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Mensajes - Chinpo

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2401
Estrategia Smogon / Re:Discusión sobre metagame (RU)
« en: 24 de Noviembre de 2012, 11:41:18 pm »
¿Qué le veis de malo a showdown? Desde que empecé a jugar no he tenido problemas xD  vale que aún está en beta, pero precisamente por eso hay que darles más cuartel. Además es más cómodo que PO, sobretodo para ordenadores compartidos (como el de mi casa) por el hecho de no tener que ir instalando apps y actualizaciones regularmente. De hecho, recuerdo que el otro día en Showdown se crasheó el script de las batallas y en menos de 10 minutos lo arreglaron (nada más fácil que apagar el servidor y poner un backup del script roto en lugar del crasheado).

2402
Estrategia Smogon / Re:¿Que os parece la tier UBER?
« en: 24 de Noviembre de 2012, 12:47:33 pm »
¿Podeis linkearlo por aquí, por favor? Es algo que me interesa

2403
Estrategia Smogon / Re:Discusión sobre metagame (RU)
« en: 24 de Noviembre de 2012, 10:48:08 am »
Te ha dejado boostearte, colega xD lo primero que hay que hacerle a Cresselia es stallearle con Tóxico o Fuego Fatuo. De todos modos, Cresselia da problemas en tiers más altas que RU con sus malditas y brutales defensas, así que...

Voy a proponer algo que podría ser un buen counter/check (no sé qué es Check exactamente) de Cresselia, asumiendo que el susodicho sea 252 Def. 252 HP. Tampoco estoy muy versado en el uso de este bichejo.

Skuntank@Life Orb
Hedor
Firme
252 At. 252 PS. 4 Vel.
Tóxico
Castigo
Afilagarras
Llamarada

La cosa estaría en que entra Cresselia y Skuntank la envenena, cortándole de entrada el libre boosteo, pues los restos no pueden mantener eternamente el veneno a raya. Entonces Skuntank afila las garras en predicción a lo que haga; si se boostea, el castigo por hacerlo será mayor; si pega, no hará ohko y ese tiempo que tiene Skuntank para boostearse; si hay un cambio, ya lo tenemos boosteado.

Contemos con que Cresselia se boostee, pues es el tema que nos ocupa: con nuestro propio boost y el suyo hacemos un Castigo con un poder base de 100 (60 +2 contadores de Cresselia que serian 40) sumándole el 30% de la Life Orb, atacando además con un 33% mas de precision y con una fuerza de ataque de Skuntank de unos 400 puntos.  Si eso no es ohko (no tengo a mano la calculadora), el veneno seguramente acabe la faena y Cresselia se va a tomar viento.

Por cierto... Estoy pensando en hacerme un equipo RU, ¿qué me aconsejais? Nunca he jugado en esa tier (de hecho, soy prácticamente nuevo en el competitivo) y la mayoría de pokes que se ven me gustan más que los de OU o UU.

Y otra cosa, por ahí he visto un término que me es desconocido: LU. ¿Podéis ser tan amables de explicarme qué significa?

2404
Si discutimos y la discusión se lleva bien, no es malo ^^

2405
Al igual que un Hydrobomba de kyogre en lluvia tras 6 calm mind.
Es que vamos, en serio? no hay que hablar por hablar, en este tema hay que currarse.

Carracosta con Choice Band, sin Shell Smash:
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Detailed Result:
252 Atk Choice Band Carracosta Waterfall vs 252 HP/0 Def Emboar: 116,04% - 136,56%
Possible HP Damage: 492, 495, 501, 507, 513, 519, 525, 531, 537, 543, 549, 555, 561, 567, 573, 579

100% chance to OHKO
Carracosta con Choice Band y dos Bulk Ups de Emboar:
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Detailed Result:
252 Atk Choice Band Carracosta Waterfall vs 252 HP/0 Def Emboar: 58,02% - 68,63%
Possible HP Damage: 246, 249, 252, 255, 258, 261, 264, 267, 270, 273, 276, 279, 282, 285, 288, 291

2 hits to KO
Carracosta con Water Gem y Shell Smash, Emboar con dos Bulk Ups:
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Detailed Result:
252 +2 Atk Water Gem Carracosta Waterfall vs 252 HP/0 Def Emboar: 116,04% - 136,56%
Possible HP Damage: 492, 495, 501, 507, 513, 519, 525, 531, 537, 543, 549, 555, 561, 567, 573, 579

