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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Alpha Shelea en 09 de Febrero de 2014, 02:45:01 am

Título: [Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Alpha Shelea en 09 de Febrero de 2014, 02:45:01 am
(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/dreamworld/716b.png)

#716 Xerneas



~Tipo~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)


~Stats~
126 HP
131 Atk
95 Def
135 AtkEsp
98 DefEsp
99 Spe



~Debilidades x2~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)


~Resistencias x2~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)


~Inmunidades~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)


~Habilidades~

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/dex/intro_x.gif)
Aura Feérica
Aumenta el poder de todos los movimientos de tipo Hada.


~Movimientos~

• Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=716)
     • Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=716)
    • Por crianza (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=716)
 • Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=716)


~Análisis~

Xerneas es, posiblemente, el mejor Pokémon de tipo hada, ¿a que se debe esto?
Posee unas buenas estadísticas ofensivas y una velocidad decente que, junto a su decente bulk, le permiten sweepear bastante bien.
Y acceso al mejor movimiento de boosteo del juego, Geocontrol, este es igual a Danza Aleteo, pero este requiere dos turnos de carga y da un bost más en cada una de las características aumentadas.
Su tipo, es bastante bueno en la tier en la que se encuentra, debido a la gran cantidad de Dragones, la escasez de Pokémon de tipo Fuego y Acero y el nulo número de Pokémon de tipo Veneno, exceptuando a Arceus.


~Pros & Contras~

· Es el mejor Tipo Hada existente.
· Casi no hay muchos Pokémon de Tipo Veneno en Ubers, su Tier.
· Buena estadísticas ofensivas y buen Bulky.
· Buen movepool, tanto de soporte como ofensivo.

· No tiene movimientos de recuperación fiable fuera de Descanso.
· En el set Geocontrol tiene el síndrome de los 4 moveslots.




~Sets~


~Geocontrol~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xerneas.gif)
Xerneas @ Hierba Única
Ability: Aura Feérica
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Onda Certera / Poder Oculto Fuego
- Psicocarga / Trueno / Sustituto / Aromaterapia

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Geomancy
- Moonblast
- Focus Blast / Hidden Power Fire
- Psyshock / Thunder / Substitute / Aromatherapy


Este es el set en el que piensa cualquier persona al ver la descripción de Geocontrol, usar Hierba única permite duplicar el Ataque y Defensa Especial junto a la velocidad en un turno, convirtiendo a Xerneas en un buen bulky sweeper.
Fuerza Lunar es obligatorio, posee STAB, 95 de poder base, es aumentado por Aura Feérica y posee un 30% de reducir el Ataque Especial del rival, convirtiéndose así en algo insoportable para los Special Sweepers.
El resto son movimientos de cobertura, Onda Certera y Poder Oculto fuego contra aceros.
Psicocarga, a primera vista, puede parecer igual a los otros dos, pero este no solo cubre una debilidad, si no que también golpea por el lado físico; derribando así murallas especiales, además de dar neutro a fuego, y por lo cual, al molesto Ho-oh. Y para cubrirse de este es el siguiente movimiento, Trueno, con él podemos causarle serios daños además de a Ho-oh a Kyogre, Lugia y a otros Pokémon débiles al tipo eléctrico. Sustituto es otra opción (mínimo debe llevar 405 ps si lo usas). Aromaterapia también es muy buena opción.

Comentarios adicionales:

Sustituto sería una opción más defensiva, pero al no contar con ningún método de recuperación no es recomendable. Aún así, evita Onda trueno o tóxico, entre otros usos. Arraigo puede usarse curar vida y (lo más importante) evitar el phazeo de Remolino o Rugido. Eso sí, no podrás cambiar a Xerneas tras usarlo.
Rugido puede usarse para phazear a usuarios de Rugido/Remolino sin que te phazeen e incluso echar a boosters Calm minders, ganando así la guerra de boosteo. Sin Onda certera ni Trueno, Heatran es un problema. Puede llevarse Po tierra para él (también ayuda vs Aegislash, Jirachi o Groudon-P).
Otros ev spreads son viables. Mirar en OO.

~Aromaterapia~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xerneas-s.gif)
Xerneas @ Restos
Abilidad: Aura Feérica
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Naturaleza Osada
IVs: 0 Atk
- Aromaterapia/Rugido/Paz Mental
- Fuerza Lunar
- Descanso
- Sonámbulo


Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Leftovers
Ability: Fairy Aura
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Aromatherapy/Roar/Calm Mind
- Moonblast
- Rest
- Sleep Talk


Este es el set más defensivo de Xerneas, tanto en distribución de EVs como en naturaleza y movimientos.
La distribución de EVs da el mayor número de PS posibles y, junto a la naturaleza, las defensas equivalentes más altas posibles.
Este set reposa en tres movimientos, Descanso/Rest, Sonámbulo/Sleep Talk y Aromaterapia/Aromatherapy. Descanso permite recuperar salud y anular estados negativos, con Sonámbulo ataca durmiendo y puede recuperarse del sueño con Aromaterapia (al mismo tiempo que sana a sus compañeros de cambios de estado) o golpear con Fuerza Lunar/Moonblast. Puede llevar más evs en una de las dos defensas si lo necesitas. La variante con Roar permite Phazear y con Calm Mind debe usarse Max Def y se da un enfoque más ofensivo.

~Accesorios Feéricos~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xerneas-2.gif)
Xerneas @ Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
Abilidad: Aura Feérica.
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta/Miedosa
IVs: 0 Atk
- Trueno
- Fuerza Lunar
- Onda Certera
- Psicocarga

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Choice Specs/Choice Scarf
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest/Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder
- Moonblast
- Focus Blast
- Psyshock


Gracias a que no es necesario invertir un solt en Geocontrol, este es uno de los sets con mejor cobertura de todos los que Xerneas posee.
Trueno/Thunder se usa básicamente para tener una opción contra Ho-oh, pero además resulta útil contra Kyogre, Lugia y cualquier Pokémon que presente debilidad al tipo eléctrico.
Fuerza Lunar/Moonblast es el movimiento con más potencia de todo el set, ya que como todos los otros reciben un aumento de potencia de las Gafas Elegidas, pero este también recibe STAB, y es más, se ve aumentado por la habilidad de Xerneas, Aura Feérica.
Onda Certera/Focus Blast es un movimiento muy útil contra los Pokémon de tipos acero, como son el peligroso Ferrothorn, Heatran o Lucario; y cubre el tipo roca e hielo que pese a no poseer stabs super efectivos contra el Ciervo de Nara nunca vine mal tenerlos cubiertos.
Psicocarga/Psyshock es un excelente opción, no solo por cubrir el tipo veneno, al que los Cuatro Ciervos del Ygdrassil presentan debilidad, si no que es un ataque que golpea por el lado físico, pudiendo golpear así las Walls especiales como Chansey mejor.


~Set mixto~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xerneas-2.gif)
Xerneas @ Vida esfera
Abilidad: Aura Feérica.
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 6 Atk.
Naturaleza Ingenua / Alocada
- Fuerza Lunar
- A Bocajarro
- Aromaterapia / Onda trueno
- Avalancha / Trueno / Poder oculto fuego

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Life Orb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 6 Atk
Naive / Rash Nature
- Moonblast
- Close Combat
- Aromatherapy / Thunder Wave
- Rock slide / Thunder / Hidden power fire


Este set pretende sorprender a algunos de sus counters y actuar ofensivamente. Fuerza lunar es el ataque principal y obligado del set. Luego está a Boca jarro para vencer más fácilmente a Chansey o Blissey, entre otras amenazas. El tercer slot puede ser Aromaterapia, Onda trueno u otro ataque de cobertura. Avalancha daña a Ho-oh (con 96 evs en ataque le da OHKO con Vida esfera al Ho-oh máx. HP, aunque esto debilitaría el poder de Fuerza lunar). Trueno o poder oculto fuego son otras opciones. Puede llevar otros evs, e incluso llevar Ona trueno y Aromaterapia juntos, entre otras posibilidades.

~Otras Opciones~

Otros EVs Spared en el 1º set:

108 Spd / 252 SAtk / 136 HP / 14 Def (Modest nature)
Este es bastante más bulky que el que he mostrado en el set, pero aún así permite adelantar amenazas como son Terrakion choice scarfed tras boostearse.

