Septiembre de 2011, 12:07:36 am
Como me gusta este pokemon ...
y en lluvia baja la debilidad a 2 y con la baya que debilita de los ataques de fuego

La baya no es útil.
A ver si os enteráis, DEBE llevar leftovers para recuperarse. Menos en el raro CB que obviamente lleva CB.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: eeveeto en 18 de Septiembre de 2011, 05:09:24 am
O muda concha. He perdido la cuenta de los ferrothorn defensivos que trolle con magnezone haciendo sustituto y rayo carga. Lo unico que teme magnezone al entrar es onda trueno o drenadoras pero para algo esta la prediccion . 9 de cada 10 ferrothorn acaban trolleados cuando saco a magnezone .

Un buen compañero para ferr es quagsire y en UU lanturn para evitar perder 2 pokes minimo si se atrapa un ferroseed o ferrothorn. Ni magnezone ni magneton pueden vs quag y lanturn. 
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokeshark en 18 de Septiembre de 2011, 05:16:38 am
Por favor que no se os olvide este set de ferro:

(http://pokebattlecenter.net/ermt/sprites/598.gif) @ Casco Dentado
Trait: Punta Acero
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Plácida Nature (+Def, -Spd)
- Drenadoras
- Latigazo
- Maldición
- Giro Bola

Básicamente es un set en el que la mayoría de casos el rival pierde más vida de la que el propio ferro y con un pokemon de fantasma como jelli se puede aprovechar bastante.

Con este set predices al rival y cuando por ejemplo scizor haga ida y vuelta o otro move que no sea fuerza bruta sacas a ferro apenas te quita vida y el se desgasta depués según lo veas o te boosteas o lanzas drenadoras así el proximo pokemon counter de ferro estará drenado y perderá seguro algo de vida al tu cambiar a un pokemon inmune o que lo resista (jelli).

Es muy útil sobre todo porque una vez eliminados los pokes con ataques especiales ya se vuelve casi seguro imparable y si no, muy molesto.
Te sacan uno especial y te trollean,o un pokémon con sustituto.
Ferro es viable con leftovers,con casco dentado se lo comen.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Rahxen en 18 de Septiembre de 2011, 06:33:09 am
Con casco dentado puede ir bien en el Stall. Yo lo he probado. Aunque por regla general, mejor Leftovers.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: DestinyUnknown en 19 de Septiembre de 2011, 11:19:41 am
O muda concha. He perdido la cuenta de los ferrothorn defensivos que trolle con magnezone haciendo sustituto y rayo carga. Lo unico que teme magnezone al entrar es onda trueno o drenadoras pero para algo esta la prediccion . 9 de cada 10 ferrothorn acaban trolleados cuando saco a magnezone .

Un buen compañero para ferr es quagsire y en UU lanturn para evitar perder 2 pokes minimo si se atrapa un ferroseed o ferrothorn. Ni magnezone ni magneton pueden vs quag y lanturn.

Hombre, tambien puedes hacer double switch si ves a mag en el preview....
Yo con magneton he llegado a hacer algun 6-0 en RU pillando a ferroseeds (aun menos ofensivos que su evo) que no me tocaban tras el sub xD
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Nirvana en 02 de Octubre de 2011, 02:27:28 am
A todo esto, el set con Maldición vence a los Magnezone Sustituto + Rayo Carga, cuando estos no llevan PO Fuego. Y si lo lleva no le deja aumentar su Ataque Especial.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokeshark en 02 de Octubre de 2011, 02:40:54 am
A todo esto, el set con Maldición vence a los Magnezone Sustituto + Rayo Carga, cuando estos no llevan PO Fuego. Y si lo lleva no le deja aumentar su Ataque Especial.
Para un Magnezone hay que llevar siempre HpFire,con tanto ferrothorn.
Y con tanto Scizor,que te hace superpower(thunderbolt no es 0HKO) y te quedas sin él.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Nirvana en 02 de Octubre de 2011, 05:01:39 am
Para un Magnezone hay que llevar siempre HpFire,con tanto ferrothorn.
Y con tanto Scizor,que te hace superpower(thunderbolt no es 0HKO) y te quedas sin él.
Algunos con Rayo Carga no llevan Poder Oculto Fuego porque da una mala cobertura y vencen igual a Ferrothorn y Scizor atrapado es Persecución / Puño Bala.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Criss en 11 de Diciembre de 2011, 05:47:37 am
se puede agregar a ferroseed?

