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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: SuperPoisonFreak en 10 de Diciembre de 2010, 07:39:36 pm

Título: [Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: SuperPoisonFreak en 10 de Diciembre de 2010, 07:39:36 pm
(http://imgboot.com/images/aragornbird/547.gif)
#547 Whimsicott


Tipo: (http://pokexperto.net/sprites/tipos/planta.png)



Stats Base:

- 60 PS
- 67 Atak
- 85 Def
- 77 Sp Atak
- 75 Sp Def
- 116 Spd



Debilidades: x2 (http://pokexperto.net/sprites/tipos/fuego.png) (http://pokexperto.net/sprites/tipos/volador.png) (http://pokexperto.net/sprites/tipos/veneno.png) (http://pokexperto.net/sprites/tipos/hielo.png) (http://pokexperto.net/sprites/tipos/bicho.png)

Resistencias: x0.5 (http://pokexperto.net/sprites/tipos/planta.png) (http://pokexperto.net/sprites/tipos/agua.png) (http://pokexperto.net/sprites/tipos/tierra.png) (http://pokexperto.net/sprites/tipos/electrico.png)



Habilidades:

Habilidad 1: Bromista [Prankster] (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=158)

Los movimientos con poder base 0 obtienen +1 en su prioridad.

Habilidad 2: Allanamiento [Infiltrator] (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=151)

Permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo y Velo Sagrado.

Habilidad DW: Clorofila [Chlorophyll] (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=34)  [Habilidad NO obtenible a día de hoy]

La Velocidad del Pokémon se dobla en Día Soleado. No se aplica el turno en que el tiempo pasa a ser Cielos Claros.



Movimientos:




Pros y Contras:

- Su habilidad Bromista (Prankster) le convierte en un Poke excelente para apoyar al team, o molestar al oponente.
- El movimiento Rizo Algodón (Cotton Guard) aumenta en 3 niveles su defensa, lo que le permite prolongar su durabilidad por el lado físico.
- Acceso a Mofa (Taunt), Otra Vez (Encore), Trapicheo (Switcheroo), ideal para parar a los Boosters ^_^

- Muy susceptible a Mofa (Taunt).
- Un movepool ofensivo con muy poca variedad no le permite sorprender.




Movesets:

(http://imgboot.com/images/aragornbird/547.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Erufffffuuuuuu...  (Me encantó el nombre al verlo en Smogon)
Habilidad: Bromista [Prankster]
Naturaleza: Osada [Bold] (+ Def, - Atk) / Agitada [Impish] (+ Def, - Atk)
Ev´s: 248 PS, 252 Def, 8 Sp Def
- Mofa (Taunt)
- Drenadoras (Leech Seed)
- Sustituto (Substitute)
- Otra Vez (Encore)


Funcionamiento más simple que un botón, parar a cualquiera que pretenda boostearse o llenar el campo de basura, y atrincherarse tras Sustituto para lanzar Drenadoras. Algunos hablan de Ida y Vuelta (U-Turn), pero lo veo innecesario teniendo Drenadoras.


(http://imgboot.com/images/aragornbird/547.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
The Toxic Wool
Habilidad: Bromista [Prankster]
Naturaleza: Serena [Calm] (+ Sp Def, - Atk)
Ev´s: 248 PS, 252 Sp Def, 8 Def
- Tóxico (Toxic)
- Sustituto (Substitute)
- Drenadoras (Leech Seed)
- Rizo Algodón (Cotton Guard) / Mofa (Taunt)


Si llevas Mofa, te puedes aprovechar de que tu rival tenga que cambiar para usar Tóxico en el siguiente rival, si prefieres aumentar tu defensa, elige Rizo Algodón. Sustituto + Drenadoras para Stallear todo lo que se pueda.


(http://imgboot.com/images/aragornbird/547.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
CharmingFuun [SPFuun]
Habilidad: Bromista [Prankster]
Naturaleza: Serena [Calm] (+ Sp Def, - Atk)
Ev´s: 248 PS, 252 Sp Def, 8 Def
- Encanto (Charm)
- Paralizador (Stun Spore)
- Sustituto (Substitute)
- Drenadoras (Leech Seed)


Encanto reduce a la mitad el Atk de los rivales, cosa que obligará a los seweeper físicos a regresar y obligarán a salir a otro, que será paralizado, tras eso nos escondemos tras el Sustituto y Drenadoras para agotar al rival. Este set debe ser usado con Entry Hazards para desgastar más rápidamente a los rivales. Vamos, que paralizamos a los Sweepers (Físicos y Especiales), a la vez que reducimos el ataque de los físicos con Encanto para provocar cambio tras cambio.


(http://imgboot.com/images/aragornbird/547.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/297.gif)
Deceitful Wool [SPFuun]
Habilidad: Bromista [Prankster]
Naturaleza: Modesta [Modest] (+ Sp Atk, - Atk)
Ev´s: 252 Spd, 252 Sp Atk, 4 PS
- Trapicheo (Switcheroo)
- HP Tierra (Ground) / HP Fuego (Fire)
- Bola Sombra (Shadow Ball)
- Hierba Lazo (Grass Knot)


Versión ofensiva del pequeño algodón. Trapicheo le permite lastrar a los Sweeper físicos y a los Walls. Hierba Lazo por STAB, Bola Sombra para Shanderaa / Gengar y el HP a gusto de consumidor (principalmente para Pokes Acero), tipo tierra para Heatran y Fuego para Scizor y Nattorey.