100% chance to OHKO
Todo esto ha sido calculado con un Emboar Impish (sería 2hko con el PS de Blissey, pero no le valdría la pena hacer un Relajo porque Carracosta es más rápido y a la segunda no sobrevive). Calculemos este último con un Adamant y el HP base de Blissey:
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Detailed Result:
252 +2 Atk Water Gem Carracosta Waterfall vs 252 HP/0 Def Emboar: 75,63% - 89,08%
Possible HP Damage: 540, 546, 552, 558, 564, 570, 576, 585, 591, 597, 603, 609, 615, 621, 627, 636

2 hits to KO
Mismo resultado

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Veamoslo de otra forma pues.
Un Terrakion 252Atk Adamant usa CC sobre super cerdo 0/0 adamant, y es 2HKO, por poco, ahora pensemos que lo ponemos frente a algo poco potente (wall, cleric, supporter), encontrando tiempo de usar curse, pudiendo tener en las stats 252HP/252SDef, seria el dios tank, o al menos si tuviera algo mejor que rest para recuperar vida.
¿Por qué no calculas con EQ o Rock Slide? Igual te llevas una sorpresa.
Pero bueno, lo hago yo.
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Detailed Result:
252 +2 Atk Choice Band Terrakion Earthquake vs 252 HP/0 Def Emboar: 71,15% - 83,75%
Possible HP Damage: 508, 514, 520, 526, 532, 538, 544, 550, 556, 562, 568, 574, 580, 586, 592, 598

2 hits to KO
Esto es con un Swords Dance y con el HP base de Blissey en Adamant. En Impish bajaría, pero tampoco demasiado. Al ser más rápido, segundo chance es KO si no pega con Super Power o Hammer Arm, entonces Terrakion se va pa'l piso.


Como cambiaría el metagame si el clima soleado aumentara x1,5 el ataque de los tipo fuego, la lluvia x1,5 la def de los tipo agua y el granizo x1,5 la velocidad de los tipo hielo?
Que proliferarían los Arcanine en los team Sun, Jellicent sería la barrera definitiva porque también Wallearía físicos, seguramente empezarían a verse Starmies wall físico en UU (e incluso en OU) y cosas como Vanilluxe, Jynx y Mamoswine se convertirían en verdaderas bestias pardas que no necesitarían Ice Shard para pegar primero mientras el granizo esté puesto. Seguramente Vannilite subiría de Tier a RU o UU y Jynx iría de cabeza a UU.

Hablando de climas... ¿Qué pasaría si Granizo no hiriese al Tipo Agua tal como Tormenta Arena no hiere ni a Tierra ni Acero?

Y si esta no os vale...

¿Qué pasaría si hubiese una habilidad que sube la potencia de ataques como Surf, Terremoto, Tierra Viva o Tornado/Huracán a cambio de quitar las Hazards del contrario, falle o no falle el move?

2406
Que sería el mismo cerdo pero con mas tocino para hacer Bacon, porque un Carracosta shellsmashed se lo folla vivo con Waterfall (y con las defensas que tiene y el ataque de Carracosta, creo que sin Shell Smash lo mismo, no tengo la calculadora delante para mirarlo, además tengo demasiado sueño como para ponerme a calcular ahora).

¿Qué sería de Torterra en el Metagame si tuviese Compensación+Shell Smash?

2407
Estrategia Smogon / Re:Dragonite o Haxorus?
« en: 22 de Noviembre de 2012, 12:01:36 pm »
Pues fíjate que yo no quitaria a Politoed. En lugar de Voltiocambio le pondría Trueno a Rotom para aprovechar la lluvia (o si quieres ir con Gafas, quita Divide Dolor).

A Heatran le cambiaría Explosion por HP hielo para cubrir Gliscors, Landorus y Dragones y le pondría Trampa Rocas.

Como han dicho por aquí arriba, te hace falta un Rapid Spinner. Yo pondria a Starmie (mira, asi puedes quitarte a Politoed) y aparte de al mejor Rapid Spinner del juego te llevas a un genial special sweeper (de esos que brillan por su ausencia en tu equipo) con Bola Sombra para Jellicent, Surf por stab y Rayo Hielo para quitarte dragones.

Si con Dragonite y Puño Fuego lo que te preocupa es cubrir Hielos, con Fuerza Bruta los cubres igual de bien o mejor y también a Aceros.

2408
Estrategia Smogon / Re:Dragonite o Haxorus?
« en: 22 de Noviembre de 2012, 07:50:41 am »
¿Y si nos pones el resto del equipo?