196 Spd / 252 SAtk / 56 HP / 6 Def
Esta distribución de EVs es recomendable si se utiliza Sustituto/Substitute, ya que así Chansey necesita dos turnos para derribarlo. Pese a invertir en PS y Defensa adelanta a Kyogre (Modesto) y a Landorus-T (máx. speed).

68 Spd / 252 SAtk / 184 HP / 6 Def
56 Spd / 252 SAtk / 202 HP
El primero permite adelantar Garchomp Scarf, Thundurus-T y a Landorus-I junto a Genesect y Palkia Scarfers, mientras que el segundo solo adelanta a estos dos últimos.

~Trueno puede ser sustituido por Rayo para conseguir así una mejor precisión, pero este movimiento sólo es útil contra Pokémon que sean débiles a Tipo Eléctrico y resistan Tipo Hada, tales como Ho-oh o Skarmory, ya que al resto Fuerza Lunar les causa un daño mayor.


- Puede usar Sustituto, Fuerza Lunar, Arraigo y Calm mind (con restos) para ganar a Chansey (excepto si lleva el raro Robo o Mas Psique). Otra variante sería usarlo con Hierba única y Geocontrol en vez de Paz mental y restos.

- Llevar Tóxico u Onda trueno como opciones a Aromaterapia en el segundo set.

- Megacuerno es otra opción para Mewtwo Cal Minder y Mega Mewtwo Y, pero no da muy buena cobertura.

- Un set con Geocontrol + Fuerza lunar + Descanso + Sonámbulo. Objeto Hierba única.

- El set mixto puede ser más defensivo e incluso es posible una variante del mismo set sin ataques físicos.

- Hierba Lazo es viable en el set Specs, aunque cubre poco (Groudon, Kyogre, Arceus Water, etc.)



~Counters & Checks~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/aegislash-2.gif)
Aegislash, es uno de los mejores counters de Xerneas, debido a su tipo acero y su gran ataque físico en Forma Filo le permiten causarle grandes daños y a que buena defensa especial en Forma Escudo que le permite resistir un PO Fuego. Le daña con Giro bola y también puede hacerle Revegen Kill con Sombra Vil/Shadow Sneak.


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)
Heatran puede countear fácilmente a Xerneas debido a que resiste todos sus movimientos, menos Onda Certera/Focus Blast, el cual le debilitaría a +2 en la mayoría de los casos si no lleva baya pomaro. En otro caso, puede phazearlo o intoxicarlo.


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/venusaur.gif)
Mega Venusaur, debido a su tipo y habilidad, puede countear a Xerneas a menos que este lleve algún movimiento de tipo Psíquico (Psicocarga/Psyshock).
Gracias a Drenadoras puede recuperarse y estallearlo, y con Bomba Lodo/Sludge Bomb puede causarle potentes y corrosivos daños. No es muy visto en ubers, pero puede ayudar.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn-3.gif)
Ferrothorn gracias a sus dos tipos y a un buen bulk, puede causarle graves daños a Xerneas. Resiste todos sus movimientos, excepto PO Fuego y Onda certera; que le causan grandes daños, y puede debilitarle con Giro Bola, a menos que sea el set Aromaterapia+Rest, que no suele llevar PO Fuego. . .

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dialga.gif)
Dialga, gracias a su tipo Acero y un buen Ataque Especial, junto a Foco Resplandor/Flash Cannon puede causarle serios daños a Xerneas; pero su tipo Dragón hace que no resista el Tipo Hada de Xerneas, mientras que el Acero le proporciona debilidad a Onda Certera/Focus Blast. Con un ev spread defensivo especial es un decente check y puede phazearlo, pero es de los peores checks si el ciervo está a +2.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/jirachi.gif)
Jirachi, con Onda Trueno/Thunder Weave y Cabeza Hierro/Iron Head puede flinchearlo y causarle daños importantes.
En el set Aromaterapia puede causar estragos si usa Truco/Trick y lleva un objeto Elegido/Choice; mientras que puede terminar malparado si lo usa frente a Accesorios Feéricos.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/metagross.gif)
Metagross, puede causar problemas a Xerneas con un potente Puño Meteoro/Meteor Mash, si el feérico Pokémon no posee PO Fuego; además puede hacerle Reveneger Kill con Puño Bala/Bullet Punch. Con su forma Mega puede checkearlo aún mejor.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/arceus.gif)
Arceus, tanto Veneno como Acero, le pueden causar serios problemas con sus stabs.
El primero tiene problema con Psicocarga/Psyshock y el segundo con PO Fuego/Fire y Onda Certera/Focus Blast.
Después, también está Arceus Fuego, que puede entrar bien ante la mayoría de sus ataques y, después phazearlo con Rugido/Roar y si Xerneas usa Arraigo/Ingrain y después usa Canto Mortal ya es una risa. Puede intoxicarlo o intentar hacer pseudoCM war, pero perdería si Xerneas lleva Roar o Psicocarga.
La forma normal de Arceus puede hacerle Revenger Kill con Velocidad Extrema/Xtrem Speed si Xerneas está bastante debilitado.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ho-oh.gif)
Ho-oh, gracias a su Tipo Fuego y a su buena estadística de ataque junto con sus STABs puede causarle serios daños. Además, si lleva Assault Vest, puede resistir Trueno/Thunder mucho mejor y llevar Cabeza hierro (aunque Pájaro Osado le quita más vida al ciervo y Fuego sagrado puede quemar en un 50% de las veces y quita casi lo mismo).

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lugia.gif)
Lugia, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque de Xerneas si tiene la habilidad Compensación activa y no hay rocas y proceder a Stallearlo lentamente con Tóxico/Toxic, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte. También puede usar Remolino mientras Xerneas no lleve Rugido o Arraigo.
Tiene problemas con el set Aromaterapia.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/chansey.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blissey.gif)
Chansey, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque de Xerneas y proceder a Stallearlo lentamente con Tóxico/Toxic, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte, mientras esa muerte se produce puede recuperarse con Amortiguador/Soft-Boiled.
Tiene problemas con el set Aromaterapia. También pierde ante una variante subcalm minder con restos y ante un set mixto con a bocajarro, entre otras posibilidades. Blissey es un caso similar, solo que aguanta peor los golpes y puede luchar mejor vs Mega gengar o Gothithelle.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scizor-3.gif)
Scizor y su Mega Evolución, gracias a su Tipo Acero, la habilidad Experto/Technician y Puño Bala/Ballet Punch puede hacerle Revenger Kill a Xerneas rápidamente. Solo teme Poder oculto fuego.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/groudon-primal.gif)

Resiste bien sus golpes y puede Paralizarlo o Phazearlo. Al menos resiste un golpe a +2 y puede dañarle algo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyogre-primal.gif)

Puede Paralizarlo o Phazearlo si es defensor especial, debe tener cuidado con Trueno si está boosteado o con Specs, aunque lo aguanta en ambos casos si está totalmente curado.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/klefki.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/thundurus.gif)

Klefki paraliza a Xerneas y con ayuda de otro pokemon es capaz de acabar con la amenaza. frente a sets defensivos de Xerneas mete Púas, aunque puede regalarle turnos a sets Calm minders o con Descanso + geocontrol. Thundurus-I es otro caso a usar a la desesperada, paralizando con prioridad con Onda trueno para que algo como Genesect acabe con el ciervo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefable.gif)

Si es defensor especial con ignorante puede ganarle con Toxic mientras usa Wish + Protect, entre otras posibilidades. Puede usar Calm mind para resistir mejores los golpes.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mawile.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/victini.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/bronzong.gif)

-Mega Mawile, que se usa con esta EV Spread en Ubers:
EVs: 248 HP / 16 Atk / 240 SpD / 4 Spe
Adamant Nature

No recibe OHKO tras Rocas de nada a +2: +2 252+ SpA Xerneas Hidden Power Fire vs. 248 HP / 240 SpD Mega Mawile: 238-282 (78.5 - 93%) -- guaranteed 2HKO .

