Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: rfh en 06 de Diciembre de 2010, 06:05:42 am

Título: [Análisis] Excadrill (Doryuuzu)
Publicado por: rfh en 06 de Diciembre de 2010, 06:05:42 am
                   
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20101117180814/es.pokemon/images/6/6a/Doryuuzu.png)
# 530 Excadrill


Tipo:  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062426/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080818203833/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)




Stats:

 110 HP
 135 Atk
60   Def
50   AtkEsp
 65   DefEsp
88  Vel


Debilidades:

Lucha (x 2) Agua (x 2) Tierra (x 2) Fuego (x 2)
Resistencias: 

Normal (x 1/2) Roca (x 1/4)Volador (x 1/2)  Bicho (x 1/2) Fantasma (x 1/2)  Acero (x 1/2) Dragón (x 1/2)  Psíquico(x 1/2)  Siniestro (x 1/2)
Inmunidades:
Veneno (x 0)Eléctrico (x 0)


Habilidades:

Nado Arena / Sand Fence
Duplica la Velocidad del Pokémon durante una Tormenta de Arena.
Poder Arena / Sand Power
Incrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero durante una Tormenta de Arena.
 
Habilidad DW:

Rompemoldes / Mold Break
La habilidad del rival deja de surtir efectos. Sólo afecta a habilidades defensivas. 





Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=530 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=530)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=530 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=530)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=530 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=612)





Análisis:

Sin duda, una de las amenazas más grandes del nuevo metagame.
Sand Throw le duplica la velocidad en Sand Storm, cosa que se puede aprovechar con Tyraniitar y Hippowdon y con Sword Dance duplicará su  ataque. Teniendo además una cobertura perfecta es realmente  peligroso, En función de su último ataque puede ser Ice Punch o X-scissor para tipos plantas, a que resisten EQ y Stone Edge/ Rock Slide no les hace demasiado. También tiene una gran ventaja de su tipo, dándole multiples resistencias y resistiéndo las rocas x4. Acceso a Rapid Spin le permite eliminar los Entry Hazards. 236 EV's Speed para superar a Starmie Timid Scarf, y sin EV's en Spe puede superar a cualquier pokemon con 140 Spe base.




Movesets:

De momento pongo los de mi tema y algo más:

(http://www.arkeis.com/images/animations/530.gif)
Sword Dance

Excadrill @ Life Orb / Baloom
Sand Throw
20 HP / 252 Atk / 236 Spe
Adamant

- Swords Dance
- Earthquake
- Rock Slide
- Return / X-scissor / Rapid Spin

Terrible, con éstos EV's superas a Starmie Scarf Timid en SS, con Sword Dance aumentas tu ya gran ataque, es decir, ¡+2 en Atk y +2 Spe! encima tiene acceso al Edgequake, aunque mejor Rock Slide, y cómo Grass resistirá está combinación (Rock Slide no hace suficiente daño) le ponemos X-scissor, aunque Return ayuda ante Gliscor y Randurusu. Balloom es usable para ser inumune a Earthquakes de Bronzong, Gliscor y Randurusu etc y dar un turno más para acabar con ellos.

(http://www.arkeis.com/images/animations/530.gif)

Choice Band

Excadrill @ Choice Band
Sand Throw
20 HP / 252 Atk / 236 Spe
Adamant

- Earthquake
- Rock Slide / Stone Edge
- Return
- X-scissor

Versión con CB, diseñada especialmente para desgastar al rival y hacer de Revengue Killer, y sorprender a posibles Checks de SD cómo Lucario con Vacuum Wave.

(http://www.arkeis.com/images/animations/530.gif)

Rapid Spin
 Excadrill @ Leftovers / Baloom
 Sand Throw
 252 HP / 252 (4) Def / 4 (252) Atk
 Impish / Adamant
 
 - Rapid Spin
 - Rock Slide
 - Earthquake
 - X-scissor / Return

Está versión es dfensiva, simplente con ésta versión puedes acabar con 400 en Atk, Spe y HP en el mismo set, (dale 252 EV's en HP y Atk y nature Adamant). Se beneficia principalmente de poder salir a las rocas con resistencia x4, y poder usar Rapid Spin.