(http://imgboot.com/images/aragornbird/546.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/517.gif) Mineral Evol. (Eviolite)
Cottonee has voice!
Habilidad: Bromista [Prankster]
Naturaleza: Serena [Calm] (+ SpDef, - Atk)
Ev´s: 252 PS, 4 Def, 252 SpDef ó 4 PS, 252 Def, 252 SpDef
- Rizo Algodón (Cotton Guard) / Mofa (Taunt)
- Drenadoras (Leech Seed)
- Sustituto (Substitute)
- Otra Vez (Encore)


Set propuesto por Raguraji. Cotton Guard le convierte en un monstruo defensivo por el lado físico, a la vez que la Eviolite le aumenta ambas defensas. Los Stats finales quedarían así dependiendo del EV spread puesto: 284  HP, 235 Def, 327 SDef (en el 1º) y 222 HP / 328 Def, 327 SDef. Cottonee cumple la misma función que Whimsicott, spamear Leech Seed para recuperarse y "regalar" Encore a los set uppers.


(http://imgboot.com/images/aragornbird/547.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/296.gif)
Fakeuun
Habilidad: Bromista [Prankster]
Naturaleza: Miedosa [Timid] (+ Speed, - Atk)
Ev´s: 252 SpAttk, 252 Speed, 4 HP
- Vendaval (Hurricane)
- Giga Drenado (Giga Drain)
- Rizo Algodón (Cotton Guard)
- Drenadoras (Leech Seed)


Set usado por Omega II, usado originalmente para triples, pero con posibilidades para dobles; en singles se ve mermada su efectividad. Pensado para Rain Teams, que le permiten a Whimsicott resistir los ataques de fuego y aumenta la precisión de Hurricane. Big Root nos permite recuperarnos más rápidamente con Giga Drain y Leech Seed. Cotton Guard, para poder defenderse mejor de los ataques de los propios compañeros y de los rivales que afectan a todos los Pokémon en batalla.


(http://imgboot.com/images/aragornbird/547.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Doubles Support
Habilidad: Bromista [Prankster]
Naturaleza: Serena [Calm] (+ Sp Def, - Atk)
Ev´s: 248 PS, 252 Sp Def, 8 Def
- Mofa (Taunt)
- Paralizador (Stun Spore) / Otra Vez (Encore)
- Drenadoras (Leech Seed) / Protección (Protect)
- Viento Afín (Tailwind)


Set aportado por EonSky. Este set esta pensado para combates dobles, Mofa sirve para evitar cualquier ataque no ofensivo. Otra Vez para encerrar el enemigo en un ataque o Paralizador para anular a los sweepers rivales. Drenadoras o Protección para recuperarse o protegerse y por último Viento Afín para aumentar la velocidad del equipo durante tres turnos.

Este set también puede llevar Refuerzo (Helping Hand) o Llanto Falso (Fake Tears) para facilitarle a su compañero el eliminar a los counters más fácilmente.



Counters:

- Otros Taunters con Prankster son suficiente para pararle. [Murkrow, Sableye, Volbeat, Illumise, Liepard (Ilegal), Whimsicott, Tornadus y Thundurus]. Un Whimsicott con EV's en velocidad y los 2 raijin, son más rápidos que las versiones stándar de Whimsicott.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif) Poison Heal (Antídoto) Gliscor, wallea totalmente a Whimsicott, ya que Poison Heal le recupera más de lo que Leech Seed le quita, así que a base de Acrobatics acaba tumbando a Whimsicott.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/286.gif) con Poison Heal es otro counter del algodón.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/178.gif) y (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/196.gif) con Magic Bounce (Espejomágico) son inmunes a todos sus movimientos de estado, devolviendoselos.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/036.gif), (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/065.gif), (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/bw_icon/561.gif) y (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/bw_icon/579.gif) conforman la escuadra Magic Guard (Muro Mágico), frente a los que Leech Seed y Toxic no sirve.

- Pokémon de tipo Planta y Veneno sirven para counterearle, los tipo Planta resisten Leech Seed, pero no Toxic; los tipo Veneno son inmunes a Toxic, pero no a Leech Seed. Los Planta/Veneno, son counters de la mayoría de las variantes de Whimsicott, a excepción de Deceitful Wool.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/437.gif) y (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/485.gif), ambos son inmunes a Toxic, resisten sus ataques en la versión ofensiva y no temen a recibir Charm, Bronzy acaba tumbandolo con HP Ice y Heat con Flamethrower.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/454.gif) Rain Bulk Up es útil contra Whimsi mientras éste no tenga Cotton Guard.



Observaciones:

- Legado (Memento) puede servir para cuando queden pocos PS y permitir a tu siguiente Pokémon boostearse para sweepear.

- Otra Vez (Encore) y Mischievous Heart, lo convierten en el Poke predilecto para atrapar a los Boosters en pleno DD/SD/CM/NP/HC... etc y obligarles a cambiar por estar bloqueados.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!


PD: Sí, he utilizado el mismo estilo que ha usado Zollven (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=11060.0) en el suyo, me ha parecido que estaba muy bien logrado ^_^


Y he ojeado algo en Smogon, os pongo una de las páginas que encontré: Ésta. (http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=80383)
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Ghaddar en 11 de Diciembre de 2010, 02:33:43 am
Citar
Los movimientos obtienen +1 en su prioridad.

Los movimientos con poder base 0, o los movimientos que no hacen daño (no sé si premonición tendrá esa prioridad, pero vamos, no creo que lo aprenda).

Por lo demás me gusta este pokémon, una verdadera lástima que no aprenda spore.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: MerúM en 11 de Diciembre de 2010, 02:41:46 am
Los movimientos con poder base 0, o los movimientos que no hacen daño (no sé si premonición tendrá esa prioridad, pero vamos, no creo que lo aprenda).

Por lo demás me gusta este pokémon, una verdadera lástima que no aprenda spore.

