Autor Tema: Ayuda con mi tésis! Comunidades Perfectas  (Leído 1584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Du guip

  • Visitante
Ayuda con mi tésis! Comunidades Perfectas
« en: 21 de Noviembre de 2009, 07:35:07 am »
En el colegio para prepararme para la Universidad el profesor como última calificación, nos ha hecho hacer una tésis sobre algún libro, yo escogí el libro Utopía (Tomas Moro) y la hipótesis de mi tesis es demostrar que aunque el mundo en general se vea como todo malo (robo guerra, hambruna, etc.) existen comunidades perfectas que se asemejan bastante a la comunidad de la isla de utopía (Como se describe en el libro).

Como en este resumen: http://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa_(Tom%C3%A1s_Moro)


No se cuantas supuestas comunidades perfectas habrá, solo conozco a Los Amish y Villa Baviera. Entonces quería pedir que si supieran alguna la podrían decir y hablar algo de ella para investigar y ponerla en mi tésis.


Espero que me ayuden,  :^^U:

Saludos.




 



Mewone

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1570
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Re:Ayuda con mi tésis! Comunidades Perfectas
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2009, 07:59:49 am »
¿Cómo lo llevas, Du guip? Yo no he leído Utopía, pero sí te puedo decir que para hacer una tesis al respecto resultaría bastante conveniente que leyeras otras obras consagradas de la temática como pueden ser La república de Platón o Walden II de Skinner.

También hay que partir de la sencilla premisa de que la perfección absoluta no existe por lo que puedes llegar a tener problemas con el punto central de la tesis.

Te dejo este enlace donde hace un tiempo hablamos del tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=460.0

Du guip

  • Visitante
Re:Ayuda con mi tésis! Comunidades Perfectas
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2009, 08:28:38 am »
Oh, bueno, tengo que decir que he sido muy irresponsable y he empezado cuando ya me queda menos de uan semana, ya voy en el marco teorico y solo he podido encontrar 3 comunidades más, las cuales no recuerdo el nombre, de todas formas, muchas gracias, sacaré los post de ese tema para ver sime sirve de algo ponerlos en la tésis xD