Autor Tema: [Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?  (Leído 7116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2012, 02:58:45 am »
Los viejos no son insignificantes por ley xD

Y la eutanasia no es aborto, no tienen nada que ver.

Pero también ¿Quiénes somos para prohibir morir a una persona con una enfermedad INCURABLE, que está sufriendo mucho a vivir?
~Víctor Krub~

lolwhut

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2012, 03:00:30 am »
No os confundáis, no apruebo la muerte de nadie, pero esto se hizo mal de antes y ahora hay que dejarnos espacio, porque habiendo hueco...
También se podría solucionar dejando deshabitada África por la fuerza, pero no querréis, así que con pequeñas contribuciones como esta vale.

Qué fuerte.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2012, 03:13:04 am »
Y la eutanasia no es aborto, no tienen nada que ver.

Exactamente.

O, bueno, pueden tener que ver, todo se puede relacionar, pero no son lo mismo.

Así que, por favor, no me desviéis esto al aborto, que de ahí nos metemos en religión o en política y luego me venís a protestar si llueven candados.


Quiero que me hagáis una diferencia, de todas formas, plis.

Eutanasia es todo tipo de acción en la que el médico haga algo que pueda acabar con la vida del paciente o en la que, estando el paciente incapacitado, el médico no lo trate con el fin de acabar su vida para no prolongar su agonía.

No dar un tratamiento porque el paciente voluntaria, libre y conscientemente se niegue a recibirlo, de acuerdo con una elección personal, su sistema de valores, etcétera, no es eutanasia. El sistema médico actual no es paternalista, sino que se basa en la autonomía del paciente, que toma sus propias decisiones (siempre y cuando esté capacitado, las demencias seniles, menores de edad no maduros, etcétera van aparte).

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2012, 03:15:49 am »
¿Pero Eutanasia no es además que el paciente comunique que está de acuerdo con no alargarle la vida?
~Víctor Krub~

lolwhut

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2012, 03:33:35 am »
Los viejos no son insignificantes por ley xD

Y la eutanasia no es aborto, no tienen nada que ver.

Pero también ¿Quiénes somos para prohibir morir a una persona con una enfermedad INCURABLE, que está sufriendo mucho a vivir?

Yo las veo iguales, en ambos casos se determina la muerte de un ser humano que no puede defenderse. Sólo mirad los vídeos de países en los que se practica la eutanasia, acaban antes sin preguntar, y no me lo invento, en algunos países de Europa ni se pregunta, ¿Incurable? Patapám, jeringuillazo y uno menos, a por otro, van así.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2012, 03:35:02 am »
Yo las veo iguales, en ambos casos se determina la muerte de un ser humano que no puede defenderse. Sólo mirad los vídeos de países en los que se practica la eutanasia, acaban antes sin preguntar, y no me lo invento, en algunos países de Europa ni se pregunta, ¿Incurable? Patapám, jeringuillazo y uno menos, a por otro, van así.
Eso no me parece bien, habrá que matar a esos médicos.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2012, 03:40:49 am »
Eso no me parece bien, habrá que matar a esos médicos.

Exactamente, el problema está en que si se legaliza la eutanasia tarde o temprano acabaremos como esos países  - -

Tengo una buena cita, del juramento hipocrático, un juramento que hacen todos los médicos:


Citar
"[...]
Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.
Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor."

Un médico se hace médico para salvar vidas, no para matarlas


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2012, 03:55:09 am »
¿Pero Eutanasia no es además que el paciente comunique que está de acuerdo con no alargarle la vida?

Legalmente, un paciente puede rechazar un tratamiento en cualquier momento.

Esto es más complicado de lo que parece XD. No lo de la eutanasia, sino que lo que parece es que existe una idea que el médique tiene que tratar a un paciente siempre y sanarle y tal... el paciente quiera o no, pero no es así.

