Buenas gente!
Todos sabemos que este Vgc se esta viendo mucho de lo mismo, aunque también nos sorprendan por ahí algun que otro Infernape, Scarfty o Lunatone (Si, Lunatone).
Aquí os presento uno de mis equipos que claramente necesito mejorar y que acepto criticas mientras sean constructivas, por esa razón lo presento en el foro, bueno os dejo por aquí los datos:
Groudon-Primal @ Red Orb
Ability: Desolate Land
EVs: 204 HP / 212 Atk / 92 SpD
Brave Nature
- Fire Punch
- Precipice Blades
- Rock Slide
- Protect
En mi team tengo a los dos primigenios, pero solo suelo jugar con uno de los dos y de suport a Cresselia, Groudon fisico que funciona genial en trick room.
Kyogre-Primal @ Blue Orb
Ability: Primordial Sea
EVs: 192 HP / 220 Def / 96 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Origin Pulse
- Rest
- Sleep Talk
- Ice Beam
Como he comentado antes suelo o sacar a Groudon o Kyogre, nunca a los dos, en este set opte por uno defensivo y con Rest and Sleep talk, la gente no suele imaginárselo y si lo haces buena predict en un momento tienes un Kyogre full vida otra vez, lo utilizo también bajo el trick room de cresselia.
Weavile (M) @ Expert Belt
Ability: Pickpocket
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Icicle Crash
- Low Kick
- Poison Jab
La utilidad de este Weavile básicamente es que si hay un xerneas en campo, terminar con el gracias a Poison Jab, no hay mucho mas que explicar, es un pokemon rápido que pega fuerte pero defensas no muy buenas, si eres bueno con predicts puedes hacer un gran destrozo con el y buen Moveset.
Cresselia @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
EVs: 244 HP / 108 Def / 156 SpD
Sassy Nature
- Ice Beam
- Helping Hand
- Trick Room
- Skill Swap
Cresselia siempre acompaña o a Groudon o a Kyogre, totalmente defensivo ya que tiene también que aguantar el cambio de Gengar para no morir con Canto Mortal, Trick room para ganar en speed con Kyogre y Groudon, Skill Swap para meter el tiempo en el caso que nos lo quiten, helping hand nunca va mal y Ice beam por hacer algo si nos tiran el Taunt.
Gengar-Mega @ Gengarite
Ability: Shadow Tag
Shiny: Yes
EVs: 84 Def / 172 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Protect
- Perish Song
- Hypnosis
- Shadow Ball
Y la estrella del Team, la función de Mega gengar es entrar al principio de el combate junto a Sableye o Gothorita(A continuación) y en el primer turno meter Perish Song si tenemos suerte y no nos han tirado mofa (Muy visto últimamente otra vez estas semanas), los enemigos no podrán huir gracias a la sombra trampa de Gengar y de Gothorita, a partir de este turno ya puedes jugar tirando un protect doble o gracias al Gravity en el primer turno de Sableye o de Gothorita meter un Hypnosis y dormir al enemigo que veas mas peligroso en ese momento, claramente siempre se intenta en el ultimo turno sacar a los quienes han estado en el perish song y el rival no podrá hacerlo gracias a nuestra habilidad sombra trampa.
Aquí ahora hay un dilema y os explico, cuando empece a utilizar este equipo utilizaba a este sableye:
Sableye @ Mental Herb
Ability: Prankster
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Gravity
- Fake Out
- Pain Split
- Protect
Este Move set de sableye funciona muy bien, ya que casi que aseguramos gracias a Fake out al principio de el combate que gengar meta Canto Mortal, ya que iremos a quien le pueda hacer mas daño a gengar, o en el caso de que haya alguien que pueda meter Taunt a por el, en el segundo turno metemos gravity ya que con la habilidad tenemos prioridad y gengar al ser tan rápido meterá su Hypnosis 100% certero, en el tercer turno se juega con protect y en el siguiente turno cambiamos para no perder a este Sableye.
El problema y en comparación con Gothorita es que gracias a la Eviolite alcanza unas defensas altisimas y es muy probable que sableye no aguante esos tres turnos en el combate:
Gothorita @ Eviolite
Ability: Shadow Tag
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Shadow Ball
- Gravity
- Charm
- Protect
¿Porque Gothorita y no Ghotitelle? Es tan simple como Mineral Evolutivo, dios mio, este objeto es un regalo del cielo para muchísimas segundas evoluciones las cuales su uso es ser un suport y aguantar daño, gracias a el Mineral Evolutivo Gothorita (AL LVL 100) tiene en Defensa 354 y en Def Especial 442,5, también tenemos que mirar que su habilidad es Sombra trampa, y claramente aguanta muchísimo mas que gengar, y para los enemigos les va a ser imposible escapar ya que con protect aguanta otro turno de mas sin ningun tipo de perdida de vida, la parte mala de este Gothorita es que es lento, lo cual puede hacer que no metamos un Gravity por culpa de un Taunt mas rapido o que nuestra Shadow ball no sea muy potente, aunque no es para eso este Gothorita, por ultimo Charm baja en dos niveles el ataque físico de el enemigo, lo suelo utilizar contra Groudon.
Bueno, espero que no se os haya hecho muy largo leerlo y como he dicho estoy aquí para aprender, coger ideas, consejos y todo lo que pueda ayudar, seguro que veréis algún que otro fallo pero por algo somos personas y nos equivocamos, un placer y gracias por pasaros por aqui!!
PD: A ver si me ayudáis a elegir entre Sableye o Gothorita