ya que lo uso con evolite y da grandes resultados pero es muy suceptible a taunt

ferroseed @ evolite
trait: Iron barbs
nat:relaxed
EVs: 252 def/252 sp def
Move set:
-spikes
-Leech seed
-Thunder wave/Toxic
-Stealth rocks/Protect

cuando hago leech seed a mi rival recive mucho Hp   
protect para ver que hara mi rival al siguiente turn


ahora un ferrothorn que uso de sacrificio para unas molestias

ferrothorn @ normal gem
Nat:impish
EVs: 252 att/252 def
trait: iron barbs
move set:
-Sword Dance
-Stealth rocks/spikes
-t-wave
-Explosión

un set de autodestrucción con Sword dance + normal gem mas 200 poder base
un ataque mortal que solo puede ser usado 1 ves

este set lo uso en batallas dobles o triples teniendo a mi lado o un fantasma o protect.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: cescken en 11 de Diciembre de 2011, 06:25:23 am
se puede agregar a ferroseed?

ya que lo uso con evolite y da grandes resultados pero es muy suceptible a taunt

ferroseed @ evolite
trait: Iron barbs
nat:relaxed
EVs: 252 def/252 sp def
Move set:
-spikes
-Leech seed
-Thunder wave/Toxic
-Stealth rocks/Protect

cuando hago leech seed a mi rival recive mucho Hp   
protect para ver que hara mi rival al siguiente turn


ahora un ferrothorn que uso de sacrificio para unas molestias

ferrothorn @ normal gem
Nat:impish
EVs: 252 att/252 def
trait: iron barbs
move set:
-Sword Dance
-Stealth rocks/spikes
-t-wave
-Explosión

un set de autodestrucción con Sword dance + normal gem mas 200 poder base
un ataque mortal que solo puede ser usado 1 ves

este set lo uso en batallas dobles o triples teniendo a mi lado o un fantasma o protect.

Ferroseed tiene muy pocos PS (su máximo llega a 292) y si encima no le das evs en PS te durará poco. Yo recomiendo optar por una de las defensas y los otros 252 ponerlos en PS.
Respecto al set yo le pongo como última opción bullet seech para poder atacar. Las rocas las pone otro

Y el set de ferro sólo es útil en dobles o triples ya que no tiene la velocidad necesaria para que, al sacar su counter, poder explotar sin que te mate antes.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Criss en 11 de Diciembre de 2011, 07:06:20 am
Ferroseed tiene muy pocos PS (su máximo llega a 292) y si encima no le das evs en PS te durará poco. Yo recomiendo optar por una de las defensas y los otros 252 ponerlos en PS.
Respecto al set yo le pongo como última opción bullet seech para poder atacar. Las rocas las pone otro

Y el set de ferro sólo es útil en dobles o triples ya que no tiene la velocidad necesaria para que, al sacar su counter, poder explotar sin que te mate antes.
pero si puse que sólo era para batallas dobles o triples
y el ferroseed tienes razón xD  con EVs en PS aguanta mas  y de leech seed recive mucho hp
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Bcn Master en 11 de Diciembre de 2011, 08:21:29 am
El análisis es bueno,me gusta sobretodo el tipo de letra.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Criss en 11 de Diciembre de 2011, 08:37:59 am
El análisis es bueno,me gusta sobretodo el tipo de letra.
que bien, eh?

minimod
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: jimmyfd7 en 11 de Diciembre de 2011, 08:42:13 am
A mí ferrothorn me encanta, el día que me enteré que era OU no me extrañó nada. Y en lluvia es débil únicamente x2 a fuego por lo que encaja muy bien.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Pokemonos en 11 de Diciembre de 2011, 09:12:38 am
que bien, eh?

minimod

._____________.

Solo ha dicho que le parece un buen análisis y le gusta el tipo de letra.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Criss en 12 de Diciembre de 2011, 03:05:16 pm
._____________.

Solo ha dicho que le parece un buen análisis y le gusta el tipo de letra.

me parece que ya todo lo tomo como un sarcasmo U_U 

pido disculpas por eso.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: kuriboh9 en 02 de Marzo de 2012, 10:21:05 am
yo lo acabo de atrapar y tiene naturaleza cauta... esta bien?? que move set puedo darle???
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Criss en 02 de Marzo de 2012, 10:57:32 am
yo lo acabo de atrapar y tiene naturaleza cauta... esta bien?? que move set puedo darle???
xD el que tu quieras xD
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Eon Sky en 02 de Marzo de 2012, 11:57:54 pm
yo lo acabo de atrapar y tiene naturaleza cauta... esta bien?? que move set puedo darle???
El mejor set y casi el único es el de wall support, el Choice Band y Curse son puntuales.

Nattorei (Ferrothorn) (M) @ Leftovers
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 92 Def / 164 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Leech Seed
- Protect
- Stealth Rock
- Power Whip

Este es el mejor set si usas un equipo stall con Stealth Rock o Spikes, aunque puede llevar Toxic también. Si usas algo mas balanced te recomiendo tal cual el primer set que puso Rfh con un tipo de hazards( Rocas o Spikes), luego Leech Seed y por último Power Whip y Gyro Ball.
Por último si usas un equipo más ofensivo en el que constantemente estas cambiando y recibiendo golpes y en especial si llevas varios uturns y pokes choice los ataques como Leech Seed no sirven y el mejor set en estos casos es: Stealth Rock, Spikes, Power Whip y Gyro Ball, aunque también puedes añadirle Thunder Wave a esta última versión(nunca Gyro Ball con Thunder Wave, en cualquier caso Thunder Wave con Iron Head).