Legalmente y moralmente, la medicina actual se basa en el principio de autonomía del paciente. Esto es, siempre y cuando el paciente sea capaz de tomar decisiones informadas con libertad, racionales, maduras... él es libre, siempre, de rechazar un tratamiento, de ser informado acerca de su situación (o de elegir si no quiere ser informado), si se informa a su familia...

Casos normales, esto es. No me pongas a un niño de 10 años o a una persona que está en coma.



También puedes tener el caso de un Testigo de Jehová que te rechace un tratamiento porque necesitaría una transfusión y va en contra de sus creencias. Es conforme a su sistema de valores, tiene las ideas claras, es una decisión autónoma... tampoco se realiza el tratamiento en ese caso. Quiero decir, una persona no necesariamente no te va a rechazar un tratamiento porque se está muriendo y no quiere alargar las cosas más de lo debido.

Pero a lo que íbamos. Me estabas preguntando si es eutanasia.

Bueno, no estás dando un tratamiento que podría alargar su vida. Desde ese punto de vista sí lo es. Aunque se tiende a usar más el término "muerte digna" para esos casos (bienvenido al mundo de las sutilezas). Pero no es eutanasia desde un punto de vista 'regulado' o 'legal', sino que entra dentro del derecho del paciente a la propia autonomía.


¿Cuáles son los puntos polémicos de la eutanasia, entonces? Cuando el paciente no es capaz (menores, demencias seniles, comas, enfermedades neurodegenerativas avanzadas, largo etcétera), en los que no es el paciente el que dice 'no mire, yo no quiero que usted haga esto'. Cuando otro se erige en su voz. Y ahí las cosas ya son más complicadas. Y en medicina, donde se tocan temas tan íntimos, pues más. Siempre más.

Y, luego, todo lo que correspondería (paciente capaz o incapaz) a acciones directas del médico que actuaran acortando la vida del paciente. Lo que se conoce como 'eutanasia activa', vamos.

Hell, estoy por copypastear esto y presentarlo como trabajo voluntario a ver si me sube medio punto en alguna asignatura.

------------------

A Michoh: Eh... el juramento hipocrático está obsoleto... es paternalista y unas cuantas cosas más... en su día estaba muy bien, pero ya no se sigue. No que yo me oponga, considera al médico como una especie de ser superior y el enfermo, por estarlo, es una amenaza contra el Orden universal que debe ser curada a cualquier precio...

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2012, 04:06:02 am »
A Michoh: Eh... el juramento hipocrático está obsoleto... es paternalista y unas cuantas cosas más... en su día estaba muy bien, pero ya no se sigue. No que yo me oponga, considera al médico como una especie de ser superior y el enfermo, por estarlo, es una amenaza contra el Orden universal que debe ser curada a cualquier precio...

Vamos a ver, un médico está para salvar vidas, si alguien no quiere seguir su tratamiento coje la puerta y se va. Lo que no se puede consentir es que os demás decidan por la vida de otra persona ¿Quiénes somos para decidir quién vive y quién muere? El derecho a la vida debe ser primordial, si un paciente no puede decidir (por toda la ristra de ejemplos que has puesto arriba) nos acojemos a esto y ya está. Un enfermo terminal, que sufre, ¿Qué hacemos lo aliviamos con ciudados paliativos o lo matamos? Hete ahí la cuestión. Alguien que dice "quiero morir" ¿Por qué lo dice? porque sufre, y si sufre lo natural es aliviarlo, y si se le alivia el paciente se olvida de lo de querer morir.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2012, 04:09:28 am »
Coincido, no puedo aprobar la muerte de un ser humano, sea viejo o no nacido (eutanasia-aborto) es un asesinato ¿Qué pasa, que los viejos y los niños no nacidos no cuentan? Pues son seres humanos, no son alcachofas, ni cucarachas, son seres humanos, aunque la ley los considere insignificantes.
Muy bien, entonces según tú no se tiene derecho a matar a la gente. ¿Podrías decirme por qué? Me gustaría ver cuál es tu respuesta a esa pregunta, porque yo tengo una, pero permite tanto la eutanasia como el aborto(en la mayoría de los casos al menos).

