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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Khes en 04 de Diciembre de 2010, 06:47:02 am

Título: [Análisis] Chandelure
Publicado por: Khes en 04 de Diciembre de 2010, 06:47:02 am
(http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2010/325/0/c/609___shandera_by_merum_sb_blueolimar-d31qs8f.png)
#609 Chandelure


Tipo:

Fantasma/Ghost
Fuego/Fire



Stats:

60 HP
55 Atk
90 Def
145 AtkEsp
 80 DefEsp
 80 Spe



Debilidad:

Tierra/Ground x2
Roca/Rock x2
Fantasma/Ghost x2
Agua/Water x2
Siniestro/Dark x2

Resistencia:

Veneno/Poison x0,5
Bicho/Bug x0,25
Acero/Steel x0,5
Fuego/Fire x0,5
Planta/Grass 0,5
Hielo/Ice x0,5

Inmunidad:

Normal/Normal
Lucha/Figthing




Habilidades:

Absor.Fuego/Flash Fire
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Cuerpo Llama/Flame Body
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.


Habilidad DW:

Sobratrampa/Shadow Tag
Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=609 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=609)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=609 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=609)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=609 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=609)



Análisis:

Bueno, como se ve claramente en sus stats, Chandelure es un atacante especial por naturaleza, aunque, al contrario que otros swepers, tiene unas defensas bastante decentes.
Sobre sus habilidades, seguramente la mas usada sea, sin DW Flame Body, ya que a nadie se le ocurriria hacer un ataque de tipo fuego contra éste, aunque Flash Fire se puede utilizar para cubrir a un compañero y, de paso recuperar HP. Su habilidad DW es letal, le atrapa y, sweepeando, le debilita con su masivo ataque especial.
En cuanto a cobertura de tipos, es bastante decente, dispone de Overheat, de CM, tambien tiene EnergyBall para cubrir, en fin, bastante decente.



Moveset:
(http://www.arkeis.com/images/animations/609.gif)

Chandelure/SubCM
Chandelure@Life Orb
Naturaleza: Modesta/Modest o Tímida/Timid
Ev's:4HP, 252SAtk y 252Spe
Ataques:
-Calm Mind
-Shadow Ball
-Overheat/Purgatory/Flametrhower
-Energy Ball/HP Fight

Sub+LO
Trait: Flash Fire
Objeto: Life Orb
Nature: Bold
Ev's:252HP, 40Def y 216Spe.
-HP fight
-Shadow ball
-Overheat/Purgatory
-Substitute


Chandelure@Balloon/Focus sash
Timid
6/0/0/252/252/0
Flash Fire

Will-o-wisp
Flamethrower/Purgatory
Energy Ball
Shadow ball


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: MerúM en 04 de Diciembre de 2010, 07:03:35 am
Como a muchos les pasará, a este Pokémon le veo claramente dentro de OU. Con Flash Fire das una buena sinergia a Scizor, Aianto y Forretress entre otros. Aunque la velocidad sea buena, tambien es facilmente adelantable por Gengar, Starmie, Weavile y muchos de OU, por eso yo lo veo más viable con nat Timid.

La habilidad DW es buena pero muy sobrevalorada por lo mismo que he dicho y también por culpa de SR.

Y bueno... ya tardaba en aparecer xD
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Khes en 04 de Diciembre de 2010, 07:05:48 am
Como a muchos les pasará, a este Pokémon le veo claramente dentro de OU. Con Flash Fire das una buena sinergia a Scizor, Aianto y Forretress entre otros. Aunque la velocidad sea buena, tambien es facilmente adelantable por Gengar, Starmie, Weavile y muchos de OU, por eso yo lo veo más viable con nat Timid.

La habilidad DW es buena pero muy sobrevalorada por lo mismo que he dicho y también por culpa de SR.

