Esto es opinión suya lo que ha dicho pero USUL lo ve como un DLC descarado y que en 2017 no se pueden permitir juegos así. Entonces que son el resto de 3 versiones que nos han ido sacando?La gente tras BN2 solo espera Secuelas, no terceras versiones como Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino.
La gente tras BN2 solo espera Secuelas, no terceras versiones como Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino.Exceptuando bw2 claro.
Exceptuando bw2 claro.BW2, rompieron un ciclo y lo hicieron de manera excelente, pero ahora como en SL se rompio otro ciclo que lo del euipo malvado, ue lo del rival, que lo del legendario y nos dio un juego diferente a lo que es pokemon, pues la mayoria de nostalfags se quejan que ya no es pokemon, y como ya no es para ellos es una bazofia por no decir otra cosa.
Pues para ser un DLC o "3 versión" esta tiene mucha mas chicha de lo que han mostrado las 3 versiones anteriores (quitando bw2).
para mi esta critica lo unico ue hace es tomar los errores de SL, cuando la mayoria de los juegos anteriores incluyendo rubi,zafiro,oro y plata tienen peores errores.OPC tienen historia, RAA no como tal, no se les pueden meter en el mismo saco que a las demás, que más plana es la de XY.
Si realmente dices que esta es tu opinion, pues no lo parece es la opinion del youtuber del video, entiende estos juegos no son como los anteriores porque rompen el patron de historia ue se ha repetido en 5 generaciones pasadas exceptuando la quinta, por lo tanto el transcurso de la historia es muy diferente, y si comparamos a nivel historia, aunque SL tenga sus errores argumentales, minimo tiene historia y no una historia plana y monótona como las 2 primeras gen.
Exceptuando bw2 claro.Solo te he dicho que tras la salida de BN2, la gente solo espera secuelas, Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino siendo mejores que sus antecesores, su historia es prácticamente la misma y meten a USUL en el mismo saco pero llamandolo refrito sin tener ni idea de los juegos.
Pues para ser un DLC o "3 versión" esta tiene mucha mas chicha de lo que han mostrado las 3 versiones anteriores (quitando bw2).
OPC tienen historia, RAA no como tal, no se les pueden meter en el mismo saco que a las demás, que más plana es la de XY.
para mi esta critica lo unico ue hace es tomar los errores de SL, cuando la mayoria de los juegos anteriores incluyendo rubi,zafiro,oro y plata tienen peores errores.
Si realmente dices que esta es tu opinion, pues no lo parece es la opinion del youtuber del video, entiende estos juegos no son como los anteriores porque rompen el patron de historia ue se ha repetido en 5 generaciones pasadas exceptuando la quinta, por lo tanto el transcurso de la historia es muy diferente, y si comparamos a nivel historia, aunque SL tenga sus errores argumentales, minimo tiene historia y no una historia plana y monótona como las 2 primeras gen.
Exceptuando bw2 claro.
Pues para ser un DLC o "3 versión" esta tiene mucha mas chicha de lo que han mostrado las 3 versiones anteriores (quitando bw2).
No digo que sea basura, pero con sol y luna me ocurrio igual que con diamante perla y platino, el juego no termino de atraparme y solo lo termine y jamas volví a jugarlo no se pero a sol y luna, en mi opinión, trataron de innovar y ser mas maduros, pero no lo supieron llevar acabo, además el principio y algunos lapsos del juego me parecieron muy lentos y me desesperaba, queria seguir avanzando pero no me dejaban por tanto dialogos.
A nivel de historia no llegará al nivel de Teselia pero se nota el esfuerzo por hacer que los personajes principales no sean tan planos como otras veces, evitando el despropósito de rivales que fueron los de XY o unos villanos tan absurdos como los Aqua/Magma. Tilo y Gladio diría que se comportan un poco como contrapartes, el primero vendría siguiendo el estándar de rival amigable que llevamos viendo desde Bruno/Aura, mientras que Gladio trata de ser más como los de las primeras generaciones, aunque que lo consiga o no ya me parece un punto más debatible. Sin embargo lo que me fascina de estos dos es que cuanto más interactúan estos dos entre sí más aprenden del otro y son un poco la causa de la evolución del carácter del otro, y eso hace que ambos se vuelvan entrenadores más competentes. Lylia también es muy buen personaje, este me parece que coge como referencia a N pero le quita lo épico a cambio de ser más cute. Y memes de bolsas aparte, su desarrollo es bastante interesante, sobre todo cuando cerca del final del juego uno conoce su backstory. El recorrido insular, guste más o menos, está mucho más integrado en el lore de la región que los clásicos gimnasios, y a mí me gusta bastante que los Kahunas estén bastante más integrados en la historia, como los Líderes de Gimnasio de Teselia, y algunos de otras regiones que podemos contar con los dedos de la mano. Lo que sí es cierto es que los Capitanes son personajes planos, el más profundo me parece que es Kiawe cuando te enteras de que le acaban de despedir del Supermercado Ultraganga, cosa es un poco... :ph43r: En cualquier caso creo que rematan bastante bien con la recién construida Liga, cuando crees que vas a por el Campeón como siempre se ha hecho, viene Kukui y te suelta que el Campeón eres tú, invirtiendo los roles de forma interesante.
