#877 Morpeko
Tipo | | |
---------------------- |
Debilidades | | (x2.0) (x2.0) (x2.0) (x2.0)
|
---------------------- |
Resistencias | | (x0.5) (x0.5) (x0.5) (x0.5) (x0.5)
|
---------------------- |
Inmunidades | | (x0)
|
---------------------- |
Stats |
PS | | 58 | |
Ataque | | 95 | |
Defensa | | 58 | |
Ataque Especial | | 70 | |
Defensa Especial | | 58 | |
Velocidad | | 97 | |
Total | | 436 |
HabilidadesMutapetitoMutapetito provoca que Morpeko cambie de forma al finalizar el turno. Si Morpeko pierde la habilidad o es anulada por gas reactivo, el Pokémon permanecerá en su última forma indefinidamente.
MovimientosPor nivel Por crianza Por MT/MO Por tutor
Descripción general
Aquí tenemos otro roedor estilo pikachu que ha quedado menos competitivo que Mimikyu, pero es mejor que Plusle, Minun o Pachirisu. Habilidad curiosa y ataque exclusivo bastante sólido (Rueda Aural). El ataque y velocidad son decentes y su tipo es único pero el resto de sus stats dejan que desear. Acceso a Giro rápido es algo a destacar y Última Palabra también es muy interesante. Su cobertura de ataques no está mal teniendo acceso a Bomba Germen/ Recurrente y Colmillo Hielo para dañar pokémon tipo tierra. No son muy potentes, pero sirven. De hecho, Rueda aural siendo tipo siniestro hace más daño que Bomba germen a pokémon tipo tierra como Mudsdale...pero hay que ver que existen otros como Quagsire o Gabite (colmillo hielo para este) con los que ya no sucede lo mismo.
Movesets
Atacante físicoMorpeko @ Cinta elección / Vidasfera
Habilidad: Mutapetito
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) / Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 6 Defensa especial / 252 Velocidad
-Rueda Aural
-Triturar
-Colmillo Psíquico / Colmillo Hielo
-Última Palabra / Bomba Germen
Morpeko @ Choice Band / Life Orb
Ability: Hunger Switch
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- Aura Wheel
- Crunch
- Psychic Fangs / Ice Fang
- Parting Shot / Seed Bomb
Puede usar Cinta Elección o Vidasfera. Rueda aural es su STAB principal, pero Triturar es un STAB siniestro para cuando quieras mantener un ataque siniestro sin depender del cambio de forma. Última Palabra scoutea y resto de ataques por cobertura. Enfado, Puño Trueno, Recurrente y Voltio Cruel pueden considerarse. Puede ser Firme o Alegre.
Atacante de apoyoMorpeko @ Botas Gruesas / Restos
Habilidad: Mutapetito
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) / Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 6 Defensa especial / 252 Velocidad
-Rueda Aural
-Última Palabra / Sustituto
-Giro Rápido / Superdiente
-Protección / Mofa
Morpeko @ Heavy-Duty Boots / Leftovers
Ability: Hunger Switch
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Aura Wheel
- Parting Shot / Substitute
- Rapid Spin / Super Fang
- Protect / Taunt
Este set busca abusar del efecto de Rueda Aural más fácilmente. Sustituto y Protección ayudan a conseguir el cambio de forma deseado más cómodamente. Ten cuidado de no ser demasiado predecible. Giro rápido y Última Palabra apoyan al equipo quitando trampas o ayudando a hacer cambios. Superdiente y Mofa ayudan frente a pokémon defensivos. Opciones de cobertura como Triturar son usables pero mucho menos útiles en este set. Puede ser de naturaleza Alegre o Firme.
Otras opciones
-Sorpresa es útil en combates dobles, en individuales bastante menos.
- Demolición puede ayudar frente a pokémon débiles x 4 a lucha como Aurorus o Pawniard (si solo es x2, Rueda aural hace más daño si golpea neutro), Colmillo Ígneo para pokémon débiles x 4 al movimiento como Ferroseed o Escavalier (misma idea, ya que Rueda aural es más potente si golpea neutro y Colmillo ígneo solo x 2, por ejemplo a pokémon como Acelgor Rueda aural le hace más daño).
- Juego Sucio en el set 2 o incluso en el set 1.
- Voltiocambio sobre Última palabra.
- El set 2 puede llevar Baya acardo, Baya lichi u otros objetos.
-Etc.
Equipos con Morpeko
https://pokepast.es/bc10227e047a304dEncuentra equipos con Morpeko usando la combinación de teclas
control + F y escribiendo Morpeko en el buscador.
Ten en cuenta que:
Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la
TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.