Otras Opciones:

Aprende Aereal Ace y Poison Jab, para Grass tipos, pero por lo general inferiores a X-scissor. Brick Break no ofrece buena cobertura, además de hacer un daño similar a Earthquake cuando ataca Brick Break súperefectivamente.

Hone Claws se puede utilizar para mejorar la precisión y así tener Stone Edge infalible, y Iron Defense se puede usar en la versión Rapid Spin.

Posibles Counters:

Bronzong
Brijion
Azumarill
Breloom + Mach Punch
Rohpushin + Mach Punch
Hitmontop
Gliscor / Randurusu
Politoed

Mach Punch, Vacuum Wave y Acua Jet acaban con él.

Posible Tier:

Ni pensarlo OU, sin duda, las razones están en el análisis, más mucha gente opina UBER, pero yo digo que OU, porque tiene sus Counters y maneras de pararlo, y debe haber obligatorio SS.





¿Qué hablar en este tema?


- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.                               
                               
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Zollven en 06 de Diciembre de 2010, 06:10:34 am
Baloon es el mejor objeto para Doryuuzu, sin duda alguna. Aparte de ser casi igual de destructivo, te da un turno de más para matar a Hippowdon, Bronzong, Randorosu, etc.
Luego, en el set SD, Rapid Spin puede ser una opción viable para spinnear; y Return ayuda contra Randorosu y Gliscor.
Por último, el set CB es infinitamente inferior al de SD.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Ozil en 06 de Diciembre de 2010, 07:19:58 am
Los que dicen que es Uber es porque no lo han probado o no han peleado contra él .. es reltivamente fácil pararlo, mach punch o aqua jet si o si deben estar en tu equipo y el topo ya no es un threat ..
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Jinderox en 06 de Diciembre de 2010, 08:57:44 am
Los que dicen que es Uber es porque no lo han probado o no han peleado contra él .. es reltivamente fácil pararlo, mach punch o aqua jet si o si deben estar en tu equipo y el topo ya no es un threat ..

Pero es que te esta obligando a tener 2 moves si o si para pararlo y yo no tengo porque tener esos ataques si no es para este poke en especial.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Popunk en 06 de Diciembre de 2010, 09:09:32 am
Gracias a este aporte creo que me cojere a Doryuzu para el neuvo metagame y para el torneo de España.

Grax por el aporte :)
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Raguraji en 06 de Diciembre de 2010, 10:59:48 pm
Doryuzu no aprende Ice Punch... ¿de donde sacaste eso?  :shock:

Otro Counter es Gligar con el item Evolution Stone con los ataques Roost + Knock Off/Aerial Ace(para partir el Balloon) + Earthquake.   


Si ese Pokemon tiene max speed y arena de por medio no le adelanta en velocidad ni siquiera Jolteon con Choice Scarf, ni electrode con lo mismo creo.
 
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: rfh en 06 de Diciembre de 2010, 11:45:50 pm
Doryuzu no aprende Ice Punch... ¿de donde sacaste eso?  :shock:

Otro Counter es Gligar con el item Evolution Stone con los ataques Roost + Knock Off/Aerial Ace(para partir el Balloon) + Earthquake.   


Si ese Pokemon tiene max speed y arena de por medio no le adelanta en velocidad ni siquiera Jolteon con Choice Scarf, ni electrode con lo mismo creo.

O.O Perdon, es que en la dex de Pokemon Paraíso lo ponía por mov huevo, ahora ya lo han corregido.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Krub en 07 de Diciembre de 2010, 01:07:41 am
He usado este pokémon sin velocidad máxima en el PO, y el problema es que te adelantan otros Doryuuzus
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Khes en 07 de Diciembre de 2010, 01:15:44 am
He usado este pokémon sin velocidad máxima en el PO, y el problema es que te adelantan otros Doryuuzus.
Entonces tendíamos que ser extremadamente cuidadosos con los IV's de velocidad.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Krub en 07 de Diciembre de 2010, 01:24:03 am
Entonces tendíamos que ser extremadamente cuidadosos con los IV's de velocidad.