Y bueno lo de que despidan a Kiawe, más que hacerlo profundo lo hace más humano y poco más.Lo de este punto iba más que nada por lo absurdamente palnos que son los Capitanes, lo más parecido a una backstory que me encontré fue eso, cosa que es un poco lamentable. :ph43r:
Lo de este punto iba más que nada por lo absurdamente palnos que son los Capitanes, lo más parecido a una backstory que me encontré fue eso, cosa que es un poco lamentable. :ph43r:
Discrepo en cuanto a los personajes. No he visto el vídeo por falta de tiempo -luego si eso lo veo y lo comento-, pero mi opinión:
-Lylia me parece un buen personaje. Tiene una personalidad simpática y se va desarrollando a lo largo de la historia. Haciéndose más valiente y más determinada. Tiene fallos como ser la prota de forma forzada y diálogos tontos para niños como cuando al principio de la historia repite varias veces que no la gusta ver luchar a los pokemon. No obstante me parece que lo positivo tiene mucho más peso que lo negativo. Y es de los personajes con más desarrollo de TODA la franquicia, el resto de amigos/rivales de otras ediciones no tenían este trato ni mucho menos. Además no sólo crece ella, también su relación con Nebulilla, dando lugar a escenaa bonitas como la de la despedida.
-Gladio: aquí estoy de acuerdo, no tiene coherencia. Pero yo eso lo veo presente a lo largo del personaje en toda la historia: es un chaval que va de emo por la vida diciendo que nadie le entiende y que está solo, cuando en realidad tenía una familia, una madre y una hermana a las que dejó tiradas para irse a hacer el cafre con el Team Skull -los cuáles recordemos, también habrán hecho que más de un niño se sienta solo al birlarle su pokemon- y tal como nos cuentan la historia de Samina, que se vuelve loca con la separación del marido, y luego esto aumenta con los hijos, lo único que ha hecho ha sido que su madre empeore mentalmente.
-Guzmán y Samina me parecen horribles, la verdad. Guzmán es un bocazas y un payaso. Sí, vale que la temática del Team Skull es que son unos gandules y villanos de barriobajo y bla bla... Pero como villanos que son tienen el deber de transmitir tensión y sensación de peligro. Guzmán se pasa la partida ladrando, qué consigue a lo largo de la historia?... Nada, solo pasa que tiene necesidades afectivas y como lacayo de la villana principal aparece de vez en cuando para hacer bulto, pero nada más. En cuanto a Samina, expresivamente está bien, pinta cálida, lado oscuro con caras siniestras, pokemon congelados... Ok, pero como personaje no se sostiene por sí sola: su motivo de ser es que se siente abandonada y se vuelve loca. Es decir, no tiene metas y filosofía propia. Sus escenas con Lylia molan, haciendo de madre malvada. Pero mola por la hija. Si quitas a Lylia de la historia y pones a Samina como villana sin más, a mi parecer no queda nada atrayente. Es un personaje que depende de los otros.
En otros personajes veo cosas buenas como malas. Malas: Tilo, por ejemplo, está a medio desarrollar. Nos lo presentan como tío alegre y tranquilón sobre mimado porque su yayo le dio miedo una vez. Luego aprende la lección cuando secuestran a Lylia por su debilidad y ve que a veces se tiene que poner serio. Pero echo en falta un momento de verle serio y cabreado, y otro luchando contra su abuelo para verle alcanzar el clímax. La parte de Tauros como pokemontura la podrían haber dedicado a él, con el abuelo enseñando al nieto a domar un toro enfurecido para hacerle crecer. La montura nos la podían haber dado de pasada. Otros pjs buenos como Kukui: que tienen más trasfondo, su pasado como entrenador, su derrota ante Lance y cómo terminó estudiando los movimientos...
Yo a Alola le veo tanto cosas negativas como positivas. Personalmente ganan las positivas. Y voy a matizar un detalle que me parece MUY importante: teniendo tanto cosas buenas como malas, creo que las malas muestran un mayor esfuerzo en hacer una historia mejor. Guzmán, Samina y demás tienen fallos, pero son fallos que surgen al darles más trasfondo y relacionarlos con otros personajes, algo que otras ediciones no han hecho. Comparadlos con los personajes de otras ediciones, a ver cuánto sabemos sobre su pasado, qué relaciones han tenido con otros personajes de la historia, cuánto crecen y se desarrollan a lo largo de la trama, qué escenas emblemáticas tenían...
