Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Mensaje iniciado por: Sugimura en 22 de Abril de 2014, 06:21:22 am

Título: Duda con Kekleon
Publicado por: Sugimura en 22 de Abril de 2014, 06:21:22 am
Tengo una duda grande, he conseguido mediante intercambio un Kekleon con mutatipo como habilidad y con los movimientos huevo maquinación, recuperación y sorpresa. Mi idea es criar uno con una naturaleza más interesante y buscar un buen move set para aprovecharme de su habilidad. El problema es que tengo mil dudas y las guias de estrategia de Kekleon que he encontrado no son con mutatipo.

(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20080910095241/es.pokemon/images/thumb/8/85/Kecleon.png/200px-Kecleon.png)

De los movimientos huevo que tiene maquinación no me interesa, pues quiero hacerme un Kekleon físico para aprovecharme así de sorpresa y sombra vil. Recuperación no termina de convencerme, pues con su escasa velocidad uno no puede permitirse perder el turno en curarse, lo mismo pasa con la posibilidad de meterle substituto. A menos que prescinda de substituto y le ponga Onda Truno, así puedo aprovechar el paralizado para curarme, casi siempre, con prioridad.

Tampoco tengo idea de que objeto podría meterle, ¿alguna recomendación?
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: Luiso_IL en 22 de Abril de 2014, 06:33:48 am
Tengo una duda grande, he conseguido mediante intercambio un Kekleon con mutatipo como habilidad y con los movimientos huevo maquinación, recuperación y sorpresa. Mi idea es criar uno con una naturaleza más interesante y buscar un buen move set para aprovecharme de su habilidad. El problema es que tengo mil dudas y las guias de estrategia de Kekleon que he encontrado no son con mutatipo.

(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20080910095241/es.pokemon/images/thumb/8/85/Kecleon.png/200px-Kecleon.png)

De los movimientos huevo que tiene maquinación no me interesa, pues quiero hacerme un Kekleon físico para aprovecharme así de sorpresa y sombra vil. Recuperación no termina de convencerme, pues con su escasa velocidad uno no puede permitirse perder el turno en curarse, lo mismo pasa con la posibilidad de meterle substituto. A menos que prescinda de substituto y le ponga Onda Truno, así puedo aprovechar el paralizado para curarme, casi siempre, con prioridad.

Tampoco tengo idea de que objeto podría meterle, ¿alguna recomendación?
Sorpresa no te lo recomiendo, mi set favorito de Kecleon consta de 3 ataques cuyos tipos se complementan y dos son prioritarios. Hablo de Sombra Vil, Golpe Bajo y Puño incremento. El otro move es Recover. Ese bicho firme con life orb es de lo más bestia y troll que he usado en mi vida xD
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: Sugimura en 22 de Abril de 2014, 06:41:25 am
Gracias, pero ¿realmente es viable la recuperación? o sea, ¿habrá oportunidad para hacerla en los combates?.
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: Luiso_IL en 22 de Abril de 2014, 07:09:58 am
Gracias, pero ¿realmente es viable la recuperación? o sea, ¿habrá oportunidad para hacerla en los combates?.
si le metes ev en df y ps si. A mí me vale, pero aún así siempre tienes opciones de meter un compañero que meta barreras o un buen batton passer. Saludos
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: Sugimura en 22 de Abril de 2014, 07:10:59 am
si le metes ev en df y ps si. A mí me vale, pero aún así siempre tienes opciones de meter un compañero que meta barreras o un buen batton passer. Saludos

O sea, naturaleza firme (+ATK/-STAK) y EVs en PS y DEFESP.
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: Krub en 22 de Abril de 2014, 07:37:30 am
Ummmm, este pokémon si aprendiera Carantoña sería mucho mejor y con Recuperación que convierte en Tipo Normal, un tipo un tanto mediocre defensivamente.... (no tener resistencias es malísimo)
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: Dusknight en 22 de Abril de 2014, 12:53:30 pm
Sombra Vil SÍ que es útil. Te puedes inmunizar a un movimiento de tipo lucha mientras seas de tipo normal.

Es más, puedes usar un set físico con Puño Incremento / Retribución / Sombra Vil / Recuperación. Con un reparto bulky (252 PS y 252 Atk por ejemplo) o según te convenga.
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: Sugimura en 22 de Abril de 2014, 11:15:11 pm
También tiene Juego Sucio como movimiento huevo, que no me había fijado  :love:
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: Raguraji en 22 de Abril de 2014, 11:27:07 pm
Kecleon necesita los move de tutor, así podría usar Puño Drenaje, Puño Hielo/Trueno/Fuego, Desarme, Potada Baja, y Acuacola, todo con STAB.   Pero es una pena que sus PS sean tan bajos, su Defensa tan mala, y su Ataque no tan bueno.

Ahora que caigo, ¿la habilidad Mutatipo en Kecleon es slot2 o slot3(dreamworld)?, por lo que... si pasas un Kecleon con habilidad Cambio Color a traves del Banco de BW a XY, ¿podría convertirse su habilidad en Mutatipo? (ya que antes de XY la habilidad no existia, así que supongo que tendria Cambio Color en slot1 y slot2)
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: chicaeevee en 23 de Abril de 2014, 12:43:07 am
Kecleon necesita los move de tutor, así podría usar Puño Drenaje, Puño Hielo/Trueno/Fuego, Desarme, Potada Baja, y Acuacola, todo con STAB.   Pero es una pena que sus PS sean tan bajos, su Defensa tan mala, y su Ataque no tan bueno.

Ahora que caigo, ¿la habilidad Mutatipo en Kecleon es slot2 o slot3(dreamworld)?, por lo que... si pasas un Kecleon con habilidad Cambio Color a traves del Banco de BW a XY, ¿podría convertirse su habilidad en Mutatipo? (ya que antes de XY la habilidad no existia, así que supongo que tendria Cambio Color en slot1 y slot2)

No, es como Duskull que le introdujeron habilidad oculta en XY, en Dream World tiene levitación y así se queda, lo mismo con Kecleon que tiene cambia color aún siendo del DW. Supongo que a eso te refieres.
Título: Re:Duda con Kekleon
Publicado por: Emblema de fuego en 23 de Abril de 2014, 01:48:45 am
Una pena que no se pueda, por que Scolipede si cambia su habilidad siendo de banco.