Equipo 2 tami jm y pokeblaziken
1.Construcción del equipo. Originalidad y calidad del proceso de construcción.
El umbreon y rizo algodón en altaria es lo que más originalidad da del team. Lo demás es más o menos bastante standard y eficaz. No hay sets malos.
De los rangos S y A veo pocas cosas sin cubrir (o al menos checkear decentemente). La sinergia es buena en general, el core fire-grass-water que tienen, umbreon y talonflame (resiste debilidades de umbreon). Tiene originalidad y calidad en mi opinión.
2.Funcionalidad del equipo final.
A primera vista lo veo sólido o al menos capaz de enfrentarse a gran parte del metagame. Ese umbreon permite llevar a conkeldurr sin agallas y apoya al set de talonflame y altaria con campana cura. Su deseo ayuda a empoleon y a conkeldurr principalmente. El equipo no es perfecto y tiene sus debilidades, pero ningún equipo se salva de eso en ORAS. Aunque haya debilidad a hada, Empoleon y talonflame pueden lidiar esa debilidad más o menos bien.
De hecho, este team me gusta y quería darle puntos. Pero la parte de los replays la valoro mucho y….solo veo 2 de tami jm. Y en el primero el rival no era muy bueno, tirando Onda ígnea a altaria con tornadus-therian (buscando burn?) y sacrificando a todo su equipo en vez de presionar a Altaria con Foco resplandor de Heatran agotándole los respiros y probablemente consiguiendo el drop en def.especial si tiene suerte en más de 10 turnos. Altaria mostró todos los ataques en turnso posteriores, así que no había temor a un posible terremoto y pudo volver a sacar a heatran. Hay más chockeos, pero eso principalmente. Se ve la debilidad a mega-medicham, pero es controlable y común en muchos equipos (aunque se lleve algo por delante).
El segundo replay…..el rival se rinde sin aparente motivo (podía ganar cualquiera todavía).
3. Información (forma de explicar, secciones que no sean obligatorias)
Me parece perfectamente respetable su forma de explicar y mucho mejor que en el otro concurso. No se hace pesado de leer y ponen lo más importante. También hacen toques de humor en algunas frases amenizando la lectura, como lo del juego sucio en umbreon, etc. La parte de lista de amenazas algo mejorable, pero no es importante realmente. Explican cómo funciona el team y pienso que no les falta nada de las cosas importantes. Aun así, vi cosas sin cambiar como el importable con los cambios hechos en evs o la mención a protect en empoleon cuando ya no la lleva, terremoto en conkeldurr o danza espada en talonflame. Poned el que queráis, pero si lo ponéis cambiadlo en la descripción.
4. Presentación del equipo (facilidad de lectura, belleza del post, saturación decorativa, etc.)
La presentación es buena, no es la mejor pero suficiente para mi gusto. El dibujo de entrada muy original y en general me parece perfecto como ha quedado. No han puesto imágenes grandes como la otra vez, se agradece. Han mejorado mucho este punto.
Resumiendo: todo más o menos bien pero si la parte de replays está incompleta….no me parece “justo” darles puntos salvo que los demás lo hagan mucho peor, pero no es el caso.
Consejo personal: No lo dejéis todo para el último día y probad el team que para algo lo hacéis (aunque yo también lo hice a última hora pero al menos ya testeé mi equipo días antes).
Luispako y red Krow.
1.Construcción del equipo. Originalidad y calidad del proceso de construcción.
Seismitoad es original, scarftran también, breloom varía del set con sash típico, lo demás lo veo bastante standard. Los sets tienen calidad, incluso la roca afilada en heatran por volcarona, aunque si lleva hp ground dará problemillas dependiendo si el otro ataque es roost, gigadrain o bug buzz. Sinergia buena, team sólido en general, algo mega venu weak, eso sí.
2.Funcionalidad del equipo final.
Me parece un team interesante, funciona bien contra rain, offense, stall, balanced,etc.
Replays no faltan y son suficientes para mi gusto. No veo ninguna amenaza importante sin cubrir, aunque las hay (esas típicas que duelen a offense como lopunny, weavile o kyurem-black, si entran ante el poke adecuado aunque les cuesta, mega alakazam, etc., etc.) Aunque la mayoría las controlan con seismitoad y a base de predecir. El equipo funciona bien y no le veo muchos fallos importantes.
3.Información (forma de explicar, secciones que no sean obligatorias)
La información suficiente, para mi gusto suficiente. Aunque hay cosas un poco mejorables pero no tienen importancia (el principal switch-in para heatran rival es seimitoad y no el propio heatran de normal ya que earth power es más común que un ataque planta random, en latias es healing wish y no wish en descripción, raikou tiene 30 ivs en defensa por hp ice, algunas amenazas no están descritas del todo bien, por ejemplo mencionar a volcarona con hp ground como amenaza, etc.) Pero son detalles sin mucha importancia.
4.Presentación del equipo (facilidad de lectura, belleza del post, saturación decorativa, etc.)
Se han currado la presentación, el post, las imágenes, imágenes y texto adecuado para cada sección. Se lee bien, información suficiente sin ser excesiva, decoración ideal, tampoco le doy mucha importancia y eso es algo personal de cada uno y me parece OK como está ahora.
A parte de eso, veo muy buen trabajo de equipo y me parece adecuado darles los 3 puntos.
Emblema de fuego y profesorhax
1.Construcción del equipo. Originalidad y calidad del proceso de construcción.
Cosas originales: gardevoir, rotom-heat y cobalion, no se ven mucho. Son eficaces, al igual que el resto del team, no hay sets malos al igual que en los otros 2 equipos.