La trama de Sol y Luna falla en muchos aspectos, pero me parece que mejora el nivel general de Pokémon. Y tildarla de basura me parece incoherente, teniendo en cuenta que todos hemos jugado ya varias ediciones y el nivel suele ser pjs vacíos y sin protagonismo, cosas resueltas a medias o de forma simple, y poco desarrollo y enriquecimiento de los detalles.
Mmmm no había pensado en la relación con nebulilla, lástima que la destrozan cuando te obligan a ti a atraparle... por que para algo eres el prota xd, pero bueno es una opinión respetable.
A mi tilo, no se por que pero me gusto... vale que es otro rival idiota e hyperfeliz para el montón, y su arco es casi calcado al del rival de DP y a Bel de BW, pero esta bastante mejor construido que el primero y a diferencia de Bel en vez de rendirse y buscar algo mejor que hacer con su vida, Tilo decide que se va a dejar de tonterías y que se hará más fuerte por sus pokebals para proteger lo que le importa, y eso que dices lo de pelear con su abuelo queda implícito cuando te reta por el título de campeón.
Guzman y Samina lo dicho, dejar sus trasfondos para el postgame los daña mucho, y el del primero queda muy implícito, de Guzman intuyo que tuvo una infancia difícil con un padre que lo maltrataba y una madre alcahueta, al crecer siempre vivio a la sombra de Kukui estando siempre en 2do o 3er lugar, así que un día se hartó y decidió que si el mundo le daba la espalda, el le daría la espalda al mundo y se haría un lugar al que pertenecer a puñetazos si era necesario... refundo el Team Skull, tomo pueblo y le ofreció a todos esos jovenes que como el se sentían marginados y rechazados un lugar donde siempre se tratarán como iguales. ¿que por que le hace caso a Samina?, simplemente por que se ha enamorado, es un detalle difícil de apreciar pero que esta ahí.
Mientras que Samina está el asunto de que mientras experimentaba con su marido (según da a medio da a entender gladio cuando te regala un codigo cero) que un nihilego la haya envenenado y para cuando desapareció con todos sus sentidos aumentados por el veneno del ultraente, el dolor por la pérdida fue tan grande que se obsesionó con proteger todo cuanto le rodeaba y tenerlo lo más cerca posible y controlado para nunca volver a sufrir una pérdida, la cosa empeora con la huida de Gladio y Lilia, haciendo que se aferre más a la única cosa que le queda... continuar el trabajo de su esposo desaparecido y proteger tanto a los pokes como a esas criaturas que había descubierto y que por algún motivo parecía que la llamaban.
Y pos eso completamente de acuerdo en que vale mucho que se hayan arriesgado a una historia más compleja, pero jode que no les haya salido bien y que encima que hayan jodido muchas partes mecánicas desde detalles como la pesca, hasta cosas mas tochas como eliminar casi al 100% la exploración y los puzzles...
No sé si estoy de acuerdo en Guzmán enamorado. Pero sí que es cierto que te dicen que nadie confiaba en él y Samina fue la primera, enamorado o no, tienen un vínculo especial, eso está claro. Toda esa historia me parece estupenda: tiene un pasado, tiene complejos y preocupaciones, metas, interactúa con otros pjs... Genial. Y estaría PERFECTO si fuese un personaje secundario normal. Pero no lo es, es un villano. Además es el principal hasta que descubrimos lo de Aether. Teniendo ese rol tiene la necesidad de dar miedo e imponerse. En mi opinión (a lo mejor alguien piensa distinto) eso no lo hizo. No hace nada en toda la historia más que acompañar a Samina y secuestrar el Pokémon de una niña, un rehén con el que no se empatiza mucho. No tuvo nada que ver con los legendarios, ni causó ningún tipo de destrucción o caos. Comparando con otros líderes:
-Aquiles: "joder, pedazo de tormenta ahora que ha soltado a Kyogre, tengo que detenerle o de lo contrario será catastrófico." Puedes imaginar a Kyogre provocando tsunamis, tormentas, gente muriendo... El puto caos.
-Helio: más de lo mismo. Pero a mayor escala. Este tipo literalmente quería destruir el mundo para crear uno nuevo alterando el espacio-tiempo.
Pero Guzmán... Lo más chungo que han hecho ha sido desatar a los UE. A estos les derrotamos tras la historia sin haber presenciado ninguna catástrofe o riesgo de amenaza.
A mi me pasa lo contrario, Guzmán así como Giovanni son de mis líderes malvados favoritos por apegarse algo más a la realidad, guzman liderando una panda de inadaptados que nadie se toma en serio hasta que hay que hacerlo y giovanni teniendo prácticamente dominada la región de kanto desde las sombras al más puro estilo de una mafia y que a diferencia de aquiles, helio, magno, lysson y gethis (aunque este gana puntos sobre los demás por ser algo más atípico al querer lograr su cometido al manipular a las masas por medio de discursos) son el malo maloso de un JRPG generico, osea el tipo acomplejado y/o inestable que quiere o bien destruir el mundo y/o reconstruirlo a su semejanza y/o ser un dios en el. Samina... estaría en un punto medio más o menos.
