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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Octava generación => Mensaje iniciado por: Red Krow en 22 de Noviembre de 2019, 10:36:09 pm

Título: [Análisis] Hatterene
Publicado por: Red Krow en 22 de Noviembre de 2019, 10:36:09 pm
(https://www.pkparaiso.com/imagenes/espada_escudo/sprites/animados-gigante/hatterene.gif)
#858 Hatterene

Tipo          (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)
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Debilidades          (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) (x2.0)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png) (x2.0)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png) (x2.0)
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Resistencias          (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) (x0.25)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png) (x0.5)
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Inmunidades          (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png) (x0.0)
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Stats
PS          57(https://i.imgur.com/oWNc0rB.png)
Ataque          90(https://i.imgur.com/oWNc0rB.png)
Defensa          95(https://i.imgur.com/oWNc0rB.png)
Ataque Especial          136(https://i.imgur.com/oWNc0rB.png)
Defensa Especial          103(https://i.imgur.com/oWNc0rB.png)
Velocidad          29(https://i.imgur.com/oWNc0rB.png)
Total          510



Habilidades
Alma Cura
Spoiler: mostrar
Esta habilidad tiene un 30% de probabilidad al final de cada turno de curar cualquier cambio de estado de un Pokémon aliado adyacente en combates múltiples.

Anticipación
Spoiler: mostrar
El Pokémon que tiene esta habilidad es capaz de detectar si el Pokémon rival tiene ataques muy efectivos contra él, en cuyo caso temblará al entrar en combate. También detecta ataques de KO directo (como Frío Polar), hasta Cuarta Generación los movimientos Autodestrucción y Explosión y desde Quinta Generación los movimientos Contraataque, Manto Espejo y Represión Metal.

Los movimientos de tipo variable son considerados de tipo Normal a estos efectos, por lo que nunca serán detectados: Venganza, Poder Oculto, Don Natural, Meteorobola, Sentencia y Tecno Shock.

La habilidad se activa al entrar el Pokémon en combate (o adquirirla por cualquier motivo desde Quinta Generación). En combates múltiples, la habilidad detecta los ataques de todos los Pokémon rivales.

Habilidad oculta: Espejo Mágico (Disponible)
Spoiler: mostrar
Esta habilidad refleja el efecto de determinados movimientos modificadores de stats, de cambio de estado, de campo y similares (los mismos que Capa Mágica, para ver el listado completo) al Pokémon que los use. No afecta a los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Esta habilidad sólo se activa una vez por turno. En combates múltiples, si varios Pokémon tienen esta habilidad, tiene preferencia el Pokémon objetivo del primer movimiento que pueda ser reflejado (por orden de prioridad y Velocidad).

La habilidad no funciona cuando el rival está en la fase oculta de Vuelo, Bote, Excavar, Buceo, Golpe Umbrío, Caída Libre o Golpe Fantasma.




Movimientos
(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/050.gif)Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=858#xy)      (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/egg.gif)Por crianza (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=858#xy)      (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/329.gif)Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=858#xy)            (http://www.pokexperto.net/nds/johto/edificios/baoba2.gif)Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=858#xy)



Descripción general

Hatterene viene a coger el testigo de los difuntos Trick Room Setters, con un bulk en la media (por culpa de unos PS muy bajos) e ínfima velocidad pero monstruoso ataque especial. Mas tiene algo que le individualiza: la fantástica habilidad Espejomágico. No solo le vuelve inmune a Mofa, sino que le permite entrar en walls como Toxapex con absoluto descaro y poner Espacio Raro.

Su movepool defensivo es interesante pero sus stats no le permiten realmente tanta pasividad; en la ofensiva, son inevitables las comparaciones con Tapu Lele, y es que si bien pierde en los STABs, aprende Llama Embrujada, de modo que no es walleada por los comunes cores Ferrothorn+Toxapex. En resumidas cuentas, es improbable que le robe el papel de setter principal a veteranos como Bronzong o Reuniclus, pero sí puede que sea un acompañamiento frecuente.



Pros y contras
Pros

Contras


Movesets

Trick Room Setter
(https://www.pkparaiso.com/imagenes/espada_escudo/sprites/animados-gigante/hatterene.gif)
Hatterene @ Restos
Habilidad: Espejomágico
Naturaleza: Mansa (+Ataque Especial -Velocidad)
EV's: 252 PS / 252 Ataque Especial / 4 Defensa
-Espacio Raro
-Psíquico
-Brillo Mágico
-Llama Embrujada
Spoiler: Importable • mostrar
Hatterene @ Leftovers
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
IVs: 0 Spe
Quiet Nature
- Psychic
- Dazzling Gleam
- Mystical Fire
- Trick Room
Con este set, Hatterene busca tanto poner Espacio Raro para su equipo como aprovecharlo por sí mismo. Gracias a su habilidad Espejomágico, podrá entrar en una gran variedad de Pokémon pasivos para meter Espacio Raro, y, dada su gran capacidad ofensiva, les podrá ahuyentar como no tengan modo de hacerle daño fiable. Con Restos, además, prolongará su durabilidad en la partida. Pega con sus dos STABs, Psíquico y Brillo Mágico, y lleva también Llama Embrujada para aceros como Ferrothorn o Corviknight.

Calm Mind
(https://www.pkparaiso.com/imagenes/espada_escudo/sprites/animados-gigante/hatterene.gif)
Hatterene @ Restos
Habilidad: Espejomágico
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque)
EV's: 252 PS / 204 Defensa / 52 Velocidad
-Paz Mental
-Poderreserva / Psíquico
-Beso Drenaje
-Llama Embrujada
Spoiler: Importable • mostrar
Hatterene @ Leftovers
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 204 Def / 52 Spe
Bold Nature
- Stored Power
- Draining Kiss
- Mystical Fire
- Calm Mind
El objetivo de este set es plantar a Hatterene como una win condition contra equipos cuyo músculo ofensivo haya sido debilitado. Entrará ante Pokémon pasivos que no puedan causarle daños fuertes y comenzará a boostearse con Paz Mental, reduciendo el daño recibido por el lado especial. Poderreserva irá aumentando su poder a medida que nos boosteamos, lo cual nos permitirá vencer a Pokémon con Ignorante como Clefable, que ignorarán la subida de stats pero no la subida de poder base del movimiento. Sin embargo, requiere más de un boost para alcanzar una potencia considerable, así que también podemos optar por Psíquico. Después tenemos Beso Drenaje, que escogemos por darnos una muy importante recuperación (ya no nos podrán vencer walls que aguanten muchos turnos en el campo y con algún move ofensivo debilucho) junto a Restos. Y por último, para no quedarse de brazos cruzados ante Pokémon de tipo Acero, llevamos Llama Embrujada; este movimiento, además, bajará el ataque especial del Pokémon que golpeemos, pero este efecto secundario no suele ser relevante. Cabe destacar que, debido a que mejoraremos nuestra defensa especial con Paz Mental, centraremos el spread de ev's del set a mejorar nuestra defensa física.



Otras opciones




Checks y counters

Checks

Counters
Hatterene no cuenta con demasiados hard-counters en la tier debido a su cobertura; lo cual por supuesto no quiere decir que sea imparable, ni mucho menos; tan solo que no podemos aclarar respuestas fiables universales, y la mejor forma de responderle se verá según el contexto de la partida. Señalamos lo más similar a un counter que habita la tier:

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