Sería demasiado bestiajo eso, no?  Podría dormir a TODOS los Pokémon, le superen o no en velocidad, y luego hacer lo que le de la gana xD
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Ghaddar en 11 de Diciembre de 2010, 02:44:30 am
Sería demasiado bestiajo eso, no?  Podría dormir a TODOS los Pokémon, le superen o no en velocidad, y luego hacer lo que le de la gana xD

Esa era la idea : P

Aunque creo que voltolos (el genio que también tenía la habilidad) podría pararle. Total, breelom hacía algo parecido.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Khes en 11 de Diciembre de 2010, 02:44:52 am
Sería demasiado bestiajo eso, no?  Podría dormir a TODOS los Pokémon, le superen o no en velocidad, y luego hacer lo que le de la gana xD
Te recuerdo que ya puede hacer CASi lo que le de la gana,...sólo de pensar en la Taunt más rápida del juego.
Estaría bien como anti-lead, este va para OU.
Aunque no tenga el moveset muy amplio la verdad sea dicha y tenga demasiadas debilidades.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: SuperPoisonFreak en 11 de Diciembre de 2010, 02:51:47 am
Los movimientos con poder base 0, o los movimientos que no hacen daño (no sé si premonición tendrá esa prioridad, pero vamos, no creo que lo aprenda).

Por lo demás me gusta este pokémon, una verdadera lástima que no aprenda spore.

LUL, menuda empanadilla mental... arreglado, ahora bien, no sé porqué no aparecen los spoilers que había puesto :S
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: unai en 11 de Diciembre de 2010, 06:35:09 am

- 60 PS
- 67 Atak
- 85 Def
- 77 Sp Atak
- 75 Sp Def
- 116 Spd


con estos stats no creo que pueda pasar de uu, aunque tenga un movepool amplio.
hp malos y combinados con su mediocre defensa especial un ataque de los multiples fuegos de ou estaria K.O.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Zollven en 11 de Diciembre de 2010, 07:16:53 am
con estos stats no creo que pueda pasar de uu, aunque tenga un movepool amplio.
hp malos y combinados con su mediocre defensa especial un ataque de los multiples fuegos de ou estaria K.O.
Con esos stats no, pero con su habilidad sí. Y da un gustazo.
Vamos, no necesita ni invertir nada en Velocidad, y así, invertirlo en defensas. Aparte de ser un enorme dolor de cabeza para el rival, sobre todo si hay Toxic Spikes y todo.
Sobre los sets, lo mejor sería una naturaleza desfavorable en ataque y 0 IVs en Atk en sus sets annoyers, para que la confusión (en el caso en el que lo esté) le quite el menor daño posible. 1 punto más o menos en Ataque es muy decisivo en Erufuun.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: cescken en 11 de Diciembre de 2010, 07:31:57 am
Yo tengo una duda:
yo he combatido vs el en PO y siempre, aunque usara puño bala, atacaba primero (y no era un ataque de prioridad) como es eso?
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Zollven en 11 de Diciembre de 2010, 07:35:30 am
Yo tengo una duda:
yo he combatido vs el en PO y siempre, aunque usara puño bala, atacaba primero (y no era un ataque de prioridad) como es eso?
Por su habilidad, que le da prioridad a sus movimientos que no hagan daño directo. Ahora sí, la misma prioridad que Puño Bala.
PD: Y si hay algún fail, entonces es que hoy no estoy muy fino.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Krub en 11 de Diciembre de 2010, 09:05:54 am
Sería demasiado bestiajo eso, no?  Podría dormir a TODOS los Pokémon, le superen o no en velocidad, y luego hacer lo que le de la gana xD

De hecho tiene Silbato, aunque con 55% de precisión no es muy útil. De todas maneras no podría dormir a los pocos que tuvieran Insomnio y no sería muy útil en los que tienen Madrugar y/o Sonámbulo. Aunque para algo está la Sleep Clause, también.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: rfh en 11 de Diciembre de 2010, 09:09:45 am
Un gran Staller, y de lo mejor. Anda que si aprendería Spore... ¡Spore con prioridad!
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Krub en 11 de Diciembre de 2010, 09:21:22 am
Quedaría más claro decir que Mischievous Heart suma +1 a la prioridad de los movimientos catalogados como "Otros", es decir, ni físico ni especial.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: garchomp_deimos en 11 de Diciembre de 2010, 11:42:18 am
un annoyer por naturaleza... y creo que el mejor SubSeed de la generacion .-. para mi OU ya que tiene muchos movimientos que le permiten molestar al rival...
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: unai en 11 de Diciembre de 2010, 06:08:37 pm
Sería demasiado bestiajo eso, no?  Podría dormir a TODOS los Pokémon, le superen o no en velocidad, y luego hacer lo que le de la gana xD
las reglas standards que son con las que se compite siempre, tienen sleep clause, asi que no se puede dormir a todo el equipo
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: MerúM en 11 de Diciembre de 2010, 07:59:28 pm
las reglas standards que son con las que se compite siempre, tienen sleep clause, asi que no se puede dormir a todo el equipo

Lo sé, pero dormir a cualquier Pokémon, le supere en velocidad o no, ya le haría ganar muchos puntos. Solo la presencia de Erufuun asustaría a cualquier Pokémon.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: sergio16 en 15 de Diciembre de 2010, 05:47:21 am
Me he enfrentado a algunos en PO y la verdad es que es muy molesto, esa habilidad es de las mejores de está gen.
Apesar de tener un buen movepool y tener la mencionada habilidad, para mí, será UU.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Jinderox en 15 de Diciembre de 2010, 05:49:14 am
Me he enfrentado a algunos en PO y la verdad es que es muy molesto, esa habilidad es de las mejores de está gen.
Apesar de tener un buen movepool y tener la mencionada habilidad, para mí, será UU.

El primer set de este post tiene prioridad siempre y con los ev's tal como los tiene es dificil petarlo a la primera, asi que te controla bastante bien.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: sergio16 en 15 de Diciembre de 2010, 05:59:56 am
Lo dije principalmente porque no es muy excesivo para UU, pero si es tan difícil matarlo entoncés OU o BL.
Ten en cuenta que en UU habrá más potencia dada la mejorá de algunos Pokémon anteriores o por el descenso de algunos de OU/BL.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Krub en 15 de Diciembre de 2010, 06:04:12 am
A ver si puedo y pruebo el set de The Toxic Wool y de Deceiful Wool. Suenan bastante bien, el segundo mucho mejor con basura en el campo.