Y bueno... ya tardaba en aparecer xD
Lo veo en OU por exactamente lo mismo que tú, y, la habilidad DW muy sobrevalorada, en cuanto alguien meta SR Chandelar pierde el %25.
Ahora pongo lo de la posible nat Timid.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Blake Red en 04 de Diciembre de 2010, 07:08:09 am
Sin duda, de lo que mas me gusta de esta 5ta gen. Gran Ataque especial, velocidad y defensas aceptables, y un Hp pelín reducido que no le influye demasiado para su cometido, sweepear.
(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5599560imagescasjjpc1.jpg)

Absor. Fuego
Choice Scarf
Natu: Miedosa o Modesta (252 Atq. Esp 252 Vel
- Lanzallamas/ Llamarada
- Bola Sombra
- Energibola
- HP Lucha

Pues eso Lanzallamas/ Llamarada y Bola Sombra para lo que es el Sweepeo, Energibola para Tierras y aguas y Hp Lucha Para siniestros y Normales.
Tiene el principal problema con las rocas que podía ser contrarestrado con su habilidad absor. fuego, pero para no dependecia, es bueno que le acompaña un wisher como puede ser blissey que además es, su principal counter aunque también tiene que tener mucho cuidado con Houndoom.
Ou, me gusta bastante.

Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: CS4m en 04 de Diciembre de 2010, 08:08:08 am

Análisis:

Bueno, como se ve claramente en sus stats, Chandelar es un atacante especial por naturaleza, aunque, al contrario que otros swepers, tiene unas defensas bastante decentes.
Sobre sus habilidades, seguramente la mas usada sea, sin DW Flame Body, ya que a nadie se le ocurriria hacer un ataque de tipo fuego contra éste, aunque Flash Fire se puede utilizar para cubrir a un compañero y, de paso recuperar HP. Su habilidad DW es letal, le atrapa y, sweepeando, le debilita con su masivo ataque especial.
En cuanto a cobertura de tipos, es bastante decente, dispone de Overheat, de CM, tambien tiene EnergyBall para cubrir, en fin, bastante decente.




Pues eso Lanzallamas/ Llamarada y Bola Sombra para lo que es el Sweepeo, Energibola para Tierras y aguas y Hp Lucha Para siniestros y Normales.
Tiene el principal problema con las rocas que podía ser contrarestrado con su habilidad absor. fuego, pero para no dependecia, es bueno que le acompaña un wisher como puede ser blissey que además es, su principal counter aunque también tiene que tener mucho cuidado con Houndoom.
Ou, me gusta bastante.




 :^^U: A ver... Flash Fire / Absor. Fuego no recarga HP al recibir ataques de fuego.

Flash Fire:
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Inmunidad y bosteo de ataques fuego. No dice nada de recargar HP.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Blake Red en 04 de Diciembre de 2010, 08:13:41 am
Segunda tragada, que día llevo. Cierto, al menos eso parece pero quería justificarme diciendo que Absor. agua y electricidad realizan dicho efecto, y por conclusión lógica deduces que absor fuego produce el mismo efecto. El fallo no es mío es de Noentiendo xD
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Alliare en 05 de Diciembre de 2010, 03:34:47 am
Yo lo veo también en OU, pero he visto que alguien ha recomendado por ahí Calm Mind para Chandelar... no me gusta. Chandelar tiene demasiada poca defensa y tampoco tiene oportunidad de poder jugarse como el viejo Alakazam de último recurso de RZ[200]. Ahora el metagame es mucho más apretado, Chandelar es superado en velocidad por muchos Pokémon, y muchos ataques le hacen OHKO o casi OHKO. De hecho, yo creo que se trata de un Pokémon que se tarda en aprender a usar y adaptar al equipo, porque es un special sweeper que no es un special sweeper.

En cuanto a sus habilidades, Flash Fire. Personalmente, Sombratrampa puede tener "algo" de valor, para que el oponente no retire a su Forry, por ejemplo, pero la otra... lo más probable es que, si golpean a Chandelar, adiós Chandelar. vale, el otro se podrá quedar con  un Pokémon quemado, pero tú te quedas con un Pokémon menos. Que si es su Ononokusu o su Salamence/Flygon/Meta... oye, a lo mejor hasta te ha salido bien la jugada, pero así en principio... como que no. Y menos siendo un 30%. Will-o-wisp tiene 75% y mola más.