Obviamente tampoco recibe 2HKO con nada a +0, y Xerneas tiene una muy pequeña posibilidad de aguantar un Cabezahierro ( en cuyo caso se remata con Sucker Punch) que se convierte en nula tras Rocas.

-Victini. En Ubers se suele usar con TR:
+2 252+ SpA Xerneas Thunder vs. 252 HP / 0 SpD Victini: 265-312 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO < Con una pequeña inversión en Def Esp, aguantará el Trueno a +2 tras Rocas siempre.

Victini no da KO, pero el propio Espacio Raro suele ser suficiente.

-Bronzong. Todas las variantes aguantan cualquier cosa a +2 y las variantes ofensivas de TR dan OHKO con Giro Bola.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ditto.gif)

Solo ayuda contra sets ofensivos, principalmente contra el set de Geomancy si Xerneas está lo suficientemente debilitado.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Krub en 10 de Febrero de 2014, 09:35:20 am
Geocontrol no es tan bueno dentro de lo que cabe por los dos turnos. Ante presión ofensiva, solo podrá usar Geocontrol una vez por partida por la Hierba Única.

Su set más usado me parece que es el Scarf.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: javibre95 en 10 de Febrero de 2014, 08:30:45 pm
Geocontrol no es tan bueno dentro de lo que cabe por los dos turnos. Ante presión ofensiva, solo podrá usar Geocontrol una vez por partida por la Hierba Única.

Su set más usado me parece que es el Scarf.

El set de hierba única si es bueno, como lategame sweeper(si no hay lucarios ni scizors), aunque es cierto que el scarf es el menos arriesgado y situacional y por tanto el más usado (Aunque es el que tiene más counters(Los dos pájaros de Jhoto)), también se pueden ver restTalk Cleric (ataca con moonblast se despierta con sonámbulo al salir aromaterapia) y Geocontroladores. Se podría mencionar que se puede usar mixto e incluso ofensivo físico debido a sus stats de 130 y pico en ambas.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Pichu7 en 13 de Febrero de 2014, 10:29:56 pm
No veo útil foco resplandor en el set de hierba única.

Fuerza lunar 95 poder base x 1,5 (stab) x 1,3 (fairy aura)= 185,25 poder base.

Foco resplandor 80 poder base  x 2 (frente a hadas, rocas y hielos) = 160 poder base

Foco resplandor fuera enseguida, como mucho nombrarlo en OO (solo sirve vs aurorus, carbink y...nada que sea común en ubers creo).

Y psíquico no, psicocarga mejor  porque daña a chansey y pokemon defensivos especialmente, puede ayudar frente a calm mind users, megavenusaur (contra este psíquico mejor), etc. pero psicocarga mejor, los expertos a veces lo usan (psíquico no lo he visto en gente pr0 aún).

Y rayo es su mejor opción frente a ho-oh, mencionando trueno como posibilidad.

el set debería ser así (según mi pensamiento):

geocontrol
fuerza lunar
po fuego /onda falleracertera
psicocarga / rayo / trueno /sustituto /  otro de los de arriba /otro

tercer slot con algo que dañe aceros.
Aunque no se si rayo merece la pena, daña MENOS a Kyogre y Lugia que fuerza lunar. Solo sirve vs ho-oh, básicamente (y skarmory y algo que me dejo, pero hay que elegir entre esos ataques). Por eso pongo psicocarga, porque daña bastante al ho-oh ofensivo y sirve vs chansey.
Po fuego mejor para scizor, genesects y aegislashs. Con onda certera, lo pasas peor contra estos. Po tierra puede usarse por tener cobertura perfecta neutra casi perfecta junto a fuerza lunar  aunque no se si merece la pena.


Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Joga en 13 de Febrero de 2014, 11:16:36 pm
La verdad, Xerneas tiene muchisimas más posibilidades de sets que el Geocontrol, por ejemplo: mixto con vidasfera, Sonámbulo con Aromaterapia, Físico, esepcial con Roca Afilada para cobertura, y una gama muy extensa de movesets e items ( Chaleco Asalto, Gafas Elegidas...) que sirven para cumplir distintos roles en un equipo aparte de ser un Sweeper especial muy predecible y el cual la mayoría de equipos intentan cubrir y por ende solo podrías usarlo en Lategame si eres conservador y eliminas los counters. Deberías poner más sets aparte del todoconocido Geocontrol.

Porcierto, no se usa con Pañuelo Elegido, es una pérdida de poténcial, lol.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Alpha Shelea en 22 de Febrero de 2014, 01:46:14 pm
¿Añado algo al set de Gafas Elegidas o paso al Sonámbulo+Aromaterapia?
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: juansan91 en 22 de Febrero de 2014, 07:48:19 pm
A parte de modesta, no sería buena también la naturaleza miedosa?
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Pichu7 en 22 de Febrero de 2014, 08:47:42 pm
Pon pañuelo elegido al lado de las gafas y dices que es otra opción para adelantar a pokemon más veloces o más lentos que se hayan boosteado la velocidad como kyogre scarf o rayquaza dragon dancer. Pondría naturaleza miedosa y después modesta, pero poniendo miedosa como naturaleza principal del set.
Pon rayo como opción a trueno (diciendo que es mejor en sunny teams solo para tocar a ho-oh principalmente) y po fuego como opción a focus miss (para sunny teams o equipos sin lluvia preferentemente).




En el set de Geocontrol prefiero que lleve más bulk, aunque es posible hacerlo full speed también.

108 Spd / 252 SAtk / 136 HP / 14 Def (Modest nature)

Aunque se debería opinar más, a veces la speed a full es mejor en muchos casos.

Con el que he puesto adelantas terrakion scarfed tras boostearse, pero terrakion tampoco le hará demasiado.

Otro posible es:

EVs: 196 Spd / 252 SAtk / 56 HP / 6 Def  (Necesario si usas Sustituto para que Chansey necesite 2 turnos para quitarte el sub. y adelantas a Kyogre modest o landorus-T max speed).

Finalmente,

EVs: 68 Spd / 252 SAtk / 184 HP / 6 Def

Así eres más veloz que garchomp scarf (y palkia y genesect, que son más importantes).

Si garchomp, thundurus-t o landorus-i te dan igual porque son raros de ver puedes usar este para adelantar a palkia y genesect:

EVs: 56 Spd / 252 SAtk / 202 HP


De momento, deja el ev spread que pones en el set y pones estos ev spreads en OO.  Todos con naturaleza modesta en el set geomancy.
Menciona si quieres que puede llevar naturaleza miedosa para ser veloz sin tener que boostearse, pero diciendo que es poco recomendable.
En todos los ev spreads he puesto un punto extra de velocidad por si usa poder oculto fuego.

Pon el de descanso, sonámbulo, fuerza lunar y aromaterapia como segundo set, ya que el de geocontrol lo veo mejor que el choiced como set ofensivo y aromaterapia se está volviendo muy útil y encima xerneas tiene un buen tipo defensivo con una importante inmunidad a dragón.

Ya comentaré más, buen trabajo.



Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Emblema de fuego en 23 de Febrero de 2014, 04:19:11 pm
Hay un error tremendo en el segundo set!
Citar
El resto son movimientos de cobertura, Onda Certera contra otras hadas y Poder Oculto contra aceros.

Onda certera lo veo muy arriesgado, yo me aseguraria el golpe con PO fuego.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Alpha Shelea en 27 de Febrero de 2014, 12:36:10 am
Creo que he corregido todo, si se me ha quedado algo comentad, pls.

Pichu, los evs se los pongo en OO, ¿no?

Bueno me pongo con el Rest+Aromaterapia.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Pichu7 en 27 de Febrero de 2014, 06:58:13 am
Los evs en OO, claro.

Ya se discutirá sobre cual debería ser el "mejor" luego. Prefiero que opine más gente.

Ya seguiré cuando acabes. Buen trabajo.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Alpha Shelea en 01 de Marzo de 2014, 06:09:38 am
Doy por terminado el set de Aromaterapia; cuando se corrijan posibles fallos pasaré a OO.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Pichu7 en 01 de Marzo de 2014, 07:46:07 am
Xerneas @ Leftovers
Ability: Fairy Aura
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Rest
- Sleep Talk
- Aromatherapy
- Moonblast


EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def  Ponle al set BOLD nature y estos evs.
Mejor con más defensa, para que genesect suba at.esp. con descarga.

