Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: rfh en 06 de Diciembre de 2010, 12:25:31 am

Título: [Análisis] Thundurus
Publicado por: rfh en 06 de Diciembre de 2010, 12:25:31 am
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101120195628/es.pokemon/images/c/cd/Borutorosu.png)
# 642 Thundurus


Tipo:  (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20070409062928/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20080510144534/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)



Stats:

 79   HP
115 Atk

70   Def
125 AtkEsp 
80   DefEsp
111  Vel





Debilidades:
Roca (x 2) Hielo (x 2)

Resistencias:  Planta (x 1/2) Lucha (x 1/2) Bicho (x 1/2)

Inmunidades: Tierra (x 0)

Habilidades:

Corazón Pícaro / Mischievous HeartLos movimientos con poder base 0 obtienen +1 en su prioridad.
Habilidad DW:

Esp. Competitivo / Comp. SpiritLas reducciones en los stats del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque.
 



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=642 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=612)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=642 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=612)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=642 (http://../index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=612)




Análisis:


En competición con Zapdos con sus Pros y contras. Thundurus tiene acceso a 111 velocidad base, algo que se apreicia mucho, superando a cosas cómo Gengar y rompiéndoles un un Sub con Volt Change. Aprende Nasty Plot, Grass Knot y Focus Blast que se puede aprovechar eficazmente, en especial poder tener un ataque de planta y otro de hielo (HP ice) en el mismo set. Por último no descartemos Brik Break o Hammer Arm que servirán para hacer llorar a Blissey y Tyranitar, 2 grandes counters de Zapdos. Con su habilidad, Taunt tendrá prioridad. Sin embargo, a parte de todas estas ventajas, no tiene acceso a Roost, cosa que con el daño de las rocas se desgastará muy rápido. Éste pokemon sin rocas puede ser un caos en el rival.



Movesets:


(http://pokejungle.net/wp-content/uploads/2010/10/642-ani.gif)


Mixdurus

Thundurus @ Life Orb
Mischievous Heart
Naive / Hasty
32 Atk / 220 SpA / 252 Spe

- Thunderbolt
- HP ice
- Hammer Arm
- Grass Knot / U-turn / Volt Change


Versión Mixta, Thuderbolt, HP ice cubren todos los tipos (Excepto Lanturn, Rotom-F, Rotom-H y Magnezone) Grass Knot  para Swampert y Quagsire, HP earth para sorprender a Jolteon y Electrivire y otros Electrics y Hammer Arm para dar OHKO a Tyranitar, Magnezone y casi a Blissey. Está versión no tiene counter, solamente Checks, por eso la hace tan peligrosa.

(http://pokejungle.net/wp-content/uploads/2010/10/642-ani.gif)

Nasty Plot

Thundurus @ Life Orb
Mischievous Heart
Timid
252 SpA / 252 Spe / 4 HP

- Thunderbolt
- Nasty Plot / Agility
- HP ice
- Focus Blast

Con igual cobertura que la versión anterior, aprovecha Nasty Plot con su increible cobertura y su buena velocidad. Grass Knot es otra opción viable para algunos.

(http://pokejungle.net/wp-content/uploads/2010/10/642-ani.gif)

Subsalac
 
 Voltolos @ Salac Berry / Leftovers
 Mischievous Heart
 Timid
 252 SpA / 232 Spe / 24 HP (30 IV's HP)
 
 - Thunderbolt
 - HP ice
 - Focus Blast / Nasty Plot
 - Substitute

Debajo de Sub, (además con prioridad) puede ser muy fuerte, por su gran cobertura, y ya no valdrán los ''Cheks'' Pero eso sí si hay daño de las rocas después de un Sub te quedarás con 50% de vida, que es un gran problema, pero se puede sweepear con NP y cuando tengas 25% de vida se te activará Salac Berry. Su set más peligroso, que pena el daño residual.

(http://pokejungle.net/wp-content/uploads/2010/10/642-ani.gif)

Support

 Voltolos @ Life Orb / Leftovers
 Mischievous Heart
 252 SpA / 252 Spe / 4 HP
 Timid

- Taunt     
- Thunder Wave
- Thunderbolt / Volt Change   
- HP Ice / Focus Blast

Versión suport con thunder Wave con prioridad para paralizar a lo que no puedas parar, Taunt también tiene prioridad y los demás ataques por STAB y cobertura.

Otras Opciones:

-Una versión con Agility podría valer, aprende también Bulk Up, pero por lo general inferior a NP.

-HP Earth se puede utilizar para sorprender a Jolteon y ELectrivire.

-Thunder se puede usar en Rain y U-turn no se recomienda por el daño residual, además no tiene la especialidad de Volt Change contra Subs de Gengar y otros.