Por cierto, que tenga poco PS base no es tanta desventaja, recibe menos daño residual y recupera más porcentaje de vida con Drenadoras.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: SuperPoisonFreak en 16 de Diciembre de 2010, 02:27:39 am
Yo llevo días usando el set CharmingFuun, y la verdad es que me funciona a las mil maravillas. Ha llegado a neutralizar cosas como Doryuuzu, Urgamoth, Blaziquen, Nattorey, Sazando, Robushin...
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Alliare en 18 de Diciembre de 2010, 01:13:49 am
(http://www.arkeis.com/images/animations/547.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Erufffffuuuuuu...  (Me encantó el nombre al verlo en Smogon)
Habilidad: Corazón Pícaro [Mischievous Heart]
Naturaleza: Osada [Bold] (+ Def, - Atk) / Agitada [Impish] (+ Def, - Atk)
Ev´s: 248 PS, 252 Def, 8 Sp Def
- Mofa (Taunt)
- Drenadoras (Leech Seed)
- Sustituto (Substitute)
- Otra Vez (Encore)

Tengo algo que decirle a ese set (está explicado arriba): Taunt y Encore chocan. La idea de Encore ahí es que puedas pillar un movimiento que no haga daño (o como mucho, que haga poco daño) para poder mantener tu substitute, leechear todo lo leecheable y debilitar al Pokémon rival si el oponente es lo suficientemente tonto de no cambiar. Si el Pokémon se dedica a hacer power-ups a saco, con un Pokémon cuya habilidad hace que Substitute siempre vaya antes, bien por ti. Eruufun no necesita Taunt. En su lugar, puede venir bien un HP fire, para el inmune-a-leech-seed-insufrible Nattorei y otros típicos señores a los que suele caerles muy bien la bolita de planta, como Forry o Skarmory. Todo eso, sin necesidad especial de reconsiderar naturalezas o EP.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: sergio16 en 18 de Diciembre de 2010, 01:28:49 am
Puede venir bien un HP fire, para el inmune-a-leech-seed-insufrible Nattorei y otros típicos señores a los que suele caerles muy bien la bolita de planta, como Forry o Skarmory. Todo eso, sin necesidad especial de reconsiderar naturalezas o EP.
HP fire no le sirve de nada porque no acaba con ellos, por eso mismo se le pone taunt para que cosas inmunes como Nattorei no se dediquen a poner basura.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: SuperPoisonFreak en 18 de Diciembre de 2010, 01:30:14 am
Tengo algo que decirle a ese set (está explicado arriba): Taunt y Encore chocan. La idea de Encore ahí es que puedas pillar un movimiento que no haga daño (o como mucho, que haga poco daño) para poder mantener tu substitute, leechear todo lo leecheable y debilitar al Pokémon rival si el oponente es lo suficientemente tonto de no cambiar. Si el Pokémon se dedica a hacer power-ups a saco, con un Pokémon cuya habilidad hace que Substitute siempre vaya antes, bien por ti. Eruufun no necesita Taunt. En su lugar, puede venir bien un HP fire, para el inmune-a-leech-seed-insufrible Nattorei y otros típicos señores a los que suele caerles muy bien la bolita de planta, como Forry o Skarmory. Todo eso, sin necesidad especial de reconsiderar naturalezas o EP.

En realidad no, Taunt es para walls y annoyers principalmente, mientras que Encore es para parar a bichos que se acaben de boostear, como por ejemplo, un Doryuuzu que acabe de hacer SD.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Chunth en 18 de Diciembre de 2010, 10:14:06 am
Encore+Taunt en un movimiento "taunteable"= usar combate.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: M Dragon en 18 de Diciembre de 2010, 10:48:57 am
Este pokemon es junto con Ditto la razón por la que el metagame no estará completamente dominado por set uppers.
Sus bajos PS son una muy buena noticia para él, ya que recupera más por leech seed. Lo que querría son mejores defensas
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Jinderox en 18 de Diciembre de 2010, 10:52:46 am
Encore si se usa primero y el otro ejecuta el movimiento despues o lo ejecutó en el turno anterior, no tiene efecto o si ?
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Alliare en 18 de Diciembre de 2010, 05:48:35 pm
Sib lo ejecutó en nel turno anterior, sí tiene efecto. Si lo usa después, no.

Probadlo con HP fire, en serio, y luego me comentáis. Recordad que no tiene sombratrampa, así que yo prefiero forzar a que quiten a Nattorei después de que éste haya recibido un buen golpe a forzar que lo quiten con la vida casi a tope.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: sergio16 en 21 de Diciembre de 2010, 12:29:08 am
He estado probando el set CharmingFuun y la verdad es que funciona bastante bien aunque a veces resulte algo cargante, porque muchas veces el rival no cambia, aún así a veces echo de menos Taunt para evitar Walls y demás.
He estado mirando posibles Pokémon que lo frenan y el mejor es Espeon(o Xatu), ya que puede hacer todas las tonterías que quiera, que todas se las devolverá Espeon.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: unai en 22 de Diciembre de 2010, 02:11:14 am
este en 2vs2 es bueno.
imaginate que tus 2 primeros pokemons son erufuun y forretres. Tu rival saca a alguien que ponga entry hazards y a un sweeper para ayudar. si tu utilizas con erufuun primero paralizador al sweeper seguramente no podra atacar. el de entry hazards las coloca. tu forretres utiliza giro rapido. en el segundo turno con erufuun utilizas encore para que las entry hazards no sirvan ya. si es puas o toxicas vuelve a utilizar giro rapido, sino pones las tuyas propias.en 3vs3 podrias poner un nattorei para que ayude.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Khes en 22 de Diciembre de 2010, 04:11:50 am
este en 2vs2 es bueno.
imaginate que tus 2 primeros pokemons son erufuun y forretres. Tu rival saca a alguien que ponga entry hazards y a un sweeper para ayudar. si tu utilizas con erufuun primero paralizador al sweeper seguramente no podra atacar. el de entry hazards las coloca. tu forretres utiliza giro rapido. en el segundo turno con erufuun utilizas encore para que las entry hazards no sirvan ya. si es puas o toxicas vuelve a utilizar giro rapido, sino pones las tuyas propias.en 3vs3 podrias poner un nattorei para que ayude.
De todas formas, esa es una situación demasiado pensada, ten en cuenta que mucha gente no tiene esos pokémon para empezar en un combate 2vs2.
De todas formas, Eurufuun es, como Barujiina, un poké que sirve para molestar excesivamente al poké rival.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Chunth en 22 de Diciembre de 2010, 06:27:06 am
este en 2vs2 es bueno.
imaginate que tus 2 primeros pokemons son erufuun y forretres. Tu rival saca a alguien que ponga entry hazards y a un sweeper para ayudar. si tu utilizas con erufuun primero paralizador al sweeper seguramente no podra atacar. el de entry hazards las coloca. tu forretres utiliza giro rapido. en el segundo turno con erufuun utilizas encore para que las entry hazards no sirvan ya. si es puas o toxicas vuelve a utilizar giro rapido, sino pones las tuyas propias.en 3vs3 podrias poner un nattorei para que ayude.

