Autor Tema: Sexta Generación. XY, ROZA -Opiniones-  (Leído 3142998 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6880 en: 19 de Agosto de 2013, 10:09:44 am »
Es evidente que los nombres se los ponemos nosotros, solo digo que en la historia no se habla del origen de los nombres, sino que se les llama así porque el pokémon gruñe de esa manera.

Vale que cada pokémon tenga un nombre distinto según el idioma pero ¿acaso no es lo mismo con los animales reales? Por ejemplo, en España el gallo hace "Kikiriki", pero en Estados unidos hace "CocCoc" (que curioso que Cock en inglés sea Gallo) o que en España las ranas hacen "Croack" pero en japón hacen "GeroGero". Etc, etc.

Por esa misma norma, sería correcto pensar que el pokémon, aunque sea el mismo, depende de la región haga un ruido distinto y por lo tanto, el nombre que le dan sea distinto.

A mí me encajaría MUCHO y en mí caso, si lo vemos así, prefiero escuchar "PikaPikachu" que el ruido de un ordenador electrocutándose.
no se por que estamos discutiendo sobre fonetica, pero puestos a ello ¡podre darle uso a lo que nos enseñaron en el instituto sobre la fonetica de las palabras! y muchos hoy seguimos diciendo por que nos enseñan tantas cosas inutiles y que nunca usaremos en la vida
a lo que te refieres con que un animal aqui hace tal sonido y en otro pais un sonido distinto es mentira, es solo por la fonetica, el sonido emitido es el mismo, pero al ser el receptor distinto, en unas zonas se le ha dado un nombre, gato en españa "miau" en japon "nya" perro en españa "guau" en ingles "bark" "woof"
a lo que me vengo a referir, y creo que es algo que comparte todo aquel a que no les guste el sonido que hacen los pokemon en el anime es: ¿por que repiten su nombre, cuando este nombre en si hace referencia al animal o cosa a la que el pokemon representa, es que rattata sabe que es una rata y nos quiere avisar de ello?

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

Nitox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6881 en: 19 de Agosto de 2013, 10:20:29 am »
Es evidente que los nombres se los ponemos nosotros, solo digo que en la historia no se habla del origen de los nombres, sino que se les llama así porque el pokémon gruñe de esa manera.

Vale que cada pokémon tenga un nombre distinto según el idioma pero ¿acaso no es lo mismo con los animales reales? Por ejemplo, en España el gallo hace "Kikiriki", pero en Estados unidos hace "CocCoc" (que curioso que Cock en inglés sea Gallo) o que en España las ranas hacen "Croack" pero en japón hacen "GeroGero". Etc, etc.

Por esa misma norma, sería correcto pensar que el pokémon, aunque sea el mismo, depende de la región haga un ruido distinto y por lo tanto, el nombre que le dan sea distinto.

A mí me encajaría MUCHO y en mí caso, si lo vemos así, prefiero escuchar "PikaPikachu" que el ruido de un ordenador electrocutándose.

Nada me haría más feliz que escuchar a Pikachu diciendo PikaPikachuuuu y asi a todos los restantes sus nombres, prefiero mil veces escuchar su nombre que el tonto gruñido computarizado, cuando era niño que jugaba la edicion roja me preguntaba porque pikachu decia eso si en el animé siempre decia su nombre al igual que los demas, cuando escogi a Charmander como inicial pense que diria CharCharCharmander o algo por el estilo  :^^U: que desilusión cuando oi ese sonido raro que emitia al usar su gruñido  :triste:

tendria sentido lo que dices si los nombres fueran distintos.
veras, los nombres en ingles de los pokemon se basan en abreviaturas de los animales o caracteres que representan
tepig= tepid (tapir) pig
yo lo veria como algo un tanto ridiculo, un tepig diciendo "pig pig"
o muchos otros similares

No se si me falle la memoria, pero en el animé siempre he visto a tepig decir justamente "tepig" jamas "pig"
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 10:48:52 am por Nitox »

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6882 en: 19 de Agosto de 2013, 10:25:25 am »
Lo de que los pokémon dicen su nombre es una excusa para darle un sentido a algunos gritos o para no inventarse onomatopeyas de cada Pokémon a lo "Gengar: Wuuz", "Jynx: TIN TUN TUN TIN TUMTUM" para los textos del juego que ponian al hablarle a los Pokémon, como el Slowbro de Ciudad Celeste. Que luego lo adaptasen al anime es otra cosa.