Y de hecho a mi Guzmán por algún motivo si que me intimidaba con el discurso de bravucón que se marcaba antes de cada batalla, su tema de batalla y de encuentro, los ángulos de cámara, además que su golisopod y el ariados me dieron bastantes problemas la primera vez que me enfrente a ellos. Cuestión de gustos supongo...
Normal que te guste Giovanni si te inventas cosas de él. Vale que su escondite estaba en un casino desde donde operaban y él mantenía las apariencias siendo el líder de Ciudad Verde, pero de ahí a "tener prácticamente dominada la región de Kanto" hay un trecho.
Estoy de acuerdo con Lynx en que la narrativa es pésima. Es torpe y no deja fluir el juego. La historia está mucho mejor que en la mayoría de entregas, pero como ya ocurría en XY, está muy mal contada, no se integra bien con las mecánicas del juego como sí lo hace la típica historia de 8 medallar y equipo malvado. Lylia y Gladio son dos personajes típicos de anime (y otros medios), la damisela en apuros que sale de su cascarón y el Vegeta de la vida. Y aún así destacan en esta saga porque los personajes buenos de verdad se cuentan con los dedos de una mano en Pokémon (N, Plata y poco más, el resto muy planos/típicos). Los capitanes y sus pruebas muy decepcionantes (ni siquiera combates contra ellos a parte del amistoso que haces si quieres). Dicho esto, no estoy nada de acuerdo con su hateo a Tilo. Es un personaje poco recurrente y, siendo nieto del Kahuna, lo fácil sería que hubieran optado por el típico "voy a superar a mi padre (abuelo en este caso)". En cambio Tilo acepta que nunca será mejor que su abuelo y se toma la vida con calma, hasta que apareces tú y su motivación por estar a tu altura le lleva a creerse de verdad que algún día puede que supere a su abuelo. Aunque, de nuevo, está mal relatado, porque el personaje llega a ser cansino de tenerlo hasta en la sopa (igual que Lylia y Kukui hasta que este desaparece tras el Pico Hokulani), lo que hace más complicado que empatices con él y es una lástima porque es en los pocos personajes en los que realmente influyes a lo largo de la historia. Guzmán, como Lysson, desaprovechado y sobre Samina, no sabemos exactamente qué tipo de relación tiene el prota con ella, más bien es inexistente. El prota siempre tiene algún tipo de relación con el boss final, normalmente bastante paternal por parte de este, eres su razón de reflexión (y eso queda clarísimo con N, y más con el contraste con Ghechis, al que pones cada vez más furioso y se radicaliza en lo suyo). Con Samina... estás ahí. Porque sí. Porque Kukui se tira a tu madre y te ha endosado a Lylia para que no moleste y como Lylia está a tu lado por obligación, pues el roce hace el cariño y al final, como su hermano la abandona, tienes que ayudarla tu. Todo muy porque sí, el prota es más espectador que prota.
No estoy de acuerdo con esta parte. Al decir "Lylia y Gladio son dos personajes típicos de anime" lo que estás haciendo es simplificarlos, dejar a un lado todos sus matices y reducirlos a un perfil plano.
Sí que es cierto que en las historia se parte de esterotipos, y en el anime sobretodo se abusa de eso. Pero eso no es necesariamente un fallo, porque aunque se parta de una base repetida, esa base se desarrolla. Plata también podría pasarse como el típico villano que luego se hace bueno, N como el personaje misterioso con discurso sobre el bien y el mal. Tilo podría reducirse al típico amigo alegre, pero sin embargo en él sí que te has fijado en los detalles.
Pues Lylia es lo mismo. Hemos visto muchos matices suyos: el tema de la ropa y la relación que tiene su forma de vestir con su madre, que la gusta estudiar, la hemos visto de humor y relax con los protas, la hemos visto en momentos difíciles que la superaban, más tarde madurando para superar esos momentos, se abre al prota en varias ocasiones como cuando están en la Isla Exeggutor, está su relación con Nebulilla, a quien por cierto, arriesga el pellejo para salvar.
En Gladio sí que te tengo que dar la razón, no pasa de simple estereotipo y soltar la frase de emo cada vez que surge la ocasión.
Pero el fallo no es que los personajes sean simples, si no que Lylia es la prota forzosa. Provocando fallos como que aunque sea más valiente al final de la historia y se meta en los fregados, el prota aún tiene que ser el que se pase la historia, dejando a Lylia como mera protegida y haciéndola ver débil (cuando perfectamente podría haber viajado sola al Altar, evolucionar a Nebulilla e irrumpir a saco en el Ultra Umbral ella sola). Y otros fallos como el que mencionas de que el enemigo no tiene relación con el prota. Sí que la tiene, lo que pasa es que la protagonista es Lylia, no el jugador.
