Foros Pokexperto
Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Rate My Team => Mensaje iniciado por: Godnes en 07 de Noviembre de 2010, 10:46:42 am
-
Voy ha intentar hacer un resumen de los pokemon utiles de la 5º generacion en los Rain Dancer team.
(http://3.bp.blogspot.com/_6I4XkiA0_B0/TJbuahxWjWI/AAAAAAAAAEY/nMoylVyputc/s1600/Gamageroge.png)
Gamageroge (M) @ Pañuelo elegido/ Gafas elegidas
Trait: Nado rapido
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Tierra viva
- Surf
- Hierba Lazo
- Onda Certera
Tiene buenos stats y puede alcanzar buenas velocidades, le falta creo yo aprender rayo hielo pero tiene un buen set especial. tambien se puede crear una variante mixta(aunque se queda mas corta) y la fisica no tiene un moveset muy amplio.
(http://pokemex.com/blackwhite/pokemon/99.jpg)
Burungeru (M) @ Restos / roca humeda
Trait: Humedad
EVs: 200 HP / 176 Def / 132 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Danza lluvia
- Divide Dolor
- Bola Sombra
- Fuego Fatuo
Mura mixta que pondra Lluvia a medio juego. Wow para fastidiar a los Sweeper fisicos y divide dolor para recuperarse. Bola sombra por Stab y porque el equipo estara lleno de ataques de agua y añadimos variedad.
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101022050834/es.pokemon/images/thumb/6/68/Tsunbeaa_(dream_world).png/100px-Tsunbeaa_(dream_world).png)
Tsunbeaa (M) @ Pañuelo elegido
Trait: Nado rapido
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Demolici�n
- Pu�o Hielo
- Roca Afilada
- Retroceso
Pokemon interesante que nos dara cobertura por su tipo, set fisico que aprovecha su gran fuerza basica y el pañuelo elegido con el nado rapido para sweepear. Puño hielo por Stab, lo demas por cobertura, retroceso hace daño neutarl a muchos tipos.
(http://poketeca.com/sprites/nb_male/617.png)
Agirudaa (M) @ Gafas elegidas
Trait: Hidrataci�n
EVs: 255 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Energibola
- Zumbido
- Bomba Lodo
- Onda Certera
Sweeper loco muy rapido, que aprovecha bien el poder de las gafas elegidas. Zumbido por Stab, el resto del set por cobertura.
Estos creo que son los pokemon que mejor aprovechan el clima de la nueva generacion.
haber si me podeis ayudar a encontrar mas
-
¿tsunbeaa de donde saca puño hielo? creo que no puede aprenderlo, aunque tiene un ataque fisico de hielo potente de todas formas que lo aprendia por nivel
-
Voy a matizar cierta información.
La inmensa mayoría de veces Recuperación>Divide Dolor y Burungeru teniendo los dos, no es difícil decidir.
Burungeru, en este set, necesita Roca Húmeda.
No me convence para nada Tsunbeaa, con lluvia hay scarfers que lo superan, stats un tanto mediocres, tipo horrible para defender y pierde 25% de trampa rocas. No me convence que tenga scarf ya que fuerza el cambio y menos en su caso, otros 25% de PS perdidos por las rocas y tipo horrible para defender además en lluvia no perpetua no combiene perder turnos. Le vendría muy bien Danza Espada, aunque me sigue sin convencer.
Aunque para tiers inferiores, es una opción.
Gamageroge: se le puede quitar evs en velocidad para darlos en PS. 256 para adelantar a Infernape scarf, por ejemplo, aunque con la velocidad que ahora tiene no está mal, supera a Starmie scarf. Le veo bien de objeto life orb ya que cubre muy bien, pero su ataque especial no es muy bueno.
Agirudaa puede llevar HP Fire para eliminar a Nattorei, quizás el pokémon más dificil de combatir en rain dance teams, sin tener que confiar que Focus Blast acierte. Aún en lluvia, HP Fire golpea con poder 140 a Nattorei. Y le quitaría Bomba lodo, el tipo veneno por lo general no es interesante para atacar, excepto si se posee STAB.
En caso de jugar full Dream World:
El pokémon más importante, Politoed, con Llovizna, aunque no creo que dure mucho en OU. La lluvia es muy buena aún durando 7 turnos(poner lluvia y switch), permanente y sin nada que cambie el clima al entrar, es demasiado.
javisoto, tsunbeaa tiene ice punch por cría.
-
Gamegeroge y Burungero son muy poderosos y tienen bastantes ataques tambien muy fuertes, ademas entre ellos los ataques de tipo agua son bastante poderosos al utilizar el Danza Lluvia, aun que creo que Gamegeroge podria aprender algun ataque der tipo agua mas poderoso...
-
Lo más letal de los Rain Dance Teams en 5gen es:
Politoed: Pone lluvia permanente y puede dormir o bostearse con Belly Drum.
Manaphy: Tail Grow aumenta +3 Satk, y con Rest se recupera sin domirse, auna aunténtica máquina de matar. Muy peligroso con sus Surfs ''Todopoderosos'' y cobertura con Grass Knot e Ice beam.
Jirachi: Aunque parezca que no, en mi opinión es tan peligroso o más que un Manaphy, La lluvia le quita su debilidad a Fuego, (Heatran y fires ya no son counters)
Se dedica a Boostearse con CM, y su Thunder es letal, con 60% de probabilidades de paralizar. Su única debilidad es tierra, así que poco counter tiene (Garchomp y ninetales únicamente) lo demás todo muere por HP water para tierras o ice para plantas y dragones (aunque les duele mucho un thunder que hasta hace 2HKO a Latios) que lo también Flash Cannon para Tyranitar.