Calvihern

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 503
  • Karma: +0/-0
  • SMASH SMASH SMASH SMASH
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-1912-8266

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6883 en: 19 de Agosto de 2013, 11:20:42 am »
Lo de que los pokémon dicen su nombre es una excusa para darle un sentido a algunos gritos o para no inventarse onomatopeyas de cada Pokémon a lo "Gengar: Wuuz", "Jynx: TIN TUN TUN TIN TUMTUM" para los textos del juego que ponian al hablarle a los Pokémon, como el Slowbro de Ciudad Celeste. Que luego lo adaptasen al anime es otra cosa.
La verdad es que podrían perfectamente dejar sólo los gritos y que no saliese el texto para cuando hablas con uno...

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6884 en: 19 de Agosto de 2013, 11:36:00 am »
"Jynx: TIN TUN TUN TIN TUMTUM"

Lo quiero así. Ya :ph43r:

En fin, está claro que en los juegos los Pokémons no pronuncian su nombre. Y que por mucho que lo defendais, no tiene lógica alguna. Que prefirais un sonido definido al electrónico es otra historia, pero eso se soluciona renovándolos y puliendo los más viejos para que sean más fluidos y naturales, no sustituyéndolos por semejantes tonterías.

PD: ¿Sabíais que...? Según la falsiteoría de que les pusieron sus nombres por sus gritos, el verdadero nombre de Victreebel es en realidad "AaaAAAaAAAAaaAaaAAH!!!".

http://www.youtube.com/watch?v=80X8t-r0w-Y
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 11:41:32 am por kihoroh »

Calvihern

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 503
  • Karma: +0/-0
  • SMASH SMASH SMASH SMASH
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-1912-8266

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6885 en: 19 de Agosto de 2013, 12:06:33 pm »
PD: ¿Sabíais que...? Según la falsiteoría de que les pusieron sus nombres por sus gritos, el verdadero nombre de Victreebel es en realidad "AaaAAAaAAAAaaAaaAAH!!!".

http://www.youtube.com/watch?v=80X8t-r0w-Y

Ostias, me meo jajajaja ya ni me acordaba del pobre Victreebel  :xD me habría gustado ver cómo lo doblaban jaja.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6886 en: 19 de Agosto de 2013, 01:10:13 pm »
Lo quiero así. Ya :ph43r:

En fin, está claro que en los juegos los Pokémons no pronuncian su nombre. Y que por mucho que lo defendais, no tiene lógica alguna. Que prefirais un sonido definido al electrónico es otra historia, pero eso se soluciona renovándolos y puliendo los más viejos para que sean más fluidos y naturales, no sustituyéndolos por semejantes tonterías.

PD: ¿Sabíais que...? Según la falsiteoría de que les pusieron sus nombres por sus gritos, el verdadero nombre de Victreebel es en realidad "AaaAAAaAAAAaaAaaAAH!!!".

http://www.youtube.com/watch?v=80X8t-r0w-Y

No se si alguien lo noto pero cuando vencen al Pikachu del profesor el Pikachu hace una animación cuando es debilitado y no vi algo así con los demás pokes  :unsure:

Gerph

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 602
  • Karma: +0/-0
  • la rutina del no saber, sera tu peor apuesta
    • Ver Perfil
    • La Libreta de Gerp
  • FC - 3DS: 242334110279

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6887 en: 19 de Agosto de 2013, 02:29:27 pm »
Es evidente que los nombres se los ponemos nosotros, solo digo que en la historia no se habla del origen de los nombres, sino que se les llama así porque el pokémon gruñe de esa manera.

Vale que cada pokémon tenga un nombre distinto según el idioma pero ¿acaso no es lo mismo con los animales reales? Por ejemplo, en España el gallo hace "Kikiriki", pero en Estados unidos hace "CocCoc" (que curioso que Cock en inglés sea Gallo) o que en España las ranas hacen "Croack" pero en japón hacen "GeroGero". Etc, etc.

Por esa misma norma, sería correcto pensar que el pokémon, aunque sea el mismo, depende de la región haga un ruido distinto y por lo tanto, el nombre que le dan sea distinto.

A mí me encajaría MUCHO y en mí caso, si lo vemos así, prefiero escuchar "PikaPikachu" que el ruido de un ordenador electrocutándose.

te entiendo pero aun asi no deja de ser extraño
prefiero que digan sonidos animales como siempre ah sido en el juego le da un toque realista y hay muchos sonidos muy interesantes que hacen los pokes  ;)

Chandelure

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6888 en: 19 de Agosto de 2013, 03:06:35 pm »
No se si alguien lo noto pero cuando vencen al Pikachu del profesor el Pikachu hace una animación cuando es debilitado y no vi algo así con los demás pokes  :unsure:
si lo hacen,fijate bien en los videos de la batalla contra el profesor cipres (crobat,chandelure y dragonite como que se desmayan al debilitarse)  :sisisi:

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6889 en: 19 de Agosto de 2013, 04:41:56 pm »
te entiendo pero aun asi no deja de ser extraño
prefiero que digan sonidos animales como siempre ah sido en el juego le da un toque realista y hay muchos sonidos muy interesantes que hacen los pokes  ;)
Lo hacen. El detalle está en que Pikachu es un pokémon salvaje y al caer debilitado se ve más y luego desaparece mientras que en el caso de los pokémon del profesor Ciprés, al empezar la animación de debilitarse vuelven a la pokeball.

