Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Zollven en 06 de Diciembre de 2010, 09:43:46 am

Título: [Análisis] Landorus
Publicado por: Zollven en 06 de Diciembre de 2010, 09:43:46 am
(http://www.arkeis.com/images/animations/645.gif)
#645 Landorus


Tipo: (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062426/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20080510144534/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)



Stats Base:

- 89 PS
- 125 Atk
- 90 Def
- 115 Atk Esp
- 80 Def Esp
- 101 Vel



Debilidades: x2 (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090120145643/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) x4 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100117095017/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)

Resistencias e inmunidades: x0.5 (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100507012026/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062452/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20070127173804/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) x0 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062426/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20070409062928/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)



Habilidades:

Habilidad 1: Poder Arena [Sand Power]

Los ataques de tipo Tierra, Roca y Acero aumentan su fuerza en un 33% durante una tormenta de arena.

Habilidad DW:
Por Fuerza [Encourage]

Aumenta la fuerza de los ataques con efectos secundarios (como rate de retroceso, quemar...) hacia el rival en un 33%, pero pierde el poder secundario. Además, si lleva Vidasfera, no recibe retroceso de ella (siempre y cuando se usen esos ataques).



Movimientos:


Pros y Contras:

- Gran velocidad base de 101, permitiendo superar en velocidad a todo base 100 o menor en velocidad.
- Su habilidad Sand Power le convierte en un mortífero Pokémon en la arena.
- Decentes defensas.
- Buenos ataques base (125 Atk y 115 SpA).
- Es inmune a Thunder Wave, que se traduce como un bonus a la hora de sweepear.
- Tiene acceso a Swords Dance y a U-turn.

- No tiene acceso a un buen movepool para aprovechar Encourage, su otra habilidad.
- Su velocidad está bien, pero es superado por Garchomp.
- No recibe una forma de recuperación como Roost.
- Su habilidad para atacar por el lado especial es completamente inferior al físico.




Movesets:

(http://www.arkeis.com/images/animations/645.gif)@ (http://pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif) / (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: Sand Power
Naturaleza: Jolly (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
- Swords Dance
- Earthquake
- Stone Edge
- U-turn / Explosion


Set SD, una bestia en Sandstorm. Earthquake y Stone Edge son obligatorias (uno por STAB, otro por cobertura), formando el famoso combo EdgeQuake, resistido solamente por Bronzong, Torterra, Birijion y Claydol, entre otros. En el último hueco, hay dos opciones: U-turn para usarlo al principio, y Explosion para rematar (aunque Explosion no divida la defensa al ejecutarlo en esta generación, SD lo boostea, haciendo daños aceptables).

(http://www.arkeis.com/images/animations/645.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/287.gif)
Habilidad: Sand Power
Naturaleza: Jolly (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
- Earthquake
- Outrage / Hammer Arm
- Stone Edge
- U-turn


Set Scarf, que aprovecha su Speed para superar a Salamence y Ononokusu con 1 DD metida, entre otros. Earthquake por STAB y Stone Edge por cobertura. Outrage para revengekillear dragones, mientras que Hammer Arm destroza a las gordas. U-turn para ganar el tempo y scoutear de los posibles cambios.
Decir de que puede montar un late game sweep gracias a Sand Power + Choice Scarf.