Y bueno, os dejo el que he estado utilizando:

Chandelar@Balloon/Focus sash
Timid
6/0/0/252/252/0
Flash Fire

Will-o-wisp
Flamethrower/Purgatory
Energy Ball
Shadow ball
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: sow en 07 de Enero de 2011, 08:01:55 pm
Sin su Hab. DW se queda corto para OU, con Shadow Tag es el mejor Trapper del juego.
En el set Scarfer/Specs tiene que ser Timid, Overheat como principal opción de STAB Fire.
En el moveset que hay en análisis hay varios fallos así que prosigo a corregirlos:
-La nature y los Ev's están mal, debe ser Timid y 4HP, 252SAtk y 252Spe y si quieres una versión defensiva debe ser esta: Nat. Bold 252HP, 40Def y 216Spe.
-Sustituye Energyball por HP Fighting/Substitute, sustituye Overheat por Flamethrower.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: MerúM en 07 de Enero de 2011, 08:31:00 pm
lo más probable es que, si golpean a Chandelar, adiós Chandelar. vale, el otro se podrá quedar con  un Pokémon quemado, pero tú te quedas con un Pokémon menos

Con Absorb. Fuego tiene dos posibilidades perfectas para entrar: Los ataques de Lucha (que abundan) y los de Fuego (Más de lo mismo), y también puede entrar con los ataques Poco eficaces como es el Tipo Bicho. Solo hay que esperar el momento de sacarlo.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Aedria en 07 de Enero de 2011, 10:17:00 pm
Sin su Hab. DW se queda corto para OU, con Shadow Tag es el mejor Trapper del juego.
En el set Scarfer/Specs tiene que ser Timid, Overheat como principal opción de STAB Fire.
En el moveset que hay en análisis hay varios fallos así que prosigo a corregirlos:
-La nature y los Ev's están mal, debe ser Timid y 4HP, 252SAtk y 252Spe y si quieres una versión defensiva debe ser esta: Nat. Bold 252HP, 40Def y 216Spe.
-Sustituye Energyball por HP Fighting/Substitute, sustituye Overheat por Flamethrower.

Gengar es clavado a este y en OU de sobras.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Jinderox en 07 de Enero de 2011, 10:21:49 pm
Este poke con un set parecido al de gengar sub+LO seria bastante divertido.

-HP fight
-Shadow ball
-Overheat/Purgatory
-Substitute
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Khes en 07 de Enero de 2011, 10:33:51 pm
He añadido todos vuestros sets y he puesto los consejillos de sow.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: pokebasket en 08 de Enero de 2011, 12:22:12 am
este poke me gusta mucho y me parece una pasada, lo unico, el daño de rocas.

yo usaba este set y me iba muy bien.

chandelar@life orb/balloon
4 def, 252 atk esp, 252 vel
timid/modest
-shadow ball
-flamethrower/fire blast/heat wave
-substitute
-pain split

es un set pain split a lo gengar, con mas potencia pero con menos velocidad.

salu2
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Krub en 08 de Enero de 2011, 02:56:14 am
En mi opinión Heat Wave no merece la pena teniendo Flamethrower. 5 más de Potencia por 5 menos de precisión, no me convence.

Y sobre el mejor Trapper del juego... , realmente Wobbuffet es el mejor trapper del juego y Gochiruzeru tampoco está nada mal. Shanderaa es el mejor trapper que mata amenazas directamente.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: cescken en 08 de Enero de 2011, 03:07:47 am
Es un muy buen pokemon, seguro que en OU.
Estos son los sets que pienso yo:
Con Shadow Tag, lo mejor es salir ante un lead debil y boostearse con calm mind (ya que calm mind es el unico adecuado para este set) y tener energibola, lanzallamas y bola sombra aunque el mejor set para mi es el scarfer: sale ante un ataque de tipo fuego y a sweppear con lanzallamas. Luego tiene de movs energibola, bola sombra y hp fight/ice. Nature timid
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: sow en 08 de Enero de 2011, 05:41:32 am
Gengar es clavado a este y en OU de sobras.
Si quieres pensar que son iguales, tienen cosas en común, claro, pero no se parecen.

Landeralv, el set SubCM tiene que ser así:
Shandera@Life Orb/Leftovers
Timid/Bold
Ev´s:4 HP, 252 SAtk y 252 Spe ó 252 HP, 40 Def y 216 Spe
-Calm Mind
-Flamethrower
-Shadow Ball
-HP Fighting/Substitute

Y sobre el mejor Trapper del juego... , realmente Wobbuffet es el mejor trapper del juego y Gochiruzeru tampoco está nada mal. Shanderaa es el mejor trapper que mata amenazas directamente.
Me refería a eso solo que no tuve tiempo de completar el post, además el set Specs es perfecto para Matar a los Starters de los Climas.