Aunque yo soy partidario de darle algo de speed extra, pero así está bien.
Los evs son provisionales, puedes mencionar que es posible darle max defensa o def.esp. también.


Correcciones:

Este es el set más defensivo de Xerneas, tanto en distribuicón de EVs como en naturaleza y  movimientos.
La distribución de EVs da el mayor número de PS posibles y, junto a la naturaleza, las defensas equivalentes más altas posibles.
Este set reposa en tres movimientos, Descanso/Rest, Sonámbulo/Sleep Talk y Aromaterapia/Aromatherapy. Descanso permite recuperar salud y anular estados negativos, con Sonámbulo ataca durmiendo y puede recuperarse del sueño con Aromaterapia (al mismo tiempo que sana a sus compañeros de cambios de estado) o golpear con Fuerza Lunar/Moonblast. Puede llevar más evs en una de las dos defensas si lo necesitas.

Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Alpha Shelea en 01 de Marzo de 2014, 07:55:54 am
Fallos corregidos; vuelvo a dejar los EVs para después.

Paso a Counters.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
Publicado por: Alpha Shelea en 02 de Marzo de 2014, 12:32:14 pm
Y creo haber corregido todo, espero a mañana para poner CC.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 06 de Marzo de 2014, 12:15:59 am
¿Podéis mirar esto, pls?
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 06 de Marzo de 2014, 01:33:32 am
Vest, no Best. Y dentro de Heatran tienes una palabra con dos es. Apáñalo
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 06 de Marzo de 2014, 01:43:32 am
Corregido, las "e" la había puesto adrede, pero bhue.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 14 de Marzo de 2014, 03:08:55 am
Análisis:

Spoiler: mostrar

Xerneas es, posiblemente, el mejor Pokémon de tipo hada, ¿a que se debe esto?
Posee unas buenas estadísticas ofensivas y una velocidad decente que, junto a su decente bulk, le permiten sweepear bastante bien.
Y acceso a uno de los mejores movimientos de boosteo del juego: Geocontrol. Este es igual a Danza Aleteo, pero requiere dos turnos de carga y da un boost más en cada una de las características aumentadas. Con hierba única es muy viable y no cargas el primer turno, aunque solo tendrás una oportunidad de usarlo así.
Su tipo es bastante bueno en la tier en la que se encuentra, debido a la gran cantidad de Dragones, la escasez de Pokémon de tipo Fuego y Acero y el nulo número de Pokémon de tipo Veneno, exceptuando a Arceus-Poison.
Uno de los mejores Ubers.



Pros y contras.

Hay muchos pokemon acero que se usan en Ubers, veneno no tantos.

Geocontrol funciona frente a pokemon ofensivos, lo que pasa es que no será fácil usarlo en estos casos, pero no me parece un contra, eso pasa con cualquier ataque de boost.

Contras....Síndrome de los 4slots en el set geomancy. (no puede llevar a la vez moonblast, po fuego, onda certera y psicocarga, por ejemplo y según el que no coja le ganan unos u otros pokemon).

Pocos contras tiene, sinceramente.

Ponle 0 ivs en ataque.

Spoiler: mostrar


Este es el set en el que piensa cualquier persona al ver la descripción de Geocontrol, usar Hierba única permite duplicar el Ataque y Defensa Especial junto a la velocidad en un turno, convirtiendo a Xerneas en un buen bulky sweeper.
Fuerza Lunar es obligatorio, posee STAB, 95 de poder base, es aumentado por Aura Feérica y posee un 30% de reducir el Ataque Especial del rival, convirtiéndose así en algo insoportable para los Special Sweepers.
El resto son movimientos de cobertura, Onda Certera y Poder Oculto fuego contra aceros.
Psicocarga, a primera vista, puede parecer igual a los otros dos, pero este no solo cubre una debilidad, si no que también golpea por el lado físico; derribando así murallas especiales, además de dar neutro a fuego, y por lo cual, al molesto Ho-oh. Y para cubrirse de este es el siguiente movimiento, Trueno, con él podemos causarle serios daños además de a Ho-oh a Kyogre, Lugia y a otros Pokémon débiles al tipo eléctrico. Sustituto es otra opción (mínimo debe llevar 405 ps si lo usas).

Comentarios adicionales:

Sustituto sería una opción más defensiva, pero al no contar con ningún método de recuperación no es recomendable. Aún así, evita Onda trueno o tóxico, entre otros usos. Arraigo puede usarse curar vida y (lo más importante) evitar el phazeo de Remolino o Rugido. Eso sí, no podrás cambiar a Xerneas tras usarlo.
Rugido puede usarse para phazear a usuarios de rugido/remolino sin que te phazeen e incluso echar a boosters Calm minders, ganando así la guerra de boosteo. Sin Onda certera ni Trueno, Heatran es un problema. Puede llevarse Po tierra para él (también ayuda vs Aegislash).
Otros ev spreads son viables. Mirar en OO.


Spoiler: mostrar

Gracias a que no es necesario invertir un solt en Geocontrol, este es uno de los sets con mejor cobertura de todos los que Xerneas posee.
Trueno/Thunder se usa básicamente para tener una opción contra Ho-oh, pero además resulta útil contra Kyogre, Lugia y cualquier Pokémon que presente debilidad al tipo eléctrico.
Fuerza Lunar/Moonblast es el movimiento con más potencia de todo el set, ya que como todos los otros reciben un aumento de potencia de las Gafas Elegidas, pero este también recibe STAB, y es más, se ve aumentado por la habilidad de Xerneas, Aura Feérica.
Onda Certera/Focus Blast es un movimiento muy útil contra los Pokémon de tipos acero, como son el peligroso Ferrothorn, Heatran o Lucario; y cubre el tipo roca e hielo que pese a no poseer stabs super efectivos contra el Ciervo de Nara nunca vine mal tenerlos cubiertos.
Psicocarga/Psyshock es un excelente opción, no solo por cubrir el tipo veneno, al que los Cuatro Ciervos del Ygdrassil presentan debilidad, si no que es un ataque que golpea por el lado físico, pudiendo golpear así las Walls especiales como Chansey mejor.



En OO:
Spoiler: mostrar

Otros EVs Spared en el 1º set:

108 Spd / 252 SAtk / 136 HP / 14 Def (Modest nature)
Éste es bastante más bulky que le mostrado en le set, pero aún así permite adelantar amenazas como son Terrakion choice scarfed tras boostearse.

196 Spd / 252 SAtk / 56 HP / 6 Def
Esta distribución de EVs es recomendable si se utiliza Sustituto/Substitute, ya que así Chansey necesita dos turnos para derribarlo. Pese a inverir en PS y Defensa adelanta a Kyogre (Modesto) y a Landorus-T (máx. speed).

68 Spd / 252 SAtk / 184 HP / 6 Def
56 Spd / 252 SAtk / 202 HP
El primero permite adelantar Garchomp Scarf, Thundurus-T y a Landorus-I junto a Genesect y Palkia Scarfers, mientras que el segundo solo adelanta a estos dos últimos.

~Trueno puede ser sustituido por Rayo para conseguir así una mejor precisión , pero este movimiento sólo es útil contra Pokémon que sean débiles a Tipo Eléctrico y resistan Tipo Hada, tales como Ho-oh o Skarmory, ya que, al resto, Fuerza Lunar les causa un daño mayor.


- Puede usar Sustituto, Fuerza Lunar, Arraigo y Calm mind (con restos) para ganar a Chansey (excepto si lleva el raro Robo o Mas Psique). Otra variante sería usarlo con Hierba única y Geocontrol en vez de Paz mental y restos.
- Llevar Rugido, Tóxico, Paz mental u Onda trueno como opciones a Aromaterapia en el segundo set.
- Usar un set mixto con Avalancha para vencer a Ho-oh y a boca jarro para dañar fuerte a Chansey. megacuerno es otra opción para Mewtwo, pero no da muy buena cobertura.
- Hierba Lazo es viable en el set Specs, aunque cubre poco (Groudon, Kyogre, arceus Water, etc.)





