(http://www.arkeis.com/images/animations/645.gif)
#645 Landorus
Tipo: (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062426/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20080510144534/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)
Stats Base:
- 89 PS
- 125 Atk
- 90 Def
- 115 Atk Esp
- 80 Def Esp
- 101 Vel
Debilidades: x2 (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090120145643/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) x4 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100117095017/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)
Resistencias e inmunidades: x0.5 (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100507012026/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062452/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20070127173804/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) x0 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062426/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20070409062928/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)
Habilidades:
Habilidad 1: Poder Arena [Sand Power]
Los ataques de tipo Tierra, Roca y Acero aumentan su fuerza en un 33% durante una tormenta de arena.
Habilidad DW:
Por Fuerza [Encourage]
Aumenta la fuerza de los ataques con efectos secundarios (como rate de retroceso, quemar...) hacia el rival en un 33%, pero pierde el poder secundario. Además, si lleva Vidasfera, no recibe retroceso de ella (siempre y cuando se usen esos ataques).
Movimientos:
- Por nivel: Aquí. (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=645)
- Por MT/MO: Aquí. (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=645)
Pros y Contras:
- Gran velocidad base de 101, permitiendo superar en velocidad a todo base 100 o menor en velocidad.
- Su habilidad Sand Power le convierte en un mortífero Pokémon en la arena.
- Decentes defensas.
- Buenos ataques base (125 Atk y 115 SpA).
- Es inmune a Thunder Wave, que se traduce como un bonus a la hora de sweepear.
- Tiene acceso a Swords Dance y a U-turn.
- No tiene acceso a un buen movepool para aprovechar Encourage, su otra habilidad.
- Su velocidad está bien, pero es superado por Garchomp.
- No recibe una forma de recuperación como Roost.
- Su habilidad para atacar por el lado especial es completamente inferior al físico.
Movesets:
(http://www.arkeis.com/images/animations/645.gif)@ (http://pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif) / (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: Sand Power
Naturaleza: Jolly (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
- Swords Dance
- Earthquake
- Stone Edge
- U-turn / Explosion
Set SD, una bestia en Sandstorm. Earthquake y Stone Edge son obligatorias (uno por STAB, otro por cobertura), formando el famoso combo EdgeQuake, resistido solamente por Bronzong, Torterra, Birijion y Claydol, entre otros. En el último hueco, hay dos opciones: U-turn para usarlo al principio, y Explosion para rematar (aunque Explosion no divida la defensa al ejecutarlo en esta generación, SD lo boostea, haciendo daños aceptables).
(http://www.arkeis.com/images/animations/645.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/287.gif)
Habilidad: Sand Power
Naturaleza: Jolly (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
- Earthquake
- Outrage / Hammer Arm
- Stone Edge
- U-turn
Set Scarf, que aprovecha su Speed para superar a Salamence y Ononokusu con 1 DD metida, entre otros. Earthquake por STAB y Stone Edge por cobertura. Outrage para revengekillear dragones, mientras que Hammer Arm destroza a las gordas. U-turn para ganar el tempo y scoutear de los posibles cambios.
Decir de que puede montar un late game sweep gracias a Sand Power + Choice Scarf.
Otras opciones:
- Un set mixto o incluso hasta puramente especial es viable, pero ambas son inferiores al set SD, que cuenta con el propio Swords Dance + combo Roca / Tierra.
- Nunca olvidarse de sus opciones defensivas, aunque se limite a Toxic y poco más en support.
- Una versión Choice Bander podría funcionar.
- Rock Polish puede ser usado para sweepear.
- Calm Mind / Bulk Up + EVs defensivos puede ser viable, pero inútil si lo comparamos con los anteriores sets.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...
¡A debatir!