Sobre lo de acompañar a Lylia, según la trama es específicamente necesario porque en el Altar del Sol/Luna hay que tocar las dos Flautas Solar y Lunar a la vez tal y como hacían los dos reyes de Alola en la antigüedad (o al menos eso recuerdo de uno de los libros de Malíe), así que pienso que el prota acompañándola hasta ahí está justificado (además de que las últimas pruebas le caen de paso (?)). Lo que falla es después del ritual para invocar a Solgaleo/Lunala, donde habría quedado mejor que Lylia se despidiera de ti antes de largarse por el Ultraumbral, diciéndote que a partir de ahí es su labor seguir sola y tuviera su primer combate como entrenadora (sí, con un maldito legendario xD) contra su madre fusionada con Nihilego. ¿Qué pasa? Que el prota eres tú y no Lylia, por eso necesitas a ese legendario para completar tu Pokédex y la paja mental que me he montado, aun cuando habría sido diez veces más épica para el clímax del juego, se vuelve imposible. :ph43r:Épica pero poco "realista". El prota tiene muchísima más experiencia y lo demuestra durante la aventura delante de Lylia por ello me parece más lógico y menos riesgoso y fantasioso (dentro de lo que cabe) que el prota también se meta en el ultraumbral. Mejor asegurar las cosas que correr riesgos solo por quedar "genial" y sobretodo si involucran seres queridos (poniéndonos en el lugar de Lylia).También si nos ponemos en la piel del prota me pareceria imposible que la deje ir así de fácil a la "boca del lobo" con o sin legendario.
La cosa está en que Lylia es simple, no es que la simplidique yo. Bueno, matizo, su desarrollo es típico y eso lo hace simple. No innova en nada. Si estás acostumbrado a jugar RPGs, ver anime, etc. no te aporta nada, lo has visto 95940683 veces. Por eso también puntualizo: SL tiene buen argumento y buenos personajes en lo que a Pokémon se refiere. Si solo juegas a esta saga, te habrá sorprendido para bien, están incluyendo nuevos elementos en la historia y, aunque no pasan de típicos (porque por muchos matices que tenga Lylia, es una sarta de clichés inacabable), se agradecen y se valoran en positivo (creo que es el camino a seguir). Pero no puedo negar que el personaje de Lylia ya lo he visto otras veces.Que tiene que ver que no sea nada nuevo? si nos fueramos a ese punto, el 90% de personajes importantes en la saga de pokemon serian nada originales empezando por tilo o gladio, o azul, silver, bianca, o hasta serena.
La cosa está en que Lylia es simple, no es que la simplidique yo. Bueno, matizo, su desarrollo es típico y eso lo hace simple. No innova en nada. Si estás acostumbrado a jugar RPGs, ver anime, etc. no te aporta nada, lo has visto 95940683 veces. Por eso también puntualizo: SL tiene buen argumento y buenos personajes en lo que a Pokémon se refiere. Si solo juegas a esta saga, te habrá sorprendido para bien, están incluyendo nuevos elementos en la historia y, aunque no pasan de típicos (porque por muchos matices que tenga Lylia, es una sarta de clichés inacabable), se agradecen y se valoran en positivo (creo que es el camino a seguir). Pero no puedo negar que el personaje de Lylia ya lo he visto otras veces.
Épica pero poco "realista". El prota tiene muchísima más experiencia y lo demuestra durante la aventura delante de Lylia por ello me parece más lógico y menos riesgoso y fantasioso (dentro de lo que cabe) que el prota también se meta en el ultraumbral. Mejor asegurar las cosas que correr riesgos solo por quedar "genial" y sobretodo si involucran seres queridos (poniéndonos en el lugar de Lylia).También si nos ponemos en la piel del prota me pareceria imposible que la deje ir así de fácil a la "boca del lobo" con o sin legendario.
Que tiene que ver que no sea nada nuevo? si nos fueramos a ese punto, el 90% de personajes importantes en la saga de pokemon serian nada originales empezando por tilo o gladio, o azul, silver, bianca, o hasta serena.
El punto no es que sauen lo mismo, el punto es que saquen lo mismo y que lo desarrollen diferente.
Por decir un ejemplo: Ghetsis es el tipico villano que pretende controlar masas engañando a la gente y a sus propias reclutas, sin embargo, gracias al desarrollo de N como personaje, pudimos la evolucion de estos 2 y darnos cuenta lo tan bien hechos que fueron llevado a cabo estos 2 personajes.