En Counters y checks añade a Jirachi, Metagross (con Assault vest o sin él), Arceus veneno, fuego (con rugido/canto mortal), Arceus acero, Ho-oh, Lugia, Chansey y Scizor/ Mega Scizor. Explicas que pueden perder si Xerneas lleva el ataque adecuado para ellos, a que variantes no ganarían, etc.

Arceus normal puede rematarlo con extreme speed si está suficientemente debilitado.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 17 de Marzo de 2014, 09:44:20 am
Ya está casi perfecto, revisa algunas faltas de counters y di que chansey pierde ante una variante subcalm minder con restos y ante un set mixto con a bocajarro, entre otras posibilidades.

Ho-oh cabezahierro....no lo he visto aún, lol aunque en el set assault vest es usable, pero bueno.

En general, bien. Aprobado. :ook:

Si te dicen de cambiar algo, ya te lo dirán.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 18 de Marzo de 2014, 01:07:52 am
Corregido, perdón por las molestias.

Y ese set de Ho-oh es uno creado por mi y que me va bastante bien.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Xavichu en 21 de Marzo de 2014, 06:03:42 am
¿Es posible Astadrenaje en OO para recuperarse en un set físico?
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 21 de Marzo de 2014, 07:37:21 am
¿Es posible Astadrenaje en OO para recuperarse en un set físico?
En general no vale la pena. Se puede nombrar en OO junto a vida esfera en un set mixto para curarse un poco mientras dañas, pero....pierdes cobertura y no golpeas a casi nadie (para kyogre trueno suele ser mejor o incluso moonblast según los evs).

A arceus roca le tras close combat/focus miss/etc. y no se me ocurre ningún pokemon de ubers al que le sentaría mal el golpe aparte de kyogre (y existen mejores ataques de cobertura para él). Sería un ataque muy filler.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 31 de Marzo de 2014, 08:35:56 am
Perdón por molestar, ¿pero podría alguien decirme si debo corregir algo y si no es mucha molestia decir también el número de CCs que ha acumulado este análisis?
Perdón por la molestias y gracias du^_^ub
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Xavichu en 31 de Marzo de 2014, 08:45:51 am
¿Un set con Sustituto, Geocontrol, Fuerza Lunar y otro move de cobertura con objeto Restos, iría en OO?

Así puedes usar Sustituto, si sobrevive ese Sustituto, usar Geocontrol y si te lo debilitan, Geocontrol se activa, además recuperas PS con Restos, lo malo es que si te debilitan el Sustituto.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Pichu7 en 08 de Abril de 2014, 09:00:53 pm
Te falta un aprobado.

Pokexavi, eso que dices está en OO, además un set subCM con restos e ingrain puede ownear a chansey y a lugia con remolino en muchos casos.


UP.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 12 de Abril de 2014, 09:44:35 pm
¿Hago algún cambio más, o lo dejo así?
Título: Re:[Análisis] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Pichu7 en 14 de Abril de 2014, 12:40:39 am
Todo bien, ya está aprobado.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Melkor en 24 de Abril de 2014, 12:50:22 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=716

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Alpha Shelea en 24 de Abril de 2014, 12:51:13 am
Gracias du^_^ub
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 15 de Enero de 2015, 07:56:49 am
Xerneas no ganó nada bueno (cabezazo zen es lo único, lol).

Añade a Groudon- primigenio en checks y counters. Puede phazear con rugido, pralizar con onda trueno, etc. Resiste bien sus golpes, en general.

Añade a kyogre primigenio (phazea o paraliza).

Especifica en OO que Megacuerno solo ayuda vs la versión CALM MINDER de Mewtwo. En otro caso, moonblast quita casi lo mismo según evs.

De este pokemon igual deberían añadirse más sets, me gustaría discutir sobre ello.

Añadir al segundo set más opciones por ejemplo tal que:

Xerneas @ Restos
Abilidad: Aura Feérica
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Naturaleza Osada
IVs: 0 Atk
- Aromaterapia / Rugido / Paz mental (este mejor con max defensa)
- Fuerza Lunar
- Descanso
- Sonámbulo


Meter la opción de naturaleza miedosa en el set choiced.


Poner un set mixto o ofensivo especial con moonblast, aromaterapia y dos ataques más random (onda trueno, tóxico, avalancha, poder oculto fuego, a boca jarro, tajo umbrío, rugido,etc., etc.).
Objeto restos, vida esfera o algo para simular choiced. NO le pongáis cinta xperto si no lo hacéis mixto.
Este set admite muchos evs spreads, es MUY flexible. Puede llevarse con evs en ps y at.esp., con at.esp. y speed, con evs más especializados para aguantar x cosas y debilitar x más, etc. Por ello, me gustaría ver como meterlo en caso de que se vaya a poner. No es tan pasivo como el cleric defensivo y hace de lure según los 2 ataques elegidos a algunos de sus checks.

En el set scarf también son viables los ataques sonámbulo y aromaterapia (si, en serio, solo hay que usarlo con cuidado y en un momento que valga la pena).
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Alpha Shelea en 31 de Enero de 2015, 09:48:13 pm
Actualizado.

Y nunca he probado a Xerneas mixto, no sabría que decir.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 01 de Febrero de 2015, 03:00:56 am
Lo veo bien así, igual es suficiente con mencionar el set mixto/especial ofensivo con aromaterapia en OO (ya está hecho). Pues déjalo así salvo que alguien diga lo contrario.

Kyogre debe ser defensor especial en counters para hacer mejor el trabajo de phazearlo, mencionar eso y ya.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: DobleC en 03 de Febrero de 2015, 11:27:03 pm
Quita a Kyogre y a Groudon primigenios, lo primero es que ninguno de los 2 se lleva defensivo (Kyogre P lleva el set Calm Minder y Groudon P el Rock Polish) con lo cual no tiene sentido eso de que pueden paralizarle lol.
Por no hablar de que Groudon cae de Moonblast +2 y Kyogre no se si de MoonBlast pero de Thunder +2 debería caer.

No entiendo por que Pichushiny te ha dicho eso la verdad.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: eeveeto en 03 de Febrero de 2015, 11:28:33 pm
Quita a Kyogre y a Groudon primigenios, lo primero es que ninguno de los 2 se lleva defensivo (Kyogre P lleva el set Calm Minder y Groudon P el Rock Polish) con lo cual no tiene sentido eso de que pueden paralizarle lol.
Por no hablar de que Groudon cae de Moonblast +2 y Kyogre no se si de MoonBlast pero de Thunder +2 debería caer.

Como si no tuvieran más de un set. Incluso en los analisis de Smogon ( miralos en el foro, no en la web), hay mas de un set y alguno es defensivo.

Y Groudon Primigenio es Fuego tambien, resiste Hada.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: DobleC en 03 de Febrero de 2015, 11:31:29 pm
Como si no tuvieran más de un set. Incluso en los analisis de Smogon ( miralos en el foro, no en la web), hay mas de un set y alguno es defensivo.

Y Groudon Primigenio es Fuego tambien, resiste Hada.

En la calculadora de Smogon no están metidos sus datos, aun así lo he hecho manualmente a partir de Groudon:
+2 252+ SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 0 SpD Groudon: 250-295 (61.8 - 73%) -- guaranteed 2HKO

Ojo el counter
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: eeveeto en 03 de Febrero de 2015, 11:36:59 pm
Si esas tenemos, no hay ningun counter del set Geomancy. Las versiones defensivas le puede paralizar o phazear, tal como pone en la sección de counters. Y con phazearlo una vez ( o paralizarlo), suele ser suficiente para frenarlo, ya que solo se puede boostear una sola vez. Y sets que no tienen Geomancy ni siquiera pueden pasar de Groudon.

+2 252+ SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 252+ SpD Groudon: 177-208 (43.8 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

No suele tener maxima def esp, pero si suele invertir algo ahi.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: DobleC en 04 de Febrero de 2015, 12:18:22 am
Si esas tenemos, no hay ningun counter del set Geomancy. Las versiones defensivas le puede paralizar o phazear, tal como pone en la sección de counters. Y con phazearlo una vez ( o paralizarlo), suele ser suficiente para frenarlo, ya que solo se puede boostear una sola vez. Y sets que no tienen Geomancy ni siquiera pueden pasar de Groudon.