Es un muy buen pokemon, seguro que en OU.
Estos son los sets que pienso yo:
Con Shadow Tag, lo mejor es salir ante un lead debil y boostearse con calm mind (ya que calm mind es el unico adecuado para este set) y tener energibola, lanzallamas y bola sombra aunque el mejor set para mi es el scarfer: sale ante un ataque de tipo fuego y a sweppear con lanzallamas. Luego tiene de movs energibola, bola sombra y hp fight/ice. Nature timid
He visto que mucha gente pone Energyball, pero es que se ve superada por HP Fighting, porque para tipo Agua salvo a Empoleon o Sharpedo das Daño normal a todos, además que si llevas Energyball Heatran, Houndoom resisten sus ataques pero con HP Fighting no.

Con Shadow Tag un set CM es bastante interesante:
Shanderaa@Life Orb/Leftovers
Timid
Ev´s. 4 HP, 252 SAtk y 252 Spe
-Calm Mind
-Taunt
-Flamethrower
-Shadow Ball
Se trata de salir ante una Wall o un Pokémon débil ofensivamente, Tauntearlo y Boostearse hasta el máximo y destrozar todo lo que sea posible.

Un set Support aunque sea una opción menos llamativa puede funcionar gracias a sus buenas defensas, su buen movepool de apoyo(Will-O-Wisp, Haze, Pain Split, Taunt, Memento, ect.), los únicos problemas son su flojo HP y su debilidad a SR que le limita a estar apoyado por un Spinner y/o Wisher.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: cescken en 08 de Enero de 2011, 06:31:09 am
Si quieres pensar que son iguales, tienen cosas en común, claro, pero no se parecen.

Landeralv, el set SubCM tiene que ser así:
Shandera@Life Orb/Leftovers
Timid/Bold
Ev´s:4 HP, 252 SAtk y 252 Spe ó 252 HP, 40 Def y 216 Spe
-Calm Mind
-Flamethrower
-Shadow Ball
-HP Fighting/Substitute
Me refería a eso solo que no tuve tiempo de completar el post, además el set Specs es perfecto para Matar a los Starters de los Climas.
He visto que mucha gente pone Energyball, pero es que se ve superada por HP Fighting, porque para tipo Agua salvo a Empoleon o Sharpedo das Daño normal a todos, además que si llevas Energyball Heatran, Houndoom resisten sus ataques pero con HP Fighting no.
Por esa regla de tres con hp fighting te salen zapdos y gyarados y te lo resisten. En todo ataque siempre hay pokemon que lo resisten
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: sow en 08 de Enero de 2011, 06:48:39 am
Se trata de que HP Fighting cubre más tipos que Energyball.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: cescken en 08 de Enero de 2011, 06:55:55 am
¿Y no te fijaste en mi set scarfer? esta ahí
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: sow en 08 de Enero de 2011, 07:04:38 am
Yo lo digo por el set CM, el set Scarfer está perfecto.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: cescken en 08 de Enero de 2011, 07:19:17 am
Yo lo digo por el set CM, el set Scarfer está perfecto.
Es que yo lo digo por swampert y por un poke que esta apareciendo mucho: quagsire, aunque ahora que lo dices puede que lo que digas sea cierto
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: ARA en 10 de Enero de 2011, 04:58:40 am
(http://www.arkeis.com/images/animations/609.gif)
Chandelar@Leftovers
Shadow tag
Timid
 252 Def , 252 Spe , 4hp
-Calm mind
-Confuse Ray
-Flamethrower
-Shadow Ball/Toxic