Se recupera con Wish.
Kingdra, Ludicolo, Kabutops, Jolteon, Zapdos y Azumarill: Igual que en 4Gen. Los típicos sweepers en lluvia. Azumarill ya expliqué la utilidad que tenía en 5gen, y con lluvia sus ataques serán mortales.
Nattorei y Vaporeon: La lluvia hace que su debilidad a fuego se vuelva x2, ayuda a las sinergías y se dedica a colocar Spikes y Stealth Rock, para que luego entre un Vaporeon con Surf, Ice Beam/HP electric, Roar y Rest y empieze a phazear horriblemente además de que rest le recupera toda la vida y gracias a su habilidad Hydration al igual que manaphy se vea curado del sueño al finalizar el turno.
Voltolos y Rotom-W: Voltolos puede acabar con un Tyraniar no Scarf, Hippowdon y Blissey que dan problemas, boostearse con NP que en lluvia tendrá un Thunder muy potente y con precisión perdecta al igual que Rotom-W tendrá su Thunder y su Hydro Pump con más poder.
Toxicroak y Scizor: Acaban con los pokemon de tipo planta que tanto fastidian. Toxicroak tiene Dry Skin que permite recuperar vida en lluvia y aparte de matar a plantas, puede vallear a sweepers enemigos de agua debido a que tiene inmunidad a éste tipo en lluvia.
-
Otro mas, que es realmente muy interesante, yo lo probé el otro dia en un Rain:
Armaldo: Cuando se pueda conseguir en Dream World tendrá la habilidad Swift Swim que sumado a su tipo Roca / Bicho lo hace unico. Un set de Life Orb, con Swords Dance + X-Scissor con STAB para Celebi y otros plantas + Stone Edge/Rock Blast + Earthquake. Lo malo su debilidad x2 a Roca, y que el agua puede ser un arma de doble filo ya que es debil a ese tipo.
-
Raguraji, Armaldo no me convence para OU. En DPP tenía uno con Pulimiento, pero aún así le adelantan scarfers, además de perder el 25% de PS por trampa rocas. Cuando vi que tenía la habilidad, me gustó, pero aún así es muy lento.
La debilidad de agua se compensa con Kingdra, Vaporeon y Ludicolo, entre otros.
-
Politoed no tiene llovina legalmente, y por lo tanto está prohibido
-
gracais por postar.
Yo solo he analizado los nuevos pokemon que pueden ser usados con mucho potencial en Rain dancer team pero em gusatn ls comentarios
-
Politoed no tiene llovina legalmente, y por lo tanto está prohibido
No en los torneos, tiers, con full Dream World.
-
No en los torneos, tiers, con full Dream World.
Dreamworld es una tier no oficial hecha solamente para poder probar esas habilidades.
-
Pues ahora añado ese detalle.
Por cierto, la tier standard, en caso de simuladores, incluye también enseñar los pokémon antes de empezar el combate como en DS, no?
-
¿tsunbeaa de donde saca puño hielo? creo que no puede aprenderlo, aunque tiene un ataque fisico de hielo potente de todas formas que lo aprendia por nivel
Es egg move
Y el ataque físico vendria a ser "Icicle Drop" y en mi opinión es mejor que Ice Punch.
85 potencia, 90 precisión, puede hacer retroceder.
En cuanto a la lista de pokes que propone rfh, lo más seguro es que rizzle politoed esté destinado a ubers y manaphy lo mismo.
-
Los pokmeon de rhf no lo he comentadp porque ya hay una guai de los pokemon de lluvia, solo he comentado lso nuevos que pueden funcionar tanto en OU UU y NU.
El ataque nuevo ese no lo habia visto puede ser un buen añadido
-
Yo la verdad es que prefiero Ice Punch 75 power 100% precision que Icicle Drop 85 power 90% precision. Para 10 mas de poder no merece la pena perder 10% de precision. Si al menos ese ataque fuera mas potente... entonces si.
-
Opino lo mismo sobre Icicle Drop que Raguraji.
Y rfh, Jirachi es débil a Terremoto, un movimiento demasiado común. Y aún así tiene Revenge Killers que intentarán debilitarlo e incluso el agua, ya que no la resiste.
-
pero manaphy es ober sino me equivoco no , no merece la pena meterlo en un equipo de lluvia con las ganas que teniaa :(
-
En 5 gen Manaphy todavía no es Uber.
-
asi que en la 4 todavi se puede meter a manaphy en un equipo OU
-
No, sólo en la 5. Cada generacion tiene sus propias tiers.
-
Agirudaa puede llevar HP Fire para eliminar a Nattorei, quizás el pokémon más dificil de combatir en rain dance teams, sin tener que confiar que Focus Blast acierte. Aún en lluvia, HP Fire golpea con poder 140 a Nattorei. Y le quitaría Bomba lodo, el tipo veneno por lo general no es interesante para atacar, excepto si se posee STAB.
EPIC FAIL, HP Fire pierde potencia en lluvia asi que no te serviria de nada, mil veces Focus Blast o HP Fight.
Las habilidades de Dreamworld son ilegales donde sea, solo se han hecho para probar a los pokémon, asi que un Politoed con Drizzle, Blaziken con SpeedBoost, no los veremos por un largo rato ;)