#645 Landorus
Tipo
Stats PS: 89
Ataque: 145
Defensa: 90
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 80
Velocidad: 91
Debilidades y ResistenciasDebilidades x4 x2Resistencias x1/2 x1/2 x1/2Inmunidades
HabilidadesHabilidad Primaria: IntimidaciónAl entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.
MovimientosPor NivelPor MT/MOPor Tutor
AnálisisLandorus es uno de los mejores Pokémon, dejando de lado las megas, del metagame VGC15. Su habilidad Intimidación, combinada con sus buenos stats (sobretodo su poder ofensivo físico), el Terremoto por STAB y poder pivotar con Ida y Vuelta (junto con Intimidación) hacen que sea una de las amenazas a tener en cuenta, además de un gran apoyo a Pokémon como Mega-Charizard Y entre otros lo que le hace ser un gran compañero para muchos equipos lo que no sorprende que sea el segundo pokémon (detrás de M-Kangaskhan) más usado por lo que se puede decir que Landorus le va bien a cualquier clase de equipo. Landorus también es un pokémon destacado por la capacidad de llevar una gran variedad de posibles objetos que van desde el Pañuelo Elegido, Chaleco Asalto, Vidasfera, Cinta Elegida, Baya Rimoya y Banda Focus como los más destacadas, en muchos casos te dificulta saber que objeto lleva.
Landorus acostumbra a llevar los mismos movimientos que son Avalancha, Terremoto y Fuerza Bruta; pero también hay una gran cantidad de movimientos que pueden llegar a usarse como cuarto movimiento como Ida y Vuelta, Desarme, Roca Afilada, Protección (si pudiese llevarlo) o Explosión.
Pros y ContrasPros
- Excelentes stats ofensivos, tanto por el lado Especial (105) como, sobre todo, por el Físico (145).
- Muy buen movepool, tanto Físico, como Especial, como de apoyo.
- Habilidad muy útil.
- Inmune al daño residual de Tormenta Arena.
- Solo dos debilidades.
- Dos inmunidades destacables, en especial a Tierra.
- Acceso a Avalancha, que junto a Terremoto le da gran cobertura.
Contras- Sus dos debilidades son muy comunes, y una de ellas es x4, además de que Rayo Hielo lo suelen llevar muchos Pokémon como movimiento de cobertura.
- Débil a dos movimientos de prioridad importantes, Canto Helado y Acua Jet. Sobre todo el primero.
- Le falta algo de Velocidad.
- Carece de un movimiento STAB Volador fiable.
MovesetsChoice Scarf Landorus-T @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Intimidación
EVs: 44 Hp / 252 Atk / 28 Def / 4 SpD / 180 Vel
Naturaleza: Firme
-Terremoto
-Avalancha
-Ida y Vuelta / Desarme / Roca Afilada
-Fuerza Bruta
Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 44 HP / 252 Atk / 28 Def / 4 SpD / 180 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- U-turn
- Superpower
El Pañuelo Elegido permite a Landorus superar en Velocidad a la mayor parte del metagame y spamear Terremoto y Avalancha. La naturaleza es recomendable que sea Firme porque la Alegre no le permite superar nada importante y la Firme le da un plus de poder que le viene muy bien. Los EVs en Velocidad permiten superar a Mega-Gengar, el Ataque está maximizado y el resto de EVs contribuyen a aumentar su bulk (aguanta Golpe Bajo de Bisharp a +1). Si los Perish no te quitan el sueño, puedes invertir solo 140 EVs en Velocidad para superar a Greninja y dar más bulk aún colocando 12 Hp / 92 Def para aguantar un Golpe Bajo de Bisharp Vidasfera a +1 en ataque.
Sobre los movimientos, destaca el spam de Terremoto y Avalancha. Ida y Vuelta para golpear y luego entrar de forma segura y para spamear Intimidación. La cuarta opción debe ser Fuerza Bruta para frenar a Kangaskhan.