Set que puede sorprender pero no se si efectivo , atrapas una wall o scizor CB con superpower o algo asi , al principio tienes buena velocidad y def y usas confuse ray , usas CM y eres bueno en las dos defensas y puedes sweepear , otra opción es toxic e ir debilitando junto a confuse ray.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: rfh en 10 de Enero de 2011, 11:56:17 pm
Éste Pokemon con Shadow Tag es muy peligroso, puede atrapar hasta incluso un Vaporeon con menos de 50% de vida y siendo Specs darle KO, por eso cunado salga la habilidad lo deberían banear. Sin Shadow Tag no es nada, el daño residual es un horror para él.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: javibre95 en 11 de Enero de 2011, 02:16:17 am
Yo veo que lo mejor para este pokémon es que sea revenge killer con choiced scarf, ya que para sweepear es mucho mejor gengar ya que tambien tiene mucho movepool y es más veloz  con 3 debilidades y solo un poco menos de ataque especial. Creo que el unico counter para este es uno más veloz y con buen ofensivo, sabiendo predecir.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: ~[4erial en 11 de Enero de 2011, 02:23:12 am
Si, aunque si fuera relevado por un baton passer en defensa  (Con def. férrea) y def. sp ataque sp y velocidad (Calm mind y impulso respectivamente) la verdade es que podria ser una amenaza mayor que doryuuzu en el metagame...

Mi opinión personal es que es  muy rápido pero que si no va bien defendido/apoyado en los dos primeros turnos le han dado K.O.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: sergio16 en 11 de Enero de 2011, 03:00:04 am
Toma claro, y si a Ursaring, por ejemplo, le pasamos boost en todos los Stats también se convierte en una amenaza.

Rfh tiene razón, sin Shadow Tag en OU se ve muy mermado.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: ~[4erial en 11 de Enero de 2011, 03:17:40 am
Bueno, si, es cierto... :^^U: :^^U: :^^U:

También puede ser OU sin la habilidad shadow tag... aunque sus sets deberian ser en la mayoria de los casos revenge killers... u con pañuelo elegido porque si no le den¡bilitarian pronto un se liarian a ataques de relevo (Estilo U-turn) con el...

P.D: (SI, soy bastante noob lo admito :^^U: :^^U:)
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Khes en 11 de Enero de 2011, 11:44:14 pm
Bueno, si, es cierto... :^^U: :^^U: :^^U:

También puede ser OU sin la habilidad shadow tag... aunque sus sets deberian ser en la mayoria de los casos revenge killers... u con pañuelo elegido porque si no le den¡bilitarian pronto un se liarian a ataques de relevo (Estilo U-turn) con el...

P.D: (SI, soy bastante noob lo admito :^^U: :^^U:)
Tranquilo, nadie nace sabiendo.
En Ou le cuesta perdurar, hay demasiados Bulky Waters/Grounds ultimamente y chungo lo lleva.
Es muy frágil, con malas defensas, pero como revenge killer lo hace bien.
Lo malo es la lluvia que se ve a menudo en OU y eso para chandelar es un problema.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: sergio16 en 12 de Enero de 2011, 12:11:24 am
Es muy frágil, con malas defensas, pero como revenge killer lo hace bien.
No tiene malas defensas, en lo que si es malo es en HP y también es frágil por las debilidades.
Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: Raguraji en 12 de Enero de 2011, 01:08:38 am
He visto un fallo en el primer post, en los stats base, pone que tiene 80 Base Def Esp pero en realidad tiene 90. (igual que en Defensa)
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: lord_zero en 03 de Mayo de 2012, 03:06:49 pm
La mejor basa para Chandelure es entrar por un batton passer refugiado en un Sustituto con +1 o +2 en Velocidad, así en algo se podría solucionar el problema de su mala velocidad. Paint Split podría ser un buen move de recuperación, pero para eso necesita de velocidad, cosa que cadece y bastante el pobre.

Un buen batton passer puede ser Ninjask que con 1 o 2 boost de velocidad gracias a Impulso puede sacar a Chandelure protegido en un Sustituto sin arriesgarse mucho, agregando que ya sería más que imparable, salvo en la lluvia que la va a pasar putas.

Saludos.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: DestinyUnknown en 04 de Mayo de 2012, 07:03:54 am
En OU chandelure apenas merece la pena excepto en hail teams... En UU es el mejor spinblocker, y la velocidad es decente para lo que necesita hacer.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Krub en 05 de Mayo de 2012, 01:00:10 am
Si Ninjask es horrible al no tener Mofa.

