Autor Tema: ¡Análisis de mi equipo!  (Leído 1278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ILiquidI

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-7216-2009

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer aniversario Alborotador
¡Análisis de mi equipo!
« en: 12 de Agosto de 2015, 08:08:59 am »
¡Hola a todos! Me gustaría que me ayudaseis con un equipo que estoy haciendo para individuales. Llevo jugando desde la primera generación a pokémon, aunque me he introducido hace relativamente poco en el pokémon competitivo y por tanto no tengo aún todo el conocimiento necesario. Me haríais un gran favor analizárais estos pokémon y me dijeseis sus fallos o como mejorarlos. ¡Vamos alllá!

Leavanny @ Focus Sash
Ability: Swarm
EVs: 252 Spe / 252 Sp. Atk / 4 Hp
Naive Nature (+Spe, -SpD)
- Sticky Web
- Magic Coat
- X-Scissor
- Leaf Storm

La función de Leavanny es meter el Sticky Web y devolver los hazzards y estados del enemigo con Magic Coat. Tras ello, hacer el máximo daño posible hasta morir, debido a que generalmente no aguanta mucho. Utilizé el Sticky Web por que me parecía un movimiento intersante, y creo que mi equipo se aprovecha bien de ello, aunque me gustaría saber vuestras opiniones.

Jellicent @ Leftovers
Ability: Cursed Body
EVs: 252 HP / 252 SpDef / 4 Def
Bold Nature (+Def, - Atk)
- Scald
- Will-o-wisp
- Recover
- Hex

El Wall especial anti spinners. Su función es desgastar con Will-o-wisp y luego atacar con Hex. Scald para STAB.

Sylven @ Choice Specs
Ability: Pixilate
EVs: 136 HP / 120 Def / 252 SpAtk
Modest Nature (+SpAtk, -Atk)
- Hyper Vocie
- Psyshock
- Shadow Ball
- Hidden Power Fire

Scizor (Mega) @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 152HP / 252 Atk / 104 Spe
Adamant Nature (+Atk, - SpAtk)
- Bullet punch
- Bug Bite
- Sword Dance
- Pursuit

El Sweeper fisico del equipo. Pursuit para cambios, aunque no se si es el ataque más correcto.

Rhyperior @ Assault Vest
Ability: Solid Rock
EVs: 252 HP / 112 Def /  144 SpDef
Careful Nature (+SpDef, - SpAtk)
- Megahorn
- Earthquake
- Stone edge
- Ice Punch

Thundurus @ Charti Berry (for rock type attacks)
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 92 Def / 124 SpD / 40 Spe
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Thunder Wave
- Swagger
- Foul Play
- Thunderbolt

A thundurus lo incluí tras sopesar varias opciones. Este sexto slot en mi equipo me ha dado mucho que pensar pues no sabía si meter otro sweeper o un pokémon que metiese estados. Al final estuve sopesando incluir a Whimsicott o Meowstic, pero me decanté por Thundurus. Aun así, este slot está abierto a cambios; ya que no se que le conviene más a mi equipo. ¿Que opinais vosotros? ¿Debo cambiar a algún pokémon, EV, o movimiento? ¿Debería tener especial cuidado con algún pokémon? 
Me gusta experimentar con nuevas builds y sets " poco usados" así que podéis ofrecerme cualquier tipo de pokémon que useis, por muy raro o poco usado que sea.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!  :feliz:



Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¡Análisis de mi equipo!
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2015, 07:57:38 pm »
así a ojo te digo esto:

para empezar Galvantula es mas conveniente galvantula para sticky web, que puede hacerle pupa a los spinners y defoggers, incluso a drill con Giga Drain o hp superefectivo

pierdes el tiempo con el jellicent spinblocker, con tanto Defog suelto y con Starmie y Excadrill que le pueden hacer mucho la puñeta y por lo tanto tienen buena chance de quitar la basura, no te será muy útil

sylveon OK, no se mucho como va este ofensivo asi que mejor me callo

a scizor, mejor desarme y respiro que picadura y persecucion

rhyperior no me acaba de convencer, tal vez un support con trampa rocas te iria mejor

fuera instantaneamente swagger del thundurus, esta prohibido por abuso de hax asquerosa. y foul play tambien, ponle poder oculto hielo y  hierba lazo para cobertura de tierras y plantas el primero, y para que mamoswine no te entre gratis el segundo, que si te entra gratis (que al resistir HP ice y ser immune a paralisis y rayo puede) y scizor está un poco tocado, se te carga algo fijo.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Keshak