Posibles Counters:

Éste Pokemon al tener tal cobertura no tiene un Counter fijo, en tal caso Jolteon y Electrivire son imunes a Thunderbolt, Voltolos no puede atacarles eficazmemte salvo un raro HP earth, y darle OHKO con rocas con thunderbolt e Ice Punch respectivamente. Otros cómo Latios / Sazando/ Garchomp / Tyranitar Scarf pueden entrar en Thunderbolt y darle OHKO, pero correrán el riesgo que ponga un Sub. Lanturn puede ser útil ya que no puede hacerle casi nada y Swampert pueden servir para las versiones sin Grass Knot. 


Posible Tier:

OU, cobertura excelente, muy buenos stats y distribución, lástima que sea debil a SR y no aprenda Roost.





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.   
                                          





¿Qué hablar en este tema?


- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: Krub en 06 de Diciembre de 2010, 03:21:38 am
Este pokémon es un ejemplo de porque las rocas son necesarias en la 5 generación.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: unai en 08 de Diciembre de 2010, 07:46:08 am
Este pokémon es un ejemplo de porque las rocas son necesarias en la 5 generación.
Tienes razon

¿Qué puede hacer en esta condicion?

Un azelf pone rocas. El lead rival ataca a azelf y lo deja con poca energia. Azelf utiliza taunt y saca al lead rival del campo. Aparece voltolos. 25% de daño por rocas. Azelf explota y se lleva a Voltolos, por su poca defensa.

Con esto quiero decir que, voltolos aunque tenga gran ataque especial, si hay rocas en el otro campo no podrá encargarse del poke rival. En la situacion que he puesto, voltolos no aguantaba bien la explosion por el 25% de daño por rocas y la explosion por su poca defensa y su debilidad a roca. ¿La solucion? Aunque voltolos sea un sweeper habra que colocarle evs en defensa. Otra solucion seria juntarlo con un poke de lucha, como infernape que ademas cubriría el hielo.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: Blake Red en 08 de Diciembre de 2010, 08:12:08 am
Como que taunt saca al lead del campo? Si te refieres a que inutiliza sus posibilidades y lo hace cambiar te estas contradijendo a ti mismo, ya que anteriormente dijiste que había atacado a Azelf. O no te he entendido bien, o no te has explicado bien.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: garchomp_deimos en 08 de Diciembre de 2010, 08:20:01 am
Tienes razon

¿Qué puede hacer en esta condicion?

Un azelf pone rocas. El lead rival ataca a azelf y lo deja con poca energia. Azelf utiliza taunt y saca al lead rival del campo. Aparece voltolos. 25% de daño por rocas. Azelf explota y se lleva a Voltolos, por su poca defensa.

Con esto quiero decir que, voltolos aunque tenga gran ataque especial, si hay rocas en el otro campo no podrá encargarse del poke rival. En la situacion que he puesto, voltolos no aguantaba bien la explosion por el 25% de daño por rocas y la explosion por su poca defensa y su debilidad a roca. ¿La solucion? Aunque voltolos sea un sweeper habra que colocarle evs en defensa. Otra solucion seria juntarlo con un poke de lucha, como infernape que ademas cubriría el hielo.
realmente no tiene sentido lo que dices :S mira si en el primer turno el lead enemigo ataco a azelf -.- para que cambiar? si lo puede terminar de matar -.- ?
no tiene sentido  :rolleyes:
en cuanto a voltolos es OU -.- sus habilidades bastante servibles una como para hacer un mixer sweeper y la otra para atacar con prioridad ...
realmente voltolos es bastante servible tambien como lead -.- puede salir contra pokes como jirachi con trick con choise scarft y antes de que lo use este le use taunt arruinando todalmente a jirachi -.- o a cualquier lead pone rocas  :ook:
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: sergio16 en 08 de Diciembre de 2010, 08:39:56 pm
En el set Mixtolos tiene la habilidad Mischievous Heart no sería mejor ponerle Comp. Spirit dado que no tiene ningún ataque de Base 0 y con Hammer Arm se boostea.
PD:¿Es posible tenerlo con esa habilidad? y Comp. Spirit le reduce el Stat y aumenta el ataque o sustituye la reducción por el aumento de ataque.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: Khes en 08 de Diciembre de 2010, 08:45:43 pm
PD:¿Es posible tenerlo con esa habilidad? y Comp. Spirit le reduce el Stat y aumenta el ataque o sustituye la reducción por el aumento de ataque.
No nos liemos.
Dado el caso.
Voltolos utiliza Hammer Arm, reduce su spd un nivel y se activa Com.Sprit, aumenta su atk dos niveles.
Imaginaros que le hacen Intimidate, pues primero se activa intimidate, le reduce un punto el stat de atk, luego se activa Com.Spirit y le aumenta dos niveles el mismo, quedando así:
-1(Int) + 2 (Com.Spirit)= +1
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: pokebasket en 08 de Diciembre de 2010, 10:32:24 pm
creo que MH solo daba +1 a los ataques que no hacian daño, como Taunt, Encore...aunque no estoy seguro

salu2
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: Raguraji en 08 de Diciembre de 2010, 10:49:46 pm
No nos liemos.
Dado el caso.
Voltolos utiliza Hammer Arm, reduce su spd un nivel y se activa Com.Sprit, aumenta su atk dos niveles.
Imaginaros que le hacen Intimidate, pues primero se activa intimidate, le reduce un punto el stat de atk, luego se activa Com.Spirit y le aumenta dos niveles el mismo, quedando así:
-1(Int) + 2 (Com.Spirit)= +1

