Bienvenidos a todos a este nuevo tema, un tema que tenía muchas ganas de hacer porque como ya muchos sabéis llevaba el Desafío Mánager que los primeros años, sobre todo el primero tuvo mucho tirón pero el hecho de ser durante toda la temporada pues con compromisos, exámenes, viajes familiares y demás era difícil conseguir que tantas personas estuvieran activas. Y es por eso por lo que le estuve dando muchas vueltas al tema y he encontrado la solución a esto, hacer una Liga breve pero muy intensa en verano.
En el juego que se usaba para este tipo de juegos, cada fin de semana, según la puntuación de los jugadores en la vida real, los partidos se simulaban. Un Comunio de toda la vida, pero mucho más objetivo. A diferencia de esto, el PxP World Tour se hará en dos "partes". En un principio habrá 11 días a finales de Junio y principios de Julio, un parón, y otros 11 días de juego. ¿Cómo es que tantos días seguidos? Es porque cada día se jugarán 6 partidos, como digo, en principio, dado que hasta que no se sepan los participantes, no se puede decir con certeza. Un partido por día cada equipo, para darle más intensidad y evitar así que la gente tenga inactividad y tal.
Por supuesto, como será en verano va a ser completamente un juego de rol. No se basará en la realidad este juego, simplemente se han tomado unas puntuaciones sobre 100 de los jugadores que habrá en el juego. Por eso, y ahora sí que lo podré hacer, los jugadores que no jueguen intentarán mostrar su incomodidad, y los que tengan importancia tanto dentro como fuera del campo, podrán mejorar sus técnicas y estarán mejor preparados para posteriores partidos.
El sistema para determinar quién gana y quién pierde el partido se basaría sobre todo en porcentajes por media. Os pongo un ejemplo:
Yo tengo un equipo con mis jugadores, que obviamente van a estar muy igualados en puntuación con los del otro equipo por una cosa que más adelante explicaré con detenimiento. Pero para poneros un ejemplo digamos que la media de mi equipo es 87 y la de mi rival es 80. Las medias se suman, en este caso dan 167 si no me equivoco. Esta suma se dividirá entre dos, haciendo la media de las medias, que en este ejemplo da 83,5. Esta media de las medias siempre quedará por debajo o será igual que la del equipo con más media, así que redondearemos a la baja y la restaremos a la media mayor. En este caso, el resultado es 4, que se multiplicará por 10, dándonos como resultado 40, que lo convertiremos en un porcentaje, 40%, que será la ventaja que tenga sobre mi rival. En este caso, yo tengo un 70% de posibilidades de ganar y mi oponente tiene un 30%. Pero imaginemos que soy visitante, en ese caso, el equipo local consigue un 10% y a mí se me resta ese 10%. También el factor suerte, que se hace a cara o cruz, local cara y visitante cruz, en el que el ganador consigue un 20% y el perdedor los pierde. En este caso imaginemos que el equipo de media 80 que antes tenía un 30% de posibilidades es local y gana en suerte. Se le suma un 30%, y al mío que tenía un 70% se le resta. Ahora mi equipo tiene un 40% de posibilidades de ganar y el del rival tiene un 60%.
Como he dicho antes, daré mucha importancia a los roleplays, y tendréis un ejemplo de Roleplay abajo en el siguiente post para que os hagáis una idea de lo que se pide. Si veo que tenéis un jugador como Messi, que tendrá una puntuación muy alta y le intentáis dar mucha importancia con ruedas de prensa, entrevistas, etcétera, Messi estará motivado y mejorará su puntuación, sin embargo, el resto de futbolistas se creerán poco importantes y mostrarán su incomodidad pidiendo irse o empeorando sus puntuaciones debido a la baja moral. También cabe destacar que si dais importancia a Xavi Hernández que ya tiene sus añitos no va a mejorar tanto como si se la dais a Koke que es muy joven y tiene mucho margen de mejora. Así que cuanto más joven, mejores pueden ser.
Por ahora he elegido 24 porteros, 72 defensas, 72 centrocampistas y 48 delanteros. Todos son múltiplos de 12, por lo que a cada equipo le corresponderá lo siguiente:
- Dos porteros
- Tres centrales y tres laterales
- Seis centrocampistas
- Dos puntas y dos extremos
- Un capitán
Y ahora estaréis extrañados, ¿qué es un capitán? Pues bien, esta es la gracia del juego, dependiendo del equipo que elijáis las características tanto de vuestro juego como de vuestra trayectoria varían. A lo mejor eliges el Real Madrid, con un gran presupuesto, pero los jugadores no sentirán tanto los colores como a lo mejor los sienten los del Borussia de Dortmund. También los equipos iniciales tienen un jugador asegurado, de mucha puntuación que representan al equipo. Suelen ser centrocampistas o delanteros. No corresponden a los capitanes de la realidad, son la base del equipo en este juego. Estos son, en un principio, los equipos que van a haber en esta edición del PxP World Tour.