Choice Band Landorus-T @ Cinta Elegida
Habilidad: Intimidación
EVs: 164 Hp / 60 Atk / 4 Def / 28 SpD / 252 Vel
Naturaleza: Alegre
-Terremoto
-Avalancha / Roca Afilada
-Desarme / Roca Afilada / Ida y Vuelta / Explosión
-Fuerza Bruta
Landorus-Therian @ Choice Band
Ability: Intimidate
EVs: 164 HP / 60 Atk / 4 Def / 28 SpD / 252 Vel
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Knock Off
- Superpower
Set del jugador Jake Muller. Se sacrifica Ataque, que igualmente sigue siendo alto con la Cinta Elegida, para invertir en vida, defensas y velocidad. Terremoto y Avalancha como movimientos principales, Ida y Vuelta para pivotar y abusar de Intimidación, Fuerza Bruta para M-Kangaskhan, Desarme para los molestos Cresselia o Gengar, Roca Afilada para pokémon como Thundurus o Zapdos y Explosión para un golpe devastador cuando te quede poca vida. Tiene la suficiente velocidad para superar a los M-Kangaskhan y M-Charizard bulkys sin naturaleza a favor en velocidad. Por el lado de la defensa física puede resistir un Golpe Bajo de Bisharp Vidasfera a +1 en ataque y por el lado especial es capaz de resistir un Rayo Hielo de algún Suicune con poco invertido en ataque especial.
Physical Attacker Landorus @ Banda Focus / Vidasfera / Baya Rimoya
Habilidad: Intimidación
EVs: 4 Hp / 252 Atk / 252 Vel
Naturaleza: Alegre / Firme
-Terremoto
-Avalancha
-Fuerza Bruta / Desarme / Ida y Vuelta
-Protección
Landorus-Therian @ Focus Sash
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Superpower
- Protect
Si no quieres que Landorus se vuelva un problema al quedarse pillado en un movimiento, sobre todo en el late game (podrías dañar a tu compañero si te quedas encerrado en Terremoto, por ejemplo), puedes usar este set. Los movimientos son parecidos al set anterior ya que su función sigue siendo parecida: golpear fuerte y spamear movimientos que dañan a ambos rivales, Terremoto y Avalancha. Por ellos, estos dos movimientos son sus principales. Al no llevar objeto elegido, Landorus puede usar Protección y obligar al rival a predecir y evitar que sea víctima de doble objetivo. Fuerza Bruta, Desarme e Ida y vuelta son opciones por cobertura, dependiendo de si prefieres golpear con más fuerza a Kangaskhan, Cresselia o pivotar y spamear Intimidación.
La distribución de EVs garantiza golpear lo más fuerte que puede Landorus y máxima Velocidad.
Assault Vest Landorus @ Chaleco Asalto
Habilidad: Intimidación
EVs: 164 Hp / 172 Atk / 4 Def / 76 Def Esp / 92 Vel
Naturaleza: Firme
-Terremoto
-Avalancha
-Fuerza Bruta / Desarme
-Ida y Vuelta
Landorus-Therian @ Assault Vest
Ability: Intimidate
EVs: 164 HP / 172 Atk / 4 Def / 76 SpD / 92 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- U-turn
- Superpower
Set con Chaleco Asalto para resistir por el lado especial. Los EVs le dan un bulk general importante además de permitirle golpear fuerte. Los 92 en Velocidad garantizan superar a Bisharp Firme, aguantar su Golpe Bajo y derrotarlo con Terremoto. Los movimientos siguen el mismo camino que en sets anteriores: spamear Avalancha y Terremoto, pivotar y ayudar con Kangaskhan. Resiste prácticamente todo por el lado especial a excepción de un Rayo Hielo o Ventisca de pokémon que peguen con STAB (como M-Abomasnow, Glaceon, Rotom-F o Greninja) pero si resiste Rayo Hielo de otros adversarios como Ludicolo o Suicune que son más vistosos.
BulkyLandorus-T @ Baya Zidra / Baya Rimoya
Habilidad: Intimidación
EVs: 156 Hp / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 92 Vel
Naturaleza: Firme
-Terremoto
-Avalancha / Roca Afilada
-Ida y Vuelta / Desarme / Fuerza Bruta
-Protección
Landorus-Therian @ Sitrus Berry
Ability: Intimidate
EVs: 156 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 92 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- U-turn
- Protect
La idea sigue siendo la misma, pero esta vez de una forma más conservadora. Terremoto es su movimiento principal mientras Roca Afilada es un movimiento poderoso de tipo Roca que se encarga de Thundurus si no lleva evs en bulk. La otra opción es Avalancha, que permite golpear a ambos rivales, con menor potencia, pero con capacidad de hacer retroceder. Ida y Vuelta, Fuerza Bruta y Desarme por cobertura, y Protección como cuarto movimiento.