Vamos a ver, un médico está para salvar vidas, si alguien no quiere seguir su tratamiento coje la puerta y se va. Lo que no se puede consentir es que os demás decidan por la vida de otra persona ¿Quiénes somos para decidir quién vive y quién muere? El derecho a la vida debe ser primordial, si un paciente no puede decidir (por toda la ristra de ejemplos que has puesto arriba) nos acojemos a esto y ya está. Un enfermo terminal, que sufre, ¿Qué hacemos lo aliviamos con ciudados paliativos o lo matamos? Hete ahí la cuestión. Alguien que dice "quiero morir" ¿Por qué lo dice? porque sufre, y si sufre lo natural es aliviarlo, y si se le alivia el paciente se olvida de lo de querer morir.
Eso es muy bonito, el problema es cuando no se puede aliviar o vas a tener que tenerlo con drogas toda su vida.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2012, 04:11:18 am »
Imaginate que hay una persona que lleva 3 meses por el motivo que sea en una cama QUE NO PUEDE MOVERSE para nada, no tiene cura ahora mismo, y solo puede mover la cabeza para hablar con dificultades o comer. Y esta persona dice en varias ocasiones que quiere morir ¿Se lo tenemos que negar?
~Víctor Krub~

lolwhut

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2012, 04:13:43 am »
Imaginate que hay una persona que lleva 3 meses por el motivo que sea en una cama QUE NO PUEDE MOVERSE para nada, no tiene cura ahora mismo, y solo puede mover la cabeza para hablar con dificultades o comer. Y esta persona dice en varias ocasiones que quiere morir ¿Se lo tenemos que negar?
Y si no pudiera ni hablar, ¿crees que es ético dejarle así? Porque que yo sepa la morfina lo único que hace es aliviar dolor físico y poco más.

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2012, 04:20:48 am »
Yo lo tengo claro, el dia que vea a algun familiar MUY GRAVE, es decir, que no se puede mover de la cama, no ve, no oye y no pueda hablar o algo asi, y él/ella este sufriendo y pasandolo mal y diga que prefiere morir, yo le dejo morir.Y es así, yo lo tengo claro que si algun dia estoy asi que me hagan lo mismo, y no seria nada agradable, pero joder, menos agradable es ver a alguien sufrir y no poder ayudarle.Espero que no me toque ver ni vivir nada asi.

Si lo de cuidados paliativos es como la de la marihuana a los enfermos de cancer y cosas asi, lo veo bien, si lo pasan mal y eso les alivia no hacen daño ninguno.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2012, 04:28:49 am »
Así me gusta, creando debate.


Voy a ir por partes, lo expongo todo desde mi punto de vista, no intentaré convenceros, sólo defender el mío. Todo lo que digo se basa en lo que creo moralmente correcto.

Muy bien, entonces según tú no se tiene derecho a matar a la gente. ¿Podrías decirme por qué? Me gustaría ver cuál es tu respuesta a esa pregunta, porque yo tengo una, pero permite tanto la eutanasia como el aborto(en la mayoría de los casos al menos).

Nadie debería tener derecho a matar a nadie, no me meto en la pena de muerte, la justicia la aparto de la bioética. Es una pregunta extraña... ¿Por qué no se tiene derecho a matar a la gente? Porque es como decir ¿Porqué no se tiene derecho a robar a la gente? La respuesta es la misma: Porque somos individuos libres, y cada uno debe hacer uso de su libertad sin anular la libertad de los demás.

Eso es muy bonito, el problema es cuando no se puede aliviar o vas a tener que tenerlo con drogas toda su vida.

Yo he dicho que no creo moralmente correcto matar a nadie, pero tampoco lo creo alargar su vida para que aguante todo lo que biológicamente pueda, ni un extremo ni otro, si no hay cura el paciente decide lo que quiere hacer, si prolongar su vida más tiempo o dejar que pase lo inevitable. La muerte natural.