Es que ese es el punto, si solo vives de pokémon obvio lilia te parecerá un personaje único, pero fuera de ahí... la chica timida y debil que tras X suceso decide ella ya no sera la mas debil y se vuelve una mujer fuerte e independiente y blablalbalbla
Y otros personajes que se podría decir tienen el mismo peso en la trama que Lilia, no te transmiten sus personalidades solo con dialogos y una cutre historia sino que usan las herramientas de un videojuego para transmitir la personalidad de cada personaje, azul que es el típico rival pedante en el juego siempre te lo encuentras delante de ti, ganando las medallas antes que tu, y con sus pokes unos cuantos niveles por encima de los tuyos (si no te has puesto a farmear en la hierba o a ir a zonas mas adelantadas de las que supuestamente toca), no como en SL que se contentan con que te suelte un par de frases o situaciónes que solo buscan transmitir un "tienes que querer a este personaje, because yes".
Que tiene que ver que no sea nada nuevo? si nos fueramos a ese punto, el 90% de personajes importantes en la saga de pokemon serian nada originales empezando por tilo o gladio, o azul, silver, bianca, o hasta serena.
El punto no es que sauen lo mismo, el punto es que saquen lo mismo y que lo desarrollen diferente.
Por decir un ejemplo: Ghetsis es el tipico villano que pretende controlar masas engañando a la gente y a sus propias reclutas, sin embargo, gracias al desarrollo de N como personaje, pudimos la evolucion de estos 2 y darnos cuenta lo tan bien hechos que fueron llevado a cabo estos 2 personajes.
No, creeme que he jugado otro sin fin de RPG´s, con historias magnificas como FF6, chrono trigger, entre otros, incluso entre esas leyendas tienen muchos personajes con muchos cliches por no decir el jefe final de FF6
El buen kefka xd.
y a ver creo que no me he explicado del todo bien, lilia podrá ser todo lo cliché que se quiera, a algunos les parecerá que su evolución es correcta y otros que fue algo forzada, a algunos le gustara más o menos, y a mi en particular aunque sea algo revolucionario dentro de pokémon, no me hace gracia ver por enésima vez un cliché (y valla que sol y luna está lleno de clichés xd).
El problema con lilia es que es un personaje invasivo, la trama avanza por y para ella y a nosotros se nos deja como simples espectadores sin alma, ni voz ni voto y encima el juego te obliga a que tienes que empatizar por ella, por que esta ahí chupando cámara todo el juego pidiendo que la salves o que la ayudes a ir a tal o cual sitio.
Osea... es como si en el FF6 siempre estuviéramos solo en control de Terra y de nadie más y que por cojones nos tuviéramos que tragar toooda la trama de los distintos personajes, llevandonos de aqui para allá en un mapa sumamente lineal, para que terra al final va a derrotar a kefka por que NPC ramdon #53 se lo pide que lo haga y no por motivaciones propias.
Y hay mejores maneras de llevar un personaje cliché, por ejemplo: en el Shin megami Tensei IV apocalypse (puede haber spoilers adelante, pero nada que destripe xd), te dicen que tienes una suerte de hermana postiza llamada Asahi, por cosas se vuelven cazadores y salen a cazar demonios y tal cual lilia es un personaje débil que no para de elogiar y tenemos que salvar un par de veces (que no todo el juego) , ¿cual es la diferencia? que este personaje es el Healer del grupo y desde que empiezas hasta que logras capturar varios demonios que puedan curar eficientemente, ella actua como unico apoyo en esa tarea por lo que despues de varias batallas duras le terminas teniendo cariño para que cuando llega un momento en que como lilia decide no ser mas una carga para el jugador y desaparece por que spoilers, la dificultad pega un brinco y sientes su ausencia (y duele bastante por como te la quitan), y para cuando regresa (si es que lo hace), no puedes evitar sentir alivio, a diferencia de Lilia que está todo el juego !ayuda! ven para aca o ve para allá por que si no la trama no avanza y te pierdes todas las cosas guays que te tiene reservada la región.
Y Lylia no hace de healer del grupo? Si gracias a ella la "calle victoria" de este juego es un paseo de noche de verano! XDDDEn eso si etoy de acuerdo, lo que pasa es que GF tambien es de crear protas de videojuegos sin "sentimientos" haciendo que toda la trama gire en torno a el prota, y eso creo que la unica vez donde cambio mas o menos fue en la batalla final contra N, donde tal parece que el prota esta dividido en 2 partes, (Black y N) y ahi le acertaron tanto darkizard como tu, la trama va muy en torno al prota.
No, ya en serio. En esa parte opino igual. No me parece un esterotipo sin más, pero sí que es innegable que irrumpe demasiado en la historia y que pida ayuda constante no ayuda a ver con mejores ojos al personaje.