2409
Rate My Team / Re:Equipo Sandstorm/Trick room, opinen.
« en: 22 de Noviembre de 2012, 06:56:29 am »
Yo los dos rapidos los tengo como medida desesperada cuando se acaba la tr. Pero puedo meter un Bronzong Psiquico, Paz Mental Psiquico Espacio Raro Proteccion y Terremoto y el Eelektross que he pensado en meter para sweepear o el Forretress puero. Qué os parece?

2410
Estrategia Smogon / Re:Mejoremos Pokémon existentes
« en: 22 de Noviembre de 2012, 06:30:01 am »
Yo sigo pensando que Keldeo está bien como está. Y sí, Zebstrika con mejor movepool. Lo que tiene es bastante  escasito para lo bueno que es este bicho.

2411
Estrategia Smogon / Re:Mejoremos Pokémon existentes
« en: 22 de Noviembre de 2012, 03:39:35 am »
Edito, lo que marque con Negria es algo muy necesario!, keldeo es muy bueno pero le falta Movepool de Hielo.
Ya puestos, que le pongan también Rayo Hielo a Heatran. ¿Para qué está Poder Oculto?

2412
Estrategia Smogon / Re:Mejoremos Pokémon existentes
« en: 22 de Noviembre de 2012, 02:45:05 am »
Hemos dicho mejorar pokémon, no crear ubers (aunque con Venusaur estoy de acuerdo) xDDD

2413
Rate My Team / Equipo Sandstorm/Trick room, opinen.
« en: 22 de Noviembre de 2012, 02:44:05 am »
Es un equipo que de momento en Showdown me está yendo bastante bien (he ganado más de la mitad de las batallas que he jugado hasta ahora y todas las de clima), pero que estoy pensando en cambiar para aprovechar más la trick room.


Tyranitar@Banda Focus
Chorro Arena
Audaz
252 At. 124 HP 128 Def. Esp.
Triturar
Puño Fuego
Onda Trueno
Roca Afilada

Este lo tengo para poco más que echar la tormenta de arena, proque con lo lento que es cae enseguida. Con Puño Fuego lo que hago es cubrirme las espaldas contra Scizor, Ferrothorn y Forretress.

Reuniclus@Vidasfera
Muro Mágico
Mansa
252 At. Esp.  188 HP 64 Def. 4 Def. Esp.
Espacio Raro
Energibola
Onda Certera
Psíquico

No creo que tenga que decir mucho de este: espacio raro y a sweepear

Magnezone@Gafas Elegidas
Imán
Mansa
252 At. Esp. 252 HP 4 Def. Esp.
Rayo
PO Fuego
Onda Trueno
Foco Resplandor

Este tenía poder oculto hielo, pero apenas tengo cobertura para aceros y el de hielo me sobra por todos lados, así que lo he cambiado por Fuego para tener un counterc contra aceros. Lo demás ya podéis imaginároslo vosotros solos.

Ferrothorn@Casco Dentado
Punta Acero
Grosera
252 HP. 128 Def. 128 Def. Esp.
Latigazo
Tóxico
Protección
Drenadoras

Wall mixta/staller al cual le he puesto Latigazo por stab. Si se les ocurre pegarme físico, sufrirán la ira del casco dentado

Y como la trick room no dura siempre...

Starmie@Vidasfera
Cura Natural
Modesta
252 Vel. 252 At. Esp. 4 HP.
Rayo Hielo
Psíquico
Giro Rápido
Surf

Hace las veces al mismo tiempo de Sweeper y de quitamierdas. Si hay toxic en el campo, lo cambio para que se cure y si no las hay, sweepeo y si tengo un momento quito la mierda.

Landorus@Restos
Poder Arena
Alocada
252 Vel. 128 At. 128 At. Esp.
Terremoto
Roca Afilada
PO Hielo
Pulimento

Con la sandstorm puesta, soy una bestia contra cualquier cosa que me pongan delante, así que lo saco, lo boosteo si me da tiempo y si veo que no, sweepeo sin más.Los puntos de esfuerzo en ataque especial los he puesto para cubrir el hielo.


Estoy pensando en cambiar estos dos últimos por

Forretress@Restos
Robustez
Agitada
252 HP. 252 Def. 4 At.
Terremoto
Púas
Trampa Rocas
Giro Rápido

Para meter mierda.