Si un Pokemon con Comp. Spirit hace Close Combat bajando a su vez sus defensas -1 no sube su Ataque, por lo que con eso tampoco servirá.  Se supone que solo sirve la habilidad si te baja stats el rival de alguna forma.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: sergio16 en 08 de Diciembre de 2010, 10:55:38 pm
Bah, que pena porque era buena estrategia.Entonces solo sirve para el metagame si te sacan Pokémon con Intimidate o un ataque rival te reduce las características.
Es una pena. :(
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: Krub en 08 de Diciembre de 2010, 11:03:20 pm
Bah, que pena porque era buena estrategia.Entonces solo sirve para el metagame si te sacan Pokémon con Intimidate o un ataque rival te reduce las características.
Es una pena. :(

Casi a pokémon con intimidate, realmente, bajar características sólo suele usarse para forzar cambios y recibir daño de entry hazards y memento, que solo suele usarse con la estrategia de pantallas y memento y es muy poco común.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: Khes en 09 de Diciembre de 2010, 03:54:23 am
De todas formas, lo más recomendable en Voltolos suele ser un set Mixto o Especial, pocas veces veremos un voltolos que dependa del atk fisico.
A mi, personalmente me gusta el set MixTolos pero sin Volt Change, porque si ya recibe una vez daño de rocas, es suficiente.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: Krub en 09 de Diciembre de 2010, 04:22:59 am
No le viene nada mal soporte de Deseo.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: sergio16 en 09 de Diciembre de 2010, 04:29:50 am
Krub, lo que yo quería decir con ataque que reduce características era ataques con esos efectos secundarios, como Psíquico, Earth Power...
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: +JeiiZe en 09 de Diciembre de 2010, 06:50:41 am
No se olviden que aprende Bulk Up que puede ser de mucha ayuda ya que tiene +1 de Prioridad, aqui mi set de Voltolos Bulk Up:

Voltolos @ Leftovers
Trait: Mischeavous Heart
Jolly Nature (+Spe, -SpA)
252 Spe / 252 Atk / 4 HP
~ Bulk Up
~ Wild Bolt
~ Brick Break
~ Crunch

Por que brick break en vez de Hammer arm, sencillo, hammer arm te baja un nivel de velocidad y Brick break no, ademas con el puedes romper las Pantallas que ponga tu enemigo. Wild Bolt por STAB y Crunch para fantasmas y no hacer un intento suicida con Wild bolt ya que este genera recoil.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: rfh en 10 de Diciembre de 2010, 08:10:56 am
He añadido una explicación de todo lo que me faltaba a mis 5 temas de análisis.
Voltolos es una pena que no aprenda Roost y sea débil a Rocas, con esa cobertura estaría prácticamente en Uber.
Título: Re:[Análisis] Voltolos
Publicado por: Krub en 10 de Diciembre de 2010, 09:42:27 am
He añadido una explicación de todo lo que me faltaba a mis 5 temas de análisis.
Voltolos es una pena que no aprenda Roost y sea débil a Rocas, con esa cobertura estaría prácticamente en Uber.

Por eso tiene esas pegas, para no ser Uber.
Título: Re:[Análisis] Thundurus
Publicado por: rfh en 24 de Febrero de 2011, 02:46:05 am
He actualizado los sets de Thundurus con pequeños cambios por la evolución del metagame y mi nueva experiencia.
Título: Re:[Análisis] Thundurus
Publicado por: ~[4erial en 24 de Febrero de 2011, 03:39:24 am
Un set de thundurus con mofa y ataques especiales también podria servir...

una duda ¿Que hacía exactamente wild bolt? Es que se que es físico y que daña también al ususario pero aqui en pxp ponia algo más en el movedex.
Título: Re:[Análisis] Thundurus
Publicado por: Kracker en 24 de Febrero de 2011, 05:07:07 am
Me parece que wild bolt devuelve al usuario 1/4 de la vida perdida por el oponente, pero no estoy seguro.
Título: Re:[Análisis] Thundurus
Publicado por: ~[4erial en 24 de Febrero de 2011, 05:11:34 am
¿No han dicho alli arriba que te causaba daño?
Título: Re:[Análisis] Thundurus
Publicado por: Jinderox en 24 de Febrero de 2011, 07:39:23 pm
¿No han dicho alli arriba que te causaba daño?

1/4 del daño que haces.