Qué gustazo de detalles enserio. BEST POKÉMON EVER.
50 días para tenerlo EN MIS MANOS!

Dragolest

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6890 en: 19 de Agosto de 2013, 05:37:48 pm »
Lo quiero así. Ya :ph43r:

En fin, está claro que en los juegos los Pokémons no pronuncian su nombre. Y que por mucho que lo defendais, no tiene lógica alguna. Que prefirais un sonido definido al electrónico es otra historia, pero eso se soluciona renovándolos y puliendo los más viejos para que sean más fluidos y naturales, no sustituyéndolos por semejantes tonterías.

PD: ¿Sabíais que...? Según la falsiteoría de que les pusieron sus nombres por sus gritos, el verdadero nombre de Victreebel es en realidad "AaaAAAaAAAAaaAaaAAH!!!".

http://www.youtube.com/watch?v=80X8t-r0w-Y

Si nos ponemos así gyarados en el anime sería GROARRRRRRRRRR!!!

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6891 en: 19 de Agosto de 2013, 05:39:07 pm »
Dejad el anime donde está.

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6892 en: 19 de Agosto de 2013, 05:45:46 pm »
Dejad el anime donde está.

 te tengo que recordar una cosa pokemon también es anime aunque todos decís que no
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6893 en: 19 de Agosto de 2013, 05:54:19 pm »
te tengo que recordar una cosa pokemon también es anime aunque todos decís que no

¿Y donde he dicho yo que no lo sea? Dije que dejen el anime donde está por que este es una mierda enorme.

Alella85

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1135
  • Karma: +0/-0
  • Maestro Invernal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6894 en: 19 de Agosto de 2013, 05:57:46 pm »
te tengo que recordar una cosa pokemon también es anime aunque todos decís que no
El anime hace años que es una estrategia de marketing para vender cosas: los juegos, peluches, cartas, etc. Es un escaparate. No tiene línea argumental más allá de hacer episodios de exposición de distintas especies pokémon, inconexos entre sí, mal cohesionados. Por tanto, aunque sí, Pokémon es también un Anime, lo relevante es ese "también". Pokémon es una franquicia de videojuegos que recurre a una serie, entre otras, para promocionarse. Tanto es el caso que han tenido que hacer este Pokémon Origins para darle cierta relevancia. En su día era otra cosa. Ahora, es más lo que digo que un ente propio.
Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad

Gerph

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 602
  • Karma: +0/-0
  • la rutina del no saber, sera tu peor apuesta
    • Ver Perfil
    • La Libreta de Gerp
  • FC - 3DS: 242334110279

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6895 en: 19 de Agosto de 2013, 05:58:26 pm »
 :huh: y arboc dice "CHABACA" por alguna razon, sin mencionar que muchos legendarios hablan

Dragolest

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6896 en: 19 de Agosto de 2013, 07:23:40 pm »
:huh: y arboc dice "CHABACA" por alguna razon, sin mencionar que muchos legendarios hablan
Lucario tambien habla,y dice grr xD.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6897 en: 19 de Agosto de 2013, 09:11:22 pm »
Respecto a lo de los gritos a mí también me gustaría que los dejasen como están y no los cambiasen. Supongo que lo habrán hecho con Pikachu pues porque es Pikachu, obviamente.
Por cierto, a mí me parece que algunos gritos de los Pokémon en el juego sí que intentan reproducir el nombre del mismo. Magikarp, por ejemplo: http://youtu.be/9kAbZRaNZQk?t=1m

No sé si es mi imaginación, pero el grito de Magikarp sí que me parece que dice algo muy similar a "Magikarp".

(✿◡‿◡)っ

Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6898 en: 19 de Agosto de 2013, 09:24:33 pm »
Toda la vida han sido los mismos al igual que el juego. Ahora el juego ha cambiado y no van a cambiar los gritos? Si quieren hacerlo lo mas original posible seria logico cambiarlos como han echo con Pikachu. Que si que me dan nostalgia pero no entiendo porque no se tendrian que cambiar.

yami82

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:Sexta Generación. Pokémon X y Pokémon Y
« Respuesta #6899 en: 19 de Agosto de 2013, 09:37:51 pm »
quitando lo de las voces pasemos a el otro sonido a ver que os parece

Musica Oficial Ripeada:

VS Rival:


VS Entrenador:


VS Pokémon Salvaje:


video donde vemos a exeggutor



lo que me pregunto es si los duermen ¿cierra los ojos, no se ve xd?
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 10:49:28 pm por yami82 »