| Equipo: Bayern de Múnich Capitán: Arjen Robben Presupuesto: 60.000.000 € Relación afición/jugadores: 35% Reputación del club: | |
| Equipo: Borussia de Dortmund Capitán: Marco Reus Presupuesto: 30.000.000 € Relación afición/jugadores: 75% Reputación del club: | |
| Equipo: FC Barcelona Capitán: Leo Messi Presupuesto: 60.000.000 € Relación afición/jugadores: 45% Reputación del club: | |
| Equipo: Real Madrid CF Capitán: Cristiano Ronaldo Presupuesto: 80.000.000 € Relación afición/jugadores: 25% Reputación del club: | |
| Equipo: Club Atlético de Madrid Capitán: Arda Turan Presupuesto: 30.000.000 € Relación afición/jugadores: 75% Reputación del club: | |
| Equipo: París Saint-Germain Capitán: Zlatan Ibrahimović Presupuesto: 90.000.000 € Relación afición/jugadores: 25% Reputación del club: | |
| Equipo: Arsenal Capitán: Alexis Sánchez Presupuesto: 45.000.000 € Relación afición/jugadores: 50% Reputación del club: | |
| Equipo: Manchester City Capitán: Sergio Agüero Presupuesto: 80.000.000 € Relación afición/jugadores: 25% Reputación del club: | |
| Equipo: Manchester United Capitán: Wayne Rooney Presupuesto: 60.000.000 € Relación afición/jugadores: 35% Reputación del club: | |
| Equipo: Chelsea FC Capitán: Eden Hazard Presupuesto: 70.000.000 € Relación afición/jugadores: 30% Reputación del club: | |
| Equipo: Juventus de Turín Capitán: Paul Pogba Presupuesto: 50.000.000 € Relación afición/jugadores: 50% Reputación del club: | |
| Equipo: AS Roma Capitán: Francesco Totti Presupuesto: 30.000.000 € Relación afición/jugadores: 60% Reputación del club: | |
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Estos equipos se repartirán al azar entre los participantes del juego. Los capitanes son el pilar básico, si te ha tocado la Roma, Totti va contigo seguro. Esto no quiere decir que sean intransferibles, ni mucho menos, pero los equipos funcionan mejor si hay un líder claro en el grupo, siempre y cuando no se le dé muchísima importancia a éste y se olvide al resto.
El presupuesto es para fichajes, se puede negociar con los demás equipos y habrá un mercado de jugadores libres que se irá actualizando continuamente. La relación entre afición y jugadores determina el cariño que le tienen al club los jugadores, y si llega una oferta, la miren con unos ojos u otros. Esto no quiere decir que los jugadores del Real Madrid se vayan en cuanto haya una oferta de un equipo con mucha afinidad, se valorará la cantidad de dinero y como factor secundario la reputación. Es más difícil un cambio de un equipo de 5 estrellas a uno de 4 que al revés, pero las ruedas de prensa pueden convertir estas reputaciones hasta en siete estrellas, que sería conocido mundialmente y los jugadores admirarían ese equipo.
Queda ya lo mejor, la Liga. El ganador se llevará una camiseta de cualquiera de los equipos que hay en este juego gratis. Pero para ello hay que jugar, por supuesto. Cada día se juega un partido. Las puntuaciones, para ser equilibrados y haya emoción hasta el final no irá como en la realidad. Se conseguirá un punto por victoria, también un punto por empate, pero no se conseguirá ni uno por derrota. En caso de empate entre dos equipos se mirará el goal average de sus encuentros, y si aún así siguen empatados, se mirarán los goles a favor y posteriormente si el empate persiste, en contra.
Este año me apetece y mucho este juego, y además el aliciente de tener una camiseta como premio motivará a la gente a continuar, os aseguro emoción hasta el final y sobre todo diversión. Por supuesto, las inscripciones están cerradas, es un tema para que opinéis, sugiráis y ver cuánta gente habrá dispuesta a jugar. Si esto sale bien se hará en otros foros e incluso se hará una especie de Champions entre foros con premios mayores. Es una prueba que en mi opinión pinta muy bien.
Para acabar, tenéis abajo un ejemplo de Roleplay que dije antes os enseñaría para que valoréis si tenéis tiempo o no de jugar a esto. Recuerdo que es a finales de Junio, alrededor del día 20-25 hasta mediados de Julio. No me gustaría tener problemas de horarios y de gente inactiva cuando abra las inscripciones.
Muchas gracias por leer y por vuestra atención, espero que os guste la idea y disfrutéis si tenéis la oportunidad de jugar a este juego.