Para mí una cosa muy importante es definir cada parte del Pokémon, que nada quede de una forma "indefinida" o por "relleno", todo tiene que ser claro y tener su origen, nada se deja al azar en Pokémon.
Tú vas siguiendo ese camino, y yo creo que con un poco de esfuerzo lograrás lo que te propongas.
Pero llegar a la cima requiere un mal comienzo, yo empezaba haciendo diseños cutres en paint, pero fui aprendiendo a darles calidad con sombreados y otras cualidades que el tiempo y la experiencia me han dado.
¡De nada!
LOL, molaría hacer ese tutorial.
Muchas gracias por los consejos, sí, la verdad es que reconozco en mí una mejora en los dibujos, solo hace falta ver mis primeros diseños y los últimos, antes era muy malo, incluso me calcaba de otros Pokémon para darle la forma, ahora ya voy aprendiendo como hacer según qué tipo de formas, los ojos, etc, todo esto copiando el estilo Ken Sugimori, por supuesto, ya que al ser Pokémon no podemos dejar volar la imaginación al tope, tiene que seguir unas pautas.
El paint lo he intentado y reconozco que es 1000 veces más difícil que el dibujo y eso da mérito, la verdad.
Exacto, en Pokémon, siempre digo que no es suficiente basarse en una sola cosa, a veces hay que mezclar conceptos para darle un toque original, incluso usar distintos conceptos en la misma línea evolutiva, eso les da más originalidad a los Pokémon.(aunque hay que reconocer que a veces algunas cosas random pueden quedar bien, pero no hay que seguir siempre esa norma)
Haz el vídeo, porfavol, muchos te lo agradeceríamos y además, quién sabe, quizá alcances la fama en Youtube