#493 Arceus
Tipo:
Stats: -
120 HP-
120 Atk-
120 Def-
120 AtkEsp-
120 DefEsp-
120 Spe
Debilidades: x2 x2 (?) Ok, no existe aún
x2Resistencias: 1/2 1/2 1/2 1/2Inmunidad:No posee inmunidades.
Habilidades: MultitipoEl tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Arceus Dragón necesita la Tabla Draco para ser de tipo Dragón.Habilidad DW: No cuenta con habilidad DW.
Movimientos:- Por nivel: Aquí.
- Por MT/MO: Aquí.
- Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
- Por Tutor: Aquí.
- Por otros Métodos: Aquí.
Análisis:Arceus-Dragon es un gran Pokémon, pero tiene un sin fin de competencia por la absurda cantidad de Dragones con stats Ubers que a GF tanto les gustan. El estar limitado a un único objeto tampoco ayuda mucho, ya que no puede sorprender demasiado al no poder llevar items Choice, Leftovers o siquiera Life Orb. Pero tiene algunas cosas que lo hacen "destacar", siendo el Dragón más rápido del juego, contando con un movepool enorme y stats estelares con 120 base en todo (al igual que las otras 16 formas, y en Ubers 120 no es demasiado alto en stats ofensivas).
Pros & Contras- Geniales estadísticas con 120 en todo
- Su gran Velocidad le permite adelantar a la gran mayoría de Ubers, excepto a Mewtwo, Deoxys (N, Atk y Spe), Shaymmin-S, Darkrai, Tornadus-T y Scarfers (recordar que Arceus-Dr no puede ser scarfer).
- Movimiento de recuperación fiable (Recover).
- Buen movepool ofensivo por ambos lados.
- Inmune a Truco y Desarme.
- Vulnerable a todas las Hazards, las TS lo merman bastante al ser bulky sweeper.
- Como objeto sólo puede llevar Tabla Draco.
Movesets:Sword Dance:Arceus @ Draco Plate
Trait: Multitype
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Nature: Jolly [Alegre] Nature (+Spe, -SpA)
~ Sword Dance [Danza Espada]
~ Outrage [Enfado]
~ EarthQuake [Terremoto] / Brick Break [Demolición]
~ ExtremeSpeed [Velocidad Extrema]
Estrategia: Típico set SD, perfecto para Sweepear en late/midgame, aunque ExtremeSpeed le permite funcionar como RK. Stab Outrage causa daños serios a gran parte de la tier, en especial tras SD, casi compensa el no poder cambiar de move. EQ en teoría es para golpear Aceros, aunque sigues sin tener opción contra Skarm (quien puede hacer desaparecer los boost con Whirlwind y/o hacer set up de Spikes) y Zong; pero es útil contra Heatran, se puede llevar Brick Break para dar 2HKO a Ferro tras SD, que de otra forma podría stallear a con Leech seed, paralizar o atacar directamente. ExtremeSpeed es de gran ayuda contra scarfers aunque no otorga mayor cobertura.
OO: Puedes llevar Roar para quitar a Skarm del campo antes de que lo haga en ti.
Bulky Calm MindArceus @ Draco Plate
Trait: Multitype
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spe, -Atk)
~ Calm Mind [Paz Mental]
~ Judgment [Sentencia] Dragon
~ Fire Blast [Llamarada] // Substitute [Sustituto] // Refresh [Alivio]
~ Recover [Recuperación]
Estrategia: Gracias a su enorme bulk y resistencias importantes tiene una gran cantidad de oportunidades para hacer set up. Tras un par de CM deberías ser capas de sweepear gran parte de la tier, en especial con apoyo de hazards y la aparente cobertura perfecta de Dragón+Fuego, Stab Judment (Dragon) causa enormes daños a todo lo que no lo resista, mientras que Fira Blast golpea super efectivo a gran parte los tipos Acero del juego, pero Heatran puede resistir Judgment y es inmune a Fira Blast, lo que limita un poco la utilidad de este set. Si llevas Fira Blast deberías llevar a Groudon para evitar tener problemas contra Aceros en lluvia. Sub y Refresh ayudan contra los problemas de estado, la única ventaja real de Refresh es en casos específicos en los que te cura del daño de las TS y de amenazas más veloces o con prankster, además de la posibilidad de que usen Toxic el mismo turno en que entras. Sub protege de mejor forma, además de evitar ser phazeado por Dragon Tail. Recover es obligatorio para aumentar la durabilidad y aumentar las posibilidades de hacer set up contra varias amenazas. Puedes llevar Roar para no ser phazeado por otros.