Ahora imaginate un ataque de fuego masivo... Qué ilusión!!
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: garchomp_deimos en 22 de Diciembre de 2010, 11:14:10 am
esa cosa es un monstruo xD que me saca canas verdes!!!
jajaja :S sobre todo cuando te estas boosteando xD ya tienes tus +6 en tu ataque y te sale xD y te usa encore... jajajajaja... xD OU seguramente....
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: unai en 22 de Diciembre de 2010, 10:58:57 pm
probad este set que me lo invente yo en 5 segundos

"I don´t like fire"

Erufuun@leftovers
252 spdef 252 def 6 vel
nature+vel-atk
corazón pícaro
paralizador
otra vez
mofa
poder oculto agua
este set lo puedes utilizar como lead. paralizador se encarga de la gran mayoria de leads. despues cambias o utilizas poder oculto.ATENCION contra uxies y azelf utiliza primero poder oculto luego otra vez
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Krub en 23 de Diciembre de 2010, 09:40:12 am
probad este set que me lo invente yo en 5 segundos

"I don´t like fire"

Erufuun@leftovers
252 spdef 252 def 6 vel
nature+vel-atk
corazón pícaro
paralizador
otra vez
mofa
poder oculto agua
este set lo puedes utilizar como lead. paralizador se encarga de la gran mayoria de leads. despues cambias o utilizas poder oculto.ATENCION contra uxies y azelf utiliza primero poder oculto luego otra vez

Vale. ¿Y de que sirve todo eso?

Aparte que con esa combinación de Ev's, poder oculto agua tiene tan poca potencia que pega de risa incluso a los x2.


Por cierto, o en la VI gen hacen que Slip Though pegue a través de Protección y Detección o no lo va a usar nadie. La idea de habilidad es buena, pero demasiado circunstancial.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Yawarakai Iku en 23 de Diciembre de 2010, 09:46:53 am
les dire algo este si tuviera mayor ataque o sp atk se iria a UBER!

ya jugue con el y casi me deshace el equipo con encore mofa es una peste en el trasero OU +
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Jinderox en 23 de Diciembre de 2010, 06:50:01 pm
les dire algo este si tuviera mayor ataque o sp atk se iria a UBER!

ya jugue con el y casi me deshace el equipo con encore mofa es una peste en el trasero OU +

Y para que quieres que ataque si te mata con drenadoras practicamente.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: sergio16 en 23 de Diciembre de 2010, 08:31:48 pm
les dire algo este si tuviera mayor ataque o sp atk se iria a UBER!

ya jugue con el y casi me deshace el equipo con encore mofa es una peste en el trasero OU +
Lo primero la función de este Pokémon es de annoyer no de Sweeper, lo segundo aunque fuera mejor su movepool special es malo.
Si quieres dar una razón por la que lo banearían, sería, si aprendiese Spore, con ese move y Substitute+Leech Seed, puede que incluso si lo tuviera acabará baneado su uso con Spore en Uber.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: MerúM en 23 de Diciembre de 2010, 08:38:58 pm
Lo primero la función de este Pokémon es de annoyer no de Sweeper, lo segundo aunque fuera mejor su movepool special es malo.
Si quieres dar una razón por la que lo banearían, sería, si aprendiese Spore, con ese move y Substitute+Leech Seed, puede que incluso si lo tuviera acabará baneado su uso con Spore en Uber.

Entonces no acabará baneado, no?
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: sergio16 en 23 de Diciembre de 2010, 10:20:31 pm
No, porque por suerte o por desgracia no aprende Spore.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Raguraji en 24 de Diciembre de 2010, 03:52:41 am
les dire algo este si tuviera mayor ataque o sp atk se iria a UBER!

ya jugue con el y casi me deshace el equipo con encore mofa es una peste en el trasero OU +

Yo diria que si tuviera mayor defensa y defensa especial podria ser uber.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: M Dragon en 27 de Diciembre de 2010, 10:15:13 am
Cualquier pokemon con esa habilidad y spore sería uber con las nuevas mecánicas de sueño
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: sergio16 en 27 de Diciembre de 2010, 08:20:12 pm
Cualquier pokemon con esa habilidad y spore sería uber con las nuevas mecánicas de sueño
¿Qué son las nuevas mecánicas de sueño?
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Jinderox en 27 de Diciembre de 2010, 08:42:30 pm
¿Qué son las nuevas mecánicas de sueño?