+2 252+ SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 252+ SpD Groudon: 177-208 (43.8 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

No suele tener maxima def esp, pero si suele invertir algo ahi.

Pues no lo veo ni counter ni check, solo puede salir con seguridad ante Thunder y Psyshock, y en lo que te echa del campo le quitado mínimo la mitad de la vida
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Chano en 04 de Febrero de 2015, 12:18:31 am
Un par de cosillas de comentar:

- El set All-Out LO debería estar.
- El set Geomancy + Aromateraphy debería estar, cualquier persona que juegue Ubers debería saber que es un set que se está viendo bastante últimamente lmao.
- En Otras Opciones pone "para ganar a Chansey" cuándo cualquier persona que juegue Ubers debería saber que Chansey es malo y que no se usa, en todo caso podrías poner Blissey, que aunque se use poco ya se usa más.
- El set AV de Tran es completamente inexistente y es una basura.
- Mega Venusaur en Ubers no se usa.
- Falta Clefable Unaware Sp Def como Check si hay rocas y como Counter si no las hay.
- De nuevo, Chansey out Blissey in. La razón del outclasseo es la Shed Shell btw.
- En Otras Opciones podrías poner el set Rest + Geomancy, que no es que sea el mejor pero no funciona mal.

Y bueno, también deberías poner lo de Compañeros Notables, donde podrías poner cosas como Mega Gengar o Arceus Ground por ejemplo, saludos.
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 04 de Febrero de 2015, 03:27:07 am
DobleC, la gente usa a Groudon-P para "checkear a Xerneas". Al igual que kyogre defensor especial (tanto con lefties como el P sirven), resiste cualquier ataque a full vida y lo phazea.

Obviamente eso no lo convierte en counter pero acaba con el sweep de Xerneas y Geomancy es tan Broken que hay que hacer cosas como esta y es una manera de frenarlo temporalmente (no es la que más me convence, pero es una opción).

Klefki no está ahora que miro, otro que la gente usa para "checkearlo". Paraliza y luego le presionas con play rough o metes spikes hasta morir. Luego sacas algo tipo genesect con iron head y lo debilitas o fuerzas al cambio. Aunque tire aromatherapy, tienes prioridad con Twave (salvo que use rest + sleep talk).

Aún así, xerneas puede llevar aromaterapia en el set de Geomancy para onda trueno y toxics y dar suport al team de paso (como dice chano, debería añadirse al set principal como opción y comentarse en la descripción, ni siquiera está en OO, creí que estaba sorry).

Xerneas puede llevar roar o ingrain para evitar roar del rival y tiene movepool para convertir a cualquier pokemon que intente countearle en check.  Por eso no me fío del todo de los roar.

Si consigues debilitar algo a Xerneas antes de que se boostee, es posible dejarlo en rango de ko de groudon-P con filo del abismo/eq mientras resistes un ataque suyo con evs correctos. Vamos que ayuda algo.

Aún no he encontrado un counter 100% de xerneas (del set geomancy), tiene movepool para burlar cualquier cosa, otra cosa es que solo puede llevar 4 ataques y que obviamente no le dejarás hacer set-up de free. Por eso, CUALQUIER poke que resista cualquier ataque común a +2 es bienvenido para hacerle aunque solo sea algo de daño decente.

Sinceramente, no sé como le metieron geomancy a este poke, que buena adición que hubiera sido para el metagame si le hubieron dado el movepool que tiene ....menos geomancy.

Bueno, si chano piensa que el set de LO mixto/especial debe estar, habrá que ponerlo.
Meter aromaterapia en el primer set (no veo necesario meter otro set, aunque no me importa si lo preferís así).

Sobre chansey....según smogon es inviable por megagar, pero si hay gente seria que lo usa (con pursuiters como tyranitar o scizor u otros de nicho como spiritomb o sin ellos). Aunque lo hace más por testear a veces. Yo continuo viendo a chansey viable en ubers, incluso puede llevar ataques gimickies como shadow ball/psychic para ir debilitándole algo, aunque pierda un moveslot y esté más limitado aún. Y la diferencia de bulk se nota y no siempre saldrá megagar. Pondría a ambas si eso (blissey y chansey).

En ubers el set AV de heatran no se usa (ni en OU, aunque ahí puede hacer algo, al igual que el set specs), aunque no le di importancia. De todas maneras, no es el mejor set para frenarle.
Mega venusaur no se usa, solo lo probé yo y 4 gatos que buscan testear, aunque no le di importancia. No checkea bien a kyogre, por ejemplo, tristemente aunque puede tener algún uso.
Clefable debe estar, cada vez se le ve más.
Si, he visto el set geomancy + restalk + fuerza lunar, debe haber una mención, creía haberla visto pero no la encuentro.

Si eso poner a ditto de revenge killer, y mencionar a mega metagross en vez del normal.
Gracias por tu aporte Chano.

Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: eeveeto en 07 de Febrero de 2015, 08:00:22 pm
Es verdad, Mega-Venusaur no se usa ( aunque creo que en ORAS con Groudon-P como Sun Setter y Kyogre-P como lluvia NO de 5/8 turnos creo que es mejor que en XY). Sin embargo, faltan checks/counters:
-El ya mencionado Klefki.
-Mega Mawile, que se usa con esta EV Spread en Ubers:
EVs: 248 HP / 16 Atk / 240 SpD / 4 Spe
Adamant Nature

No recibe OHKO tras Rocas de nada a +2: +2 252+ SpA Xerneas Hidden Power Fire vs. 248 HP / 240 SpD Mega Mawile: 238-282 (78.5 - 93%) -- guaranteed 2HKO .

Obviamente tampoco recibe 2HKO con nada a +0, y Xerneas tiene una muy pequeña posibilidad de aguantar un Cabezahierro ( en cuyo caso se remata con Sucker Punch) que se convierte en nula tras Rocas.

-Victini. En Ubers se suele usar con TR:
+2 252+ SpA Xerneas Thunder vs. 252 HP / 0 SpD Victini: 265-312 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO < Con una pequeña inversión en Def Esp, aguantará el Trueno a +2 tras Rocas siempre.

Victini no da KO, pero el propio Espacio Raro suele ser suficiente.

-Bronzong. Todas las variantes aguantan cualquier cosa a +2 y las variantes ofensivas de TR dan OHKO con Giro Bola.

-Jirachi:

+2 252+ SpA Xerneas Hidden Power Fire vs. 252 HP / 252+ SpD Jirachi: 210-248 (51.9 - 61.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Wish + Protect + paralisis + Cabezahierro debería bastar.

-Mega-Metagross. El que está ahora es el Metagross normal.


Hay más cosas que lo checkean bien ( Weezing, Muk, Nidoqueen, etc.), pero como no las veo en el Viability Ranking y no las probé en Ubers, mejor no ponerlas de momento. Tampoco es que sean usadas precisamente...
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 11 de Febrero de 2015, 03:37:19 am
 Bueno, te lo dejo modificado:

Spoiler: mostrar

(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/dreamworld/716b.png)

#716 Xerneas



~Tipo~
(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131204160905/es.pokemon/images/b/bc/Tipo_hada.gif)


~Stats~
126 HP
131 Atk
95 Def
135 AtkEsp
98 DefEsp
99 Spe



~Debilidades x2~

(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131204161153/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)

(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204160619/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif)


~Resistencias x2~

(http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204161848/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif)

(http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131204161020/es.pokemon/images/8/82/Tipo_siniestro.gif)

(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204160923/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif)


~Inmunidades~

(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204161218/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif)


~Habilidades~

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/dex/intro_x.gif)
Aura Feérica
Aumenta el poder de todos los movimientos de tipo Hada.


~Movimientos~

• Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=716)
     • Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=716)
    • Por crianza (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=716)
 • Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=716)


~Análisis~

Xerneas es, posiblemente, el mejor Pokémon de tipo hada, ¿a que se debe esto?
Posee unas buenas estadísticas ofensivas y una velocidad decente que, junto a su decente bulk, le permiten sweepear bastante bien.
Y acceso al mejor movimiento de boosteo del juego, Geocontrol, este es igual a Danza Aleteo, pero este requiere dos turnos de carga y da un bost más en cada una de las características aumentadas.
Su tipo, es bastante bueno en la tier en la que se encuentra, debido a la gran cantidad de Dragones, la escasez de Pokémon de tipo Fuego y Acero y el nulo número de Pokémon de tipo Veneno, exceptuando a Arceus.