Otros ev spreads:
- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y Nature Bold (Osada).
Pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest.
Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
Otras opciones:Specially Defensive:(Pichushiny)
Arceus @ Draco Plate
Trait: Multitype
EVs: 248 HP / 176 SDef / 56 Spe / 30 SAtk.
Nature: Calm Nature (+SDef, -Atk)
~ Judgment [Sentencia] Dragon
~ Recover [Recuperación]
~ Will-O-Wisp [Fuego Fatuo] // Thunder Wave [Onda Trueno]
~ Roar [Rugido] // Perish song [Canto mortal] // Stealth Rock [Trampa rocas]
Gracias a las resistencias del tipo dragón, puede funcionar como un decente check de amenazas como Kyogre, funcionando mejor frente a ataques de fuego, al contrario que Arceus-Grass. Por ello, es un excelente apoyo para Sun teams. Judgment es su STAB y tiene una excelente cobertura neutra casi perfecta (solo resistida por aceros). Recover es obvio para actuar como una Wall. Will-O-Wisp, Thunder Wave o Toxic son opciones para provocar cambios de estado. Roar y Perish song para phazear, siendo el segundo menos común. Stealth Rock es una buena opción para el set si no tienes otro pokemon para usarlo. Llamarada o lanzallamas también son viables.
- Un Set Calm Mind Ofensivo es viable, aunque otras formas de Arceus suelen aprovecharlo mejor, ya que Arceus-Dragon no tiene demasiada cobertura y como el boost de CM es pequeño lo ideal es buscar la mayor cantidad de oportunidades de set up.
- Un Set Recover+3 Attacks puede funcionar, pero se siente la falta de potencia.
- Magic Coat para rebotar hazards y otros movimientos como Dark Void, Toxic o Taunt.
- Perish Song o Roar en un set más defensivo para phazear.
- Stealth Rock para ponerlas en el campo rival.
- Thunder Wave para fastidiar.
Compañeros de Equipo:- Groudon: El sol infinito ayuda a potenciar su Fira Blast y así tener menos problemas contra Aceros. Además de protegerlo del daño de la Arena.
- Ho-Oh: Es una opción interesante si decides usar la variante física, para así dejar libre el paso de Ferrothorn y Skarmory, además hace de lure para Kyogre.
- Deoxys-S&Deoxys-A: Ambos pueden poner hazards en el campo para hacer del sweep más exitoso. Se recomienda un Spin-blocker.
- Ferrothorn: Puede poner Spikes y además es capaz de ganar a Chansey con Leech Seed y Power Whip en caso de utilizar la variante especial. Checkea bien a Kyogre y equipos de Lluvia en general.
-Spinner: Para evitar daños residuales, TS arruina el set CM (se puede llevar un Veneno si sólo preocupa esto) y la carencia de Leftovers hacen sentir de mayor forma el efecto del daño residual.
-El set CM necesita counters de Chansey/Blissey y de Heatran, por lo que Tipos Lucha son de gran ayuda, como Terrakion. Excadrill también funciona y además sirve de spinner. Por otro lado el set SD necesita counters de Aceros, Ho-oh como ya se menciona, Heatran es de gran ayuda.
Counters&ChecksLo mejor contra ambas versiones suele ser un Stab Outrage de parte de un scarfer, Garchomp y Zekrom son ideales para hacer RK.
Heatran sólo es dañado por EQ y Brick Break, el CM no puede dañar a Heatran. Skarmory es lo opuesto, al tener gran ventaja contra el SD pero tiene problemas si el CM lleva Fira Blast. Ambo necesitan un move de phazeo (Roar/Whirlwind) para evitar ser set-up fodder.
Ferrothorn en menor medida, del SD teme Brick Break y del CM Fira Blast, si Arceus no lleva estos moves Ferro puede intentar Stallear con Leech Seed y golpear con Gyro Ball, aunque sigue perdiendo bastante por EQ.
Chansey (y Blissey en menor medida) puede contra Arceus-Dr en algunos casos, el CM teme set intoxicado, el SD si aun no se boostea y esta trabado en Outrage puede contra-atacar con Counter.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
Agradecimientos a Dusk, gran parte es copy paste de Arceus-Rock.