Si retiras un pokemon del combate con sleep y lo vuelves a meter con sleep se resetea el contador y tienes que chuparte otros 3 turnos para que se despierte. Lo que no me queda claro es si ahora son 3 turnos si o si dormido.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Alliare en 27 de Diciembre de 2010, 09:16:25 pm
Hagámoslo más cheto... ¡suprimamos la sleep clause!

Nah, en serio, es que ahora casi te sale más a cuenta que te lo congelen... o sin el casi...
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: MerúM en 27 de Diciembre de 2010, 09:16:55 pm
Si retiras un pokemon del combate con sleep y lo vuelves a meter con sleep se resetea el contador y tienes que chuparte otros 3 turnos para que se despierte. Lo que no me queda claro es si ahora son 3 turnos si o si dormido.

WTF?! No me gusta esa nueva mecánica D:

Eso también ocurre con Rest?
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Alliare en 27 de Diciembre de 2010, 09:55:26 pm
Si haces Rest, el Pokémon queda en sleep, con lo cual, sí XD.

Mala suerte.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: MerúM en 28 de Diciembre de 2010, 01:17:20 am
Si haces Rest, el Pokémon queda en sleep, con lo cual, sí XD.

Mala suerte.

Ya, pero el sueño del Rest siempre fué distinto. Cuando alguien te dormía duraba 1, 2, 3, 4... turnos, pero en rest siempre te dura 2. Por eso pregunto
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Krub en 28 de Diciembre de 2010, 09:00:52 am
¿Lo del sueño está confirmado? Recuerdo que lo leí junto a otros rumores falsos como que TW afectaba a tierras.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Magooscuro en 05 de Enero de 2011, 08:31:19 am
(http://www.arkeis.com/images/animations/547.gif)
(M) @ Leftovers
Trait: Mischievous Heart
EVs: 12 HP / 248 Def / 248 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Leech Seed (Drenadoras
- Substitute (Sustituto)
- Encore (Otra Vez)
- Stun Spore (Paralizador)
Esta "ovejita" entra, paraliza los bichos del contrario (neutralizando los cheto-swift swimmers/Scarfers/Doryuzuus) se aprovecha de vez en cuando de la parahax, inutiliza los stats-uppers con un poco de predicción y stallea con SubSeed.
Y encima si se combina con hazards (menos Toxic Spikes) los pokes: o mueren por las leech o por las hazards
Lo malo es que no puede hacerle nada a Espeon o Xatu y a los de tipo planta solo puede paralizarlos
Saludos
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Raguraji en 05 de Enero de 2011, 09:46:41 pm
Su preevolución tambien sirve, lo probé y funciona bastante bien, aunque lo malo es la perdida de las Leftovers que a veces puede hacerle perder terreno:

(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/e/e8/Monmen.png)
Monmen (M) @ Evolution Stone (sube x1,5 def y sdef a preevos)
Trait: Mischievous Heart
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Stats finales: 284  HP, 235 Def, 327 SDef
                    o
EVs: 252 Def / 4 HP / 252 SDef
Stats Finales: 222 HP / 328 Def, 327 SDef
Careful (+SDef -SAtk)
- Cotton Guard (al subir +3 Def en este lo hace imposible de matar por el lado fisico) / Taunt
- Leech Seed
- Encore
- Substitute

Lo usé con la primera distribución de evs, ha llegado hasta a hacer 6-0 por forfeit a un equipo de Salamence, Heatran, Gyarados, Lucario, Jolteon, y Tyranitar. xDDD

PD: Otro counter para estos dos es el Gliscor con item Toxic Orb, habilidad Poison Heal y ataque Acrobat.   Siempre recupera vida aunque le hayas hecho Leech Seed, de nada sirve.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Khes en 05 de Enero de 2011, 11:53:48 pm
Raguraji el set es muy bueno, de todas formas, Cotton Guard le puede servir tambien a Erufuun.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: ARA en 06 de Enero de 2011, 02:01:36 am
Raguraji el set es muy bueno, de todas formas, Cotton Guard le puede servir tambien a Erufuun.

Ya pusieron sets con cotton guard en efufuun

La naturaleza mejor careful (+SDef -SAtk) , normalmente no importaría , es por si te encuentras a otro monmen , si ocurriera eso no estaria mal ponerle taunt.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Yawarakai Iku en 08 de Enero de 2011, 10:22:48 am
mischievous hearth talves le sirva para ser un switcheroo mejor que jirachi por la prioridad
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: ARA en 10 de Enero de 2011, 05:47:32 am

(http://www.arkeis.com/images/animations/547.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/297.gif)
Deceitful Wool [SPFuun]
Habilidad: Corazón Pícaro [Mischievous Heart]
Naturaleza: Modesta [Modest] (+ Sp Atk, - Atk)
Ev´s: 252 Spd, 252 Sp Atk, 4 PS
- Trapicheo (Switcheroo)
- HP Tierra (Ground) / HP Fuego (Fire)
- Bola Sombra (Shadow Ball)
- Hierba Lazo (Grass Knot)


Versión ofensiva del pequeño algodón. Trapicheo le permite lastrar a los Sweeper físicos y a los Walls. Hierba Lazo por STAB, Bola Sombra para Shanderaa / Gengar y el HP a gusto de consumidor (principalmente para Pokes Acero), tipo tierra para Heatran y Fuego para Scizor y Nattorey.
Está en el post principal.



Los counters serian aquellos que le rompan el substitute nada mas ponerlo , cuidado con los genios con taunt que son más rápidos al tener evs en speed
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: Raguraji en 10 de Enero de 2011, 09:51:49 pm
Que dices ARA, que Substitute ni que Taunt, si eso es el set Choice Specs.
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: ARA en 10 de Enero de 2011, 11:48:53 pm
Que dices ARA, que Substitute ni que Taunt, si eso es el set Choice Specs.