Eelektross@Cinta Xperto
Mansa
0 IVs Vel.
252 At. 252 At. Esp. 4 HP.
Lanzallamas
Acua Cola
Fuerza Bruta
Puño Trueno

Éste tiene una unica misión en su perra vida: SWEEPEAR. Y en una trick room lo hace pero que muy bien.

Bueno, señores... Opinen. He estado pensando en cambiar a Reuniclus por Bronzong, ya que este aguanta mejor las ostias y además puede echarse calm mind para sweepear dentro de la trick room y tankear mejor sweepers especiales... Pero es que me está dando unos resultados espectaculares.

2414
Estrategia Smogon / Re:New Elektross
« en: 22 de Noviembre de 2012, 02:17:22 am »
Yo creo que con lo que tiene ya va servido para hacer un buen papel en trick room team, exigir una cobertura perfecta sin tener ni una sola debilidad me parece pedir demasiado...
Toda la razón a la flor con cara de rata (?)

2415
Estrategia Smogon / Re:Mejoremos Pokémon existentes
« en: 22 de Noviembre de 2012, 02:14:15 am »
Pues yo veo bien una segunda habilidad para Archeops. Ya que era un cazador, podrían darle algo que chete el ataque físico o el especial. Danza Espada para paliar los efectos de Flaqueza...

Por favor, mejorar el maldito Movepool de Flareon, que es una maldita mierda. Envite Igneo lo veo muy bien, porque que yo sepa Fuegosagrado es un ataque característico de Ho-Oh (porque por la misma lógica, pongámosle Fuegosagrado también a Arcanine o Aerochorro a Sigilyph, Swoobat o cualquier pájaro que vaya a especial, Espadasanta a Gallade, etc... y caguémonos los signature moves xD)

Yo por mi parte le pondría Compensación a Torterra, que en mi opinión es un gran pokémon que está en NU por su debilidad doble. Creo que le daría bastante juego aparte de hacerlo simplemente (más) brutal en trick room.

2416
Estrategia Smogon / Re:New Elektross
« en: 21 de Noviembre de 2012, 11:35:19 pm »
Se deberían mejorar un poco los movepools en la siguiente gen, pero lo mas seguro es que muchos sigan dependiendo hidden power, aunque todos los jugadores pidamos lo contrario.
CofcofcofFlareoncofcofcof...

2417
Estrategia Smogon / Re:New Elektross
« en: 21 de Noviembre de 2012, 12:39:14 pm »
Por cierto, si lo que quería con Puño Hielo era cubrir dragones... Eelektross no aprendía Garra Dragón?  Me pareció vérselo al rival de BW2 pero ahora mismo no estoy seguro xD

Y un Eelektross así para trick room?

Eelektross@Life Orb
Adamant
Audaz o mansa
0 IVs velocidad o 2 si es manso
252 At. 252 HP (audaz) 252 At. Esp. 252 At. 4 HP (en mansa)
Garra Dragón o Acua Cola/PO hielo
Voltio Cruel o Puño Trueno/ Rayo
Puño Fuego o Acua Cola / Lanzallamas
Fuerza Bruta

Acua Cola la pongo en muchos sitios porque también depende de lo que quieras cubrir. En el equipo que estoy llevando actualmente (una mezcla de Sandstorm con Trick Zone que me funca bastante bien) lo quitaría por Garra Dragón porque tengo Hidden Power Ice de sobra  para cubrirlos y sin embargo me hace falta cobertura contra Scizor, Genesect (menuda mala bestia, no sé por qué no es uber) y Ferrothorn (le tengo puesto Puño Fuego a Tyranitar, pero no sé si cambiarle el HP a Magnezone por Fuego para tener un counter sólido contra aceros en trick room)

2418
Estrategia Smogon / Re:New Elektross
« en: 21 de Noviembre de 2012, 07:35:42 am »
Coño, esa herramienta no la conocía, qué es? cómo se usa? xD

2419
Yo también me equivoqué e hice el cálculo con un Kabutops firme (de hecho, la acua cola calculada es precisamente esa) xD

2420
Citar
Detailed Result:
252 Atk Choice Band Kabutops Aqua Tail vs 128 HP/124 Def Gallade: 78,64% - 92,56%
Possible HP Damage: 243, 246, 249, 252, 253, 256, 259, 262, 265, 268, 271, 274, 277, 280, 283, 286

2 hits to KO
Sí es counter. Y he puesto que entraba con Roca Afilada porque la choice band lo anula al haber counteado al anterior. O igual no he entendido del todo bien el juego todavía y eso no se cuenta xD
He modificado Ida y Vuelta y he puesto Roca Afilada.

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