Leyendo el párrafo de Terra, molaría que en SL hubiese misiones alternativas, que pudiésemos hacer cuando quisiésemos, explorando lugares nuevos y viendo historias dedicadas a personajes secundarios. Algo como lo de Guzmán post game, pero bien hecho, vaya.
Si tuviésemos eso con Tilo, miembros de Skull, Aether y demás sería genial.
En eso si etoy de acuerdo, lo que pasa es que GF tambien es de crear protas de videojuegos sin "sentimientos" haciendo que toda la trama gire en torno a el prota, y eso creo que la unica vez donde cambio mas o menos fue en la batalla final contra N, donde tal parece que el prota esta dividido en 2 partes, (Black y N) y ahi le acertaron tanto darkizard como tu, la trama va muy en torno al prota.
Creo que Alola es buena, tal vez no tanto como se cree pero si alcanza un buen lugar entre las 7 regiones. Tambien debo decir que me encantan los videos de Lynx, sus criticas y/o analisis son buenos, y aunque esta no es la excepcion creo que se paso de negativo, como si se hubiera cansado de que alabaran tanto a la septima generacion.
Es cierto que si tomamos como base a los primeros juegos este es mas facil, empezando por que en los combates ya te dicen que ataques son super efectivos, efectivos, neutros y poco eficaces, por que Tilo elige un pokémon mas debil al tipo del tuyo y lo de poder curar los estados de tus pokémon acariciandolos pero no todo es malo, quitaron las MO para dar paso a las monturas, hay personalizacion de personajes (por mas que Lynx la critique), si el equipo esta lleno y capturamos un nuevo pokémon podemos intercambiar uno por otro, etc. Y eso es considerando lo que es ingame, por que siempre hay cambios nuevos para el competitivo.
Se critico a la historia, y es cierto que no es la mejor pero tampoco es para bajarla tanto al nivel de RSE, fue una novedad y eso nadie lo niega, ya hacia falta salir un poco de los 8 gimnasios y la liga, para evitar que el juego se fuera volviendo un Fifa, es solo que a la comunidad nunca se le tendra contenta, si GF hubiera seguido con la misma formula se criticaria, la cambio por el recorrido insular y se le critico. El juego es bueno, es solo que se nota mucho que quisieron parecerse a Yokai Watch por que quitaron eso de ser un entrenador que se va por su cuenta a hacer que Kukui te este llevando, aqui te mueves en barco entre isla e isla mientras que en Hoenn te perdias en el mar tu solo, en Kanto te ibas a las islas canela y en Johto te ibas a las islas remolino, igual con lo de Rotom Dex intentan ponerte un acompañante como el fantasmita de Yokai Watch.
Aunque si es cierto que hace falta mejorar mas cosas y no solo el aspecto competitivo, que hay quienes solo juegan la historia, el postgame, terminan y ya, el final no siempre es lo importante, el viaje tambien lo es. Lynx dijo que los fans han hecho que pokémon este muerto y en parte tiene razon, lo que muchos tienen en comun al pedir que añadan algo a los juegos es: que el pokémon te siga y visitar una nueva region, en lugar de pedir que mejoren alguna cosa o que añadan otra nos conformamos con algo sencillo, si GF nos hubiera dado eso en SM aun mas gente apoyaria a los juegos solo por eso.
La mayoría piensa que la peor generación es la sexta, pero al menos para mi, disfrute mucho más XY que Sol y Luna, muchos dicen que esta incompleta y muy sosa, pero a mi me encanto kalos, es una región bellisima y los pokes de kalos son mucho mejores que los de alola, la OST de kalos me encanta y tan solo con el safarí amistad me llevo horas de juego buscando shinys y con habilidades ocultas, esto es lo que más me gusto de Kalos, junto con las megas, con estas novedades para mi se lleva de calle a alola, sin mencionar que el PSS es millones de veces mejor que la porquería de la festiplaza.O sea que eres conformista con una historia hecha a la mitad, con un euipo malvado ridiculo a excepcion de su jefe, unos compañeros de viajes muy castrantes y una dificultad muy baja?
Lo de la historia a mi no me interesa, vamos pokemon no se caracteriza por tener buenas historias, en general todo se centra en conseguir las medallas(SyL las pruebas), capturar al legendario de portada, vencer al equipo villano,ser el campeón de la liga y completar la pokedex, y como extras la crianza y terminarse el recinto de batalla de turno.
O sea que eres conformista con una historia hecha a la mitad, con un euipo malvado ridiculo a excepcion de su jefe, unos compañeros de viajes muy castrantes y una dificultad muy baja?No se está refiriendo a la historia de XY en ningún momento, solo está hablando de la región de Kalos y sus cosas propias.