Imaginate que hay una persona que lleva 3 meses por el motivo que sea en una cama QUE NO PUEDE MOVERSE para nada, no tiene cura ahora mismo, y solo puede mover la cabeza para hablar con dificultades o comer. Y esta persona dice en varias ocasiones que quiere morir ¿Se lo tenemos que negar?

Me remito a lo que he dicho arriba, no veo justo que una persona esté ahí a voluntad de sus parientes, no es tan malo morirse, si una persona va a morir y es inminente, en mi opinión lo correcto es hacer lo que quiera el paciente, y si no puede decidir dejar que muera de forma natural, sin acelerar su muerte ni prolongarla.

Y si no pudiera ni hablar, ¿crees que es ético dejarle así? Porque que yo sepa la morfina lo único que hace es aliviar dolor físico y poco más.

... Estamos siempre con lo mismo ...

Yo lo tengo claro, el dia que vea a algun familiar MUY GRAVE, es decir, que no se puede mover de la cama, no ve, no oye y no pueda hablar o algo asi, y él/ella este sufriendo y pasandolo mal y diga que prefiere morir, yo le dejo morir.Y es así, yo lo tengo claro que si algun dia estoy asi que me hagan lo mismo, y no seria nada agradable, pero joder, menos agradable es ver a alguien sufrir y no poder ayudarle.Espero que no me toque ver ni vivir nada asi.

Si lo de cuidados paliativos es como la de la marihuana a los enfermos de cancer y cosas asi, lo veo bien, si lo pasan mal y eso les alivia no hacen daño ninguno.

Si a mí me dicen "te queda un mes de vida", joder, no voy a encerrarme en una cárcel de tubos a ver si así en vez de vivir un mes malvivo tres; si me queda un mes lo que haría sería acabar mi vida dignamente, no confundir con "acabar con mi vida dignamente".


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2012, 04:33:29 am »
Hombre michoh eso si, pero si ya solo te puedes mantener malviviendo en una cama, sin moverte ni hablar, pues prefiero ''quitarme de en medio'' y que no tengais que mantenerme xD

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2012, 04:39:50 am »
Hombre michoh eso si, pero si ya solo te puedes mantener malviviendo en una cama, sin moverte ni hablar, pues prefiero ''quitarme de en medio'' y que no tengais que mantenerme xD

A ver, si te dicen un mes de vida (sí, de normal, antes de que algún tipo de enfermedad te mate) yo lo que haría sería aprovechar ese tiempo, despedirme de mis amigos, dejar algún legado, atar todos los cabos sueltos de mi vida, perdonar viejos rencores, eso es acabar bien una vida desde mi punto de vista.

Pienso mucho en mi muerte, y me gustaría tener algún tipo de aviso en plan: "no vivirás más de un año", "te quedan 2 meses" o cosas por el estilo, me gustaría estar preparado para la muerte, no entiendo porqué la gente ve la muerte como una cosa negativa.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2012, 05:13:46 am »
Así rápidamente pues lo cuidados palitativos me parecen bien pero la eutanasia no.

He visto otros mensajes y respecto a la muerte me da igual cuando sea siempre y cuando sea de una manera digna. Me explico: morir por culpa de otros no me gustaría tipo asesinato o accidente de algún tipo en el que yo no tenga la culpa, tampoco me gustaría morir por una enfermedad repentina. Si tengo cáncer pues lo asimilo y bueno que se le va a hacer si no hay cura pero que de repente me de un infarto o ago por el estilo no me gustaría xd.

Ahora sí, si por ejemplo me gusta participar en carreras de motos y muero en un accidente pues vale me da igual. Lo mismo me pasa con si me tiro en paracaídas (cosa que pienso hacer) y pasa algún problema por lo menos he muerto haciendo algo que me gusta o quería hacer.