El objeto es a elección del usuario, Baya Zidra aumenta su probabilidad de sobrevivir más turnos, mientras que Baya Rimoya le permite aguantar algunos movimientos de tipo Hielo como el Poder Oculto Hielo de Mega-Manectric o un Rayo Hielo de Greninja sin Vidasfera con sólo un 6.3% de caer. Los 92 EVs en Velocidad garantizan superar a Bisharp, mientras que los 156 EVs en PS le permiten aguantar un Golpe Bajo de Bisharp con Vidasfera a +1, Onda Ígnea de Mega-Charizard Y modesto, puede resistir un PO Hielo de Thundurus sin naturaleza favorable a Ataque Especial, Sorpresa y Doble Filo de Mega-Kangaskhan tras Intimidación. Sus evs son para golpear tan fuerte como puede y tener duración en el terreno.
Set EspecialLandorus-T @ Vidasfera
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
IVs: 30 Hp, 30 Def
Naturaleza: Miedosa
-Tierra viva
-Poder Oculto Hielo
-Roca Afilada
-Protección
Set especial de Landorus-T que se empezó a ver a finales de la temporada del VGC 15. Tierra Viva reemplaza al conocido Terremoto y que es de forma amplia el preferido no solo por ser un movimiento especial, sino que también no es anulado por un Vastaguardia rival sorprendiendo a los Aegislash enemigos. Poder Oculto Hielo para los Landorus-T y M-Salamence enemigos pudiendo darles OHKO casi siempre (a menos que M-Salamence sea un raro dragón bulky), Roca Afilada especialmente para los M-Charizard Y bulkys que Landorus-T supera en velocidad y le da fácilmente OHKO, y finalmente Protección como útil movimiento en el caso de que sea requerido. El objeto es la Vidasfera para asegurar OHKOs con Poder Oculto Hielo y para pegar más fuerte.
Movesets EspecíficosChoice Scarf Mixto Landorus-T @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Intimidación
EVs: 4 Hp / 252 Atk / 68 SpA / 184 Spe
IVs: 30 en velocidad
Naturaleza: Pícara
-Terremoto
-Avalancha
-Fuerza Bruta / Ida y Vuelta / Desarme
-Poder Oculto Hielo
Set mixto para un Landorus-T scarf caracterizado por Poder Oculto Hielo que es usado contra otros Landorus-T y M-Salamence rivales dándoles 2HKO. Supera a M-Gengar y le da OHKO con su movimiento por STAB Terremoto. Avalancha para voladores y fuegos además de buscar un retroceso, Fuerza Bruta para dañar fuertemente a M-Kangaskhan e Hydreigon pudiendo darles OHKO, Ida y Vuelta para un escape con daño además de dañar a los Cresselias, Desarme para pokémon como el mismo Cresselia o Gengar y finalmente Poder Oculto que es el movimiento que no puede faltar en este set. Unos 68 evs en ataque especial para un mayor daño de este movimiento, pero igualmente puede ser usado en bulk para no ser tan dañado ante Golpe Bajo de Bisharp a +1en ataque tras la Intimidación de Landorus.
Rápido y ResistenteLandorus-T @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Intimidación
EVs: 164 Hp / 84 Atk / 4 Def / 28 SpD / 228 Spe
Naturaleza: Firme
-Terremoto
-Avalancha
-Roca Afilada / Ida y Vuelta
-Fuerza Bruta
Set bastante específico que consiste en superar a Smeargle miedoso scarf, resistir un Golpe Bajo de Bisharp con Cinta Elegida alegre a +1 en ataque con sólo un 18.8% de OHKO (resiste obviamente el firme con Vidasfera a +1 en ataque), y ganar en un 1 vs 1 a tanto Thundurus como Zapdos (a menos que estos sean modesto y con 252 evs en ataque especial ya que puede perder por un 50% de OHKO) al resistir su Poder Oculto Hielo y darles 2HKO con Roca Afilada. Terremoto movimiento STAB de tierra exclusivo para Heatran y Aegislash, Avalancha para dañar a tipos volador y fuego además de buscar un retroceso, Roca Afilada con el fin ya mencionado, Ida y Vuelta para dar paso a otro pokémon dañando al rival y Fuerza Bruta para dañar a M-Kangaskhan, Hydreigon, y Smeargle. El mayor inconveniente de este set, es que pierde potencia ofensiva que puede ser decisiva en ocasiones.
Otras Opciones- Baya Ziuela evita que quemen a Landorus y reduzcan su potencial ofensivo. También es muy útil ante Breloom alegre para evitar dormir por su Espora.
- Tumba Rocas no es tan potente como Roca Afilada pero ofrece Speed Control.