O sea que eres conformista con una historia hecha a la mitad, con un euipo malvado ridiculo a excepcion de su jefe, unos compañeros de viajes muy castrantes y una dificultad muy baja?La dificultad siempre ha sido baja y ahora hasta te dicen que ataque es supereficaz y cual no, si a equipos malvados ridículos vamos, los de alola se llevan el premio, trataron de hacerlos ver intimidantes y terminaron siendo patéticos, en cuanto a los compañeros, los de alola son igual de castrantes que los de kalos, no soporto al tonto de tilo y a la inútil de lilya y gladio no hace nada importante salvo regalarte al pokémon más feo de todos(para mi es horrendo) y si le sumas al pesado de rotomdex, que no para de hablarte y tratarte como un tonto, al recordarte cada dos por tres que tienes que hacer o a donde ir.
La dificultad siempre ha sido baja y ahora hasta te dicen que ataque es supereficaz y cual no, si a equipos malvados ridículos vamos, los de alola se llevan el premio, trataron de hacerlos ver intimidantes y terminaron siendo patéticos, en cuanto a los compañeros, los de alola son igual de castrantes que los de kalos, no soporto al tonto de tilo y a la inútil de lilya y gladio no hace nada importante salvo regalarte al pokémon más feo de todos(para mi es horrendo) y si le sumas al pesado de rotomdex, que no para de hablarte y tratarte como un tonto, al recordarte cada dos por tres que tienes que hacer o a donde ir.
Si, prefiero miles de veces kalos que alola y la historia no es un factor determinante, vamos si fuera un dragon quest o un zelda, obvio que lo importante es la historia y los personajes, pero en pokémon lo importante son otras cosas, no la historia.
Lynx dijo que los fans han hecho que pokémon este muerto y en parte tiene razon, lo que muchos tienen en comun al pedir que añadan algo a los juegos es: que el pokémon te siga y visitar una nueva region, en lugar de pedir que mejoren alguna cosa o que añadan otra nos conformamos con algo sencillo, si GF nos hubiera dado eso en SM aun mas gente apoyaria a los juegos solo por eso.
O sea que eres conformista con una historia hecha a la mitad, con un euipo malvado ridiculo a excepcion de su jefe, unos compañeros de viajes muy castrantes y una dificultad muy baja?
Oye joven tranquilo, como ya te dijeron el nunca se refirio a la historia, equipo malvado o los compañeros de viaje y si asi fuera hay que respetar los gustos ajenos. Kalos es una region muy bonita, aun dentro de sus capacidades creo que esta mas estructurada que Alola y la historia es decente para lo que es pokémon, el equipo malvado puede que sea ridiculo pero fuera del equipo rocket los otros equipos tambien lo son, al menos en apariencia, los compañeros puede que sean malos pero es para sentir ese compañerismo al jugar y no ser un lycanroc solitario.Kalos es una region bonita, pero es una region que su historia fue pesimamente llevada a cabo dejando muchas cosas sueltas y nisiquiera le da protagonismo a personajes muy importantes como AZ, y lo del compañerismo, por culpa de eso se reduce muchisimo la dificultad ademas de que lo que se busca en pokemon no es el compañerismo, sino el sentido de aventura que se siente en la primera gen.(al menos que se tenga una historia con personajes muy buenos como BW)
Pues yo disfruté de XY y ROZA como nunca desde HGSS, vamos razón por la cual Alola me supo a poco.Igual yo, sol y luna no me parecen los grandes juegos que todos dicen y siguen sin superar a HGSS y no creo que USUL los supere.
Totalmente de acuerdo con lo de arriba. Personalmente disfruté de X/Y como nunca antes lo había hecho con otro juego, y ciertamente Ro/Za me dejaron un tanto seco, aunque les di sus 999:59 horas.
Bueno, siempre dependerá de los ojos que lo miren. Personalmente los mayores bajones de la saga me resultaron la cuarta (excluyendo HGSS, los cuales jugue a posteriori) y la sexta. Mientras que entre BN y SL cada uno en su momento me hicieron recuperar la ilusión que sentía de crío cuando encendía mi GBA para jugar al VerdeHoja, así que creo que es normal que le tenga un cariño especial a estas dos generaciones.
para todos los que se creyeron lo del videocomentario de lynxreviewer con la septima gen, solo recuerden, que la septima gen no son unicamente el primer par de juegos, sino todos los que salen antes de la siguiente gen, y con la salida de USUL ya no creo que hayan criticas negativas ya que segun las filtraciones, todo lo que han revelado y la mayoria de rumores fuerte que parece que seran ciertos, estos posiblemente seran los mejores juegos de la franquicia.
para todos los que se creyeron lo del videocomentario de lynxreviewer con la septima gen, solo recuerden, que la septima gen no son unicamente el primer par de juegos, sino todos los que salen antes de la siguiente gen, y con la salida de USUL ya no creo que hayan criticas negativas ya que segun las filtraciones, todo lo que han revelado y la mayoria de rumores fuerte que parece que seran ciertos, estos posiblemente seran los mejores juegos de la franquicia.