Evs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD ó 252 HP / 92 Def / 164 SDef

Nature: Relaxed ó Careful(mejor usarla siempre que no se lleve Gyro Ball)

Item: Hay tres posible objetos útiles que puede llevar que son Leftovers casi siempre es el más útil(si no sabes que ponerle, ponle este), Shed Shell para escapar de cosas como Magnezone y Magneton y por último Rocky Helmet para hacer 12.5% más de daño si recibe un ataque físico que con su habilidad es de un 25%. Si te decantas por Rocky Helmet o Shed Shell es recomendable ponerle Leech Seed y/o Wish Support.


xD el que tu quieras xD
No hagas flood Criss.
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Krub en 03 de Marzo de 2012, 01:36:37 am
Con Casco Dentado puede hacer de pseudo-AntiSpinner xd
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Bicho en 18 de Marzo de 2012, 09:54:49 pm
M encanta ese pokémon le uso mucho y es bestial al igual que Umbreon
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Aagie en 18 de Marzo de 2012, 10:19:08 pm
Con Casco Dentado puede hacer de pseudo-AntiSpinner xd
No te creas que achanta demasiado a los spinners, a cosas como forretress ese daño no le importa  - -
El set CB merece la pena probarlo en TR, pega muy fuerte, dando incluso 2HKO con gyro ball a cosas como tentacruel
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Wolf-X en 18 de Marzo de 2012, 11:02:41 pm
No te creas que achanta demasiado a los spinners, a cosas como forretress ese daño no le importa  - -
El set CB merece la pena probarlo en TR, pega muy fuerte, dando incluso 2HKO con gyro ball a cosas como tentacruel

Yo recuerdo cuando usaba el curser con casco y era un bestia cuando el rival se queda sin moves de fire type arrasaba y no sabéis como me reía a base de ver a scizor debilitarse al atacar a ferro. Ademas con drenadoras el daño es bestial quita como un 50% aprox xd. Casco + Hab. + Drenadoras (+ Posible move de ataque).
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Aagie en 18 de Marzo de 2012, 11:19:51 pm
¿Esta puesto este set?

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101115221235/es.pokemon/images/9/99/Ferrothorn_NB.gif)
Ferrothorn @ Leftovers / Rocky Helmet
Iron Barbs
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 Spe
Relaxed / Sassy

- Substitute
- Iron Head
- Thunder Wave / Toxic
- Leech Seed

Su funcionamiento es sencillo: se mete detras del sub tras forzar un cambio y a petarlo. Hace paraflinch para llevarse alguno el mismo o stallea con leech seed + toxic + iron barbs + flinch. Es un set bastante annoyer y eficaz,zizi
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Raguraji en 19 de Marzo de 2012, 12:01:52 am
¿Esta puesto este set?

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101115221235/es.pokemon/images/9/99/Ferrothorn_NB.gif)
Ferrothorn @ Leftovers / Rocky Helmet
Iron Barbs
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 Spe
Relaxed / Sassy

- Substitute
- Iron Head
- Thunder Wave / Toxic
- Leech Seed

Su funcionamiento es sencillo: se mete detras del sub tras forzar un cambio y a petarlo. Hace paraflinch para llevarse alguno el mismo o stallea con leech seed + toxic + iron barbs + flinch. Es un set bastante annoyer y eficaz,zizi

Me gusta, ese lo tengo que probar algun dia.
:haxer:
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Criss en 19 de Marzo de 2012, 12:14:01 am
¿Esta puesto este set?

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101115221235/es.pokemon/images/9/99/Ferrothorn_NB.gif)
Ferrothorn @ Leftovers / Rocky Helmet
Iron Barbs
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 Spe
Relaxed / Sassy

- Substitute
- Iron Head
- Thunder Wave / Toxic
- Leech Seed

Su funcionamiento es sencillo: se mete detras del sub tras forzar un cambio y a petarlo. Hace paraflinch para llevarse alguno el mismo o stallea con leech seed + toxic + iron barbs + flinch. Es un set bastante annoyer y eficaz,zizi

Aww, me gusta en lo personal, pero siempre lo uso con T-Wave > Power whip

Muchas amenazas  de agua/tierra
Título: Re:[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
Publicado por: Aagie en 19 de Marzo de 2012, 12:38:35 am
Aww, me gusta en lo personal, pero siempre lo uso con T-Wave > Power whip

Muchas amenazas  de agua/tierra
Obviamente no esta hecho para sweepear a bulky waters, para esos necesita support .-.

¿Querras decir Power Whip > T-Wave? Pierde su utilidad  - -