Como pensaba, este pokémon será BL, nadie lo usa, y en UU puede causar estragos. Nadie lo usa por su pésimo tipo defensivo, y que coge mucho daño residual, entre Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas, Envite ïgneo, Wild Bolt y Life Orb.
A este pokémon lo veo mejor con Cinta Xperto(Xpert Belt) que con Life Orb, con lo que es una opción en muchos de sus sets, la razón, su excelente cobertura y que le conviene reducir el daño residual. Recuperación le vendría muy bien para recuperarse del daño residual, pero no lo aprende. Con Life Orb creo que no consigue muchos KO, al igual que con Xpert Belt.
Su tipo Psíquico le añade algunas debilidades comunes, pero le da un STAB útil, sobretodo combinado con el tipo Fuego, que le da gran cobertura. Si se junta con movimientos de tipo eléctrico, de lucha y de planta, su cobertura es total.
Y no veo muchos counters "absolutos", con predicción tiene algunos aunque no lo son sin unos cuantos riesgos. También tiene bastantes Revenge Killers, sobretodo scarfers, como casi todos los pokémon, y si usa Nitro Charge, pierde Revenge Killers, aunque también cobertura.
Así por encima sólo veo a Shanderaa, que no necesita tener Shadow Tag para ser counter(realmente con Choice Scarf sería counter trapper) ya que también tiene Flash Fire. Victini podría llevar Shadow Ball para Shanderaa, pero pierde coverage, y no merece la pena. Aún así, Psycho Shock le causará daño.
Lanturn podría ser counter, pero cuidado con versiones físicas, con Energyball, Psycho Shock y Psychic.
Lanturn recibe un daño casi despreciable de Grass Knot(20 de poder base)
Azumarill con Aqua Jet, pero creo que no sería ni 3KO, debido a las altas defensas de Victini, incluso sin Evs, mientras que Victini le hace KO o 2KO(creo que KO) de Thunderbolt/Wild Bolt.
Blissey, pero Focus Blast y Psycho Shock son un riesgo. Focus Blast creo que es 2KO y Blissey sólo opta a paralizarlo o usar Shadow Ball.
Houndoom es counter si no tiene Focus Blast. Ninetales también, pero cuidado si lleva Psycho Shock.
Grass Knot es superior opción a Energibola en la mayoría de casos, ya que Vaporeon, un pokémon bastante común y otro que contra él Grass Knot tiene poder base 20, Victini tiene movimientos de tipo eléctrico.
Garchomp si no tiene HP Ice, es "counter", aunque tener HP Ice es perder bastante cobertura. De nuevo, Psychic y Psycho Shock son un riesgo. Con Dragonite pasa lo mismo, Dragonite es más lento, pero tiene Extreme-Speed. Lo mismo con Flygon, pero empata a velocidad, si ninguno de los dos o los dos llevan Scarf.
Swampert, lo mismo, sin Grass Knot ni Energyball, pero cuidado con Psychic y Psycho Shock(sobretodo el primero)
Otra opción con este pokémon, es usarlo en Sol. Al verse los equipos, si el rival no tiene ningún pokémon de cambio automático del clima, se puede usar Solarbeam sin riesgo y movimientos de tipo fuego. En este caso, se puede prescindir de Rayo. Psychic es necesario para pokémon de tipo fuego, y Focus Blast contra Heatran.
Y la mayoría de pokémon temen Death Gambit mientras Victini tenga casi todos sus PS.
Con Nitro Charge en lategame, es viable Life Orb, ya que no es tan importante el daño residual y conviene maximizar el daño.