¿Te gustaría hacer tu propio juego de pokemon pero no sabes como? ¿Cansado de intentar hacer un Hack Rom?
Aqui tenemos la solucion con el RPG Maker:1) Descargar el RPG Maker XPPrimero debemos descargar el RPG Maker XP, la herramienta esencial. (Buscad por Google y lo encontrareis rapidamente)
Una vez descargado el RPG Maker XP, deberemos descargar el Starter Kit, que es un enigne que usaremos para que nuestro RPG sea de pokémon.
(El started kit recomiendo descargarlo en chipixblog, buscas en google, chipiixblog descarga de started kit y te saldrá)
2) Abrir el proyectoYa con el RPG y el starter kit descargados, abrimos la carpeta y despues le damos doble click al archivo Game.rxproj. (el icono es como un dragon)
Bueno, hecho esto, se nos abrirá el RPG, observaremos que tendrá tilesets de Pokémon Advance.
Podemos hacer un RPG con estos tilesets, o cambiar los tilesets para que nos quede mejor el gráfico de nuestro RPG*.
3) Dentro del archivo "Game"Ahí es donde se hace todo, los mapas, los eventos (las cosas que ocurren)... todo...
Aqui una imagen que os servirá de ayuda:
Para los eventos necesitaría otro tutorial, aunque solo probando las cosas te sale todo...
* Cambiando los tilesBueno cambiar los tilesets en rpg es bastante más fácil que cambiarlos en rom
hacking, y el proceso es el siguiente:
-Buscar los tilesets que nos agraden, conseguirlos de alguna fuente o crear tu propio tileset.
-Con los respectivos tilesets nos dirigiremos a la carpeta de el started kit, y nos dirigiremos a la carpeta "graphics".
Despues de entrar en Graphics nos iremos a la carpeta tilesets, en la cual debemos pegar la imagen de nuestros tiles.
Después de eso vas a tu RPG maker y habres el Game proxj, se abrirá el rpg y debemos ir a Herramientas/Gestor de archivos
Dentro de Gestor de archivos se nos habrirá una vetana y nos dirigiremos a Graphics/Tilesets. Luego de picar aquí le darás a importar:
Ahora viene una parte importante, deberás importar de nuevo el tileset que pusiste en la carpeta de Graphics/Tilesets y importarlo.
Luego nos saldrá un recuadro con el tileset que importamos y una cosa muy importante para que nuestros tilesets funcionen, deberás picar con el botón izquierdo en donde muestra la imagen para que nuestro tileset funcione y sea de fondo transparente.
Bueno ahora iremos a Herramientas/Base de datos/Tilesets.
Ahí cambiarás abajo a la izquierda el número máximo y añadirás un número más para que quepa el tuyo que acabas de hacer.
En el nuevo hueco pondrás el nombre de tu tileset (invetado)
Y en gráfico de tileset escogeras evidentemente el que has subido, le picarás, te irás abajo a la derecha y le das a aceptar.
Ahora tu tileset está insertado en el rpg definitivamente, pero aún hay que ponerse a colocar el "Bloqueo de Paso", que es para:
X: No se puede pasar por ahí.
O: Si se puede pasar por ahí.
Deberás colocarlos todos para que salgan bien en el juego, y también están los gráficos de lugares que explicaré en otro tutorial ^^
Nuestros tilesets ya están insertados ahora solo hay que ir a el mapa que quieres hacer, picar en el nombre con el botón derecho y elegir la opción "propiedades de el mapa", en la cual podrás modificar el tamaño de tu mapa y podrás en la opción de "Tileset" elegir el tileset que has puesto.
¡Y listo a mapear! :D
Cualquier duda preguntad