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0360-1055

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 10 mensajes Usuario de Linux
Re:¡Análisis de mi equipo!
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2015, 09:20:31 pm »
así a ojo te digo esto:

para empezar Galvantula es mas conveniente galvantula para sticky web, que puede hacerle pupa a los spinners y defoggers, incluso a drill con Giga Drain o hp superefectivo

pierdes el tiempo con el jellicent spinblocker, con tanto Defog suelto y con Starmie y Excadrill que le pueden hacer mucho la puñeta y por lo tanto tienen buena chance de quitar la basura, no te será muy útil

sylveon OK, no se mucho como va este ofensivo asi que mejor me callo

a scizor, mejor desarme y respiro que picadura y persecucion

rhyperior no me acaba de convencer, tal vez un support con trampa rocas te iria mejor

fuera instantaneamente swagger del thundurus, esta prohibido por abuso de hax asquerosa. y foul play tambien, ponle poder oculto hielo y  hierba lazo para cobertura de tierras y plantas el primero, y para que mamoswine no te entre gratis el segundo, que si te entra gratis (que al resistir HP ice y ser immune a paralisis y rayo puede) y scizor está un poco tocado, se te carga algo fijo.

"Prohibido por abuso hax de asquerosa" ¿Quién lo prohive?

A mi me gusta ese Thund. Si el rival no tiene nada para defenderse de Swagger + foul play es su problema, y si le vas a hacer caso a SJMistery mejor cámbiale la natu y los Ev's

Por lo demás yo también quitaría a Leavanny por Galvantula.
"Adoro" a esos niños rata que te retan a un combate con sus equipos de 6 legendarios y cuando ven que van a perder se rinden o apagan la consola.

Poke r us

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-8555-0237

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Democrático Nivel 3 Primer aniversario
Re:¡Análisis de mi equipo!
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2015, 11:07:46 pm »
Swagger no se puede usar

Keshak

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0360-1055

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 10 mensajes Usuario de Linux
Re:¡Análisis de mi equipo!
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2015, 11:42:16 pm »
Swagger no se puede usar
Primero: Eso lo ha baneado SMOGON
Segundo: Leete el título del post y dime dónde pone SMOGON

"Adoro" a esos niños rata que te retan a un combate con sus equipos de 6 legendarios y cuando ven que van a perder se rinden o apagan la consola.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¡Análisis de mi equipo!
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2015, 01:58:34 am »
segun esta regla de 3, si te saco un equipo de baton pass que incluya a minimize drifblim, si tu no tienes nada para evasion es tu problema no? y dado que hay muchas cosas que sirven para eso (sarcasmo) sin duda podras responderlo con algo mínimamente usable para alguna otra cosa
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Keshak

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0360-1055

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 10 mensajes Usuario de Linux
Re:¡Análisis de mi equipo!
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2015, 02:15:00 am »
segun esta regla de 3, si te saco un equipo de baton pass que incluya a minimize drifblim, si tu no tienes nada para evasion es tu problema no? y dado que hay muchas cosas que sirven para eso (sarcasmo) sin duda podras responderlo con algo mínimamente usable para alguna otra cosa
No me compares por favor...
"Adoro" a esos niños rata que te retan a un combate con sus equipos de 6 legendarios y cuando ven que van a perder se rinden o apagan la consola.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¡Análisis de mi equipo!
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2015, 03:48:24 am »
No me compares por favor...
No hace falta que te pongas tan borde, si dice que va a jugar competitivo y no es VGC se supone que son reglas Smogon, que son las más balanceadas en singles. Así que relájate y no floodees, la intención es aprender a jugar bien no dar asco.

ILiquidI

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-7216-2009

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer aniversario Alborotador
Re:¡Análisis de mi equipo!
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2015, 07:43:19 am »
así a ojo te digo esto:

para empezar Galvantula es mas conveniente galvantula para sticky web, que puede hacerle pupa a los spinners y defoggers, incluso a drill con Giga Drain o hp superefectivo

pierdes el tiempo con el jellicent spinblocker, con tanto Defog suelto y con Starmie y Excadrill que le pueden hacer mucho la puñeta y por lo tanto tienen buena chance de quitar la basura, no te será muy útil

sylveon OK, no se mucho como va este ofensivo asi que mejor me callo

a scizor, mejor desarme y respiro que picadura y persecucion

rhyperior no me acaba de convencer, tal vez un support con trampa rocas te iria mejor

¡Muchas gracias por tu consejo! La verdad es que he estado utilizando este equipo en Showdown más veces y he visto algunso fallos que antes había pasado por alto. Como has dicho, Leavanny sobra un poco. Su Magic Coat es genial porque devuelve estados y rocas; aunque al final no puedes evitar que te las echen al siguiente turno y como no tiene mucho daño se queda algo useless. Metere al Galvantula, aunque no se si seria mejor olvidarse de Sticky Web y utilizar otra estrategia con otro lead.

Respecto  Jellicent, estoy pensando por cambiarlo por otro bulky water. ¿Cuales me recomendais según las necesidades de mi equipo?

He de decir que con Scizor he tenido algunos problemas, pues aunque es bueno, me falta cobertura para tipos acero, así que había pensado en meterle Superpower o bien cambiarlo por otro pokemon sweeper fisico que me quite los aceros del medio. ¿Alguna idea? ¿Que tal Darmanitan?

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois muy útiles!