~Pros & Contras~

· Es el mejor Tipo Hada existente.
· Casi no hay muchos Pokémon de Tipo Veneno en Ubers, su Tier.
· Buena estadísticas ofensivas y buen Bulky.
· Buen movepool, tanto de soporte como ofensivo.

· No tiene movimientos de recuperación fiable fuera de Descanso.
· En el set Geocontrol tiene el síndrome de los 4 moveslots.




~Sets~


~Geocontrol~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xerneas.gif)
Xerneas @ Hierba Única
Ability: Aura Feérica
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Onda Certera / Poder Oculto Fuego
- Psicocarga / Trueno / Sustituto / Aromaterapia

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Geomancy
- Moonblast
- Focus Blast / Hidden Power Fire
- Psyshock / Thunder / Substitute / Aromatherapy


Este es el set en el que piensa cualquier persona al ver la descripción de Geocontrol, usar Hierba única permite duplicar el Ataque y Defensa Especial junto a la velocidad en un turno, convirtiendo a Xerneas en un buen bulky sweeper.
Fuerza Lunar es obligatorio, posee STAB, 95 de poder base, es aumentado por Aura Feérica y posee un 30% de reducir el Ataque Especial del rival, convirtiéndose así en algo insoportable para los Special Sweepers.
El resto son movimientos de cobertura, Onda Certera y Poder Oculto fuego contra aceros.
Psicocarga, a primera vista, puede parecer igual a los otros dos, pero este no solo cubre una debilidad, si no que también golpea por el lado físico; derribando así murallas especiales, además de dar neutro a fuego, y por lo cual, al molesto Ho-oh. Y para cubrirse de este es el siguiente movimiento, Trueno, con él podemos causarle serios daños además de a Ho-oh a Kyogre, Lugia y a otros Pokémon débiles al tipo eléctrico. Sustituto es otra opción (mínimo debe llevar 405 ps si lo usas). Aromaterapia también es muy buena opción.

Comentarios adicionales:

Sustituto sería una opción más defensiva, pero al no contar con ningún método de recuperación no es recomendable. Aún así, evita Onda trueno o tóxico, entre otros usos. Arraigo puede usarse curar vida y (lo más importante) evitar el phazeo de Remolino o Rugido. Eso sí, no podrás cambiar a Xerneas tras usarlo.
Rugido puede usarse para phazear a usuarios de Rugido/Remolino sin que te phazeen e incluso echar a boosters Calm minders, ganando así la guerra de boosteo. Sin Onda certera ni Trueno, Heatran es un problema. Puede llevarse Po tierra para él (también ayuda vs Aegislash, Jirachi o Groudon-P).
Otros ev spreads son viables. Mirar en OO.

~Aromaterapia~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xerneas-s.gif)
Xerneas @ Restos
Abilidad: Aura Feérica
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Naturaleza Osada
IVs: 0 Atk
- Aromaterapia/Rugido/Paz Mental
- Fuerza Lunar
- Descanso
- Sonámbulo


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Xerneas @ Leftovers
Ability: Fairy Aura
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Aromatherapy/Roar/Calm Mind
- Moonblast
- Rest
- Sleep Talk


Este es el set más defensivo de Xerneas, tanto en distribución de EVs como en naturaleza y movimientos.
La distribución de EVs da el mayor número de PS posibles y, junto a la naturaleza, las defensas equivalentes más altas posibles.
Este set reposa en tres movimientos, Descanso/Rest, Sonámbulo/Sleep Talk y Aromaterapia/Aromatherapy. Descanso permite recuperar salud y anular estados negativos, con Sonámbulo ataca durmiendo y puede recuperarse del sueño con Aromaterapia (al mismo tiempo que sana a sus compañeros de cambios de estado) o golpear con Fuerza Lunar/Moonblast. Puede llevar más evs en una de las dos defensas si lo necesitas. La variante con Roar permite Phazear y con Calm Mind debe usarse Max Def y se da un enfoque más ofensivo.

~Accesorios Feéricos~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xerneas-2.gif)
Xerneas @ Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
Abilidad: Aura Feérica.
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta/Miedosa
IVs: 0 Atk
- Trueno
- Fuerza Lunar
- Onda Certera
- Psicocarga

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Xerneas @ Choice Specs/Choice Scarf
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest/Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder
- Moonblast
- Focus Blast
- Psyshock


Gracias a que no es necesario invertir un solt en Geocontrol, este es uno de los sets con mejor cobertura de todos los que Xerneas posee.
Trueno/Thunder se usa básicamente para tener una opción contra Ho-oh, pero además resulta útil contra Kyogre, Lugia y cualquier Pokémon que presente debilidad al tipo eléctrico.
Fuerza Lunar/Moonblast es el movimiento con más potencia de todo el set, ya que como todos los otros reciben un aumento de potencia de las Gafas Elegidas, pero este también recibe STAB, y es más, se ve aumentado por la habilidad de Xerneas, Aura Feérica.
Onda Certera/Focus Blast es un movimiento muy útil contra los Pokémon de tipos acero, como son el peligroso Ferrothorn, Heatran o Lucario; y cubre el tipo roca e hielo que pese a no poseer stabs super efectivos contra el Ciervo de Nara nunca vine mal tenerlos cubiertos.
Psicocarga/Psyshock es un excelente opción, no solo por cubrir el tipo veneno, al que los Cuatro Ciervos del Ygdrassil presentan debilidad, si no que es un ataque que golpea por el lado físico, pudiendo golpear así las Walls especiales como Chansey mejor.


~Set mixto~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xerneas-2.gif)
Xerneas @ Vida esfera
Abilidad: Aura Feérica.
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 6 Atk.
Naturaleza Ingenua / Alocada
- Fuerza Lunar
- A boca jarro
- Aromaterapia / Onda trueno
- Avalancha / Trueno / Poder oculto fuego

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Xerneas @ Life Orb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 6 Atk
Naive / Rash Nature
- Moonblast
- Close Combat
- Aromatherapy / Thunder Wave
- Rock slide / Thunder / Hidden power fire


Este set pretende sorprender a algunos de sus counters y actuar ofensivamente. Fuerza lunar es el ataque principal y obligado del set. Luego está a Boca jarro para vencer más fácilmente a Chansey o Blissey, entre otras amenazas. El tercer slot puede ser Aromaterapia, Onda trueno u otro ataque de cobertura. Avalancha daña a Ho-oh (con 96 evs en ataque le da OHKO con Vida esfera al Ho-oh máx. HP, aunque esto debilitaría el poder de Fuerza lunar). Trueno o poder oculto fuego son otras opciones. Puede llevar otros evs, e incluso llevar Ona trueno y Aromaterapia juntos, entre otras posibilidades.

~Otras Opciones~

Otros EVs Spared en el 1º set:

108 Spd / 252 SAtk / 136 HP / 14 Def (Modest nature)
Este es bastante más bulky que el que he mostrado en el set, pero aún así permite adelantar amenazas como son Terrakion choice scarfed tras boostearse.

196 Spd / 252 SAtk / 56 HP / 6 Def
Esta distribución de EVs es recomendable si se utiliza Sustituto/Substitute, ya que así Chansey necesita dos turnos para derribarlo. Pese a invertir en PS y Defensa adelanta a Kyogre (Modesto) y a Landorus-T (máx. speed).

68 Spd / 252 SAtk / 184 HP / 6 Def
56 Spd / 252 SAtk / 202 HP
El primero permite adelantar Garchomp Scarf, Thundurus-T y a Landorus-I junto a Genesect y Palkia Scarfers, mientras que el segundo solo adelanta a estos dos últimos.

~Trueno puede ser sustituido por Rayo para conseguir así una mejor precisión, pero este movimiento sólo es útil contra Pokémon que sean débiles a Tipo Eléctrico y resistan Tipo Hada, tales como Ho-oh o Skarmory, ya que al resto Fuerza Lunar les causa un daño mayor.