Hablo del set comun no de este
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: d4n1el en 22 de Febrero de 2011, 02:04:02 am
de los sets de este poekmon cual funcionaria mejor de lead?
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: SuperPoisonFreak en 07 de Marzo de 2011, 07:51:29 pm
Nombres de las habilidades / movimientos y el Pokémon actualizados. Ahora ya lo tenemos en versión "oficial". xD
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: PN en 30 de Marzo de 2011, 04:11:48 am
ami el que mas me gusta es el que lleva Rizo algodon en lugar de taunt, creo que le ayuda mucho
Título: Re:[Análisis] Erufuun
Publicado por: ~[4erial en 31 de Marzo de 2011, 12:00:31 am
Cualquier pokemon con esa habilidad y spore sería uber con las nuevas mecánicas de sueño

¿Qué nuevas mecánicas?
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Raguraji en 31 de Marzo de 2011, 12:30:42 am
¿Qué nuevas mecánicas?

...
Post flood.

Si ya han respondido a eso justo abajo del post de M Dragon.  :esparta:
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Wrulfang Omega en 23 de Abril de 2011, 11:43:37 pm
mi set de whismicott

(http://www.pymex.pe/images/stories/a/aa/algodon_9.jpg)

Fakeuun @ raiz grande
Habilidad: Bromista
EVs: 6 PS / 252 at. esp. / 252 velocidad
Naturaleza: Miedosa
-Vendaval
-Giga drenado
-Drenadoras
-Rizo algodón

Este set funciona me funciona muy bien en triples.

Parece el tipico set annoyer, al hacer drenandoras o rizo algodon. Si ve que le van a hacer una mofa, tiene dos buenos moves ofensivos. Es bestial si el rival ataca con lluvia, ya que entonces vendaval no falla, ademas de que facilmete confunde y, (mi whismicott suele estar a la derecha) puede atacar al rival del otro lado.
Con drenadoras + raiz grande se recupera un monton, y que a lo que no puede hacer drenadoras, le ataca con vendaval y se lo quita de encima, o si no lo deja confuso. rizo algodon para evitar golpes fisícos, o si el compañero tiene que hacer terremoto o explosión. El gigadrenado por STAB, y que el los equipos de lluvia abundan los pokes de agua, (obio.)
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Hiro97 en 24 de Abril de 2011, 01:36:46 am
Me gusta ese set , pero podrias ponerle mas Evs en PS o en Defensa para que aguante un poco mas en combate , aun que yo se que erufuun es duro de roer . Me gusto tu forma de presentarlo . Aplauso para OMG3 !!!!
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Wrulfang Omega en 26 de Abril de 2011, 02:19:28 am
Me gusta ese set , pero podrias ponerle mas Evs en PS o en Defensa para que aguante un poco mas en combate , aun que yo se que erufuun es duro de roer . Me gusto tu forma de presentarlo . Aplauso para OMG3 !!!!

pues se le quita parte de los EVs de velocidad, lo sificiente para que siga siendo más rapido que sus amenazas. Pero cuantos menos PS tenga, más efecto dará la absorcion de PS.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Hiro97 en 26 de Abril de 2011, 07:34:17 am
ohhh,ok mi maestro decir :OMG3 tener razon .
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Shinyteam en 26 de Abril de 2011, 09:55:57 am
No hay un set para Whimsicott que trate de Viento Afin?
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Wrulfang Omega en 29 de Abril de 2011, 12:13:48 am
No hay un set para Whimsicott que trate de Viento Afin?

puede que un supporter, pero tampoco dura mucho. Tendria que tener drenadoras/pantalla luz/viento afin/ u otros movimientos de apoyo, convinado con u-turn. Lastima que no pueda pasar rizo algodon con relevo (que yo sepa.)
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Eon Sky en 29 de Abril de 2011, 12:29:00 am
No hay un set para Whimsicott que trate de Viento Afin?

Dejo aquí otro set de Whimsicott,

Support Dobles

Erufuun @ Leftovers
Ability: Mischievous Heart
Nature: Timid/Miedosa
Evs: 252 Hp/6 SpD/252 Spd
-Mofa
-Otra vez
-Drenadoras/Protección
-Paralizador/Viento Afin

Descripción: este set esta pensado para combates dobles, Mofa sirve para evitar cualquier ataque no ofensivo, Otra Vez para encerrar el enemigo en un ataque, Drenadoras o Protección para recuperarse o protegerse y por último Paralizador o Viento Afín para reducir la velocidad del rival o para aumentar la velocidad del equipo durante tres turnos.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: CS4m en 29 de Abril de 2011, 12:38:39 am
Eon el support doubles también puede tener helping hand y Fake Tears.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Krub en 29 de Abril de 2011, 12:44:08 am
puede que un supporter, pero tampoco dura mucho. Tendria que tener drenadoras/pantalla luz/viento afin/ u otros movimientos de apoyo, convinado con u-turn. Lastima que no pueda pasar rizo algodon con relevo (que yo sepa.)

No, no puede, aunque en dobles el compañero puede usar Más Psique en él, y copiarle el boost de defensa.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: SuperPoisonFreak en 29 de Abril de 2011, 11:39:24 pm
Actualizo con todos los sets aportados hasta el momento que me han parecido útiles, dudas y sugerencias, en el propio tema.