Chandelure SI es bueno en OU, el problema es que Tyranitar lo marea y las piedras, bueno y la lluvia no es algo que le encante debilitando sus movs de Fuego.
En concreto puede meter Sustituto ante un montón de cosas y que no se lo rompen.
Yo lo usé en un equipo weatherless y me iba bastante bien:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=28689.msg930558#msg930558 (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=28689.msg930558#msg930558)
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: White Mad en 05 de Mayo de 2012, 11:35:51 am
El set que puso Pokebasket hace meses es el que yo he usado en los teams UU y me ha dado buenos resultados. El spec es otro que funciona bastante bien y el scarf sorprende por lo poco que se ve aunque no me gusta nada. Para mi es primordial que Chandelure lleve consigo substituto con tantos Flygon, pursuiters y sucker punch users que habitan en UU.

A OU se ira cuando le den su nueva habilidad si no es que lo mandan a Uber. Me lo imagino un poquillo troll:

Chandelure@Leftovers
Shadow tag
Timid
 252 Sp.At, 252 Spe , 4hp
-Calm mind
-Flame Charge
-Flamethrower
-Shadow Ball

Si pillas a un Bander en modo lucha o normal la puede liar parda... con gusto dejaria a Scarf-Terrakion delante de Tyranitar ^__^

Título: Re:[Análisis] Chandelar
Publicado por: lord_zero en 05 de Mayo de 2012, 04:24:20 pm
Yo lo digo por el set CM, el set Scarfer está perfecto.

LOL? Pero si con Choice Scarf te quedas encerrado en un ataque, lo mejor para Chandelure es entrar mediante un Sub a base de Batton Pass, solo así podría entrar sin morir en el intento xD!

Para un set con Calm Mind se necesita de mucha predicción.

Saludos.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Dusknight en 06 de Mayo de 2012, 01:31:30 am
LOL? Pero si con Choice Scarf te quedas encerrado en un ataque, lo mejor para Chandelure es entrar mediante un Sub a base de Batton Pass, solo así podría entrar sin morir en el intento xD!

Para un set con Calm Mind se necesita de mucha predicción.

Saludos.

Chandelure no necesita un Sub a base de Baton Pass, él mismo se lo puede armar frente a X Poké. Por ejemplo ante Roserade o algo que obligues al cambio, como Choice Scarf Heracross encerrado en CC.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: lord_zero en 09 de Mayo de 2012, 04:19:20 pm
Chandelure no necesita un Sub a base de Baton Pass, él mismo se lo puede armar frente a X Poké. Por ejemplo ante Roserade o algo que obligues al cambio, como Choice Scarf Heracross encerrado en CC.

Si hablamos de UU puede entrar sin problemas sin un batton passer, pero en OU necesitará uno de todas formas que lo ayuden a no desgastarse o morir en la primera entrada. En HP Chandelure es un asco como una casa, es walleado por la mayoría de bulky waters que abundan en OU sin mencionar la bendita lluvia que lo merma mucho.

Saludos.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Krub en 10 de Mayo de 2012, 10:50:13 pm
Es cierto, cuesta sacarlo en OU, aunque suele tener facilidad de meter Sub al forzar cambios.

Suele tener facilidad ante entrar a Spikers como Ferro, Forry o Chansey/Blissey(siempre que no le tiren Toxico al cambio) o Scizor SD, si es CB, usará U-turn seguramente aunque puede entrar a Bullets predecidos(le quita sobre el 30-40%)

La arena tampoco le ayuda mucho, Tyranitar cuesta de derrotar por Chandelure por su chetada def esp y pierde curación de Restos lo que hace peor usar Sustituto al no tener curación extra.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Channel en 18 de Mayo de 2012, 12:26:12 pm
Me parece un PKM más que recomendable. Me gsuta de lso tipo fantasmas el que nunca sabes por donde te van a salir, tienen muchas formas de batallar.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: lord_zero en 26 de Mayo de 2012, 05:22:32 pm
Es cierto, cuesta sacarlo en OU, aunque suele tener facilidad de meter Sub al forzar cambios.

