# 555 Darmanitan(Hihidaruma)
- Forma Normal:TIPO:
Stats base:
- 105 PS- 140 Ataque- 55 Defensa
- 30 Ataque Especial
- 55 Defensa Especial- 95 Velocidad- 480 Suma TotalDebilidades: x2 Resistencias: x0,5
Inmunidades: Ninguna
- Forma Daruma Mode: Requiere Habilidad Daruma Mode y que los HP de Darmatian sean el 50% o menos.
TIPO:
Debilidades: x2 Resistencias: x0,5
Inmunidades: Ninguna
- 105 PS- 30 Ataque- 105 Defensa
- 140 Ataque Especial
- 105 Defensa Especial- 55 Velocidad
- 540 Suma Total-
Habilidades:
Habilidad 1: Potencia Bruta[Sheer Force](Encourage)Todos los movimientos que tengan un efecto secundario y dependan de un % de activación (que no sea 100%) aumentan su potencia en un 30% e impide que se produzca ese efecto secundario.
Dicho % incluye posibles cambios de estado al objetivo o reducción de stats al pokémon objetivo o retroceso al pokémon objetivo(flinch) No incluye aumento de probabilidad de golpe crítico.
Aquí están los movimientos que entran en esa definición:
Air Slash
Body Slam
Boiling Water
Blaze Kick
Blizzard
Crunch
Crush Claw
Earth Power
Extrasensory
Fire Blast
Fire Fang
Fire Punch
Flamethrower
Flare Blitz
Flash Cannon
Focus Blast
Force Palm
Heat Wave
Ice Beam
Ice Fang
Ice Punch
Iron Head
Iron Tail
Lava Plume
Poison Jab
Psychic
Rock Climb
Rock Slide
Sludge Bomb
Thunder
Thunder Fang
Thunderbolt
Thunderpunch
Waterfall
Zen Headbutt
Habilidad Especial del Mundo Sueño: Modo Daruma[Daruma Mode](Nombres de la habilidad no oficiales)
El pokémon entra en Daruma Mode(lo que quiere decir que cambia su forma de batalla, su tipo y sus stats) al tener el 50% de PS restante o menos.
Movimientos:Movimientos por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=555Movimientos por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=555Movimientos por cría:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=555Prosy Contras- Flare Blitz con la habilidad Sheer Force y STAB tiene un poder base de 234, casi como Explosión. En ocasiones que no prefieras daño de recoil, Fire Punch con 146,25. Rock Slide con 97,5 de potencia base, y más preciso que Stone Edge(Stone Edge no recibe efecto de Sheer Force)
- Dos habilidades distintas y muy útiles.
- Buen PS , sobresaliente ataque y buena velocidad en forma Normal y en su Modo Daruma, Excelentes defensas y sobresaliente ataque especial.
- Aprende Belly Drum, que aprovecha su Daruma Mode, entrando en ella y convirtiendose muy bulky con +6 de ataque.
- Buen movepool- Bajísimo ataque especial en su forma normal y bajísimo ataque y lento en su Daruma Mode.
- Tipos horribles para defender y débil a Trampa Rocas. Malas defensas en la forma normal. el tipo Psíquico añadido sólo le da resistencia a Lucha, mientras añade muchas más debilidades.
- El set sweeper con Sheer Force recibe mucho daño residual, entre Flare Blitz aumentado(aumenta el recoil), Trampa Rocas, una posible Life Orb y bajas defensas, se recomienda usar un Wisher y un Spinner.
- Un set mixto es inviable en la forma normal por tener muy bajo ataque especial.
- Sólo puede subir sus stats con Bulk Up y no tiene movimiento de recuperación instantánea.- Movesets
Nota: Baya Aslac y Baya Chiri todavía no se pueden obtener, serían para la tier DW
- Physical Sweeper @
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Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Sheer Force
- Flare Blitz
- Superpower
- Rock Slide/Stone Edge
- U-turn/Fire Punch
Haciendo este pokémon, iba a poner en contras lo de "Movepool limitado" y resulta que si que tiene relativamente buen movepool.
- Belly Drum @
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Sheer Force
- Flare Blitz/Fire Punch
- Superpower/Brick Break
- Rock Slide/Stone Edge/Earthquake
- Belly Drum
WTF? Este set es para Daruma Mode, Krub se te va la olla, no va a aguantar nada. Iba a hacer el set Belly Drummer para el de la habilida Daruma Mode y pensé.. ¿Porque no?
Aunque este set parezca una fumada increíble, me explico. El truco es entrar con Trampa Rocas en el campo a un pokémon que pienses que te lo van a cambiar. Belly Drum mientras cambia, total se queda con menos del 25% de PS, se activa baya aslac y tu rival tiene que esperar que falles un movimiento para no perder de manera desastrosa. En este set es IMPRESCINDIBLE acabar con los pokémon rivales que tengan movimientos de prioridad y acabar con todos los pokémon rivales que puedan adelantarle, bien eliminándolos o desarmandoles de Choice Scarf o cambiando el clima, si su habilidad es del clima.
- Belly Drum Daruma Mode @
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Evs 252 HP 252 Def 4 Sp Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Daruma Mode
- Flamethrower
- Psychic
- Fire Punch
- Belly Drum
No se me ocurría otra cosa. Al entrar en Daruma Mode al perder el 50% de sus PS, por muchas defensas que tenga, es muy lento y no espera sobrevivir mucho. Custap Berry para mover antes y poder causar algún KO antes que lo eliminen.
- Daruma Mode @
/
Evs 252 HP 252 Def 4 Spd Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Daruma Mode
- Flamethrower
- Psychic
- Fire Punch
- Will-O-Wisp
Lo mismo de antes, pero aprovechando el daño de Trampa Rocas para entrar antes en Daruma Mode. Custap Berry para mover antes y poder causar algún KO antes que lo eliminen.
- Daruma Mode v2Darmanitan@Custap Berry/Salac Berry
Trait Daruma Mode
Ev´s: 252 HP, 252 SAtk y 4 Def o (para Salac Berry) 4 HP, 252 Spe y 252 SAtk
Modest o (para Salac Berry) Timid
-Substitute
-Flamethrower
-Focus Blast
-Psychic / Grass Knot
Por Sergio16
- Otras opciones:- Set Bulk Up en Daruma Mode con 252 HP 252 Sp Def y 4 Def. Aunque lo difícil es aguantar con sólo el 50% del PS.
- Taunt y Roar, pero debido a las malas defensas de Darmanitan normal, es inviable.
- Opciones de equipo:-En el primer set, Wisher y Rapid Spinner. En el segundo set, Trappers y Knock Off.
- Opinión:Un gran sweeper que se ve mermado por el daño residual, sus malas defensas y su mal tipo defensivo. Necesita apoyo de equipo si quiere durar en combate o sino será un arma de doble filo. Puede causar muchísimo daño pero se desgasta enseguida. El Rhyperior de 5 generación.
Con Daruma Mode es bastante interesante, pero a pesar de sus gigantescas defensas, eso que entre cuando ha perdido la mitad de PS y su lentitud, hace que sea fácil de derrotar.
- Counters:Las condiciones de batalla le hacen desgastarse mucho, sobretodo el recoil de Flare Blitz y Stealth Rock.
- Posible Tier:BL, puede causar muchísimo daño a muchísimos pokémon. No será OU porque es difícil de usar debido al desgaste que sufre.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon.
OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro.
Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...)
o defensivo (sinergias,...).
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Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí,
TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.- ... y posiblemente algo más...