Aunque personalmente, quitaba llamarada de opción en el set de altaria, aunque sigue ayudando frente a amenazas como scizor, ferro y tal. Pero heatran molesta más y etc. Pokemon tipo acero. Toxic en rotom-heat, como comenté, lo veo más óptimo, pero hay que respetarlo y wow es muy bueno.
2.Funcionalidad del equipo final.
El equipo funciona vs stall, rain, balanced y offense. Lo que no me gusta nada es la debilidad a gengar ofensivo que hay, aunque controlable si se juega bien. Volcarona también da problemas y altaria no es siempre fiable, hay que jugarle con cuidado. Los replays están bien y algunos con cosas muy troll y tal, aunque profesorhax debió jugar más, 2 replays son poco y tal. Emblema de fuego sí que ha probado muchas variantes y ha mostrado más empeño y esfuerzo probando muchas cosas.
3.Información (forma de explicar, secciones que no sean obligatorias)
La lista de amenazas se quedó un poco pobre, aunque no me importa mucho, pero está muy mejorable también (tampoco pido mucho rollo pero algunas amenazas deberían meterse como volcarona, y otros como toxicroack las veo mucho más controlables de lo que pone llevando a skarmory, trick scarf para emergencias, etc.). Clefable lo veo controlable, tienen varios métodos de lidiar con él, incluso trickearle la scarf en una situación desesperada. Algunos acentos faltan, les pasa como a eeveeto, pero no es importante.
4.Presentación del equipo (facilidad de lectura, belleza del post, saturación decorativa, etc.)
Muy simple y poco elaborada la presentación en cuando a imágenes decorativas, pero no es importante. Considero este punto como algo más personal y se lee fácil y no hay saturación. No se hace pesado de leer y te enteras de todo fácilmente. Para mí, es suficiente y no pido más.
Le doy 1 punto porque profesorhaxx pudo haberlo currado todo un poco mejor en su parte del tema y testear más el team (es la razón principal para no darles más puntos).
Eeveeto y corofu.
1.Construcción del equipo. Originalidad y calidad del proceso de construcción.
Para venir de eeveeto, no es extremadamente original, aunque sub en altaria es poco visto. Los sets todos buenos y eficientes, aunque la combinación onda trueno + giro bola no sea buena, da igual ya que no hay que usar giro bola tras paralizar a algo y ambos son buenos para el team y todo bien, mucha calidad.
2.Funcionalidad del equipo final.
Este team es muy buen vs algunos stalls, se defiende de todo en general, salvo del scizor veloz de 3 ataques con danza espada y de pokémon como kyurem-negro, etc. amenazas que menciona. Pero vamos que funciona bien y solo hay que ver los replays para ver su eficacia. Se echan en falta más replays de corofu y con calidad, pero sabiendo que tiene 12 años, tampoco se puede pedir más.
3.Información (forma de explicar, secciones que no sean obligatorias)
Información muy bien explicada y detallada, pienso que no se hacen largas de leer las descripciones y se nota en ellas el trabajo y la experiencia empleadas. Solo puedo criticar la falta de acentos. No le falta nada importante, en mi opinión.
4.Presentación del equipo (facilidad de lectura, belleza del post, saturación decorativa, etc.)
Corofu ha influido en la presentación (se nota) y eso complementa el trabajo con eeveeto muy bien. Me gusta cómo ha quedado la presentación del tema. No está sobrecargado y me parece idónea para la ocasión. Buen trabajo en general.
2 puntos para este equipo, es muy competente y el trabajo hecho es muy bueno.
empoleador y necrosingajo
1.Construcción del equipo. Originalidad y calidad del proceso de construcción.
Este post es el que más tiempo habrá costado de hacer por los cambios que ha habido que hacer. Aunque el ev spread de altaria me parece malo, es mejor invertir más en HP para aguantar más por el lado físico y más o menos lo mismo por el lado especial. Además que heatran con life orb no es que sea mucho y magnezone de ser modest es specs y si es scarf casi siempre debería ser timid (lo normal vamos, muy lento si es modest). Necesita además 16 evs en speed para azumarill adamant max speed y para adelantar a charizard-y modesto tras danza dragón. Darle tanta velocidad a amoonguss es mala idea, para conkeldurr está cresselia que checkea muy bien. El ev spread de empoleon también es mejorable, pero está aceptable. Cinta xperto es malo, pero llevando desarme era aceptable. Pero llevando danza espada….lo veo mediocre. El combo u-turn + danza espada no es malo aunque a veces se contradice pero está bien. Los sets todos bien salvo el objeto de scizor, me parece muy malo en ese set. Probad picadura con Vidasfera, ayuda vs Quagsire, mega slowbro, etc. Hay calidad, salvo por las cosas que comento que son mejorables.
2.Funcionalidad del equipo final.
Funcionar puede funcionar, tiene win conditions y arreglando lo que digo se queda decente el team. La sinergia es buena con el core FWG y en general se ve bien.
Sobre replays, se echan en flta 2 o 3 más y lo más importante: que tengan más calidad.
3.Información (forma de explicar, secciones que no sean obligatorias)
Aquí cojean bastante. Charizard-X firme es más veloz que heatran con una sola danza dragón (salvo que lleve poca speed pero no es habitual), gengar modest es rarísimoooo, magnezone modest scarf igual, etc. Aunque reconozco que se han esforzado mucho, pero hay información irrelevante que es mejor no poner o cosas erróneas (aunque muchas menos que la otra vez).
4.Presentación del equipo (facilidad de lectura, belleza del post, saturación decorativa, etc.)
La presentación muy bien, de las mejores en cuanto a decoración. En general, no hay muchas pegas sobre este punto, aunque se hace un poco largo, pero no demasiado.
Le doy 0 puntos por esos detalles que tienen más flojos, los replays mejorables, ev spread mejorables, etc.