- Sustituto tiene su nicho si buscas golpear manteniéndote en pista y no pivotar abusando de Intimidación. Aún así, con Sylveon y Kangaskhan, que ignoran y rompen Sustitutos con facilidad respectivamente, no es muy común de ver.
- Naturaleza Cauta para sobrevivir algún Rayo Hielo mientras lleve bulk.
- Naturaleza Audaz para jugarse en Espacio Raro.
- Danza Espada para aumentar su ataque físico. Corpulencia podría también ser viable.
- Fisura si la suerte está constantemente de tu lado.
- Vuelo como único movimiento "útil" tipo volador.
- Cerca permite wallear otros Landorus mientras esté en el campo al igual que a cualquier pokémon que dependa de Terremoto, Avalancha y Protección (en el caso de llevarlo).
- Distribución para Landorus-T con Chaleco Asalto de 4 Hp / 244 atk / 4 Def / 4 SpD / 252 Spe con naturaleza alegre. También se puede observar similares como 244 Atk / 12 SpD y 252 Spe alegre entre otras. Común en el metagame japonés.
LeadingLead standart +
Lead más común en el metagame de este año. Los dos pokémon más usados se juntan en una dupla en donde causa generalmente estragos en el equipo rival. Landorus apoya con Intimidate y varios movimientos útiles mientras M-Kangaskhan apoya con una ofensiva y con una serie de movimientos útiles como Sorpresa o Puño Incremento para su beneficio. Se puede predecir una doble protect en el equipo rival y usar el Puño Incremento de M-Kangaskhan en tu propio Landorus para ganar un +2 en ataque físico a cambio de muy poco daño. Landorus se usa generalmente en esta dupla, scarf, aunque también se destaca el uso del Chaleco Asalto.
Lead haxer +
Segunda lead más común, Landorus suele llevarse scarf. Esta lead consiste en que Thundurus lance Onda Trueno al pokémon rival y Landorus use Avalancha buscando sea tanto el retroceso o que no se mueva el pokémon rival. También Thundurus puede usar Contoneo al rival disminuyendo aun más la posibilidad de que ataque. Además de estos trucos poco sanos, también se destaca que Landorus puede tirar Terremoto sin problemas gracias a que no le afecta a Thundurus mientras que este último incluso podría tirar Chispazo, movimiento que es inmune en Landorus.
Lead flotante +
/ Otros levitadores o tipos volador
Pokémon que levitan también hacen buena dupla con Landorus ya que un Terremoto no les afecta. En el caso de Rotom-W, este puede llevar Chispazo, movimiento que no le afecta a Landorus.
Lead chispeante +
/ Otros usuarios de Chispazo
Pokémon que usan el movimiento Chispazo también son útiles debido a que Landorus es inmune a este movimiento.
Lead vastaguardia +
/ Otros usuarios de Vastaguardia
Landorus también hace un buen trabajo con ayuda de Vastaguardia ya que así no le cae movimientos que le dañan bastante como Onda Ignea, Ventisca u otros Avalancha. También al usar Vastaguardia en tu compañero, no le afectará Terremoto.
Lead de ayuda +
/
/
/
/ Otros usuarios de Polvo Ira o Señuelo
Pokémon como estos también son de gran ayuda para Landorus ya que reciben movimientos que normalmente puede darle OHKO a Landorus. Se destaca Clefairy y Clefable, que no son débiles al tipo hielo y que Landorus puede vencer a sus dos debilidades. Landorus podría incluso boostearse con Danza Espada aunque no sea muy común, pero es perfectamente viabe con el support necesario.
Team PreviewLandorus es el segundo pokémon más usado en el VGC 15 pero esto no es casualidad ya que Landorus es un pokémon con gran potencia ofensiva, buenos movimientos, varios posibles objetos y su ayuda con la Intimidación. Debido a esto, Landorus está presente en mucha variedad de teams y es común verlo junto a otros pokémon muy usados como M-Kangaskhan o Thundurus. Como se ha descrito en Leading, Landorus se destaca por ser un gran pokémon para empezar el combate ya que puede jugarse muy bien con otros pokémon muy usados como los ya descritos.