La mejor forma de morir para mí seria  a partir de los 90 años que ya estaría en un periodo de gran decadencia y de manera natural sabiendo que voy a morir. La muerte no me da miedo en sí siempre y cuando cumpla estos requisitos. Morir ahora sería horrible por la vida que me queda por delante y lo afectados que se verían mis familiares y amigos.

Sagradatte

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 935
  • Karma: +0/-12
  • asdf
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3566-2272-9842

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Agilidad Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2012, 05:25:51 am »
Eutanasia es matar o ayudar a alguien a morir cuando esta persona no puede hacerlo por sus medios(porque no se puede mover...) y esta persona desea morir y lo comunica explícitamente, ya sea diciendolo, escribiendolo.... o en un testamento vital, que si por ejemplo se queda en estado vegetativo, que lo desconecten de la máquina que hace que siga con "vida".

2º Definición de Eutanasia:

Es la acción o omisión por parte de una persona con el fin de causar la muerte a otra siempre que la persona afectada así lo haya comunicado expresamente en estado de pleno uso de sus facultades mentales.


Los cuidados paliativos son, como su propio nombre indica, cuidados que alivian (no curan) el dolor (físico, psíquico) y los síntomas en general, en casos de enfermedades terminales, que ya son mortales o incurables. Por eso se llaman paliativos, porque no tienen efecto contra la enfermedad en sí, porque contra ésta no se puede hacer nada generalmente. Pero no reducen la vida a un enfermo. No por definición al menos, y ciertamente no es su objetivo. Puede ser que en algunos casos se dé que el efecto a largo plazo de esos tratamientos para reducir el dolor, etcétera, pudiera tener efectos secundarios perjudiciales para la vida.



¿Qué opinais sobre esto?¿Estáis de acuerdo?
¿Ves ''De buena ley''?

Pa' eutanasia:
http://www.planetacurioso.com/2011/12/20/euthanasia-coaster-la-montana-rusa-del-suicidio/#more-21274


Antiguamente...5413-0098-7000

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2012, 05:27:54 am »
Nadie debería tener derecho a matar a nadie, no me meto en la pena de muerte, la justicia la aparto de la bioética. Es una pregunta extraña... ¿Por qué no se tiene derecho a matar a la gente? Porque es como decir ¿Porqué no se tiene derecho a robar a la gente? La respuesta es la misma: Porque somos individuos libres, y cada uno debe hacer uso de su libertad sin anular la libertad de los demás.
Primero que nada, me alegra que abras un debate y respondas correctamente a mi pregunta, en otras ocasiones se han limitado a la primera parte de lo que has dicho sin dar argumento alguno. Ahora bien, ¿crees que alguien que no puede moverse ni hablar ni hacer nada debido a una enfermedad sin cura es un hombre libre? Yo no, y en ese caso la eutanasie es hacerle un favor. Si yo estuviera en ese estado me gustaría que alguien lo hiciera.

Incluso podría decirse, estirando el término "libre" al límite, que un muerto es más "libre" que el enfermo que describo, pues el muerto no puede hacer nada pero tampoco quiere hacer nada, así que no está "encarcelado"(como digo, estoy estirando las palabras al límite, pero espero que entiendas lo que quiero decir).

Claro que está que en realidad no sabemos lo que quiere el enfermo. Lo que se podría hacer es que cada ciudadano tuviera un documento oficial en el que pusiera en qué casos desearía eutanasia y en qué casos no, y en caso de que el ciudadano no pudiera opinar por alguna razón se hiciera lo dicho en ese documento.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿Qué opinais sobre la eutanasia y los cuidados paliativos?
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2012, 06:15:23 am »
¿Ves ''De buena ley''?

Pa' eutanasia:
http://www.planetacurioso.com/2011/12/20/euthanasia-coaster-la-montana-rusa-del-suicidio/#more-21274

Sí, es por eso el tema, aunque ya tenia ganas de abrir un tema para hablar esto.
~Víctor Krub~

lolwhut