No, con los Ev's. Como lo tengo con velocidad justa para adelantar a Starmie scarf, me adelantan otros Doryuuzus.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Khes en 07 de Diciembre de 2010, 01:27:54 am
No, con los Ev's. Como lo tengo con velocidad justa para adelantar a Starmie scarf, me adelantan otros Doryuuzus.
Bien, pero de todas formas hay bulkys más rápidos que doryuuzu maxspd.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Chunth en 07 de Diciembre de 2010, 01:55:07 am
Qué bulky tiene más de 604 en velocidad?
Simple curiosidad, eh?
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: miguel_jb en 07 de Diciembre de 2010, 03:10:46 am
Bien, pero de todas formas hay bulkys más rápidos que doryuuzu maxspd.

¿Podrías poner algún ejemplo?
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: unai en 09 de Diciembre de 2010, 12:32:44 am
este pokemon es perfecto para un ss team
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: cescken en 09 de Diciembre de 2010, 08:56:00 am
En una tormenta arena y sin boostearse creo que solo le puede para un scizor u otro doryuzzu ya que encima no le puedes paralizar.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Krub en 09 de Diciembre de 2010, 10:32:55 am
En una tormenta arena y sin boostearse creo que solo le puede para un scizor u otro doryuzzu ya que encima no le puedes paralizar.

Por poder, se puede paralizar con Paralizador.

De todas maneras los movimientos de prioridad y movimientos que no causen daño de pokémon con Mischievous Heart, le adelantan.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Ozil en 09 de Diciembre de 2010, 10:54:19 am
Totalmente sobrevaluado .. es UBER .. dicen los noobs ..  Sin su clima es sólo un topo ciego a punto de morir .. xD no centraliza el metagame .. tiene variedad de counters como los que ya se han dicho .. no es tan bestia como se decía .
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Krub en 09 de Diciembre de 2010, 10:59:10 am
Totalmente sobrevaluado .. es UBER .. dicen los noobs ..  Sin su clima es sólo un topo ciego a punto de morir .. xD no centraliza el metagame .. tiene variedad de counters como los que ya se han dicho .. no es tan bestia como se decía .

+1
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Khes en 09 de Diciembre de 2010, 11:23:50 pm
Qué bulky tiene más de 604 en velocidad?
Simple curiosidad, eh?
Perdón me equivoqué con la SpDef,... :^^U:
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: +JeiiZe en 10 de Diciembre de 2010, 05:34:05 am
- Infernape con Mach Punch iron Fist
- Robuushin
- Breloom
- Gligar @ EvoStone
- Bronzong
- Azumarril
- Kabutops
- Lucario con Vacuum Wave o.o

Y muchos mas, o simplemente metes Rain / Sun / Hail y hola somos los pokemon con base 90 en velocidad y venimos a derrotarte.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Krub en 10 de Diciembre de 2010, 07:08:03 am
- Infernape con Mach Punch iron Fist
- Robuushin
- Breloom
- Gligar @ EvoStone
- Bronzong
- Azumarril
- Kabutops
- Lucario con Vacuum Wave o.o

Y muchos mas, o simplemente metes Rain / Sun / Hail y hola somos los pokemon con base 90 en velocidad y venimos a derrotarte.

Muchos de ahí no son counters absolutos, Infernape, Kabutops y Lucario caen de Terremoto.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: cescken en 10 de Diciembre de 2010, 07:41:05 am
Antes de que metas el clima tu poke habra muerto. ¿Para la lluvia meteras a un ludicolo o hareis un suicune que meta lluvia? Entre que cambias de poke ya se habra cargado con un swords dance y a cargarse el team Quiza un bronzong de un equipo rain dancer acabe con el, pero para eso estara hippowdon defensive para que nada mas entrar meta tormenta arena. Subestimais MUCHO a este poke
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Raguraji en 10 de Diciembre de 2010, 06:35:15 pm
El topo con Swords Dance + X-Scissor hará bastante daño a Bronzong.   Lo que puede hacer Bronzong es dormirlo con la mala precision de Hypnosis, o hacer Gyro Ball + Earthquake (si el topo tiene el Globo), pero, ¿quien caeria antes?, creo que Bronzong si no da con Hypnosis.