También se aceptan COUNTERS con la explicación pertinente.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Criss en 03 de Diciembre de 2011, 11:55:46 pm
whimsicott @ leftovers
nat: Bold
EVs: 252 def / sp def 252
nat: prankester
move set:
-Worry seed
-Leech seed
-Encore
-Substitucion

este set que puse anteriormente acaba facilmente con gliscor (Sword dancer)
o si no tiene acrobatics
lo use en PO y lo mate facil solo que aqui le afectaba su item (toxic orb) y leech seed
y quedo atrapado en Sword Dance


este move set es para los pokes con abilidades como magic guard con worry seed anulas su abildad dandole mejor uso a whimsicott


eso es un doble FUUUUUUUUUUUUU. 

que piensan?
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: BioxF14 en 04 de Diciembre de 2011, 12:13:09 am
whimsicott @ leftovers
nat: Bold
EVs: 252 def / sp def 252
nat: prankester
move set:
-Worry seed
-Leech seed
-Encore
-Substitucion


este move set es para los pokes con abilidades como magic guard con worry seed anulas su abildad dandole mejor uso a whimsicott


eso es un doble FUUUUUUUUUUUUU. 

que piensan?
Si pones Substitute, ponle Ev's en PS para que sea más duradero.
Este set lo veo más para phazear, no creo que nadie dejaria un Reuniclus sin magic guard en el campo para que lo stallee un whimsicott .
Una duda que tengo es que, si el efecto de worry seed no se volviese contra whimsicott por la habilidad Magic  Guard.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Criss en 04 de Diciembre de 2011, 12:18:20 am
Si pones Substitute, ponle Ev's en PS para que sea más duradero.
Este set lo veo más para phazear, no creo que nadie dejaria un Reuniclus sin magic guard en el campo para que lo stallee un whimsicott .
Una duda que tengo es que, si el efecto de worry seed no se volviese contra whimsicott por la habilidad Magic  Guard.
creo que te refieres a magic bounce no?

magic guard
Efecto en Batalla:
Sólo afectan a este Pokémon los ataques de daño directo.

No le afectan:

Habilidades: Piel Tosca, Lodo Líquido, Resquicio, Mal Sueño.
Cambios de estado permanentes: Efectos de pérdida de PS de Veneno, Intoxicación y Quemadura, inmovilización de Parálisis (solo Cuarta Generación). El cambio de estado seguirá estando, y surtirá sus otros efectos (sobre el Ataque o la Velocidad).
Cambios de estado no permanentes: Pesadilla, Maldición, Drenadoras.
Pseudo-trampas: Repetición, Atadura, Giro Fuego, Bucle Arena, Tenaza, Lluvia Ígnea.
De campo: Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas.
De tiempo: Tormenta de Arena, Granizo.
De retroceso: Incluye daños de retroceso por golpeo y por fallo (salvo de Combate).
De objetos equipados: Baya Jaboca, Baya Magua, Toxiestrella, Vidasfera, Lodo Negro.

sacado de pxp

y Magic bounce:

Efecto en Batalla:
Refleja el efecto de determinados movimientos modificadores (los mismos que Capa Mágica) al usuario. En batallas múltiples el movimiento tratará de dirigirse a un compañero. No afecta a los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: BioxF14 en 04 de Diciembre de 2011, 12:31:16 am
Me equivoqué, gracias por la aclaración.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Criss en 04 de Diciembre de 2011, 08:02:57 am
no te preocupes C:
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: eeveeto en 04 de Diciembre de 2011, 05:19:31 pm
Set para tiers bajas ...

Whims (Whimsicott) (M) @ Heat Rock
Trait: Prankster
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Trick Room
- Leech Seed
- Taunt
- Sunny Day

Segun el team del rival ( wifi battle ) mete sol o trick room , si mete trick room , el segundo turno mete sol. Taunt y leech seed apoyan al equipo e impiden al rival molestarnos. Los compañeros del equipo pueden ser clorofilas o abusones de TR ... EN mi caso son estos ( hago esto para explicar el set a fondo ) :

Camello (Camerupt) (M) @ Choice Specs
Trait: Solid Rock
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Eruption
- Fire Blast
- SolarBeam
- Earth Power

Matamoscas (Victreebel) (M) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 40 HP / 252 SAtk / 216 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Growth
- Giga Drain
- Weather Ball
- Sucker Punch

Shift (Shiftry) (M) @ Choice Specs
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Leaf Storm
- Dark Pulse
- Focus Blast
- Hidden Power [Fire]

EL primero abusa del trick room. Los otros 2 sweepean en sol ...

Repito : Para tiers bajas.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Garm en 04 de Diciembre de 2011, 06:06:15 pm

Counters:

- Otros Taunters con Prankster son suficiente para pararle. [Murkrow, Sableye (Ilegal), Volbeat (Ilegal), Illumise (Ilegal), Liepard (Ilegal), Whimsicott, Tornadus y Thundurus]. Un Whimsicott con EV's en velocidad y los 2 raijin, son más rápidos que las versiones stándar de Whimsicott.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif) Poison Heal (Antídoto) Gliscor, wallea totalmente a Whimsicott, ya que Poison Heal le recupera más de lo que Leech Seed le quita, así que a base de Acrobatics acaba tumbando a Whimsicott.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/286.gif) con Poison Heal es otro counter del algodón.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/178.gif) y (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/196.gif) con Magic Bounce (Espejomágico) son inmunes a todos sus movimientos de estado, devolviendoselos.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/036.gif), (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/065.gif) (Ilegal), (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/bw_icon/561.gif) y (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/bw_icon/579.gif) conforman la escuadra Magic Guard (Muro Mágico), frente a los que Leech Seed y Toxic no sirve.

- Pokémon de tipo Planta y Veneno sirven para counterearle, los tipo Planta resisten Leech Seed, pero no Toxic; los tipo Veneno son inmunes a Toxic, pero no a Leech Seed. Los Planta/Veneno, son counters de la mayoría de las variantes de Whimsicott, a excepción de Deceitful Wool.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/437.gif) y (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/485.gif), ambos son inmunes a Toxic, resisten sus ataques en la versión ofensiva y no temen a recibir Charm, Bronzy acaba tumbandolo con HP Ice y Heat con Flamethrower.

- (http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/454.gif) Rain Bulk Up es útil contra Whimsi mientras éste no tenga Cotton Guard.

Alakazam y sableye son legales.
Título: Re:[Análisis] Whimsicott (Erufuun)
Publicado por: Krub en 04 de Diciembre de 2011, 09:21:54 pm
Volbeat e Illumise también son legales pero no tienen Taunt.