Landorus usualmente sale en la batalla (si no es lead) cuando el rival tiene dos atacantes físicos con la intención de bajarle en un nivel su ataque físico con Intimidación pero hay que tener cuidado en el caso de que el rival tenga un pokémon con Competitivo o Tenacidad como Bisharp, Primeape o Milotic ya que se aprovecharán de la Intimidación prediciendo el cambio y se boosteará generando un constante peligro. Como ambas habilidades puede perjudicar, es común ver a Milotic de lead en un equipo intentando predecir que Landorus será lead, por lo tanto NO es recomendable sacarlo como lead ante un equipo que tenga un Milotic a menos que sea demasiado necesario o tengas un pokémon capaz de frenarlo con un OHKO. También hay que prestar atención de que muchos Landorus pueden sobrevivir a un Golpe Bajo de Bisharp a +1 en ataque físico (y algunos con Vidasfera), esto se debe tomar en cuenta junto a que casi todos los Landorus superarán en velocidad a Bisharp firme.
Landorus es un pokémon que es conveniente sacar ante algunos climas como son los Sun Team y Sand Team. El primero ya que es capaz de eliminar a M-Charizard Y de una Avalancha (la mayoría de las veces) y que de un cierto apoyo, Venusaur no sería mayor problema (esto se destaca en la dupla Landorus + Thundurus). Con respecto al segundo, es recomendable su uso ya que daña bastante tanto a Excadrill, Tyranitar y M-Salamence rival sea con Terremoto para los dos primeros o Avalancha para el último y claro, sin contar que les perjudica la bajada en ataque físico gracias a Intimidación.
Landorus es sin duda útil ante estos climas, pero no lo es ante Rain Team y Hail Team por lo que no es recomendable sacarlo a menos que sea demasiado necesario. El primero porque sus usuarios durante la lluvia, superan fácilmente a Landorus scarf y le da OHKO sea con Escaldar como con Rayo Hielo. El segundo porque Ventisca o Rayo Hielo le da fácilmente OHKO a pesar de que pueda combatirles con Fuerza Bruta o Avalancha en el caso de luchar ante pokémon tipo hielo (que es su mayoría).
Compañeros de EquipoPokémon Voladores o Levitadores que sean immunes al Terremoto de Landorus. Cresselia y Thundurus sirven de apoyo a Landorus, mientras que Mega-Charizard Y, Rotom-H y Rotom-W golpean con sus STABs a la par que Landorus (especial mención a Charizard, que con Onda Ígnea spamean spread moves a la perfección).
Otros usuarios de Intimidación. Se pueden dedicar a spamear Intimidación entrando y saliendo del campo. Eso sí, con Bisharp y Milotic en escena más vale ir con cuidado, porque podrían usar sus habilidades para aprovechar y boostearse.
Pokémon que se pueden proteger cuando Landorus usa Terremoto y que agradecen la Intimidación.
Landorus agradece que le ayuden con el speed control, ya sea con Viento Hielo de Suicune o Milotic o con el spam de Onda Trueno con prioridad que ofrece Thundurus, entre otros ayudantes.
Pokémon acero como M-Mawile, M-Metagross y Aegislash son buenos compañeros para Landorus ya que permite un buen cambio ante movimientos tipo hielo (además de eliminar a los escasos pokémon de ese estilo) y a su vez, Landorus elimina a algunas de sus debilidades.
Counters y ChecksPokémon y movimientos de tipo Hielo. En especial Mamoswine que recibe daño irrisorio de Landorus y lo destrozan con Canto Helado. También Weavile daña bastante de Canto Helado. Otros usuarios de movimientos como Rayo Hielo también son potencialmente peligrosos.
Los Bulky Waters. Gyarados y Rotom-W son immunes a Terremoto y se encargan de él con Cascada e Hidrobomba respectivamente (además Gyarados le intimida).
Usuarios de Tenacidad y Competitivo. Aprovechan su Intimidación para boostearse gratuitamente. Primeape es otro pokémon que puede causar miedo en Landorus, aunque se ve con menos frecuencia, lo mismo Malamar con su habilidad Respondón.
Pokémon capaces de quemar a Landorus, ya sea por Bromista o Levitación (ignorando su Terremoto).
Pokémon que lo intimidan.
Los usuarios de Vastaguardia lo molestan mucho con los movimientos más destacados de Landorus que son Terremoto y Avalancha.
Pokémon que se usan en Rain Team también dañan fuertemente a Landorus ya sea por su Escaldar, Rayo Hielo o Cascada. Además Landorus no puede hacer mucho ante ellos.
Pokémon que son usados en Hail Team también dañan mucho a Landorus debido a sus fuertes Ventiscas, Rayo Hielo o Canto Helado. A pesar que Landorus puede dañarlos fuertemente con Avalancha o Fuerza Bruta, usualmente resisten bien el golpe y le devuelve el daño en forma de OHKO.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Etc.
¡Gracias por leer!