Otras opciones:
- Un set mixto o incluso hasta puramente especial es viable, pero ambas son inferiores al set SD, que cuenta con el propio Swords Dance + combo Roca / Tierra.
- Nunca olvidarse de sus opciones defensivas, aunque se limite a Toxic y poco más en support.
- Una versión Choice Bander podría funcionar.
- Rock Polish puede ser usado para sweepear.
- Calm Mind / Bulk Up + EVs defensivos puede ser viable, pero inútil si lo comparamos con los anteriores sets.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: unai en 06 de Diciembre de 2010, 06:49:00 pm
lo veo como sweeper mixto. yo lo meteria en un sandstorm team
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Blake Red en 06 de Diciembre de 2010, 07:41:50 pm
A mi me gusta mas de físico, ya que no tiene demasiados ataques especiales decentes, aunque no niego que se pueda meter la sorpresa con Hierba Lazo u Onda Certera.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Khes en 06 de Diciembre de 2010, 09:09:37 pm
A mi me gusta mas de físico, ya que no tiene demasiados ataques especiales decentes, aunque no niego que se pueda meter la sorpresa con Hierba Lazo u Onda Certera.
Completamente de acuerdo.
Respecto a la tier, este lo tengo en duda completamente,...OU? UBER?
Qué pensais?
Tiene más papeletas para OU, es demasiado frágil frente al hielo y cada vez frecuentan más Bulky Waters...
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Seiryū en 06 de Diciembre de 2010, 09:12:19 pm
Es OU casi seguro, tampoco es gran cosa como para que vaya a Ubers... Y los bulky waters como Vaporeon o Gyara lo frena a no ser que lleve hechas unas SD xD
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Boost-XD en 06 de Diciembre de 2010, 10:31:01 pm
Yo lo prefiero Mixto , Por que asi puede sorprender al rival .
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Blake Red en 06 de Diciembre de 2010, 10:50:50 pm
Yo también creo que OU, tampoco tiene defensas excesivas con un surf o Rayo hielo es un OHKO, y su velocidad tampoco es nada del otro mundo, muchos otros pokes los superan, además no tiene muchos ataques especiales con lo que son 115 en este stat le pueda servir demasiado.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Khes en 06 de Diciembre de 2010, 10:54:33 pm
Yo también creo que OU, tampoco tiene defensas excesivas con un surf o Rayo hielo es un OHKO, y su velocidad tampoco es nada del otro mundo, muchos otros pokes los superan, además no tiene muchos ataques especiales con lo que son 115 en este stat le pueda servir demasiado.
Exactamente, de todas formas no tiene unos moveset muy variables la verdad.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Krub en 07 de Diciembre de 2010, 01:12:16 am
Matizaría que Encourage no boostea movimientos con alta probabilidad de golpe crítico ni niega sus efectos.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: rfh en 07 de Diciembre de 2010, 09:19:40 am
El set que creo que podría ser el mejor es uno con Rock Polish, en especial en SS por su boost en su Edgequake, pudiendo ser de los mejores sweepers en lategame.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: unai en 07 de Diciembre de 2010, 08:12:14 pm
vaporeon se lo ventila.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Blake Red en 07 de Diciembre de 2010, 08:26:24 pm
vaporeon se lo ventila.
Ya pero tiene que tener cuidado con Explosión.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Khes en 07 de Diciembre de 2010, 08:29:08 pm
Ya pero tiene que tener cuidado con Explosión.
O en un set mixto con Hierba lazo o HP Electric.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Blake Red en 07 de Diciembre de 2010, 08:45:23 pm
.
O en un set mixto con Hierba lazo o HP Electric.
Pero no le hace OHKO con eso
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Zollven en 07 de Diciembre de 2010, 10:27:49 pm
Ya pero tiene que tener cuidado con Explosión.
Pero Explosion ya no es letal debido a que no divide la defensa del pokémon.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Khes en 07 de Diciembre de 2010, 10:29:39 pm
Pero Explosion ya no es letal debido a que no divide la defensa del pokémon.
Pero hemos dicho que si se da el caso que Randorosu haga SD para cargarse.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: rfh en 07 de Diciembre de 2010, 11:48:47 pm
Pero hemos dicho que si se da el caso que Randorosu haga SD para cargarse.

No le hace falta explosión, con EQ sin contar el boost de SS, pero sí el de SD, le hace 93.1% - 109.8%, con las rocas OHKO. (Digo a Vaporeon)
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Khes en 07 de Diciembre de 2010, 11:54:17 pm
No le hace falta explosión, con EQ sin contar el boost de SS, pero sí el de SD, le hace 93.1% - 109.8%, con las rocas OHKO. (Digo a Vaporeon)
Está bien, entonces el SD no es necesario en el set.
Título: Re:[Análisis] Randorosu
Publicado por: Lexaeus en 08 de Diciembre de 2010, 12:15:21 am
Lo que no es necesario para el set es SS, SD si lo es. La tormenta de arena es "útil". Miento. Es muy útil.
Título: Re:[Análisis] Landorus
Publicado por: Eon Sky en 16 de Noviembre de 2011, 02:40:14 am
Sub + 3 attacks
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/back/645.png)
Landorus @ Leftovers
ability: Sand Force
nature: Naive
252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
-Substitute
-Earthquake
-Hidden Power Ice
-Smack Down / Stone Edge

Descripción: Este set sirve para sorprender con substitute, acabando con muchas amenazas físicas comunes como Skarmory, Bronzong o Gliscor si se lleva Smack Down, este set funciona especialmente bien con Sand Storm en batalla, ya que su habilidad potencia los movimientos de tipo tierra y roca de Landorus dando golpes importantes a los que en principio son sus mejores counters.

Expert belt
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/back/645.png)
Landorus @ Expert belt
ability: Sand Force
nature: Naive
252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
-U-turn
-Earthquake
-Hidden Power Ice
-Smack Down / Stone Edge

Descripción: Set parecido al substitute, pero con este set te encargas de acabar de un HKO con Gliscor, este set sorprende al rival ya que se cree que es el típico Choice y por lo tanto puedes mantener esa duda en el rival hasta que lo necesites y se lleve una sorpresa, los ataques por cobertura. Con Smack Down+Earthquake te encargas de golpear a todo, u-turn para scoutear y HP ice para dragones y gliscor.
Título: Re:[Análisis] Landorus
Publicado por: Bcn Master en 16 de Noviembre de 2011, 03:01:46 am
Esta bastante bien.
Título: Re:[Análisis] Landorus
Publicado por: DestinyUnknown en 16 de Noviembre de 2011, 03:03:26 am
Eon, añade al set de Sub que si lleva Smack Down es recomendable apoyo de hazards, para que el rival no pueda cambiar libremente.
Título: Re:[Análisis] Landorus
Publicado por: Eon Sky en 16 de Noviembre de 2011, 03:09:27 am
Eon, añade al set de Sub que si lleva Smack Down es recomendable apoyo de hazards, para que el rival no pueda cambiar libremente.
Se da por hecho, no puedo añadir todo y con eso llega. Las hazards siempre vienen bien e incluso si me apuras mejor con Hazards el set Scarf por ejemplo, ya que te encierras en un ataque y para lategame puede ser muy buen sweeper con las Spikes y Rocas puestas, pero vamos como cualquier sweeper siempre agradece hazards en el campo del tipo de rocas y spikes.