Suele tener facilidad ante entrar a Spikers como Ferro, Forry o Chansey/Blissey(siempre que no le tiren Toxico al cambio) o Scizor SD, si es CB, usará U-turn seguramente aunque puede entrar a Bullets predecidos(le quita sobre el 30-40%)

La arena tampoco le ayuda mucho, Tyranitar cuesta de derrotar por Chandelure por su chetada def esp y pierde curación de Restos lo que hace peor usar Sustituto al no tener curación extra.

El único metodo de recuperación que podría ser "fiable" sin ir más lejos sería Pain Split, pero necesitas de velocidad y a Tyranitar ni de coña lo vas a matar con Pain Split.

Es lamentablemente walleado por la mayoría de Bulky waters, la arena lo merma en vida, la lluvia lo deja completamente inútil; salvo su STABB de fantasma, pero tampoco creo que el contrario se arriesgue a dejarlo en la lluvia para que un un poke de agua se lo meriende.

En UU esta más que comprobado que es fácil sacarlo, pero en OU necesitas ya de buena predicción D:

Saludos.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Krub en 27 de Mayo de 2012, 01:40:55 am
No es walleado del todo por bulky waters, tiene Energibola y contra Tyranitar, Energibola y contra este y Heatran Poder Oculto Lucha.

En la lluvia se suelen usar cosas como Chansey o Ferro que son cambios gratis si esquiva Onda Trueno o Tóxico.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Arkani en 30 de Mayo de 2012, 07:28:06 am
En el PO siempre lo he usado con Shadow Tag + Trick Room y me ha funcionado bastante, sobretodo con Pokémon encerrados en Close Combat u otro ataque al que es inmune. Opino que con su habilidad del DW será OU.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Xx Light en 30 de Mayo de 2012, 07:40:47 am
con la dw es uber fijo.
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Hilbert Green en 16 de Agosto de 2012, 09:34:29 am
Alguien me podría dar una opinión hacer ca de mi chandelure.

Chandelure

Nature:Modest

Ability:Flame body

Moves:

Fire blast

Shadow ball

Energyball

Psichic

Ivs:31,31,31,31,31,31

evs:ata esp:252,Ps:252,def:6

Item:Choice sacrf

Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Red Krow en 29 de Agosto de 2012, 10:42:21 pm
Estoy imaginando una estrategia demasiado simple para ser verdad:
Chandelure con banda focus y su habilidad oculta, muchos ev´s en velocidad y ps ,  y con descanso y protección
Lapras canto mortal
Chandelure protección
Lapras Bailar
Chandelure descanso
Lapras cambiar
Chandelure cambiar
Canto mortal hace que los dos mueran sin que hayan podido cambiar.
Chandelure atacaría en una media del 2o lugar según sus rivales
Le ataca 1 , chandelure se queda a 1 ps , descanso vida llena le ataca otro 1 ps vive.
Último turno cambias a los dos
Solo hay 2 fallos aquí:
-Que maten a Lapras antes de que use canto mortal
-Que chandelure no pueda aprender descanso
Título: Re:[Análisis] Chandelure
Publicado por: Pichu7 en 30 de Agosto de 2012, 02:35:47 am
Estoy imaginando una estrategia demasiado simple para ser verdad:
Chandelure con banda focus y su habilidad oculta, muchos ev´s en velocidad y ps ,  y con descanso y protección
Lapras canto mortal
Chandelure protección
Lapras Bailar
Chandelure descanso
Lapras cambiar
Chandelure cambiar
Canto mortal hace que los dos mueran sin que hayan podido cambiar.
Chandelure atacaría en una media del 2o lugar según sus rivales
Le ataca 1 , chandelure se queda a 1 ps , descanso vida llena le ataca otro 1 ps vive.
Último turno cambias a los dos
Solo hay 2 fallos aquí:
-Que maten a Lapras antes de que use canto mortal
-Que chandelure no pueda aprender descanso
Casi todos los pokemon aprenden descanso. Chandelure no es una excepción. Lapras debe ser resistente e invertir en defensas y ps. Es una estregia interesante, pero en vez de chandelure usaría a wobbuffet o gothithelle que son más resistentes (con chandelure es mejor atacar directamente si juegas dobles y su  gran at.esp. no lo aprovecha, ya que el objetivo es aguantar ). No esperes que sea tan fácil, pero si los pokemon del rival son defensivos funciona bien.