Autor Tema: Reglas VGC 2014  (Leído 3467 veces)

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Ibito

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Reglas VGC 2014
« en: 05 de Mayo de 2014, 03:47:09 am »
Reglas VGC 2014


Como ya sabéis, en noviembre del año pasado fueron anunciadas las reglas del VGC 2014. Las bases son similares a las de todos los años pero, como es habitual, hay ciertas peculiaridades que caracterizan y diferencian a este VGC de los de años anteriores.

A continuación, lo más destacable de las reglas del VGC 2014. Que a nadie se le olvide asegurarse de cumplir todos los requisitos si tiene pensado asistir a alguno de estos eventos:

  • El formato de los combates será siempre Dobles.
  • Antes de que empiece el combate, durante el team preview, los jugadores escogerán 4 de los 6 Pokémon registrados en su equipo para luchar.
  • Los Pokémon con nivel superior a 50 serán reajustados a dicho nivel (si el nivel de un Pokémon es inferior a 50, no se producirá este ajuste).
  • Los Pokémon que vayas a usar deberán encontrarse en la Caja de Combate del PC.
  • Sólo se permiten Pokémon que aparezcan en la Pokédex de Kalos: Central, Costa y Montaña.
  • Sólo se admitirán Pokémon nacidos en Kalos, y por tanto poseedores del Pentágono Azul en la pantalla de estadísticas.
  • Están permitidas todas las Mega Evoluciones, a excepción de Blaziken y Mewtwo.
  • Los Pokémon legendarios Mewtwo, Xerneas, Yveltal y Zygarde no están permitidos.
  • "Species Clause": no se puede repetir Pokémon de la misma especie (mismo número en la Pokédex).
  • "Item Clause": no se pueden repetir objetos.


Otros datos a tener en cuenta:

Cartuchos y Versiones
En los eventos de Europa, los jugadores sólo podrán usar cartuchos europeos (sólo X e Y, lógicamente).
Del mismo modo, en los eventos de Norte América sólo se podrán usar cartuchos norteamericanos. Obviamente, debe tratarse siempre de cartuchos legales.

Límites de Tiempo
- Team Preview: los jugadores tienen 90 segundos desde que comienza el team preview para seleccionar los 4 Pokémon que sacarán a luchar.
- Turnos: la duración de cada turno (elegir movimientos, cambiar a un Pokémon...) será de 45 segundos.
- Combates: la duración máxima de cada combate será de 15 minutos.

Caja de Combate
Es fácil olvidarse de esto y pasarlo por alto: los Pokémon que tengamos pensado utilizar deben estar localizados en la Caja de Combate del PC.

Más información en este enlace.


Si se me ha olvidado algo o queréis comentar cualquier cosa sobre las reglas de este año, así como dar vuestra opinión, podéis hacerlo aquí.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 02:10:38 am por Ibito »



Optimus

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Re:Reglas VGC 2014
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:37:50 pm »
Aunque ya he avisado en el correspondiente tema y Melkor lo ha dicho por twitter, creo que no estaría mal poner aquí que en lo que queda de temporada tras la salida de RO/ZA los movimientos por tutor son legales en VGC 2014.
Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0