- Puede usar Sustituto, Fuerza Lunar, Arraigo y Calm mind (con restos) para ganar a Chansey (excepto si lleva el raro Robo o Mas Psique). Otra variante sería usarlo con Hierba única y Geocontrol en vez de Paz mental y restos.

- Llevar Tóxico u Onda trueno como opciones a Aromaterapia en el segundo set.

- Megacuerno es otra opción para Mewtwo Cal Minder y Mega Mewtwo Y, pero no da muy buena cobertura.

- Un set con Geocontrol + Fuerza lunar + Descanso + Sonámbulo. Objeto Hierba única.

- El set mixto puede ser más defensivo e incluso es posible una variante del mismo set sin ataques físicos.

- Hierba Lazo es viable en el set Specs, aunque cubre poco (Groudon, Kyogre, Arceus Water, etc.)



~Counters & Checks~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/aegislash-2.gif)
Aegislash, es uno de los mejores counters de Xerneas, debido a su tipo acero y su gran ataque físico en Forma Filo le permiten causarle grandes daños y a que buena defensa especial en Forma Escudo que le permite resistir un PO Fuego. Le daña con Giro bola y también puede hacerle Revegen Kill con Sombra Vil/Shadow Sneak.


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)
Heatran puede countear fácilmente a Xerneas debido a que resiste todos sus movimientos, menos Onda Certera/Focus Blast, el cual le debilitaría a +2 en la mayoría de los casos si no lleva baya pomaro. En otro caso, puede phazearlo o intoxicarlo.


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/venusaur.gif)
Mega Venusaur, debido a su tipo y habilidad, puede countear a Xerneas a menos que este lleve algún movimiento de tipo Psíquico (Psicocarga/Psyshock).
Gracias a Drenadoras puede recuperarse y estallearlo, y con Bomba Lodo/Sludge Bomb puede causarle potentes y corrosivos daños. No es muy visto en ubers, pero puede ayudar.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn-3.gif)
Ferrothorn gracias a sus dos tipos y a un buen bulk, puede causarle graves daños a Xerneas. Resiste todos sus movimientos, excepto PO Fuego y Onda certera; que le causan grandes daños, y puede debilitarle con Giro Bola, a menos que sea el set Aromaterapia+Rest, que no suele llevar PO Fuego. . .

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dialga.gif)
Dialga, gracias a su tipo Acero y un buen Ataque Especial, junto a Foco Resplandor/Flash Cannon puede causarle serios daños a Xerneas; pero su tipo Dragón hace que no resista el Tipo Hada de Xerneas, mientras que el Acero le proporciona debilidad a Onda Certera/Focus Blast. Con un ev spread defensivo especial es un decente check y puede phazearlo, pero es de los peores checks si el ciervo está a +2.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/jirachi.gif)
Jirachi, con Onda Trueno/Thunder Weave y Cabeza Hierro/Iron Head puede flinchearlo y causarle daños importantes.
En el set Aromaterapia puede causar estragos si usa Truco/Trick y lleva un objeto Elegido/Choice; mientras que puede terminar malparado si lo usa frente a Accesorios Feéricos.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/metagross.gif)
Metagross, puede causar problemas a Xerneas con un potente Puño Meteoro/Meteor Mash, si el feérico Pokémon no posee PO Fuego; además puede hacerle Reveneger Kill con Puño Bala/Bullet Punch. Con su forma Mega puede checkearlo aún mejor.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/arceus.gif)
Arceus, tanto Veneno como Acero, le pueden causar serios problemas con sus stabs.
El primero tiene problema con Psicocarga/Psyshock y el segundo con PO Fuego/Fire y Onda Certera/Focus Blast.
Después, también está Arceus Fuego, que puede entrar bien ante la mayoría de sus ataques y, después phazearlo con Rugido/Roar y si Xerneas usa Arraigo/Ingrain y después usa Canto Mortal ya es una risa. Puede intoxicarlo o intentar hacer pseudoCM war, pero perdería si Xerneas lleva Roar o Psicocarga.
La forma normal de Arceus puede hacerle Revenger Kill con Velocidad Extrema/Xtrem Speed si Xerneas está bastante debilitado.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ho-oh.gif)
Ho-oh, gracias a su Tipo Fuego y a su buena estadística de ataque junto con sus STABs puede causarle serios daños. Además, si lleva Assault Vest, puede resistir Trueno/Thunder mucho mejor y llevar Cabeza hierro (aunque Pájaro Osado le quita más vida al ciervo y Fuego sagrado puede quemar en un 50% de las veces y quita casi lo mismo).

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lugia.gif)
Lugia, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque de Xerneas si tiene la habilidad Compensación activa y no hay rocas y proceder a Stallearlo lentamente con Tóxico/Toxic, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte. También puede usar Remolino mientras Xerneas no lleve Rugido o Arraigo.
Tiene problemas con el set Aromaterapia.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/chansey.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blissey.gif)
Chansey, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque de Xerneas y proceder a Stallearlo lentamente con Tóxico/Toxic, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte, mientras esa muerte se produce puede recuperarse con Amortiguador/Soft-Boiled.
Tiene problemas con el set Aromaterapia. También pierde ante una variante subcalm minder con restos y ante un set mixto con a bocajarro, entre otras posibilidades. Blissey es un caso similar, solo que aguanta peor los golpes y puede luchar mejor vs Mega gengar o Gothithelle.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scizor-3.gif)
Scizor y su Mega Evolución, gracias a su Tipo Acero, la habilidad Experto/Technician y Puño Bala/Ballet Punch puede hacerle Revenger Kill a Xerneas rápidamente. Solo teme Poder oculto fuego.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/groudon-primal.gif)

Resiste bien sus golpes y puede Paralizarlo o Phazearlo. Al menos resiste un golpe a +2 y puede dañarle algo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyogre-primal.gif)

Puede Paralizarlo o Phazearlo si es defensor especial, debe tener cuidado con Trueno si está boosteado o con Specs, aunque lo aguanta en ambos casos si está totalmente curado.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/klefki.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/thundurus.gif)

Klefki paraliza a Xerneas y con ayuda de otro pokemon es capaz de acabar con la amenaza. frente a sets defensivos de Xerneas mete Púas, aunque puede regalarle turnos a sets Calm minders o con Descanso + geocontrol. Thundurus-I es otro caso a usar a la desesperada, paralizando con prioridad con Onda trueno para que algo como Genesect acabe con el ciervo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefable.gif)

Si es defensor especial con ignorante puede ganarle con Toxic mientras usa Wish + Protect, entre otras posibilidades. Puede usar Calm mind para resistir mejores los golpes.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mawile.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/victini.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/bronzong.gif)

-Mega Mawile, que se usa con esta EV Spread en Ubers:
EVs: 248 HP / 16 Atk / 240 SpD / 4 Spe
Adamant Nature

No recibe OHKO tras Rocas de nada a +2: +2 252+ SpA Xerneas Hidden Power Fire vs. 248 HP / 240 SpD Mega Mawile: 238-282 (78.5 - 93%) -- guaranteed 2HKO .

Obviamente tampoco recibe 2HKO con nada a +0, y Xerneas tiene una muy pequeña posibilidad de aguantar un Cabezahierro ( en cuyo caso se remata con Sucker Punch) que se convierte en nula tras Rocas.

-Victini. En Ubers se suele usar con TR:
+2 252+ SpA Xerneas Thunder vs. 252 HP / 0 SpD Victini: 265-312 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO < Con una pequeña inversión en Def Esp, aguantará el Trueno a +2 tras Rocas siempre.

Victini no da KO, pero el propio Espacio Raro suele ser suficiente.

-Bronzong. Todas las variantes aguantan cualquier cosa a +2 y las variantes ofensivas de TR dan OHKO con Giro Bola.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ditto.gif)

Solo ayuda contra sets ofensivos, principalmente contra el set de Geomancy si Xerneas está lo suficientemente debilitado.


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Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 18 de Febrero de 2015, 12:06:20 am
Ok, buen trabajo, uno menos. :ook:
Título: Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Alpha Shelea en 18 de Febrero de 2015, 12:42:17 am
Gracias du^_^ub

Si acabo mis trabajos intento hacer alguno más.