¿Politoed counter?, solo sería counter por poner la lluvia porque con lo lento que es y la poca Defensa que tiene cae enseguida de EQ STAB con +2 atk.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Jinderox en 10 de Diciembre de 2010, 07:39:22 pm
Con voltolos se puede paralizar antes de que ataque este por habilidad y recordemos que uno de los cambios en B/W es que se puede usar thunderwave a un poke tipo TIERRA y le afectará.
Asi que se puede paralizar pero exige tener a voltolos en tu team, pero todo esto seria bajo SS.

Con la calculadora he visto que ni lucario/nape con los ev's a su favor pueden hacer 1HKO a este con ataques de prioridad como vacum wave o mach punch.

Milotic, vaporeon y suicune no pueden salir ante el si tiene SW o caen de 1 EQ tampoco, asi que como mucho podria hacer alguien algo es un poke de fuego con globo y que aguante la ostia que le metera para quitarselo... como un heatran con globo. Infernape y blaziken caeran por rock slide.

Sin la SS no sera rápido, pero si aun asi no tienes nada mas rapido que el y que pueda hacerle 1HKO sigue siendo imparable.

He estado pensando en un natorei que tiene 131 defensa pero con un simple EQ lo baja a 72.3% - 85.3% facilmente y no tiene ataques para pararlo.

Como han dicho antes un gligar puede hacerle la vida imposible con la piedra de pre-evos y dusclops tambien deberia de aguantar con esa piedra y quemarlo.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Raguraji en 10 de Diciembre de 2010, 08:21:51 pm
Con voltolos se puede paralizar antes de que ataque este por habilidad y recordemos que uno de los cambios en B/W es que se puede usar thunderwave a un poke tipo TIERRA y le afectará.
Asi que se puede paralizar pero exige tener a voltolos en tu team, pero todo esto seria bajo SS.

Eso fue un fake de principios de BW.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Jinderox en 10 de Diciembre de 2010, 08:46:11 pm
Eso fue un fake de principios de BW.

Mierda para mi pues. En pokexperto esta la lista de cosas que cambiaron?
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: miguel_jb en 11 de Diciembre de 2010, 01:23:16 am
Con voltolos se puede paralizar antes de que ataque este por habilidad y recordemos que uno de los cambios en B/W es que se puede usar thunderwave a un poke tipo TIERRA y le afectará.
Asi que se puede paralizar pero exige tener a voltolos en tu team, pero todo esto seria bajo SS.

Con la calculadora he visto que ni lucario/nape con los ev's a su favor pueden hacer 1HKO a este con ataques de prioridad como vacum wave o mach punch.

Milotic, vaporeon y suicune no pueden salir ante el si tiene SW o caen de 1 EQ tampoco, asi que como mucho podria hacer alguien algo es un poke de fuego con globo y que aguante la ostia que le metera para quitarselo... como un heatran con globo. Infernape y blaziken caeran por rock slide.

Sin la SS no sera rápido, pero si aun asi no tienes nada mas rapido que el y que pueda hacerle 1HKO sigue siendo imparable.

He estado pensando en un natorei que tiene 131 defensa pero con un simple EQ lo baja a 72.3% - 85.3% facilmente y no tiene ataques para pararlo.

Como han dicho antes un gligar puede hacerle la vida imposible con la piedra de pre-evos y dusclops tambien deberia de aguantar con esa piedra y quemarlo.

Jinderox, ¿podrías ponerme el link de la calculadora que has utilizado? Me vendría muy bien  ^__^

PD: Para no salirme del tema: Pues yo he estado provando al topo en un team de arena, y la verdad esque si consigue hacerse una SD es medio Dios, solo me han parado Gliscor, Skarmory, Roobushin con Mach Punch y poco más, por lo que centraliza un poco.
Título: Re:[Análisis] Doryuuzu
Publicado por: Jinderox en 11 de Diciembre de 2010, 02:34:44 am
Uso la de smogon de calculadora, pero como no estan los nuevos por ejemplo he cogido un dugtrio modificando sus stats base y hago las pruebas asi.