#523 Zebstrika[Zeburaika] TIPO:
- 75 PS- 100 Ataque- 63 Defensa- 80 Ataque Especial- 63 Defensa Especial- 116 Velocidad
- 497 Suma StatsDebilidades: x2 Resistencias: x0.5 (Este último si tiene Herbivore)
Inmunidades: x0 (Si tiene Herbivore)
(Si tiene Lightningrod o Motor Drive)
Habilidades: Habilidad 1: Pararrayos[Lightningrod]Es inmune a movimientos de tipo eléctrico, incluyendo Thunder Wave, además cuando recibe un movimiento de este tipo, su Ataque Especial sube un nivel.
En combates dobles, todos los movimientos de tipo eléctrico los recibe este pokémon, independientemente del objetivo seleccionado.
Habilidad 2: Electromotor[Motor Drive]Es inmune a movimientos de tipo eléctrico, incluyendo Thunder Wave, además cuando recibe un movimiento de este tipo, su Velocidad sube un nivel.
Habilidad Especial del Mundo Sueño: Herbívoro[Sap Sipper]Es inmune a movimientos de tipo planta, incluyendo inmunidad a los efectos de Espora y Somnífero , además cuando recibe un movimiento de este tipo, su Ataque sube un nivel.
Movimientos:Movimientos por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=523Movimientos por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=523Movimientos por cría:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=523Pros y Contras- Su excelente velocidad 116 base, siendo más rápido que Raikou o Starmie, entre otros.
- Habilidades muy útiles, otorgando inmunidad a movimientos, además de subirle estadísticas.
- Buen ataque físico.
- Es viable en un equipo de lluvia, ya que resiste eléctrico y puede ser inmune a planta.- Muy frágil, malas defensas y PS.
- Movepool físico poco variado.
- Habilidades difíciles de "usar", requiere de mucha predicción, y sus malas defensas no ayudan. Un error de predicción puede ser decisivo.
- No tiene movimientos para aumentar el ataque.
- Su movimiento STAB más potente, físico, hace que reciba daño de retroceso.Movesets:
- Scouter/Revenge Killer @
/
/
/
Habilidad: Sap Sipper/Motor Drive
Ev's 252 Att 252 Spd 4 Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)
- Volt Switch
- Wild Charge
- Return
- Overheat/HP Ice/Me First/Pursuit
Debido a que en la 5 gen se ven los equipos antes de empezar la batalla, puede parecer una tontería la función de scouter en la 5 gen, pero tieneel sentido para intentar averiguar la función de pokémon del equipo rival. Si ves que el Celebi rival ha sido relativamente dañado por Volt Switch, puedes pensar que es un defensor físico.
La idea del set es usar Volt Switch en casi todo momento para ir causando daño residual al equipo rival, y ver que funciones pueden tener sus pokémon. Hay que tener cuidado con Volt Switch, ya que no es como U-turn, que sólo es inmune Shedinja, A Volt Switch son inmunes muchos pokémon. Si ves que en el equipo rival hay pokémon inmunes a eléctrico, ten cuidado con lanzar Volt Switch de primeras.
Choice Scarf para adelantar pokémon Swift Swimmers en lluvia y pokémon que hayan usado Shell Break, entre otros y por el efecto sorpresa.
Choice Specs para aumentar el daño de Volt Switch.
Overheat sobretodo para Excadrill para golpearle fuerte en el cambio, esperándose éste un Volt Switch o HP Ice.
Aunque no recomendado, se pueden poner más Ev's en Ataque Especial.
- Choice Specs @
/
Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4Def/Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)/Timid(+Spd -Att)
- Volt Switch/Thunderbolt
- Thunderbolt/Wild Charge
- Overheat/Me First
- HP Ice/Me First
Un set que puede dar la sorpresa, ya que al ver a Zebstrika se pensarán que es atacante físico o mixto.
Naturaleza desfavorable al ataque si no se posee ningún movimiento físico.
- Choice Band @
/
Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 Att 252 Spd 4Def/Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)/Jolly(+Spd – Sp Att)
- Wild Charge
- Return
- Pursuit
- Volt Switch/Thunderbolt/Me First
Pues eso, Zebstrika físico, su ataque Pursuit puede ser útil en algunas ocasiones, especialmente contra Starmie. Cuidado con usar Pursuit, ya que la Choice Band te encerrará en ese movimiento.
- Agility
@
Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 Att 252 Sp Att 4 Spd
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)/Naughty(+At -Sp Def)
- Agility
- Thunderbolt
- Wild Charge
- Return/Overheat/HP Ice/Me First
Puede parecer poco lógico usar Agilidad en un pokémon tan rápido, pero ello permite meter los Evs de Velocidad en el Ataque Especial.
Esta versión es mejor en el late-game, debido a que Zebstrika no destaca mucho en su poder de ataque, tanto físico, como especial.
- Lead @
/
Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 At 132 Spd 124 Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)
- Flame Charge
- Wild Charge
- Volt Switch
- Pursuit
Un set novedoso, el objetivo del set es golpear a leads frágiles con Flame Charge, y de paso que se rompe la focus sash, sube la velocidad, y ataca antes, acabando con ellos.
Pursuit es por si prevees que el lead será más rápido y Volt Switch por si no te interesa enfrentarte al lead enemigo y no es inmune a eléctrico. Lo de siempre con Volt Switch, usarlo con cuidado si el rival tiene un pokémon inmune a eléctrico.
- Lead v2 @
/
Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 At 132 Spd 124 Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)
- Quick Attack
- Wild Charge
- Volt Switch
- Pursuit
Lo mismo de antes, pero aprovechando la prioridad de Quick Attack. Atacas con Wild Charge, resisten con pocos PS o con 1 por Focus Sash, y rematas con Quick Attack.
- Choice Scarf @
Habilidad: Sap Sipper/Motor Drive
Ev's 252 Att 252 Spd 4 Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)
- Volt Switch
- Wild Charge
- Return
- Overheat/HP Ice/Me First/Pursuit
Parecido al set Scouter, pero con la función de sorprender, ya que con su velocidad, pocos oponentes se esperarán que lleve una Choice Scarf. Puede servir de Revenge Killer y/o adelantar pokémon muy rápidos, como Gengar o Starmie Scarf(además tiene Pursuit por si prevees el cambio) o contra Swift Swimmers en lluvia o contra pokémon que hayan usado Shell Break.
Otras opciones:- Aparte de las consideradas, pocas.
- Se puede usar Double Edge en vez de Return, pero debido a sus pobres defensas y que ya recibe daño de retroceso por Wild Charge, no es tan interesante.
- Thrash debe evitarse, salvo si se pretende usar a Zebstrika en el late-game y el rival tiene muchos pokémon que resistan eléctrico.
Opciones de equipo:-Rapid Spin y/o Wish support en muchos sets para recuperar salud en muchos sets.
- Es el compañero ideal de pokémon muy vulnerables a eléctrico o a planta, como Swampert, Gyarados...
Opinión:Estadísticamente y funcionalmente, se puede parecer a Flygon, aunque es mucho más frágil, no tiene un movimiento STAB de 120 de potencia y no tiene tantas resistencias.
A pesar de sus stats mediocres en casi todo, su velocidad es muy útil sirviendo de scouter o revenge killer de muchos pokémon. También aprovecha esa velocidad para pasar pokémon muy veloces, con Choice Scarf es más rápido que Gengar y Starmie Scarf y sobrepasar Swift Swimmers en lluvia.
Counters:
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon.
OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro.
Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...)
o defensivo (sinergias,...).
-
Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí,
TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.- ... y posiblemente algo más...